Dormitorios

2101 /7175
Sí a lo que te hace feliz

2101.

Sí a lo que te hace feliz

Rodéate de velas, cuadros o fotografías que son importantes para ti. Detalles que suman. Al final, lo más importante, es que cuando estés en tu dormitorio, no necesites nada más. Por cierto, ¿qué te apetece soñar hoy?

No a los colores oscuros

2102.

No a los colores oscuros

Si quieres decantarte por la mejor fórmula, elige colores claros o neutros. De esta forma, podrás jugar con las cortinas, mantas, cojines y otros accesorios para añadir pinceladas de color y hacer los contrastes necesarios. El azul, el amarillo y el verde también son relajantes. Los más intensos nunca tienen sueño y además, te contagian esa energía por la noche.

Tshhhh...(No al ruido)

2103.

No al ruido

El dormitorio es la zona dedicada al descanso, así que intenta aislar el ruido al máximo. ¿Cómo? Utilizando textiles como alfombras o cortinas gruesas, pues amortiguan las vibraciones. ¿Sabías que existen plantas que también aíslan el ruido? Por ejemplo, la hiedra. Tener zonas ajardinadas alrededor también ayuda.

No a trabajar de más

2104.

No a trabajar de más

El trabajo y el descanso deberían estar en habitaciones diferentes. A veces no es posible o, sencillamente, te apetece tener en este espacio el escritorio. En ese caso, es importante que mantengas el orden y no haya papeles por encima.

Sí a las plantas

2105.

Sí a las plantas

¿Sabías que el aroma del jazmín calma nuestro cuerpo? ¿O que la hiedra inglesa puede mejorar los síntomas del asma y las alergias? El Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología, informó que esta planta elimina el 78% de moho en el aire en tan solo12 horas.

No a la poca ventilación

2106.

No a la poca ventilación

Ventilar cada día tu casa debería ser una de tus prioridades, pues es beneficioso para tu salud. Así evitas el riesgo de alergias e infecciones mientras que aumentamos la cantidad de oxígeno. Diez minutos son más que suficientes.

Sí a un cabecero

2107.

Sí a un cabecero

Según el Feng-Shui para el dormitorio, este elemento es muy aconsejable ya que nos da seguridad. Además, nuestra cabeza es un punto energético de los más importantes y ejerce una gran influencia en nuestra vida. Tiene sentido, pues, protegerla noche tras noche. Un detalle más: debe estar firmemente colocado.

No a estar conectados

2108.

No a estar conectados

En tu dormitorio solo importa tu descanso y hasta que no te lo tomes en serio, no notarás los beneficios. Según un estudio de IMF Business School es recomendable alejarse físicamente de nuestro móvil, sin la tentación de mirarlo antes de dormir o justo al despertar.

Sí al orden

2109.

Sí al orden

Un dormitorio despejado se puede conseguir fácilmente gracias a sistemas de almacenaje o prácticos cestos de mimbre, que puedes cambiar de sitio cuando te apetezca. Cuanto menos desorden, mejor dormirás.

Sí a un colchón para ti

2110.

Sí a un colchón que se adapte a ti

Como si lo hubieran fabricado pensando en tus necesidades. Un colchón que se ajusta a tu cuerpo, con un material y firmeza que garantiza el confort. Los de muelles reducen la presión en todo el cuerpo, los de viscoelástica son ideales para los más frioleros y los de látex mejorarn las presiones musculares.

Dormitorio de la casa de Katie Holmes

2111.

El dormitorio de Katie Holmes

Es el más grande de la casa, así que es de suponer que es el de la actriz. Tiene suelos de madera, mucha luz natural, una cama cómoda y baño y vestidor propio. Su decoración tiene un toque romántico y sofisticado con un cabecero con capitoné y una gran lámpara de lágrimas.  

Un lugar predominante

2112.

Un lugar predominante

Una bañera exenta es ya un reclamo para la mirada, pero si, además, va situada en un espacio destacado su protagonismo escalará posiciones, como en este minimalista y acogedor dormitorio con bañera. Alucina con el resto de esta casa de ciudad.

Bañera exenta, de Corian, diseño de Boffi; grifería, de Dornbracht; pavimento de madera de roble, de Schotten&Hansen. Todo en Gibo.
En la mezcla está el éxito

2113.

En la mezcla está el éxito

La arquitectura estilo de este dormitorio con baño, predominantemente clásica, contrasta con las líneas orgánicas de la bañera, más contemporáneas. Un ejemplo de mezcla de estilos infalible.

Mueble bajolavabo, lavamanos y bañera, de Boundary Bathrooms. Pavimento, de piedra natural.

  

Bañera exenta de microcemento

2114.

Bañera exenta de microcemento

Aunque es de obra, esta bañera integrada en el dormitorio, se erige como protagonista. Gracias al acabado en color arena del microcemento, se dota a la bañera de una calidez que no tendría en su acabado tradicional en gris. 

Lámpara de sobremesa, de Velafusta.
Dormitorio con cajonera alta de madera, arrimadero y papel pintado

2115.

Un dormitorio decorado con el color

El dormitorio fue una de las estancias de la casa, junto con la cocina, donde se hicieron más cambios: "Lo reformamos por completo para sacar un vestidor y hacer el baño más amplio", recuerda la decoradora. Y, aquí, el papel vuelve a tener su protagonismo, con un diseño que imita un acabado textil y que Begoña lo llevó, incluso hasta el baño.

Cabecero tapizado y con botones, diseño de Sube Interiorismo. Espejos de Leroy Merlin.

Dormitorio con arrimadero, espejo redondo y cabecero tapizado

2116.

Un falso arrimadero muy decorativo

Y como el papel no llega hasta el suelo, Begoña recuperó la solución decorativa que ya había usado en el salón: un falso arrimadero: "Dónde lo ves, es solo una moldura. La pared no está plafonada, solo pintada". 

Dormitorio en verde con cama con dosel_515237

2117.

Un dormitorio en verde muy personal

Cuesta visualizarlo, pero como nos recuerda Gabriela, el espacio que ahora ocupa la suite era el antiguo salón comedor, mientras que el actual baño era la cocina. La decoradora recuperó en el dormitorio el verde, que habíamos visto en la cocina. Un verde que, además del arrimadero, colorea también los armarios, con frentes de espejo “para darles una gracia”.

 DSC6201

2118.

Campestre, romántico y muy elegante

Además de la cama con dosel, que viste y "llena" un espacio generoso en metros, la decoradora apostó por un papel pintado que da un extra de calidez al espacio. “Me enamoré de este papel pintado a rayas, que simula un acabado textil. Además, ¿con este verde? ¡Queda genial!”. 

La cama con dosel de madera es un diseño de la decoradora realizado por Isaías Lumbreras. Mesita de noche de Antic Centre y papel de Élitis, en La Maison.

Distribuidor del dormitorio decorado como rincón de lectura

2119.

Un rincón de lectura como antesala del dormitorio

Los distribuidores, tan característicos de las fincas clásicas, se han respetado al máximo en este piso. Eso sí, dándoles un uso. Como en el caso del dormitorio, donde se ha creado un agradable rincón de lectura con una butaca de fibras y una librería de líneas más clásicas. 

Butaca de Coton et Bois y librería, de los propietarios. Alfombra de yute de Carolina Blue. Cojín de La Maison.

Dormitorio con cabecero XL de madera

2120.

Un cabecero XL como protagonista del dormitorio

En el dormitorio, un macro cabecero de madera, a juego con las mesillas de noche, llena por sí solo el espacio. "Queríamos que el dormitorio respirara un look muy natural, por eso la madera del cabecero y la lámpara, con una original lámpara de cuerda", explica la decoradora. 

Cabecero, mesillas y lámparas, de Cado. Banqueta de Catalina House. Ropa de cama, de La Maison.

Dormitorio de casa de montaña con pared de piedra y techo de vigas

2121.

Un dormitorio sobrio arropado por las texturas

En el dormitorio encontramos la misma pared de piedra del comedor, que es recuperada de la construcción original, las vigas de castaño y el mismo microcemento en acabado remolinado que viste toda la casa. Elementos que ya decoran por sí solos, por eso se ha optado por las piezas básicas y las texturas abrigadas hacen más acogedor el espacio. 

Cabecero de lino de Alto Interiorismo. Edredón y cojines blancos de La Maison. Cojines a rayas y velvet y plaids de Bekume.

dormitorio de matrimonio con color gris lunar_451972. 00451972 de20b060 1459x2000

2122.

Para gustos, colores

Y más en el dormitorio de matrimonio. Cada color transmite o induce a un estado de ánimo: calma, seguridad, tranquilidad, amor... Elige cuál es la mejor paleta para tu dormitorio.

Cabecero en capitoné tapizado con lino, de Osborne & Little; cómoda y lámpara de sobremesa, en Mardalba Interiors y banqueta, en Velafusta.
Dormitorio de matrimonio con zona de trabajo incorporada_442292

2123.

¿Tienes espacio? Crea un rincón de estudio-tocador

Podrás usar este espacio como tocador si el baño está ocupado o como zona de estudio o trabajo cuando necesites tranquilidad. Un rincón versátil que te dará mucho juego. Elige piezas minimalistas y estantes para mantener el orden si no quieres que adquiera demasiado protagonismo y procura, en la medida de lo posible, delimitar esta zona respecto a la de descanso

​Lámpara en Cottage Little House.
dormitorio de matrimonio con mesilla-de-noche-moderna 00472183-

2124.

Mesitas de noche, el mejor auxiliar del dormitorio

No pueden faltar. ¿Dónde dejaríamos el libro, la tablet o el móvil con la alarma preparada para levantarnos al día siguiente sin ellas? Ya sean con cajones, estanterías voladas o incluso taburetes, las mesitas de noche son un elemento clave en la decoración de un dormitorio de matrimonio. ¿Que aún no has elegido ninguna? Inspírate con nuestras 50 mejores mesitas de noche.

Mesita de noche, de La Maison.
Dormitorio de matrimonio con cabecero separador zona vestidor_477579-o 593708e3

2125.

Planifica la distribución

Una correcta distribución del dormitorio es esencial, no solo para sacar partido al espacio sino también para conseguir un ambiente más organizado y ordenado y, por tanto, agradable. 

Banco de madera, en Sacum y lámparas de sobremesa, de Vibia.
dormitorio de matrimonio decorado con living coral_470676

2126.

Duerme en una cama cómoda

Elige bien la cama y, sobre todo, escoge bien el colchón. Si tu dormitorio es pequeño puedes además optar por una cama tipo canapé en la que podrás almacenar más cosas.

Cabecero de Tapicería Marcasal. Taburete, en La Maison. Mesita, de Miv Interiores. Lámparas, de Domestico Shop. Alfombra, de Matèria.
dormitorio de matrimonio con cestas de fibras vegetales a los pies de la cama_510478

2127.

Decora los pies de la cama

Una banqueta junto la cama del dormitorio es perfecta para descalzarse, colocar los cojines, apoyar la colcha o dejar la ropa al desvestirse. No tiene por qué ser una banqueta hay muchas opciones para decorar los pies de la cama que seguro que se adecuan al espacio de tu dormitorio, desde bancos, pufs, baúles, cestas o incluso algún puf. 

Sofá a medida con colchoneta de Cusó Tapissers; alfombra, de Coco-Mat y cestos, de Sacum.
dormitorio de matrimonio de estilo clasico-en-blanco-y-madera-00501537

2128.

Una cómoda es indispensable

Ya sabes que tener una cómoda en el dormitorio es un must, sobre todo si quieres que el tuyo se parezca a uno de los dormitorios de El Mueble. No ocupan demasiado espacio y sirven para guardar desde ropa de casa (como las sábanas y toallas) hasta jerseys o ropa interior. Y si quieres que te pongamos una matrícula de honor, coloca un espejo sobre la cómoda.

Cabecero, de Catalina House, mesita redonda, de Merc&Cía; cómoda pequeña, de Catalina House; alfombra, de Ikea; cómoda antigua, de Mavi Lizán y espejo, de India & Pacific.
dormitorio de matrimonio-con-techo-de-madera-y-colores-a-tono-00486941

2129.

Busca tu estilo

El dormitorio de matrimonio es un espacio íntimo y personal. Por eso es importante que os sintáis cómodos con la decoración sin importar si es un estilo minimalista, rústico, clásico, romántico o más moderno. La clave: poneros de acuerdo y encontrar un estilo que os guste a los dos.

Banqueta, alfombra y aplique en Let's Pause, cabecero de madera de roble diseño de Estudio Sosters realizado por Fusteria Mínguez.
dormitorio-buhardilla-amarillo-blanco

2130.

4. Con el amarillo no hay término medio

O entra en casa o se queda fuera. El amarillo se ha asociado a la mala suerte en mundos como el del teatro y eso ha hecho que nos lo pensemos dos veces a la hora de pintar una pared de este color. Sin embargo, lleva tiempo siendo tendencia y ya ha demostrado todas sus ventajas: calidez, luminosidad, energía... En cualquier caso, siempre puedes flirtear con este color en los pequeños detalles decorativos.

apartamento-reformado-con-dormitorio-integrado-en-zona-de-dia-00508380

2131.

¿Papeles en regla?

Las cosas bien hechas. En una obra intervienen varios oficios. Los profesionales que pasen por tu casa deben estar dados de alta en la seguridad social y contar con un seguro de responsabilidad civil. Solo así estarán cubiertos los posibles desperfectos que puedan ocasionar en tu vivienda. Tu arquitecto será quien supervise el trabajo de todas esas personas. Solo así estarás segura.

Mesa de Ethnicraft, sillas en Sklum y lámpara de Muuto.
dormitorio-y-baño-con-mueble-a-medida-00507378

2132.

El presupuesto que me den ¿es cerrado?

Desde Ábaton nos dicen que "en una reforma esto es imposible. Siempre pueden surgir imprevistos cuando nos enfrentamos a una base desconocida. La experiencia hace que se minimicen las desviaciones de presupuesto. Al final, se intuyen muchas variables que, aunque sin tener certezas, mejoran mucho la precisión de las estimaciones".

Puerta corredera, armarios y encimera de roble diseño de Lory Hansen.
Zapatero por colores

2133.

Estrena zapatos

En muchos países estrenar zapatos el día de Navidad es símbolo de buena suerte. De hecho, en el Reino Unido es tradición regalarlos. Ah, y en Grecia suelen quemar un par de zapatos viejos.

00495623

2134.

Viste las ventanas con una corona de Navidad

Contagia también al dormitorio del espíritu navideño. Por pequeño que sea, seguro que puedes vestir las ventanas con una corona... ¡y verás cómo se transforman! Es una idea que no resta ni un centímetro en casa y que decora desde dentro y también desde fuera, sobre todo si completas la corona con luz. ¿Te animas?

00495558

2135.

Un mini centro para la cómoda del dormitorio

Que los pocos metros de tu dormitorio no sean una excusa. Mira esta idea: se ha confeccionado un mini centro con velas y bolas de cristal, y se han acompañado con una cama de ramas de hiedra y pino y granadas naturales deshidratadas. Fácil, natural y navideño. 

Bolas antiguas y velones de Azul Tierra.
00495733 02190956 1335x2000

2136.

Un calendario artesanal que viste la pared del cabecero

Tan sencillo ¡y tan eficaz! Este original calendario está confeccionado con tarjetas con motivos navideños que se han colgado a una cuerda a modo de cortina. Para que quede más decorativo, la cuerda se ha revestido con una guirnalda de verde y otra de luz. 

Tarjetas del calendario hechas por Marisa Bernal. 
00495485

2137.

Decora el cabecero del dormitorio

Contagia a toda la casa del espíritu navideño y decora el dormitorio con detalles festivos sin sobrecargar con ello el espacio. Puedes colgar en la pared una estrella luminosa de leds o, si cuentas con un cabecero con repisa, decorarla con una guirnalda de verdes o una hilera de velas. 

Estrellas verdes de luces de Foimpex.

 

dormitorio-estilo-romantico-00508356 O

2138.

El más botánico

Las flores dan paso a las hojas y a los colores verdosos sobre una base blanca. Con solo vestir la cama con textiles nuevos y renovar la decoración de la pared principal, este dormitorio cambia. Nos gusta la idea de usar una mesa auxiliar tipo cesta con espacio de almacén como mesita de noche. Puede ser un buen lugar en el que guardar los cojines por la noche cuando te acuestes.

Ropa de cama de Privalia.
dormitorio-decorado-en-tonos-neutros-00508715 O

2139.

Clave del rústico moderno: mucho blanco

Si en el estilo rústico tradicional, los tonos oscuros son una constante; en una casa rústica moderna el blanco y los neutros actualizan e iluminan. Así que usa el blanco en las paredes, incluso en el suelo con un pavimento de madera blanqueada; y caldea con muebles en madera clara y textiles en tonos neutros.

Banqueta de madera y lámpara de pie en MIV Interiores.
dormitorio-con-techo-de-madera-y-toques-de-color-en-textiles-00499149

2140.

Sí a los toques de color más vivos

Porque actualizarán el conjunto. Puedes incorporar notas de color en algún mueble y en los textiles. Con algunas pinceladas en colores fuertes y vivos la modernidad entrará en la habitación. Piensa que la base neutra es la más apropiada y segura para luego acertar con el color.

Cabecero de madera diseño de Luderna Design y lámparas en It's about Romi.
dormitorio-estilo-rustico-con-detalles-en-gris-00502054 O

2141.

Un color moderno: el gris

Y como tal no podía faltar en una casa de estilo rústico moderno. El color gris dará ese toque contemporáneo. Fíjate cómo se ha incorporado en este dormitorio en los textiles y en las puertas del armario. Las maderas teñidas de gris son perfectas porque aportan los matices del color y la calidez de la veta de la madera.

00456587 O

2142.

Equilibra con mantas y plaid en liso

Cuando la cama se llena de estampados, para no cansarte y equilibrar el peso visual que aportan, coloca una manta, colcha o plaid sobre la cama. Una manta o plaid, doblados al pie; o una colcha que cubra la mayor parte de la funda nórdica estampada y que deje solo a la vita el embozo doblado sobre ella. En este último caso, la cama se decorará también con los cojines repletos de motivos.

lampara-de-sobremesa-blanca 481011

2143.

Una pareja 10: mesita de noche y cabecero

Con renovar estas dos piezas, notarás el cambio de imagen de tu dormitorio. Si estás cansada de su decoración, aprovecha para darle dinamismo a la composición con mesitas de noche diferentes (adiós simetría), incluso, con una mesita de noche y otra auxiliar. Y el cabecero se puede retapizar. ¿Quieres ver combinaciones de mesitas y cabeceros que funcionan?

00501570 O

2144.

Dormitorio en blanco, relajante y luminoso

Dale al cronómetro. En 30 minutos es posible transformar por completo tu dormitorio y actualizarlo. Este es un ejemplo de neutralidad y confort. El blanco es el color elegido y el truco combinar texturas diferentes en la ropa de cama. Sustituye una de las mesitas de noche por una mesa tipo velador y nuevas lámparas de sobremesa y lo tendrás.

Cabecero de Catalina House, mesita redonda de Merc&Cía, cómoda pequeña de Catalina House. Funda nórdica de Lo de Manuela. Cojines de Ikea, Zara Home, Matèria y Catalina House. 
detalle-cojines-cama-00501549 O

2145.

Truco: ¿cómo combinar los cojines de la cama?

Solo con ellos podrás renovar la imagen del dormitorio ¡y en apenas 15 minutos! Coloca los de mayor tamaño junto a la pared o cabecero. Crea tres filas de cojines máximo (si no quieres pasarte 10 minutos recogiendo cojines cada noche). Opta por rectangulares y cuadrados y solo redondos en la primera fila. Mezcla lisos en su mayoría y algún estampado, siempre en los tres tonos que elijas.

dormitorio-con-molduras-en-la-pared-muebles-madera-y-fibra-y-ropa-de-cama-azul-00501574 O

2146.

Fresco y natural, en azul

El azul es el color protagonista en este dormitorio que transmite calma y frescura a la vez. Combinado con muebles en madera natural y detalles en fibra el resultado es muy equilibrado. Toma nota de cómo se viste la cama y cómo las mesitas de noche, el banco al pie de la cama y la butaca de mimbre actualizan el conjunto.

Mesitas de noche, banqueta y cama de Ikea y lámparas de sobremesa de Carolina Blue. Funda nórdica, colcha azul, cojines y almohada de la coleccción Tänkvärd de Ikea. 
dormitorio-estilo-clasico-con-colores-00501572 O

2147.

Sofisticado y atrevido

Con un estilo entre clásico y sofisticado gracias a la combinación de muebles de madera, toques en dorado y colores con intensidad. La ropa de cama en color burdeos y las lámparas con pantallas estampadas que cuelgan del techo sobre las mesitas le otorgan cierto aire étnico al dormitorio. 

Funda nórdica burdeos, en La Maison. Plaid azul de Gancedo, igual que la colcha estampada con tela tramuntana. Cojines azul claro, a rayas y azul oscuro de La Maison. 
dormitorio-en-tonos-neutros-00486916

2148.

Un dormitorio con arrimadero, en tres estilos

En esta opción clásica y atemporal el somier se cubre con una pieza de lino en tono arena. La cama se viste con ropa de cama en tonos neutros (combinando intensidades en la misma gama en cojines, colcha y plaid) y junto a la cama destaca una mesita de noche de diseño clásico en madera. Al pie de la cama, si te queda espacio, coloca un banco como apoyo para libros o ropa o en el que sentarte para calzarte.

Banco de Catalina House, mesita de noche de Little House y ropa de cama y almohadas de Filocolore.
dormitorio-decorado-en-tonos-verdes-00486918

2149.

Verde que te quiero verde

La decoración de este dormitorio es ahora más contemporánea y natural gracias al color verde y los estampados florales. Combina varias tonalidades de verde y mezcla discretamente con pinceladas en amarillo, que le den luz. Los pequeños muebles auxiliares (como la banqueta al pie de la cama) y las alfombras son clave en las transformaciones rápidas y económicas. 

Mesita de noche de Little House y alfombra verde y banqueta de Zara Home. 
dormitorio-romantico-con-ropa-de-cama-de-flores-00508354 O

2150.

El dormitorio más romántico en tres versiones

Estampados florales y colores empolvados consiguen una decoración romántica y delicada. Es la base de este dormitorio para el que te proponemos tres cambios de 30 minutos sin perder su esencia. Aquí el azul y el rosa se combinan en la ropa de cama. Los motivos de flores se mezclan con pájaros no solo en textiles sino en los cuadros que decoran la pared. Toma nota de esta idea: un arrimadero de pared actúa como cabecero.

Ropa de cama de Privalia.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?