Dormitorios

1138 /6697
Dormitorio con la pared con papel de rafia.

Cabecero y lámpara, de Sandon. Alfombra, de KP. Papel pintado, de rafia natural.

El Mueble

551.

Con detalles que marcan la diferencia

Si la pared del cabecero es grande y quieres resaltar el espacio de la cama, unos perfiles dorados subirán el nivel decorativo del dormitorio y harán que el cabecero gane presencia. Aquí, además, se han incluido unas lámparas en cristal y detalles dorados, que consiguen un efecto sofisticado y con matices lujosos. 

Dormitorio con chimenea y cuadro sobre ella.

Dormitorio con chimenea y baño integrado.

El Mueble

552.

Con chimenea para no pasar frío en el nuevo año

Para que sus dueños no pasaran ni gota de frío, las interioristas Loreto Prieto y Elena Llorente diseñaron este confortable dormitorio con chimenea y baño integrado. Además, lo pintaron de blanco, incluso las vigas, para proporcionarle más luminosidad y lo vistieron con ropa de cama blanca y beige, a juego con el entorno. 

Dormitorio con cabecero y arrimadero pintado en color teja

Aplique, de Onit & Selec. Butaca de bambú, de Merc & Cía.

El Mueble

553.

Dormitorios 2024 subidos de color

En 2024 vamos a introducir el color en los dormitorios sin miedo. La pared del cabecero o los arrimaderos van a ser los lugares elegidos. Un ejemplo de ello es este diseñado por Gabriela Conde en color teja que recorre toda la parte inferior de la habitación. Las ventanas blancas con cuarterones le dan un toque romántico.

Dormitorio con la cama en mitad de la estancia, cabecero de madera y vestidor detrás.

Cabecero y mesita de noche de madera, realizados a medida por Carpintería Terral.

El Mueble

554.

Un dormitorio 2024 con la cama en medio de la estancia

Los cabeceros pegados a la pared cambian su ubicación habitual. En los dormitorios de 2024 vamos a ver camas en mitad de la estancia. De esta forma, el cabecero hace de elemento separador entre la zona de descanso y el vestidor. Este de madera, realizado a medida, es buen ejemplo de ello. Es un proyecto de Isabel y Manu Núñez.

Dormitorio en planta baja con chaiselongue y vistas al jardín

Chaise longue de Martínez Cardona, de Calamita. Alfombra, de Salgueiro. Lámpara, en Calamita.

El Mueble

555.

Comodidad y relajación en los dormitorios de 2024

Descansar y no solo en la cama va a ser el objetivo de los dormitorios de 2024. Además de plácidas zonas de descanso, van a contar con cómodas chaise longues, partícipes de grandes momentos de relajación.

Disfrutar del paisaje en la medida de lo posible va a ser otra de las características de este año. Si tienes vistas tan espectaculares como esta, no dudes en ampliar las ventanas al máximo, como estas correderas panorámicas, diseñadas por el Estudio Villarroel Torrico.

Dormitorio alegre con banco mirador, cuadro y escritorio

Escritorio adquirido por los propietarios en Bali. Cuadro, de Mayesa Mira. Silla, de Crisal.

El Mueble

556.

Con zona de trabajo bien iluminada

Dos elementos que van a estar muy presentes en los dormitorios de 2024 son los bancos miradores bajo la ventana y los escritorios como zona de trabajo. Con ambos cuenta este proyecto de Amoca Arquitectos, donde el color amarillo lo impregna todo de luz y energía positiva.

¿Te has fijado en el cuadro? Una tendencia a tener en cuenta en 2024 es que los lienzos abandonan su lugar habitual —sobre el cabecero o la chimenea— para acomodarse en otras zonas, como la pared del escritorio.

Dormitorio con cómoda heredada, butaca y armarios empotrados.

Butaca, de Maisons du Monde. Alfombra, de Tailak.

El Mueble

557.

Unos armarios empotrados para tu dormitorio 2024

Combinar muebles antiguos con nuevos es una buena sugerencia para estrenar tu dormitorio 2024. En este dormitorio, una cómoda antigua comparte espacio con el espejo de cuadrícula y unos modernos armarios empotrados con frentes de madera de techo a suelo. ¡Atenta a este tipo de armarios! Son tendencia y la mejor manera de aprovechar el espacio.

Dormitorio blanco con pared de cristal al baño

Cabecero, de Leroy Merlin. Espejos, de Maisons du Monde. Mueble bajolavabo, de Ikea.

El Mueble

558.

En suite con tabique acristalado

La tendencia de integrar los baños en los dormitorios va a continuar en 2024, con lo que va a ser una de las reformas más solicitadas en el nuevo año. Si quieres ideas de cómo incorporarlo de la mejor manera posible, fíjate en este ejemplo: se ha sustituido la pared por un cerramiento acristalado. Así, el baño cuenta con más luz y el dormitorio parece más grande.

Dormitorio con cabecero tapizado en azul y papel pintado de rayas.

Cabecero de lino, de TC Collection. Papel pintado, de Ralph Lauren, en Gastón y Daniela.

El Mueble

559.

Un dormitorio en azul y beige para soñar en 2024

Y para quienes prefieran un papel con dibujo, los diseños botánicos y rayados no solo siguen en la brecha en 2024, sino que son una apuesta segura. Lo único que tienes que tener en cuenta es elegir el cabecero y la ropa de cama lisos. Tal y como hizo en este de la imagen la interiorista Natalia Zubizarreta en tonos beige y azul.

Dormitorio separado del baño con celosía de madera lacada en blanco..

Cabecero y lámparas, de Gotier, en Coton et Bois. Mesitas de noche, de Ethnicraft, en La Maison.

El Mueble

560.

Un dormitorio en suite, cómodo y ligero, perfecto para 2024

Si quieres que tu dormitorio en suite tenga la suficiente intimidad, instala una celosía de madera que comunique ambos espacios sin obstaculizar la libre circulación de la luz. Tal y como hizo Asun Antó con este mini cerramiento de lamas de madera, blanco y ligero. 

Dormitorio con espejo pequeño y redondo sobre cabecero de obra

Cabecero realizado a medida. Banco y espejo, en Pantay.

El Mueble

561.

De estilo moderno con cabecero de obra para estrenar el año

¿Quieres darle a tu dormitorio un aire más moderno en 2024? Apuesta por un cabecero de obra a medida, como este diseñado por Beatriz Hernández. Con las mesillas integradas en hornacinas y repisa superior para colocar espejos, lámparas o cuadros, es una idea fantástica para aprovechar el espacio al máximo.

Dormitorio rústico con vigas de madera y alfombra de vivos colores.

Cama de anticuario. Lámpara y cortinas, de El Corte Inglés. Mesita de noche, de Crisal.

El Mueble

562.

Una alfombra espectacular en tu dormitorio de 2024

Además de proteger el suelo, las alfombras son un elemento decorativo que no debes olvidar a la hora de decorar tu dormitorio. En 2024 opta por modelos con un estampado llamativo que no deje indiferente a nadie. Este kilim de lana, por ejemplo, con su alegre colorido da calidez al suelo de toba.

Dormitorio con co´moda recuperada y galán de noche 00544884

Cómoda de herencia.

El Mueble

563.

Una cómoda recuperada para dar estilo a tu nuevo dormitorio

Un mueble heredado puede ser el protagonista de tu dormitorio 2024. Para actualizarlo puedes pintarlo o bien decorarlo con alguna pieza más contemporánea. En este de la imagen, la cómoda clásica se ha dejado tal cual, su madera trabajada pedía que así se hiciera. ¡Una idea estupenda para darle al dormitorio un toque señorial!

Dormitorio con cabecero con tachuelas, vigas de madera y suelo de toba.

Cabecero tapizado en Al Milímetro.

El Mueble

564.

Con vigas restauradas y pintadas

¿Tu dormitorio tiene vigas, pilares o una pared de piedra? Consérvalas si están en buenas condiciones y si no, restaúralas para sacarles todo el provecho en 2024. En este dormitorio, las vigas de madera del techo se pintaron de beige para integrarlas mejor en la decoración y actualizarlas. Si quieres ensalzar su apariencia rústica, entonces déjalas en su color natural.

Dormitorio con pared verde y cabecero de madera tallada.

Mueble bajo diseño de Bárbara Serra, de Bäse Interiorismo.

El Mueble

565.

Un dormitorio 2024 con la pared del cabecero pintada de verde oliva

Tres son los elementos de este dormitorio que te inspirarán en la reforma de tu dormitorio 2024: mueble zapatero bajo la ventana, cabecero tallado en madera, súper decorativo, y pared pintada en un color relajante. La interiorista Bárbara Serra ha elegido este verde oliva tan sugerente.

Dormitorio con zona de trabajo en ventana, estor y cortinas

Butaca Victorine II, de Habitat. Escritorio, de Taller de las Indias. Silla y flexo, de Triggo.

El Mueble

566.

¡Vienen curvas en los dormitorios de este año!

En 2024, los dormitorios combinarán líneas rectas con curvas. No solo en asientos o textiles, también en soluciones estructurales. Los arcos van a estar al orden del día, como en este proyecto firmado por Solange Van Dorssen, bajo el que se ha ubicado la zona de trabajo y de lectura.

Dormitorio decorado en blanco y madera.

Cabecero de lino realizado a medida, en Telas La Tonelada. Molduras, de Orac Decor.Apliques, de D-Luz. Ropa de cama, de Zara Home. Cojines, de Gancedo.

El Mueble

567.

Un dormitorio clásico chic para 2024

¡Nos encanta la presencia de este dormitorio para 2024! Proyectado por Eva Baena, combina la elegancia clásica de las molduras y el cabecero de lino con un look más contemporáneo gracias a la lámpara suspendida plana y de fibra. Si eres atrevida, te gustará saber que las molduras reaparecen este año en colores beiges y grises.

Dormitorio empapelado con pared del cabecero decorada con cuadro

Cabecero diseño de Calamita. Mesita, de Crisal. Cuadros, en Mandrágora. Lámpara de sobremesa, de Pantay. Edredón, de Maisons de Vacances. Papel pintado, de Pierre Frey.

El Mueble

568.

Un dormitorio cálido con papel texturizado para 2024

Los papeles pintados con textura siguen llevándose en 2024. Discretos y elegantes, son fantásticos para quienes no se atreven con grandes estampados. Por eso, el Estudio Villarroel Torrico proyectó este dormitorio empapelado en un tono beige liso que le da calidez. La madera y la ropa de cama en tonos tierra y mostaza lo completan. Sobre el cabecero, unas láminas enmarcadas en negro rompen con el dominio neutro.

Dormitorio con zona de tocador separado de la cama con mini tabique.

Dormitorio de invitados con pequeña zona de trabajo.

El Mueble

569.

Un coqueto tocador para que tus invitados estrenen dormitorio en 2024

A los dormitorios de invitados también hay que prestarles la debida atención. ¡Nunca se sabe cuando los amigos nos van a hacer una visita sorpresa en 2024! Y para que estén realmente cómodos, incorpora un tablero en la pared que les sirva de escritorio o de tocador, si le añades un espejo. Es lo que hizo en este de la imagen el Estudio Villarroel Torrico. ¡Mira qué elegante queda en blanco y negro!

Dormitorio con techo abuhardillado y revestimientos de roble.

Apliques, de Lucide. Funda nórdica y plaid gris, de Filocolore.

El Mueble

570.

Un revestimiento de madera con hornacinas a modo de cabecero

Sí, es cierto que en 2024 se llevan las maderas más claras pero si tu dormitorio cuenta con suficiente luz, como el de la imagen, puedes apostar por revestimientos oscuros. En este, diseñado por Deulonder Arquitectura Domèstica, la pared del cabecero es una continuación del pavimento de roble. Unas hornacinas sirven de repisa y mesillas de noche integradas. El resultado es elegante y sofisticado.

Dormitorio con banco de almacenaje bajo la ventana y pufs de fibra.

Cama, de La Maison.

El Mueble

571.

Camas cómodas y bien vestidas para descansar mejor en 2024

Los dormitorios de 2024 tienen que invitar al descanso. Para ello nada como elegir un buen colchón y vestir la cama con varias capas y múltiples cojines, al estilo El Mueble. Las interioristas Andrea Feliú y Anna Brottons nos sugieren este dormitorio funcional y estiloso, con banco de almacenaje, ropa confortable, pufs de fibra y cuadros decorativos sobre el cabecero.

Dormitorio con estantería de obra y banco incorporado.

Banco realizado a medida. Alfombra y cojines a rayas, de Calma House.

El Mueble

572.

Muebles de obra para tu dormitorio mini 2024

Los dormitorios pequeños necesitan muebles ligeros y colores claros. Si así es el tuyo, copia esta idea que nos brinda el estudio Alto Interiorismo y transfórmalo en 2024: una mini estantería de obra con banco incorporado y mesillas voladas. Los textiles en beige y azul ponen la nota cálida y fresca a este dormitorio tan acogedor.

Dormitorio con cabecero bajo el arco y mesita de noche gris.

Cama y mesitas, de Flexform. Ropa de cama, de Society.

El Mueble

573.

Un dormitorio pintado a la cal en un suave tono arena

Otro ejemplo de estructura con curvas es esta arcada donde se ha ubicado el cabecero, un diseño de Terraza Balear. Este dormitorio se caracteriza además por el uso de pintura a la cal, un material muy utilizado por los interioristas en los dos últimos años, que da a las estancias ese aire de cueva tan acogedor y sosegado. Tenlo muy en cuenta en tus reformas de 2024 porque va a dar mucho que hablar.

Dormitorio con cabecero de cuarterones de madera pintado en gris.

Pared del cabecero realizada a medida con molduras de Orac Decor y pintura de Valentine. Estores y librería, de Coton et Bois.

El Mueble

574.

Un dormitorio en blanco y negro con rincón de lectura

Las molduras no solo sirven para darle a la pared un estilo clásico, también se actualizan en modernos cuarterones lacados en gris que hacen las veces de cabecero. Prueba de ello es este de la imagen, un proyecto de Asun Antó y Javi Baldrich. Al panelado le han sumado un recogido rincón de lectura junto a la ventana, con estantería de obra y butaca de madera.

Dormitorio con reposa de obra y lámpara, banco y alfombra de fibras.

Lámpara de Los Muebles do George. Banco de Tikamoon. Ropa de cama de Filocolore y mesitas de Aquitania.

El Mueble

575.

Un dormitorio con look mediterráneo

En este proyecto como estilista de Gabriela Conde su trabajo ha consistido en reforzar el aire relajado y mediterráneo de este dormitorio menorquín. Ponen el toque final las alfombras de fibras o el banco de caña, a juego con las lámparas, y la ropa de cama en tonos azules combinados con blanco. Todo el espacio respira calma y está decorado con los colores de la playa. Todo un acierto. 

Dormitorio  con cama con dosel y armario verde con frentes de cristal 00515291 O

Armario y cama de madera diseñados por Gabriela Conde. Papel pintado de Élitis.

El Mueble

576.

Un gran armario en verde y con frentes de espejo

En este dormitorio decorado por Gabriela Conde tiene muchas ideas para copiar. La primera; el frente de armarios empotrados que flanquean la puerta y que tienen frentes de espejo, cuarterones y están pintados en un decorativo verde grisáceo. La segunda; la cama con listones de madera le da un aire romántico al dormitorio junto con la mesa recuperada. Y, la tercera, el papel pintado que apariencia textil viste las paredes y las abriga. El resultado es un dormitorio de aire provenzal, muy acogedor y luminoso. 

Dormitorio de campo con paredes verdes_00515305 O

Cabecero similar en Kave Home. Mesitas de Antrazita y Antic Centre.

El Mueble

577.

Un dormitorio en verde y blanco, un dúo muy decorativo

Las lamas de madera de la pared del cabecero, el techo blanco de palillería original y este verde sereno con el que estaá pintado este dormitorio le dan un aire de cabaña muy especial. Nuestra estilista y decoradora Gabriela Conde lo decoró y eligió un verde inglés algo lavado para sus paredes y como tono dominante, un color presente en muchos de sus proyectos. Las mesitas vintage, los apliques, las flores y el cojín con motivos florales añaden un aire romántico. La combinación de blanco y verde no puede ser más acertada en el dormitorio: es serena y luminosa. 

00543574 Dormitorio con arrimadero pintado de teja

Arrimadero realizado por Carpintería Antonio Sánchez Olmos. Mesita de Catalina House y aplique de Onit&Selec.

El Mueble

578.

Un arrimadero teja que arropa la cama

Está claro que Gabriela Conde no tiene miedo al color. Si los metros lo permiten y hay suficiente luz natural es posible tener un arrimadero en color teja que enmarque la cama y rodee toda la planta del dormitorio. Se trata de un color cálido e intenso que combina bien con beige y madera. Para no restarle protagonismo lo ha acompañado de una mesilla de madera sencilla y tejidos confortables, de lino y algodón, en tonos claros y luminosos. 

Dormitorio abuhardillado con paredes y techo blancos y ropa de cama azul.

Butaca de Gems y banqueta, de Azul Tierra.

El Mueble

579.

Una buhardilla en blanco arropada por los textiles

Esta buhardilla es una invitación a acurrucarse entre sus calentitos textiles y dejar pasar las horas pasar. Ya sea leyendo en su confortable butaca o descansando entre mantas de mohair y plaids de lana. Su base en blanco ha permitido arriesgar cromáticamente con los textiles, de una paleta de azules y grises, dos tonalidades que solemos asociar con la frialdad. Las texturas abrigadas y la madera equilibran el conjunto, creando un refugio tan acogedor como invernal. 

Dormitorio con papel pintado con estampado tartán.

Papel pintado a cuadros, de Leroy Merlin.

El Mueble

580.

Un dormitorio rústico decorado con el papel pintado y el color

Este dormitorio rústico es pequeñito, pero va sobrado de estilo. El equipo de Luderna y Dröm se atrevieron con un original papel pintado con efecto textil que se inspira en los típicos cuadros escoceses, y pintaron las paredes de un verde intenso en sintonía con el papel. Junto con la madera crea un dormitorio con vocación de refugio alpino. ¡Qué calentito!

Dormitorio con paredes y techo de madera.

Revestimiento y armario de madera.

El Mueble

581.

Un dormitorio con vocación de cabaña con mucho encanto

Como si de un refugio alpino se tratara, este dormitorio revestido de troncos de madera es uno de nuestros preferidos para este mes de noviembre. El calor de la madera, que reviste por completo este espacio, crea un ambiente súper cálido y envolvente. Que la ropa de cama enfatiza, con sábanas de lino y mantas de mohair. 

Dormitorio con pared del cabecero revestida de madera.

Apliques y mesita de noche de Maisons du Monde.

El Mueble

582.

Con una pared revestida de madera

El equipo de Luderna prescindió del cabecero en este dormitorio y en su lugar revistió toda la pared de la cama con lamas de madera, que suman un extra de calidez y personalidad a este espacio. Para ello se ha usado madera vieja de castaño y roble, y se le ha aplicado un barniz ultra mate para darle un toque especial. Al colocarse las lamas en horizontal, se da más sensación de amplitud. 

Dormitorio abuhardillado en blanco.

Mesita, de Ethnicraft.

El Mueble

583.

Pequeño y de sabor nórdico

Este dormitorio blanco nos recuerda que este también es un color para el invierno. Pequeño y abuhardillado, precisamente, para aligerarlo visualmente, la madera se ha teñido en paredes, techo y suelo de blanco, sin con ello renunciar a un ápice de calidez. La ropa de cama, con toques de rosa, beige y marrón, es la encargada de darle color. 

Dormitorio tipo cabaña.

Butaca y lámparas, de Sophie Bataglia.

El Mueble

584.

Abrazado por la madera y los textiles

Este dormitorio es de ensueño. Con vistas a un gran lago y rodeado de montañas nevadas, la madera es protagonista por dentro y por fuera. Tiene columnas de abeto, sus paredes están forradas de madera de alerce y el suelo es de roble. A pesar de su estilo rústico, el cabecero, forrado con un papel textil negro, y las lámparas, le dan el contrapunto contemporáneo.

Dormitorio de invierno con pared de piedra.

Banqueta de Sandra Marcos. Espejo, en India & Pacific.

El Mueble

585.

De campo y con piezas recuperadas

¡Qué acogedor! Así es este dormitorio, proyectado por el decorador Pablo González, que ha apostado por una mezcla de estilos para crear un dormitorio de lo más personal. La chimenea antigua de mármol, las puertas recuperadas de los armarios, la banqueta clásica a pie de cama... Todo encaja a la perfección en un dormitorio donde la lana y los textiles calentitos acaban de arropar el espacio. 

Dormitorio con cabecero tapizado y luz suspendida.

Dormitorio con cabecero tapizado, diseño de Deulonder.

El Mueble

586.

Un dormitorio urbano y moderno abrigado por el papel

Este dormitorio es pequeño, pero está entre nuestros preferidos de noviembre porque ha hecho de su necesidad virtud. El equipo de Deulonder abrigó el espacio con un papel pintado textil de un tono topo, que hace más envolvente el espacio, y con el mismo papel revistió la pantalla de la lámpara de techo, ofreciendo una luz tamizada muy cálida. El cabecero tapizado refuerza este look acogedor. 

dormitorio pared cabecero gris intenso.

Cabecero y armarios restaurados por la decoradora Bàrbara Serra.

El Mueble

587.

Un dormitorio muy acogedor gracias al color

El color es un gran creador de sensaciones y emociones. Y la decoradora Bàrbara Serra se alió con él en este dormitorio moderno para sumar calidez, confort y calorcito al espacio. Pintó el cabecero y el armario de este beige cálido y revistió la pared del cabecero de un papel textil de un intenso marrón. Los toques de madera, en los tiradores de los armarios, la repisa del cabecero o el marco de los cuadros, refuerzan la calidez. Y los textiles, en gris y mostaza, completan un dormitorio actual y muy 'cosy'.

Dormitorio rústico con vigas de madera y pared del cabecero de madera

Cabecero, con hornacinas diseño de Deulonder.

El Mueble

588.

Un dormitorio muy 'cosy' con un original cabecero a medida

Sobran las razones para elegir este dormitorio como uno de nuestros preferidos de noviembre. Su techo de vigas arropa el espacio y, en blanco, no le resta ni un ápice de luz. Sus grandes ventanales panorámicos lo abren a su entorno natural de excepción. Y el cabecero original le regala mucho estilo. De hecho, el pavimento de roble sube por la parte alta de la pared contrastando con las vigas claras. Unas hornacinas hacen de estanterías y mesillas de noche. Y la parte inferior se ha forrado con una tela gris, a modo de arrimadero. 

Dormitorio con ropa de cama rosa y topo.

Cabecero de lino, mesita de noche y lámpara de sobremesa de El Corte Inglés.

El Mueble

589.

La ropa de cama, mejor blanca o de colores colores

A la hora de vestir la cama, huye de los estampados muy marcados. Será mejor apostar por una ropa de cama lisa y de colores claros. Si quieres dar un toque de color, utiliza tejidos con rayas o cuadros o flores finas y pequeñas.

Dormitorio con armario empotrado a medida y cómoda antigua.

Butaca, de Maisons du Monde. Alfombra bereber, de Tailak.

El Mueble

590.

La mezcla de muebles modernos y antiguos hacen que el dormitorio gane temperamento

Puedes dotar a tu dormitorio de personalidad con muebles modernos y también con antiguos. En este de la imagen conviven los dos estilos en perfecta armonía. Unos armarios a medida empotrados de suelo a techo se funden con la pared; mientras, frente a la cama, se ha dispuesto una cómoda antigua con un espejo de cuarterones más contemporáneo. Mira cómo incorporar muebles antiguos en una decoración moderna

Dormitorio con cabecero tapizado, lámpara ventilador y alfombra rosa.

Cabecero tapizado. Alfombra de color salmón.

El Mueble

591.

Una alfombra con carisma para un dormitorio sin estilo

A veces necesitamos poner el foco en el suelo, si queremos un dormitorio minimalista. Es lo que hizo la interiorista Dafne Vijande en este dormitorio de paredes desnudas pintadas en beige. Eligió una alfombra original por su color y su diseño, que no solo protege el pavimento, sino que le da calidez y termina de vestirlo. Se trata de un modelo de lana en color rosa y con dibujo en relieve que hace de su sencillez su mejor virtud. ¿Te has fijado en la lámpara ventilador?

Dormitorio moderno con pared del cabcero en verde.

Cabecero artesanal de marquetería. Lámparas de techo modelo Yute III, de Lámparas.es. Apliques de lectura modelo Bel Led, de Faro. Banqieta, de La Maison.

El Mueble

592.

Una pared con mucha fuerza

Si quieres dar mayor profundidad a tu dormitorio, puedes pintar la pared del cabecero. Este efecto se verá especialmente acentuado si la puerta se encuentra en frente de esta pared. Ten en cuenta que si te decantas por un verde oscuro, como el de este dormitorio, la luz natural deberá estar garantizada.  

Dormitorio con con ropa de cama verde y ocre.

Cama y mesillas, de Maisons du Monde. Ropa de cama, de Filocolore. Colcha, de Catalina House. Apliques, de House Doctor, en Nordic Nest. Alfombra, de Carolina Blue. Cortinas, de Class&Deco.

El Mueble

593.

Perfecto. contonos ocre

El verde encuentra su perfecta pareja en tonos cálidos como los tonos ocres, tierra y arena. Conseguirás meter los colores de la naturaleza en el interior de tu casa, con un aspecto, además, moderno y actual. Para no sobrecargar el ambiente, puedes destinarlo a la ropa de cama, como aquí.  

dormitorio pared cabecero gris intenso

Armario y cabecero originales de la casa y restaurados por Bäse y Fusteria Romera.

El Mueble

594.

Después: un dormitorio con personalidad y detalles cuidados

Bàrbara conservó las piezas principales del dormitorio, pero las actualizó con el color y les dio un plus decorativo con el uso de la madera, que suma personalidad y calidez al espacio. Así, revistió el cabecero con un sobre de roble y puso tiradores a juego en el armario, una pieza original de la casa de los años 80. Y, para vestir más el dormitorio, empapeló la pared del cabecero con un papel de efecto textil, que hace más acogedor y cálido el espacio. 

Dormitorio con techo abuhardillado y armario a medida.

Cabecero, modelo Dafne, de Luca. Espejo y lámpara de sobremesa, en Acevedo Ferrol.

El Mueble

595.

Aprovecha el espacio en habitaciones abuhardilladas

En esta ocasión, la unión del techo abuhardillado con la pared es un sitio ideal para ganar armarios bajos y muy profundos donde colgar camisas, organizar zapatos e incluso guardar la colchoneta de pilates. 

Dormitorio neutro con banco, butaca y cuadro de vivos colores

Cuadro, de Mayesa Mira. Ropa de cama, de Zara Home. Cojines, de Pepe Peñalver.

El Mueble

596.

Una obra de arte siempre es un revulsivo en la decoración de un dormitorio

Un cuadro, una escultura o una pieza artesanal pueden dar un giro de 180º a un dormitorio sin estilo. Este de la imagen decorado en neutro parece que ha revivido. Y todo gracias al fabuloso cuadro que cuelga en una de sus paredes. Los interioristas Lucía Bello y Pablo Cascallana decidieron dejar la pared del cabecero libre y colocar la obra en un lateral para disfrutarla nada más despertarse.

Dormitorio con cabecero neutro y papel pintado botánico

Papel pintado, de Caselio, en Piccolo Mondo. Cabecero de lino, de Catalina House.

El Mueble

597.

Un papel pintado alegre dinamiza un dormitorio sin gracia

Los cabeceros tapizados en lino siguen en auge, pero pueden dar una sensación demasiado lineal al dormitorio. Dinamízalo con un papel pintado botánico que, además, te conecte con la naturaleza. Para no saturar el espacio, ponlo solo en la pared del cabecero. Elige ropa de cama en tonos suaves, como estos rosas empolvados elegidos por Solange Van Dorssen. ¡Ahora sí que el dormitorio tiene personalidad!

Dormitorio con espejo y lámpara suspendida de rafia.

Lámpara de techo modelo Pale, de Los Muebles de George. Apliques, de Liderlamp. Banco, de Tikamoon.

El Mueble

598.

Una lámpara de diseño sube el nivel a un dormitorio sin personalidad

En los complementos está muchas veces el secreto mejor guardado para dotar a una estancia de personalidad. Si tu dormitorio no destaca por nada en especial, elige una pieza en torno a la cual gire toda la decoración: un espejo, la ropa de cama o una lámpara de ensueño. Como esta de la imagen, de rafia y en forma de pétalos, es la pieza favorita de su propietaria.

Dormitorio decorado en blanco y madera con molduras en la pared.

Cabecero de lino realizado a medida, en Telas La Tonelada. Molduras en la pared, de Orac Decor. Ropa de cama, de Zara Home. Cojines, de Gancedo.

El Mueble

599.

Unas molduras imprimen carácter a las paredes del dormitorio

Otra manera más discreta de dotar de personalidad al dormitorio es decorar sus paredes con elegantes molduras, sobre todo, si los techos son altos. Fue lo que hizo en este la interiorista Eva Baena. Una ropa de cama cálida y acogedora, un cabecero de lino y una lámpara plana le dieron un look sereno y sofisticado.

Dormitorio con papel pintado en pared cabecero

Cabecero, en La Maison. Alfombra, banco y papel pintado Woodland, todo en La Maison.

El Mueble

600.

El color como seña de identidad de tu dormitorio

Los cabeceros tapizados neutros son atemporales y la mejor manera de acertar a la hora de decorar un dormitorio. Pero si lo que quieres es llamar la atención, decántate por un modelo de terciopelo, en capitoné y en un color intenso: verde oliva, naranja, azul klein o rosa empolvado, como este de la imagen, elegido por Marta Prats, a juego con el banco. Un papel pintado, que evoca la naturaleza, completa el estilismo de este dormitorio romántico.