Dormitorios

651 /6703
Dormitorio con pared revestida de madera y cabecero tipo hornacina y mesillas incorporadas

Cabecero diseño de Deulonder con apliques de Lucide.

El Mueble

651.

Un cabecero muy especial de madera y entelado

Este cabecero es el robamiradas de este dormitorio. Las decoradoras Chone de la Sotilla y Patricia Palacios, de Deulonder, idearon un cabecero muy original: el pavimento de roble sube por la parte alta de la pared y contrasta con las vigas claras. Unas hornacinas hacen de estanterías y mesillas de noche. Y la parte baja, para que fuera más confortable en el caso de leer en la cama, se ha forrado con una tela gris, a modo de arrimadero. 

Dormitorio con paredes blancas, cabecero tapizado en terciopelo azul y ropa de cama mostaza

Proyecto de Sandra Vergara.Cabecero, de Decolur Sofá. Alfombra, de Gancedo.

El Mueble

652.

Terciopelo también entre las últimas tendencias

Suma estilo y un plus de elegancia a la decoración. De ahí que el terciopelo, bien sea en tapicerías o en detalles como los cojines, seguirá estando de moda en 2023. Eso sí: se lleva en acabados mate y tonos empolvados. En este dormitorio, un proyecto de Sandra Vergara, queda reflejada otra tendencia decorativa para el próximo año: las alfombras con patrones geométricos para animar espacios en los que predominen los tonos neutros.

Dormitorio con pared del cabecero con papel de rayas.

Proyecto de Mengíbar Blanco Estudio. Papel pintado, de Gancedo. Alfombra, de Papiol.

El Mueble

653.

Las cortinas, a ras de suelo

Es verdad que a la hora de elegir las cortinas, conviene tener en cuenta cuestiones como el tamaño de la ventana o el tipo de apertura, pero las últimas tendencias apuestan por las cortinas que caen hasta el suelo, incluso que arrastren unos cm. Y en cuanto a la forma de colgarlas, las opciones que triunfan son, bien de una barra sencilla o desde el techo, en carril.

Dormitorio en tonos neutros, naranjas y rosas.

Ropa de cama y cojines de flores, de Filocolore. Cuadrantes y plaids, de Caravane. Cortinas diseño de Knowhaus.

El Mueble

654.

Tonos neutros con notas de color

Al igual que la temporada pasada, la paleta de los colores naturales –beige, crema, marrones y toda la gama de los tierra– seguirá tiñiendo los dormitorios en 2023. Aunque eso sí, la vida nos pide alegría y buen humor y se la daremos con pinceladas de contraste. Lo tienes fácil: solo tienes que combinar una base neutra con complementos textiles en tonos vivos.

Dormitorio vestido con telas verdes lisas y estampadas.

Dormitorio decorado por Dafne Vijande.

El Mueble

655.

Mezclar telas lisas y estampadas

Poco a poco iremos saliendo de los espacios minimalistas (cálidos, sí, pero minimalistas) para crear decoraciones con mayor interés visual. Por eso triunfa, no solo romper los fondos neutros con pinceladas de contraste, sino también jugar con tejidos lisos y estampados en la misma gama de color. ¿Quieres saber los prints que más veremos? Serán los motivos florales y botánicos discretos.

Dormitorio blanco con pared de cristal al baño.

Cabecero, de Leroy Merlin. Espejos, de Maisons du Monde. Mueble bajolavabo, de IKEA.

El Mueble

656.

Espacio personal

Minimalismo cálido, rústico, moderno, nórdico… La primera tendencia que debes apuntar es que el estilo decorativo que tienes que recrear en tu dormitorio es aquel que refleje tus gustos y tu estilo de vida. Porque esta estancia debe ser, ante todo, un espacio íntimo y personal.

Dormitorio con cabecero revestido de madera

Proyecto de Patricia Báez. Cabecero revestido con gres porcelánico Starwood de Porcelanosa.

El Mueble

657.

Materiales naturales

La madera y las piedras serán los materiales estrella en la decoración de los dormitorios en 2023. Se utilizan tanto para revestir suelos y paredes como para dar forma a muebles de líneas contemporáneas. También las superficies porcelánicas o sinterizadas que imitan materiales naturales como mármol, granito o maderas ganan protagonismo en esta estancia de la casa.

Cama con cabecero XL

Cebecero, de Quintana Partners. Ropa de cama, de Filocolore. Mesitas de noche, de Antic Centre. Alfombra, de KP.

El Mueble

658.

¿Quieres saber qué cabeceros serán tendencia en 2023?

Durante los próximos meses, veremos tanto grandes cabeceros XXL como diseños más discretos, bajos y de líneas rectas y depuradas. Así que, ya sabes: opta por la opción que mejor vaya con tu estilo.

Dormitorio con pared de cabecero porcelánico imitación a madera

Pared revestida con baldosas de Porcelanosa. Cabecero, de Kenay Home. Mesita, de Crisal. Lámpara, de El Corte Inglés. Ropa de cama, de Filocolore.

El Mueble

659.

Paredes con texturas

Cada vez tendemos más a aprovechar el potencial decorativo de las paredes con todo tipo de revestimientos: desde los más tradicionales, como pintura o papeles pintados, hasta molduras o piedras sinterizadas. ¡La riqueza visual es tandencia!

Dormitorio con papel pintado.

Papel pintado, de Caselio. Cabecero de lino, de Catalina House. Lámpara, en Liitñe House. Cojines, de Le Monde Sauvage. Colcha, en Filocolore. Juego de cama, de Nia.

El Mueble

660.

Camas bien vestidas

Nos gustan las camas de revista. Tanto que hacerlas bonitas, apetecibles y, sobre todo, personales es otra de las tendencias decorativas 2023 para el dormitorio. Lo más chic: la ropa de cama personalizada con iniciales bordadas.

Dormitorio vestido en tonos blancos, naranjas y verdes

Cama, de La Maison. Fundas nórdicas, cojines lisos y plaid, de Filocolore. Papel pintado, de Arte. Cojines de flores, de Pepitablanca.

El Mueble

661.

Se queda: muchas capas de textiles

Los textiles cobran protagonismo. Veremos camas y sofás repletos de capas y con detalles cuidados para lograr que sean lo más gustosas y elegantes posible. Y, además, la mezcla de texturas y estampados también es tendencia. "No pensemos solo en tejidos lisos, porque durante los próximos meses seremos testigos de una progresiva vuelta del estampado tanto en cortinas, como en cojines. Salones y dormitorios se transformarán gracias a las texturas, estampados y pliegues de los tejidos", apuntan desde Coblonal. 

Dormitorio con pared del cabecero pintada de color oscuro.

Cabecero realizado a medida. Ropa de cama, plaid y cojines de Filocolore. El bolso es un diseño de Silvia Seró.

El Mueble

662.

Se va: halógenos y focos de techo

"En los proyectos de iluminación cada vez se cuida más no abusar de puntos de luz en el techo, como halógenos y plafones. en su lugar, se apuesta por luces indirectas que crean atmósferas más cálidas y acogedoras", dice Alberto Aranda.  

Dormitorio blanco con papel pintado multicolor y espejo

Cabecero de TC Collection, papel pintado de Gastón y Daniela y espejo de Maisons du Monde.

El Mueble

663.

Espejos: multiplican la luz y dan amplitud

"Son dos de sus grandes virtudes, ya que los espejos dan sensación de amplitud y multiplican la luz", afirma Zubizarreta. Además, si los colocas bien, por ejemplo, enfrentados a una ventana, llevarás el exterior dentro de casa. Esto merece mucho la pena hacerlo cuando disfrutas de unas bonitas vistas. 

Dormitorio pequeño con armario empotrado y mesitas de madera.

Armarios a medida en DM lacado, diseño de los arquitectos. Lámpara, de Malana's Workshop. Cortina, de Yutes. Ropa de cama, de La Redoute Interieurs. Plaids, de La Maison y La Redoute Interieurs.

El Mueble

664.

Más acogedor

Si tu dormitorio es pequeño, atento a esta recomendación de Rosa Díaz-Roji: “Cuantos menos muebles tengas en un espacio pequeño, más acogedor resulta”. 

Dormitorio con cabecero de tachuelas y papel pintado de flores.

Papel pintado, de Cretona. 

El Mueble

665.

Ropa de cama y papel pintado

En el dormitorio, coordinar el color de la pared del cabecero con la ropa de cama es un recurso para ganar amplitud, sobre todo cuando el resto de elementos se eligen en blanco. Aquí los tonos blancos y beis del papel pintado se repiten en cojines y cuadrantes. "En general, cambiar la ropa de cama es una excelente manera de renovar la habitación" afirma Olga López de Vera.

Dormitorio abuhardillado pintado en blanco con butaca rosa.

Butaca rosa Vedbo, cómoda Hauga y alfombra Stockholm, de IKEA

El Mueble

666.

Perfectas para decorar y guardar

De estilo clásico y muy elegante. Así es la cómoda Hauga de IKEA, que cuenta con una balda superior que impide que se caiga sea lo que sea que coloques encima. Nos gusta, sobre todo, su diseño tradicional, de líneas sencillas, pero clásicas. 

Cómoda Hauga 6 cajones
199 €
Salón con sofá cama blanco con cojines de rayas, alfombra de fibras y dos mesitas auxiliares de madera.

Salón con sofá cama Holmsund, de IKEA. Espejo, de India&Pacific. Mesas auxiliares, de India&Pacific. Taburete, en Cottage Little House.

El Mueble

667.

Amplio y rinconero

Un sofá cama puede adquirir muchos aspectos como este blanco de IKEA. Es rinconero e ideal porque no parece que pueda transformarse en una cama. Vístelo con cojines y, cuando tengas invitados, ábrelo para que haga la función de dormitorio. 

Dormitorio moderno con baño en suite y tabique de cristal.

Griferías, de Twins Designer. Mesita de noche volada, de Amazon.

El Mueble

668.

Instala una corredera y abre el baño al dormitorio

Otra manera de incorporar el baño al dormitorio es esta que nos presenta el interiorista Sergi Pons. Se trata de una corredera con perfilería negra que acoge los sanitarios y doble ducha.

"Me gustan los espacios sin barreras para tener profundidad", comenta Sergi. El resultado es este dormitorio en suite moderno y luminoso, que puede ser similar al tuyo en 2023.

Dormitorio con cabecero de obra y cama con mantas.

Cabecero diseñado a medida por el área de interiorismo de la consultora Colliers. Cortinas con telas, de Güell-Lamadrid.

El Mueble

669.

Decídete por un cabecero de obra para modernizar tu dormitorio (y tu casa)

Una vez que hemos modernizado el salón y la cocina, ¡vamos a por el dormitorio! Una de las propuestas para actualizarlo en 2023 es optar por un cabecero de obra que integre las mesillas de noche.

Este de la imagen a medida está "formado por molduras y una práctica encimera de madera natural a tono con el pavimento que es de roble", explica Beatriz Hernández, autora del proyecto.

Dormitorio moderno con papel pintado étnico y espejo de cuarterones.

Cabecero, de TC Collection. Papel pintado, de Gastón y Daniela. Cómoda, de Crisal. Espejo, de Maisons du Monde.

El Mueble

670.

Rejuvenece tu dormitorio con un papel pintado atrevido

¿Más ideas fabulosas para modernizar el dormitorio este 2023? Te las traemos de la mano de Natalia Zubizarreta: un papel pintado atrevido para decorar la pared del cabecero y un espejo de cuarterones. La interiorista ha elegido un papel de diseño étnico y textiles con color que le dan frescura a la estancia neutra.

Dormitorio en suite con cabecero tapizado y ropa de cama ocre.

Cabecero, de Leroy Merlin. Espejos, de Maisons du Monde. Mueble bajolavabo, de Ikea.

El Mueble

671.

Actualiza tu baño haciéndolo en suite

Otra de las fabulosas ideas que vemos en los dormitorios modernos es integrarle el baño. Y hay variadas propuestas de cómo hacerlo: abierto totalmente, con un medio tabique, con una celosía...

En esta imagen, el baño se incorpora visualmente gracias a la sustitución de una pared por una cristalera que, a modo de pecera, deja la zona del lavabo a la vista. Los lavabos exentos y los espejos redondos también lo modernizan.

Baño abierto al dormitorio con mini celosía de madera y espejos restroiluminados.

Mueble bajolavabo lacado, espejos con luces traseras perimetrales y celosía de madera, diseño del interiorista. Lavamanos, de Cielo y grifería, de Roca.

El Mueble

672.

Ilumina con espejos con luz led ¡otra idea fantástica para modernizar el baño!

En este baño semiabierto al dormitorio, el interiorista Javier Merediz nos da varias ideas fabulosas para modernizarlo. ¡Toma nota! Mueble volado, lavabo exento, grifería empotrada, mini celosía que separa ambas estancias y espejos retroiluminados. ¡Solo podemos aplaudir esta propuesta tan actual!

004888975 plano de dormitorio en suite

Plano de la suite 3 en 1.

El Mueble

673.

Una suite 3 en 1

Este es el plano de la suite 3 en 1 que vamos a ver en profundidad. Lo más reseñable es la corredera que da intimidad al baño y el armario que separa la zona de cama del estudio. Si integras un minidespacho en el dormitorio, será suficiente con un tablero de 100 cm de largo y unos 30-40 cm de fondo para que sea cómodo y quepa un ordenador portátil. Entre el borde de la mesa y el siguiente obstáculo debería haber unos 100 cm libres –sobre todo si la silla cuenta con ruedas–, para poder sentarte sin hacer malabarismos.

00520122 plano de dormitorio con baño y vestidor

Plano de dormitorio completo.

El Mueble

674.

Un dormitorio con baño y vestidor

Si se cuenta con espacio suficiente, lo más práctico es disponer de un dormitorio con baño completo y vestidor. Una opción es diseñarlo abierto al dormitorio, con lo que no está de más instalar una puerta corredera que separe el vestidor del baño. De esta manera, se evitará que la ropa coja humedad.

00520121plano de dormitorio con baño y vestidor

Plano de dormitorio en suite.

El Mueble

675.

Un dormitorio en suite pensado para compartir

En este dormitorio en suite podemos comprobar que el vestidor está abierto, aunque los distintos módulos que lo componen son cerrados, mientras que al baño se accede por una práctica puerta corredera. Para facilitar el día a día a ambos miembros de la pareja, el lavamanos es doble.

00520120 plano de dormitorio con baño

Plano de dormitorio con baño.

El Mueble

676.

Un dormitorio con baño completo

Este dormitorio con baño está distribuido en línea. Es la solución más cómoda en baños estrechos y alargados. Para que el día a día resulte cómodo y no una odisea, hay que contar con dejar un espacio entre sanitarios de al menos 20 cm.

00520119 plano de dormitorio con vestidor

Plano de dormitorio con vestidor.

El Mueble

677.

Un dormitorio con vestidor para dos

Para habitaciones de matrimonio lo ideal sería contar con un vestidor para cada miembro de la pareja. Esta opción resulta muy cómoda porque les permite mantener su independencia y no molestarse, por ejemplo en el caso de contar con distintos horarios laborales.

00520118 plano de dormitorio con vestidor

Plano de dormitorio con vestidor.

El Mueble

678.

Un dormitorio con vestidor tras el cabecero

Colocar el vestidor tras el cabecero proporciona mayor intimidad. En caso de decantarte por las puertas batientes, deberás dejar unos 100 cm entre ambos elementos. Un práctico banco a los pies de la cama completa y equilibra la estancia.

00520117 plano dormitorio con vestidor

Plano de dormitorio con vestidor.

El Mueble

679.

Un dormitorio con vestidor tipo closet

Las puertas son una buena opción para preservar la intimidad del vestidor cuando así se desee. Además, son también un buen recurso para mantener el orden visual cuando está formado por módulos abiertos. Para escoger las correderas basta con un espacio de apenas 2 m de ancho.

Dormitorio con baño abierto

Cabecero con lamas de madera rechapadas en roble, diseño de Pia Capdevila.

El Mueble

680.

Los baños, también integrados

Cada vez se tiende más a abrir el baño al dormitorio, ya que como asegura Pia: "Con esta reforma se gana espacio, luminosidad y fluidez, aunque siempre se busca que los espacios queden delimitados de alguna manera".

Según Natalia, el cuarto de baño de 2023, con bañeras de diseño y griferías de capricho, será un espacio digno de ser visto. 

Dormitorio con papel pintado con efecto textil.

Papel pintado, de Flamant.

El Mueble / Pepa Oromí

681.

La calidez del papel pintado

Gracias al papel pintado de efecto textil, el dormitorio aporta calidez, elegancia y el estilo propio de los proyectos de Deulonder. El cabecero de lino en negro actúa como centro de todas las miradas. 

Vestidor con frentes entelados y cajonera a modo de cabecero

Armarios con puertas de bastidores de madera y lino disen~o del Estudio Blanca Tey.

El Mueble

682.

Un vestidor tras el cabecero con originales frentes entelados

Este vestidor, que apareció en El Mueble de abril, tiene una particularidad que lo hace muy especial. La decoradora Blanca Tey ideó unos armarios que son en realidad bastidores de madera con una cortina de lino, lo que da un look más vestido y cálido. La cajonera, que libera espacio en los armarios, que se han destinado solo con barras y baldas, es a su vez, el cabecero, lo que da intimidad al vestidor. 

Vestidor en dormitorio grande con puertas con cuarterones

Banco de madera antiguo y cómoda de Crisal.

El Mueble

683.

De estilo clásico renovado y doble

Este vestidor, que apareció en El Mueble de abril, cuenta con dos completas zonas de armarios. Una en el acceso al dormitorio, con un frente de armarios empotrados con molduras y pomos en dorado, lo que le da un aire clásico renovado, y otro en el pasillo del baño, así cada miembro de la pareja cuenta con su propio vestidor independiente. 

Vestidor abierto al dormitorio y al ban~o

Armarios diseño de Deulonder con la colaboracio´n de Demoliciones Marcos.

El Mueble

684.

Un completo vestidor entre el dormitorio y el baño

El vestidor de este dormitorio, que cuenta por su parte con armarios extra que siguen el diseño del arrimadero entelado, tiene la particularidad de estar entre la habitación –de hecho se accede a ella a través del vestidor– y del baño. Para aprovecharlo al máximo y salvar tantas puertas, la decoradora Chone de la Sotilla, de Deulonder, ideó una estructura puente, con armarios hasta el techo que ayuda a disimular las puertas, porque cuando están cerradas quedan enrasadas. Para aligerar tanto armario, se han combinado frentes con lunas acristaladas y enteladas, más cálidas. Si te lo perdiste, puedes recuperarlo en El Mueble de mayo. 

Vestidor con armarios blancos en el pasillo de acceso al ban~o

Armarios con frentes alistonados y cabecero, diseño de la decoradora Anna Vendrell.

El Mueble

685.

Un frente de armarios a dos alturas que aprovecha el acceso al baño

La decoradora Anna Vendrell aprovechó el pasillo al baño de este dormitorio en suite con un frente de armarios muy capaz que combina dos alturas diferentes para conservar intacto el precioso techo a dos aguas. Es más, el armario se ha rematado con un cristal transparente que llega hasta el techo y se ha instalado una tira de leds que iluminan el techo dándole altura visual y convirtiéndolo en un elemento decorativo por sí solo. Sus frentes alistonados, a juego con el cabecero, le dan encanto y un toque country. Encontrarás este vestidor en el número de abril. 

Dormitorio con cabecero a modo de separador del vestidor

Cabecero y armarios, diseño del arquitecto Fernando García y realizados por Carpintería Terral.

El Mueble

686.

Un vestidor más íntimo tras un cabecero polivalente

Este vestidor, que pudiste descubrir en El Mueble de enero, es un pequeño gran lujo. Cuenta con luz natural, que procede del dormitorio, y disfruta de intimidad sin estar cerrado. El arquitecto Fernando García ideó un cabecero original que sirve de murete de separación entre la zona de cama y el vestidor, y lo equipó con armarios y cajones por el lado del vestidor, ampliando la capacidad de almacenaje. En blanco y con toques de roble, a juego con el pavimento, es elegante y acogedor. 

dormitorio con puerta corredera al vestidor

Armarios del vestidor diseño de Aleu Viñets Arquitectura y realizados por Boix Interiorisme.

El Mueble 720

687.

Tipo closet y comunicado al dormitorio por correderas

Disfrutar de un completo vestidor en el dormitorio pero que ambos espacios tengan intimidad es el sueño de muchas. Y es lo que desde Aleu Viñets Arquitectura lograron en este dormitorio, con un completo vestidor tipo closet separado de la zona de cama por una corredera. Para llevar luz al vestidor sin renunciar a la privacidad, las puertas se acristalaron y se entelaron. Recupera esta propuesta en El Mueble de junio.  

Dormitorio con techo alto inclinado y con vigas blancas

Cama de Flexform, ropa de cama de Society, cortinas y cojín de flecos de Calma House, cojines de rayas plantas de Llabrés, plaid de Libeco, cesto de Terra Origens y suelo de madera de roble

El Mueble

688.

Reformas que abordan la decoración del techo

Las vigas no solo pueden ser rústicas o clásicas. Los ambientes contemporáneos se enriquecen con ellas, también, de diseño adecuado. Los revestimientos alistonados y las molduras también cuidan la estética del techo. Así que no dudes en mirar hacia arriba en la reforma y escoger un acabado a la altura del resto de la casa. Además, con algunos de ellos, lograrás aislar más.

Dormitorio con papel pintado imitación tejido en la pared del cabecero

Papel pintado de Coordonné, escritorio de Roble Store, silla de Taller de las Indias, lámpara de Balakata, apliques de El Corte Inglés, ropa de cama de Filocolore y cuadro en Carolina Blue

El Mueble

689.

Papel pintado con textura y efectos textiles

El papel pintado se mantiene en el top de los revestimientos más buscados. Así que en 2023 una de las reformas que debes afrontar es la de instalar papeles para enriquecer los ambientes de tu casa. Y lo que más destaca son los modelos que imitan tejido, aportan textura y la calidez de las telas. ¡No lo dudes!

Dormitorio con pared gris, cabecero tapizado y banco de fibra.

Cabecero, mesillas de noche y lámpara, de Kenay Home. Banco, de Maisons du Monde. Pared decorada con individuales, de Zara Home y El Corte Inglés. Alfombra, de El Corte Inglés.

El Mueble

690.

El poder del color

Otra manera de cambiar la imagen de tus paredes es mediante pintura. Y no hace falta que pintes todas las paredes de una habitación. Dándole color solo a una pared el espacio parecerá otro. Úsalo en la pared que quieras destacar, como la del cabecero. Y no tengas miedo a usar un color que te guste mientras haya luz natural y aportes calidez mediante otros objetos decorativos.  

Dormitorio con celosía de madera que lo separa del baño.

Cama, de La Redoute. Cortinas, de L'Ombra Sant Cugat.

El Mueble

691.

Espacios comunicados con personalidad para pisos pequeños

En el número 721 de El Mueble del mes de julio, el estudio Egue y Seta nos recordó que la mejor idea para un piso pequeño es dotarlo de un baño en suite.

Y nos ofreció esta magnífica propuesta, una celosía de madera que lo integra dándole privacidad y personalidad. La luz se filtra entre los listones y ofrece un juego de sombras muy decorativo.

Dormitorio con cabecero murete y cama con mantas.

Banco, espejo y cuadros, en Pantay. Colcha gris y cojines, de Alhambra, en Pepel Peñalver. Ropa de cama mostaza, de Zara Home.

El Mueble

692.

Muebles de obra con función multiuso

Una bancada en el salón o en el office para tener más asientos o un cabecero con mesillas integradas para aprovechar bien el espacio, los muebles de obra son imprescindibles en pisos pequeños.

Y así nos lo recordó la interiorista Beatriz Hernández en este dormitorio mini publicado en el nº 721 de julio: un cabecero de Pladur que integra dos hornacinas a modo de mesillas y una repisa como base decorativa.

00520116 plano de dormitorio pequeño

Plano de dormitorio con despacho.

El Mueble

693.

Un dormitorio con despacho

Si tu dormitorio mide menos de 10 m2, aquí tienes una buena idea para instalar un escritorio con un tablero de 100 cm de largo y mínimo 30 cm de fondo. Reserva el espacio bajo la ventana para la mesa y pon un sofá de fondo reducido, inferior a 80 cm. 

00520115 planos de dormitorios de menos de 10 m2

Plano de dormitorio pequeño.

El Mueble

694.

Un dormitorio con vestidor a pie de cama

Alrededor de la cama debería quedar un paso libre de unos 60 cm para poder moverte con fluidez. En casos extremos, puedes apurar hasta los 55 cm, aunque no menos de esta medida. Para poder colocar un armario a pie de cama, y que resulte cómodo y práctico, asegúrate de que entre ambos queden al menos 60 cm. 

00520114 plano dormitorio menos de 10 m2

Plano de dormitorio pequeño.

El Mueble

695.

Un dormitorio de menos de 10 m2

Si tu dormitorio es pequeño apuesta por el menos es más. Esta debe ser la máxima a la hora de planificarlo. Quédate con lo básico y prioriza: qué es mejor, ¿una cama de 150 cm o tener mesillas exentas? Sitúa el armario en un rincón, aprovecha un entrante y libera el resto del espacio. Gracias a las correderas, salvarás la mesilla.

00488957 dormitorio en suite

Un armario que separa ambientes.

El Mueble

696.

Dividir ambientes

El mueble sirve para dividir los distintos ambientes de este dormitorio en suite. A la derecha, el baño totalmente acristalado. En cuanto al armario, lo ideal es que cada persona cuente con al menos 100 cm. “Si el espacio no supone un problema, mejor puertas abatibles. Son más cómodas, sobre todo en armarios compartidos. Lo ideal, por estética y practicidad, es que las puertas no superen los 50 cm de ancho", afirman desde Nailan Parquet. "Si quieres un acabado lacado o con molduras, deberás optar por el DM, porque la melamina es un tablero liso que ya viene acabado de fábrica y no se trabaja bien”, aconsejan.

00488958 dormitorio con ventilador de techo

Prioriza la entrada de luz.

El Mueble

697.

Una cama con vistas

La cama se ha colocado en la zona más luminosa. Así disfruta de vistas sin ser un
obstáculo para el paso de la luz. La ventana es uno de los grandes condicionantes a la
hora de organizar el dormitorio. Sobre todo, busca que nada obstaculice la entrada de la luz.  “Combina unos visillos de un tejido más fino –lino, algodón o con mezcla de poliéster, que son más fáciles de lavar– con caídas de una tela más opaca”, aconsejan desde Gancedo.

00488960 dormitorio en suite con butaca

Muebles multifuncionales.

El Mueble

698.

Un armario de doble cara

Por un lado es vestidor y, por el otro, es un mueble con zona de estar y de estudio. No llega hasta el techo y deja pasar más luz al dormitorio. Y viceversa. Si te preocupa el almacenamiento con una cama arcón ganarás un espacio extra. Apuesta también por un cabecero multiusos. Un diseño tipo murete, de Pladur o de DM, de tan solo 20 cm de fondo te servirá como repisa. Puedes integrar también las mesillas –voladas o a modo de hornacina– y empotrar los apliques.

00488961 dormitorio en suite

Soluciones muy prácticas.

El Mueble

699.

Un baño acristalado

Acristalar el baño fue la solución para que tuviera luz natural. El espacio puede tener intimidad con una cortina de screen y los espejos cuelgan del techo. Es un proyecto llevado a cabo por Antinea Interiorismo y la decoradora Marta Noguera.

00510478 dormitorio con muchos cojines

Plaid de Filocolore. Cojines mostaza de Borondo Beanbags. Cestos de Sacum. Alfombra de Coco-Mat.

El Mueble

700.

La cama perfecta

La clave para lograr una cama acogedora está en poner varias capas. Debajo un cubrecanapé vaporoso. Encima, un plaid y una colcha bouti que aporte calidez y color. Y, siempre, varias filas de cojines. Los textiles refuerzan el look casual y relajado que se buscaba para el dormitorio. Se apostó por texturas naturales como linos, algodones y fibras vegetales.