Dormitorios

928 /6703
Dormitorio con cabecero tapizado y pared decorada con zócalo.

Dormitorio con cabecero de lino, de Rue Vintage 74. Molduras pintadas, de Orac Decor. Mesitas, de Gubi.

El Mueble

451.

¿Para qué sirve un zócalo?

El objetivo inicial de los zócalos era el de proteger a las paredes, pero hoy también se utilizan con un fin estético. Si quieres lograr un efecto armónico en tu dormitorio, lo mejor es que elijas colores idénticos o similares al de las paredes. Es lo que ha hecho aquí Natalia Zubizarreta, logrando un resultado acogedor y discreto. El color blanco es el más utilizado, pero no el único, como veremos más adelante.

Dormitorio con banco en ventana, zócalo blanco y cómoda con espejo.

Dormitorio con cojines y estor, de Gancedo. Manta, en Mandrágora.

El Mueble

452.

Uniformes, si quieres un dormitorio discreto...

Un dormitorio debe desprender calma en toda su decoración, hasta en los más mínimos detalles. Optar por zócalos que se mimeticen con la pared será un gran acierto.

La interiorista Annika Bullus combinó en este dormitorio piezas antiguas, como la cómoda, con otras más modernas, como las ventanas de cuarterones pintadas de verde o los zócalos altos, blancos y lisos. Estos discurren por la pared, incluso por el banco de obra, a modo de mirador.

Dormitorio en suite con cabecero tipo murete con zócalo que lo separa del vestidor.

Dormitorio con cabecero diseño de Coton et Bois empapelado con papel de Flamant. Lámparas, de Gotier.

El Mueble

453.

... O con formas para dormitorios modernos

Además de los modelos lisos y discretos, en los dormitorios modernos se han empezado a utilizar zócalos con formas. Los escalonados son los más empleados.

Asun Antó utilizó en este murete empapelado, que separa el cabecero del vestidor, un zócalo blanco y con forma. ¿Su objetivo? Llamar la atención de esta zona y darle personalidad al dormitorio.

Dormitorio con ventanal, zócalo blanco y zona de escritorio.

Dormitorio con escritorio y silla, de Garabatos. Estores, de Coton et Bois. Banco con cajones, de Ikea.

El Mueble

454.

¿Qué tipos de zócalos hay, según su instalación?

Los más habituales y fáciles de poner son los zócalos superpuestos. Puedes encontrarlos uniformes, más fáciles de limpiar porque no acumulan polvo, o escalonados, como el de este dormitorio juvenil tan moderno y "El Mueble", diseñado por Asun Antó. El modelo High Line, de Orac Decor® representa muy bien a este último.

Además de los superpuestos, también hay zócalos integrados, como prolongación de la pared, y rehundidos, perfectos para ocultar iluminación led. 

Dormitorio con cabecero azul, papel pintado de flores y mesita de noche de los an~os 50.

Dormitorio con cabecero, diseño de Deco & Living, tapizado con terciopelo azul de Gancedo. Papel pintado, de Borastapeter. Apliques, de Ferm Living. Mesitas de noche, de Rue Vintage 74.

El Mueble

455.

Combinados con textil y papel pintado

Algunos zócalos no solo son discretos sino que son generosos. Un ejemplo de ello es este de la imagen. La interiorista Estela López, de Deco & Living, quería destacar la pared del cabecero en toda su extensión. Por eso eligió un cabecero de terciopelo azul, un papel pintado en la zona superior y un zócalo blanco y liso en la inferior. Un modelo discreto que hace resaltar a sus compañeros de pared.

Dormitorio con zócalo pintado de terracota.

Dormitorio con zócalo y arrimadero realizado por Carpintería Sánchez Olmos. Mesita de noche, de Catalina House. Aplique, de Onit & Selec.

El Mueble

456.

A todo color, a juego con el arrimadero

Junto a los zócalos blancos, los más utilizados, aparecen otros subidos de tono. En este dormitorio, la interiorista Gabriela Conde diseñó un arrimadero de madera en un tono teja. Color que llevó también por la zona inferior de la pared, incluido el zócalo. Con ello consiguió darle unidad al dormitorio, además de un toque único, muy original. ¿Te atreverías a ponerlo?

Dormitorio con friso de madera y ropa de cama color teja.

Dormitorio com cabecero de madera realizado a medida. Mesita de noche, de Zara Home.

El Mueble

457.

¿De qué materiales están hechos los zócalos?

La madera es el material que más se usa en los zócalos, pero no el único. También puedes encontrarlos de DM, PVC o cerámicos. La interiorista Beatriz Hernández eligió un zócalo de la misma madera tratada que el cabecero/arrimadero. Perfecto para dar carácter y calidez a este dormitorio.

Dormitorio con papel pintado, zócalo azul y aire acondicionado.

Dormitorio con cabecero y banco, de Maisons du Monde. Papel pintado, en Gaulan. Mesitas de noche, de Gloss & Raffles.

El Mueble

458.

Un zócalo azul como la ropa de cama

¿Quieres darle un aspecto súper original a tu dormitorio? Pinta los zócalos altos en el color que prefieras, teniendo en cuenta el resto de la decoración. El equipo de Dorotea Estudio eligió el azul para este dormitorio, acorde al papel pintado de cuadros y a la ropa de cama.

Dormitorio con cabecero tapizado, zócalo y luz suspendida.

Dormitorio con cabecero tapizado, zócalo y luz suspendida.

El Mueble

459.

Ilumina los zócalos de tu dormitorio con leds

Si quieres conseguir un efecto mágico en tu dormitorio, añade a las lámparas suspendidas o a los apliques otro tipo de iluminación más original: coloca unas tiras de leds en los zócalos o por detrás del cabecero. ¡Verás qué atmósfera tan especial se crea!

En este dormitorio aunque los tonos marrones son protagonistas, se han dejado los zócalos altos en color blanco, en armonía con la carpintería de puertas y ventanas.

Dormitorio con cabecero curvado de capitoné, zócalo oscuro y mesita de noche.

Dormitorio con cabecero retapizado por P&S Interior con tejido de Casamance. Lámpara, de Pantay.

El Mueble

460.

¿Qué hacer con tus zócalos viejos?

Si tu casa tiene los zócalos antiguos y algo deteriorados, siempre puedes sustituirlos por otros o colocar sobre ellos unos nuevos que le den un aspecto más actual. La interiorista Lourdes Pérez conservó estos de madera oscura, a juego con la mesilla de noche, que le dan un aire señorial.  

Dormitorio con armarios lacados en verde con zócalos.

Dormitorio con armarios lacados en verde con zócalos.

El Mueble

461.

¿Qué hacer para integrar los zócalos en la deco del dormitorio?

Mira qué estupenda idea para integrar mejor los zócalos o rodapiés en la decoración del dormitorio. Bárbara Serra sugiere pintarlos del mismo color que las puertas de los armarios y de entrada. Con ello conseguirás ese hilo conductor tan necesario a la hora de decorar.

Dormitorio con pared revestida de tejido de moqueta y zócalo oscuro.

Dormitorio principal con pared revestida de tejido de moqueta Alfresko de KP. Mesita de noche, de Catalina House.

El Mueble

462.

¿Cómo destacar los zócalos del dormitorio?

¿Más ideas para decorar con zócalos tu dormitorio? Aquí las tienes. Píntalos de un color más oscuro, si lo que quieres es destacarlos y crear un efecto visual más potente.

Fíjate en la pared de este cabecero revestida con un papel pintado con textura en tono marrón mientras que el rodapié se ha pintado en verde, los dos colores que encontramos en la ropa de cama.

Dormitorio con cabecero tapizado y pared empapelada con zócalo y efecto capitoné.

Dormitorio con cabecero de lino, de Casa y Campo. Papel pintado y aplique Birdy, de Proyecto 3 Interiorismo.

El Mueble

463.

¿Qué zócalos se llevan?

Los zócalos tradicionales de 5 cm de altura languidecen. En los últimos años, casi han duplicado esta medida. Con lo que podemos asegurar que los zócalos altos son tendencia. Pero recuerda que siempre has de buscar la proporción ideal del dormitorio.

¿Un truco para no equivocarte? Divide la altura de la habitación por 20, es decir, si mide 2,80 m, tendrás que poner un zócalo de 14 cm. Las interioristas de Proyecto 3 Interiorismo han apostado aquí por rematar el papel pintado del cabecero con un zócalo alto, que hace de transición al suelo de madera

Dormitorio juvenil de estilo boho con zócalo blanco en la pared.

Dormitorio con cama y silla, de fibra vegetal.

El Mueble

464.

Zócalos altos y flexibles para dormitorios diferentes

Lo más normal es toparnos con zócalos o rodapiés rígidos, pero ¿qué pasa si tu dormitorio es abuhardillado o circular? Existen unas versiones flexibles, capaces de solventar cualquier tipo de arquitectura.

Estas molduras se adaptan como un guante en estancias inclinadas, circulares o curvadas, como este proyecto de dormitorio juvenil firmado por Isabel Otero. El modelo Contour de Orac Decor® tiene estas características: es alto, de 13,8 cm, y flexible gracias a su tecnología Flex.

Dormitorio con cabecero tapizado y ropa de lino en la cama

Papel pintado, de Leroy Merlin. Cabecero, de Gajisa. Mesita de noche, de Adaleya. Banco, de Casa. Butaca, de Maisons du Monde.

El Mueble

465.

Tejidos poco agradables

Huye de los tejidos sintéticos a favor de textiles confeccionados con materiales naturales, como el algodón o el lino. Transpiran y regulan mejor la temperatura. Y esto vale tanto para la ropa de cama como para otros textiles, como las fundas de los cojines del sofá. 

Un consejo: asegúrate de que los textiles que elijas tengan el distintivo Öko-Tex Standard 100. Este garantiza que no contiene sustancias nocivas y que estas no se han empleado ni el de transformación ni cuando llegan al consumidor. 

Dormitorio pequeño con estanterías de obra.

Mesita de noche, de Mercader de Venecia. Flexo, de Sacum.

El Mueble

466.

Mini estanterías a ambos lados del cabecero

¡Las estanterías de este dormitorio no pueden ser más sencillas! La arquitecta Mónica Recader aprovechó unos retranqueos, a ambos lados del cabecero, para colocar unas baldas blancas y ligeras. Una excelente manera de aprovechar el espacio al máximo.

Dormitorio con papel pintado exótico en el cabecero

Mesitas de noche, de Ikea. Mural de papel pintado, de Tres Tintas. Lámparas de techo doradas, de Aromas del Campo.

El Mueble

467.

Eterna primavera

Los papeles pintados con paisajes exóticos, que tanto se llevan, son únicos para trasladarnos a lugares de ensueño. ¡Y qué mejor que empezar la primavera en un ambiente elegante y relajado!

Este de la imagen es un proyecto de Leticia y Gracia de Amescua. Nos trae tranquilidad y buen rollo. ¿Un truco para no cansarte de este tipo de papeles con tanta fuerza? Ponerlos en la pared del cabecero, así evitarás verlo a todas horas.

Dormitorio de primavera con cabecero gris y ropa de cama en tonos tierra.

Cabecero, de Biombo Decoración. Alfombra, en Ofelia. Banco, de Asitrade.

El Mueble

468.

Respetuoso con el entorno

¿Qué tendrán los tonos tierra que tanto nos gustan en cualquier época del año? En los meses fríos nos dan calidez y cuando llega el buen tiempo nos evocan la arena de la playa. Esa con la que tanto soñamos los que somos de interior.

Carmen Figueras los ha utilizado aquí, en los textiles, lisos y estampados, en la madera clara del banco y en la alfombra de fibra, para dar la bienvenida a la primavera. 

Dormitorio de primavera con cabecero y cómoda a medida y banco mirador bajo la ventana.

Cabecero de DM lacado y madera de roble, realizado a medida por Carpintería Jo Pa Álvarez.

El Mueble

469.

Trío de colores ganador

Las claves se repiten: muebles a medida, bases neutras, madera clara, textiles alegres y presencia de flores y fibras. Este es otro ejemplo de dormitorio de primavera con plaids y edredones a los pies, por si refresca de madrugada. El trío cromático, blanco, arena y gris, es un apuesta ganadora.

Dormitorio de primavera con cabecero tapizado en azul y papel pintado de rayas.

Cabecero, de TC Collection. Papel pintado, de Gastón y Daniela. Lámpara, de Zara Home.

El Mueble

470.

Un dormitorio de primavera muy acogedor

Un discreto papel pintado de rayas muy suave es la base sobre la que se asienta este dormitorio de primavera. La interiorista Natalia Zubizarreta lo ha dinamizado con textiles azules y tejas, que lo llenan de energía. Si te fijas, los muebles básicos aligeran la estancia. 

Dormitorio de primavera con cabecero en hornacina y ventilador de techo.

Hornacina en el cabecero, diseño de ST Interiorismo y realizado por Jorma. Funda nórdica y plaid, de Caravane, en Filocolore. Cojines y plaid de lino, de Le Monde Sauvage. 

El Mueble

471.

Abierto al jardín

¿Te has fijado lo bien que casan en los dormitorios de primavera la madera y los tonos rosados? Son los que han elegido las interioristas Toya Trías de Bes y Sandra Gibert para este de la imagen. Con esas vistas al jardín, el exterior se integra en el interior y el relax se palpa.

Dormitorio de primavera con mesilla de madera clara, cuadros y ropa de cama mostaza y gris.

Cabecero diseño de Calamita. Edredón y cojines, de Maison de Vacances. Colcha, de Zara Home. Papel pintado, de Pierre Frey. Alfombra, de Salgueiro.

El Mueble

472.

Tonos tierra que suben la temperatura

Tonos mostaza y un papel pintado textil en un gris suave fueron los colores escogidos por el Estudio Villarroel Torrico para introducir la primavera en el dormitorio de forma paulatina. El edredón reversible, las mesillas de madera clara y las pantallas de fibra le dan ese puntito de calidez.

 Dormitorio con cabecero de esparto, mesilla de madera sin tratar y ropa de cama beige y verde.558438

Cabecero y lámpara, de Cosydar. Cuadrantes, nórdico y edredón beige, de Le Monde Sauvage. Cojines de cuadros, de Madame Stoltz, en Carolina Blue.

El Mueble

473.

Un dormitorio de primavera muy natural

Uno de los trucos infalibles para conseguir un dormitorio primaveral es combinar madera y fibra. Este de la imagen conjuga piezas de ratán, esparto y rafia con madera bruta. Y para rematar esa apariencia tan natural se ha elegido una ropa de cama en tonos piedra y verde con diseños lisos, vegetales y geométricos.

Dormitorio con cabecero de lino blanco y papel pintado vegetal558442

Papel de Caselio, en Piccolo Mondo. Cabecero de lino, de Catalina House.

El Mueble

474.

Romántico y delicado

Cuando eliges para tu dormitorio un papel pintado tan intenso como este, debes de contrarrestar con el resto de elementos. El cabecero, el banco y la mesitas de noche se han elegido en blanco. Y para la nueva ropa de cama de tu dormitorio de primavera opta por tonos rosas empolvados que incitan a la calma. 

Dormitorio primaveral con base blanca, muebles a medida y ropa de cama azul.

Cojines a rayas y alfombra, de Calma House. Banco realizado a medida.

El Mueble

475.

Una base blanca y muebles ligeros

¿Quieres darle a tu dormitorio un look más fresco? Apuesta por el blanco luminoso de base, introduce pinceladas de azul y rayas, flores frescas y elementos de fibra ¡y ya lo tienes! 

Es lo que ha hecho en este dormitorio primaveral, casi casi veraniego, Clara Catalán, de Alto Interiorismo. La elección del azul y los muebles a medida y ligeros, desprenden una atmósfera de vacaciones súper agradable.

Dormitorio de primavera con cabecero de cuarterones en gris y ropa de cama en tonos cálidos.

Pared del cabecero realizada a medida con molduras de Orac Decor. Pintura, de Valentine. Funda nórdica, de Zara. Cojines, de Maison de Vacances.

El Mueble

476.

Mezcla diferentes texturas y colores

El tránsito a la nueva temporada debe de hacerse poco a poco. Todavía por la noche refresca, con lo que no debes desprenderte aún de tejidos más abrigados. Introduce algún plaid o cojín de algodón y combina diferentes texturas y colores.

Sobre la base neutra del cabecero de cuarterones, en un gris con personalidad, Asun Antó y Javi Baldrich han combinado terciopelos con algodones y linos, tonos mostazas con tejas y verdes. ¿El resultado? Un remanso de paz.

Dormitorio de primavera con cómoda y vigas de madera lacadas en gris.

Ropa de cama, de Zara Home. Cómoda pintada por la decoradora. Butaca y alfombra, de La Casa de los Tomillares

El Mueble

477.

¡Relajación total!

Los colores neutros y suaves invitan a la relajación, tanto o más como unas buenas vistas a un jardín. Dos características que aúna este dormitorio luminoso diseñado por la interiorista Carolina Sánchez Vadillo. Para dar la bienvenida a la primavera, Carolina eligió una ropa de cama en delicados tonos amarillos y rosas que lo hacen atemporal y estiloso.

Dormitorio de primavera en suite con cabecero que separa la cama del vestidor.

Cabecero diseño de Coton et Bois. Papel pintado, de Flamant. Lámparas, de Gotier. Cojín redondo, de Muy Mucho. Ropa de cama y cojines, de Filocolore.

El Mueble

478.

Los refrescantes tonos turquesa

Con solo cambiar las fundas de los cojines ya le estás dando otro aire al dormitorio, no solo por los colores o estampados, sino también por el tipo de tejido. Asun Antó ha elegido para este dormitorio materiales naturales, una base neutra y un color turquesa en la ropa de cama que anuncian la llegada del buen tiempo. ¿Sabes cómo combinar el color turquesa en paredes?

Dormitorio principal con cama, aflombra, butaca, cabecero blanco y techo abuhardillado con vigas pintadas de blanco

Cabecero hecho a medida por Ornatus. Colcha, funda de edredón y manta de El Corte Inglés, como la alfombra. Cojines de Gancedo.

El Mueble

479.

El dormitorio tiene piezas únicas

En todas las estancias de la casa se pueden encontrar piezas únicas y antiguas que le dan el toque de estilo rústico a la casa. El dormitorio no podía ser menos, "a mi marido le encantan las antigüedades y en esta casa hay varias repartidas aquí y allá. Las mesitas de noche, por ejemplo, vienen de China", indica Leija. 

Dormitorio principal con zona chill out con sofá blanco, puff, butaca y chimenea.

Sofá y puff, de Ornatus. Butaca y mesillas antiguas. Alfombras, de El Corte Inglés, como la manta. Cojines, de Gancedo.

El Mueble

480.

La suite principal de ensueño

Aunque como hemos visto la cocina es muy especial, la suite principal le pisa los talones. El espectacular techo de vigas de madera está pintado de blanco y da cobijo a otra chimenea y un agradable salón cerca de la cama. La suite combina un sofá, un puff y un chaise longue de estilo clásico, el sitio perfecto para relajarse. 

Dormitorio clásico con butaca capitoné y librería baja blanca.

Colcha de lino rosa y cojines, de Filocolore.

El Mueble

481.

Una estantería baja y abierta para un dormitorio romántico

No solo el salón se equipa con estanterías blancas y ligeras, también en el dormitorio tienen cabida. Y si no fíjate en estas propuestas. Por ejemplo, este dormitorio delicado y romántico se podría haber amueblado con una cómoda más rimbonbante. En su lugar se dispuso en una pared una estantería baja y abierta, realizada a medida, que aligera la estancia.

Dormitorio con estantería blanca y ligera que enmarca el cabecero.

Banco y mesitas de noche, en La Nave Home. Lámparas, de Ikea.

El Mueble

482.

Para enmarcar el cabecero

La interiorista Aurora Monasterio enmarcó el cabecero tapizado de su cama con una original estantería blanca, ligera y abierta, diseñada por ella. Formada por huecos simétricos hasta el techo da esa sensación de orden tan necesaria en las zonas de descanso.

Dormitorio de primavera con estantería blanca y ligera.

Funda nórdica, cuadrantes y plaid verde, de Filocolore.

El Mueble

483.

Una estantería de obra para un dormitorio relajante

En este dormitorio súper relajante, la interiorista Gabriela Conde transformó una pared lateral en una estantería de Pladur®. Blanca y ligera, separa la cama del baño en suite. A un lado dispuso baldas y al otro dejó el muro liso para colgar, por ejemplo, un cuadro. 

Habitación juvenil con puerta corredera, cama y estantería a juego.

Cama y estantería, de Ikea. Ropa de cama, de Filocolore.

El Mueble

484.

Una estantería blanca y ligera para un dormitorio juvenil

A juego con la cama, la interiorista Sylvia Preslar optó por una estantería ligera y abierta para equipar este dormitorio juvenil dominado por el blanco. Para imprimir carácter a la estantería, puedes elegir la trasera alistonada, como esta, o bien forrarla con papel pintado. Y un truco infalible a la hora de asegurar el orden es utilizar cestas.

El dormitorio de Laura Madrueño, de ensueño en tonos blancos y madera

El dormitorio de Laura Madrueño, de ensueño en tonos blancos y madera

Instagram | @laura_madrueno

485.

Un dormitorio de ensueño

Con un gran ventanal que da a unas vistas impresionantes de la Sierra de Madrid, Laura enseña a sus seguidores un dormitorio digno de envidiar. Muy minimalista, donde la única protagonista es la madera y esa frescura que irradia las tonalidades blancas de la cama.

La mosquitera larga y fina, de color blanco también, cae por encima. A ello le suma unos grandes cojines, para aumentar el confort del dormitorio, y un espejo de cuerpo entero con marco en madera clara.

Dormitorio con baño, salida a la terraza y cortinas de lino gris

Cortinas de lino, en La Maison.

El Mueble

486.

Cortinas de lino en gris para un dormitorio moderno en azul

¿Quieres darle un toque contemporáneo a tu dormitorio? Decóralo en gris y azul. El interiorista Roger Bellera pintó las paredes de este en un azul suave y para las cortinas eligió un lino en gris claro. Un modelo atemporal y discreto, ideal para ganar luz y divisar el paisaje aunque estén echadas. Con el mar de fondo, sería un pecado no disfrutarlo.

Dormitorio con baño en la habitación con dos lavamanos, dos espejos, baldas de madera abiertas y papel pintado.

Dormitorio con papel pintado, de Leroy Merlin. Baldas de roble, de Rodval. Lavabos Nordic, de Bathco. Grifería, de Tres Grifería.

El Mueble

487.

El dormitorio tiene un lavamanos abierto y un vestidor

"Otra de las cosas que tenía claras era que necesitaba muchos baños y que pudiéramos ducharnos todos a la vez", hace hincapié Paloma. "Aunque cada noche los niños vienen a peinarse o a lavarse los dientes a mi habitación y me encanta ese momento. Así que saqué los lavamanos del baño al dormitorio y, con el espacio sobrante, añadí un vestidor", añade. "Al ser una segunda residencia, me lo podía permitir. Es menos práctico, pero muy divertido". ¡Una idea genial! 

Dormitorio principal con cabecero original, alfombra, ropa de cama de cuadro y vigas.

Dormitorio con cabecero, de Deco&Living. Cojines y cubrecanapé, Vichy de La Romana. Cojín de lino con raya negra, de Compasso. Apliques, de Liderlamp. Mesilla, de herencia. Topper, de Zara Home.

El Mueble

488.

El dormitorio principal tiene muebles de herencia que le dan encanto

"Por cierto, todos los armarios de los dormitorios son blancos con tiradores en roble. Y, los de las zonas comunes, de roble con tiradores en blanco. Me parecía un detalle bonito", revela. Otro detalle son los papeles pintados, que encontró en una tienda online que se los personalizó.

Dormitorio con papel pintado que simula capitoné

Escritorio, en La Casa de la Abuela. Silla, de Pomax. Cortinas, de Habitat.

El Mueble

489.

Cortinas extra largas en dormitorios modernos

Las cortinas en los dormitorios actuales también se llevan extra largas, del mismo modo que las cortinas de un salón moderno. Si quieres darle ese punto chic colócalas a ras del techo y déjalas caer con gracia 15 centímetros. Es lo que ha hecho en este dormitorio juvenil el equipo de Proyecto 3 Interiorismo.

Dormitorio con chaise longue y cortinas de lino verde

Proyecto, de Estudio Quintana Partners. Chaise longue, de Crearte. Cortinas, de Güell-Lamadrid. Alfombra, de KP.

El Mueble

490.

Cortinas atrevidas que modernizan tu dormitorio

En los dos últimos años, a las cortinas se les ha subido el color. A los atemporales neutros, se han añadido verdes, azules, rosas o mostazas. Colores que tratan de actualizar las estancias. El Estudio Quintana Partners ha vestido este dormitorio con cortinas en un verde relajante.

Prueba de este resurgimiento del color es la reciente reedición de los linos Nicos y Mondo, de la firma Alhambra. Los primeros ligeros y versátiles, ahora se presentan en una paleta de color que llega hasta los 25 tonos. Mientras que los segundos, más robustos, están disponibles en 15 colores. ¿Te atreves a ponerlos? 

Dormitorio con cortinas de lino en blanco roto y estor

Cortinas, en Vislumbra. Cabecero con mesillas, diseño de la decoradora. Banco, en Sacum.

El Mueble

491.

Cortinas + screens para un dormitorio moderno

¿Otra combinación de éxito en los dormitorios modernos? Acompañar las cortinas con otro tipo de filtradores de luz, como los estores. En este caso, la interiorista Anna Vendrell ha elegido un screen vegetal, mucho más moderno. Este además de tamizar la luz, es un excelente termoregulador de la temperatura. Junto con la cortina en un beige muy suave dan calidez y un look natural, sin restar un ápice de luz. 

Dormitorio con cortinas de lino tostadas

Ropa de cama, de El Corte Inglés. Cojines y plaid, de Zara Home.

El Mueble

492.

Tonos ocres para dinamizar tu zona de descanso

Si ves tu dormitorio demasiado clásico, modernízalo con los complementos, como ha hecho aquí la interiorista Lucía Casaus, de GC Studio. Para ello se ha decantado por textiles en tonos marrones que van desde los arenas en la cama hasta los más ocres en las cortinas. Así se asegura calidez y dinamismo. ¿Otro truco para actualizarlo? Utiliza el mismo color de las cortinas en el canapé de la cama.

Dormitorio con cortinas blancas y cabecero de obra

Cabecero realizazo a medida. Cortinas con telas, de Güell-Lamadrid.Espejo, en Pantay.

El Mueble

493.

Cortinas de lino en crudo para un dormitorio moderno

Si quieres actualizar tu dormitorio, opta por una cortina de gran caída, es decir, flexible y moldeable. Las de lino son perfectas. La interiorista Beatriz Hernández eligió para este dormitorio moderno con cabecero de obra un modelo de lino en crudo con confección fruncida. Ocultas en la galería quedan más elegantes. Aunque la confección más moderna y la que más se lleva es la onda perfecta.

Dormitorio blanco con cortinas de rayas azules

Colcha y cuadrante a rayas, de Libeco. Cortinas con tela modelo Byron, de de Yute's. Lámpara, de Aquitania.

El Mueble

494.

Actualiza tu dormitorio con cortinas discretas y atemporales

¿Lisas o estampadas? Seguro que te has hecho esta pregunta a la hora de elegir qué cortina poner en tu dormitorio moderno. Un modelo liso te facilita el resto de la decoración mientras que el estampado da más personalidad al dormitorio. Como es una estancia de descanso, te aconsejamos motivos discretos en tamaño y color. La interiorista Genoveva Núñez se decantó por estas cortinas de lino a rayas azules, frescas y atemporales, en sintonía con la ropa de cama.

techo alto e inclinado con vigas madera 00558707

Cama, de Flexform. Ropa de cama, de Society. Plaid de lino, de Libeco.

El Mueble

495.

Gris y blanco, un tándem actual que invita al descanso

Aquí tienes otro buen ejemplo de cómo actualizar tu dormitorio de la mano de la sencillez. El estudio Terraza Balear ha elegido para este de la imagen un visillo de lino blanco más ligero y una cortina más tupida en lino también, pero en un tono piedra. Si introduces color en las caídas, asegúrate que las paredes son neutras o de su mismo tono. Así lograrás la mejor atmósfera para el descanso.

Dormitorio con vestidor y pared del cabecero con madera

Cabecero revestido de baldosas que imitan la madera, de Porcelanosa. Cortinas, de Toral Decoración.

El Mueble

496.

Visillo + cortina con ribete decorativo

La combinación de visillo y cortina es otro must para decorar un dormitorio moderno. El primero, más fino, deja pasar la luz mientras que la segunda, más tupida, te ofrece intimidad. La interiorista Natalia Zubizarreta actualizó este dormitorio con un fantástico cabecero que imita la madera, un visillo blanco y unas cortinas a tablas en beige con ribete negro, a juego con el cabecero. Y es que los detalles, por mínimos que sean, importan. 

Dormitorio con zona de estudio y grandes ventanales

Cortinas, de Ikea. Silla, de Misterwils.

El Mueble

497.

Doble cortina en tonos claros para tu dormitorio moderno

¿Quieres dar más presencia a tu dormitorio moderno? Elige doble cortina, como hizo aquí el equipo de Dorotea Estudio. En blanco y beige, las dos son de la misma textura para poder disfrutar de la luz y de las maravillosas vistas. Aunque también se llevan de tejidos diferentes.

Dormitorio con papel pintado a rayas en la pared del cabecero

Papel pintado, de Gancedo. Alfombra, de Papiol.

El Mueble

498.

Cortinas de lino tupidas para refrescar el ambiente

Si quieres cambiar tu dormitorio porque es muy soleado y en verano resulta un inconveniente, opta por unas cortinas de lino más fuertes. Tamizarán al máximo la excesiva presencia del sol. Procura que cubran bien los laterales de las ventanas para evitar filtraciones de luz.

Fue lo que hicieron en este de la imagen el Estudio Blanco Mengíbar a la hora de actualizarlo con éxito. Al revestir el cabecero con un papel pintado de rayas, eligieron para las cortinas un color liso y blanco.

Rincón de trabajo en dormitorio.

Mesa de cristal y silla, de Hoc Volo. Cortinas con telas, de Güell Lamadrid.

El Mueble

499.

Con faldón decorativo

Combinar dos tejidos en una misma cortina es otra de las propuestas para modernizar tu dormitorio. Por ejemplo, lino y algodón, algodón y terciopelo, lino y terciopelo... Es una forma de darle más peso. En este dormitorio de la imagen, decorado por el Estudio Hoc Volo, se eligió además una cortina en dos colores. Dispón el más oscuro siempre en la parte inferior para que no obstaculice la entrada de luz.

Dormitorio con cómoda y panel acristalado que separa varias zonas 00531708

Cómoda, diseño de la decoradora. Cortinas confeccionadas con tela de Gancedo.

El Mueble

500.

Cortinas de terciopelo para ensalzar un dormitorio moderno

¿Más ejemplos de cortinas con faldón decorativo? Aquí lo tienes. Los grandes ventanales de 4 metros de este dormitorio con vestidor se vistieron de unas cortinas con gran caída. Para ello, se eligieron visillos blancos ligeros y cortinas de terciopelo en tres tonos piedra engamados: el gris más claro por arriba, el mediano por abajo y el más oscuro casi negro en el centro, a modo de banda.

El proyecto lleva el sello de Pía Capdevila. ¿Más trucos que actualizan el dormitorio? Las cortinas ocultas en las molduras y unas luces leds que le dan un aspecto teatral, elegante y señorial.