Cocinas

651 /5950
Cocina beige con isla con vinoteca y office arrimado.

Mobiliario de La Cuina. Encimera de Krion y vinoteca de Bosch.

El Mueble

651.

Con una isla muy multifunción y un office familiar

Las cocinas con isla son las grandes deseadas. Y no siempre es necesario contar con una isla XL. De hecho, puedes disfrutar de una desde 80 x 150 cm –más pequeña puede verse ridícula–. En esta cocina, la decoradora Pia Capdevila la aprovechó con armarios, una vinoteca y zona de baldas y la destinó a superficie extra de trabajo. El office, arrimado a la isla, ocupa menos y disfruta de la luz natural del ventanal. 

Cocina abierta con office de menos de 6 m2 00480695

Mobiliario de Meine Küchen y banco realizado a medida por la decoradora.

El Mueble

652.

Una cocina muy pequeña en U abierta a la zona de día

Esta cocina pequeña es de mínimos, pero gracias a abrirla al pasillo y a la zona de día ha sumado metros, amplitud y luz natural. La decoradora Pia Capdevila organizó el mobiliario en U y aprovechó uno de los laterales como apoyo del banco del comedor. Además, al abrirla al pasillo, aprovechó para reunir la despensa y los electrodomésticos en un frente, ganando almacenaje. 

Cocina rústica moderna en U con suelo hidráulico y muebles blancos

Mobiliario y encimera de Meine Küchen. Pavimento de Equipe.

El Mueble

653.

De sabor rústico y con una práctica zona de barra

Esta cocina pertenece a la casa de veraneo de la decoradora Pia Capdevila. De esencia rústica, Pia quiso conservar su carácter, por eso optó por muebles lacados y enmarcados y con tiradores rústicos de hierro. La encimera, laminada, imita la madera y el gran acierto, el pavimento en verde y gris de efecto desgastado que recuerda los suelos hidráulicos antiguos. 

Cocina abierta al salón comedor con isla y muebles blancos.

Mobiliario de Leicht montado por Chef d'Oeuvre. Encimera de Silestone t electrodomésticos de Neff.

El Mueble

654.

Una cocina muy capaz con una isla XL y abierta al comedor

Esta gran cocina es todo un lujo. Abierta al salón y al comedor contiguo, se ha organizado en dos frentes paralelos, con una gran isla a modo de separación del salón. El frente de electrodomésticos y despensa se ha situado al final, lo que da más profundidad, y se ha escogido en un suave beige a juego con el color de las paredes y de las vigas de madera, contrastando con el blanco de los muebles bajos. 

Cocina blanca con isla con papel pintado de rayas.

Mobiliario de Leicht montado por Meine Kütchen. Mesa de V. Gálvez y sillas réplicas del modelo CH24.

El Mueble

655.

Con mucho almacenaje, una isla con barra y comedor

A esta cocina no le falta de nada. Cuenta con mucho espacio para guardar, a pesar de haber renunciado a armarios superiores para no recargar, una isla que se ha equipado con una zona de barra, y el comedor se ha integrado en el espacio. Al ser una cocina abierta al salón, la decoradora Pia Capdevila quiso darle un plus deco, de ahí el papel pintado a rayas. 

cocina isla pequeña en U con península con zona de barra.

Mobiliario de Meine Küchen con encimera de Neolith. Taburetes y lámparas, en Domesticoshop.

El Mueble

656.

Una cocina pequeña con soluciones magistrales

Esta cocina era pequeña pero gracias a la nueva distribución proyectada por la decoradora Pia Capdevila ahora disfruta de más metros y luz natural. Por un lado, Pia prescindió del tabique que la separaba del pasillo y lo reemplazó por un biombo con la zona superior acristalada, lo que lleva luz a la cocina sin renunciar a un punto de apoyo para los muebles bajos. Y, por otro, ideó una península a modo de separación del salón que además de servir de barra oculta los radiadores.  

Cocina blanca con encimera negra y zona de office.

Mobiliario lacado de Leicht distribuido por Meine Küchen. Electrodomésticos de Miele y encimera de granito.

El Mueble

657.

Elegante en blanco y negro y con un office muy completo

El techo abovedado de esta cocina es una de sus señas de identidad y lo que delata el carácter especial de este espacio, que pertenece a un palecete parisino. La decoradora Pia Capdevila decidió vestir esta cocina con muebles claritos, para potenciar la luz, pero con un contrapunto en negro, en la encimera y en los tiradores. Con ello se buscó crear contraste en una cocina que tiene un punto clásico. La amplitud del espacio se aprovechó para ganar un completo office, junto a la salida al jardín. 

Mueble de desayunos.

Mobiliario, de Baiformat Kutchen, en Renova.

El Mueble / Stella Rotger

658.

El mueble de de desayuno

Con en toda cocina El Mueble que se precie, no podía falta el mueble de desayunos. Se aprovechó un recoveco en la pared para hacerlo a medida y sacarle partido. ¡Lo tiene todo!

Cocina con muebles de color gris, encimera negra y azulejos recuperados.

Mobiliario, de Bauformat Kutchen, en Renova. Encimera, de Dekton, color Zenith, en Renova. Revestimiento de baldosas Antic. en Renova.

El Mueble / Stella Rotger

659.

cocina con ventana abierta 00438316

“Elegí muebles de cocina con molduras y una gran isla aprovechando el gran espacio", explica. Y el resultado es una cocina de campo abierta y para disfrutar en familia. ¡Nos encanta!

Cocina pequeña con una mini barra.

Mobiliario de la cocina diseño del arquitecto Damián Ribas y taburetes de Casual Home & Contract.

El Mueble

660.

Una barra de desayunos para dos muy cómoda en una cocina pequeña

La decoradora aprovechó esta cocina pequeña en U con una pequeña barra que, además de cerrar la cocina, permite ganar una zona de armarios en un lado y una práctica barra de desayunos y comidas rápidas en el otro. Los techos altos y los colores claros contribuyen a ampliar visualmente el espacio.

Cocina pequeña en U abierta con zona de barra de madera

Mobiliario de Quality Plus Cuina i Banys. Taburetes de Pilma.

El Mueble

661.

Una cocina pequeña abierta y con una gran zona de barra

En pisos pequeños, abrir la cocina es una reforma estrella, porque siempre arañas metros y sensación de amplitud. Aquí, Marta Tobella aprovechó el espacio con una distribución en U con armarios hasta el techo y ganó una zona de barra superponiendo la barra a la encimera, así no renunció a los armarios inferiores dobles de la península. ¿El resultado? Una cocina pequeña a la que no le falta de nada.

Comedor con cristalera en L.

Mesa, banco y cristalera, diseño de la decoradora Marta Tobella y sillas de Brucs.

El Mueble

662.

Una cristalera en U que zonifica y amplía visualmente el espacio

Cuando la luz llega a todas partes, la casa crece visualmente. Y esto se logra despejándole el camino con puertas acristaladas y con carpinterías claras que la reflejen. Y es precisamente lo que ha hecho en este salón Marta Tobella, que ha ideado un cerramiento en L acristalado que comunica el comedor con el salón sin llegar a abrirlo del todo. Además, se aprovecha su estructura para apoyar el banco en L, por un lado, y el sofá en el salón. 

Cocina blanca con azulejos tipo metro.

Proyecto de Alcopal Estudio de Cocinas. Encimera, de Krion. Salpicadero con baldosas, en Cerámica Sanchez. Grifos, de Kohler. Lámparas de Slang interiorismo. Taburetes, en Westwing. Flores, de Bossvi. Bandeja, de Sacum.

El Mueble

663.

Sin muebles altos

Para dejar que el bonito azulejo de la pared se luciera más, se prescindió de colocar muebles altos. La campana, de obra, luce el mismo diseño que el resto de los muebles, manteniendo el estilo clásico que protagoniza la cocina de nuestra lectora. 

Alacena con puertas acristaladas.

Alacena con puertas acristaladas realizadas por Carpintería Ángel Cabrero e hijos.

El Mueble

664.

Un cómodo mueble de desayunos

Uno de las piezas que no faltan en esta cocina, y que a nosotras nos ha conquistado, es el mueble desayunador. Gracias a sus puertas acristaladas pasa desapercibido, con una imagen limpia y elegante. En él se guardan la cristalería, vajillas, mantelerías...

El vídeo de la súper cocina clásica de Marta y su familia en Palencia

665.

El vídeo de la súper cocina clásica de Marta y su familia en Palencia

Mira el making of del reportaje de la cocina de Marta. A continuación, todas las fotos.

Cocina con acceso al recibidor por un lado y al comedor por el otro.

Mobiliario, diseño de la decoradora Mireia Masdeu, realizado por Carpintería Querol, Serra. Encimera, de Silestone. Alfombra vinílica, modelo Garlic Gray de Fancyhaus. .

El Mueble

666.

Después: abierta por los dos lados

Ahora, la cocina se ha convertido, casi, casi, en una zona de paso. Desde ella se puede ver el recibidor, gracias a la pared de cristal y, por ese lado se accede cómodamente al salón. Por el otro, está conectada con el comedor. 

Cocina blanca con isla y taburetes de fibra .

Proyecto de Alcopal Estudio de Cocinas. Encimera de Krion. Horno y microondas de Neff. Vinoteca de Pando.

El Mueble

667.

Tras la reforma, la cocina parece de película

"¡Salir en El Mueble es un sueño!", dice emocionada Conchi, la madre. Y nos da todos los detalles del proyecto. "La cocina clásica debía tener una isla grande, un fregadero para la comida y otro para los platos, una zona de café y una gran alacena". ¿Otro indispensable? El lavadero, que ha quedado de revista.

Retrato de Marta Blanco.

Retrato de Marta Blanco.

El Mueble

668.

El resultado es gracias al trabajo en equipo

Y aunque al principio pensaban en poner un suelo hidráulico, se decantaron por un laminado efecto madera para ganar calidez. Marta la ayudó mucho. Ella le dio el aire más fresco, Conchi el más clásico. Y el resultado no puede ser más acogedor. "Es una cocina familiar. Amplia y funcional. Con tanto encanto como las de antes". ¡Para no adorarla!

Cocina blanca con muebles sin tiradores.

Cicina con muebles lacados en blanco, de IKEA. Cerramiento de cristal realizado a medida.

El Mueble

669.

Una cocina minimalista

En esta ocasión las puertas Voxtorp, que aportan ese look elegante y minimal, se han combinado con el panel de pared Lykesil con acabado mármol que potencia esa elegancia y aspecto atemporal.  

Armario bajo METOD con puertas VOXTORP 60 X 60 cm
109 €
Panel de pared LYSEKIL
59,99 €/0,65 m² 
Cocina rústica con muebles blancos

Mobiliario, grifería y electrodomésticos de IKEA. Encimera, de márnol. Campana de obra. Lámpara gris, de Maisons du Monde Taburetes, en Los Peñotes. Alfombra, de Alfombras Étnicas.

El Mueble

670.

Una cocina rústica con sello de IKEA

Con la combinación adecuada, una cocina de IKEA puede respirar un espíritu marcadamente rústico. Además de elegir unos muebles acanalados o fresados y unos tiradores en cocha, por ejemplo, detalles como una campana de obra, unas cajas de madera a modo de estantes y unos taburetes de fibra son capaces de imprimir todo el carácter que desprende esta cocina de casa de campo. 

Cocina blanca con detalles en madera con vigas pintadas de blanco

Mobiliario Enhet, encimera, horno Realistisk, microondas Värma, fregadero Hälviken y grifería Glittran, todo de IKEA.

El Mueble

671.

Una cocina campestre con mueble de IKEA

Aunque parece fabricada a medida, todos los muebles de esta cocina de campo son de IKEA. Sus frentes fresados y tiradores en concha aportan ese look campestre tan acogedor, que se apoya en el techo de madera con vigas también en blanco. La interiorisra María Lizarraga apostó por el modelo Enhet en blanco. Incluso los electrodomésticos, la mesa y las sillas son de IKEA. 

Armario ENHET con 3 cajones 80 x 62 x 75 cm
169 €
Grifo GLITTRAN
169 €
MESA SKOGSTA
499 €
Silla AGEN 
59 €
Cocina blanca moderna con encimera de madera.

Mobiliario, de IKEA. Taburetes, de Kave Home. Alfombra, de Tailak.

El Mueble

672.

Una cocina moderna de IKEA

En IKEA puedes encontrar todo tipo de cocinas, desde las más campestres, como la anterior, a modelos modernos como el que protagoniza este espacio. Es el modelo Metod con puertas Voxtorp y encimera de madera, responsable de llevar la calidez. 

Armario METOD con puertas VOXTORP 128 x 68 cm
207 €
Encimera MÖLLEKULLA
229 €
Cocina moderna con isla grande.

Armario de cocina, modelo VEDINGE, de IKEA. Campana, de Klarstein. Encimera, de granito. Grifería, de Leroy Merlin. Cortinas, de IKEA.

El Mueble

673.

Una cocina moderna de IKEA con encimera de granito

Una cocina de IKEA también puede ser elegante y sofisticada con los elementos adecuados. En este caso, el modelo Metod / Maximera se ha completado con las puertas Veddinge, con uñero, lo que aporta un look limpio y moderno. Pero la elegancia se debe a la encimera de granito en color gris y tacto rugoso.   

Armario 4 cajones METOD / MAXIMERA con puertas VEDDINGE 60 x 60 cm
292 €
Cocina con muebles blancos y tiradores.

Mobiilario, diseñado por GUD.

El Mueble / Pepa Oromí

674.

Una cocina con todas las prestaciones

Bañada por la luz, la cocina se diseñó con la comodidad que necesita una familia numerosa. Pero también debía ser ligera y decorativa. Para ello se prescindió de los muebles altos y se sustituyeron por unas baldas de madera donde se colocaron varias cestas de fibras. Los muebles en blanco son los encargados de reflejar la luz y el suelo con acabado en madera aporta calidez.  

Cocina con armarios hasta el techo.

Mobiliario, de RH Cocinas, en Corinas Arcos. Electrodomésticos, de Siemenes. Encimera, de Lapitec.

El Mueble

675.

Armarios que dan para mucho

No solo la isla y la zona de la cocina cuenta con armarios hasta el techo. El acceso a la cocina se ha completado con unos armarios empotrados con el frente blanco que pasan, prácticamente, desapercibidos gracias también a la ausencia de tiradores. Son el extra perfecto para contar con mucho almacenaje en la cocina y alguna que otra sorpresa. ¿Quieres verla? 

La cocina de la lectora Beatriz Rodríguez en León

676.

La cocina de la lectora Beatriz Rodríguez en León

Descubre como ha sido el "making off" de la grabación de la cocina ganadora del concurso "Las mejores cocinas de las lectoras", de Beatriz Rodríguez. Es elegante, moderna, pero muy familiar. ¡Tampoco falta luz! 

Plano de la cocina de la lectora Beatriz Rodríguez.

Plano de la cocina de la lectora y ganadora del concurso, Beatriz Rodríguez.

El Mueble

677.

Al detalle

El proyecto ha sido llevado a cabo por COESA (Construcciones Ortega Escudero). Se han elegido muebles de RH Cocinas, diseñados a medida en Cocinas Arcos, y electrodomésticos de Siemens que han costado unos 17.000 €. La puerta corredera mide 200 x 250 cm y es de dos hojas. Ha sido fabricada a medida por COESA y ha costado 2.250 €. 

Cocina de lectora moderna en gris con barra y taburetes 00553723

Cocina con mobiliario de RH Cocinas, en Cocinas Arcos. Electrodomésticos, de Siemens. Encimera, de Lapitec. Taburetes, de Imperial Line. Suelo porcelánico, de Porcelanosa.

El Mueble

678.

Tiene mucho espacio para guardar y es luminosa

Y continúa: "Me encanta porque es cálida y muy práctica". Tiene un office todoterreno para comer en familia, hacer los deberes... También muchísimo almacenaje: "Solo teníamos un frente para amueblar, pero hemos conseguido mucha capacidad con armarios hasta el techo y cajones en la isla de la cocina."

Retrato de Beatriz Rodríguez en su cocina.

Beatriz Rodríguez, ganadora del concurso "Las mejores cocinas de las lectoras, posando en su cocina.

El Mueble

679.

La ganadora del concurso

Sin duda, nos declaramos fans incondicionales de su cocina. ¿El premio del concurso? Aparte de la publicación de su cocina en El Mueble, Beatriz Rodríguez ganó una cafetera EQ.9 Plus Connect de Siemens. ¡Enhorabuena!

Cocina de lectora en gris con barra y office con mantel de cuadros y silla antigua.

Cocina con mobiliario de RH cocinas, en Cocinas Arcos. Electrodomésticos, de Siemens. Encimera, de Lapitec. Taburetes de Imperial Line. Sillas, de Maisons du Monde. Mantel e individuales, de Filocolore. Lámpara, de Trebole.

El Mueble

680.

La estancia es cómoda y muy elegante

¿Y cómo soñaba su cocina? "La quería clásica, acorde al salón, donde combino muebles de madera con toques modernos, y con el que se comunica a través de unas puertas correderas acristaladas", explica. "Por eso elegí este tono beige y continué con el parqué, excepto en la zona de aguas. Mi madre me ayudó mucho en la decoración", nos confiesa.

Cocina de lectora en gris con barra y puertas acristaladas.

Cocina con mobiliario de RH cocinas, en Cocinas Arcos. Electrodomésticos, de Siemens. Encimera, de Lapitec. Taburetes de Imperial Line.

El Mueble

681.

Beatriz tiene una cocina abierta y muy vivida

"Ha sido una experiencia súper bonita", nos dice Beatriz Rodríguez después de ganar nuestro concurso "Las mejores cocinas de las lectoras", organizado en colaboración con Siemens. Nuestra lectora vive en León con su marido y sus dos hijos pequeños y, tal como nos cuenta, "en la cocina hacemos la vida", de ahí que le prestasen especial atención durante la reforma y que se haya convertido en el corazón de su casa.

"Cuando reformamos el piso, la constructora nos propuso poner la cocina en lo que era un dormitorio. La verdad fue un acierto, porque ahora tenemos una cocina con vistas a un parque y mucha luz", explica Beatriz. Contar con luz en las zonas de días es básico para disfrutar de ellas. ¡Beatriz lo sabe! 

Cocina de campo con muebles clásicos y comedor con mesa redonda y sillas en aspa.

Fregadero y azulejos en Pasarela Projects. Grifo de Tres Grifería. Encimera de Silestone. Lámpara de Let’s Pause. Mesa restaurada y pintada por Nice Home Barcelona. Las sillas son de Vical. Mantel de Maison de Vacances, en Filocolore.

El Mueble

682.

¡Te ves tan campestre!

Entre los suelos de barro cocido, las vigas de madera y los techos en bovedilla, este espacio pedía a gritos una cocina rústica. Pero no todas las cocinas de este estilo han de hacer de la madera el material protagonista. Para llenarla de luz, se colocaron unos muebles blancos con tiradores de concha, que aportan un acogedor look campestre. Para potenciarlo, el comedor colocado en el centro de la estancia se ha completado con una mesa redonda, que facilita la circulación y evita los golpes inesperados, y unas sillas con respaldo de aspa. La lámpara de fibra completa este estilo de campo tan agradable. 

Cocina con muebles grises y blancos con península y comedor con mesa redonda.

Mobiliario de cocina y mesa del comedor, realizados a medida por Coton et Bois. Sillas, modelo Peel, de Taller de las Indias. Lámpara, de Pomax.

El Mueble

683.

Una cocina en tres y comedor accesible por todos lados

Esta gran cocina seguro que despierta tu envidia a todos los niveles. No solo se ha planificado con un estilo atemporal y en un color topo muy en tendencia, sino que, además, cuenta con una gran península y muchísimo espacio de trabajo. ¡Y muchas zonas con distintos usos! Además de la de aguas, trabajo y despensa, la península tiene también una barra de desayunos para comidas rápidas. Y todas ellas desembocan en un cálido comedor con una mesa redonda de madera y sillas de fibras. 

Cocina abierta al salón con comedor.

Sofá y lámparas de techo, de Taller de las Indias. Mesa del comedor, de La Casita de Margaux. Sillas, de Casa. Banco, de Asitrade. Moboliario de cocina, de Davinia Cocinas.

El Mueble

684.

Con el comedor como punto de unión

En esta cocina abierta, es el comedor el que actúa como nexo entre esta y el resto de la zona de día. Y, para destacarla se han colocado dos grandes lámparas de fibras naturales que roban todo el protagonismo al resto de la decoración. Así, los tres ambientes quedan integrados, especialmente gracias al color y el acertado uso de los materiales.  

Cocina blanca con comedor con mesa de madera y sillas de fibra natural.

Cocina con mesa Skögsta, sillas Agen y lámpara de techo Risbyn, de IKEA. Mobiliario de cocina Enhet, de Ikea.

El Mueble

685.

Un comedor que da calidez y contraste a la cocina

En esta cocina en la que predomina el blanco, materiales cálidos como la madera y las fibras naturales son las encargadas de aportar calidez. Y la vemos muy bien agrupada en la zona del comedor, con la mesa de madera y las sillas y alfombra de fibras, creando un contraste perfecto con los frentes de la cocina. Para dar aún más unidad se ha decorado esta con una lámpara y vajilla blanca, mientras que los muebles cuentan con una encimera de madera y unas tablas decorativas. ¡El tándem perfecto!

Cocina blanca separada del comedor mediante una península.

Mesa y sillas, de El Corte Inglés. Lámpara, de Kenay Home.

El Mueble

686.

Separados por la península

En esta estancia en la que cocina y comedor van de la mano, se ha colocado una península que actúa de nexo de conexión, pero también como separador de espacios. Para dar unidad al espacio se han colocado unas sillas y taburetes del mismo modelo, con estructura en negro y asientos de mimbre que, además, contrastan con el inmaculado blanco de la cocina y paredes. El toque más romántico y femenino, se lo debemos a los textiles en rosa. 

Cocina abierta con comedor adosado a la península.

Mesa y banco, diseño de la interiorista Ángeles Rodes. Sillas, de Ton, en Domésticoshop. Lámparas de techo, de Cinc Etoiles. Mobiliario de la cocina, realizado a medida por Rodes Arquitectura&Diseño. Encimera, modelo estatutario, de Neolith. Grifería, de Roca.

El Mueble

687.

En madera y blanco

En este espacio, la cocina abierta y el comedor comparten la isla. Mientras que, por un lado, sirve como zona de trabajo en la cocina, por el otro se convierte en un banco con almacenaje que da servicio al comedor. Dos espacios completamente integrados que hacen del color blanco y de la madera su seña de identidad y su nexo de conexión.  

Cocina blanca moderna con comedor con mesa y sillas de madera en el centro.

Mobiliario lacado, de Cado Interiors. Mesa del office, realizada a medida con madera recuperada de pino. Sillas Whisbone, de Carl Hansen&Son. Lámparas de techo, modelo Coldridge, de Eglo.

El Mueble

688.

Cuando lo moderno y lo rústico van de la mano

Esta cocina con comedor integrado es una auténtica declaración de intenciones que une lo mejor del estilo moderno y del estilo rústico. Mientras que la cocina blanca presume de un marcado estilo moderno, el comedor adosado a la península podría, fácilmente, haber sido sacado de una masía en el campo. Una combinación de estilos que demuestra que lo rústico también puede ser moderno. Y viceversa.    

Cocina moderna en blanco y madera abierta al comedor.

Vajilla, mantel y jarrón de Pomax, en Trends. Sillas de rejilla modelo Rodini de Kare. Cortinas de Taller RMA.

El Mueble

689.

Cuando el comedor es la estrella

Si tienes una cocina abierta y quieres que pase desapercibida, nada como planificar unos muebles poco llamativos y discretos que cedan todo el protagonismo a la zona de comedor. Es lo que hizo en esta cocina con comedor integrado la interiorista Gabriela Conde en la que la mesa y las sillas roban todo el protagonismo. Pero, sin duda, el punto moderno y llamativo lo ponen las lámparas de techo en color mostaza que coronan la mesa. ¡Nos encantan!

Cocina con el comedor adosado a la isla.

Vivienda reformada por Solange Van Dorssen. Mobiliario diseñado por Kravat 2. Sillas de ratán, de Sika Design. Lámpara de Santa & Cole, en Avanluce.

El Mueble

690.

Un comedor adosado a la isla

El comedor de esta cocina es una elegante extensión de la isla. Si te fijas bien, la misma encimera que recorre la isla continúa con la mesa del comedor. Para darle mucha más elegancia, la interiorista Sol Van Dorssen colocó una clásica lámpara de techo con la pantalla blanca y unas cálidas sillas de fibra natural que garantizan la comodidad. 

Cocina moderna con antepecho y mesa de comedor con acabado mármol

Mobiliario, diseñado por Bäse Interiorismo, realizado por Camacho Construcciones. Encimera Kairoa de Dekton, en Cosentino. Mesa, modelo Kerala, de Tusmesasysillas.com. Lámpara, modelo Clavel, en Primeravenida.

El Mueble

691.

Materiales que unifican

Esta cocina en L se ha completado con un coqueto comedor creando un conjunto integrado y homogéneo. ¿Cómo? Gracias al uso del mismo material (o al menos el mismo acabado) tanto en el antepecho o salpicadero y en el sobre de la mesa. También gracias a la calidez de los suelos de madera continuos y los detalles en fibra natural y de madera que decoran y unifican ambos espacios. 

Cocina blanca con terraza cerrada convertida en comedor.

Mobiliario diseñado y realizado por Estudio Villa Juana. Pavimento, de Vives Cerámica. Campana, a medida. Lámparas de cerámica, de Ixia. Apliques, de Thai Natura. Silla y cojón en la isla, de Zara Home En el comedor, sillas de Iixa. Lámparas de Foimpex.

El Mueble

692.

Una cocina con galería convertida en comedor

Para integrar el comedor en la cocina, las interioristas Ana Berganza y Paula Heredero decidieron adosar la zona de la terraza a la cocina y crear una especie de invernadero. Uno de sus puntos más destacables es que ambas estancias están unidas, pero se pueden separar mediante un cerramiento de cristal corredero, dejando que tanto la cocina como el comedor, aunque integrados, se conviertan en estancias independientes.  

Cocina clásica abierta al comedor con mesa de madera.

Mobiliario, diseño de Dorotea Estudio. Campana, horno y vitrocerámica, de Balay. Banco en el comedor, de Maisons du Monde. Mesa de pino, realizada a medida. Sillas y lámparas de techo, de Mister Wills.

El Mueble

693.

Una cocina abierta al comedor

Esta cocina alargada culmina en una gran ventanal junto al que se ha colocado un elegante comedor con una imponente mesa de madera de pino realizada a mano. Así, no solo la zona de comer está bañada por la luz, sino que las paredes blancas ayudan a que esta viaje hasta la cocina, iluminándola. No podemos dejar de hablar del banco colocado en la mesa del comedor, que deja que esta última sea la mesa la auténtica protagonista del espacio. 

Comedor junto a la cocina con mesa de madera y banco de obra

Mesa y banco diseñados a medida, silla en DomesticoShop, muebles de cocina realizados a medida por Rodes Arquitectura & Diseño, encimera de Neolith y grifería de Roca

El Mueble

694.

La distribución de una cocina, pensada para ganar espacio

¿Quieres un comedor y ves que no cuentas con demasiado espacio? Cuando planifiques la distribución de la cocina, opta por una organización en U que te dará espacio de encimera y para guardar y te servirá, al mismo tiempo, para adosar un banco a uno de los laterales y crear así un comedor estrecho con mesa de 80 cm.

Plano de cocina con medidas

Plano de cocina con medidas

GunArtea

695.

Pequeña cocina en L con penínsulac

Una cocina pequeña que se abre y queda delimitada al mismo tiempo por una península. Esta integra la zona de fregado y prolonga la encimera en una barra con un par de taburetes. El resto del mobiliario se distribuye en L, adosado a dos paredes. Para hacer posible el proyecto hubo que, según indica el estudio encargado GunArtea, "derribar tabique, crear nuevas instalaciones de electricidad y fontanería, suelo, etc. incluido el mobiliario, electrodomésticos y encimeras de cocina". Presupuesto: mobiliario, encimeras y electrodomésticos 17.000 € aprox. + obra entre 12.000 y 18.000 €

Cocina con isla central

Muebles de Danespan, encimera de Neolith modelo Calacatta brillo, lámparas de Gubi, grifo de Blanco, taburetes de Atelier do Estofo y vajilla de El Corte Inglés

El Mueble

696.

Distribución de cocinas abiertas

Abiertas o integradas en otras estancias. Estas cocinas ganan espacio al prescindir de tabiques divisorios y se solucionan con distribuciones con isla o península. ¡Te mostramos las opciones con plano que se adaptan a esta idea!

Cocina con muebles distribuidos en dos frentes

Proyecto de Bäse Interiorismo realizado por Camacho Construcciones, como la puerta. Encimera de Dekton.

El Mueble

697.

Planos de cocinas de planta alargada

En cocinas alargadas de planta rectangular, pero no demasiado estrechas, es posible crear una distribución de mobiliario en dos frentes enfrentados. Lo importante es que haya hueco entre armarios para moverse y abrir puertas. Con este tipo de organizaciones, un frente puede ser de trabajo con placa y fregadero y otro de almacenaje con muebles en columna de suelo a techo.

Cocina con muebles en línea

Suelo de Vives Cerámica, fregadero de Ikea, campana realizada a medida, lámparas de Ixia y apliques de Thai Natura

El Mueble

698.

Planos de cocinas con distribución lineal

Se trata de una distribución sencilla para cocinas abiertas, pequeñas, de planta alargada… Los muebles se colocan en un único frente, adosados a la pared y organizados con muebles altos, bajos y columnas. El frente contrario queda despejado, se destina a office, se transforma en cerramiento de cristal o desaparece, abriendo la estancia por completo.

Cocina con muebles en blanco en forma de L

Cocina con muebles de Ikea y cerramiento de cristal realizado a medida

El Mueble

699.

Planos de cocinas con muebles en L

Cocinas cuadradas que ganan espacio para guardar y superficie de trabajo con una organización en forma de L del mobiliario de cocina. Así se aprovechan dos de las paredes de la estancia. Es importante pensar en este caso en que se rentabilice el espacio que se genera en la cocina con extraíbles.

Cocina con isla y barra

Mobiliario de ED Proyectos, taburetes de Obdarreta, microondas de Siemens, horno de Neff,grifo de Timaco y suelo cerámico de Porcelanosa

El Mueble

700.

Planos de cocina con isla o península

La envidia de todas las cocinas. Los planos de cocinas con medidas que vas a ver a continuación responden a una distribución con isla en plantas cuadradas y amplias o espacios integrados en las estancias contiguas. En ellas es posible crear zona de barra con taburetes o adosar mesas de comedor.