Cocinas

701 /5950
Cocina pequeña con muebles distribuidos en U

Muebles de Santos y encimera de Dekton

El Mueble

701.

Planos de cocinas pequeñas con distribución en U

Las cocinas con distribución en U pueden ser abiertas, y uno de los laterales delimita el espacio, o cerradas con los tres frentes de mobiliario adosados a paredes. Con ellas se gana superficie de encimera y almacenaje. De nuevo, en el plano con medidas hay que fijarse en las dimensiones del espacio central.

Cocina con muebles de obra e isla con banco adosado.

Mobiliario de obra, revestido de microcemento, diseño del arquitecto Damián Ribas. Lámpara de techo, de Catalina House.

El Mueble

702.

Una cocina de obra con península y banco

Esta cocina de obra se caracteriza por su imagen depurada y limpia gracias al uso del microcemento que reviste tanto los muebles como el suelo. Y, puesto que este es un material que puede ser un poco frío a la vista, no pueden faltar los complementos en madera y fibra natural. Ahora, si por algo destaca es por su península con banco adosado, también de obra, que permite mayor espacio en el office.

Cocina con muebles de obra y encimera de mármol.

Cocina con muebles de obra y encimera de mármol.

El Mueble

703.

Una cocina de obra con vocación moderna

Los muebles de obra en la cocina pueden combinarse con otros fabricados previamente e instalados después en la estancia. Aquí, el mueble bajo la ventana se combina con otro frente hecho a medida y con muebles negros, más modernos. Una combinación muy acertada para conseguir ese estilo rústico actualizado tan en tendencia.  

Cocina de obra con encimera de mármol.

Mobiliario, diseño de LF91. Fregadero de Piedra, en 8 Ulls. Grifería, de Zucchetti.

El Mueble

704.

Las cocinas de obra también pueden ser modernas

Como comentábamos al comenzar este artículo, las cocinas de obra también pueden ser modernas si se las combina con los complementos adecuados. Una encimera de mármol puede ser la guinda perfecta para llevar la modernidad a una cocina de obra, especialmente si, además, se añaden otros elementos, como los tiradores en dorado o las puertas del mueble en maderas en tendencia. 

Cocina con muebles a medida con campana empotrada en el techo.

Mobiliario realizado a medida y diseñado por D'Aussy Interiors. Lámparas de techo, de HK Living, en MIV Interiores. Aplique negro, de La Redoute.

El Mueble

705.

Combina los muebles de obra con otros modernos

Y así darás a la cocina un look depurado, limpio y acogedor. Aquí, la isla de obra, así como la estructura de los muebles están revestidos de microcemento y decorados con elementos de madera, como la barra adosada que se ha colocado en la isla y que crea una cómoda zona de desayunos.  

Cocina rústica con vigas de madera y muebles de obra.

Cocina rústica con vigas de madera y muebles de obra.

El Mueble

706.

Al más puro estilo tradicional

Y es que esta cocina de obra respira rusticidad por todos sus costados: desde el mobiliario, al suelo de barro a las vigas de madera recuperadas que decoran su techo. Incluso la campana es de obra, otro de los elementos característicos de este tipo de cocinas y que se heredó de las antiguas casas de campo. 

Cocina de obra blanca con frentes de madera.

Mobiliario, de Fustería Les Gavarres. Cocina, de Smeg. Mesa de roble y vitrina, de Antic Viñas. Sillas, de Francisco Segarra. Lámparas de techo, de Maisons du Monde.

El Mueble

707.

De obra, rústica y muy chic

Para dejar que el mobiliario y la madera sean los protagonistas de esta cocina, se prescindió de colocar muebles altos, lo que ayudar a que la amplitud y la luminosidad sean mayores. Para suplirlo, se ha colocado un estante de obra que sale de la campana (también de obra), en color blanco, fundiéndose con las paredes. 

Cocina de obra blanca y de madera.

Mesa y bancos, realizados a medida por Mercantic. Cocina de obra, diseño del Estudio de Mireia Pla

El Mueble

708.

Con look mediterráneo

Las cocinas de obra tienen ese halo a tradición que nos encanta. Y, si además su acabado es blanco, la luminosidad está asegurada. Esta encuentra su punto de personalidad en las puertas, que recuerdan a los muebles de las antiguas casas de pueblo, con sus tachuelas y bisagras en negro y a vista. 

Cocina rústica de obra con pared de cristal con perfiles negros.

Mobiliario de obra con frentes de madera de roble, diseño de Alto Interiorismo. Encimera y revestimiento, de microcemento. Lámparas, de House Doctor. Taburetes, de Francisco Segarra.

El Mueble

709.

Una cocina de obra con mucha madera

Porque si en las cocinas rústicas lo que prima es la madera si, además, es de obra esta debe ser la protagonista. Para que se luzca, esta cocina se ha revestido por completo con un microcemento con acabado color arena, lo que le aporta un look fresco y cálido al mismo tiempo. Por cierto, ¿te has fijado que el acabado de las vigas y de las puertas de los armarios es el mismo? Es un recurso perfecto para dar unidad al espacio y no saturarlo. 

Cocina de obra revestida con microcemento en beige.

Mobiliario de obra con puertas de madera maciza, diseño de Elba Danel Interiors.

El Mueble

710.

Sin frentes

Una cocina de obra no tiene por qué contar con unos frentes de armario. Si quieres un look algo minimalista y despejado, deja los frentes de los armarios abiertos. Ahora, esta opción es solo para personas ordenadas. Otra opción es utilizar cestas de fibras para guardar los distintos utensilios y acceder a ellos cómodamente, como si de un cajón se tratara. Además, usando este cálido material se contrarresta la frialdad del microcemento. 

Cocina de obra abierta al comedor.

Mobiliario de obra, revestido en microcemento y madera y mesa diseño de Interior Facelift. Azulejos de Maitland & Poate, taburetes de Garden Trading Company y apliques de Graham and Green.

El Mueble

711.

Hecha en el sitio

Las cocinas de obra se caracterizan por ser construidas en la misma estancia. ¿Y los frentes? Ahí es donde podrás tener un poco más de libertad para potenciar ese estilo rústico con puertas en madera al natural, como en esta cocina, o depurar su aspecto para modernizarlo. 

Cocina de obra de estilo industrial revestida en microcemento en gris.

Electrodomésticos, de Smeg. Mesa, de Isaías Lumbreras. Sillas, de Bambú Bambú

El Mueble

712.

Una cocina de obra también puede ser industrial

Porque los materiales a la vista, en su aspecto más natural, son típicos del estilo industrial. Así que las cocinas de obra encajan a la perfección en este tipo de decoración en el que los ladrillos vistos, las paredes de hormigón o las instalaciones como las tuberías de ventilación forman también parte de la decoración. Y este efecto adoptado de los lofts neoyorkinos de los años 50 es mayor si el acabado del microcemento es gris. 

Cocina de obra de estilo rústico revestida de microcemento.

Cocina de obra de microcemento y puertas de madera. En la reforma, el paso del comedor se amplió para ganar vistas y amplitud.

El Mueble

713.

Como sacada de otra época

Las cocinas de obra tienen su origen en las casas de pueblo, en las que se creaban las cocinas desde cero con materiales de construcción como ladrillos y, después se revestían con azulejos. Hoy en día, estos azulejos han dado paso a materiales más limpios y decorativos, como el microcemento, que permite superficies lisas y sin juntas, aportando un look más actual. 

Estantes de pared para cocinas en color blanco.

Estantes de pared para cocinas en color blanco.

El Mueble

714.

Todo al blanco

Los estantes de madera en color blanco aportarán luminosidad y una sensación de amplitud a tu cocina. Nos encanta la idea de colocarlos de dos en dos, uno justo encima de otro, y utilizarlos para colocar tanto cuencos, platos y tazas como algunas plantas o elementos decorativos. 

Cocina con estantes a la vista para almacenamiento vertical.

Cocina con estantes metálicos en la pared.

El Mueble

715.

Cocina con estantes metálicos

Nos encantan las cocinas que mezclan muebles de madera con estantes metálicos, dando como resultado un espacio moderno y a su vez rústico. La clave para conseguir un resultado como este consiste en añadir cestos de mimbre o fibras naturales que sirvan tanto para almacenar como para decorar la estancia. 

Cocinas abiertas con ideas geniales

716.

Cocinas abiertas con ideas geniales

Abrir la cocina es sinónimo de luz, espacio y comodidad. Una reforma que encaja con todos los estilos de cocina, desde clásicas a modernas, rústicas, vintage... ¿A qué esperas para abrir la tuya?

Salón con cocina abierta y comedor entre los ambientes

Sofá y butacas de Desanshop, mesa de centro de Expo Mobles Inca, pufs de Interlar Baleares con telas de Les Créations de La Maison, lámpara de pie de Marset en S Studio Luz, alfombra de Can GAraya y butaca de Kave Home

El Mueble

717.

Introduce objetos decorativos "de salón" en la cocina

Una lámpara de sobremesa en un rincón de la encimera de trabajo, la misma cortina en la ventana de la cocina que en la del salón, libros, velas… Esos objetos decorativos que habitualmente asociamos al salón, ubicados en la cocina, elevarán el nivel, crearán unidad y personalizarán. ¡No lo dudes!

Salón con cocina abierta.

Sofá diseño de Space Stage, mesas de centro de Maisons du Monde y armarios de cocina de Segalia con grifería negra de Luisina

El Mueble

718.

Acota ambientes con la ubicación y orientación de los asientos

Es una regla fundamental a la hora de decorar un salón cocina abierta: la distribución de los asientos -sofás, sillones y butacas- debe "cerrar" la zona de estar para que cada ambiente tenga su propio sitio dentro de una planta abierta y continua. Es una manera, además, de distribuir un salón en el que el sofá no apoya en la pared.

Salón con cocina abierta de estilo clásico

Sofá, puf y sillas tapizadas de Sandon y mesa de comedor y muebles de cocina diseño de Antima

El Mueble

719.

Salones con cocina abierta en un estilo clásico

Los salones con cocinas abiertas no solo se decoran en un estilo actual o contemporáneo. También los más tradicionales y con notas clásicas pueden abrirse a una cocina, que deberá mantener las pautas estéticas de esta tendencia. ¡Todo es posible!

Salón con cocina abierta.

Butacas en Noble Interiorismo, mesa de centro en Azul Tierra, mesa del comedor de Carpintería Terral y sillas y lámpara de techo en Nosololuz

El Mueble

720.

Equilibrio de estilo decorativo

Los salones con cocina abierta no pueden ser menos estilosos que los que tienen la cocina independiente. Es importante que tengas claro el estilo decorativo que quieres para el salón, porque te ayudará a escoger los colores y diseño del mobiliario de cocina. Así que regla número uno de un salón con cocina abierta: pensar en el estilo para diseñar en conjunto los ambientes.

Salón con cocina abierta

Muebles de cocina de Santos, encimera y antepecho de Neolith, taburetes de Zara Home, sillas de Ondarreta y butaca de Crisal

El Mueble

721.

Delimita la zona de salón con elementos estructurales

Cuando derribes tabiques con el objetivo de tener un salón con cocina abierta (que seguro se siente más espacioso y conectado) no renuncies a dejar columnas, pilares o vigas a la vista. Son elementos estructurales que ayudan a organizar el espacio.

Salón con cocina abierta

Butaca de Crisal Decoración y armarios de cocina diseñados por las decoradoras Cristina Afán de Ribera y Loreno Balbuena

El Mueble

722.

Cocina abierta, "sí, pero no"

No nos hemos vuelto locas. Ese "sí, pero no" quiere decir precisamente lo que ves en la imagen. Una cocina que comunica visualmente con el salón, sin puertas de ningún tipo que la delimiten, pero que, en sí, queda en otro plano. No hace falta derribar tabiques, quizá basta con eliminar puertas o abrir vanos y redistribuir ambientes.

Cocina con sila y mesa de comedor adosada. Todo abierto al salón

Sofá de Sancal, alfombra de KP, muebles de cocina diseño de las interioristas Vanesa Vergara y Andrea Diego y realizados por Ebanistería Landa y lámparas de en Tao

El Mueble

723.

Gana espacio en el salón con una mesa de comedor integrada en la cocina

Bien con una solución de diseño en barra o bien con una mesa adosada a la isla o península de la cocina. El comedor no actúa como transición, en este caso, sino que ocupa un espacio en la cocina para ceder los metros al estar y que este se sienta más amplio. Podrás ganar hueco para sumar un par de butacas a la zona de asientos.

Salón con cocina abierta

Sofá diseño de Bárbara Sindreu realizado por Miki Beumala y tapizado con tela de GÜell-Lamadrid. Mesa auxiliar en Little House y alfombra de Matèria

El Mueble

724.

Calcula bien las medidas

Tanto si vas a afrontar la reforma para tirar los tabiques y tener un salón con cocina abierta como si la distribución ya es así y vas a redecorar, hay que medir bien. ¡Qué poco amigos somos de los metros! Pero es esencial. Si vas a tirar paredes para ver si realmente se gana espacio y es posible contar con los muebles que quieres que decoren el salón. Y si la distribución ya es abierta, por el mismo motivo. Debes ver qué organización es la más adecuada. Entre salón y cocina ha de quedar un margen despejado.

Cocina y salón separados por un cerramiento acristalado

Alfombra de yute de Papiol y pufs en Coton et Bois

El Mueble

725.

Piensa en el tipo de suelo que quieres

¿Uno diferente en el salón respecto al de la cocina o prefieres continuidad (efecto secuencia) también en el pavimento? Este hecho también es importante a la hora de decorar el salón con cocina abierta. Tendrás mayor sensación de conexión con el mismo suelo, pero un cambio demarca zonas según su uso y enriquece.

Salón con cocina abierta y mueble de cocina con continuidad en el salón

Sofá de T&C Projects, pufs en India & Pacific, alfombra de Ikea, estantería diseño de la decoradora Pia Capdevila, mobiliario de cocina de Meine Kutchen y taburetes y lámparas negras en DomesticoShop

El Mueble

726.

Decora con muebles a medida que conectan salón y cocina

Con una solución a medida es posible decorar el salón con un mueble que se prolongue y alcance la cocina. De esta manera, se fomenta la unidad y conexión entre los dos ambientes. En función de la distribución, ese mueble a medida puede ser el principal de los audiovisuales o uno auxiliar que aporte espacio para guardar, como en este proyecto de la interiorista Pia Capdevila.

Salón con cocina abierta y comedor de transición entre los ambientes

Sofá y butacas de Ikea y mesa de centro y lámparas de techo de Maisons du Monde

El Mueble

727.

Crea transiciones: el comedor es perfecto para ello

Entre salón y cocina. Lo ideal es separar el estar de la zona de trabajo de la cocina. También que el sofá no mire directamente a esta estancia. Así no se asocia una zona de relax a una de trabajo que, en ocasiones durante el día, está en uso y más desordenada. Integrar el comedor a la cocina es la solución perfecta para configurar esa transición.

Cocina abierta al salón con cerramiento acristalado.

Taburetes de madera de Ethnicraft en DomesticoShop.

El Mueble

728.

Que también pueden ser a media altura

Es decir, realizar una parte inferior ciega (de obra con ladrillo, placas de cartón yeso o del mismo material que la perfilería del cerramiento) e instalar los cristales en la zona superior hasta el techo. Así el salón gozará de mayor independencia. Para no cerrarlo del todo, crea un pasaplatos o un vano con zona de barra.

Cocina abierta al salón y al comedor.

Sofá de Tappidisseny, mesa de centro de Zoco Home, sillas de Ton en DomesticoShop y lámparas de Cinq Etoiles en Zoco Home

El Mueble

729.

Optimiza espacios

Otra regla de oro es que un salón puede seguir teniendo una cocina integrada, aunque esta se delimite con un mueble península, por ejemplo, o un murete bajo que permita incorporar más muebles, tanto en la cocina como en la zona de estar. Incluso, como aquí, se puede adosar un banco con almacenaje que dé servicio a un comedor de reducidas dimensiones. La idea es buscar siempre la distribución que mejor componga y aproveche el espacio.

Salón abierto a la cocina con una corredera blanca acristalada

Sofá de Fama Sofás, mesa de centro de roble de Zara Home, muebles de cocina de Santos, taburetes de Icons Corner y lámparas de Ineslam Iluminación

El Mueble

730.

Recurre a cerramientos acristalados

Salón con cocina integrada pero preservado de ruidos y olores. Sin renunciar a la luz, ni a la sensación de amplitud y continuidad, pero con puertas. De cristal, ligeras y extra decorativas. A la hora de diseñar y decorar el salón, también has de pensar si quieres una solución de este tipo porque el color de su perfilería y el diseño de la puerta condicionará la distribución.

Cocina con muebles lacados y laminados.

Mobilario de Santos con encimera porcelánica de Dekton, modelo Nacre.

El Mueble / Felipe Scheffel

731.

La cocina

La interiorista añade: "Los muebles bajos son lisos, pero los muebles altos son lacados con molduras para un toque de estilo. La parte alta de las cocinas, normalmente no sufre tanto, por eso pudimos poner puertas lacadas y las de debajo, en cambio, son laminadas"  

Cocina con office con espacio para seis personas.

Mobiliario de Santos con encimera porcelámica de Dekton, modelo Nacre.

El Mueble / Felipe Scheffel

732.

Una cocina con office

"Para mí, la gran reina de la casa es la cocina", cuenta por su parte Rocío, la propietaria. "Nos encanta. En el office cabemos hasta seis personas y nos da la vida. Sobre todo es muy cómoda para cocinar y también nos gusta mucho la zona de desayunos bajo la ventana. ¡Ya no queremos salir!". 

Cocina pequeña blanca con un pasaplatos

Mobiliario y pasaplatos diseño de Mengíbar Blanco Estudio. Sillas de Kave Home y taburetes de fibra vegetal.

El Mueble

733.

Una cocina pequeña con barra y un práctico y estiloso pasaplatos

Esta cocina, proyectada por Mengíbar Blanco Estudio, es mini, pero gracias a su cerramiento acristalado, que proyecta visualmente hacia el pasillo y la inunda de luz, y, sobre todo, al pasaplatos multiusos ha ganado mucha amplitud. El pasaplatos, además de llevar luz, comunica la cocina con el comedor y con la barra, que sirve a su vez de superficie de trabajo extra. 

Cocina pequeña blanca en U y con una zona de barra

Cocina diseño de la decoradora Asun Antó. Taburetes, en Coton et Bois.

El Mueble

734.

Una cocina pequeña en "U" con barra y mucho espacio para guardar

Se puede ser pequeña y no faltarte de nada. Y así es esta cocina blanca proyectada por la decoradora Asun Antó. ¿La clave? Su distribución y su base en blanco, un infalible para espacios pequeños. Y es que las cocinas pequeñas cuadradas como se aprovechan más es con una distribución en "U", como ha hecho aquí Asun, habilitando en uno de los laterales una zona de barra muy práctica. Para no recargar el espacio, ha prescindido de armarios superiores en pro de una balda decorativa y ha reunido la despensa y los electrodomésticos en un frente. 

Cocina pequeña con puerta corredera

Mobiliario diseñado por Sacum con taburetes de Pilma.

El Mueble

735.

Estrecha, muy bien aprovechada y con una pequeña barra de desayunos

La decoradora Marta Tobella transformó esta cocina, pequeña y estrecha, gracias a la cristalera y la puerta corredera, que la separa del recibidor y le lleva mucha luz natural. A pesar de ser de planta estrecha, Marta organizó el mobiliario en dos frentes y reservó un espacio de la entrada para colocar una barra perfecta para comidas rápidas. De madera, suma calidez a una cocina de base neutra. 

Cocina blanca abierta con electrodomésticos blancos

Cocina diseño de la decoradora Bárbara Sindreu realizada por Industrias Muntané.

El Mueble

736.

Una cocina pequeña y abierta con un total look en blanco

Esta cocina es muy pequeña, pero la decoradora Bárbara Sindreu le ha sacado el máximo partido con dos claves: abriéndola a la zona de día y tiñéndola en su totalidad en blanco, incluso los electrodomésticos. Además, ha aprovechado los armarios bajos a modo de península para ganar una completa zona de barra, prolongando la encimera de madera. Esta, junto con las baldas, dan la nota cálida a una cocina con un look en blanco.  

Cocina abierta en blanco y negro con barra de desayunos.

Mobiliario de Vonna Cocinas con encimera y barra de granito negro.

El Mueble

737.

Una cocina pequeña en blanco y negro con una zona de barra muy ligera

El equipo de Hoc Volo aprovechó al máximo el espacio de esta cocina pequeña con una distribución del mobiliario en "U" y abriéndola a la zona de día mediante una barra que hace de separación visual. Sin armarios inferiores, resulta muy ligera y cómoda para meter las piernas. El juego de blanco y negro es atemporal y, a su vez, estiloso. 

Cocina pequeña en color marrón con barra y abierta a la zona de día

Mobiliario de Leicht, en Azul Acocsa. Encimera de Silestone y taburetes de Pilma.

El Mueble

738.

Con una barra muy ligera en contraste

A grandes males, grandes soluciones. La interiorista Belén Campos "amplió" esta cocina pequeña abriéndola parcialmente a la zona de día gracias a una barra muy ligera, que la realizó del mismo Silestone de la encimera. Así, dejó parte de la cocina oculta, para que la zona de trabajo no se viera desde el salón, sin renunciar a la luz y ganando sensación de amplitud.  ¿El resultado? Una cocina moderna, pequeña y muy cómoda.

Cocina pequeña abierta y con barra

Cocina proyectada por Marta Tobella con muebles de Quality Plus Cuina y Banys. Taburetes de Pilma.

El Mueble

739.

Pequeña, en "U" y con una barra de madera superpuesta a la encimera

La decoradora Marta Tobella decidió abrir esta cocina pequeña a la zona de día para ganar amplitud y luz. Y, para optimizarla al máximo, planificó el mobiliario en "U", con un completo frente de armarios que integra la despensa y los electrodomésticos. Aprovechó el lateral de armarios bajos para ganar una práctica y versátil zona de barra, superponiendo una encimera de madera que contrasta con el mobiliario en gris veteado y suma calidez. 

Cocina pequeña abierta con una barra que separa del salón

Mobiliario, de Cubic Cuines. Taburetes, de Domesticos Shop. Lámparas, modelo Maija, se Santa&Cole.

El Mueble

740.

Una cocina abierta con una barra que sirve de separación del salón

Esta cocina es pequeñita, pero la decoradora Marta Prats la resolvió con mucho ingenio. Para llevarle más luz natural, el tabique que la separa del recibidor no llega hasta el techo y se ha cerrado con un fijo de cristal, que priva a la entrada de olores y humo, pero sin restar luz. Y los muebles a modo de península cierran la cocina del estar. La decoradora ha superpuesto una barra de madera para ganar una zona de desayunos. 

Cocina pequeña con isla y paredes en verde pálido

Mobiliario diseñado a medida por la decoradora Sylvia Preslar. Taburetes de Baldaquino.

El Mueble

741.

Una cocina clásica con una barra para dos y las paredes en verde oliva

Se puede ser pequeñita y muy estilosa. Así lo demuestra esta cocina proyectada por la decoradora Sylvia Preslar, que apostó por un mobiliario de líneas clásicas, con una campana de gran formato y con molduras. Y jugó con el blanco de los muebles y este verde oliva Water Cress de la li´nea Cashmere de Valentine para las paredes. La peni´nsula central se equipó con cajones y bandejas extrai´bles para optimizar el espacio y se prolongó la encimera para ganar una zona de barra para dos. 

Cocina pequeña blanca bajo la escalera

Cocina diseño de Gema Ospital con mobiliario de Carpintería Rimvara.

El Mueble

742.

Una cocina súper pequeña bajo la escalera con una barra

Esta cocina parece una solución de tetris. La decoradora Gema Ospital aprovechó la estructura de la escalera para habilitar un frente de armarios que integra los electrodome´sticos, la despensa y el vajillero. Incluso los escalones ma´s bajos sirven de botellero. Y, como no cabía un comedor al uso, prolongó la encimera volada a modo de barra y ahora hace de mesa y superficie de trabajo.

Cocina pequeña de casa rústica con cerramiento acristalado y zona de barra

Mobiliario diseño de Luderna Design y taburete de Mercader de Venecia.

El Mueble

743.

Mini, con un cerramiento acristalado y una zona de barra

Esta cocina, proyectada por Luderna Design, es pequeñita, pero no le falta de nada. El gran acierto fue abrirla a la zona de día, mediante un cerramiento acristalado en "L" que la llena de luz y le da amplitud. Y se ha ganado una zona de barra de desayunos superponiéndola a la encimera. El mobiliario, en un gris pálido, le da luz y contrasta con la carpintería de madera. 

Cocina pequeña con isla y barra

Mobiliario de Santos y lámparas de Normann Copenhagen.

El Mueble

744.

Una cocina pequeña con una barra prolongada de la encimera

La decoradora Begoña Susaeta ganó una zona de barra en esta cocina pequeña prolongando la encimera unos cm. Es una solución muy práctica en pocos metros, porque basta con hacerla volar unos 20 cm para que puedan caber bien las piernas. 

Cocina abierta con una barra alta a modo de península

Mobiliario diseño del arquitecto Jorge Moser con encimera de granito y mármol y taburetes de Luzio.

El Mueble

745.

Una cocina blanca muy elegante con una barra a modo de península

Esta cocina blanca es sobria y, a la vez, muy chic y estilosa. El arquitecto Jorge Moser ha apostado por una base neutra, con un mobiliario atemporal y de frentes lisos, que no pasa de moda, y le ha dado estilo con una elección muy cuidada de materiales nobles. Así, en la zona de cocina ha elegido una encimera de mármol blanco, mientras que en la barra ha jugado con un granito negro muy veteado. Esta combinación de materiales y colores se repite en el elegante suelo en damero.  

Cocina blanca con gran ventanal en forma de arco y muebles de cocina en negro

Mobiliario pintado en negro de Titanlux. Taburete, en House Doctor y lámparas de hierro, en Sacum.

El Mueble

746.

Pequeña, con muebles recuperados y una barra pegable

Esta cocina es pequeña, pero tiene mucho encanto, gracias a su mobiliario con molduras y renovado con pintura, y la propia arquitectura del espacio, con sus techos altos y este bonito arco que da paso a un pequeño rincón de office. Se ha aprovechado el hueco junto a la ventana con una barra plegable que, cuando no se usa, no ocupa espacio. 

Cocina pequeña con office con taburetes y claraboya

Mobiliario diseñado por la decoradora. Taburetes de Pilma.

El Mueble

747.

Una cocina mini muy estilosa a la que no le falta de nada

Esta cocina es tan pequeña como bien aprovechada. La decoradora Lory Hansen optimizó cada cm útil con dos frentes de armarios y aprovechó la pared del fondo con una pequeña barra de desayunos y para comidas rápidas. Aprovechó los rincones, además, con baldas para complementar el almacenaje. Y gracias al tragaluz que ideó, que lleva luz a la cocina, se atrevió con un mobiliario de un tono topo. Pequeña sí, ¡y estilosa también!

Cocina blanca con tiradores negros y campana de acero inoxidable.

Cocina blanca con mobiliario diseñado por Anna Vendrell. Encimera, de Neolith. Baldosas, tipo metro. Electrodomésticos, de SMEG.

El Mueble

748.

Dale un repaso a la cocina

No te decimos que la cambies entera (es una de las partidas más caras en una reforma), pero tal vez sí que puedes pintar los azulejos de la cocina, los frentes de los armarios o, al menos, cambiar los tiradores por otros más modernos. Puedes, incluso, instalar un suelo laminado apto para cocinas. ¡Las posibilidades son muchísimas para revalorizar tu casa!

Cocina con isla y office al lado de la ventana.

Mobiliario, modelo Época, de Santos. Lámparas, de DCW. Encimera, de Neolith. Taburete y silla, de Bazar.

El Mueble

749.

Una nueva ubicación en la cocina

La cocina dio mucho trabajo: "la movimos porque estaba en un patio interior. Allí pusimos la habitación de invitados porque tendría un uso más esporádico, y sacamos la cocina a la fachada para que la pudiéramos unir al salón comedor". 

Cocina con muebles blancos y papel pintado textil.

Mobiliario, modelo Época, de Santos. Lámparas, de DCW. Encimera, de Neolith. Taburete y silla, de Bazar

El Mueble

750.

Una cocina con isla

Una cocina como esta debía tener una isla: "costó meterla porque la cocina es estrecha, pero lo hicimos –cuenta–. Mide 1,80 x 60 cm y está pensada como superficie de apoyo", dice la interiorista.