Baños

1 /3619
bano-con-banera-y-paredes-de-marmol-00527448

1.

Elegante mármol

La piedra natural, junto a la magnífica bañera exenta, se convierte gracias a su belleza en uno de los mayores atractivos de este cuarto de baño decorado por Cristina del Valle. Está en las paredes y en el suelo y es una buena alternativa a los azulejos, ya que es resistente y atemporal. Para que el mármol resulte tan funcional como decorativo es importante que lleve un tratamiento que lo impermeabilice.

frente-de-lavabo-con-mueble-blanco-y-encimera-en-madera-00506993

2.

Liso y con textura

Si el papel pintado es uno de tus revestimientos favoritos, no te resistas a instalarlo también en el cuarto de baño. Aunque existen alternativas de gran calidad y alta lavabilidad, siempre puedes proteger la zona del lavabo con otros tipo de revestimiento, tal y como se ha hecho en este cuarto de baño. El papel pintado, con textura y de color azul, decora la mitad superior de la pared.

Papel pintado vinílico de Designers Guild. Sobre la encimera de madera de roble, lavamanos de Bathco. Grifos empotrados de Grifería Tres y espejo de Mapini.

bano-rustico-madera 00517205

3.

La calidez de la madera

En las paredes, pero también en el techo y los muebles. La madera rústica, con la veta muy marcada, es el elemento decorativo más potente en este cuarto de baño decorado por la interiorista Isabelle Mattera. Para garantizar un buen resultado y conseguir que se mantenga en buen estado durante mucho tiempo, conviene aplicarle un tratamiento que la proteja de la humedad.

Los muebles son un diseño de la decoradora, Isabelle Mattera, y los apliques son de Sophie Bataglia.

bano-lavabo-encimera-cesta 00519614 O

4.

Mil matices de gris

Es el color elegido por las interioristas Cristina Afán de Ribera y Loreto Balbuena para decorar este cuarto de baño, desde la pared pintada en un tono muy claro, hasta los muebles y el espejo. La zona de pared junto al lavabo se ha protegido con una fila de baldosas hidráulicas y una repisa de madera, aunque si eliges una pintura antihumedad que aguante las salpicaduras no será necesario proteger la pared.

Baño rústico con ducha de obra_ 00433894

5.

Con alma campera

Las paredes pintadas con una textura ligeramente irregular son perfectas para baños de estilo rústico, como el de la imagen, con vigas de madera a la vista y pavimentos de barro cocido. Una solución perfecta para dejar a un lado los revestimientos de azulejos. Tanto la ducha como la encimera son de obra.

El toallero de madera es de Otranto y la alfombra es de India&Pacific.

00502020

6.

Mix de materiales

En este baño de estilo rústico la mezcla de revestimientos cobra todo el protagonismo: desde la piedra vista de la pared -la alternativa más rústica a los azulejos-, hasta el microcemento de la encimera y la pared del espejo, o la madera del techo y el suelo. Una combinación de texturas y matices de lo más atractiva.

Lavabo de Neocerámica, grifería de Ramón Soler, espejo de ND Disseny Interiors, y apliques de Maisons du Monde.

baño-con-ducha-techo-abuhardillado 492143

7.

Microcemento, el mejor revestimiento para la ducha

El microcemento se convierte en uno de los materiales estrella para la zona de la bañera y la ducha, ya que es totalmente resistente a la humedad y muy fácil de limpiar. Además, hace gala de una gran versatilidad en lo que a colores y acabados se refiere. En este caso, se ha elegido un tono gris oscuro con un marcado estilo industrial que aporta atractivo a este baño abuhardillado. Las vigas del techo pintadas de blanco aligeran el espacio.

 
00377182 c5f8343b

8.

Madera y microcemento, una pareja bien avenida

Cálido, acogedor, muy confortable. Así es este baño que parece encontrarse en el interior de una cabaña de montaña. La madera de pino no solo está presente en las paredes, sino también en el techo abuhardillado y en los muebles. Combinada con el microcemento teñido en gris crea un contraste muy especial entre su calidez tradicional y el revestimiento moderno de corte industrial.

En este baño decorado por Marina&Co, mueble de lavabo de pino de Flandes realizado por Integra. Bañera de Roca y grifos de Grifería Tres.

00498700 cuadro sobre lavabo

9.

Revestir con pintura

¿Estás buscando una alternativa a los azulejos para las paredes del baño? No dejes de considerar la pintura, un revestimiento sencillo y económico donde los haya. La única precaución que conviene tomar es elegir una pintura antimoho especial para baños, que resistirá la humedad y permanecerá como nueva mucho más tiempo.

Sobre el fondo gris claro de la pared de este cuarto de baño se ha instalado un armario diseñado por la decoradora Sylvia Preslar, realizado por Grupo Santos. La encimera es de mármol oscuro de Casabone.

Plantas para el baño helecho culebrilla 00435538

10.

En el baño de los niños

Esta es la prueba que demuestra que el papel pintado no es tan delicado como parece: se puede instalar también en el cuarto de baño de los niños sin ningún problema. Si te decides por un papel vinílico, lavable y resistente a la humedad y a las salpicaduras de agua, se mantendrá en perfectas condiciones mucho tiempo. En la imagen, un baño diseñado por las decoradoras Carla Rotaeche y Ana Pardo.

Papel pintado de Moet Chandons y suelo de baldosas hidráulicas de Álvaro Guadaño. Encimera de mármol de Levantina, apliques de Better&Best y espejo de Maisons du Monde. El mueble del lavabo es de Carpinterías Soriano.

mueble-bano-cesto-orden 00515087

11.

Papel pintado en todas las paredes

Puede que pienses que el papel pintado no es el revestimiento más apropiado para un cuarto de baño, pero eso es porque no conoces las cualidades de los papeles vinílicos, capaces de soportar salpicaduras y humedad sin deteriorarse lo más mínimo. Puedes colocarlo sin miedo en cualquier pared de tu baño, a excepción de la ducha, como ha hecho la interiorista Begoña Susaeta en este espacio.

Papel pintado modelo Voyage de Gancedo, lámparas Astro en Susaeta Iluminación, grifería NK Concept de Porcelanosa, y espejo de Cuadros Mota.

00526568 Escalera madera en baño

12.

Con microcemento y hasta media altura

Además de ser perfecto para el cuarto de baño, ya que resiste la humedad sin inmutarse, el microcemento es un material que resulta versátil y decorativo. En este espacio, decorado por Marta Tobella, se ha utilizado para revestir las paredes hasta media altura. El color gris claro, combinado con el blanco de la parte superior, hace que el baño resulte moderno y luminoso.

 
 
20. toallas-gama-de-rosas-guardadas-bajo-lavabo 00457208 49201fff 1618x2000

13.

Sensación de continuidad

Eso es precisamente lo que se ha conseguido en este cuarto de baño en el que las paredes, el suelo, la encimera, el lavabo y la ducha comparten revestimiento de microcemento en un elegante gris medio. Este material, además de unificar el espacio, es muy práctico y ofrece la posibilidad de evitar las juntas al máximo, con lo que la limpieza es mucho más fácil.

Espejo de estilo clásico de Zara Home.

Dormitorio con escalera blanca decorativa y baño integrado con mueble pintado de azul 1142x1280

14.

De Formentera a tu baño

Si el mueble de tu baño está algo desfasado, solo tienes que darle una capa de color azul con pintura a la tiza y... ¡parecerá que forma parte de una casa en Formentera! El contraste con el blanco marcará la diferencia. Un truco sencillo y asequible con resultados asombrosos en cuestión de minutos.

Baño blanco moderno con encimera volada y radiador toallero en forma de zig zag_ 00343872

15.

Y si quiero un toallero radiador de diseño, ¿cuál elijo?

De espejo, horizontales en forma de clip, tipo percha... Seguro que en más de una tienda de baño te has quedado mirando anonadada las formas caprichosas de los toalleros de diseño. Puede que te encanten pero ten en cuenta antes las proporciones y el estilo de tu baño. Si al final te decides por uno de estos modelos procura, sobre todo, que sea armónico con el resto de elementos.

00488989 O

16.

¿Qué mantenimiento necesitan los toalleros radiadores?

Si es eléctrico, apenas necesita mantenimiento: simplemente limpia la superficie con un paño. Los de agua, en cambio además de su limpieza, necesitan una purga periódica, como cualquier radiador de casa. Esta labor consiste en vaciar el aire que hay en los tubos y que dificulta la entrada de agua caliente al radiador. Cuando el aire se elimina, el nivel de agua sube y el radiador vuelve a funcionar de forma correcta.

00497555 Baño con toallero radiador blanco

17.

¿Qué es un toallero radiador mixto?

Este tipo de toallero es el más avanzado tecnológicamente y también el más caro. Se llama mixto porque se beneficia de las dos técnicas: puede funcionar por medio de la caldera que proporciona calor a los radiadores centralizados o por electricidad. 

baño-con-ducha-y-bañera 506967

18.

¿Qué color elijo para mi toallero radiador?

Ahora que se llevan tanto los baños con detalles en negro, aprovecha para colocar un toallero radiador en ese color. En este baño, la interiorista Natalia Zubizarreta así lo hizo: el toallero queda en perfecta armonía con el perfil de la mampara, la grifería y los apliques. ¿A qué le da un aspecto súper elegante?

Armario bajolavabo, de Mapini. Lavamanos, de Bathco. Grifería, de Tres. Revestimiento y pavimento, de Jorge Fernández Vizcaya. Aplique, de DCW. Alfombra, de H&M Home. Mampara, de Doccia. Bañera, de Anyway Solid. 
00519705 Toallero radiador agua cromo

19.

¿Qué potencia necesitas en tu toallero radiador eléctrico?

Calcula aproximadamente unos 100W por cada m2, es decir, para un baño de 10 m2 necesitarías un aparato de 1.000W. Y si te preguntas si además de toallero radiador puedes poner uno normal, la respuesta es sí. Y para muestra valga este baño en el que la interiorista Laura Ehlis ha elegido un toallero radiador en acabado cromo, a juego con la grifería y los toalleros en barra del lavabo. 

Encimera y lavamanos blanco Zeus, de Silestone, de Mármoles Juyol. Mueble bajolavabo, realizado a medida, según diseño de la decoradora. 

  

bano-rustico-suelo-hidraulico 00521503 O

20.

¿Qué necesitas si quieres instalar un toallero radiador de agua?

Lo primero y principal: una caldera que centralice el agua caliente y el circuito de radiadores. Si tu casa la tiene, puedes aprovecharla para instalar un toallero radiador. Su principal inconveniente es que necesitas hacer obra para llevar las tuberías hasta el baño. En cambio, su ventaja más clara es el considerable ahorro de luz. Para su funcionamiento solo tienes que girar la llave para que el agua procedente de la caldera llegue hasta el toallero.

Armario bajolavabo, en Mercantic. Lavamanos, de Cielo. Pavimento de mosaico hidraúlico, de Otranto. 
00522750 Baño con toallero radiador

21.

¿Cómo funciona un toallero radiador eléctrico?

Sólo necesitas una conexión eléctrica para hacer funcionar el toallero. Lo fijas en la pared y lo enchufas a la corriente. Sus principales ventajas son que no necesita obra y que su instalación es rápida y sencilla. ¿Su inconveniente? El gasto extra de luz que puedes minimizar eligiendo un modelo con termostato individual, de bajo consumo y control domótico.

Baño decorado por Begoña Susaeta. Papel pintado, de Flamant.
00523139 Baño con toallero en ducha

22.

¿Qué tipos hay de toalleros radiadores?

Básicamente tres, dependiendo del tipo de energía que se emplee:  eléctrico, de agua o mixto. Sea cual sea el que elijas, conviene colocarlo a una distancia de seguridad mínima de 60 cm del lavabo y la ducha. En este baño, la interiorista Mercedes Pérez lo ha ubicado dentro de la ducha pero lo suficientemente alejado de la grifería.

Radiador toallero, de Irsap. Mámpara, de Laser. Griferías, de Dornbracht. Revestimiento y plato de ducha ranurado Neolith Carrara Satin. 

 

Baño con bañera-00480750

23.

Convierte tu baño en tu templo de relax

El baño es tu templo casero de relajación. Cuida la atmósfera para que invite a la calma: una cesta con aromas esenciales, velas y toallas en colores claros con tejidos muy naturales y gustosos te ayudarán a crear tu spa privado. 

Bañera de Roca y grifería de Grohe. 
Papel pintado autoadhesivo con pájaros de Leroy Merlin
Leroy Merlin

24.

En beige y con estampado de pájaros

Este diseño de papel pintado autoadhesivo se encuentra disponible en Leroy Merlin. Con base en color beige y estampado de pájaros, es ideal para dar un toque juvenil a la estancia. Muy fácil de colocar y de limpiar. Mide 0,62 m de ancho x 5,2 m de largo. PRECIO: 78,95 €. 

Comprar

Papel pintado Coordonne de El Corte Inglés
El Corte Inglés

25.

Elegante y de fácil mantenimiento

Este papel pintado forma parte de la colección Coordonne y se encuentra disponible en El Corte Inglés. Un diseño ideal para colocar en el baño, ya que es muy resistente y fácil de lavar. Elaborado con tejido no tejido (TNT) tiene una base textil recubierta con vinilo. Mide 0,53 m de ancho x 10,5 m de largo. PRECIO: 67 €. 

Comprar

Papel pintado jovis Etro de El Corte Inglés
El Corte Inglés

26.

De color azul

Este papel pintado es el modelo jovis Etro de El Corte Inglés. Un diseño elaborado con tejido no tejido (TNT) y con base textil recubierta con vinilo: resistente y fácil de lavar. Mide  0,7 m de ancho x 10 m de largo. PRECIO: 149 €. 

Comprar

Papel con plumas de Leroy Merlin
Leroy Merlin

27.

Con estampado vegetal y muy resistente

Este papel pintado con estampado vegetal forma parte de la colección Four Seasons de Leroy Merlin. Se trata de un diseño confeccionado con tejido no tejido (TNT) y con capa superior de vinilo. Resistente a golpes, manchas, humedad y rayos: ideal para situar en el baño. Mide 0,53 m de ancho x 10 m de largo. PRECIO: 19,99 €. 

Comprar

Papel pintado floral con fondo beige de Leroy Merlin
Leroy Merlin

28.

Con tonos florales y fondo beige

Un papel pintado floral que se encuentra disponible en Leroy Merlin. Está formado por pequeñas flores en tonos rosados sobre un fondo beige. Elaborado con base de tejido no tejido (TNT) y capa superior de vinilo, es muy resistente. Mide 0,53 m de ancho x 10 m de largo. PRECIO: 24,99 €. 

Comprar

Papel pintado rayas beige de Leroy Merlin
Leroy Merlin

29.

De rayas en tonos beige

Este papel pintado de rayas en tonos beige se encuentra disponible en Leroy Merlin. Un diseño que mide 0,52 m de ancho x 10,05 m de largo. Lavable con esponja y muy resistente, ideal para colocar en el baño. PRECIO: 39,99 €. 

Comprar

Papel pintado de la colección Coordonné de El Corte Inglés
El Corte Inglés

30.

Con estampado floral en tonos verdes

Este papel pintado floral forma parte de la colección Blomslinga Coordoneé disponible en El Corte Inglés. Diseñado en tejido no tejido (TNT) es muy resistente lo que es ideal para el baño. Además, es lavable y arrancable en seco. Mide 0,53 m de ancho x 10,05 m de largo. PRECIO: 89 €. 

Comprar

Papel pintado mapamundi marrón de Leroy Merlin
Leroy Merlin

31.

Con un mapamundi serigrafiado

Este papel pintado incorpora un mapamundi serigrafiado y se encuentra disponible en Leroy Merlin. Un diseño con textura de superficie lisa y de estilo muy urbanita. Mide 250 cm de ancho x 270 cm de alto. PRECIO: 119 €. 

Comprar

Papel pintado en tonos florales rosas de Leroy Merlin
Leroy Merlin

32.

Papel pintado en tonos florales rosas de Leroy Merlin

Este papel pintado con tonos florales es de la colección Ornamentals de Leroy Merlin. Se trata de un diseño que combina distintos tonos rosas sobre un fondo blanco. Además, se caracteriza por ser espumante lo que es ideal para conseguir disimular imperfecciones de las paredes. Mide 10 m de largo x 53 m de ancho. Lavable y de alta resistencia. PRECIO: 14,99 €. 

Comprar

Papel pintado de rombos de El Corte Inglés
El Corte Inglés

33.

Con rombos y estrellas

Se trata de un papel pintado de rombos y estrellas de la colección Coordonne de el Corte Inglés. Un diseño que mide 0,1 m de ancho x 4,69 m de alto x 53 m de largo. Es de papel pintado tejido no tejido (TNT) y se caracteriza por ser lavable y muy resistente. Además, se encuentra disponible en muchos colores. PRECIO: 125 €. 

Comprar

Papel pintado de animales de Nordic Nest
Nordic Nest

34.

Con siluetas de animales

Este papel pintado es el modelo Katie Scott Animals y se encuentra disponible en Nordic Nest. Con estampado de animales, se trata de un diseño no tejido que mide 10 m de largo x 53 m de ancho. PRECIO: 95 €. 

Comprar

Papel pintado liso en color marrón de Leroy Merlin
Leroy Merlin

35.

Papel pintado liso en color marrón de Leroy Merlin

Leroy Merlin dispone de este papel pintado en tejido no tejido (TNT) con texturado en color marrón y acabado vinílico matificado. Un diseño ideal para el baño, ya que es muy resistente y fácil de lavar. Mide 0,53 m x de ancho x 10,05 m de largo. PRECIO: 34,95 €. 

Comprar

Papel pintado floral en color azul de El Corte Inglés
El Corte Inglés

36.

Con flores y tonos azules

Este papel pintado forma parte de la colección Paradise de El Corte Inglés. Se encuentra disponible en dos tonos: azul y rojo. Ideal par colocar en cualquier estancia, incluso en el baño para un acabado clásico. Mide 0,53 m de alto x 10 m de largo. PRECIO: 39,95 €. 

Comprar

flores-secas-mimosas-00521258

37.

Mimosas: unas flores secas muy vistosas

La mimosa es una de las flores de moda. Esta flor amarilla tan alegre y viva se ve por todas partes: redes sociales y, por supuesto, en las casas que decoran las estilistas de El Mueble. Además, se pueden secar bien y permite hacer arreglos florales con mucho encanto. Cuelga cada flor o ramillete boca abajo en un lugar seco y oscuro. Rocíalas con laca y espera entre 3 y 4 semanas a que estén secas. No las toques durante el proceso. 

00527654 Espejos de fibra

38.

Múltiple composición en el baño

Al igual que puedes decorar con varios cuadros, también puedes hacerlo con diversos espejos de diferentes tamaños, formas y materiales. Aquí, el interiorista Pablo González ha realizado esta singular combinación en el baño con marcos en madera y fibra utilizando un nexo común: el tono natural.

ducha de obra en baño blanco 00527502

39.

Checklist para cambiar el suelo de la casa

00528647 O

40.

Checklist para cambiar el suelo de la casa

00466914

41.

El banco hace de mueble bajolavabo

En esta baño decorado por Ester Prat Badia el mueble bajolavabo es en realidad un banco de madera de Ikea que cumple esa función y mantiene a mano toallas y geles. Tanto la encimera como el lavamanos están hechos de obra y revestidos, como el resto el baño, con microcemento ecológico con una protección de barniz al agua mate.

 

00480662 O

42.

En blanco y perfecto para un rincón

Este mueble de baño sigue la máxima de que cada cm cuenta y más en el caso de esta casa, que es un dúplex de apenas 40 m2. La decoradora Gema Ospital eligió este modelo de Ikea porque se adapta al rincón junto a la cama, era ligero y a la vez muy capaz. Combinado con una encimera de Neolith se convierte casi en un mueble de diseño. 

Home Planner Ikea 00523144

43.

Con dos muebles de baño juntos

En este baño decorado por Iloftyou el mueble del baño parece hecho a medida cuando en realidad son dos bajolavabos Godmorgon de Ikea unidos por la misma encimera de Silestone y con dos lavamanos encima (también de Ikea). Todo un acierto en este baño compartido. 

Vestidor en el baño 00516999

44.

Un completo vestidor abierto en el baño

Acceso instantáneo a todas la prendas. Esta es la principal ventaja de un vestidor sin puertas como el de este baño. Pero te exige mantenerlo siempre impecable. Una de las claves para mantener las prendas a raya y preservar el orden es poner una por percha y solo las perchas que quepan en la barra. A su lado, en las baldas, guarda los vaqueros doblados, así liberarás espacio de barra.

recibidor con baño debajo de la escalera 00500713

45.

Un aseo "oculto" debajo de la escalera

"Una de las cosas que más me gusta de esta casa es que, siendo grande, no lo parece, porque tiene mucho recovecos y rinconcitos, como el aseo debajo de la escalera, que decidí mantener", recuerda Isabel. También de origen es la escalera, muy majestuosa, y la preciosa barandilla, aunque con la reforma se rehabilitó.

bano-conducha-de-obra-en-microcemento-a-ras-de-suelo 00461770

46.

Un baño doble con una súper ducha de obra

Este baño está pensado para ser compartido, porque cuenta con dos zonas de lavamanos gemelas que flanquean el paso abierto a la gran ducha de obra. El arquitecto ha aprovechado los muretes en los que se apoyan los muebles para prescindir de la mampara, creando un baño integrado y con sabor a campo. 

Muebles de obra revestidos de microcemento, diseño del arquitecto Damián Ribas. Alfombra de Calma House.
Baño revestido de mármol con una gran ducha con una mampara fija 00531837

47.

Un baño de mármol con una gran ducha con una mampara fija

En duchas XL, como la de este baño proyectado por Cris Afán de Ribera y Loreto Balbuena, una solución práctica y muy decorativa es optar por un panel fijo acristalado. Te ahorras la perfilería, que siempre "mancha" el vidrio, y logras un look más minimalista, diáfano y moderno. 

Griferías, de Bossini Cristina. Alfombra, de Zara Home. 
Baño abuhardillado de casa de montaña con ducha 00532301 O

48.

Con una ducha totalmente a medida

Las mamparas pueden realizarse según el espacio del que dispongas, así lo aprovechas mucho más. Como en este baño abuhardillado, que se adapta al desnivel del techo. Una pequeña hornacina sirve para guardar los geles. 

Armario bajolavabo, diseño de Carme Caubet.
Baño con cabina de ducha 00528647

49.

Una gran cabina de obra y acristalada

Esta ducha es doblemente cómoda. Por un lado, por sus generosas medidas y, por el otro, porque al llevar las dos grandes puertas batientes hasta el techo, resulta más hermética, lo que evita salpicaduras y ayuda a preservar mejor la temperatura. 

Baño con pared acristalada de la ducha 00530357

50.

Un baño más luminoso con una ducha acristalada

Esta solución, ideada por la decoradora Marta Tobella, es súper eficaz si cuentas con un baño contiguo al dormitorio que no tenga ventana o disfrute de poca luz natural, ya que conviertes una pared en un gran vano de cristal, inundando este espacio de claridad. Para que tanto el baño como el dormitorio disfruten de intimidad, basta con instalar un estor de lamas por el lado de la zona de noche.   

Revestimiento de Equipe y Marazzi. Grifería de Carlo Frattini.Taburete, de Tine K Home, en Sacum.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?