Baños

20 /4027
Ideas para decorar un baño pequeño moderno.

1.

Enmarcado en cristal

Este moderno baño, aunque pequeño y con un revestimiento marmolado en color gris oscuro, utiliza el cristal de las paredes como recurso para ganar luz. El gran espejo alargado, colocado cerca de la ventana (cuyo vano está pintado en blanco para no ser un impedimento de la luz que entra por ella), ayuda a que se vea más luminoso. El mueble, en cambio, se ha elegido de madera de haya, suave, clara y luminosa. 

Pavimento y revestimientos de Imola Cerámica, lavabo de Inbani Fountain y espejo de Inbani.
Ideas para decorar un baño pequeño modenrno.

2.

Tan pequeño que se ha sacado del baño

Una de las decisiones en esta reforma fue sacar el mueble de baño del propio baño, y destinar este a la ducha y el inodoro. Así, este moderno baño pequeño ya no es tan pequeño, ya que se ha integrado en el dormitorio. 

Mesita de noche, de Habitat. Armario bajolavabo, de Ikea. Grifería y lámparas de techo, de Tonobagno. Lavamanos, de Duravit. Escalera decorativa, de Tierra Extraña
Ideas para decorar un baño pequeño moderno.

3.

El mármol nunca falla

Porque este revestimiento de toda la vida está viendo un nuevo amanecer gracuas a los revestimientos de gran formato y otros materiales que lo imitan con elegancia. Además, en tonos claros, es ideal para un baño pequeño y moderno. 

Ideas para decorar un baño moderno pequeño.

4.

Juntos pero no revueltos

Cuando el baño es muy pequeño, pero lo utilizan varias personas, nada como aislar la zona del inodoro y la ducha. Así, si alguien quiere lavarse los dientes o maquillarse mientras otro se ducha, la intimidad está garantizada. Para no perder nada de espacio, lo mejor es que la puerta sea corredera. 

Mueble de lavabo diseño de Mengíbar Blanco Estudio, lavabo de Roca y grifería de Hansgrohe.
Ideas para decorar un baño pequeño moderno.

5.

Sencillo, mini y muy moderno

Este baño tiene algo del estilo japandi, que aúna las influencias nórdicas con el minimalismo asiático. Así, el resultado es un baño luminoso, gracias a las paredes revestidas en microcemento; cálido, gracias al acertado uso de la madera en el techo y el mueble de baño; moderno, gracias a sus líneas minimalistas; y que no prescinde de nada, gracias a una distribución que aprovecha cada centímetro. 

Armario bajolavabo, diseño de las decoradoras Marina y Laia Reguant. Alfombra, de Matèria. 
Ideas para decorar un baño pequeño moderno.

6.

Con la ducha en verde

Un baño moderno y pequeño puede concederse alguna licencia. En este caso se ha elegido un revestimiento en color verde y acabado brillante que no solo le da personalidad, sino que también da profundidad a la pared de la ducha. Una manera original de combinar los azulejos de la ducha con estilo. 

Ideas para decorar un baño pequeño moderno.

7.

Moderno y con un punto elegante

Para la pared del lavamanos de este moderno baño se ha elegido un papel pintado con un diseño art decó muy luminoso, que se une al revestimiento en color arena para conseguir que sea muy actual. Por supuesto, la completa ausencia del mueble de baño regala amplitud. Y para no perder el espacio de almacenaje, se ha puesto un cajón en la parte inferior que pasa completamente desapercibido. Por cierto, también se ha encastrado la cisterna del inodoro. ¿Se pueden tener unas líneas más puras y estilizadas? 

Ideas para decorar baños pequeños modernos.

8.

Con todo el almacenaje posible

¿Quién dice que en baño pequeño no puede ser moderno y práctico a la vez? Y en esto el mueble de baño tiene mucho que decir. Para conseguir espacio para guardar, elige un modelo que llegue hasta el suelo, y para que sea moderno, ha de ser de líneas sencillas y puras y un color actual como el gris.   

Mobiliario, realizado a medida, diseño de Pia Capdevila. Alfombra, de yute, en Matèria.
Ideas de decoración para baños pequeños modernos.

9.

Un baño azul que presume de moderno y pequeño

Porque aunque los baños blancos nos encantan, no significa que no haya más colores que se le puedan dar a un baño moderno y pequeño. De hecho es el gris azulado de las paredes acanaladas las que consiguen ese matiz actual y fresco, que se compensa con la calidez del mueble de madera que, como un cubo, regala muchísimo espacio para guardar. 

Mueble bajolavabo, diseño de RBR Interiorisme, realizado por Carpintería Buch1900. Lavamanos, de Duravit. Grifería, de Cea Design.
Ideas para decorar baños pequeños modernos.

10.

Más abierto, imposible

Este baño junto al dormitorio no resulta pequeño debido a la pared de cristal que separa ambos espacios y que permite que la luz viaje sin impedimentos. La mampara en blanco aporta luz y un punto actual y moderno, características que también vemos en los grifos negros

Mueble bajolavabo, de roble, diseño de la decoradora Marta Tobella. Grifería, de Frattini. 
Ideas para decorar un baño pequeño moderno.

11.

Moderno, pequeño y con matices rústicos

Es gracias a la altura de los techos que este baño no parece tan pequeño como en realidad es. Y también hay que agradecerle al color blanco la amplitud y profundidad que regala. El espejo con marco redondeado en color negro es el responsable del punto moderno, que se apoya en las fibras de la lámpara y la banqueta para no resultar demasiado frío.   

Ideas de decoración para baños pequeños modernos.

12.

Pequeño, moderno y con matices rústicos e industriales

¡No se puede ser más ecléctico que este pequeño baño con tintes modernos! El espejo y lavamanos redondos aportan dinamismo, mientras que el negro de los detalles son fundamentales para darles el punto más actual. Y dirás, ¿de dónde viene lo rústico? De la encimera de madera. ¿Y lo industrial? De la estructura del mueble de baño, a la vista, dura, sencilla, sin complejos. 

Taburete, de Cidón. 
Ideas de decoración para baños pequeños modernos.

13.

¡Eres tan tropical!

Uno de los recursos ideales para dar amplitud a un baño de escasas dimensiones es el papel pintado. El matiz moderno lo pondrá su diseño. En este caso, los motivos vegetales y selváticos son clave para dar esa profundidad necesaria cuando los centímetros escasean. 

Ideas para decorar un baño pequeño moderno.

14.

Aprovechando cada centímetro

Aunque es habitual prescindir del bidé en baños pequeños, en los que, además son alargados y abuhardillados, puedes colocarlo al final, donde no robe espacio y siga proporcionando su función. Para darle un toque moderno, el color gris de los revestimientos y del mueble de baño, de líneas sencillas, son clave.   

Muebble bajolavabo, diseño de las decoradoras Marina y Laia Reguant. 
Ideas para decorar un baño pequeño moderno.

15.

Enmarcado

El papel pintado de rayas es un buen recurso para que el baño parezca más alto. En este caso, se ha colocado la zona del lavabo enmarcada en un espacio que no resulta agobiante gracias a que, en lugar de un mueble de baño, se han colocado dos estantes de pared a pared que dejan que el papel pintado se luzca y no impida el paso de la luz. 

Ideas para decorar un baño pequeño moderno.

16.

El negro no falla

Aunque tu baño sea pequeño, puedes conseguir una dosis extra de modernidad con complementos de color negro. Las griferías es un buen punto de arranque, pero también el espejo. En este caso, los interioristas Egue y Seta se han decantado por un aplique con brazos movibles, que permiten dirigir la luz cuando es necesario. 

Ideas para decorar un baño pequeño moderno.

17.

Con papel pintado

Este aseo, además de pequeño, es moderno y actual. Es gracias al papel pintado de motivos vegetales que la pared se percibe a mayor profundidad. Para no perder ni un solo ápice de espacio, el mueble de baño se ha elegido ligero y sencillo: tan solo una estructura soporta el lavamanos y en dos cestas gemelas se han colocado las toallas.  

Papel pintado de Williams Morris, en Gancedo. 
Ideas para decorar un baño pequeño moderno.

18.

Un blanco pequeño en blanco y madera muy moderno

Es una de las combinaciones más exitosas en baños pequeños que buscan un toque moderno es el blanco y la madera. En este caso, se colocó un azulejo tipo metro en la zona de la ducha, mientras que el mueble es de madera, al igual que el antepecho con grifería empotrada.  

Armario bajolavabo, diseño de la interiorista Mireia Masdeu, realizado por Carpintería Querol Serra. Lavamaons, de Bathco. Grifería, de Clever. 
Ideas para decorar un baño pequeño moderno.

19.

Un baño pequeño y moderno con todo lo necesario

A este baño no le falta de nada: tiene suficiente almacenaje, una cómoda ducha y mucho espacio. Y todo gracias a los revestimientos, ducha y encimera de color blanco. La única nota de color y que dota al espacio de elegancia y modernidad es el mueble de baño, elegido suspendido para dotar al espacio de más ligereza.

Ideas de decoración para un baño pequeño moderno.

20.

Pequeño, moderno y muy chic

Los detalles dorados son clave en este baño para darle un punto elegante sin perder modernidad. El blanco es la clave para dar amplitud, que se ve multiplicada por la ventana. Para conseguir más almacenaje, se eligió un mueble de baño con cajones, que permite aprovechar todo el almacenaje y tenerlo todo a mano. 

Armario bajolavabo, de Formani. Espejo, de Affini Bath. Grifería, de Grohe.
Baño blanco y madera de buhardilla con vigas y bañera.

21.

Abuhardillado, moderno y con sabor a campo

Este baño es una invitación a relajarse. Será por el techo abuhardillado, que crea un espacio más íntimo y personal. O por las vigas de madera, o por la bañera exenta que evoca momentos de relax sin fin... También contribuye la base en blanco que tiñe el espacio.  La encimera, de madera recupera, da el toque campestre a un espacio moderno con un guiño a la tradición.   

Bañera, lavamanos y grifería de Roca. Banqueta de Carolina Blue. Proyecto de la arquitecta Irma Aleu, d'Aleu Viñets Arquitectura.
Ideas de decoración de baños en blanco y madera.

22.

De sabor nórdico en blanco y madera

Blanco y madera son un dúo que siempre que funciona, porque la madera equilibra y matiza la posible frialdad del blanco. Aquí, se ha optado por una base en un blanco cálido, tanto en paredes como en el mueble, y se ha jugado con escogidos toque de madera, como la encimera, los espejos o las lámparas. 

Mueble y espejos de IKEA. 
Ideas de decoración de baños en blanco y madera.

23.

Un baño abuhardillado pequeño y bien resuelto

La decoradora Asun Antó tiró de ingenio para planificar este baño abuhardillado. Para aprovechar al máximo el espacio, destinó la zona de menor altura a sanitarios, que ocultó de la vista gracias a un murete bajo que da intimidad sin ser un obstáculo a la luz. Precisamente, para multiplicar la claridad, lo pintó todo de blanco y se alió con la madera, en el suelo y en el mueble de baño, para que el espacio resultara acogedor. 

Mueble de baño diseño de la decoradora Asun Antó, de Coton et Bois.
Baño blanco moderno con bañera y pared de madera cerámica

24.

Con una completa zona de agua doble

¿Ducha o bañera? ¡Las dos! Y es que en este baño proyectado por la decoradora Marta Prats se ha aprovechado la amplitud del espacio para planificar una zona de aguas doble: con una gran ducha en primer plano y, al fondo, una decorativa bañera exenta. La decoradora ha llevado el suelo, una madera cerámica, a la pared de la bañera, lo que le da un plus más acogedor y regala profundidad al espacio. 

Bañera y revestimiento de madera cerámica de Neocerámica. 
Baño blanco con mueble nórdico de madera y ducha revestida de madera.

25.

Un baño muy elegante en blanco y madera

Estilo a raudales. Es lo que destila este baño proyectado por la decoradora Begoña Susaeta, que ha jugado con una envoltura en blanco y la madera para darle estilo, mucha personalidad y calidez. En la zona de tocador, el mueble, una pieza de madera de estilo escandinavo, se ha completado con un frente revestido de madera cerámica dispuesta en espiga. Mientras que en la ducha se ha colocado en listones horizontales. 

Mueble de baño de Sube Interiorismo y espejo de Zara Home. 
Baño de microcemento con mueble de madera.

26.

Un baño muy natural de microcemento y madera

Este baño, proyectado por María López, de GCA, respira un aire muy natural y con un sutil toque rústico. La decoradora ha optado por un blanco cálido que unifica el espacio y ha jugado con la madera, del mueble bajolavabo y de la puerta corredera de la cabina de sanitarios, como nota de color y contraste. El microcemento crea un espacio visualmente continuo que parece más amplio de lo que en realidad es. 

Mueble de baño diseño de GCA y pavimento y encimera de microcemento. 
Baño pequeño en blanco y madera con acristalamiento corredero.

27.

Un baño pequeño con soluciones ingeniosas y estilosas

Este baño pequeño demuestra que ir escaso de mesos no está reñido con el estilo. La decoradora Mireia Torruella ideó un original cerramiento acristalado de aluminio lacado en blanco que separa el baño del dormitorio, pero dejando pasar la luz y decorando por sí solo. El suelo de madera, unificado con el de la zona de descanso, y el mueble de baño, suman calidez al espacio y rompen con el total look en blanco.

Panel acristalado diseño de Julia Brunet Interiorisme. Mueble de baño de Codis y espejo de Muuto. 
Un baño moderno en blanco y madera con detalles en negro.

28.

Un baño moderno y minimalista en blanco y madera y con toques de negro

La clave en este baño decorado por Cayetana Quiroga radica en el cuidado equilibrio decorativo. La decoradora ha optado por una base en blanco, que ha llevado a suelo, paredes y techo, y ha jugado con el negro como nota de estilo, dando al baño un look muy contemporáneo. La madera de la balda del lavamanos suma calidez y hace más acogedor este espacio. 

Lavamanos de Hidrobox, en Gaur. Grifería de Fantini Rubinetti. 
Ideas de decoración de baños en blanco y madera.

29.

Con un gran vestidor camuflado

Este baño moderno es tan minimalista como práctico. Y es que se ha proyectado con la zona de tocador integrado en el vestidor, mientras que la zona de ducha y de sanitarios se ha cerrado tras una puerta corredera. El mueble y el suelo de madera equilibran la frialdad de un baño en blanco. 

Mueble bajolavano realizado a medida y alfombra de Natura Casa. 
Ideas para decorar un baño blanco y en madera de aire vintage.

30.

Un baño en blanco y madera con mucho estilo y sabor vintage

Este baño va sobrado de estilo. Desde su mueble, de aire vintage, hasta la originalidad de sus revestimientos: en la pared, un cerámico de listones colocado en espiga, y en el suelo, en forma de hexágonos. Unificado en blanco, se ve luminoso y atemporal. El toque de la madera, en el mueble, da un contrapunto cálido que lo hace muy acogedor. 

Armario bajolavabo de Ramisa Project y lavamanos de Duravit. 
Combinaciones de azulejos para baños.

31.

Estilo clásico

Si buscas un aire más clásico para tu cuarto de baño, puedes elegir revestimientos sencillos con el mismo formato en dos colores, para diferenciar alguna zona. En este cuarto de baño se ha apostado por baldosas más oscuras para el suelo y la zona de los lavabos, y más claros para el interior de la ducha. El resultado es sobrio y elegante. 

Mobiliario de baño realizado por Codis Bathroom. Griferías de Conmasa.
 
 
Cómo combinar los azulejos del baño

32.

¿Qué es mejor, baldosas XXL, grandes o pequeñas?

A la hora de decidir de qué tamaño deben ser los azulejos de las paredes o del suelo, conviene saber que tanto las piezas grandes como las más pequeñas resultan perfectas. Con cada una se consigue un efecto diferente, pero decorativo en ambos casos, lo que no sucede siempre con las piezas de tamaño medio. Los formatos de tamaño XXL, como las piezas de la pared de este baño, transmiten sensación de continuidad al tener menos juntas, mientras que los azulejos pequeños son adecuados para espacios reducidos o para combinar azulejos en la zona de la ducha.

Encimera y balda en Verpal. Lavabo, grifería y suelo, de Almacenes Poveda. Mampara, diseño del arquitecto Juan Monteverde de Mesa
Cómo combinar los azulejos del baño

33.

Colores naturales bien escogidos

Ir más allá de los tonos neutros, del blanco y el gris, es una buena idea a la hora de elegir los revestimientos para el baño. Como en el espacio de la imagen, donde se optó por el verde para los azulejos de la pared de la ducha. Un color natural y muy decorativo que, sin ser demasiado llamativo, aporta interés al conjunto. Se ha combinado con piezas de color arena y formato grande en el resto de las paredes y en suelo.

Mueble bajolavabo, diseño de la interiorista Paz de Tord. 
Cómo combinar los azulejos del baño

34.

El suelo es el protagonista

Los diseños llamativos y llenos de color de las baldosas hidráulicas se convierten en las protagonistas de este cuarto de baño, aunque en realidad se trate de un gres porcelánico que imita su apariencia. Sea como sea, el interés visual recae en el pavimento. Para contrarrestar, en el resto del espacio se han utilizado baldosas biseladas de estilo metro en color blanco, ligeras y luminosas.

Mueble bajolavabo de microcemento. Lavamanos modelo Sofía de Roca. Grifería modelo Retro-Tres, de la firma Tres. Toallero de Máteria. Pavimento de gres porcelánico que imita el mosaico hidráulico.
Combinaciones de azulejos para baños.

35.

¿Qué tipo de azulejos se debe usar en un baño pequeño?

Que tu cuarto de baño no disponga de mucho espacio no significa que tengas que renunciar a combinar diferentes azulejos. Sin embargo, en baños pequeños es importante elegir revestimientos en tonos claros y luminosos que aumenten la sensación de amplitud. Como en este caso donde se han utilizado varios modelos de baldosas, aunque todas ellas son blancas con detalles en negro.

Casa de la interiorista Paula Duarte. Armario bajolavabo y encimera de Corian, de Gala.
Cómo combinar los azulejos del baño

36.

Pura geometría

Los diseños geométricos triunfan en los revestimientos del cuarto de baño, ya que aportan dinamismo y enriquecen los espacios, en especial si eliges más de un patrón distinto. Puedes instalar un azulejo rectangular dispuesto en espiga en las paredes como en este baño, y baldosas hexagonales en el suelo. En este caso imitan el acabado del mármol gris.

Armario bajolavabo diseñado por Ramisa Projects. Lavamanos de Duravit. Azulejos de Auga de Parada.
Cómo combinar los azulejos del baño

37.

Mismo formato, diferente colocación

Existen diversas formas de combinar azulejos en el cuarto de baño. Una de ellas consiste en elegir el mismo modelo pero en diferente color, como en el cuarto de baño de la foto. En la pared del lavabo, realizado en microcemento y con grifería doble, se ha optado por piezas rectangulares de color gris en la parte inferior y blancas en la superior. La particularidad, en este caso, reside en la disposición de los azulejos, que se han colocado siguiendo patrones distintos en cada caso.

Revestimiento cerámico de Equipe.
Cómo combinar los azulejos del baño

38.

Con efecto mármol

Las paredes revestidas de azulejos de efecto mármol en color blanco con vetas en gris contrastan con las piezas oscuras del pavimento, logrando un efecto decorativo muy elegante. ¿Y cuál es el mejor revestimiento para baños?, te preguntarás. Pues es importante elegir un revestimiento con acabado antideslizante para el suelo, sobre todo en la ducha. El gres porcelánico, no poroso e impermeable, es perfecto para zonas de agua.

Revestimiento de gres porcelánico y bañera Windsor, todo de Neocerámica.
 
 
Cómo combinar los azulejos del baño.

39.

¿Cómo combinar los azulejos del baño?

A la hora de elegir los revestimientos para el cuarto de baño es buena idea apostar por una combinación de dos colores, como en el espacio de la imagen, donde se ha elegido un azulejo de tipo metro en blanco para la zona de la ducha, y un modelo de diseño geométrico en blanco y azul. El resultado es fresco y acogedor.

El mueble de lavabo es un diseño de la decoradora Gemma Gallego. Grifería de Bossini-Cristina. Baldosas de Azul Acocsa.
Ideas de combinaciones de azulejos para baños.

40.

Buscar el contraste

Instalar azulejos diferentes en el suelo y en las paredes y que, además, estos contrasten en cuanto al diseño y al color, es una gran idea decorativa. Los suelos de baldosa hidráulica, tanto si son reales como si se trata de una imitación en cerámica, aportan encanto y personalidad. Por otro lado, los azulejos de la pared son de formato rectangular y, aunque oscuros, reflejan la luz al estar acabados en brillo.

Lavamanos y grifería de Duravit. Mosaicoi hidráulico y baldosas en Neocerámica.
Cómo combinar el color turquesa en paredes.

41.

Turquesa y rosa empolvado, blanco y beige

Este dormitorio tan ideal es otro buen ejemplo de cómo combinar el color turquesa en las paredes con el rosa palo, el blanco y el beige. La interiorista Dara Díaz lo ha conseguido gracias al papel botánico que reviste el cabecero. Su color aguamarina va que ni pintado con el blanco del resto de las paredes y el beis de madera y fibra.

Papel pintado, de Sanderson, en Papeles Decorativos. Aplique, en Little House. Baúles, de Maisons du Monde. Sillas, de Vackart. 
00538374 Baño en suite separado por un murete

42.

Baños en suite en dormitorios pequeños

¿Puede un dormitorio pequeño tener un baño en suite? Sí, y prueba de ello es este de la imagen. La interiorista Marta Prats ha diseñado un tabique a media altura que lo separa del lavabo. Gracias al murete, que no llega al techo, y al mueble volado, la luz circula libremente. Y el dormitorio parece más grande con este doble espacio.

Lavamanos y grifería, de Neocerámica. Aplique, de Anglepoise. 
dormitorio-suelo-continuo-00538615 O

43.

Suelos continuos: tipos y características

iluminacion-bano-00543559 O

44.

Suelos continuos: tipos y características

Ideas de decoración modernas y elegantes: una bañera exenta.

45.

El sumum de la elegancia

Hay piezas que por sí solas transmiten elegancia. Y en el baño sería una bañera exenta de líneas depuradas, un elemento capaz de convertir esta estancia en un pequeño templo de relajación. Seguro que tú también tienes una en esa lista de caprichos deco que siempre has deseado.

Bañera y grifería, de Sanycces.
00530578

46.

Limpiar la mampara... ¡otra pesadilla de tarea del hogar!

Tampoco nos hace demasiada gracia lo de limpiar la mampara de la ducha o bañera. Como dice el dicho: "no es más limpio quien más limpia sino el que menos ensucia", al acabar de usarla, pasa una espátula limpia cristales de goma para evitar que el jabón se seque. Tampoco se acumulará tanto la cal, que tan mal sale. Una buena ventilación también ayuda a que haya corriente en el baño y se seque la mampara. Para la limpieza semanal usa bicarbonato o limpiadores específicos para la cal (respeta los tiempos de actuación o no notarás su poder).

Baño con pared de cristal en la ducha que comunica con el dormitorio.

47.

Gran idea: conectar visualmente baño y dormitorio

Esta idea, sacada de una de las mejores casas de El Mueble, llena de luz natural el baño al sustituir un tabique opaco convencional por una pared de cristal. Para no perder intimidad dentro del baño, puedes instalar cortinas de lamas en el acristalamiento, como ha hecho aquí la decoradora Marta Tobella.

Revestimiento de Equipe y Marazzi. 
Ideas para decorar con espejos envejecidos.

48.

Un diseño antiguo para un baño de sabor vintage

La elección de un espejo antiguo no es casual en este baño. El carácter retro de este espacio pedía un espejo en sintonía con la decoración, y este, de anticuario, envejecido y con la luna con grabados decorativos, encaja a la perfección con el look vintage del baño. 

Baño retro con bañera exenta

49.

''¡Cambia esa cortina de ducha de plasticorro!''

Si en lugar de mampara, utilizas cortina de ducha, haz caso a tu madre y elige una cortina en condiciones, porque no hay nada que deprima más el ambiente de un baño que la típica cortina de ducha con dibujos y colores horteras. ¡Tienes un montón de opciones estilosas en tiendas como Zara Home!

Ideas para decorar un aseo mini.

50.

Lavabo mini: ¡es solo para lavarse las manos!

Si hablamos de un aseo mini de cortesía, el lavabo es solo para lavarse las manos. Así que se puede ganar espacio con un diseño muy pequeño, de poco fondo, incluso con un mueble a medida. "Se puede hacer con un material porcelánico o con mármol a medida, piedra… Y si optamos por poner un mueble, que sea singular. Se puede convertir una consola en mueble del lavabo", aconseja la decoradora Natalia Zubizarreta. Proyecto de Egue y Seta.

 

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?