Baños

151 /3373
Ban~o moderno con gran mueble volado 00561717

Mueble con encimera de mármol diseño a medida. Alfombra, en The Art-Interior Design.

El Mueble

151.

Revestimientos con mucho que decir

Si algo llama la atención de este baño moderno es la acertadísima elección de materiales. Los revestimientos con relieve, una de las tendencias para cubrir las paredes del baño, aportan un look actual y muy natural. Pero no solo eso. El estudio The Art-Interior Design ha recuperado un material tradicionalmente clásico, como es el mármol, y le ha dado un aspecto mucho más moderno, convirtiéndolo en una encimera volada. La mampara en cristal ahumado negro se suma al conjunto con elegancia. 

Baño moderno con hornacinas en la zona del lavabo.

Mueble, diseño de Míriam Marín. Lavamanos, de Noah y grifería, de Grohe. El revestimiento es de microcemento.

El Mueble

152.

Gana zonas de almacén con hornacinas

A la hora de reformar el baño, procura incluir soluciones con las que la estancia gane en estilo, pero también en funcionalidad. Como construir unas hornacinas en la pared de la ducha o junto a los lavabos. Estos elementos, no solo son sumarán elegancia y modernidad, sino que, además, te ayudarán a mantener los productos de aseo en orden y a mano. En este cuarto de baño, se ha aprovechado la profundidad de la zona del lavabo para crear dos hornacinas laterales que espacio para dejar los productos de aseo sin que se vean mucho.

Baño moderno abierto al dormitorio.

Mueble bajolavabo lacado, espejos con luces traseras perimetrales y biombo de madera, todo diseño del decorador Javier Merediz. Lavabo de Cielo y grifería de Roca.

El Mueble

153.

Elemento divisorio para baños modernos

Si te ha gustado la idea de abrir al baño al dormitorio, pero prefieres una alternativa más decorativa y visualmente más ligera, apunta este propuesta del decorador Javier Merediz: un elemento divisorio creado con listones de madera en vertical concede cierta privacidad a la zona del lavabo.

Baño moderno con mueble de lavabo suspendido de color negro.

Baño con revestimiento de mármol. Mueble bajolavabo, de Poliform. Lavabos y griferías, de Antonio Lupi. Toallas y taburete, de Zara Home.

El Mueble

154.

Espejos de pared para baños modernos

Procura que los complementos y accesorios que elijas para completar tu baño sean acordes con el estilo del baño. En este caso, es el duo cromático blanco y negro, unido a otros detalles como el diseño suspendido del mueble bajolavabo, son los responsables del look moderno que domina en la estancia. El espejo es un gran modelo de forma rectangular con una marco en sintonía con la decoración. Y además, siguiendo con la tendencia de conectar exterior e interior, refleja el jardín  y lo "mete" dentro de casa.

Pared de la bañera decorada con un cuadro

Pavimento y baldosas de las paredes, del estudio Martínez Elorza. Armario bajolavabo, de Kyrya. Cuadro, de Lu Ink. Bañera, de Roca. Grifería, de Noken. Alfombra, en Carolina Blue. Toalla, en La Maison. Proyecto de las decoradoras Elisa Martínez y Odone Elorza.

El Mueble

155.

Atrévete con la idea de incluir obras de arte

¿Por qué no decorar la pared del baño con cuadros? Más allá de las temáticas relacionadas con el aseo, son muchos los motivos que encajan con decoraciones de estilo moderno: desde una gran obra abstracta hasta imágnes relajantes del mar, la playa o el mundo marino. También las composiciones de fotografías en blanco y negro. Lo importante es que la enmarcación esté en sintonía con los acabados del baño. 

Baño en suite separado por un murete

Proyecto de Marta Prats. Lavamanos y grifería, de Neocerámica. Aplique, de Anglepoise.

El Mueble

156.

Diseña un baño en suite

Apuesta por una distribución moderna y abierta con el baño integrado en el dormitorio. Y si quieres darle cierta intimidad, siempre puedes levantar un muro de poco fondo que no llegue al techo para delimitar los dos ambientes. Así lo hizo la interiorista Marta Prats en esta vivienda, quien aprovechó el tabique para ubicar la zona de lavabo.

Baño con revestimientos y encimera de color gris

Proyecto de GDR VIP Grup de Reformes. Grifería, de Twins Designer.

El Mueble

157.

Líneas de puradas

¿Qué tal si prescindes del tradicional mueble bajolavabo? En su lugar, instala una encimera volada de líneas depuradas que integre uno o dos lavabos, también de líneas rectas. Para solucionar el tema del almacenaje, coloca una repisa inferior en el mismo material y acabado que la encimera. En su superficie, podrás guardar toallas dobladas y los productos de aseo organizados en cestas.

Mueble de baño de madera alistonada con encimera de piedra

Proyecto de Natalia Zubizarreta. Mueble bajolavabo, de Codis. Encimera y lavamanos, de Embassy.

El Mueble

158.

Palillería de madera

Cómo hemos comentado previamentel, los muebles con frentes alistonados son tendencia. Y no solo en baños, también en cocinas. A la vista está, que este tipo de mobiliario tiene un atractivo muy especial, además de un look cálido y moderno. Para potenciarlo, combínalo con una encimera de piedra en el mismo tono que los revestimientos. El gris es un color ideal para decoraciones modernas.

Grifería de pared en negro mate.

Grifería de pared en negro mate.

El Mueble

159.

Completa el lavabo con una grifería de pared

Las griferías murales encajan a la perfección en baños modernos. ¡Cada vez se instalan más! Los acabados en acero, negro y blanco mate son los que mejor funcionan con estéticas vanguardistas. Importante: cuida bien la altura a la que se instala, pues si queda más alta de debido el agua salpicará.

mueble de bano a medida lacado 00547268

Mueble bajolavabo, de Unibaño. Lavamanos y encimera de mármol, en Renova Solutions. Revestimiento cerámico y pavimento, de Pamesa. Alfombra, de Catalina House.

El Mueble

160.

Con ducha y bañera

Una distribución que funciona de maravilla en baños modernos, en los cuales la escasez de metros no es un problema, es contar con una zona de ducha y una bañera exenta para esos momentos de relax. Eso hizo la decoradora Mercedes Pérez en este baño en el que, los acabados mate tanto del mueble como del revestimiento de la pared, y el color negro de griferías y perfiles, refuerzan el estilo moderno de la decoración.

Ban~o con mueble de madera volado y armarios con frentes de espejo 00550661

Encimera de piedra caliza con cajón de madera de roble, de Tino Marbella. Mueble de pared con frente de espejo, diseño de la decoradora Beatriz Lario, a quien pertenece esta casa.

El Mueble

161.

Combinaciones que no fallan

Tanto la madera, como las piedras naturales están en el top de los materiales tendencia y encajan con cualquier propuesta decorativa. Para un look moderno, elige maderas en tonos intermedios, como el roble o el nogal, y piedras en acabado mate. En este baño, el mueble bajolavabo, con diseño suspendido, frente liso y líneas depuradas, así como el espejo con perfilería negra, van genial con la estética del baño.

revestimiento pared bano sin azulejos 00550934

Mueble bajolavabo, de Estudio Villa Juana. Pavimento, de Peronda. Papel pintado, de Sandberg. Revestimiento de microcemento.

El Mueble

162.

Los sanitarios, suspendidos

Ocupan menos espacio, facilitan la limpieza y añaden un toque de modernidad a la estancia. Así que, ya sabes: si quieres que tu baño sea un espacio moderno, equípalo con un inodoro suspendido, con la cisterna totalmente oculta y una grifería mural en línea con el estilo de la decoración.

Baño moderno con mueble blanco y paredes de ma´rmol

Revestimiento de mármol. Bajolavabo, realizado a medida por Calmita. Bañera y grifos, modelo Sens Oro, de Calamita. Toallas, de Zara Home. 

El Mueble

163.

Conecta el baño con el exterior

Las últimas tendencias en interiorismo apuestan por abrir los espacios al exterior, conectar el interior con la naturaleza. Así que, siempre que puedas, plantéate sustituir una pequeña ventana por un gran frente acristalado. Además de regalar unas estupendas vistas, dará un punto vanguardista a la estancia. Vístelo con unos estores de screen.

Baño con bañera exenta y estantes en hornacina

Baño reformado por Terraza Balear.

El Mueble

164.

Hablando de bañeras…

Las bañeras exentas, bien de formas orgánicas, bien de líneas rectas y arquitectónicas, son las que mejor encajan en el diseño de baños modernos.

Baño moderno con mueble bajolavabo de madera, frente de mármol y papel pintado a rayas.

Proyecto de Pia Capdevila. Mueble bajolavabo realizado a medida con chapa de roble. Grifería, de Tres. Papel vinílico, de Caselio. Revestimiento, de Neocerámica. Taburete, de Catalina House.

El Mueble

165.

Papeles pintados para baños modernos

Si has decidido, sí o sí, decorar la pared de tu nuevo baño con un papel pintado, los diseños geométricos encajan a la perfección en interiores modernos. Encontrarás una gran variedad de patrones de diferentes formas y colores, para todo tipo de decoraciones. Si buscas un estilo atemporal, del que sepas que no te vas a cansar a la primera de cambio, apuesta por los estampados a rayas en tonos neutros. Otro consejo: reserva el papel pintado para aquellos frentes que no van a estar en contacto directo con el agua. Y si es vinílico, mucho mejor.

Baño moderno con mueble bajolavabo lacado en gris.

Este mueble bajolavabo, lacado en gris y con tiradores de hierro negro, es un diseño de la interiorista Pia Capdevila.

El Mueble

166.

Y si no es de madera…

Además de la madera de roble o nogal, existen otros acabados que funcionan a las mil maravillas en baños de estilo moderno. Sin ir más lejos, aquí tienes este diseño de la decoradora Pia Capdevilla: un magnífico mueble que recorre a pared de la zona de lavabo con puertas lacadas en gris mate, tiradores negros y una encimera blanca que integra los lavabos. Otro apunte para reforzar el estilo moderno: los armarios con puertas de espejo retroiluminados.

Baño con revestimento de madera.

Parquet de Oak. Mueble bajolavabo, de Conran. Lavamanos, de All Bath. Espejo, de Caravane. Cestos, de Conran.

RBA

167.

Baño con revestimento de madera

Baño con revestimento de madera.

Plantas para el baño: orquídea.

Una orquídea pondrá una nota especial en tu cuarto de baño.

El Mueble

168.

5 plantas que SÍ van bien en el baño: las orquídeas

Entre las plantas que se cultivan bien en el baño destacan las orquídeas, por su belleza exótica. Sus originales flores se convertirán en uno de los detalles más espectaculares del espacio. Además, a pesar de la fama de delicadas que tienen estas plantas, son más sencillas de cultivar de lo que se piensa. El baño es un buen emplazamiento para ellas, ya que allí encuentran el ambiente húmedo que les gusta. Por algo proceden de lugares de clima tropical. Como necesitan bastante luz para estar bellas y sanas, es conveniente que la coloques cerca de una ventana, si tu baño cuenta con una.

Baño de estilo clásico con efecto difuminado en la pared.

Detalle del lavamanos, en cerámica Silvia Barnils. Grifería, de Bossini-Cristina. Encimera, de madera de Iroco.

El Mueble

169.

¿Hay marcas de humedad?

En esta ocasión, la pintura con efecto difuminado disimula las manchas de humedad. Antes de empezar a pintar, asegúrate de que ya no hay humedad. Da una mano de imprimación y aplica después el producto con rodillo. Finalmente, alisa con una brocha ancha. Puedes encontrar Arena de Osaka, 17'45 €/51, en bauhaus.es.

Los revestimientos de arcilla ecológicos son tendencia, aíslan y ocultan marcas e imperfecciones. Puedes encontrar revestimiento en Ecoclay, desde 24 €/m² aplicado (ecoclay.es).

Baño reformado con mueble de madera y espejo rectangular.

Baño con armario bajolavabo Veri con encimera y lavamanos de Solid Decor. Revestimimento, de Colorker. Apliques, de Astro Iluminación. Pavimento, de Gespania. 

El Mueble

170.

Dí sí a las griferías murales

Una pregunta habitual cuando vamos a dar una nueva imagen al baño es el tipo de grifería que vamos a colocar. ¿Encastrada en el mueble? ¿Tipo mural? ¿Y con qué acabado? Ahora se llevan las griferías negras de pared: son una opción moderna, más limpia y que, además, despeja la encimera. 

Baño reformado con cisterna empotrada y armario encima.

Baño reformado con cisterna empotrada y armario encima.

El Mueble

171.

Todo espacio es bueno par aguardar

Actualmente, es habitual apostar por las cisternas empotradas en las reformas de baños. Pero piensa que esa pared regala también un espacio estupendo en el que colocar un mueble a medida donde puedas guardar el papel higiénico o las toallas. 

Baño reformado con mueble de baño a medida con cajones y puertas.

Encimeras Dekton en Cosentino. Espejo de Maisons du Monde. Apliques de Ikea.

El Mueble

172.

Planifica bien la iluminación

Planificar la iluminación del baño es fundamental para que sea segura y efectiva. Así que, además de la iluminación general del techo, que aquí se ha llevado mediante dos focos empotrados, recuerda que debes también iluminar bien la zona del lavamanos para ver bien al maquillarse, afeitarse...

Baño reformado con mueble de madera volado y armarios con frentes de espejo 00550661

Encimera de piedra caliza con cajón de roble de Tino Marbella. Mueble-espejo diseño de Beatriz Lario.

El Mueblwe

173.

Apuesta por muebles versátiles

Al elegir el almacenaje del baño, no te limites solo al mueble de baño. ¡Hay muchas más opciones! Puedes colocar un mueble tipo vitrina, por ejemplo. Pero un elemento que pasará desapercibido y no ocupará espacio es un espejo tipo camerino, como el de este baño. Regala espacio para guardar al tiempo que llena de estilo el espacio gracias a sus modernos perfiles negros.

Baño reformado con ducha y bañera.

Baño con suelo de gres de Natucer, papel pintado de pared y techo de Sandberg.

El Mueble

174.

No renuncies a la bañera

Si las dimensiones te lo permiten, te aconsejamos que no renuncies a la bañera. Aunque es una buena opción para personas mayores o si el espacio escasea, cuando los metros invitan, es mejor dejar la bañera y, si es posible, instalar una cómoda ducha. Lo agradecerás si tienes niños pequeños, pero también disfrutarás tú dándote de vez en cuando un relajante baño. 

Baño reformado con dos tipos de revestimientos en la pared.

Baño con papel pintado y espejo, de Leroy Merlin. Zona de tocador, diseño de Elisa Martínez y Odone Elorza.

El Mueble

175.

Combina revestimientos

No es ninguna locura combinar distintos revestimientos en el baño. Si te gusta cómo queda el papel pintado en el baño, puedes colocarlo en una zona en la que no se moje, como aquí, que se ha combinado con un revestimiento porcelánico en las zonas en las que la humedad y el agua podrían dañar el papel. 

Baño reformado con mueble de madera y espejo grande

Baldosas, de Azulejos Peña. Toallas, de Zara Home. Taburete, de Mestizo Store. Flores, de Blumental.

El Mueble

176.

Ideas que amplian el espacio

¿Buscas ideas para reformar un baño mini? Inspírate con las de este baño pequeño. Por un lado, el gran espejo de pared a pared sin marco se encarga de ampliar el espacio, por el otro, el mueble suspendido de madera aporta calidez y al mismo tiempo resulta ligero sin renunciar al almacenaje. 

Baño reformado moderno con mueble blanco y paredes de mármol.

Revestimiento de mármol. Bajolavabo, realizado a medida por Calmita. Bañera y grifos, modelo Sens Oro, de Calamita. Toallas, de Zara Home. 

El Mueble

177.

Revestimientos actuales y atemporales

Entre las ideas de baños reformados que más nos gustan está este en el que las paredes lucen un bonito revestimiento en mármol. Este clásico material vuelve a estar en tendencia y no solo en su forma natural, sino que hay otros materiales que lo imitan a la perfección. La piedra sinterizada es uno de ellos. Pero si buscas ideas baratas para reformar el baño, recuerda que también hay revestimientos de PVC de fácil instalación y que son aptos para zonas húmedas.

Baño reformado con la ducha separada por un murete.

Baño con paredes con baldosas tipo metro. Armario bajolavabo, a medida, en Fontgas. Suelo cerámico imitación madera, de Carrocasa. Grifería, de Roca. Cuadro en Sacum. Toalla, de Tine K Home.

El Mueble

178.

Con la ducha tras un murete

Si estás pensando en reformar el baño y quieres prescindir de la mampara, ¡puedes hacerlo! Atenta a esta idea. La ducha se ubica tras un murete que separa la zona del lavamanos y la protege de las salpicaduras. Lo mejor es que este baño cuenta también con bañera, separada de la ducha con un muro a media altura. 

Baño reformado con las paredes como protagonistas.

Baño reformado con las paredes como protagonistas.

El Mueble

179.

Separa zonas

Si tu baño es grande y puedes separar la zona del lavamanos de otras más íntimas, como la de la ducha y la bañera, ¡hazlo! Para diferenciar los espacios puedes emplear los revestimientos de las paredes. Aquí, en la zona del lavamanos, se ha colocado un llamativo papel pintado que contrasta con el moderno mueble de baño en azul. Mientras, en la zona de la bañera y la ducha, los azulejos en espiga en color aguamarina y acabado brillo llevan el color y el estilo. Un baño reformado acorde con las tendencias.

Baño con mueble con estante, espejo y cubrerradiador blanco

Mueble bajolavabo con encimera de mármol Travertino.

El Mueble

180.

Un cubrerradiador blanco en el baño

¿En el baño también se pueden poner cubre radiadores? Sí. Y valga como ejemplo este de la imagen. Dafne Vijande ha elegido un cubrerradiador blanco para camuflar la calefacción. Con la pared  y la bañera blanca, la integración es total.

Baño con zona de tocador y cubre radiador en un armario.

Mobiliario diseño del interiorista Ignacio Dávalos.

El Mueble

181.

Un cubre radiador que es un armario

Otra excelente idea para tapar el radiador es camuflarlo en un armario. Fue lo que hizo en este baño el interiorista Ignacio Dávalos. Discreto, este radiador se integra tan bien en la pared que pasa inadvertido.

Para equilibrar la frialdad de tonos blancos y negros en el baño, Adara introduce muebles de madera y espejos vintage
@adara_molinero

182.

Un baño que equilibra la sofisticación de los blancos y negros con madera y espejos vintage

Para equilibrar la frialdad de tonos blancos y negros en el baño, Adara introduce muebles de madera y espejos vintage.

Baño con mueble bajolavabo blanco y tiradores dorados a juego con el grifo.

Armario bajolavabo, de Formani. Espejo, de Affini Bath. Grifería, de Grohe.

El Mueble

183.

Fíjate en los herrajes

A veces, los pequeños detalles son cruciales. ''Otra cosa que me gusta cuidar mucho son los herrajes, es decir, las manillas, los tiradores… siempre intento diferenciar con ellos mis proyectos porque añaden mucho estilo'', cuenta la interiorista.

Baño y vestidor con ventana y armarios empotrados blancos y a medida.

Armarios a medida. Encimera, de Aquabella.Grifería, de Tres. Suelo porcelánico.

El Mueble

184.

Armarios empotrados a medida en el baño

¿En el baño también se pueden poner armarios empotrados? Sí, y prueba de ello son estos de la imagen. Lisos y en blanco, se han dispuesto de suelo a techo frente a la zona de lavabos. En su interior hay espacio suficiente para guardar toallas, albornoces y artículos de tocador. De esta forma, se despeja la encimera y el mueble bajo lavabo.

Baño integrado en el dormitorio

Alfombra en The Art-Interior Design, y lámpara de techo de Eichholtz

El Mueble

185.

Con baño integrado

Si buscáis inspiración y una nota diferenciadora para vuestro dormitorio, ¿por qué no integrar el baño en suite a través de un cerramiento acristalado? O bien con una bañera exenta en la zona de descanso para esos momentos de relax en pareja.

10 ideas para baños pequeños

186.

10 ideas para baños pequeños

¿Tu baño es pequeño? A continuación te damos las claves para sacarle más partido por muy pequeño que sea. 10 ideas con las que seguro sacas inspiración y con las que acabas teniendo un baño digno de revista.

Ban~o pequen~o con azulejo tipo panal de abeja y papel pintado.

Baño con armario bajolavabo, de Francisco Segarra. Espejos de bambú, de Estudio Villa Juana. Papel pintado, de Sandberg. Aplique, de Maisons du Monde. 

El Mueble

187.

La importancia del color de las toallas

Aunque a veces no reparamos en ellas, las toallas tienen un gran poder decorativo en cualquier baño, especialmente en los más pequeños. Nora Zubia recomienda ''buscar algún color que contraste con el alicatado, si este es muy neutro, o algo elegante y sencillo si hemos apostado por un alicatado más llamativo''.

Baño con mueble en madera, espejo redondo y cuadro.

Baño con mueble bajolavabo, de Codis. Apliques, de Baxter. Espejo, de Muuto, en Idees Disseny.

El Mueble

188.

Colocar una lámina en la pared más vacía

Nora Zubia, del estudio Slow & Chic, lo tiene claro: ''colocar una lámina en la pared que quede más vacía siempre ayuda a darle un toque final a la decoración de un baño pequeño''. Lo mejor es que es un truco válido para todos los baños, lo único que tienes que hacer es elegir el tipo de lámina y el marco en función del estilo general.

Baño pequeño con papel pintado.

Papel pintado y espejo, de Leroy Merlin. Zona de lavabo, diseño de las decoradoras Elisa Martínez y Odone Elorza, de Estudio Martínez Elorza.

El Mueble

189.

Puertas correderas, la mejor opción

Otro tip de DIADE es instalar puertas correderas en los baños pequeños. Sus ventajas son archiconocidas, y es que estas puertas permiten exprimir al máximo el espacio. Además, se pueden elegir de múltiples formas para adecuarlas al estilo del baño.

Baño con ducha y mueble blanco volado con lavabo integrado.

Baño con mueble de lavabo de Marina & Co. Alfombra, de Matèria.

El Mueble

190.

Apostar por revestimientos claros

Desde el estudio de interiorismo DIADE, lo primero que aconsejan para decorar baños pequeños es elegir revestimientos en tonos claros. Este color de fondo hará que el baño se vuelva más luminoso y que, además, parezca más grande.

Baño con ducha integrado en el dormitorio a través de una ventana con persiana veneciana.

Baño con cerramiento diseñado por Marta Tobella. Revestimiento, de Equipe y Marazzi. Grifería, de Carlo Frattini. Taburete de Tine K Home, en Sacum.

El Mueble

191.

Abrir una ventana para ganar luz y amplitud

Si el baño se encuentra junto al dormitorio, realizar esta pequeña obra para conectar ambas estancias te hará ganar mucha luz y sensación de espacio. ''Si es posible, y si el baño se encuentra junto al dormitorio, se puede abrir una ventana, pero no tiene por qué ser de vidrio transparente. Se puede forrar con una tela de lino, o incluso añadir unas persianas venecianas para abrir y cerrar al gusto'', detalla Paula Duarte.

Ban~o pequen~o con ducha con murete y mampara.

Baño con mueble bajolavabo, de Unibaño. Lavamanos y encimera de mármol blanco, en Renova Solucions. Revestimiento cerámico, modelo Essen, y pavimento Degas, de Pamesa. 

El Mueble

192.

Escoger azulejos de gran formato

La interiorista Paula Duarte recomienda elegir azulejos de gran formato, ''porque los azulejos pequeños tienen mucha junta y al entrar en el baño pueden generar una sensación de agobio''. Además, tal y como explica, ''hoy en día se puede cubrir una pared entera con una sola plaqueta de porcelánico gigante, así se evitan las juntas''.

Baño con mueble volado gris con lavabo integrado, espejo redondo y papel pintado con diseño geométrico.

Azulejos y grifería, de Gala. Papel pintado, de Pepe Peñalver. Espejo, de Maisons du Monde. Cesta, de IKEA.

El Mueble

193.

Lavabos con mueble integrado (mejor si es suspendido)

Otro consejo que nos ha dado Paula Duarte a la hora de decorar baños pequeños es elegir únicamente lavabos con mueble integrado. ''El lavabo debe tener un mueble integrado, si es suspendido mejor, ya que los muebles bajolavabo que llegan hasta el suelo hacen que los baños parezcan más pequeños'', afirma. Sin duda, es un método estupendo para ganar almacenaje en un baño con pocos metros cuadrados.

Baño con papel pintado, mueble de madera y espejo redondo.

Encimera, de madera. Taburete, de Cidón.

El Mueble

194.

Un gran espejo sobre el lavabo

Paula Duarte no tiene dudas: ''en un baño pequeño es fundamental un espejo grande sobre el lavabo, y bien iluminado''. En su opinión, funcionan muy bien los espejos redondos, y es que, además de ser tendencia, le dan estilazo a cualquier zona.

Baño con mueble de lavabo en madera y bañera blanca.

Baño con mueble de lavabo en madera y bañera blanca.

El Mueble

195.

Los baños separados del dormitorio

Diseñar el baño fuera de la habitación es una tendencia de otra época. Lo vemos cada mes en las casas de El Mueble y en las reformas que hacen las interioristas. A partir de ahora somos incondicionales de los baños integrados en el dormitorio. Si tu baño está cerca del dormitorio, tira el tabique y únelo. Ganarás funcionalidad, espacio y luz. ¿Quieres ver tendencias actuales para el baño?

Mueble de lavano de madera y espejo con marco negro en la pared

Mueble con lavamanos, de Maisons du Monde. Grifería, de Imex. Espejo, de Kare. Lámparas de esparto, de Binoe. Suelo porcelánico, de Harmony.

El Mueble

196.

En vertical o en horizontal

Son muchas las firmas de decoración que cuentan con una gran variedad de espejos grandes en sus respectivos catálogos: desde IKEA y Maisons du Monde, hasta La Redoute Interiéurs, Kave Home o Sklum, entre otras. Especialmente, diseños de formas rectangulares que según donde vayas a colocarlo podrás colocarlo en sentido horizontal o vertical. De este cuarto de baño, nos quedamos con la idea de poner un punto moderno en una decoración rústica con un espejo con el marco negro (el mismo color, por cierto, que los lavamanos y la grifería).

Espejos grandes en la pared del lavabo

Espejos diseño de Sandra Vergara Studio. Taburete, de Taller de las Indias.

El Mueble

197.

Espejos grandes en la pared del baño

Otra idea para llevar la moda de los espejos grandes al cuarto de baño es ocupar todo el frente del lavabo con este elemento decorativo. Pero para darle un plus de estilo y potenciar su valor decorativo, no te conformes con la típica luna sin marco. ¡Nada qué ver! Encarga un diseño como éste, con molduras de madera en el mismo acabado que el mueble. 

Baño de estilo rústico con mueble de madera y espejo redondo

Proyecto de Asun Antó, Cómoda antigua a modo de bajolavabo, de Cristal. Papel pintado, de Flamant. Espejo, de Brucs. Lämpara, de Muy Mucho.

El Mueble

198.

Redondo y con marco de madera

El espejo del cuarto de baño tiene un valor decorativo más importante de lo que crees. ¡No lo subestimes! Un modelo como éste, con un gran marco redondo de madera, se convertirá en punto focal. En este caso, refuerza el estilo decorativo de la estancia, donde todos los elementos son de materiales naturales: madera, piedra y fibra.

Ban~o moderno con gran mueble volado y espejo en la pared

Mueble con encimera de mármol, diseñado a medida por The Art-Interior Design.

El Mueble

199.

Grande, pero discreto

Un espejo XXL también puede ser (más o menos) discreto. Todo depende del marco que le acompañe. En este caso, lleva una moldura de color negro que contraste con el color de la pared y ayuda a realzar su presencia de forma sutil y elegante.

Baño con mueble con encimera de madera y cajones.

Mobiliario, en Acocsa. Lavamanos, de Roca.

El Mueble / Stella Rotger

200.

Mucho espacio para guardar

El baño se planificó para la pareja, con un mueble con doble lavamanos y muchos cajones. Llama la atención la sobriedad del mueble, con encimera de madera y frentes con uñero de color topo.