Mantas

151 /568
Dormitorio en buhardilla con ropa de cama azul y gris_ 00442721. Su rincón favorito

151.

Su rincón favorito

Y si la buhardilla era un lugar oscuro y pequeño, pinta las vigas y el techo de color blanco, verás cuánto ganar en luminosidad y que tu hijo querrá dormir ahí, ¡seguro! ¿Quieres ver 11 buhardillas de ensueño?

Mesitas de noche de Lola Derek, lámpara de sobremesa de Velafusta y flexo dorado, de Azul Tierra.
salon beig con sofa y butaca00466710. Dale un toque de ocre

152.

Dale un toque de ocre

Algunos creen que es un color un poco soso o sin personalidad. Pero si eres tan fan que te va el total look, necesitarás un pequeño contrapunto. Si tu beige tiene amarillos, le irán de perlas los ocres y los mostazas. Así ganará vitalidad. 

Sofá, butaca, mesa de centro, mesa auxiliar y papel pintado de Casamance Instan en Acevedo Muebles. Alfombra de Deco&Living.
detalle salon con lampara y sofa lino beige 00436613 O. El lino natural es un básico

153.

El lino natural es un básico

Una de las telas más utilizadas en cortinas y tapizados. Aporta un poco de textura, deja pasar un poco la luz y tiene este bonito color intermedio que juega con blanco, con tierras, con grises...

Dormitorio con cabecero a cuadros en gris, marrón y blanco, lámpara colgante sobre la mesita de noche, plaid gris y caldera y cortinas dobles_409360. Polo Norte y Polo Sur

154.

Polo Norte y Polo Sur

Los polos opuestos se atraen, pero si en casa os habéis juntado un friolero con otro caluroso, la cosa no es tan fácil. Aquí jugarán un papel importante las mantas y plaids, en cama y sofá respectivamente. Además de cumplir su servicio, son elementos muy decorativos. 

00228969. Marcasitios, el menú y otros detalles

155.

Marcasitios, el menú y otros detalles

Pon carteles con el menú o los nombres de las personas en el sitio que deben ocupar en la mesa. También puedes incluir frases alegres en la mesa de las bebidas o ingredientes que contiene ese bocado de la mesa bufé para que cada uno se lo coma tranquilo. Con unas cartulinas y un rotulador metalizado lo tendrás por apenas 3€.

Salón-beige-con-mesa-de-centro-y-cojines-y-plaid-verde-caqui 410653. Verde caqui: Conectados a la naturaleza

156.

Verde caqui: Conectados a la naturaleza

Que no te confunda su tono más oscuro porque si lo combinas con blanco el resultado es espectacular. Pruébalo con los textiles, como el plaid de la fotografía. La mesa de centro y el biombo, de madera y cristal, son de Oficios de Ayer. La lámpara de techo, de Ikea, y el Puf, de Canterano. Las cortinas son de K.A. International y los sofás los encontrarás en Tapicerías Acebes.

sofá-beige-con-cojines-de-colores-y-plaid-de-color-amarillo 00429326. Un must en otoño e invierno

157.

Un must en otoño e invierno

El mostaza, también es siempre un indispensable para los colores más otoñales e invernales. Aunque en Maison&Object destaca el Primrose Yellow. ¿Qué tonalidad podría ser la elegida?

00470669. Con espejos

158.

Con espejos

Esta librería nos fascina por la solución que ofrece su trasera forrada de espejos. Da más luz y amplitud al espacio, además de un toque glamouroso. Las molduras de su parte inferior acaban de dar el toque chic al conjunto. 

Dormitorio-principal-con-pared-verde-b64837f7 4a6d1c0d. ¿Y si le pones una pared verde?

159.

¿Y si le pones una pared verde?

Si eres fan del verde, puedes combinarlo con un poco de gris, un tono que revitaliza. En este caso han pintado la pared revestida de DM y la han convertido en un original cabecero. La colcha es de Filocolore y la manta la encontrarás en Cado.

Cabecero gris capitoné y mesita de noche con lámpara de sobremesa y textiles mostaza y estampados_452042. No te olvides de los plaids y los cojines

160.

No te olvides de los plaids y los cojines

Además de 2 cuadrantes a juego con las sábanas, añade 3 ó 4 cojines y un plaid de color vivo. Cabecero, de Home Select. La lámpara de sobremesa es de Sandra Marcos.

012 DSC2192. Trucos para guardar

161.

Trucos para guardar

Aunque no lo parece, el sofá del salón también puede hacerse cama, por eso lo hicieron a medida. Y por eso lo que hay dentro de esta chimenea es la ropa de cama: bien a mano y bien escondida. Manta de lana rosa de Ultima Parada, plaid arrugado rosa de La Maison y manta mohair azul de Zara Home.

sofá beige con cojines estampados y plaid 00424343. Dos toques son suficientes

162.

Dos toques son suficientes

 Las texturas son, con los colores y los estampados, una de las claves para crear combinación con telas. En este caso, el plaid con el nido de abeja y el cojín de punto, son los encargados de abrigar este sofá. Sofá de Coton et Bois, los cojines grises son de Sacum, los estampados de Zara y el plaid de Filocolore. 

puf con mantas frente chimenea 00474256. Cuando llega el frío de verdad

163.

Cuando llega el frío de verdad

Aplicamos la misma teoría que con nuestra ropa. Ponemos tweed para cojines o algún puf o butaca. O lanas muy cálidas como las de angora. La felpa y los tejidos polares también aparecen en complementos, como cestas y cajas. Un par de piezas serán suficientes para 'calentar' la decoración. Reposapiés de Crearte con telas de Les Créations de la Maison.

mesa auxiliar redondeada con tapa que contiene mantas 00477386 O. La hora de las mantas

164.

La hora de las mantas

Llegó el momento de sacarlas y tenerlas siempre a mano porque con estos cambios de temperatura echamos mano de ellas cada dos por tres. Es posible que las de lana todavía 'piquen' mejor elegir alguna de algodón o algún plaid. Mesa auxiliar de doble uso de Ikea.

detalle ropa de cama con cojines y manta de punto beige 00427743 O. El punto mágico

165.

El punto mágico

Con aguja o crochet, las mantas y los cojines de punto siguen estando de moda. Será porque son muy gustosos, realmente como nuestros jerséis.  Por si te animas, es mucho muy fácil tejer un cojín o una manta, mucho más que un jersey. Y hay mil acabados: cadenetas, espiga, trenzas, canelón... Si usas la misma lana, todos combinan y quedan bien.  Manta de ganchillo de la Maison.

detalle de alfombra pelo largo con mantas y cojines 00471819. Alfombras para pies calientes

166.

Alfombras para pies calientes

Aunque muchos tenemos suelos de madera y buenos sistemas de calefacción, nos sigue gustando la sensación que nos trasmiten las alfombras. Abrigan físicamente y visualmente. Su textura es muy importante si nos gusta estar descalzos por casa. Se llevan mucho las lisas y claras (en blanco, beige, gris...). El largo del pelo las hace más o menos invernales, y más o menos modernas.

cojines con flecos y mantas de punto 00482291. Hilos y flecos

167.

Hilos y flecos

La textura de las telas se consigue mediante los hilos del tejido, si son gruesos, irregulares...o si tienen pelo. También se consigue con el sistema de tejer como, por ejemplo, el tricot o dejando flecos.

00483090. Muy natural

168.

Muy natural

Las mantas, blanca con flecos y mostaza con flecos y un ribete de color, dan un look muy natural y luminoso a este dormitorio. Ambas son de J70 Decoración y la ropa de cama es de Filocolore. 

00471061. De pelo

169.

De pelo

Ya sean sintéticas o naturales, estas mantas caldean cualquier ambiente, siendo una opción muy confortable para vestir desde la cama hasta el sofá. Este tipo de mantas quedan bien en diferentes estilos de decoración, pero es en espacios rústicos o con una decoración de estilo natural o nórdico donde más destacan. Esta, de pelo de cabra, es de Home Design International.

dormitorio-con-techo-de-vigas-blanco-cabecero-y-banco-de-madera-y-estores-en-la-ventana 474788. Mantas de lana

170.

Mantas de lana

Son las mantas de siempre y su principal ventaja es su poder aislante y su capacidad para mantener el calor corporal. La blanca con flecos procede de Catalina House, la blanca y gris jaspeada es de Matèria y la de punto rosa, de La Maison.

00474705b. Extrafinas

171.

Extrafinas

Sí, las mantas no tienen por qué ser muy voluminosas para abrigar tu sueños. En función del material y el proceso de tejido, las encontrarás con un generoso y envolvente volumen o extra slim, como esta, de Matèria. La funda nórdica y el edredón son de Filocolore. 

00472354b. Una nota de color

172.

Una nota de color

Si tu ropa de cama es blanca, atrévete con mantas o plaids con color o estampados, como se ha hecho aquí. Verás cómo la cama se transforma y la decoración del dormitorio, sobre todo si es de base muy neutra, se enriquece. La funda nórdica es de Filocolore y las mantas y plaids son de Matèria.

00410989. Gustosa manta de mohair

173.

Gustosa manta de mohair

El mohair es una fibra de origen natural que procede del pelo de la cabra de Angora. A diferencia de las lanas que son rizadas, el pelo mohair es liso y muy fino. Este tipo de fibra genera tejidos muy suaves, brillantes, firmes y con propiedades aislantes, siendo una opción ideal para la confección de mantas. Esta, a pie de cama, es de Zara Home.

dormitorio con mesilla de noche de madera y telas de punto del número de febrero de El Mueble. La belleza de la imperfección

174.

La belleza de la imperfección

 Los muebles decapados o pintados con diferentes efectos imprimen carácter a una estancia. ¡No tires las mesillas de la abuela! Dales una nueva vida con barnices o chalk paint y qué viva el reciclaje. 

00377171. Una terraza, 4 estaciones

175.

Una terraza, 4 estaciones

Sí, invierno inclusive. Y es que durante las horas de sol, relajarse en este rincón con preciosas vistas arropado por una manta es un lujo que no tiene precio. De hecho, con la reforma se tiraron los tabiques de la planta principal y la casa se abrió más a la terraza, ya que se facilitó el acceso desde el salón y el comedor.

00444982. Dulces sueños

176.

Dulces sueños

Y no solo gracias a la calidez de la madera o a la ropa de cama, sino a la pared del cabecero... ¡revestida de moqueta! Un puntazo que, además de decorar, sube la temperatura de este dormitorio abuhardillado con espíritu de refugio de montaña. La funda nórdica es de Zara Home y la manta de lana es de Marina&Co. No te pierdas el resto de la casa

00444972b. 1. Abrigada por la madera y las telas

177.

1. Abrigada por la madera y las telas

“Quisimos buscar una sensación natural, que entonara con el paisaje”, explica Marina, interiorista de Marina&Co y responsable de la decoración de esta casa de la Cerdanya. “La casa tiene un roble natural muy bonito que es la base. Apostamos por poner pocos muebles y potenciar las sensaciones jugando con las texturas y tejidos naturales”. Y también con el papel pintado, como el de la pared del salón. Procede de Marina&Co. 

00408203. Sueños en blanco

178.

Sueños en blanco

Es el rey de la ropa de cama. Resulta cálido en invierno y fresco en verano. Y siempre transmite una agradable sensación de pulcritud y calma, muy importante en el dormitorio. Si apuestas por un total look puedes combinar diferentes matices de blanco, como se ha hecho aquí, para darle más volumen y movimiento a la cama. Aquí, la manta y el edredón son de Rivièra Maison. 

Dormitorio con comoda blanca y cojines y plaids azules y aire acondicionado . Temperatura ambiente adecuada

179.

Temperatura ambiente adecuada

Ni muy fría en verano, ni una sauna en invierno. Según el IDAE (Instituto para Diversificación y Ahorro de Energía) la temperatura debe de ser 26 grados en verano y de 21 en invierno. Si aumentas la calefacción un grado ªC, el consumo energético aumenta en un 7% al igual que el gasto en calefacción y las emisiones de CO2. Cómoda, modelo Brusali, de Ikea.

butaca con telas y papeles pintados 00354668. Souvenirs diferentes

180.

Souvenirs diferentes

A todos nos gusta llevarnos recuerdos de nuestros viajes porque nos funcionan como talismanes, pero muchas veces no encontramos souvenirs con suficiente nivel decorativo para ponerlos en casa. Comprar telas, papeles pintados o láminas puede ser una excelente opción: ocupan muy poco espacio en tu maleta y te dan mucho juego.

00482293. Riqueza de texturas

181.

Riqueza de texturas

La ropa de cama combina tejidos naturales como el algodón, la lana o el lino, creando una cama muy gustosa. Las mantas son de Calma House y de Zara Home. 

00376133. Colores refrescantes, texturas abrigadas

182.

Colores refrescantes, texturas abrigadas

 ¿Quién dice que un color tan veraniego y fresco como el azul turquesa está reñido con el invierno? Para darle un extra de calidez, apuesta por tejidos muy abrigados y gustosos, como el mohair. La manta es de Zara Home y el plaid de cuadros, de Tierra Extraña.

00448956. Una apuesta segura

183.

Una apuesta segura

El gris, que este año se ha convertido en uno de los colores que marcan tendencia, junto con los tonos neutros o el beige son una apuesta segura para vestir la cama. También en invierno, ya que no pasan de moda. Fundas nórdicas de lino, cuadrantes y cojín de tricot, todo de Zara Home. Manta de mohair de Rivièra Maison. 

00397918 . Una invitación al descanso

184.

Una invitación al descanso

Lana, algodón, lino... Sin duda los tejidos naturales son grandes aliados para disfrutar de una cama abrigada cuando el frío llega, pero también confortable, ya que son transpirables y de tacto muy agradable. Aquí, la funda nórdica blanca y la manta de borlas proceden de La Maison. El plaid verde es de Filocolore y la manta blanca, de Zara Home.

dormitorio con rincon de lectura 829x1280. Que nada interfiera las vistas

185.

Que nada interfiera las vistas

Para ello, Josep apuesta por cortinas que puedan recogerse por completo a ambos lados de los ventanales y no ocupen ni un centímetro de cristal. Una barra extra larga, más allá del límite de la carpintería, es el secreto. Plaid caldera y cojines, en Matèria. Butaca, de Cado. 

dormitorio paredes techo y cortinas beige 00457308. 18. Mucho más que blanco: colores luminosos

186.

18. Mucho más que blanco: colores luminosos

Cuanto más claro, cuanto más blanco contenga un color, más luz reflejará. Y aunque no sea tan luminoso como el blanco, los tonos con amarillos, pueden ser mucho más cálidos. Este tono crema, por ejemplo, lo envuelve todo, paredes, techo, cortinas...

dormitorio blanco con cojines y mantas beige-00482338_O. Las telas: ganamos con las texturas

187.

Las telas: ganamos con las texturas

Sí queremos ganar calidez y no queremos subir el color, solo nos queda ganar textura. Las telas son el recurso más fácil. Cojines, mantas y ropa de cama, el más rápido y disponible. En verano, los que contienen fibras naturales, el saco, la arpillera, los linos bien rústicos. En invierno, la lana, el terciopelo, los cojines peludos... Cama de Gervasoni, mesas auxiliares de Flamant. 

Detalle de sofá con cojines de diferentes colores_ 00454744. 5) No olvides el reposabrazos

188.

5) No olvides el reposabrazos

Y debes poder apoyar el brazo en el reposabrazos, que tendrá que estar a la altura del codo, no más bajo.

Detalle de sofá con cojines de color verde_ 00461989. 5 claves para saber si un sofá es cómodo: 1) Las Caderas

189.

5 claves para saber si un sofá es cómodo: 1) Las Caderas

Al sentarse, las caderas nunca deben quedar más hundidas que las rodillas para que no te cueste incorporarte.

recibidor-con-escritorio-de-madera-y-cuadro-apoyado-con-botaca-de-cuero-sobre-alfombra 423907 O. Cálidos contrastes

190.

Cálidos contrastes

El otoño nos trae una explosión de contrastes. Juega tú también en el recibidor colocando una alfombra clara que resalte y combine con el pavimento de madera más oscuro.

dormitorio-con-aire-nordico-con-paredes-techo-y-suelo-de-madera-pintado-en-blanco-8ce14922_c6470b52.. Hazlo tú mismo

191.

Hazlo tú mismo

 Pinta tu suelo de madera de blanco. Puedes probar en un despacho o un cuarto pequeño para empezar. También puedes añadirle motivos con una plantilla. Eso sí, a diferencia de con los muebles, aquí se recomienda un acabado con un barniz para suelo al agua de secado rápido, apto para suelos de cemento o madera pintados con chalk paint.

00469111. Una paleta de colores según temporada

192.

Una paleta de colores según temporada

Sol prefiere utilizar tonos cálidos para el invierno y más frescos o pasteles para el verano porque el color transforma los ambientes fácilmente según la temporada. Alfombra y mesas de centro, de La Maison. Espacio proyectado por Abel Pérez Gabucio, de Àbag Studio. 

dormitorio con ventilador en el suelo y escalera decorativa para almacenar en vertical_461004. "Los toques de color alegran la casa"

193.

"Los toques de color alegran la casa"

 Que tu piso sea blanco no es sinónimo a que las paredes sean como las de un hospital. Con los tejidos y accesorios puedes alegrar el ambiente. Cabecero, ventilador y escalera, en Sacum.

00433263. El rincón de lectura

194.

El rincón de lectura

 Con este plaid de lino y las telas tan frescas de los cojines, leer aquí es un placer.

vista-cenital-del-salón-comedor-y-cocina-abierta-con-suelo-de-parquet-y-elementos-de-madera-y-fibras-naturales 465095 O. Salón 10: Cuando la armonía reina en casa

195.

Salón 10: Cuando la armonía reina en casa

Crear un ambiente homogéneo, con una paleta cromática adecuada y con elementos frescos y cálidos tiene recompensa: una decoración de salón tan espectacular como esta. Sofá de IKEA, butaca de Catalina House, alfombra y los cojines son de Sacum, plaid de La Maison, cojines de La Maison y Matèria, y taburete de ganchillo es de Coton et Bois.

Dormitorio paredes grises y cabecero blanco con mesa a los pies de la cama 446965. Regula tu sueño

196.

Regula tu sueño

 En vacaciones solemos dormir más horas pero los horarios suelen ser más caóticos. Conviene ajustar los horarios e ir a dormir a la misma hora. Te ayudará a recargar pilas y afrontar el día con más energía. Dormir bien ¡combate el estrés! 

Cama y cabecero de Carrillo, mesita de madera de EL Globo, banco de madera de Batavia, manta de Zara Home, cortinas de IKEA, lámparas flexo de Naluz, aLfombra de Tailak y estores en Gancedo.
 salon-con-chaiche-longue-sobre-alfombra-y-ventanas-con-estores-con-lampara-de-pie 404282. Practica la terapia de desconexión

197.

Practica la terapia de desconexión

Vuelve a la rutina, pero poco a poco. Desayuna bien antes de salir de casa, disfruta de tu rincón de lectura o relax... 

Chaise longue, modelo Victoria, de Crearte, en Pía Capdevila.
En otoño viste tu casa con cojines y plaids. La hora de los cojines y los plaids

198.

La hora de los cojines y los plaids

Prepara un ambiente acogedor aliándote con  cojines en tonos otoñales y ten siempre a mano algún plaid de tacto suave para las tardes en el sofá.

Dormitorio con techo de madera y banqueta a pies de cama. Texturas que abrigan

199.

Texturas que abrigan

 El dormitorio principal mantiene la misma gama de colores que en la habitación infantil con el plaid de lana y el cojín. La combinación de colores se ha hecho con una base de un color neutro como el nórdico de color beige. Colcha de Zara Home. El banco es de Fronda y la mesilla, de Blanc d’Ivoire. Cortina de Gastón y Daniela. Descubre más estancias de la casa aquí.

dormitorio con paredes en color verde y carpinteria en blanco 1068x1280. La intensidad del verde

200.

La intensidad del verde

En el dormitorio principal se eligió un color relajante que invitara al descanso. A pesar de elegir un tono oscuro, el blanco del techo rebaja su intensidad. La nota de color la han puesto con los complementos, como el plaid en color mostaza de Zara Home.

Cama tapizada en lino, butaca de pata de gallo y mesilla Cambridge de Flamant para La Albaida. El color elegido el las paredes es el Green Smoke de Farrow & Ball.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?