Mantas

101 /327
Detalle de cojines y plaid en banco de madera exterior.

Detalle de cojines y plaid en banco de madera exterior.

El Mueble

101.

En medio día: haz un cojín con camisas que no te pongas

¡Toca reciclar! Dale una oportunidad a las camisas que ya no te pones como fundas de cojín de 40 x 40 cm. No cosas cremallera: aprovecha los botones para atrapar el relleno.

Dormitorio con cabezal de madera y ropa ocre.

Dormitorio decorado por Begoña Susaeta. Banqueta de Deco los Sofá, apliques de Marset en Susaeta Iluminación.

El Mueble

102.

Inspírate en la naturaleza

A veces es tan simple como mirar por la ventana. Los árboles y las hojas dejan el verde para abrazar los amarillos, los naranjas y los marrones. Para hacer una transición del verano al otoño más suave, el ocre es el color ideal.

Dormitorio con techo de madera y colores a tono.

Banqueta, alfombra, cortinas y aplique en Let's Pause. Cabecero de madera de roble diseñado por Estudi Sastres y realizado por Fustería Mínguez.

El Mueble

103.

Buscando la calidez de la madera

Pasar del verano al otoño también significa dejar lo fresco para buscar lo cálido. Y en eso la madera no falla nunca. En este caso se han buscado telas que refuerzan los mismos colores. ¡Todo calidez!

Dormitorio con la pared en verde y ropa de cama color canela.

Cabecero de Cado.

El Mueble

104.

Los rojizos completan la escala de tonos otoñales

Siguiendo el mismo camino que hacen las hojas que van del amarillo, ocre, naranja, marrones y rojos. Estos rojizos son siempre tonos cercanos al marrón (granates, tejas, caldera...) pero que conservan su capacidad para alegrarlo.

Dormitorio verde con toques ocres.

Banqueta del Mercader de Venecia y ventilador de Faro.

El Mueble

105.

¿Verdes y amarillos? Sí, combinan

Si le sabemos encontrar el punto, claro. Los mostazas, ocres y los dorados viejos no están tan lejos de algunos verdes en la escala cromática. Este color de la pared puede ser muy fresco en verano con el blanco, en cambio, con estos colores, se calienta.

Dormitorio blanco con puff tapizado.

Cómoda antigua de Mavi Lizán.

El Mueble

106.

Incorpora piezas tapizadas

Calientan la decoración. Cambiar el típico puf de cuerda o ratán por uno tapizado no requiere de mucho presupuesto ni espacio, y se notará. 

Dormitorio marrón con terciopelo azul y rojo.

Papel pintado de La Maison, cabecero diseñado por Marta Prats y realizado por Fusteria Catot. Los apliques son e Avanluce.

El Mueble

107.

Los reflejos del terciopelo

El terciopelo es la tela perfecta porque da calidez, abrigo, luminosidad. En exceso puede llegar a ser pesado, pero consigue dar vida a los azules y rojos oscuros que levantan la base marrón de este dormitorio.

Dormitorio juvenil gris y ocre.

Mobiliario a medida realizado por Coton er Bois. Taburete de La Maison y lámpara flexo de India & Pacific.

El Mueble

108.

Los chicos también se visten de otoño

La combinación de cuadritos blancos y negros (¿los ves en la ropa de cama?) con el color mostaza es un triple acierto: masculina, luminosa y sofisticada.

Dormitorio rústico con pared de piedra y ropa de cama azul.

Escalera de Let's Pause y espejo de Maisons du Monde.

El Mueble

109.

La naturaleza dentro de casa

Siempre se le han otorgado poderes a las piedras, pero cualquier material natural nos permite conectar con lo que pasa fuera, con el ritmo de la naturaleza. Un simple árbol visto desde la ventana nos avisa que es el momento de bajar el ritmo y descansar ¿Dónde mejor que en tu dormitorio?   

Salón con sofá gris y cojines lisos y estampados.

Salón con sofá gris y cojines lisos y estampados.

El Mueble

110.

Otoñal: la combinación de colores acertada

Tonos tierra, medios, verdes y amarillos. ¡El sofá se caldea con una combinación de cojines así! Juega con las texturas (a través de diferentes tejidos) y quédate solo en los lisos o deja que se cuele algún estampado. Si el motivo está relacionado con la naturaleza, tendrás el toque otoñal idóneo. Aquí tienes un artículo sobre cómo decorar con los colores del otoño.

00472170

111.

Antes de pedir presupuesto, mide bien

Lo ideal es contratar la medición en la misma tienda en la que las vas a adquirir. Eso sí, antes de acudir a solicitar tu presupuesto, mide el ancho de la ventana (perfiles incluidos) o lo que quieres cubrir –a veces interesa que la cortina tape parte de la pared–. Para calcular la altura, ten en cuenta si se va a colgar desde el techo o desde la pared y si quieres que arrastre. La medición tiene un precio de 31 €. 

00485099-o a057035a 1333x2000

112.

Alíate con un plaid para las noches al fresco

No todas las noches son calurosas en verano. Y menos si tu casa de vacaciones está en el interior o en la montaña. Así que una manta o plaid resultará muy cómoda para abrigarnos en el exterior o incluso si echamos una buena cabezacita. Además, las mantas no tienen por qué ser voluminosas. En función del material y el proceso de tejido, las encontrarás con un generoso y envolvente volumen o extra finas.

pintura-a-la-tiza-cestos
Burkatron

113.

Un truco para pintar cestos

¿Quieres un truco muy práctico para decorar cestas de fibra con una franja de pintura sin complicación? Coge una caja de plástico, añade agua hasta la cantidad que quieras que ocupe la franja en el cesto e incorpora pintura a la tiza hasta que tenga la opacidad que quieres, removiendo bien. Luego solo tienes que introducir el cesto, sacar y escurrir.

114.

Colores que combinan bien con rojo

El rojo combina bien con colores 'apagados' como gris pálido o azul sucio. Rebajan su intensidad y le dan un aire elegante y actual. También con blanco, que le da luz, o con negro, crean una combinación elegante.

Cojín con cuadros grandes de Laura Ashley. Cojines estampados y plaid de Zara Home.

115.

Un suelo de madera con un extra de calidez

La luz natural de la que disfruta de este dormitorio y la apuesta por el blanco en el mobiliario ha permitido optar por un pavimento de madera de tonalidad oscura, que suma un plus de calidez al dormitorio.   

116.

Sábana encimera, barrera de bacterias

La microbióloga y patóloga Ingrid Johnson, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Nueva York, explicó al portal Tech Insider que la sábana encimera haría de barrera entre las bacterias o vida microscópica que hay en el edredón y nuestra piel. De ahí que las sábanas se laven cada semana.

117.

Junto a la butaca, decorada con libros

Si la mesa auxiliar está junto a una butaca, no le des muchas vueltas a la decoración: basta con que apiles unos libros de manera casual. Como idea general, recurre a un arreglo floral, lámpara y cajas, bandejas mini o cuencos para decorar cualquier mesa de este tipo.

Butaca de El Corte Inglés y lámpara modelo Ersa en Flamant.

118.

Espíritu soft

La dulzura del blanco queda patente en este dormitorio luminoso y acogedor. La unión de rosa y blanco es lo que tiene.

Cabecero de La Redoute, alfombra y banqueta de Sacum y armarios realizados a medida.
La excepción que confirma la regla.

Mantas de Teixidors y de Yves Delorme y plaid de Catalina House. Bandeja de Colmado Cactus. 

El Mueble

119.

La excepción que confirma la regla

En el dormitorio se permite una pequeña licencia y el estilo romántico se cuela en la estancia, demostrando que no tiene por qué ser cursi ni pastelón. No te pierdas ningún rincón de esta casa con aires de club inglés.

120.

Complementa la cama con un plaid

Desabrigar la cama, sí. Desnudarla por completo, aún no. No es invierno, pero tampoco estamos en verano, y las noches pueden ser frescas, por lo que no está de más tener a pie de cama un plaid o una mantita de entretiempo. 

121.

El blanco, ideal para el dormitorio

El blanco, y su derivado el dorado, será junto con el rojo el otro color que será muy beneficioso para el hogar este año del Cerdo. Si el rojo, por su carácter estimulante, era ideal para las zonas de más vida social, el blanco se considera perfecto para el dormitorio, ya que es un color que transmite serenidad y pureza y resulta perfecto para armonizar las energías. 

122.

Abriga con los textiles

Además de revisar el sistema de calefacción, al menos una vez al año, para garantizar un funcionamiento eficiente, se recomienda graduar el termostato a unos 21ºC y abrigarse más dentro de casa. Cada grado de más supone un 7% más de consumo, así que en invierno echa mano de mantas, zapatillas, alfombras... La tendencia Furry te convencerá.

123.

¿Frioleros o calurosos?

Si en casa unos son muy frioleros y otros tienen siempre calor será difícil poner de acuerdo a la familia a la hora de regular el termostato, ya que cada uno tiene su propia temperatura ideal. Sin embargo, existen temperaturas más sostenibles y adecuadas, que varían según las necesidades de cada momento. 

Dormitorio con techos abuhardillados de madera.

Banqueta y lámpara de sobremesa de Angel Des Montagnes, en Carmen Caubet.

El Mueble

124.

Amor de alta montaña

Por muchas cumbres borrascosas que existan todo en este dormitorio invita a pasar una velada romántica envuelta de texturas agradables al tacto.

125.

Húndete entre cojines

Complemento im-pres-cin-di-ble. Así lo cree también @mamiandchic: "los cojines aportan personalidad a la estancia. Puedes crear un espacio súper acogedor con ellos." ¿Acaso no crees que un sofá o una cama son más apetecibles con cojines y almohadones? ¡Invitan a quedarse entre ellos!

126.

Textiles en tonos neutros y materiales naturales

“Encajan en la mayoría de los estilos, relajan y no crean ambientes estridentes de los que cansarse fácilmente", explica Kati. ¿Te has convencido ya? Los tonos neutros no son aburridos. 

Baúl de Maisons du Monde, alfombra en Calma House y lámpara de sobremesa de Daissie Artesan.

127.

Mantas, el complemento más calentito

Tanto en el salón sobre el sofá como en la cama, a modo de plaid. Las mantas dan sensación de calidez y son perfectas para que la estancia se sienta más confortable. 

Banqueta restaurada por Ruedeco, lámpara de techo de Natura Casa y papel pintado de Lara Costafreda en Coordonné.
Mujer mirando su tablet en el dormitorio.

Mujer mirando su tablet en el dormitorio.

El Mueble

128.

Apaga el teléfono

Hazlo por lo menos media hora antes de irte a dormir. Necesitas unos minutos sin nada de móviles ni tablets, ya que mirar pantallas nos acelera y genera insomnio. Limpia los dispositivos y ¡hasta mañana!

Salón con butaca mostaza y plaid.

Salón con butaca mostaza y plaid.

El Mueble

129.

¿Algo no está en su sitio?

Antes de irte de casa, echa un vistazo rápido. Si algo no está en su sitio, no lo dejes para después y no se te acumularán las cosas. Ponlo enseguida en su lugar y de este modo tan sencillo, irás poniendo freno al desorden. Deja el plaid bien doblado en el sofá o la butaca.

130.

¿Qué es el Oosouji?

Literalmente significa gran limpieza y se trata de una tradición milenaria japonesa para empezar el nuevo año con buen pie, dejando atrás cargas, físicas y mentales. Este ritual, que suele hacerse en Japón cada 28 de diciembre, es una forma de expulsar cualquier mala influencia de nuestra vida y así evitar arrastrar viejas prácticas al nuevo año. "Al limpiar, nuestro cerebro también hace limpieza y se prepara para dejar de tener en cuenta o recordar cosas innecesarias o difíciles", explica la psicóloga Noelia Sancho.

131.

Empieza por la mañana

"Para ayudar al ejercicio de organización y limpieza es positivo plantearlo mejor en la mañana (dejarlo sin terminar no es bueno), con algo de música suave que no nos distraiga y sin hora de final", sostiene Noelia. Además, por la mañana es cuando solemos tener la mente más despejada y tenemos más energía.

Dormitorio clásico romántico en blanco.

Dormitorio clásico romántico en blanco.

El Mueble

132.

Piezas únicas

Lámparas de techo de estilo romántico, papel pintado con tonos suaves, texturas que arropan, un maniquí... Y al final, un baño para sumergirse en el ambiente.El estilo romántico también se consigue con piezas únicas elegidas cuidadosamente.

Dormitorio clásico. contechos altos.

Plaid de cuadros, de Tierra Extraña. Manta, de Zara Home Puf, de Minim.

El Mueble

133.

A través de la ventana

O mejor dicho, de los ventanales. Porque tras ellos se esconden unas vistas maravillosas. Y dentro, en el dormitorio, lo que uno observa también deleita a los ojos y a los oídos con el crepitar del fuego. 

134.

Precio para un armario a medida en el dormitorio

Un armario a medida de dos cuerpos vestido por dentro, con barra, baldas y cajones y puertas abatibles lacadas lisas, de 2m de largo x 60cm de fondo x 2,20m de alto cuesta aproximadamente 1.800€. Mesita de noche de Cráquel.

135.

Mantas

Ten a mano un par de ellas para cubrirte y que tu cuerpo no se quede frío mientras meditas. Ahora ya puedes cerrar los ojos y buscar la respiración consciente: inhalar, exhalar, inhalar, exhalar…

136.

Espacio compartido y personal

El espacio puede afectar a la relación de pareja. La casa ideal para dos cuenta con ambientes comunes pero también con zonas en las que cada uno tiene un lugar para sus cosas, no solo para la ropa en el dormitorio y botes en el baño, también para recuerdos y aficiones personales.  

137.

Mesas auxiliares que fomentan el orden

Desde luego que puedes escoger un modelo de mesa que sea dos en uno: decorativa y funcional. Suelen ser diseños que al levantar la tapa te permiten guardar tesoros en su interior. Esta tipo cesta deja ver lo que guardas.

138.

El poder de la vista y del olfato

Para ti o para tus visitas. Prepara un té o un café caliente, humeante. Verlo te calentará y el aroma que queda en casa es muy reconfortante. Un pequeño truco que no falla.

139.

Mantas a la vista

¡Sin miedo! Ni una ni dos. Varias. Para que todo el mundo pueda echarse una por encima. Puedes tener las mantas en un cesto junto al sofá o tiradas de manera casual (aunque las hayas colocado con mimo) sobre cualquier asiento. 

Sofá de Lara Vallés, puf de Zara Home y lámpara flexo de La Maison.

140.

Las terrazas se visten de invierno

Porque aunque el invierno se disfruta más calentito dentro de casa, si tienes una terraza o porche puedes aprovecharlo cuando se levanta un día soleado. Ponte un buen jersey de punto grueso y saca mantas y una hoguera fuera. Banco en Mercantic.

141.

Para copiar: un dormitorio cálido de libro

Toma nota para llevarte todas estas ideas a tu casa. Cabecero de madera, cojines, tonos neutros, textiles cálidos, un banco tapizado… felices y calentitos sueños. Cabecero de madera de Sacum, mesita de noche de Coton et Bois y banqueta en India & Pacific.

142.

Prepara un rincón para el invierno

Con un asiento en el que recostarte, una o dos mantas cerca y una lámpara que ilumine los ratos que pasarás dentro de casa leyendo, haciendo punto o un maratón con la serie del momento

. Banqueta de madera de pino de Azul Tierra, butaca de Gems tapizada con tela de Les Créations de La Maison y alfombra de Matèria.

143.

¿Quién dijo que el gris es frío?

Es perfecto para dar calidez si lo combinas con los textiles adecuados. Llena tu sofá gris en invierno de cojines y solo apatecerá hundirse entre ellos.

 Sofá diseño de Lara Vallés, mesas de troncos en Mercantic, pieles de Ikea y alfombra en Gra.

144.

Superposiciones o capas y capas de tela

Dícese del arte de colocar una manta sobre un plaid, sobre una colcha y sobre un edredón, si hablamos de textiles. ¡Y funciona! Parece que con cada capa textil y mezcla de texturas, más calidez tiene la decoración del dormitorio. 

Cabecero tapizado en lana, papel pintado de Flamant, estores de Cortinas Sant Jordi y alfombra de Ikea.

145.

Caricias abrigadas

La manta azul, de lana y con diseño ochos, es de Mikmax y la de piel de oveja, de Ikea.   

146.

Un dormitorio cozy en azul

Este dormitorio demuestra que el azul no está reñido con el invierno. Y en el dormitorio, además, refuerza la sensación de tranquilidad y serenidad. Las mantas a cuadros de mohair son de Ezcaray y la funda nórdica es de Filocolore.

147.

¿Espuma y rellenos en mal estado?

De nada sirve que retapices tu sofá si la estructura, los rellenos o la espuma del asiento están hundidos o en mal estado. Así que presta atención porque se pueden rellenar los respaldos o elegir una espuma de alta densidad para que el asiento no se deforme con el tiempo.

148.

Tapizados en piel

“Tapizar en piel conlleva bastante diferencia de precio. La piel se compra entera (55 pies aproximadamente) y se vende por metro cuadrado. Una piel viene a ocupar unos 5 metros cuadrados y el precio va desde 600 a 700€. La tela se vende por metraje y puedes comprar incluso cantidades pequeñas”, explica Beatriz Gancedo.

149.

Dormitorio 4: Ilusiones mágicas

¡Qué haríamos sin los espejos! Son un recurso ideal cuando te faltan los metros para que amplíe visualmente el espacio y multiplique la luz.

La manta trenzada es de Knitting Noodles.

150.

Dormitorio 7: La suavidad en los tonos

En un dormitorio pequeño la elección cromática será esencial. De ahí, la importancia de adaptar los colores a la estancia y la iluminación. Elige colores neutros y aporta una nota de vitalidad jugando con los accesorios textiles.

La banqueta es de Mercader de Venecia. La colcha y el plaid son de Filocolore. Estores de La Maison.