Mantas

51 /327
Butaca con manta y cojín navideño.

Butaca con manta y cojín navideño.

El Mueble

51.

"Sírvete de cojines con motivos navideños para crear ambiente"

"Me gusta usar cojines navideños para aportar ambiente con los textiles, tanto en el salón como en el dormitorio. Los estampados escoceses siempre dan un toque, y usa también algún cojín con siluetas de renos, por ejemplo, que combinen con los textiles habituales del salón y los dormitorios", recomienda la decoradora Pia Capdevila.

Plaid 00537162

52.

Plaids que abrigan al sofá y a ti

Los habrás visto cientos de veces en los salones de El Mueble. Los plaids visten y no sabes cómo. Livianos en verano o más calentitos en invierno, son una gozada taparse con ellos mientras vemos la tele, leemos o charlamos. Colócalos de forma desenfadada sobre el brazo del sofá, las butacas o los pufs. Procura que engamen con los cojines, como estos plaids de punto y mohair elegidos por Estudio Boira.

Sofás y puf Grönlid, de Ikea. 
00537162 Plaid de cuadros sobre reposapiés

53.

Cuadros grandes y degradados para una manta gustosa

¿Quieres modernizar tu salón? Opta por muebles atemporales y complementos de plena actualidad. Esta manta reúne tres tendencias: el estampado de cuadros, los tonos arena y los degradados. ¡Qué gustito te dará taparte con ella las piernas mientras disfrutas de una grata lectura!

Sofá Grönlid, de Ikea. 
00446875 Salón con plaid de cuadros sobre el sofá

54.

Anaranjados en plaids para caldear el ambiente

Fíjate en esta imagen tan otoñal. La subida de temperatura en el salón se nota no solo por la chimenea encendida, también por la calidez de los textiles. Los plaids de lana con estampado de cuadros se han elegido en tonos anaranjados y verdes, a juego con los cojines para entrar en calor de inmediato.

Sofá, mesa de centro y mesa auxiliar, de Coton et Bois. Lámpara de sobremesa, de Cottage Little House. Butaca, de El Corte Inglés. Alfombra, de Gra BCN. 
00521632 O

55.

Un tapizado de cuadros para una banqueta rústica

El estampado de cuadros también puede ser rústico. La interiorista Jeannete Trensig ha tapizado esta banqueta con un tejido de lana en cuadros rojos y verdes rematado con chinchetas. Las patas que recuerdan a astas de ciervos o la manta de pelo le dan un aire cottage.

Banqueta, de Cado Interiors.
Cojines y manta de pelo en sofá.

Cabaña de madera construida por Chalets Nordika.

El Mueble

56.

Las mantas de pelo, un básico del otoño

Y casi, casi del invierno porque son súper calentitas. No solo en el suelo como alfombras, también sobre el sofá para taparte mientras ves tu serie favorita o cubriendo las sillas a la hora de sentarte a comer. ¡No te prives de ellas! Añade cojines de lana, piezas de madera y velas y ya tendrás preparado tu salón de otoño. Es lo que ha hecho aquí la interiorista Isabelle Mattera.

00483045 Mujer abrigada con manta

Una buena manta siempre va bien para el frío.

El Mueble

57.

Déjate seducir por la lana

¿Frío tú? ¡Nunca! Cuando estés en casa cobíjate en tu sillón favorito y arrebújate mientras ves caer la lluvia tras los cristales. Unos buenos calcetines y una manta de lana serán tus mejores aliados. 

00446875

58.

En otoño, súmate a la moda de los cuadros

¿Hay algún estampado más otoñal que los cuadros para decorar el salón? Posiblemente, no. Haz que hagan acto de presencia en tu salón, en las fundas de los cojines, en los plaids y en las alfombras. Acurrúcate en ellos y déjate acariciar por los rayos del sol que se cuelan por la ventana. Estarás tan a gusto que nadie te moverá del sofá. La interiorista Carmen Figueras ha elegido unas tonalidades anaranjadas que dan calidez al ambiente.

Sofá, mesa de centro y mesa auxiliar, de Coton et Bois. Lámpara de sobremesa, de Cottage Little House. Butaca, de El Corte Inglés. Alfombra, de Gra BCN. 
00534775 Saca los plaids de lana

59.

Saca ya los plaids gustosos

Los plaids finitos de lino que tanto han decorado el sofá durante el verano dan paso a otros más calentitos de lana o algodón. Los agradecerás cuando te sientes en el sofá al caer la tarde y dediques unos minutos a la lectura o a ver tu serie favorita. En la decoración de otoño, lo mejor es apostar por textiles suaves que combinen con la tapicería del sofá o de los cojines. Un sofá blanco —como este elegido por la decoradora Dara Díaz— facilita la tarea cromática.

Sofá Ektorp, de Ikea. Mesa auxiliar Thusis, en Last Deco. Mesa de centro Oak, de Taller de las Indias. Puf Doha, en Vackart. 

 

dormitorio con butaca tapizada terciopelo con capitone, galán de noche y puf en los pies de la cama

60.

Una butaca en terciopelo oscuro

El terciopelo es un tejido que no falla con la llegada del otoño. Antes de que comience oficialmente la temporada, tienes que hacerte con alguna pieza en terciopelo. ¿Te animas?

Detalle de sofá decorado con cojines y un plaid.

Detalle de sofá decorado con cojines y un plaid.

El Mueble

61.

Los plaids nos dan movimiento

Aportan el calor real al sofá y la cama, pero también el toque vivido, el movimiento. Y la posibilidad de jugar al contraste sin tener miedo a equivocarte: elígelos de tonos lisos pero intensos.

Salón con pufs en tonos azules

62.

Hazte con un reposapiés con capacidad

Úsalo como asiento auxiliar o como mesa con una bandeja encima. Encuentras un modelo con almacenaje, en color beige, por un PRECIO de 19,99 €. 

Comprar 

Semitoma de dormitorio con cabecero entelado con motivos florales

63.

Un cabecero espectacular

Si quieres apostar fuerte, móntate un cabecero king size con tapizado floral. Ten en cuenta que será la pieza protagonista del dormitorio, así que procura que el resto de la decoración ensalce esta zona, eligiendo la ropa de cama en tonos similares.

Dormitorio de invierno con vigas en el techo.

Cabecero tapizado con tela de Güell-LaMadrid. Mesitas de noche, en Taller de las Indias. Lámparas, de Artemide, en Avanluce. Papel pintado, de Vescom.

El Mueble

64.

Mix de textiles

Los dormitorios modernos combinan textiles de diferentes formas, texturas y colores. Es la clave para hacer de él un espacio más acogedor y atractivo durante los meses de invierno. La decoradora Bárbara Aurell ha mezclado en esta habitación plaids y cojines de lino y lana, lisos y estampados, en tonos grises y granates. ¡Triunfo total!

Dormitorio con cabecero tapizado.

Cabecero y taburete, de Rue Vintage 74. Mesita de noche, de Decolab.

El Mueble

65.

Mantas artesanales

¿Compartes la cama? Si es así, habrás notado que no todos tenemos la misma temperatura corporal. Lo mejor en estos casos es que dejes a mano una manta a los pies para que se la eche el más friolero, como apunta el decorador Rubén de Matea en este dormitorio. Hazte con una manta Maragata del Val, cien por cien lana pura de oveja, que encontrarás en realfabrica.com y ¡ríete del invierno!

mujer-descanso-en-sofa-con-manta 00483045 O

66.

Ideas para celebrar una Navidad diferente

detalle cojines 00517089

67.

Cojines en tonos neutros para un sofá gris

Te encantan los sofás grises y has decidido poner uno en tu salón. Pero ¿qué cojines combinan con el sofá gris? Como los neutros se llevan especialmente bien entre ellos, elige entre la gama de marrones desde los más suaves a los más tostados. Mezcla diferentes tonalidades y tejidos (lana, lino, pelo...) y tu salón saldrá ganando con los contrastes cromáticos y textiles. Es lo que ha hecho la interiorista Asun Antó en este de la imagen.

Sofá, de Coton et Bois.
 Mantas de lana DSC1059

68.

Mantas de lana

Te hiciste forofa de ellas cuando en invierno te ibas a dormir a casa de tus abuelos y te metías en la cama bien arropadita. Al minuto ya habías entrado en calor. El motivo eran esas mantas de lana, las de toda la vida, que eran mano de santo. Ahora las mantienes en el salón para disfrutarlas en esos maratones de sofá y pelis que se avecinan. Tejidas a mano con paciencia, son cálidas, suaves y coloreadas a base de tintes naturales. ¿Cómo, qué no tienes ninguna? Házte con unas mantas de lana de Merino de la sierra de Grazalema en Cádiz, de mohair de La Rioja con lana de cabra o las auténticas Maragatas de León, cien por cien lana pura de oveja. ¡Y vuelve a revivir la experiencia!

 

Detalle de butaca con manta de pelo.

Detalle de butaca con manta de pelo.

El Mueble

69.

Textiles furry para preparar la llegada del invierno

Una manta de pelo dará un toque muy gustoso y abrigado al dormitorio. Además, puede resultar muy práctica para arropar una butaca de fibras o de tapicería fresca, por ejemplo. Y como plus, ¡los complementos furry siguen de tendencia!  

Puff con mantas frente a una chimenea.

Puff con mantas frente a una chimenea.

El Mueble

70.

La calidez de las mantas de lana y mohair

Quizás no es el momento aún de envolverse en la suavidad y abrigo de una manta de mohair o de lana, pero puedes sacarlas de su hibernación y colocarlas de manera casual en el brazo del sofá o en un cesto. Decorarán y su sola presencia dará calor visual al salón. 

Detalle de lámpara de sobremesa en salón_ 00458377

71.

Preciosa cómoda gustaviana para un salón clásico

Esta cómoda de estilo gustaviano viste de elegancia y personalidad este salón. Puedes aprovechar su sobre, como se ha hecho aquí, para crear un bodegón que la vista pero sin recargarla en exceso, porque recuerda que la protagonista debe ser la cajonera.

Taburete de madera como mesa auxiliar junto al sofá 00470689

72.

Estilo Japandi

Con una clara inspiración Japandi (ese estilo tan natural que combina el nórdico y el oriental), este taburete de madera con el asiento levemente curvado puede cumplir todo tipo de funciones. Como mesa auxiliar, como asiento, como soporte para plantas o como mero objeto decorativo. Su diseño simple y estilizado aporta, además, grandes dosis de ligereza visual al espacio, volviéndolo indispensable en salones mini.

Manta color azul w00521173

73.

Y toques verde agua marina

El color verde agua marina queda genial combinado con Clasic Blue y ocre a los que da un punto fresco y mucha luz. 

Puf de terciopelo agua marina con ribete azul de Coton et Bois. Manta azul de Ofelia Home&Decor y plaid tostado de punto de Zara Home.

0148

74.

Beige y blanco ¡qué buena pareja!

Los salones en beige y blanco son cálidos y atemporales pero a veces tanta neutralidad necesita de un chute de energía. En este salón en el que se respira sosiego se han colocado unos cojines y un plaid en un tono mostaza que, junto a las flores, le dan la vitalidad que precisa.

Salón beige con sofá blanco, mesa de centro, cuadro y cojines amarillos_428054

75.

Todo encaja

Este salón bien pudiera ser el ejemplo perfecto de cómo combinar con éxito beige y blanco ¡y no solo en paredes! Fíjate bien porque es de premio: en la carpintería de las puertas, en las butacas donde el asiento es beis y la estructura blanca, en la mesa de centro con las patas de madera y el sobre lacado en blanco, en el cuadro, en el suelo y el techo... ¡Parece un puzle donde todas las piezas encajan!

salon en beige con vigas vistas en beige 1280x1252

76.

Todo armoniza

En las casas rústicas es muy común encontrarse con salones decorados en beige claro. Fue el que eligió la interiorista Bárbara Sindreu en este de estilo clásico. Los muebles de madera natural combinan con el color de vigas, paredes, suelo ¡y hasta con el cuadro! dando al conjunto un halo anaranjado. La tapicería blanca del sofá revive gracias a los cojines en granate, verde y mostaza. 

Sofá y mesa de centro, de Crearte, adquiridos en el Estudio de Bárbara Sindreu.
Salón-beige-con-mesa-de-centro-y-cojines-y-plaid-verde-caqui 410653

77.

¿Beige con verde? Yes, of course

A estas alturas ya te habrás dado cuenta las buenas migas que hacen el beige y el blanco en el salón ¡pero quién te iba a decir lo bien que entonan con el verde! Introdúcelo en cojines, plaids, cortinas, objetos decorativos y plantas. ¡Y tendrás conexión directa con la naturaleza!

Detalle de sofá con cojines de color verde_ 00461989

78.

Textiles en verde manzana

La mejor manera de darle un toque fresh a tu sofá pasa por renovar las fundas de los cojines por unas en color verde apple, como estas que te conectan directamente con la Naturaleza. Y si además eliges un plaid, una lámpara de mesa o unas plantitas en la misma tonalidad ¡creerás estar en pleno campo! 

Cojines de Filocolore y Sira Barcelona.
salón con sofá de terciopelo verde y cojines botánicos

79.

Explosión otoñal

No lo puedes remediar pero te apasionan los colores del otoño: ocres, marrones, púrpuras, verdes apagados... Aprovecha ahora que ese look botánico está en pleno auge y llévalo a tu salón. Fíjate lo bien que conjugan en este de la imagen las diferentes tonalidades: verde limón, verde manzana, verde musgo... ¡Estar en el salón será como dar un paseo por el bosque! 

Sofá de terciopelo, de Miki Beumala. Cojines estampados, de Gaston y Daniela y amarillos, de Filocolore y Lo de Manuela. Láminas impresas sobre madera, de Posterlounge. Plaids, de Teixidors en Bon Vent. Mesa de centro, de Mercader de Venecia.
salon-de-finca-regia-en-blanco-con-sofa-en-capitone-tapizado-en-verde -00452030 a57132f5 2000x1665

80.

Un salón muy green

¿Tu salón tiene vistas a un jardín y te gustaría que fuera una prolongación del exterior? Lo lograrás si utilizas el color verde como hilo conductor. Es lo que se ha hecho en este, gracias a la presencia de un sofá en capitoné tapizado en un verde intenso —que acompaña a otro blanco— y a sutiles complementos, como el plaid y los arbolitos que parecen cogidos de fuera. ¡El resultado es impactante! Abre las ventanas y dinos dónde estás ¿dentro o fuera?

Dormitorio con butaca tapizada terciopelo con capitoné, galán de noche y puf en los pies de la cama

81.

Capitoné: el tapizado eterno

Clásico, elegante, chic... El tapizado capitoné nunca pasará de moda, y es que su diseño es capaz de realzar cualquier estancia, por eso lo vemos tanto en cabeceros de cama y sofás, pero... ¿sabías que también sienta estupendamente en las butacas?

salon-con-butaca-y-alfombra 00510078

82.

Un suelo viejo, desactualizado y estropeado

Imagina lo cutre que puede parecer tu casa si el suelo está en mal estado en una parte. "Utiliza alfombras para evitar que se vea. Así 'quitarás' el foco visual al suelo y creará un espacio más acogedor", recomienda María.

Semitoma de rincón de lectura con butaca y sticker en gris de árbol

83.

Un rincón de lectura con vinilo

Dulce y romántico, un rincón de lectura que conquista al instante con una coqueta butaca tapizada con tela a rayas blancas y azules, una mesa de centro de madera, flores, una cesta perfecta para guardar mantitas, y un precioso vinilo en color gris ilustrando un árbol con pájaros revoloteando a su alrededor.

dormitorio-con-techo-de-madera-y-color-en-textiles_00499149

84.

El edredón perfecto para dos

Para dormir y descansar bien se recomienda una temperatura ambiente de entre 15 y 22 grados en el dormitorio. Pero ¿y si tenéis diferente termómetro corporal? Uno caluroso y otro friolero. ¿Qué edredón escoger? Fundamental que la ropa de cama sea de un material natural que permita la regulación de la temperatura. En cuando al edredón escoge uno de climas intermedios y añade una manta en el lado del que sea más friolero. Otra opción, edredones individuales.

Cabecero de madera diseño de Luderna Design y lámpara en It's about Romi.
00501559 O

85.

Ropa de cama y otros textiles del hogar

Pasa lo mismo que con la ropa, tal y como te hemos explicado. Son perjudiciales para nuestra salud y para el medio ambiente. Lo mejor es elegir sábanas confeccionadas en tejidos naturales, como algodón o lino. Si necesitas ayuda para elegir las sábanas, aquí te damos varios consejos

recibidor detalle banco tapizado con cojines y manta 00493528

Recibidor con cojines tapizados.

El Mueble

86.

Hazlo tú misma

Puedes convertir algo tan atemporal como un cojín de lino crudo en una pieza cálida e invernal, superponiendo simplemente alguna figura de fieltro. 

dormitorio-con-techo-de-madera-y-toques-de-color-en-textiles.

Cabecero de madera, diseño de Luderna Design. Lámpara, en Its About Romi.

El Mueble

87.

¡Que no falte una manta gustosa!

No hay nada como una manta de pelo, ya sea de lana o mohair, para subir la temperatura —también visual— del dormitorio. Ponla a pie de cama, como aquí, y verás cómo la habitación se ve más abrigada.

Porche con iluminación navideña y textiles con motivos de Navidad

Porche con iluminación navideña y textiles con motivos de Navidad

El Mueble

88.

Un porche vestido de Navidad con los textiles

En este porche se han usado los textiles para reforzar el look navideño: cojines con copos de nieve, corazones o con el mismísimo Santa en el trineo, mantas de estrellas... Y es que, además de decorar, los textiles son un aliado indispensable para abrigar el porche en invierno. ¡Suma calidez fuera como dentro! Aprovecha para hacerlo con estampados muy Christmas.

familia-en-salon-decorado-de-navidad-00471072-o b68f98ab 2000x1989

89.

Anima a hacer cosas en equipo

Si decoráis todos juntos será mucho más fácil y divertido. Cada uno puede ocuparse de decorar una parte del salón, el recibidor o todos juntos podéis decorar el Árbol de Navidad. Aprovecha la excusa de decorar la casa para pasar un rato juntos. 

Sillas de mimbre, de Sacum; lámparas de techo, de Catalina House; mantas, de Ikea y árbol de Navidad, de Coton et Bois.
00456587 O

90.

Equilibra con mantas y plaid en liso

Cuando la cama se llena de estampados, para no cansarte y equilibrar el peso visual que aportan, coloca una manta, colcha o plaid sobre la cama. Una manta o plaid, doblados al pie; o una colcha que cubra la mayor parte de la funda nórdica estampada y que deje solo a la vita el embozo doblado sobre ella. En este último caso, la cama se decorará también con los cojines repletos de motivos.

mujer-leer-sofa

91.

Nada de procrastinar

Cuando tengas algo en la mano que sabes que no necesitas o no vas a utilizar, tíralo sin pensar. La procrastinación, esa mala costumbre de dejar las cosas para más tarde, no es una buena aliada en el arte de tirar.

comedor con arrimadero blanco y parte de arriba oscura 00438264

92.

Efecto arrimadero blanco

Cuando un arrimadero recorre toda una estancia, se evita de golpe la sensación de paredes desnudas y de vacío. Decora sin perder espacio, sin necesidad de poner muchos muebles y cuadros. ¿Te imaginas lo soso que sería este salón sin él? Además, el color blanco hace que destaquen las pocas piezas que hay y que el espacio sea más luminoso y ancho.

Sillas de Vinçon, mesa de Cado, mantel de La Maison y lámpara de pie de Sacum.
salon blanco contecho de madera 00480779 O

93.

Techos de madera ¿demasiado bajos?

En los apartamentos de montaña (que no suelen ir sobrados de luz y metros) nos encantan las vigas por su calidez y por su efecto cabaña pero... Sí, sentimos decirlo,  reducen mucho el espacio, a no ser que sean techos altos. Mira la siguiente foto, compárala con esta y lo verás.

Sofá, mesa de centro, espejo, mesas y sillas de comedor de Cotton et Bois. El puff es de Sacum.
Sofá marrón con cojines y manta de punto.

Sofá con tela de Yutes.

El Mueble

94.

Mantas de entretiempo: dale al punto

De crochet o tricot, nos encantan las que son de súper punto. Siguen estando de moda y son ideales en el entretiempo, cuando las de lana todavía pican. Por supuesto, también nos encantan en versión cojín.

Sofá blanco con cojines y complementos marrones.

Salón con chaise Longue de Becara, puf de Jaime Beriestain y alfombra de Francisco Cumellas.

El Mueble

95.

Mucho marrón que pega con todo

Puedes buscar que las telas y las mantas coincidan con tus colores de mobiliario. Aquí repiten los de la madera, el sisal, la fibra natural... Así también se integran las piezas que podemos considerar más veraniegas.

Salón con sofás blancos y cojines teja y alfombras superpuestas.

Salón con sofás de Coton et Bois, mesa de centro de Rivièra Maison, puf de Parlane y alfombra de Gra.

El Mueble

96.

Alfombras: superponer en lugar de cambiar

No tener que guardar nuestra alfombra de verano nos simplifica un poco la vida y queda tanto más sofisticado. Si vas comprar una alfombra de pelo nueva has de calcular bien las medidas. Debe medir más o menos como el ancho de tu sofá y ser más pequeña que tu alfombra de verano, claro. Debe tener, como mínimo, 40 cm menos de ancho y 40 cm menos de largo para que sobresalga un palmo por cada lado. 

Salón con butacas y cojines ocres y de color mostaza.

Salón con butacas y puf tapizados en Deco Lur. Mesa de centro y mesa auxiliar en Bois et Fer. Sofá en Tellechea y alfombra modelo Geometrika de KP.

El Mueble

97.

Ocres y mostaza, ideales para navegar entre estaciones

El impás de estaciones siempre es un poco loco y nunca sabemos si este ya será el último día de calor ni cuando se quedará el frío. Y así vamos navegando, sin hacer el cambio definitivo de look del salón. Para vivir cómodamente en el entretiempo decorativo, los colores ocres y mostazas conservan la vitalidad del verano y ya aportan la calidez que esperamos del otoño.

Butaca blanca con cojines de pelo.

Butaca, manta y alfombra de IKEA. Cómoda y mesa de centro de India & Pacific. Espejo de Taimo y mesa auxiliar de Sacum.

El Mueble

98.

En otoño, el blanco se pone cálido

Para fans muy radicales, incluso el blanco con blanco puede funcionar cuando le añadimos pelo, texturas, angorina... Eso sí, necesitamos que el entorno se ponga a la altura: necesitamos que nos arropen las alfombras, los tonos dorados...

Detalle de un sofa y cojines del marrón al coral.

Tapicería del sofá de Gastón y Daniela, cojines de Lo de Manuela, La Maison y H & M.

El Mueble

99.

Ensuciar y oscurecer los tonos

Esta es otra opción para poner de otoño tu salón sin que te juegues un cambio de estilo. Aquí lo vemos con los rosas palos, corales que se van hacia los marrones. 

Detalle de un cesto con manta de color caldero.

Cesto de ganchillo de Fina Badia en Luzio.

El Mueble

100.

En otoño, las mantas, mejor a mano

Empiezan a bajar las temperaturas y queda oficialmente inaugurada la temporada de otoño con el "momento manta". Cajas de madera, cestos de mimbre o de ganchillo como el de la foto... Tienes que preparar un lugar para ponerlas y, sobre todo, recogerlas. Porque si te descuidas, con las mantas llega también el "momento caos" en el sofá.