Mantas

201 /327

201.

El estilo más elegante

Sin lugar a dudas es colgar las cortinas con fruncido. Para ambientes más clásicos. Podemos optar por un fruncido sencillo o por la triple pinza o frunce francés. Una de sus ventajas: tapan el carril de la cortina al quedar por encima de él.

Sofá de Coton et Bois y leñero, de Ornallar. 

202.

Cuantos más, mejor

 Un sofá rinconero (de Maisons du Monde) es perfecto para sumar asientos en un salón que hace esquina. Además, su respaldo bajo se adapta al espacio bajo la ventana sin impedir la entrada de la luz. Dos alfombras superpuestas dan un aspecto más vestido al salón y son una base mullida para los niños. 

203.

Menos es más

Sobretodo cuando los metros son un lujo que no te puedes permitir. Por eso, en este dormitorio el equipo de Dröm Living ha optado por volver invisibles los armarios. ¿Cómo? Con frentes en blanco y un diseño de líneas puras que los funde con las paredes. Su decoración en tonos claros y la distribución en perpendicular a la luz también hacen crecer el dormitorio.

204.

Para estar juntos, pero no revueltos

Dos salones es lo que se consigue al colocar los módulos del sofá Vallentuna de espaldas. Uno mira hacia el televisor y el otro hacia el exterior. Así cada miembro de la familia decide qué le apetece hacer en cada momento. El sofá con vistas se convierte en una zona de lectura o descanso ideal. Sus módulos sin reposabrazos son una cómoda y apetecible chaise longue. 

205.

Mesas que tienen vida

Lo bueno de las mesas auxiliares ligeras es que pueden cambiar de ubicación según dónde haya que apoyar el bol de palomitas. En este salón, además, hemos roto con la típica mesa de centro y dos mesas con asiento trenzado cumplen esta función. Pueden ser punto de apoyo, asientos reposapiés...

La mesa de madera hierro es de Brucs, en Sacum. 

206.

banco con plaid a los pies de la cama

Detalles con encanto

El plaid rosa en la cama es de Filocolore. La butaca es de Catalina House. El banco es de Merc&Cía. 

207.

Efecto "me pillas en momento lectura"

Sobre todo si es domingo por la tarde. Crear el ambiente es muy fácil: butaca, plaid, mesa auxiliar y libro abierto. 
    
 

208.

Que no se escapen

 Elige unos cuantos libros (sobre todo si son antiguos) y átalos con una cuerda. Darás un toque rústico a tu decoración.

Salón rústico moderno con chimenea escultórica central y gran cristalera con vistas a las montañas.

Estores de Sacum, igual que el puf de tela y los cestos de fibras. Cojines rojos y plaid beige de La Maison.

El Mueble

209.

20. Transgresión en la montaña

No querían condicionar su casa al típico estilo rústico de montaña. Por eso, esta casa es atrevida en su esencia. Detalles como la chimenea, situada en el eje central de las cristaleras es un buen ejemplo.

Dormitorio rústico con vigas de madera y gran ventanal al balcón.

Cama, la banqueta y el cabecero proceden de Mujika Interiorismo.

El Mueble

210.

Un dormitorio con una maravillosa panorámica al prado

Despertar con vistas al prado y observar desde la cama el paso de las estaciones es un lujo del que ahora Blanca y Rafa pueden disfrutar incluso desde su dormitorio. ¿Quieres verlos? 

Cojines y mantas de color verde.

Cojines y mantas de color verde.

El Mueble

211.

Juega con las telas

¡Dale vida! Combina lisos y estampados para dar movimiento a camas y sofás. Y matiza el verde con un neutro, como el gris.

212.

De la cama al cajón

Los cojines y cuadrantes devorativos en la cama son un must, pero cuando llega la hora de dormir, deben quitarse de en medio. Aquí, se les ha destinado un cajón a su medida: si te caben en vertical, ocuparán menos que en horizontal. 

213.

Un dormitorio con aires de mar

El color del cabecero nos hace pensar en el mar que se ve desde la ventana. Es un estilo marinero ligero, eco y con mucho encanto. La cama fue vestida con lino 100% en Tons. Los cojines y el plaid se hicieron con tela de Yutes.

214.

Zona de estudio y relax en el dormitorio con escritorio y butaca gris_DSC3267

Un rincón con recuerdos

La butaca es antigua, de la abuela de Marisa, y optaron por retapizarla. El plaid rosa es de Matèria. La manta de mohair rosa es de Zara Home. La banqueta es de Natura Casa. El cuenco es de Materia.

215.

En blanco

Es lo que tienen en común estos jarrones, de formas y tamaños diferentes, que decoran por si solos este rincón en blanco y gris. 

216.

Para guardar y decorar

Así es esta práctica escalera, que permite tener a mano la ropa de cama o incluso la ropa de la mañana siguiente, y a la vez decora por sí sola. De bambú, es de Miv Interiores. La cómoda es de Maisons du Monde.

Dormitorio con cómoda empotrada.

Cómoda empotrada, realizada por Carpintería J. Micó.

El Mueble

217.

Muy blanquito

El techo abuhardillado se revistió con láminas de madera machihembradas en blanco, que dan calidez y crean un efecto luminoso. "Hicimos el altillo reforzando toda la cubierta y ganamos casi el doble de metros, abrimos ventanas abuhardilladas en cada habitación en la planta de arriba, y aislamos la cubierta", explica Ana. 

Terraza con banco con respaldo.

Terraza con banco con respaldo.

El Mueble

218.

4. Un banco con respaldo en tu balcón

Las colchonetas y los cojines le dan un plus de comodidad al banco de madera. El puf ofrece un asiento más (o reposapiés, o mesilla de centro... ¡lo que se necesite!). Y las plantas decoran a varias alturas.

219.

Viste bien tu casa

Las sábanas, los manteles, las toallas... Compra ropa de casa no tratada con tintes tóxicos y de tejidos 100% naturales, como lino, algodón o lana. Si tienen certificado ecológico mucho mejor para tu piel y para el medio ambiente. Las telas con derivados del petróleo contaminan mucho más en su fabricación, mientras que las producción ecológica asegura que las materias primas proceden de cultivos biológicos controlados. 

220.

Una sola planta

Tenían claro que querían una sola planta, muy cómoda, para evitar tener que subir y bajar escaleras. 

La mesa es de un carpintero local. La lámpara, las bandejas y el plaid puesto como mantel proceden de Matèria.

 

221.

Yendo hacia el comedor

 Las paredes se han pintado en un blanco arena. Los cojines grises y blancos son de la firma Gastón Y Daniela. 

222.

Mullir la butaca

Cojines de Gastón Y Daniela.

223.

Y al fondo, el comedor

 Sofá, en Lola Geijo. Sillón de Gastón Y Daniela. Velador, en Federica & Co.  

224.

El dormitorio de Jorge y su mujer

Cabecero y mesilla decapada, en Lola Geijo. Los cojines bordados son de Zara Home y todos los demás, de Gastón Y Daniela.

225.

Macetas

 Están a la venta en Triggo y son perfectas para confeccionar pequeños arreglos florales como estos.

226.

Con vistas al cielo

El puf tapizado con pana cruda es de la firma Roche Bobois y los libros, a la venta en Astracán.

227.

La luz más cálida

La decoradora Asun Antó, de Coton et Bois, eligió una paleta cromática suave pero cálida, para arropar la luz que baña toda la casa. 

Sofá, mesa de centro y alfombra, del estudio de la interiorista. 

228.

Una pared potente

Dará profundidad al espacio y es una opción muy en tendencia. Eso sí, que sea solo una pared, si pintas toda la habitación de un color oscuro, la empequeñecerá.

Mueble bajo, de Treku. Cuadro, de Joana Santamans. Sillón de ratán y alfombra, de The Room Studio.

229.

¿Quién es más versátil?

Un puf de fibras, el comodín perfecto para el exterior. Sirve de asiento, mesa, reposapiés y, encima, es decorativo. ¿Qué más se puede pedir a un mueble? Y en el sofá, los cojines con estampados geométricos y detalles bordados le dan un toque étnico muy favorecedor. 

230.

La escalera

Qué bonito queda un gran jarrón con ramas o verde, es capaz de alegrar cualquier rincón, ¿no os parece?

231.

¿Cómo aplicarlos?

Lo más fácil es pintar las paredes en uno de estos tres tonos que hemos mencionado: azules, verdes u ocres. Si las prefieres blancas, puedes usar estos colores en accesorios, en la ropa de cama o en detalles. Cama tapizada con lino, butaca de pata de gallo y mesita de noche de Flamant para La Albaida y manta de Zara Home.

232.

Romántico y oculto

Un edredón a flores y unos cuantos cojines pueden conseguir que un banco perdido acabe siendo un rincón inolvidable. 

233.

Qué simple y qué bonito

 Un tablón recuperado puede convertirse en un banco lleno de color con una colchoneta de Filocolore, cojines de La Maison y manta de crochet, de Vaya Tela. 

234.

Un dormitorio en azul

"Todo fue surgiendo. La casa ha ido hablando y he ido escuchando lo que me pedía. Aquí primero vi el papel azul y blanco, y por supuesto decidí que el cuarto iría en esa combinación. Primero fue el papel, luego la ropa de cama y la butaca", nos cuenta Federica. 

El papel es de Laura Ashley Madrid. Los grabados y la silla barroca de cuadros Vichy están en Federica&Co.

235.

Pequeño, pero con su baño

 Armarios y cajonera son diseño de Dröm Living. El plaid de lino es de La Maison. El plaid verde y blanco es de Filocolore. Funda nórdica de Filocolore.

236.

¿Parquet en la pared? ¡Claro!

El pavimento de madera y el revestimiento son de Parquets Sant Just. El silloncito blanco es de La Maison. El cojín de rayas es de Tierra Extraña.

salón comunicado con el jardín exterior mediante unas puertas correderas.

Jardín, diseño de Garden Tona. Flores y plantas, de Bauhaus. Taburete, de Filocolore.

El Mueble / Pepa Oromí

237.

Me pido que la salida al jardín quede abierta

"Queríamos que los niños pudieran jugar a gusto, entrar y salir y hacer vida dentro o fuera con tranquilidad", explica la propietaria. Pero también vigilarlos cuando los padres están dentro. Por eso, diseñaron una gran puerta corredera que comunica el salón con el exterior.

238.

En el salón

Las butacas, el sofá y la mesa de centro son de El Corte Inglés. También lo son la mesita auxiliar, las lámparas y la alfombra.

239.

Qué alegría dan las vistas

El plaid rosa es de Catalina House. El plaid de rayas es de La Maison. Los cojines lisos proceden de Filocolore.

240.

Días y noches en rosa

El cabezal y las mesitas de noche son de Coté Decó. La funda nórdica, los cojines y el plaid son de Filocolore. La mantita rosa es de La Maison.

241.

Pinturas con efecto.

Las nuevas pinturas fotocatalíticas tienen la capacidad de eliminar olores, humos, virus, bacterias, microorganismos, esporas y otros elementos orgánicos que pueden ser dañinos para la salud.

242.

Un toque de color

Desde la primavera hasta bien entrado el otoño, este oasis verde y de color es el centro de reunión de la familia. De toooda la familia. Porque con un jardín así, ¿quién se resiste a no venir? 

La colchoneta es de Filocolore, los cojines de La Maison y la manta de crochet de Vaya Tela.

243.

Un dormitorio fresquito y acogedor

La ropa de cama es de Loani y los cojines son de Meridiana. La manta es de Zara Home.

244.

En la intimidad.

Los porticones matizan la luz en el dormitorio. Mesa de DM Interiors.

245.

9. Una cama poco apetecible

 ¿Tu cama no clama "acurrúcate conmigo" con solo poner un pie en el dormitorio? Como ocurre con el sofá, si no quieres que la cama se vea rígida y demasiado mazacote, conviene suavizarla con cojines de diferentes formas y tamaños, plaids y mantas a pie de cama dispuestos de manera informal... 

Salón con planta abierta con comedor y cocina

246.

14. Pequeñito, pero muy joven y familiar

Cuando Tamila y su familia encontraron este piso barcelonés estaba de origen. Una ventaja, porque pudieron transformarlo por completo a su gusto: con una zona de día diáfana en la que salón, comedor y cocina comparten espacio. Y con muebles muy prácticos y versátiles, como el gran mueble del salón que se prolonga hasta el comedor a modo de banco, o la mesa del comedor, que sirve también de despacho. 

247.

En el dormitorio, objetivo relax

 ¿Qué colores dan luz y calidez a la vez? "Los tonos pastel, claritos y dulces, que parecen casi acunarte. Por eso son perfectos para el dormitorio, donde lo que buscas es tranquilidad y relax. ¡Úsalos en paredes, telas y cojines!"

Porche con vigas de madera y zona de salón y comedor.

Porche con vigas de madera y zona de salón y comedor.

El Mueble

248.

Vivir todo el año con sensación de primavera

Barbara y su familia vivían en Holanda. ¡Estaban hartos del clima! Fueron de pueblo en pueblo en busca de materiales, hasta dar con las puertas, los suelos de barro, las baldosas hidráulicas y los muebles que pusieran la alegría y la calidez ¡los 365 días en sus vidas! ¡Descúbrela mejor!

Cómo decorar con estilo nórdico

249.

100% natural

Lo natural se impone en la decoración de estilo nórdico, y los textiles no son una excepción. El lino, la lana y el algodón nunca faltan en las casas escandinavas, aunque también aparecen las pieles en plaids y cojines, sobre todo durante los meses de riguroso invierno. Lo importante es envolverse de texturas naturales, abrigadas y gustosas que nos hagan sentir a gusto. 

Sábana y manta de ganchillo, en La Maison y cojines de Zara Home y Matèria.

250.

Pequeñito, ¡pero con luz!

El piso está en el centro de Madrid, y su estructura era antigua. Tenía dos habitaciones que se han convertido en una y las aberturas en las paredes permiten que pase la luz.