1 /18

1.

La clave, una sola pared

Para renovar el comedor, a Monica le bastó con pintar una sola pared. Apostó por la del fondo y la pintó de gris oscuro Selene, de la colección Candence de Titanlux. "Este tono da mucha profundidad al comedor porque es como si alejara la pared. Eso sí, lo usé porque el comedor tiene mucha luz. Si no, hubiera sido imposible".

2.

El comedor

"Ellos querían un espacio fresco que encajara con su tipo de vida, sencillo, pero que reflejara su personalidad, funcional, muy actual, y que también aprovechara la personalidad de la casa", comenta Monica Klamburg, la estilista. La alfombra del comedor es de Francisco Cumellas. Las sillas provienen de Taller de Indias. Los espejos son de Sacum.

3.

El look

 Para contrarrestar la fuerza del gris, las sillas de madera aportan la calidez y un rollo nórdico, igual que la tela de saco puesta como mantel.

4.

Brocha ¡Y una cocina nueva!

Esta cocina era bonita, pero le faltaba actualizarse. "El presupuesto no alcanzaba para una reforma, así que la renovamos con pintura y creamos esta mezcla más moderna que no falla, el dúo blanco y negro", dice Monica Klamburg.

5.

El toque de personalidad

 Para que el negro no quedara tan frío, se añadieron plantas y una colección de teteras. Muebles y suelos se pintaron con Titanlux.

6.

Una pintura resistente

La clave para un buen mantenimiento y durabilidad es que la pintura que se use en la cocina sea resistente a las humedades y las manchas de grasa. "La que utilizamos sirve para baños, bañeras, azulejos, muebles...".

7.

Ahora, el pasillo más dulce

El pasillo es esa zona donde nunca sabemos bien qué hacer ni cómo aprovecharlo. "Este era estrecho y largo, con poca luz. La idea fue ampliarlo visualmente y hacerlo más luminoso con un arrimadero pintado, en tonos suaves pero vitales", dice Monica. El suelo está pintado con el color Aura de Titanlux.

 

8.

De reciclaje

Para completar el look, Monica hizo una estantería con cajas de madera recicladas, y reutilizó una puerta como espejo. Lo pintó todo en tonos pastel, a juego con los colores de todo el pasillo. 

9.

En el dormitorio, objetivo relax

 ¿Qué colores dan luz y calidez a la vez? "Los tonos pastel, claritos y dulces, que parecen casi acunarte. Por eso son perfectos para el dormitorio, donde lo que buscas es tranquilidad y relax. ¡Úsalos en paredes, telas y cojines!"

10.

Ojo con el techo

 "Hice un acabado de pintura que no llega hasta el techo, igual que en el salón, por debajo del ventanal. Es tendencia ahora y da un punto muy original al dormitorio", comenta Monica. 

11.

El toque de la madera

Una consola de madera, pintada de blanco como si fuera antigua, y el cabecero de madera lavada ponen el toque de calidez en el dormitorio.

12.

Los detalles

 "El blanco desgastado, no el blanco puro, sino un poco gris, ayuda a dar luz y queda coqueto, a la vez que cálido. Aplicado para renovar detalles, como un espejo o un marco de fotos, sirve para dar alma a un espacio".

13.

Un salón muy aprovechado

 Como el salón era pequeño, el sofá se hizo con una pieza de hierro a medida y una colchoneta forrada con lino, también a medida. La mesa es de madera reutilizada con unas ruedas. Al ser bajita, da más sensación de espacio.  

14.

La chimenea

También está pintada por dentro. "Era un elemento que no les gustaba a los propietarios y se nos ocurrió neutralizarla pintándola con este color rosa palo envejecido, que nos pareció divertido en un lugar donde no es frecuente, como una sala de estar. Es un punto nórdico, pero queda agradable y muy neutro".

15.

Las lámparas

Aunque no lo parezca, ¡también están pintadas! "Son lámparas antiguas y las puse a diferentes alturas sobre el mueble del salón. En blanco y rosa, refuerzan el punto de color de esta estancia, que tiene las paredes rosas, con una base muy neutra y toques de color".

16.

La cómoda

 A este mini aparador del salón, Monica quiso darle un aspecto retro. "Está restaurado y renovado con el color. Se pintó en un azul grisáceo muy actual, pero se conservaron las patas de madera". Los extremos también se pintaron del mismo color.

17.

Puertas a doble color

 No sólo las paredes son susceptibles de pasar por el rodillo del "half painted". "El arrimadero que creé con pintura en el pasillo cubre también las puertas, y así les da personalidad. Quedan más modernas".

18.

Dale color... ¡A todo!

No hay nada que se resista a pasar por el filtro de la alegría de una buena mano de pintura: boles de cerámica, jarrones de cristal, marcos de madera... En este piso, ¡incluso el suelo se ha pintado! De un blanco que le da mucha luz.

Este piso tan bonito ¡y vital! en el que hoy entramos en realidad es muy sencillo y normal, nada ostentoso. Son unos 90 metros y lo habita una pareja joven. "Ellos querían un espacio fresco que encajara con su tipo de vida, sencillo, pero que reflejara su personalidad, funcional, muy actual, y que también aprovechara la personalidad de la casa. Les gustaba mucho el estilo nórdico, así que deseaban colores básicos", nos cuenta la estilista (y compañera nuestra) Monica Klamburg.

Monica ha transformado este piso antiguo... ¡solo con pintura! Negra para el comedor y la cocina, verde para el pasillo, gris para el dormitorio... A golpe de brocha, le ha sacado los colores a la casa y ahora es más luminosa, bonita ¡y feliz! La distribución es la original, "se ha mantenido tal cual porque el presupuesto era reducido y la decoración se basó en los colores", cuenta Monica. Sólo cambiaron el suelo. Pusieron tarima, pero también la pintaron, con el color aura de Titanlux.