Mantas

1 /584
 DSC1059.  Mantas de lana

1.

Mantas de lana

Te hiciste forofa de ellas cuando en invierno te ibas a dormir a casa de tus abuelos y te metías en la cama bien arropadita. Al minuto ya habías entrado en calor. El motivo eran esas mantas de lana, las de toda la vida, que eran mano de santo. Ahora las mantienes en el salón para disfrutarlas en esos maratones de sofá y pelis que se avecinan. Tejidas a mano con paciencia, son cálidas, suaves y coloreadas a base de tintes naturales. ¿Cómo, qué no tienes ninguna? Házte con unas mantas de lana de Merino de la sierra de Grazalema en Cádiz, de mohair de La Rioja con lana de cabra o las auténticas Maragatas de León, cien por cien lana pura de oveja. ¡Y vuelve a revivir la experiencia!

 

cuadros-tendencias-de-otoño-00520011 O. Se queda: estampados de cuadros en textiles

2.

Se queda: estampados de cuadros en textiles

Según nuestra estilista Sol, los tejidos con estampado de cuadros se quedan esta temporada. Los veremos en colchas como esta, en cojines y todo lo que sean textiles. Y es que, cuando llega el frío, apetece –¡y mucho!– resguardarse en ambientes acogedores decorados con este tipo de textiles. 

textiles-azules-00521173. Se queda: ¡Azul también en textiles!

3.

Se queda: ¡Azul también en textiles!

El color azul, sobre todo el azul añil, estará muy presente en la casa de otoño. Sofás tapizados, mantas, cojines y detalles decorativos. "Un azul añil que nos recuerda el color de mar de tormenta", comenta Olga. 

00519487. Textiles furry para preparar la llegada del invierno

4.

Textiles furry para preparar la llegada del invierno

Una manta de pelo dará un toque muy gustoso y abrigado al dormitorio. Además, puede resultar muy práctica para arropar una butaca de fibras o de tapicería fresca, por ejemplo. Y como plus, ¡los complementos furry siguen de tendencia!  

puf con mantas frente chimenea 00474256. La calidez de las mantas de lana y mohair

5.

La calidez de las mantas de lana y mohair

Quizás no es el momento aún de envolverse en la suavidad y abrigo de una manta de mohair o de lana, pero puedes sacarlas de su hibernación y colocarlas de manera casual en el brazo del sofá o en un cesto. Decorarán y su sola presencia dará calor visual al salón. 

Detalle de lámpara de sobremesa en salón_ 00458377. Preciosa cómoda gustaviana para un salón clásico

6.

Preciosa cómoda gustaviana para un salón clásico

Esta cómoda de estilo gustaviano viste de elegancia y personalidad este salón. Puedes aprovechar su sobre, como se ha hecho aquí, para crear un bodegón que la vista pero sin recargarla en exceso, porque recuerda que la protagonista debe ser la cajonera.

dormitorio-pared-blanca 00472485 O. Todo lo que debes saber sobre blanquear paredes con cal

7.

Todo lo que debes saber sobre blanquear paredes con cal

dormitorio blanco con cojines y mantas beige-00482338_O. Todo lo que debes saber sobre blanquear paredes con cal

8.

Todo lo que debes saber sobre blanquear paredes con cal

00470689. Estilo Japandi

9.

Estilo Japandi

Con una clara inspiración Japandi (ese estilo tan natural que combina el nórdico y el oriental), este taburete de madera con el asiento levemente curvado puede cumplir todo tipo de funciones. Como mesa auxiliar, como asiento, como soporte para plantas o como mero objeto decorativo. Su diseño simple y estilizado aporta, además, grandes dosis de ligereza visual al espacio, volviéndolo indispensable en salones mini.

Manta color azul w00521173. Y toques verde agua marina

10.

Y toques verde agua marina

El color verde agua marina queda genial combinado con Clasic Blue y ocre a los que da un punto fresco y mucha luz. 

Puf de terciopelo agua marina con ribete azul de Coton et Bois. Manta azul de Ofelia Home&Decor y plaid tostado de punto de Zara Home.

 MG 8644-1. En clave minimalista

11.

En clave minimalista

El jardín y el salón de esta casa están interconectados, solo tienes que subir los estores y ¡ya parece que estás fuera! Su propietaria, la interiorista de PIPI & deCo, lo ha decorado en blanco y madera, con el mobiliario básico y de forma muy natural dándole un toque minimalista muy veraniego. Sofás, de Home Spirit. Mesa de centro, de Kado. Suelos de madera, de Zur-Eder. Manta cruda y taburete, de Valentina Shop. Cojines, de J70 Decoración y H&M Home, como el plaid verde. 

0148. Beige y blanco ¡qué buena pareja!

12.

Beige y blanco ¡qué buena pareja!

Los salones en beige y blanco son cálidos y atemporales pero a veces tanta neutralidad necesita de un chute de energía. En este salón en el que se respira sosiego se han colocado unos cojines y un plaid en un tono mostaza que, junto a las flores, le dan la vitalidad que precisa.

Salón beige con sofá blanco, mesa de centro, cuadro y cojines amarillos_428054. Todo encaja

13.

Todo encaja

Este salón bien pudiera ser el ejemplo perfecto de cómo combinar con éxito beige y blanco ¡y no solo en paredes! Fíjate bien porque es de premio: en la carpintería de las puertas, en las butacas donde el asiento es beis y la estructura blanca, en la mesa de centro con las patas de madera y el sobre lacado en blanco, en el cuadro, en el suelo y el techo... ¡Parece un puzle donde todas las piezas encajan!

salon en beige con vigas vistas en beige 1280x1252. Todo armoniza

14.

Todo armoniza

En las casas rústicas es muy común encontrarse con salones decorados en beige claro. Fue el que eligió la interiorista Bárbara Sindreu en este de estilo clásico. Los muebles de madera natural combinan con el color de vigas, paredes, suelo ¡y hasta con el cuadro! dando al conjunto un halo anaranjado. La tapicería blanca del sofá revive gracias a los cojines en granate, verde y mostaza. 

Sofá y mesa de centro, de Crearte, adquiridos en el Estudio de Bárbara Sindreu.
Salón-beige-con-mesa-de-centro-y-cojines-y-plaid-verde-caqui 410653. ¿Beige con verde? Yes, of course

15.

¿Beige con verde? Yes, of course

A estas alturas ya te habrás dado cuenta las buenas migas que hacen el beige y el blanco en el salón ¡pero quién te iba a decir lo bien que entonan con el verde! Introdúcelo en cojines, plaids, cortinas, objetos decorativos y plantas. ¡Y tendrás conexión directa con la naturaleza!

Detalle de sofá con cojines de color verde_ 00461989. Textiles en verde manzana

16.

Textiles en verde manzana

La mejor manera de darle un toque fresh a tu sofá pasa por renovar las fundas de los cojines por unas en color verde apple, como estas que te conectan directamente con la Naturaleza. Y si además eliges un plaid, una lámpara de mesa o unas plantitas en la misma tonalidad ¡creerás estar en pleno campo! 

Cojines de Filocolore y Sira Barcelona.
salón con sofá de terciopelo verde y cojines botánicos. Explosión otoñal

17.

Explosión otoñal

No lo puedes remediar pero te apasionan los colores del otoño: ocres, marrones, púrpuras, verdes apagados... Aprovecha ahora que ese look botánico está en pleno auge y llévalo a tu salón. Fíjate lo bien que conjugan en este de la imagen las diferentes tonalidades: verde limón, verde manzana, verde musgo... ¡Estar en el salón será como dar un paseo por el bosque! 

Sofá de terciopelo, de Miki Beumala. Cojines estampados, de Gaston y Daniela y amarillos, de Filocolore y Lo de Manuela. Láminas impresas sobre madera, de Posterlounge. Plaids, de Teixidors en Bon Vent. Mesa de centro, de Mercader de Venecia.
salon-de-finca-regia-en-blanco-con-sofa-en-capitone-tapizado-en-verde -00452030 a57132f5 2000x1665. Un salón muy green

18.

Un salón muy green

¿Tu salón tiene vistas a un jardín y te gustaría que fuera una prolongación del exterior? Lo lograrás si utilizas el color verde como hilo conductor. Es lo que se ha hecho en este, gracias a la presencia de un sofá en capitoné tapizado en un verde intenso —que acompaña a otro blanco— y a sutiles complementos, como el plaid y los arbolitos que parecen cogidos de fuera. ¡El resultado es impactante! Abre las ventanas y dinos dónde estás ¿dentro o fuera?

Semitoma de dormitorio con cabecero entelado con motivos florales. Atrévete con flores a todo color

19.

Atrévete con flores a todo color

¿Te apetece darle un cambio radical a la pared del cabecero? ¿Te encantan los estampados florales y los colores vivos? Pues no sigas buscando ideas, ¡porque esta te va a encantar! Se trata de un amplio cabecero entelado con flores en tonos rosas y mostazas, capaz de revivir hasta el más soso de los dormitorios.

dormitorio con butaca tapizada terciopelo con capitone, galán de noche y puf en los pies de la cama. Capitoné: el tapizado eterno

20.

Capitoné: el tapizado eterno

Clásico, elegante, chic... El tapizado capitoné nunca pasará de moda, y es que su diseño es capaz de realzar cualquier estancia, por eso lo vemos tanto en cabeceros de cama y sofás, pero... ¿sabías que también sienta estupendamente en las butacas?

salon-con-butaca-y-alfombra 00510078. Un suelo viejo, desactualizado y estropeado

21.

Un suelo viejo, desactualizado y estropeado

Imagina lo cutre que puede parecer tu casa si el suelo está en mal estado en una parte. "Utiliza alfombras para evitar que se vea. Así 'quitarás' el foco visual al suelo y creará un espacio más acogedor", recomienda María.

Silla acapulco de color azul en un porche con techo de cañizo_00456160_O. Inspiración mexicana

22.

Inspiración mexicana

Inspírate en países donde el color forme parte de su cultura. ¿Adivinas en cuál estamos pensando? En efecto: en México. Una silla Acapulco de un azul intenso o incluso un rosa fucsia dotará a cualquier área, interior o exterior, de un punto exótico que acaparará todas las miradas.

salon-zon-sofa-azul-y-vitrina-en-madera-00508541 O. 10 minutos para colocar cojines y mantas del salón

23.

10 minutos para colocar cojines y mantas del salón

Menos de diez minutos es lo que necesitas para poner fin a un foco de desorden visual: los cojines y mantas del sofá. Cuando te levantes, coloca los cojines y dobla las mantas, dejándolas sobre el reposabrazo o en una cesta anexa. Hazlo cuando no vayas a usar el sofá en un tiempo y, obligatorio, al irte a la cama.

Muebles del salón del Estudio Milans del Bosch.
Un toque de gracia al pie de la cama
Zara Home

24.

Un toque de gracia al pie de la cama

Muchas veces, nos centramos en la funda nórdica, las sábanas y los cojines, y nos olvidamos por completo del pie de cama. ¡Craso error! No hay nada que anime más un dormitorio de primavera que una manta cayendo con gracia a los pies de la cama. Los flecos de este modelo de punto de chenilla en color terracota pondrán el punto y final a un conjunto de textiles dignos de recordar.

Manta de Zara Home.

Rincón de lectura. Rincón de lectura de aires boho
Casa Decor

25.

Rincón de lectura de aires boho

Aprovechando este coqueto espacio en el balcón, la estilista diseñó un rincón de lectura de estilo boho compuesto por varios cojines y un par de mantas.

Butacas de fibras naturales. La naturalidad y el confort unidos
Casa Decor

26.

La naturalidad y el confort unidos

Frente a la cama, dos butacas diseñadas por Emmanuel Gallina envuelven el ambiente con la calidez de su trenzado de paja y su estructura de roble macizo.

 

00483288 Dormitorio con un gran armario y detrás el baño. Añade un tejidos gustosos

27.

Añade un tejidos gustosos

Con un plaid de lana tejida con un punto grueso y unos cojines de lino, como en la imagen, conseguirás la combinación de texturas que buscas. ¡Y es el remedio perfecto para los meses más fríos! Si eres mañosa y te gustan los proyectos DIY, plantéate hacerla tú misma.

Alfombra y banqueta, en Sacum.
Semitoma de rincón de lectura con butaca y sticker en gris de árbol. Un rincón de lectura con vinilo

28.

Un rincón de lectura con vinilo

Dulce y romántico, un rincón de lectura que conquista al instante con una coqueta butaca tapizada con tela a rayas blancas y azules, una mesa de centro de madera, flores, una cesta perfecta para guardar mantitas, y un precioso vinilo en color gris ilustrando un árbol con pájaros revoloteando a su alrededor.

banco-rejilla 00511518 O. Bancos de rejilla, un asiento confortable

29.

Bancos de rejilla, un asiento confortable

En el recibidor, como asiento auxiliar en la zona de estar, junto a la mesa de comedor o al pie de la cama. El banco es un mueble que cada vez tiene más peso en decoración. Es polivalente y muy decorativo. Usado como asiento o como consola o mesa. Los diseños en rejilla resultan confortables porque el asiento se "adapta" ligeramente al sentarse.

dormitorio-con-techo-de-madera-y-toques-de-color-en-textiles-00499149. El edredón perfecto para dos

30.

El edredón perfecto para dos

Para dormir y descansar bien se recomienda una temperatura ambiente de entre 15 y 22 grados en el dormitorio. Pero ¿y si tenéis diferente termómetro corporal? Uno caluroso y otro friolero. ¿Qué edredón escoger? Fundamental que la ropa de cama sea de un material natural que permita la regulación de la temperatura. En cuando al edredón escoge uno de climas intermedios y añade una manta en el lado del que sea más friolero. Otra opción, edredones individuales.

Cabecero de madera diseño de Luderna Design y lámpara en It's about Romi.
Elige las sábanas según tu temperatura corporal

ROPA DE CAMA

Elige las sábanas según tu temperatura corporal

00501559 O. Ropa de cama y otros textiles del hogar

31.

Ropa de cama y otros textiles del hogar

Pasa lo mismo que con la ropa, tal y como te hemos explicado. Son perjudiciales para nuestra salud y para el medio ambiente. Lo mejor es elegir sábanas confeccionadas en tejidos naturales, como algodón o lino. Si necesitas ayuda para elegir las sábanas, aquí te damos varios consejos

semitoma-de-salon-con-butaca-y-manta -00446876 e0d0337d 1397x2000. 3. 20 cosas que tienes que tirar de tu salón

32.

3. 20 cosas que tienes que tirar de tu salón

¡Y seguimos con el orden! Seguro que si te pones en plan estricto encontrarás más de una de estas 20 cosas que tienes que tirar de tu salón. Un consejo: deja atrás la nostalgia y deshazte de lo que realmente ya no usas. Ganarás en orden y en capacidad de almacén. 

recibidor invierno con sofá y conjunto de espejos 00485193. Jugar con los espejos

33.

Jugar con los espejos

Sabemos que en poco recibidores cabrá este sofá, pero en la mayoría sí que cabrá un juego de espejos como este. Lo tiene todo, especialmente calidez en un espacio que pecaría de frío sin esta genial solución.

Sofá de Cotton et Bois y alfombra de Papiol.
recibidor detalle banco tapizado con cojines y manta 00493528. Hazlo tú misma

34.

Hazlo tú misma

Puedes convertir algo tan atemporal como un cojín de lino crudo en una pieza cálida e invernal superponiendo simplemente alguna figura de fieltro. Es bien fácil, aquí te contamos cómo hacerlo.

recibidor con banqueta tapizada y gran espejo 00482207. ¿Recibidores de invierno y de verano?

35.

¿Recibidores de invierno y de verano?

Replantearse por completo la decoración del recibidor en invierno, seguramente puede parecer un despropósito, pero muchas veces es tan simple como cambiar un cojín y añadir una manta. En este caso también se ha cambiado la banqueta por una tapizada en terciopelo. No te pierdas, de paso, la solución del gran espejo enmarcado por molduras.

Banqueta tapizada con terciopelo verde agua de Gancedo y espejo de Adaleya.
00397918 38750566 1339x1800. ¡Qué cama más mullida!

36.

¡Qué cama más mullida!

¿Frío, yo? En esta cama, ¡nunca! Y es que se ha vestido sin escatimar en nada: lsábanas, edredón, mantas y plaids. Además de los cojines que hacen que la cama sea aún más apetecible. 

00442701. Texturas muy abrigadas para arropar el dormitorio

37.

Texturas muy abrigadas para arropar el dormitorio

Una gustosa manta de mohair de la que no querrás desprenderte, abrigados cojines de lana, suaves sábanas de lino... ¡Esta cama te abraza y no te suelta! Y por si fuera poco, la madera que envuelve suelo, techo y paredes aún hace más acogedor este dormitorio con vocación de refugio.  

00445009. Alíate con las alfombras gustosas y mullidas

38.

Alíate con las alfombras gustosas y mullidas

Si los textiles son importantes a la hora de abrigar la cama, también lo son las alfombras, que además de hacer visualmente más acogedor un ambiente, favorecen una pisa mullida. Las de pelo, como esta, son muy gustosas al pie descalzo. 

dormitorio-con-techo-de-vigas-blanco-cabecero-y-banco-de-madera-y-estores-en-la-ventana 474788. Juega con los colores para abrigar el dormitorio

39.

Juega con los colores para abrigar el dormitorio

La ropa de cama da mucho juego a la hora de sumar calidez al dormitorio y que este se vea más abrigado. No solo por las texturas, sino también por los colores. Y un buen ejemplo es este dormitorio: imagínatelo con textiles blancos o azules. ¿Verdad que se vería fresquito? La apuesta de tonos caldera y rosas abriga el espacio y le da, a la vez, un matiz más femenino.   

dormitorio-con-techo-de-madera-y-toques-de-color-en-textiles-00499149. ¡Que no falte una manta gustosa!

40.

¡Que no falte una manta gustosa!

No hay nada como una manta de pelo, ya sea de lana o, en este caso, mohair, para subir la temperatura, también visual, del dormitorio. Ponla a pie de cama, como aquí, y verás cómo la habitación se ve más abrigada.  

00490783 O. Mantas y plaids

41.

Mantas y plaids

Otro de los elementos clave y foco de desorden en el salón son las mantas y los plaids. Usa cestas grandes, baúles, chaiselongues o reposapiés para guardarlos cuando no los uses o colócalos, bien doblados, sobre el brazo del sofá.

Trucos para que tu salón crezca

CÓMO AMPLIAR TU SALÓN

Trucos para que tu salón crezca

00330449. Un porche vestido de Navidad con los textiles

42.

Un porche vestido de Navidad con los textiles

En este porche se han usado los textiles para reforzar el look navideño: cojines con copos de nieve, corazones o con el mismísimo Santa en el trineo, mantas de estrellas... Y es que, además de decorar, los textiles son un aliado indispensable para abrigar el porche en invierno. 

familia-en-salon-decorado-de-navidad-00471072-o b68f98ab 2000x1989. Anima a hacer cosas en equipo

43.

Anima a hacer cosas en equipo

Si decoráis todos juntos será mucho más fácil y divertido. Cada uno puede ocuparse de decorar una parte del salón, el recibidor o todos juntos podéis decorar el Árbol de Navidad. Aprovecha la excusa de decorar la casa para pasar un rato juntos. 

Sillas de mimbre, de Sacum; lámparas de techo, de Catalina House; mantas, de Ikea y árbol de Navidad, de Coton et Bois.
00456587 O. Equilibra con mantas y plaid en liso

44.

Equilibra con mantas y plaid en liso

Cuando la cama se llena de estampados, para no cansarte y equilibrar el peso visual que aportan, coloca una manta, colcha o plaid sobre la cama. Una manta o plaid, doblados al pie; o una colcha que cubra la mayor parte de la funda nórdica estampada y que deje solo a la vita el embozo doblado sobre ella. En este último caso, la cama se decorará también con los cojines repletos de motivos.

00446893 O. 5. Nada de procrastinar

45.

5. Nada de procrastinar

Cuando tengas algo en la mano que sabes que no necesitas o no vas a utilizar, tíralo sin pensar. La procrastinación, esa mala costumbre de dejar las cosas para más tarde, no es una buena aliada en el arte de tirar.

comedor con arrimadero blanco y parte de arriba oscura 00438264. Efecto arrimadero blanco

46.

Efecto arrimadero blanco

Cuando un arrimadero recorre toda una estancia, se evita de golpe la sensación de paredes desnudas y de vacío. Decora sin perder espacio, sin necesidad de poner muchos muebles y cuadros. ¿Te imaginas lo soso que sería este salón sin él? Además, el color blanco hace que destaquen las pocas piezas que hay y que el espacio sea más luminoso y ancho.

Sillas de Vinçon, mesa de Cado, mantel de La Maison y lámpara de pie de Sacum.
salon blanco contecho de madera 00480779 O. Techos de madera ¿demasiado bajos?

47.

Techos de madera ¿demasiado bajos?

En los apartamentos de montaña (que no suelen ir sobrados de luz y metros) nos encantan las vigas por su calidez y por su efecto cabaña pero... Sí, sentimos decirlo,  reducen mucho el espacio, a no ser que sean techos altos. Mira la siguiente foto, compárala con esta y lo verás.

Sofá, mesa de centro, espejo, mesas y sillas de comedor de Cotton et Bois. El puff es de Sacum.
salon con butacas y cojines ocres 00483081. Ocres y mostaza, un aliado para navegar entre estaciones

48.

Ocres y mostaza, un aliado para navegar entre estaciones

El impás de estaciones siempre es un poco loco y nunca sabemos si este ya será el último día de calor ni cuando se quedará el frío. Y así vamos navegando, sin hacer el cambio definitivo de look del salón. Para vivir cómodamente en el entretiempo decorativo, los colores ocres y mostazas conservan la vitalidad del verano y ya aportan la calidez que esperamos del otoño.

Butacas y puf tapizados en Deco Lur.  Mesa de centro y mesa auxiliar en Bois et Fer. Sofá en Tellechea y alfombra modelo Geometrika de KP. 
salon marron con chimenea encendida y mantas cuadros 00446875. El momento chimenea, ¡no puede faltar en otoño!

49.

El momento chimenea, ¡no puede faltar en otoño!

Viene después del momento manta y suele avisar de que el invierno ya se acerca. Va a juego con las lanas, el pelo, los cuadros... Si cuentas con chimenea, merece la pena empezar a encenderla, aunque el frío no apriete, para disfrutar de la calma y buen rotllo que da. 

Sofá, mesa de centro y auxiliar de Coton et Bois. Lámpara de sobremesa de Cottage Little House, butaca de El Corte Inglés y alfombra de Gra.
sofá marrón con cojines y manta de punto 00500858 O. Mantas de entretiempo: dale al punto

50.

Mantas de entretiempo: dale al punto

De crochet o tricot, nos encantan las que son de súper punto. Siguen estando de moda y son ideales en el entretiempo, cuando las de lana todavía pican. Por supuesto, también nos encantan en versión cojín.

Sofá con tela de Yutes.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?