Mantas

1 / 541
00446893 O. 5. Nada de procrastinar

1.

5. Nada de procrastinar

Cuando tengas algo en la mano que sabes que no necesitas o no vas a utilizar, tíralo sin pensar. La procrastinación, esa mala costumbre de dejar las cosas para más tarde, no es una buena aliada en el arte de tirar.

comedor con arrimadero blanco y parte de arriba oscura 00438264. Efecto arrimadero blanco

2.

Efecto arrimadero blanco

Cuando un arrimadero recorre toda una estancia, se evita de golpe la sensación de paredes desnudas y de vacío. Decora sin perder espacio, sin necesidad de poner muchos muebles y cuadros. ¿Te imaginas lo soso que sería este salón sin él? Además, el color blanco hace que destaquen las pocas piezas que hay y que el espacio sea más luminoso y ancho.

Sillas de Vinçon, mesa de Cado, mantel de La Maison y lámpara de pie de Sacum.
salon blanco contecho de madera 00480779 O. Techos de madera ¿demasiado bajos?

3.

Techos de madera ¿demasiado bajos?

En los apartamentos de montaña (que no suelen ir sobrados de luz y metros) nos encantan las vigas por su calidez y por su efecto cabaña pero... Sí, sentimos decirlo,  reducen mucho el espacio, a no ser que sean techos altos. Mira la siguiente foto, compárala con esta y lo verás.

Sofá, mesa de centro, espejo, mesas y sillas de comedor de Cotton et Bois. El puff es de Sacum.
salon con butacas y cojines ocres 00483081. Navegando entre estaciones

4.

Navegando entre estaciones

Llegó oficialmente el otoño, pero como nos pasa con la ropa, este impás de estaciones siempre es un poco loco y nunca sabemos si este ya será el último día de calor ni cuando se quedará el frío. Y así vamos navegando, sin hacer el cambio definitivo de armario y sin sacar las alfombras y los edredones. Para vivir cómodamente en el entretiempo decorativo, los colores ocres y mostazas conservan la vitalidad del verano y ya aportan la calidez que esperamos del otoño.

Butacas y puf tapizados en Deco Lur.  Mesa de centro y mesa auxiliar en Bois et Fer. Sofá en Tellechea y alfombra modelo Geometrika de KP. 
sofa exterior con cojines verdes 00499119 O. Sigue aprovechando el exterior

5.

Sigue aprovechando el exterior

Tu terraza, balcón o porche, tu salón de verano, también se disfruta ahora que el sol es un bien más escaso. Añade cojines de colores más empolvados y una manta más calentita. El verde siempre es una opción, claro.

sofa blanco con cojines y complementos marrones 00498631. Mucho marrón que pega con todo

6.

Mucho marrón que pega con todo

Puedes buscar que las telas y las mantas coincidan con tus colores de mobiliario. Aquí repiten los de la madera, el sisal, la fibra natural... Así también se integran la piezas que podemos considerar más veraniegas.

Chaise Longue de Becara, puf de Jaime Beriestain y alfombra de Francisco Cumellas. 
butaca blanca con cojines de pelo 00470647. El blanco se pone cálido

7.

El blanco se pone cálido

Para fans muy radicales, incluso el blanco con blanco puede funcionar cuando le añadimos pelo, texturas, angorina. Eso sí, necesitamos que el entorno se ponga a la altura: necesitamos que nos arropen las alfombras, los tonos dorados...

Butaca, manta y alfombra de Ikea. Cómoda y mesa de centro de India & Pacific. Espejo de Taimo y mesa auxiliar de Sacum.
salon con sofas blancos y cojines teja 00474507. Alfombras: superponer en lugar de cambiar

8.

Alfombras: superponer en lugar de cambiar

No tener que guardar nuestra alfombra de verano nos simplifica un poco la vida y queda tanto más sofisticado, ¡tanto! Si vas comprar una alfombra de pelo nueva has de calcular bien las medidas, claro. Debe medir más o menos como el ancho de tu sofá y ser más pequeña que tu alfombra de verano, claro. Debe tener, como mínimo, 40 cm menos de ancho y 40 cm menos de largo para que sobresalga un palmo por cada lado. 

Sofás de Coton et Bois, mesa de centro de Rivièra Maison, puf de Parlane y alfombra de Gra. 
sofá marrón con cojines y manta de punto 00500858 O. Mantas de entretiempo: dale al punto

9.

Mantas de entretiempo: dale al punto

De crochet o tricot, nos encantan las que son de súper punto. Siguen estando de moda y son ideales en el entretiempo, cuando las de lana todavía pican. Por supuesto, también nos encantan en versión cojín.

Sofá con tela de Yutes.
detalle sofa y cojines del marron al coral 00493562 O. Ensuciar y oscurecer los tonos

10.

Ensuciar y oscurecer los tonos

Esta es otra opción para poner de otoño tu salón sin que te juegues un cambio de estilo. Aquí lo vemos con los rosas palos, corales que se van hacia los marrones. 

Tapicería del sofá de Gastón y Daniela,  cojines de Lo de Manuela, La Maison y H & M. 
salon marron con chimenea encendida y mantas cuadros 00446875. El momento chimenea

11.

El momento chimenea

Viene después del momento manta y suele avisar de que el invierno ya se acerca. Va a juego con las lanas, el pelo, los cuadros...

Sofá, mesa de centro y auxiliar de Coton et Bois. Lámpara de sobremesa de Cottage Little House, butaca de El Corte Inglés y alfombra de Gra.
detalle de cesto con manta caldera 00355688. Mantas a mano

12.

Mantas a mano

Empiezan a bajar las temperaturas y queda oficialmente inaugura la temporada de otoño con el "momento manta" y toda la familia se apunta al plan. Cajas de madera, cestos de mimbre o de ganchillo como el de la foto... Tienes que preparar un lugar para ponerlas y, sobre todo, recogerlas. Porque si te descuidas, con las mantas llega también el "momento caos" en el sofá.

Cesto de ganchillo de Fina Badia en Luzio. 
detalle de cojines y plaid en banco de madera exterior 00460556. En medio día: haz un cojín con camisas que no te pongas

13.

En medio día: haz un cojín con camisas que no te pongas

¡Toca reciclar! Dale una oportunidad a las camisas que ya no te pones como fundas de cojín de 40 x 40 cm. No cosas cremallera: aprovecha los botones para atrapar el relleno.

dormitorio-cabezal-de-madera-y-ropa-ocre 00483090 . Pon dos plaids en tu cama

14.

Pon dos plaids en tu cama

Un plaid puede estar en tu cama incluso en verano. Pero dos... es demasiado. En cambio, en otoño, apetece. Los colores otoñales que quedarán perfectos: lino y ocre verdoso. Luz y calidez.

Dormitorio decorado por Begoña Susaeta. Banqueta de Deco los Sofá, apliques de Marset en Susaeta Iluminación.
dormitorio cabezal de madera y ropa ocre00483090. Inspírate en la naturaleza

15.

Inspírate en la naturaleza

A veces es tan simple como mirar por la ventana. Los árboles y las hojas dejan el verde para abrazar los amarillos, los naranjas y los marrones. Para hacer una transición del verano al otoño más suave, el ocre es el color ideal.

Dormitorio decorado por Begoña Susaeta. Banqueta de Deco los Sofá, apliques de Marset en Susaeta Iluminación. 
dormitorio con techo de madera y colores a tono 00486941. Buscando la calidez de la madera

16.

Buscando la calidez de la madera

Pasar del verano al otoño también significa dejar lo fresco para buscar lo cálido. Y en eso la madera no falla nunca. En este caso se han buscado telas que refuerzan los mismos colores. ¡Todo calidez!

Banqueta, alfombra, cortinas y aplique en Let's Pause. Cabecero de madera de roble diseñado por Estudi Sastres y realizado por Fustería Mínguez. 
dormitorio pared verde con ropa canela 00500835. Los rojizos completan la escala de tonos otoñales

17.

Los rojizos completan la escala de tonos otoñales

Siguiendo el mismo camino que hacen las hojas que van del amarillo, ocre, naranja, marrones y rojos. Estos rojizos son siempre tonos cercanos al marrón (granates, tejas, caldera...) pero que conservan su capacidad para alegrarlo.

Cabecero de Cado.
Tendencias decorativas que arrasarán este otoño

INSPÍRATE

Tendencias decorativas que arrasarán este otoño

 

dormitorio verde con toques ocres00500538. ¿Verdes y amarillos? Sí, combinan

18.

¿Verdes y amarillos? Sí, combinan

Si le sabemos encontrar el punto, claro. Los mostazas, ocres y los dorados viejos no están tan lejos de algunos verdes en la escala cromática. Este color de la pared puede ser muy fresco en verano con el blanco, en cambio, con estos colores, se calienta.

Banqueta del Mercader de Venecia y ventilador de Faro. 
dormitorio blanco con puff tapizados 00501560. Incorpora piezas tapizadas

19.

Incorpora piezas tapizadas

Calientan la decoración. Cambiar el típico puf de cuerda o ratán por uno tapizado no requiere de mucho presupuesto ni espacio, y se notará. 

Cómoda antigua de Mavi Lizán. 
dormitorio marron con tercipelo azul y rojo00493824. Los reflejos del terciopelo

20.

Los reflejos del terciopelo

Es la tela perfecta porque da calidez, abrigo, luminosidad. En exceso puede llegar a ser pesado, pero consigue dar vida a los azules y rojos oscuros que levantan la base marrón de este dormitorio.

Papel pintado de La Maison, cabecero diseñado por Marta Prats y realizado por Fusteria Catot. Los apliques son e Avanluce. 
dormitorio juvenil gris y ocre 00490934. Los chicos también se visten de otoño

21.

Los chicos también se visten de otoño

La combinación de cuadritos blancos y negros (¿los ves en la ropa de cama?) con el color mostaza es un triple acierto: masculina, luminosa y sofisticada.

Mobiliario a medida realizado por Coton er Bois. Taburete de La Maison y lámpara flexo de India & Pacific. 
dormitorio rustico pared de piedra ropa de cama azul00502022. La naturaleza dentro de casa

22.

La naturaleza dentro de casa

Siempre se le han otorgado poderes a las piedras, pero cualquier material natural nos permite conectar con lo que pasa fuera, con el ritmo de la naturaleza. Un simple árbol visto des de la ventana nos avisa que es el momento de bajar el ritmo y descansar ¿Dónde mejor que en tu dormitorio?   

Escalera de Let's Pause y espejo de Maisons du Monde. 
00500858 O. Otoñal: la combinación de colores acertada

23.

Otoñal: la combinación de colores acertada

Tonos tierra, medios, verdes y amarillos. ¡El sofá se caldea con una combinación de cojines así! Juega con las texturas (a través de diferentes tejidos) y quédate solo en los lisos o deja que se cuele algún estampado. Si el motivo está relacionado con la naturaleza, tendrás el toque otoñal idóneo. Aquí tienes un artículo sobre cómo decorar con los colores del otoño.

00503784 O. Tonos empolvados

24.

Tonos empolvados

Se llevan, son agradables, cálidos, sosegados… ¿te apetece un sofá decorado con una combinación de cojines en estos colores empolvados? ¡Inpírate en este look! Y que no te falte una mantita a juego.

00474714. Madera, gris, plaids y alfombras

25.

Madera, gris, plaids y alfombras

O también conocida como la combinación del éxito en esta cálida y acogedora cabaña de montaña. Y, colocado bajo los enormes ventanales, el sofá en forma de “U” se funde con el gris y el verde de los árboles. 

Sofá, diseño de Lara Vallés. Mesas de troncos, en Mercantic. Pieles, de Ikea. Alfombra, en Gra.

dormitorio con butaca y lampara de mimbre y comoda  blanca 00495539 O. ORIGINALIDAD EN CADA PIEZA

26.

ORIGINALIDAD EN CADA PIEZA

Lo que caracteriza las lámparas y muebles de fibras naturales es la singularidad de cada pieza, lo que se consigue con las diversas tonalidades de las fibras naturales, cada una diferente y única. 

00472170. Antes de pedir presupuesto, mide bien

27.

Antes de pedir presupuesto, mide bien

Lo ideal es contratar la medición en la misma tienda en la que las vas a adquirir. Eso sí, antes de acudir a solicitar tu presupuesto, mide el ancho de la ventana (perfiles incluidos) o lo que quieres cubrir –a veces interesa que la cortina tape parte de la pared–. Para calcular la altura, ten en cuenta si se va a colgar desde el techo o desde la pared y si quieres que arrastre. La medición tiene un precio de 31 €. 

mesa auxiliar redondeada con tapa que contiene mantas 00477386 O. La manta de viaje

28.

La manta de viaje

Cuando viajas en avión son muy prácticas y se agradece que la aerolínea te obsequie (de momento aún son gratis) con una. Pero no hace falta que la tengas en casa. Seguro que éste no es el mejor souvenir con el que volviste. Quédate con las más bonitas y colócalas cerca del sofá.

00485099-o a057035a 1333x2000. Un plaid

29.

Un plaid

No todas las noches son calurosas en verano. Y menos si tu casa de vacaciones está en el interior o en la montaña. Así que una manta o plaid resultará muy cómoda para abrigarnos en el exterior o incluso si echamos una buena cabezacita. Además, las mantas no tienen por qué ser voluminosas. En función del material y el proceso de tejido, las encontrarás con un generoso y envolvente volumen o extra finas.

pintura-a-la-tiza-cestos. Un truco para pintar cestos

30.

Un truco para pintar cestos

¿Quieres un truco muy práctico para decorar cestas de fibra con una franja de pintura sin complicación? Coge una caja de plástico, añade agua hasta la cantidad que quieras que ocupe la franja en el cesto e incorpora pintura a la tiza hasta que tenga la opacidad que quieres, removiendo bien. Luego solo tienes que introducir el cesto, sacar y escurrir.

Burkatron
Semitoma de salón con butaca y manta_ 00446876. Montones de plaids

31.

Montones de plaids

Ese plaid que te llevaste del avión en tu último viaje, el que compraste hace años cuando inauguraste tu casa, la que heredaste de casa de tus padres... No es necesario que guardes montones de mantas y plaids en el salón. Basta con un par para esos momentos sofá. Ahorrarás espacio y ácaros.

La combinación del éxito. Colores que combinan bien con rojo

32.

Colores que combinan bien con rojo

El rojo combina bien con colores 'apagados' como gris pálido o azul sucio. Rebajan su intensidad y le dan un aire elegante y actual. También con blanco, que le da luz, o con negro, crean una combinación elegante.

Cojín con cuadros grandes de Laura Ashley. Cojines estampados y plaid de Zara Home.
enseñar radiadores 00447179. Si tu casa es clásica, radiadores clásicos

33.

Si tu casa es clásica, radiadores clásicos

No siempre tenemos que esconderlos.

La solución es, si ya tienes unos bonitos radiadores antiguos, píntalos con un color que luzca y destaque. Si no los tienes, puedes buscar alguna pieza en rastrillos y anticuarios para los sitios que se vean más.

ideas-estilo-sofa-00497767 O. Que se apunte al estilo furry

34.

Que se apunte al estilo furry

¡Un toque original que pondrá estilo al sofá! Escoge una bonita manta de pelo largo o una alfombra pequeña en el mismo acabado y lúcela en el respaldo del sofá como en esta imagen. Eso sí, mejor a partir de otoño. 

Sofá modelo Hypnos con tela Aqua Clean. Butaca en A Loja do Gato Preto y mesa de centro en Luderna Design.
00483288. Un suelo de madera con un extra de calidez

35.

Un suelo de madera con un extra de calidez

La luz natural de la que disfruta de este dormitorio y la apuesta por el blanco en el mobiliario ha permitido optar por un pavimento de madera de tonalidad oscura, que suma un plus de calidez al dormitorio.   

armario empotrado abuhardillado y con corredera-00455161. Empotrado y con puertas correderas

36.

Empotrado y con puertas correderas

No descubrimos nada nuevo: las partes más bajas de la buhardillas son ideales para cerrar y poder almacenar. Las puertas de estos armarios empotrados, además de enteladas con un sutil lino blanco, son correderas. Una alternativa a las puertas convencionales en las zonas donde el paso es frecuente o estrecho.

El cabecero es el modelo Dafne de Luca. El espejo y la lámpara de sobremesa son de Acevedo Ferrol.
armario empotrado con luz-00423891. Soluciones para iluminar mejor

37.

Soluciones para iluminar mejor

La iluminación de los armarios suele ser un tema complejo de solucionar, especialmente cuando los techos son tan altos. Fíjate lo que han ideado en este caso, aprovechando que el armario tiene las puertas partidas.

Armarios realizados por Carpintería Manolo Hernández. La banqueta es de Lucca. 
dilema-sabana-encimera-si-o-no-03. Sábana encimera, barrera de bacterias

38.

Sábana encimera, barrera de bacterias

La microbióloga y patóloga Ingrid Johnson, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Nueva York, explicó al portal Tech Insider que la sábana encimera haría de barrera entre las bacterias o vida microscópica que hay en el edredón y nuestra piel. De ahí que las sábanas se laven cada semana.

cojines y plaid 00464873 O. Un clásico: cojines + plaid

39.

Un clásico: cojines + plaid

Infalible: sustituir las mantas de invierno por un plaid más ligero y colorido. Y cuando los cojines le siguen el juego, la transformación está asegurada. (No te pierdas cómo decorar con plaids).

cesto para las mantas 00427698. Cestos para las mantas y plaids

40.

Cestos para las mantas y plaids

Y también los usa como contenedores, para guardan de todo, en la cocina, el baño... ¿Y en el salón? " Es un sitio ideal para guardar las mantas y los plaids, que con el calor, ya no los necesitamos tan a mano". 

dormitorios y guirnaldas 00485548 O. Guirnaldas: detalles que cuentan y combinan

41.

Guirnaldas: detalles que cuentan y combinan

Las habitaciones de los niños (y de los no tan niños) nos invitan a divertirnos en primavera. Hace mucho que las guirnaldas y las banderitas no son solo para los aniversarios y las verbenas. Se han quedado para alegrarnos cualquier día y espacio.

Cládicas florecitas campestres 00451641 O. Clásicas florecitas campestres

42.

Clásicas florecitas campestres

Los dormitorios infantiles y juveniles son un territorio abonado para los estampados de pequeñas florecitas campestres. Para romper un poco, Olga las ha combinado con un plaid reversible que aporta textura y dos tonos diferentes de rosa.

Combinar el rosa 00445555. El rosa es apuesta segura

43.

El rosa es apuesta segura

Es uno de los colores clásicos de la primavera. Si tienes un espacio claro, en blanco, beige o grises, te funcionará a la perfección. En las telas lisas, a rayas, con flores. En los complementos. Y, por supuesto, en los ramos.

estilistas primavera butaca hojas.00481839. Atrévete a dar un paso más

44.

Atrévete a dar un paso más

Ya sabes que estos motivos de hojas grandes están de moda en cuadros, cojines... Y como en primavera nos animamos y nos lanzamos más a cambiar, puedes incorporarlos en alguna pieza grande. Solange eligió esta butaca. Pero un papel pintado en el recibidor o sobre el cabezal, tampoco es tan arriesgado. 

Butaca tapizada con tela Paraíso de K.A. Internacional y cojín con tela de candy Stripe Peony de Gancedo. Plaid de Zara Home y Plantas de Carolina Blue. 
bucataca mimbre junto chimenea con manta cojin lampara 00482317. Junto a la butaca, decorada con libros

45.

Junto a la butaca, decorada con libros

Si la mesa auxiliar está junto a una butaca, no le des muchas vueltas a la decoración: basta con que apiles unos libros de manera casual. Como idea general, recurre a un arreglo floral, lámpara y cajas, bandejas mini o cuencos para decorar cualquier mesa de este tipo.

Butaca de El Corte Inglés y lámpara modelo Ersa en Flamant.
00483291 O. Espíritu soft

46.

Espíritu soft

La dulzura del blanco queda patente en este dormitorio luminoso y acogedor. La unión de rosa y blanco es lo que tiene.

Cabecero de La Redoute, alfombra y banqueta de Sacum y armarios realizados a medida.
00480162. Tercera clave: varias capas sobre la cama

47.

Tercera clave: varias capas sobre la cama

Juega con varias capas y tonalidades para darle movimiento y combina estampados siempre que compartan los mismos colores.

h8b2125a 9f3956ef. La excepción que confirma la regla

48.

La excepción que confirma la regla

En el dormitorio se permite una pequeña licencia y el estilo romántico se cuela en la estancia demostrando que no tiene por qué ser cursi ni pastelón. No te pierdas ningún rincón de esta casa con aires de club inglés.

Mantas de Teixidors y de Yves Delorme y plaid de Catalina House. Bandeja de Colmado Cactus. 
dormitorio con galeria al fondo y plantas 00480160. Complementa la cama con un plaid

49.

Complementa la cama con un plaid

Desabrigar la cama, sí. Desnudarla por completo, aún no. No es invierno, pero tampoco estamos en verano, y las noches pueden ser frescas, por lo que no está de más tener a pie de cama un plaid o una mantita de entretiempo. 

Composición piezas dormitorio1200x676. Si te gusta el look de este dormitorio, copia su decoración

50.

Si te gusta el look de este dormitorio, copia su decoración

Butaca en capitoné de lino lavado modelo Constantin (199€) y lámpara araña modelo Come (129,90 €) en Maisons du Monde, cortinas en Zara Home (59,99€) y funda de cojín (12,99€) y manta (19,99 €) en H&M.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?