Flores

401 /479

401.

A la mesa

Llena de alegría la mesa con un camino con motivos florales, como este de El Corte Inglés. Y acompáñalo de alguna pequeña maceta en flor. Elige flores de temporada, que siempre son más económicas.

Vajilla de Meridiana y arreglo de Flores Areka.

402.

Begonias

Puedes encontrar la begonia en muchos colores y puede florecer en cualquier estación. Es ideal para un interior luminoso, pero no para estar a pleno sol. Plántala a principios de primavera o finales de invierno y protégela del frío. No la riegues en exceso y deja de hacerlo cuando sus flores amarilleen. Saca los bulbos a mediados de otoño y consérvalos en un lugar oscuro y protegido del frío.

403.

Calas

La cala o lirio de agua se planta en primavera y florece entre julio y septiembre. Su flor puede durar de 8 a 10 días y tienes que regarla abundantemente. Plántala en sombra o semisombra. Debes regarla abundantemente mientras crece y florece, y tras florecer tienes que mantenerla seca. Ve cortando las flores marchitas y favorecerás que nazcan más. 

404.

Dalias

Las dalias pueden florecer desde principios de verano hasta finales de otoño, pero debe hacer mucho calor y estar protegida del viento. Tiene un aroma exquisito. Durante el tiempo de floración, abónala y riégala más. Cuando empiece a florecer, corta unos cuantos brotes hasta quedarte con los principales, así crecerán flores más fuertes y bonitas

405.

Azucenas o lirios

Las azucenas o lirios son conocidas también como Lilium o Lirio de San Antonio. Florecerá en pleno verano y durante varios años. También la puedes plantar en otoño. Es tan aromática que incluso se hacen perfumes con ella. Plántala entre sol y sombra, en una tierra permeable y rica en materia orgánica, y riégala un poco cada día. No la cambies de sitio, prefiere vivir en le mismo lugar al menos durante cinco años. 

406.

Nardos junto a rosas

El nardo es también conocido como Vara de San José. Las flores de los nardos son blancas o rosadas, y muy perfumadas. Debes plantarlo en primavera, cuando pase el frío, y a pleno sol. Riégalo mucho durante la floración, pero luego, reduce la cantidad de agua. Y algo importante: para que dé flores bonitas, renueva el bulbo cada año.

407.

Los detalles

 "El blanco desgastado, no el blanco puro, sino un poco gris, ayuda a dar luz y queda coqueto, a la vez que cálido. Aplicado para renovar detalles, como un espejo o un marco de fotos, sirve para dar alma a un espacio".

408.

El primero de la clase, el almendro

. Sus flores blancas con toques rosas son las primeras que florecen en invierno. Por eso se dice que significan "el despertar" de la primavera. Es un espectáculo ver los almendros en flor a los que después siguen los cerezos. Y en casa, sus ramas pondrán un toque delicado a cualquier arreglo.

Comedor con gran mesa y alacena empotrada

Comedor con gran mesa y alacena empotrada.

El Mueble

409.

365 días con un toque primaveral

Esta no es una casa de campo de manual. No está llena de muebles rústicos oscuros, ¡ni siquiera de cestos! ¿Su clave? Colores suaves (las telas son verdes, azules y rosas, primaverales pero no chillonas) y esa dosis de alegría que ponen las flores, las plantas, el jardín, y los textiles naturales...

410.

Personaliza el baño

Saca partido a las estanterías visibles y decóralas con diferentes estampados. Puedes utilizar tela y papel pintado de diferentes estampados y colores para forrar las baldas. ¡Le dará un toque muy fresco al lugar!

411.

Un columpio, la estrella del jardín

¿Quién no ha soñado con tener un columpio para los niños? Nuestra propuesta, además, es 100% sostenible. Con tan solo unas cuerdas resistentes y una tabla de madera lo tendrás en tus manos. También, puedes darle un toque final y pintarlo y decorarlo a tu gusto. 

412.

Llena de vida el comedor

Cambia los caminos de mesa y da un toque primaveral a la mesa. Puedes utilizar estampados florales que combinen con los colores de la vajilla. 

413.

En blanco

"Para ganar luz optamos por un suelo blanco, que al principio generó dudas al propietario por la limpieza. Pero nosotras apostamos por lo contrario: lo blanco, aunque puede parecer más sucio, ¡también da sensación de limpieza!

El sofá es de Ikea. Los cojines y la mantason de Deco&Living. Las mesitas blanca y azul son de Maison du Monde. Los jarroncitos son de Deco&LIving.

414.

La hora del relax

La butaca fue comprada en Wallapop. Es pequeña, cómoda y no ocupa mucho espacio. 

Hay similares en Maison du Monde. Los cojines y las cestas de debajo del banco son de Deco&Living.

415.

¡Que pase la luz!

Antes, el piso tenía dos habitaciones. "Cada una tenía una ventana chiquitita. Cuando se abrieron los dos cuartos, las unimos en una más grande, por donde entra más luz. Y en la pared que separa dormitorio de salón, abrimos un hueco para que pase la luz hasta el resto del piso. Con espacios abiertos, la casa parece más grande". ¡Qué buena idea!

416.

La tranquilidad de llegar a casa.

El espejo del salón es de India&Pacific. La mesita lateral es de Mercader de Venecia. Los cojines provienen de Materia.

417.

Hacia el comedor.

El plaid es de Materia. La alfombra es de Gra. El jarrón es de Mercader.

418.

En la sala de estar.

La mesa de centro es de Mercader. Los sofás son de Esteve Sofás.

Comedor con mantel de flores y sillas clásicas.

Mantel de lino, de Tessa&Co. Faldón vintage, de El Meu Coixi. Vajilla de Catalina House.

El Mueble / Pepa Oromí

419.

De granero a casa soñada

Lo que fue en su día zona de granero y de animales de una masía, “gracias a lo cual tiene una estructura muy abierta, nada habitual en estas casas”, es hoy una vivienda rústica y cálida donde Neus y los suyos aterrizan siempre cargados de amigos, primos y buena compañía.

420.

En el centro de la casa

La mesa es de Orchidea. La alfombra es de KP. Ambos, en Acevedo Ferrol. Las sillas son de Acevedo Ferrol.

421.

¡Qué práctico!

Al fondo de la salita, en la esquina pusieron un banco a medida con colchoneta y cojines y aprovecharon bien el espacio. Ahora tienen un encantador rincón para merendar.

422.

Un jardín para disfrutar

 Las hamacas y la mesita auxiliar antigua son de Teodora. El banco y los cojines de flores y a rayas son de la Maison. El cesto es de Muy Mucho.

423.

Detalles que enamoran

 Sobre la mesa de centro, dos copas en vidrio tallado y un vistoso ramo de flores frescas.  

424.

Austero lavamanos

 El lavamanos, de medida pequeña, en cerámica blanca y con grifería plateada mate.  

425.

En el dormitorio

Mesita de noche junto a la cama, decorada con un pequeño jarrón con flores frescas del jardín.  

426.

Flores para decorar.

 Los detalles son importantes. Y un buen ramos de flores siempre es adecuado para cualquier rincón y estancia.

427.

Toques refinados.

Nada en esta casa es casual. La vajilla, es limpia y delicada. Y su propietaria cuida bien que en la mesa, todo sea fresco y sublime.

428.

Bandeja con juego para té y jarrón con flores blancas sobre la mesa de centro del salón_00320813

La hora del té. La bandeja y la tetera se adquirieron en Chiqui Barbero. Jarrón con rosas blancas de TEKLASSIC.

429.

Combinando estampados.

Unos cuadros de Vichy con Toile de Jouy.

430.

Flores y limones.

Para aromatizar las veladas en el porche.  

431.

Un porche a la sombra del ciclamor.

Alfombra de yute, en Francisco Cumellas. Sobre la mesa de teca, hortensia de Conillas Garden Center y bandeja, en Coton et Bois.

432.

Los pequeños en el jardín.

 Carmen, Sofía y Rafa han convertido el jardín en su sala de juegos. Polo, la mascota de la familia, siempre se une a la fiesta. 

433.

Blanco, rosa y verde.

 Blanco, rosa y verde son una combinación perfecta para dar un sutil toque de color a la mesa. 

434.

Centro floral

 El cristal y la madera clara también reflejan la luz, y los toques verdes conectan el interior con el paisaje. Sobre una bandeja de madera, un juego de diez jarrones 
de cristal distintos. Todo es de Tiësto.

435.

Arreglado, pero informal.

El plaid y los cojines en tonos ocres procede nde Filocolore, como el cojín estampado azul pequeño.

436.

¿Subimos?

En el dormitorio, la lámpara es de Little House. El plaid de flores acolchado es de Filocolore.

437.

La primavera, ¡en la cama!

El cabecero y la mesita redonda proceden de Coton et Bois. La funda nórdica en fresa y la funda en verde son de Filocolore.

438.

¿La clave? Muebles a medida

“Apostamos por muebles de obra con dos ideas: que tuvieran el gris que queríamos y que aprovecharan espacios. Combinados con piezas buenas, son prácticos y quedan bien”.

Librerías con madera de roble, diseñadas a medida por Laura Masiques. Bandeja gris, de Velafusta .

439.

La mesa más bonita.

Los manteles son de Deco&Living. El blanco de lino y el verde son de Kenay. En el jarrón gris de Kenay vemos unas flores hechas por Paula.

440.

Una mesa campestre.

Los servilleteros de madera, de Zara Home, se han personalizado con unas flores del campo. Bajoplato y servilletas, de la misma tienda.

441.

Flores, ¡queremos flores!

Un look rústico busca conectar con la naturaleza. ¿Qué mejor que llenar tu casa de flores? Alegran la vista ¡y la vida!

442.

Las plantas

Absorben muy bien la energía y ayudan a generar un clima fantástico en casa. El Feng Shui está muy ligado a la naturaleza. 

443.

Decorar nos inspira

 A veces, con tanto trabajo, nos hace falta buscar otra inspiración. ¿Qué mejor que mirar estampados y colores para devolvernos la alegría? ¡Busca en las revistas! Colores, estilos, tendencias... ¡Cambia! Decorar, de hecho, rima con soñar.

444.

Olvidarse de los detalles

Los centros de mesa son poco menos que 'obligatorios' en una mesa de Navidad aunque conviene elegirlos para que no entorpezcan los movimientos ni la visión de los comensales.

445.

Un piso actualizado

Carmen Tarazona, pintora ¡y lectora de El Mueble! y su hija mayor, que vive con ella, se han inspirado en las ideas de El Mueble para redecorar el nuevo piso que se han comprado. Así, se basaron en reutilizar gran parte de los muebles y objetos que Carmen traía del anterior piso, y lo actualizaron por completo. "Mis hijos son mayores y empecé una nueva vida. Con el mayor independizado, vine a este piso hace un año con mi hija. La casa tiene unos 100 metros, está rodeada de parques, y en él hemos creado un entorno muy femenino... Soy pintora y tal vez por eso siempre busco armonía, incluso me gusta que toda la casa parezca una composición", explica quien no teme a una palabra que por aquí nos encanta: reutilizar.

446.

Salón blanco y luminoso

"El arrimadero blanco del salón lo puse para dar unidad a la casa. Tenía piezas diferentes que venían de la otra casa, y me pareció una manera de poner un marco y de unificar los diferentes muebles. También elegí el blanco para que conjuntara con la librería blanca del salón", nos explica. ¡Se nota que sus ideas han salido de El Mueble!

447.

Colores suaves

En todo el salón y en general, en el resto de estancias de la casa predominan los colores beige, blanco y crema. 

Los cojines son de Matèria, excepto el de lores, que fue un regalo. Los jarrones y la bandeja de mimbre son de Sacum.

448.

Un clásico en el recibidor

“Elegí un buró con aspecto antiguo como mueble de recibidor, y a la vez me sirve de escritorio”, narra la propietaria y seguidora de nuestra revista. 

449.

Una escalera reutilizada

"La compré en La Maison. Tengo muchísimos collares y los guardo todos, los que tengo desde jovencita, y cuando me mudé de casa ¡los metí en una bolsa y se me enredaron todos! Encontré esta escalera y le di este fin. Así, cuando me levanto y veo qué me voy a poner, busco el collar del material y el color adecuado", dice. 

450.

Cabecero actualizado

"Todo el cabecero-arrimadero del dormitorio principal (con mesillas de noche, puntos de luz…) es una pieza que viene de mi casa anterior, tuvimos que retocarla y dejarla a la medida de esta nueva habitación. La adaptamos y le agregamos las mesillas, que están en voladizo, no pisan el suelo", añade.