Flores

351 /479

351.

Dormitorios con papel pintado

En los dormitorios, Federica se ha atrevido con una idea decorativa muy típica en Francia: forrar todo con papel pintado, incluso los techos. "Resulta muy envolvente. No hay que tenerle miedo, cuando te canses lo puedes cambiar", dice. Para completar el efecto, ha apostado por lámparas tipo chandelier.

La cómoda sueca gustaviana del S.XIX, el jarrón de cristal bajo, y la manta de espiga verde están disponibles en Federica&Co.

352.

Verde y gris, dos colores para acertar

"El estilo del piso es un poco nórdico, pero manteniendo la esencia. El suelo es madera natural un poco oscura, aceitada, con paredes muy blancas y techos altos. 

Las plantas son de Bossvi. La bandeja redonda y el bol de madera son de India&Pacific. El cuadro es de Sacum. El cesto es de Materia.

353.

Qué alegría dan las vistas

El plaid rosa es de Catalina House. El plaid de rayas es de La Maison. Los cojines lisos proceden de Filocolore.

354.

Una casa rústica y actual

Esta casa de Andalucía ha sido reformada y muy bien pensada para que transmita sencillez y naturalidad. Así, cada uno de los espacios que la conforman están llenos de detalles con buen gusto que atrapan a todos quien la ven. Silla de hierro, en Meridiana. Maceteros y plantas, en Viveros Martín.

355.

Un exterior con encanto

La sobriedad de la pérgola (hierro y caña) está buscada y conseguida, y el suelo, de barro antiguo del siglo XVII procede de un antiguo palacio de Cádiz en ruinas. Las sillas, la cal de los muros, la pintura azul de las contraventanas, todo está seleccionado con esmero para derrochar autenticidad. Y lo logra, claro que lo logra. En el estar, Cristina, amiga de los propietarios.

356.

Con color

El azul y el blanco predominan en esta casa aportando frescura y elegancia. El baúl redondo está a la venta en Ámbar. Sobre él, el cojín a rayas es de la firma Gastón y Daniela.

357.

Detalles

Cada uno de ellos conforma un catálogo de buen gusto y de lujo delicado. La bandeja con flores es similar a una de Home Makers. Botella, en Ambar.

358.

Frescor

Las flores dan un toque más campestre a la casa, además de llenarla de frescor y color. Juego de café con motivos vegetales, similar en la tienda Home Makers. Jarrones de cristal, en la misma tienda.

359.

Mobiliario sencillo

 Maderas patinadas en blanco en mesa y sillas: naturalidad y frescor que potencia el carácter histórico de esta arquitectura.

360.

En blanco

En la cocina, el refinamiento llega hasta los suelos, de losas de mármol desiguales procedentes de un casa antigua de Algeciras, seguramente con el exquisito afán de combinarlos con el fregadero de una sola pieza de mármol que podemos ver en la foto. La grifería empotrada es de Roca. El pavimento es de derribo y la tartera, de Roche Bobois.

361.

Natural

Las mesas y sillas del office tienen un acento muy rústico. Mesa de office de hierro, similar a un diseño en Meridiana. Taza y plato de café, de la firma Ikea.

362.

Blanco y piedra

Frente a la blancura dominante de los encalados, en el salón destaca la desnudez de uno de los muros, que muestra los elementos originales: la mampostería y el ladrillo.

363.

A dos niveles

Un pequeño desnivel permite organizar el salón y el comedor a dos alturas, y un murete acentúa más esta separación.

364.

Bajo el agua

Al elegir la grifería para tu lavamanos ten en cuenta que la salida de agua no quede muy baja. Te será más cómoda.

 De Mäinities

365.

Comedor de exterior.

La mesa, similar en Modelmon, se ha vestido para una comida con los amigos al atardecer.  

366.

Un toque de color.

 El cojín, con flores rosas, da el toque de color agradable que necesita el salón.  

367.

En la mesita de centro.

 Siempre agua a mano.  

368.

Un gran comedor.

 Los dos manteles los confeccionó Ferrer & Ponce, con tela de Les Créations De La Maison. Lámpara de techo de herencia familiar. 

369.

Unidad cromática

Si combinas dos bandejas distintas es importante que compartan algún vínculo decorativo. Aquí, la bandeja de fibras rectangular y las redondas, tienen el blanco como nexo de unión.

370.

De cerámica

Tanto la bandeja, con motivos geométricos, como los cuencos son de cerámica, lo que da unidad a una composición fresca y muy natural.

371.

Dos bandejas gemelas

No solo decoran la consola del recibidor, sino que son un original y práctico vacía bolsillos. A la venta, en Guáimaro.

372.

Comida de verano

La original bandeja de madera en forma de pez da un toque divertido y muy veraniego a esta mesa vestida con motivos marineros. Es de Zara Home, igual que la vajilla.

373.

Un centro floral

Este original centro de mesa es perfecto para decorar desde la mesa de centro hasta la cómoda del dormitorio. En una bandeja de madera se han agrupado jarrones de cristal diferentes con flores y brotes de verde.

374.

Tres en uno

Tres jarrones de cerámica idénticos en una misma bandeja metálica de acabado envejecido es una manera sencilla y elegante de decorar sin recargar la mesa de centro.

375.

Aire vintage

La bandeja, con superficie de espejo y aire vintage, junto con los dos arreglos con guisante de olor y la vela da un toque femenino y delicado a este salón.

Un patio atemporal.

Mesa y sillas, en Beardsley.

El Mueble

376.

Atemporal

La vida en este patio discurre ajena a las estaciones. Ya sea en primavera o en otoño, sentarse junto a la fuente con su sonido relajante siempre sienta bien.

377.

De novela

Este ramo parece salido de las historias de Jane Austen. Elaborado con rosas sweet avalanche, crisantemos en color malva, frutos rojos de falsa pimienta y amarantos. Lánguido y romántico.

378.

Lluvia de rosas

Utilízalas para decorar tu mesa en pequeños jarrones o bols con agua. Una idea: elígelas de colores que armonicen con tu servicio de mesa. 

Mantel y servilletas, de Filocolore. Platos, boles y cuencos, de India&Pacific, y cubiertos y copas de agua, de Zara Home. 

379.

La luz del campo

Es la que da la mimosa. Su amarillo regala felicidad a todos los espacios. Como a este recibidor.

Pavimento de barro cocido, puerta de entrada, de Antigüedades Ana y Belén, consola de anticuario y una alfombra, de Tailak.

380.

Más calidez

El amarillo de la mimosa lleva la luz cálida del sol. En ambientes blancos, los hace más acogedores. Sofás diseñados por Anna Taberner y mesa de centro en Luzio.

381.

Gran formato

La hortensia tiene esto, que allá donde la pongas, destaca. Sus grandes grupos de flores son vistosos y quedan bien en ambientes de todos los estilos. 

382.

La Provenza en casa

Por color y por aroma. Un jarrón con lavandas perfumará tu casa y dura y dura. Nos encanta.

383.

Toques delicados

Hay espacios con mucha personalidad. Decorarlos con ramos muy cargados sería abigarrarlos demasiado. Mejor, ligeros, como los de paniculata. Casa reformada por la arquitecta Clara de Castro. 

384.

Casi transparentes

La paniculata es delicada y muy decorativa. Sus flores, aunque pequeñas, llenan mucho. Si la colocas en jarrones de cristal, el conjunto será suave y muy luminoso.

385.

¡A todo color!

Un ramo de ranúnculos y tulipanes puede ser tan colorista como desees porque encontrarás estas flores en cualquier tono que puedas imaginar. 

386.

Flower DIY

Crea tu propio conjunto de jarrones. Con tres pequeños tarros de cristal rodeados con una blonda puedes conseguir una composición tan graciosa como esta con ranúnculos. 

387.

Blanco y radiante

Una combinación delicada y muy luminosa también. Narcisos blancos, hortensias blancas y ramas de eucalipto gris.

388.

Una única

Única porque lo es. La peonía tiene un halo de romanticismo difícil de igualar. Sus pétalos parecen de papel de seda... Solo dos peonías en un pequeño jarrón y mira qué belleza. 

389.

Un jardín holandés

Amarillos, los tulipanes darán mucha vida a tu terraza. Combinados con flores pequeñas moradas, el conjunto es campestre y vivaz.

390.

Azul y rosa

¿Que no quedan bien? Mirando este detalle nadie lo diría. Además, aportan luz a este baño de tonos oscuros. Los tulipanes tienen los tallos muy flexibles y su caída queda muy decorativa.

391.

¿Grandes espacios?

Decóralos con ramos que tengan presencia. Altos, con mucho verde, como este realizado con liliums y ramas de eucalipto. 

Mesa y sillas, de Mercantic. 

392.

¿Y si pasáramos las vacaciones aquí?

Con unas tumbonas, unos linos bonitos, y unas bandejas con fuentes de frutas frescas, seríamos los más felices del mundo. ¿O no?

393.

¡Más luz!

Un espejo nunca está de más para ganar claridad. La consola fue restaurada por Tessa&Co y el espejo es de Velafusta.

394.

¡Qué práctico!

El cabecero de su hija es también una pequeña librería. Aprovecha espacio y las lecturas siempre están a mano.

395.

Un porche de contrastes

 Las sillas modelo Panton blancas son de Casa y Campo. La mesa de madera y hierro fue realizada por el propietario.

396.

Puerta corredera hecha con tablones de madera_00436695

397.

Vajilla y flores en rosa sobre una mesita auxiliar_00436615

398.

Dos mejor que uno

Si tu mesa de centro es grande, una opción muy decorativa es combinar dos mini bouquet en vez de apostar por uno de grande. Los floreros son de Cachemir y en cristal transparente, no compiten con el color de las flores, al contrario, las hace destacar.

399.

Una composición informal

Puedes combinar flores con brotes de verde: abaratarás el ramo y le darás más volumen. El eucalipto se mantiene en buen estado durante más de diez días y desprende un aroma fresco y agradable. También son muy decorativas las ramas de prunus en flor, que dan un toque campestre y delicado.

400.

Pon rosas

Ramas de prunus, rosas de jardín y ranúnculos decoran y llenan de color esta mesa festiva. Y además, con su color, van a juego con la vajilla, los detalles y el mantel, en rosa palo con toques de verde.

El mantel es de Filocolore y la vajilla de India & Pacific.