Flores

1 / 1165
rincón-de-plantas-junto-a-la-ventana-en-el-salon-con-lampara-de-pie,-puf-y-sofas 00376790. Que no falten las plantas ni el color verde

1.

Que no falten las plantas ni el color verde

Los espacios abiertos como el jardín, la terraza o el patio deben estar muy cuidados en el año del Cerdo, porque son el lugar favorito de los nacidos bajo este signo. Si no cuentas con una salida al exterior, crea rincones llenos de armonía en casa con diferentes variedades de plantas, especialmente flores. E introduce el verde en la decoración de tu casa, porque este color es el que representa la tierra en el Feng Shui.

A-FAVOR-O-EN-CONTRA-DE-MARIE-KONDO-00474789 O. ¿Objetos que dan la felicidad o algo más sencillo?

2.

¿Objetos que dan la felicidad o algo más sencillo?

Pensar, como Kondo, que solo debes tener en casa objetos que te hagan feliz, que te hagan emocionar, es algo idílico. Los que cuestionan el método dicen que un jarrón puede no hacernos felices pero no lo queremos tirar.

00492047 O. Poner objetos decorativos del mismo material que la mesa

3.

Poner objetos decorativos del mismo material que la mesa

Cambiar de acabados da riqueza y personaliza. Si la mesa de centro es de cristal, nada de detalles en cristal. Y lo mismo pasa con la madera. Combina materiales, el salón lo agradecerá.

Comedor, silla y mesa de centro en Sacum.
Detalle de mesilla de noche. La temperatura ideal durante la noche

4.

La temperatura ideal durante la noche

Dormir con la calefacción encendida durante toda la noche no es buena idea. Lo ideal es programar la calefacción de manera que se encienda poco antes de despertarnos y se apague antes de acostarnos. Durante la noche, la casa debe tener una temperatura de unos 18-20ºC, con una humedad del 60%. 

Mesa de comedor vestida de fiesta . Ambientador para un día especial

5.

Ambientador para un día especial

4 Fragancias distintas, según tu intención.

  • Revitalizante: Limón, romero y vainilla. 
  •  Refrescante: Lima, tomillo, hojas de menta y vainilla. 
  • Dulce: Naranja, jengibre y extracto de almendras.
  • Natural: Ramas de pino o cedro, hojas de laurel y nuez moscada.

Tienes invitados en casa y huele a cerrado, ¡tenemos la solución! Coloca los ingredientes en una cacerola. Llénala de agua y ponla al fuego, mejor a fuego lento. Añade agua a medida que se evapore, tu casa se llenará de un aroma delicioso. 

 

sabanas-de-lino-plegadas 00458539 48806c2b 1333x2000. Olor a cítricos para las telas

6.

Olor a cítricos para las telas

  • 5 limones
  • 10 naranjas
  • Romero y menta
  • 200 ml de agua
  • 250 ml de alcohol

Para que las telas adquieran un perfume súper agradable basta con hacer esta mezcla. Machaca en un mortero las cáscaras de los cítricos y añade las hojas de las hierbas aromáticas. Valiéndote de un embudo, vierte el contenido en una botella con atomizador y añade el alcohol y el agua. Puedes rociar las cortinas, la ropa de cama, las alfombras... cuida que sea a una distancia mínima de 1 metro.

00386858 O. Un mini bouquet de rosas

7.

Un mini bouquet de rosas

No es necesario llenar toda la casa de flores, a veces basta con reunir dos o tres rosas, como estas, en un recipiente con encanto para dar un toque especial a un cualquier rincón de casa. 

00474691 O. Crea un ambiente íntimo en el dormitorio

8.

Crea un ambiente íntimo en el dormitorio

Un mini bouquet en la mesita de noche, incienso, una vela aromática, una luz tenue... Cuida la puesta en escena del dormitorio para crear una atmósfera acogedora e íntima. 

00492977 O. Un gran ramo de flores en la mesa

9.

Un gran ramo de flores en la mesa

Siempre vestirá más la mesa, pero ojo con las flores que eliges: si son muy aromáticas, lo mejor es retirarlas cuando os sentéis a la mesa, porque su perfume puede interferir con la comida. 

00448967. Díselo con flores

10.

Díselo con flores

Y esto vale para ella y para él, ¿acaso las flores solo son para ellas? Obsequiar a tu cita con un aromático ramo de flor cortada es un detalle que nunca cae en saco roto. En cuanto a las flores, si no quieres arriesgarte, un clásico son las rosas, sobre todo las rojas, que simbolizan amor. Y es que en función del color, su simbología cambia: blancas evocan pureza, rosas franqueza y belleza...

salon fiesta platos comida (si sois muchos)  00333653 O. Invita a tus amigos

11.

Invita a tus amigos

Llevabas tiempo con ganas de hacer una pequeña reunión en casa, picar algo y charlar tranquilamente, ¿por qué no hacerla hoy? Prepara algunos snacks, llama a a esa gente con la que te encanta pasar el rato y disfruta de una tarde entre amigos. 

29. mapas  00461706 O. Planifica tus próximas vacaciones

12.

Planifica tus próximas vacaciones

El año pasado dijiste que a la próxima no te iba a pillar el toro, ¿cómo vas con eso? Elige un destino, investiga todo lo que puedas sobre él, estructura la ruta que te gustaría seguir, mira vuelos, hoteles, transportes... ¡Tienes mucho por hacer!

rincón salon con flores velas libros 00470685 O. Perfumes de la naturaleza

13.

Perfumes de la naturaleza

"Coloca plantas, jarrones con hojas de eucalipto o flores cortadas de temporada y cámbialas en cuanto empiecen a marchitarse." Otro de los consejos que recibimos desde Me Mi Mo Lab.

Cesta con revistas y alfombra étnica. Mantén la forma de las botas altas con revistas enrolladas

14.

Mantén la forma de las botas altas con revistas enrolladas

¡No tires esas revistas viejas! Si tienes botas de caña alta o botines enrolla las revistas y coloca una dentro de cada y asegúrate que queden bien colocadas de pie. Así este tipo de zapatos mantendrán su la forma, evitarás que aparezcan pliegues y arrugas y durarán mucho más como el primer día.

Comedor con pared pintada y grietas arregladas. Disimula grietas y fisuras

15.

Disimula grietas y fisuras

Limpia la zona de la grieta de restos de pintura anteriores, rellena con masilla o yeso y deja secar. Alisa la superficie con un papel de lija y aplica directamente la nueva pintura. Ten en cuenta que los tonos más claros disimulan correctamente la aplicación de la masilla que cubre la grieta, aunque necesitarás aplicar más capas de pintura para ocultarla.

zona-de-paso-con-alfombra-estampada-y-puerta-lisa 433976. Puertas casi invisibles

16.

Puertas casi invisibles

En el recibidor se juntan varias puertas que dan acceso a otras habitaciones. Lo mejor en el caso de los de menor tamaño es que pasen inadvertidas, en el mismo color que las paredes. Lámpara flexo de Sacum.

00482064. Recibidor mini con escalera

17.

Recibidor mini con escalera

Si es tu caso… ¡aprovecha el hueco que queda debajo de la escalera! Allí hay unos valiosos centímetros para decorar. Cómoda y lámpara en Coton et Bois y alfombra en Gra.

baño. No te pases con la decoración

18.

No te pases con la decoración

Te recomendamos no recargar mucho la decoración del baño para que parezca más grande. Deja espacios libres en la paredes, elimina molduras si tienes, ya que hacen que el techo parezca más bajo, y no llenes la encimera del lavabo (mejor guárdalo todo en el mueble bajolavabo o en el armario espejo).

detalle vela y ramo. ¿Qué curas existen?

19.

¿Qué curas existen?

 "En Domos Decoración Holística aplicamos varios métodos: desde el feng shui, hasta la numerología, sin olvidarnos de la cromoterapia, aromaterapia, las plantas, el estudio de la luz y las cartas natales de los habitantes de la casa", nos aclara Eugenia. 

h8b0787 09566ce3. Flores en la mesa

20.

Flores en la mesa

Le dan un toque si cabe aún más delicado. Este centro de mesa, por ejemplo, parece casi el bouquet de una novia por los tonos empolvados que han usado en su composición. Romántico y desenfadado está hecho con dalias, syringas y hojas verdes y procede de Bouquet. 

00418607. Acebo y madera

21.

Acebo y madera

Basta con vestir de gala el mueble principal de tu recibidor para que acapare miradas. Y lo puedes hacer de una manera muy natural con un arreglo con acebo, tan tradicional de la Navidad, y algunos adornos en madera. ¡Nos encantan las estrellas! Cómoda antigua pintada por Galería de Robles y espejo de Oficios de Ayer.

00394988. Las bolas de Navidad no son solo para el árbol

22.

Las bolas de Navidad no son solo para el árbol

Quedan preciosas colgadas de las ramas de tu abeto navideño pero también en un jarrón de cristal combinadas en colores o sobre una bandeja. Las bolas de cristal darán delicadeza a tu recibidor sobre la consola. Si escoges un modelo con led en el interior, el ambiente se llenará de encanto para recibir a las visitas.

00457376 ebec7913. El romanticismo del shabby chic

23.

El romanticismo del shabby chic

O lo que es lo mismo el romanticismo más country. Decora el dormitorio con papel pintado y estampados florales. 

El papel pintado es de Laura Ashley y la lámpara de techo, en Federica & Co.
dormitorio-en-finca-regia-con-dos-grandes-ventanales ec8255cf. Aroma romántico

24.

Aroma romántico

Las flores siempre han formado parte de la simbología del romanticismo. Perfuma tu dormitorio con ramos de flores. Nunca fallan.

Mesita de noche y butaca, de Cottage Little House. Lámpara de techo, cortinas y pavimento de parquet, de Home Deco. Alfombra de yute natural, en Filocolore. Chifonier, en Cottage Little
00369203 O. Dos centros gemelos

25.

Dos centros gemelos

Cuando la mesa es grande, como esta, puedes crear dos centros idénticos en vez de uno central XL. Aquí se ha optado por dos bouquets de flores de verde y rosas que dan un look campestre y a la vez delicado, en sintonía con el entorno. 

00458624. Una composición de flores

26.

Una composición de flores

Son un clásico para decorar la mesa y nunca fallan. Si quieres darle un punto diferente, apúntate esta idea: en vez de un gran ramo de flores, combina varios jarrones con flores diferentes e incluso puedes completar la composición con una plantita, como aquí. 

00317411. Con pequeños arreglos florales

27.

Con pequeños arreglos florales

Este centro de mesa dará un toque fresco y delicado a la mesa y puede colocarse en el centro o, como aquí, en un lateral. Para que el conjunto se vea más armónico, se han unificado los jarrones sobre una tabla de madera y se ha optado por flores blancas y verdes. Con combinar de colores le darás un toque más desenfadado e informal. 

COMEDOR-NAVIDAD-00470942. Un centro de mesa con poinsettias

28.

Un centro de mesa con poinsettias

Si no sabes cómo decorar la mesa estas navidades, inspírate en este centro de mesa: coloca varias ramas de la flor típica de la Navidad en botellitas de cristal (estas, de Sacum) a lo largo de la mesa y completa el conjunto con velas. Aquí, se ha optado por portavelas de madera (de Be Wood BCN), en sintonía con el look natural de la decoración de la mesa.

00456486. ¡Que no falten las velas!

29.

¡Que no falten las velas!

Sobre todo si la velada es nocturna, porque con solo encenderlas, la atmósfera se transformará creando un ambiente más íntimo y acogedor. Combina diferentes portavelas, así el conjunto se verá más dinámico, y complétalo con un ramo de flores, que dé color a la mesa. 

00442299 O. Limpieza y orden

30.

Limpieza y orden

“Es necesario que el rincón de meditación esté limpio y ordenado” explica la profesora de yoga Curra Márquez. Así que escoge una zona despejada y donde no haya trastos por medio.

Detalle decorativode bol con erizos de mar en diferentes colores y frascos de cristal con rosas- 00435443. Los elementos decorativos

31.

Los elementos decorativos

Las flores y los mandalas te inspirarán. También puedes colocar un pequeño buda y elementos que se encuentren en la naturaleza como caracolas. “Crear un pequeño altar con aquellos objetos que a cada uno le inspiran ayuda a crear un ambiente adecuado para meditar”, aconseja Curra.

71db40fc2ed77425adce4841ccb39492. Flores durante todo el año 

32.

Flores durante todo el año 

Haga frío o calor, con las plantas y las flores artificiales consigues tener la casa en modo primavera en lugares donde la temperatura no acompaña. Pero es cierto que la autenticidad de la flor natural es única y la intensidad de los colores es distinta.

Vía Pinterest
0718f5d5716d5411247e703acfd193b2. Flores de seda

33.

Flores de seda

Pueden parecer muy reales (aunque no tanto como las de verdad), pero tienen varios inconvenientes. Son más caras que las de látex porque la seda no es un material económico y, con el tiempo, los bordes de las flores pueden deshilacharse.

Vía Pinterest
75714b73fde0976b40b216744e50f3c7. Pintadas a mano

34.

Pintadas a mano

Muchas lo están e intentan reproducir no solo los colores reales de la flor natural sino también sus imperfecciones. Son extremadamente detallistas y logran un gran parecido con la realidad. Esto puede encarecer su precio y hacer que cuesten mucho más que un ramo de flor de verdad. 

Vía Pinterest
ad8782b8aba770a54c97077fef3f8f66. Un handicap: no huelen 

35.

Un handicap: no huelen 

Pues no. De momento no se ha logrado hacer una planta o una flor artificial que reproduzca su aroma natural. No obstante, lo que sí se hace en algunos casos es rociar la flor artificial con un perfume que recuerde el de la natural.

Vía Pinterest
4994b21b0463a7cca96ee3c596c4f152. Natural + artificial: la última tendencia

36.

Natural + artificial: la última tendencia

Mezclar los dos tipos de flores y plantas es una gran idea porque no se pueden encontrar todas durante todo el año. Y esta es la manera de no tener que hacer ramos según la estacionalidad sino solo según el gusto de cada uno.

Vía Pinterest
DORMITORIO-FLORES Gancedo--DMPN216540. In: La naturaleza en casa

37.

In: La naturaleza en casa

¿Cómo se traduce esta tendencia? Pues teniendo siempre flores, frescas o preservadas, en casa. Si eres más de flores frescas, The Colvin Co te ofrece un servicio por el que cada mes te envían un ramo de temporada. Si te encantan las preservadas, que sepas que pueden durar hasta dos años perfectas. Completa esta moda con láminas botánicas, con flores o plantas pintadas o naturales enmarcadas. Aquí tienes más ideas

dispensador-de-jabon-de-baño-junto-jarrón-de-flores 466945 O. Rellena los dispensadores de jabón

38.

Rellena los dispensadores de jabón

Tanto del baño como de la cocina. Lavarte las manos y estar apretando como una posesa el dispensador para que caiga una gotita de jabón, no mola. Tu baño no es el de un área de servicio.

ramos-de-flores-sobre-mesa-de-centro-de-madera 485164 O. 36. Ramos de flores

39.

36. Ramos de flores

Está claro que nunca pasarán de moda. Los ramos aportan frescura y vitalidad y combinan con todos los estilos y colores. 

jarrones detalle-de-botellas-antiguas 375911. 43. Jarrones de vidrio

40.

43. Jarrones de vidrio

Altos, bajitos, pequeños, grandes, con relieve, lisos, damajuanas pero de cristal. Los jarrones -ya sean adornados con flores frescas u hojas secas- aportan un plus a la decoración de tu casa.

00472361 O. Un nuevo uso para las maletas vintage

41.

Un nuevo uso para las maletas vintage

De las que guardan muchas historias en su interior. Tú puedes usarlas para poner orden en el salón de una manera muy estética. Si apilas varias, tendrás una mesa auxiliar perfecta junto al sofá.

3 ok para los plaids 00477377 O. Mesas auxiliares que fomentan el orden

42.

Mesas auxiliares que fomentan el orden

Desde luego que puedes escoger un modelo de mesa que sea dos en uno: decorativa y funcional. Suelen ser diseños que al levantar la tapa te permiten guardar tesoros en su interior. Esta tipo cesta deja ver lo que guardas.

00470784 O. Alíate con las cajas

43.

Alíate con las cajas

Hay diseños tan bonitos que no hace falta que las guardes en un armario. ¡Lúcelas! Lo mejor es apilarlas de mayor a menor tamaño y organizar en ellas esos pequeños objetos que nunca sabes dónde poner (pilas, instrucciones, garantías…)

Detalle de casillero sobre la mesa con sobres y libros. El truco de los sobres

44.

El truco de los sobres

 Haz tus números, calcula de cuánto dinero dispones (sé realista) y repártelo en sobres destinados a cada partida: alimentación, regalos, lotería, extras (decoración, ropa...) y rebajas posteriores. Ah, y haz un sobre de "por si...", para los imprevistos.

Coronas de Navidad - Flores de lavanda. Una corona llena de olores

45.

Una corona llena de olores

 Esta corona está hecha de ramitas y flores de lavanda, con lo que conseguirás que además de que tu puerta luzca así de bonita, el olor de la flor inunde tu hogar de paz y armonía, ya que se le atribuyen propiedades relajantes.

Coronas de Navidad - Hortensias. Con un solo material

46.

Con un solo material

 Esta corona de hortensias deja claro que en la sencillez, está el buen gusto. La adorna un lazo en color marrón, pero lo único que la compone son estas hojas con pequeñas salpicaduras moradas. Es elegante y rústica.

00359665. Huevos cocidos perfectos

47.

Huevos cocidos perfectos

Tu abuela hace huevos rellenos y están todos redonditos y brillantes. Eso es porque añade un chorro de vinagre al agua de la cocción mientras se cocinan, así, si alguno se rompe en la cacerola no se saldrá y evitarás que aparezcan irregularidades en la superficie.

00480615 O. Copas y vasos con manchas blancas

48.

Copas y vasos con manchas blancas

En zonas donde el agua es más dura y la cal hace que aparezcan esas manchas blanquecinas en la cristalería, llena una olla grande con agua hirviendo. Retira del fuero y añade dos vasos llenos de zumo de limón y dos de vinagre blanco. Mete las piezas manchadas y déjalas en remojo una hora. Recuperarán el brillo.

00367791. Saca brillo a tus joyas

49.

Saca brillo a tus joyas

¿Tu anillo de compromiso no reluce? Mételo en agua con gas y un poco del jabón que uses para lavar los platos. Déjalo en remojo durante 5 minutos y luego saca brillo con un cepillito de cerdas suaves. Enjuaga y deja secar al aire.

00400080 O. Que no se rompa ni un jarrón

50.

Que no se rompa ni un jarrón

¿No te ha pasado que en casa de tu abuela los jarrones pesan toneladas? Es porque llena la base de arena para que no se caiga nunca aunque le des al pasar.