Cuadros

603 /1270
00542487

Sofá y butacas, diseño de Coton et Bois. Mesa de centro, de Simla. Cuadro, de Marta Farrés. Alfombra, de Mimbre & Co, en Coton et Bois. Sillas modelo Peel, de Taller de las Indias. Lámpara de cuentas, de Vical. 

301.

Elementos clave para relajarse

Tonos claros, muebles justos y alguna pincelada de verde son las claves para lograr un salón cómodo, apto para la desconexión total. Prueba de ello, es este de la imagen decorado por la interiorista Asun Antó: un salón comedor en donde dominan los tonos piedra y arena, junto con un relajante verde agua. A veces la sencillez es la mejor característica.  

Butaca con reposapiés en zona luminosa.

Butaca, cuadro y lámpara flexo, de Sacum.

El Mueble

302.

Apuesta por el mix

¿Qué tal si creas un rincón de lectura con muebles de estilos diferentes? Tu salón ganará estilo y riqueza visual si combinas piezas dispares: una butaca orejera de corte clásico, una mesita auxiliar de línea actual, una lámpara flexo vintage o de estilo retro…

00514942

Salón decorado por Asun Antó. Sofás, de Atemporal. Mesa de centro, de Coton et Bois. Alfombra, de La Garriga Verda. Mesa auxiliar, de Cado. Cortinas, de Ikea.

El Mueble

303.

Una obra de gran formato en la pared del sofá

"Un gran cuadro en formato XXL con una técnica atrevida y divertida como la de la pintora Lídia Masllorens otorgará un toque actual y desenfadado a cualquier decoración. También una escultura de un busto bien iluminada o una fotografía artística en blanco y negro", apunta Laura.

detalle-de-salon-con-sofa-beige-y-cojines-y-mesa-de-centro-con-flores-00530345

Salón decorado por Marta Tobella. Sofá, de Atemporal. Mesa de centro, de Pilm.

El Mueble

304.

Decora las paredes

Láminas, cuadros y fotografías artísticas también te pueden ayudar a dar a tu salón un aire actual. La clave está en escoger temáticas abstractas y propuestas contemporáneas. 

Salón con sofá blanco de lino, mesa auxiliar de latón, lámpara de mesa de latón, butacas de ratán, mesas de centro de metal negro y chimenea moderna MG 1103

305.

Se llevan el cobre y el latón

En lámparas, complementos e incluso en muebles y auxiliares, los acabados metálicos salpican las decoraciones de este nuevo scandi. Dorados, plateados y detalles de latón llenan de color y brillo los diferentes espacios de la casa.

Sofás y chimenea, a medida por Hoc Volo. Cojines, de Maison de Vacances y de Mestizo Store. Cuadros, de Leticia de Amescua. 
Office con banco de madera y sillas industriales verde candy 00442961

306.

Piezas icónicas

Las sillas Tolix de la imagen, las mesas con sobre de madera y patas de hierro, los sofás chéster tapizados de cuero, las mesas de centro con ruedas metálicas... Todas estas piezas son claves del estilo industrial.

Lámparas, de Cado.
Pasillo decorado con un cuadro grande y un banco tapizado.

Pasillo con alfombra, de Habitat. Cuadro y banco, de Fernando Moreno.

El Mueble

307.

Un cuadro XXL como protagonista del pasillo

A la hora de decorar el pasillo con cuadros, puedes elegir entre muchas posibilidades: crear composiciones de varios marcos de diferente tamaño, poner dos cuadros idénticos para subrayar la simetría o colocar un solo cuadro de formato XXL. Es el ejemplo que vemos en la imagen. Para aligerar el peso visual de este elemento tan grande se eligió un cuadro de tonos claros enmarcado en el mismo color de la pared.

Pasillo con cuadros y una consola de madera.

Pasillo con cómoda de madera de pino, en el estudio de Meritxell Ribé. Pavimento, de madera de roble blanqueado.

El Mueble

308.

Combinaciones que funcionan

Mezclar cuadros diferentes en un mismo espacio puede resultar muy adecuado para dar dinamismo a la decoración. Es lo que ocurre en este pasillo de estilo clásico: por un lado, destaca el cuadro de buen tamaño en blanco y negro apoyado en el aparador. Por otro, en la pared cuelga una pareja de cuadros con marco de madera. La nota especial la pone la iluminación del pasillo: unas tiras de luces led empotradas en la pared a la altura del techo ofrecen una luz indirecta y cálida.

Pasillo con pared decorada con una composición de cuadros.

Pasillo con pared decorada con una composición de cuadros.

El Mueble

309.

¿Qué tipo de cuadros poner en un pasillo?

Fotos antiguas (o modernas), una ilustración que te guste, pinturas, dibujos, láminas enmarcadas… Todo tiene cabida en tu galería de cuadros, siempre que te emocione y te guste verlo en la pared. Con esta premisa puedes crear tu propia composición de cuadros en cualquier rincón de tu casa, y el pasillo es un lugar perfecto para esta idea. Conseguirás decorarlo con mucho carácter y sin ocupar nada de sitio.

Pasillo corto con una lámpara colgante y un cerramiento de color negro.

Pasillo con dos aberturas acristaladas, a ambos lados del pasillo, que dejan pasar luz natural.

El Mueble

310.

Luz y contraste en el pasillo

La pared blanca contrasta con el cerramiento acristalado de color negro que delimita este pasillo: un elemento que lo define, lo decora y le aporta interés. Para completar la decoración, basta con una lámpara de techo y un cuadro con tonos intensos que sirva como punto de interés visual.

Pasillo decorado con cuadros en un estante de poco fondo.

Pasillo reformado por la arquitecta, Blanca Figueras. Pavimento, de madera.

El Mueble

311.

Di no a los agujeros en las paredes

A la hora de decorar las paredes de casa con cuadros siempre nos asalta la misma duda: ¿por qué hay que hacer agujeros? ¿Y si decido cambiar los cuadros de sitio? Por suerte, hoy existen otras formas de exponer cuadros o fotografías enmarcadas sin tener que taladrar las paredes. Como en el pasillo de la imagen donde se ha empleado una balda estrecha de madera. Además de permitir colocar los cuadros como más te guste (y cambiarlos cuando quieras), estos estantes estrechos se convierten en un recurso decorativo por sí mismos.

Pasillo decorado con cuadros y arrimadero con papel pintado.

Pasillo proyecto de The Room Studio. Papel pintado, de Vescom. Cesto, de Sacum.

El Mueble

312.

Un pasillo sencillo y ordenado

Cuando el pasillo es estrecho, y no hay demasiado espacio, lo mejor es decorarlo de forma sencilla sin añadir muebles que puedan resultar un estorbo en estas zonas de paso. Bastará con colocar un zócalo de papel pintado en un tono que contraste con el de la pared y, por supuesto, colgar unos cuadros. En el pasillo de la fotografía el zócalo de color arena se ha rematado con una moldura blanca. En cuanto a los cuadros, se crearon dos composiciones distintas, una en cada pared. Los marcos, similares y del mismo color, aportan cierto orden visual al espacio.

Pasillo con pared acristalada y cuadros junto a una cocina con office.

Pasillo proyecto de la decoradora Jeanette Trensig. Pavimento, de mosaico hidráulico, de Acocsa, en Cado. Lámparas, en Cado. Pavimento, de madera.

El Mueble

313.

Con una pared de cristal

Efecto madera y amplitud visual gracias al tabique de cristal que lo separa de la cocina. Estas son las claves decorativas de este pasillo cálido y funcional al mismo tiempo. Por la personalidad del propio espacio, no se necesitan apenas muebles o complementos. Bastan los cuadros enmarcados en madera del mismo tono del suelo y las puertas: un recurso que añade interés sin resultar excesivo. 

Decoración de un pasillo con un zócalo y balda para cuadros.

Pasillo con zócalo rematado con una repisa para colocar cuadros.

El Mueble

314.

Un expositor de cuadros

¿Tu pasillo es estrecho y no tienes espacio para colocar ningún mueble? Decóralo con cuadros. En lugar de colgarlos de la pared, puedes instalar una repisa especial, lo que evitará hacer molestos agujeros. Así tendrás la oportunidad de colocar tus cuadros favoritos y cambiarlos cuando te apetezca. En el pasillo de la imagen la pared se ha decorado con un zócalo de papel pintado hasta media altura.

Pasillo con mueble a medida y alfombras.

Pasillo con mueble realizado a medida por Carpintería Arias. Alfombra, en Basararabian.

El Mueble

315.

Blanco y luminoso

En este pasillo blanco repleto de luz los cuadros se disponen, como el resto del mobiliario y complementos decorativos, en una de las paredes, ya que en la otra hay dos puertas de paso. La parte inferior está protagonizada por un mueble de poco fondo que llega hasta media altura. Una idea genial para aumentar el espacio para guardar y potenciar el orden en casa. Para decorar la zona superior de la pared se eligió un conjunto de cuatro cuadros similares en colores claros.

Pasillo clásico decorado con cuadros.

Pasillo con consola de hierro y madera del estudio de Meritxell Ribé.

El Mueble

316.

Cuadros en un espacio de estilo clásico

Los cuadros pueden ser un elemento destacado a la hora de decorar un pasillo, incluido el de la fotografía que cuenta, además, con elementos ornamentales tan bellos como el techo abovedado, clásico y elegante. Aunque son de diferente tamaño y forman composiciones distintas en cada pared, los cuadros comparten el marco negro como nexo de unión.

00542294

317.

Atemporal, luminoso y elegante

Toma bien las medidas antes de elegir el sofá para tu salón mini, así te asegurarás que entra a la perfección. La interiorista Natalia Zubizarreta eligió este modelo que justo mide el ancho de la pared, ¡parece estar hecho a medida! Se trata del sofá de dos plazas Louvain, de Maisons du Monde. Tapizado en lino lavado blanco con volantes negros es desenfundable. Mide 163 x 84 x 98 cm. PRECIO: 859 €.

Comprar

Sofá blanco con cojines lisos y estampados 00521386

318.

Con el sobre tipo bandeja

Si buscas funcionalidad, hazte con una mesa de centro con el sobre tipo bandeja. Al ser de quita y pon, podrás utilizarla en cualquier zona. 

Sofá de Miki Beumala. Mesa de centro de India&Pacific. Mesa auxiliar de Coton et Bois. Alfombra, de Carolina Blue. Lámpara de pie Tolomeo Mega de Artemide.
Salón con muebke de salón con correderas que esconde la televisión.

Sofás, de Atemporal. Butacas, de Crearte. Mesa de centro y mesas auxiliares, de Crisal. Lámpara de sobremesa, de Other Lamps. 

El Mueble

319.

13. Composición discreta de cuadros parece...

Este trampantojo es un clásico en El Mueble, luego verás por qué. La interiorista Natalia Zubizarreta ha decorado este salón con una chimenea moderna enmarcada en mármol. Sobre ella descansan un par de cuadros idénticos ¿en la pared? O eso parece.

griferia-dorada-00542265

320.

Baños sofisticados

Para lavabos más sofisticados, Natalia Zubizarreta "recomienda optar por una grifería dorada o cobre, y un lavamanos en piedra natural o integrado en la encimera en piedra o porcelánico". 

Armario bajolavabo, de Formani. Espejo, de Affini Bath. Grifería, de Grohe. 
recibidores-vintage-00482184

321.

Mezcla de estilos

Los muebles antiguos combinan muy bien con piezas de otros estilos. Es precisamente lo que sucede en este recibidor en el que una consola clásica con sobre de mármol aporta un aire muy clásico a la decoración. Para aligerar un poco el peso de la composición se ha creado en la pared una composición de cuadros modernos de motivos botánicos con un sencillo marco de madera.

Consola de madera y mármol. Cuadros de Gajisa.
Recibidor con velas.

Recibidor, con velas y accesorios.

El Mueble

322.

Aromas para perfumar la casa

¿A quién no le gusta entrar en una casa y respirar un aroma agradable? Una buena opción es decorar con velas el mueble que tengas en el recibidor, coloca dos o tres aromatizadas. Procura que tengan un diseño sencillo, que encaje con tu estilo, y que su aroma sea muy suave. 

Recibidor con consola de madera decorada con cuadros y plantas.

Recibidor con consola de madera decorada con cuadros y plantas.

El Mueble

323.

14. ¡Y que no falten las plantas!

Además de dar un aspecto fresco y relajado, depuran el ambiente, purifican el aire y controlan la humedad. Por eso, las plantas son otro de los elementos imprescindibles para lograr que tu casa sea un lugar extra confortable y apetecible son las plantas. Inundan cualquier rincón de alegría y bienestar, aportan tranquilidad y reducen el estrés. ¡Justo lo que buscamos!

Recibidor oscuro con cuadro, banco y cojines 00527513

324.

Personaliza el recibidor con un cuadro o una composición

Un cuadro que te guste, una composición de láminas, una serie de fotos personales... No dudes en decorar las paredes del recibidor, transformarás el espacio, sumarás calidez y, sobre todo, personalidad. Aquí, la decoradora Paula Duarte vistió la entrada con un gran cuadro que decora por sí solo. Si el cuadro contiene alguno de los colores del espacio, como aquí este color topo, el efecto será más armonioso. 

Alfombra de Zara Home. 

 

salón clásico con cuadro y lámpara de techo de fibras 00539566

325.

¡Que no falten los ramos!

No se trata de llenar tu salón de ramos, pero un ramo en una mesita auxiliar, o un par de flores en un jarroncito en la mesa de centro darán mucho encanto al salón. Los ramos de verde funcionan muy bien, porque suelen aguantar en buen estado varios días, y los de flor de temporada suelen ser económicos. 

Sofá, hecho a medida y tapizado, en Ana Canto Tapicería. Butacas de Crisal. Mesa de centro, de Helios Ferro. Mesa auxiliar, de Taller de las Indias. Alfombra, de KP. Lámpara de techo, de Light&Living. 
salon-tonos-crudos-00536846

326.

Personaliza las paredes con cuadros o fotos

Un salón con las paredes vacías es un salón poco personal. Que no te asuste decorar la pared del sofá con cuadros, una composición de fotos, láminas... Si no sabes por dónde empezar, te echamos una mano para hacer una composición de cuadros de revista.  

Sofá, de Luzio. Mesa de centro, de Vical. Lámpara y puf, en Coton et Bois. Alfombra, de Papiol. Butaca, de Sacum.
Office abierto a la cocina en blanco con mesa de madera y banco y sillas Tolix verdes_ 00442916

327.

Contraste en blanco y verde

Los muebles de cocina son blancos y sencillos, perfectos para combinar con otros estilos. La mesa del rincón de comer es de madera, con un marcado aire rústico, y las sillas son el modelo Tolix de estilo industrial. Su color verde menta va de maravilla con la tela de las colchonetas y los cojines del banco.

Mesa, sillas de hierro, banco y lámpara de techo de Cado.

 

511497

328.

Pinta una pared en un tono neutro (y decórala)

Si las paredes de tu salón son blancas, destaca una de ellas pintándola en otro color. La interiorista Teresa Gutiérrez optó por lacar la pared del sofá en un gris suave y la convirtió en punto focal al decorarla con un cuadro horizontal. El lienzo integra los tres colores que predominan en el salón: negro, blanco y beis.

Sofá, de Anmoder, en B& D. Butaca Cairo, de Casa y Campo. Mesa de centro, de Cae de Cajón. Alfombra, de Barberia. Mesa auxiliar, en Batavia. Lámpara de pie, en Santa & Cole. Puf de terciopelo, en Mestizo Store. Silla CH24 Whisbone de Hans J. Wegner. 
00513204

329.

Crea un mueble bajo a medida

Otra solución a la hora de decorar la pared del fondo del salón es la que nos presentan las interioristas Vera Salvat y Victoria Amat. Consiste en empotrar la chimenea en un extremo y, a continuación, ubicar un mueble bajo a medida para ganar almacenamiento. ¿Y qué colocar sobre esa pared desangelada? Un cuadro será perfecto. Apoyado dará un look más desenfadado y, además, servirá para ocultar la televisión si no te gusta que se vea.

Sofás, de Kibuc. Mesa de centro, de Maisons du Monde. Puf, de Coco-Mat. 
492067 Salón pequeño con sofá pequeño y lámparas

330.

Enmarca las paredes del salón con molduras

¿Quieres darle textura a las paredes lisas del salón? Coloca unas molduras decorativas ¡son tendencia y quedan fenomenal! Ligeras, fáciles de instalar, se pueden pintar y en Orac Decor disponen de una gran variedad de versiones flexibles. La interiorista Miriam Barrio colocó unos modelos lisos y blancos en las paredes de este salón. Sobre el sofá, un cuadro queda enmarcado por una de ellas. ¡Qué elegante!

Sofá de Mar Casals. Mesa de madera en Catalina House. Lámpara dorada de La Maison. Lámpara de pie, de Carolina Blue y mesa redonda, de Iddesign.
00530348_ALT_00001612

331.

Arma una composición de cuadros sobre la pared del sofá

Ya has visto lo bien que queda decorar la pared principal del salón con un cuadro grande; pues mira qué excelente propuesta sugiere la interiorista Marta Tobella para lograr un salón moderno: crear una armónica composición de cuadros. Se han elegido en varios tamaños y posiciones pero con un nexo común, su estilo abstracto. Colocados en la pared del sofá, destacan aún más.

Sofás, de Atemporal. Mesa de centro, de Pilma. Alfombra, de KP. Puf, en Sacum. 
00534548_ALT_00001650

332.

Exhibe tus fotos para decorar las paredes del salón

Y si los cuadros, solos o acompañados, son excelentes ideas para decorar las paredes del salón, las fotografías no se quedan atrás. La interiorista Gloria Borrás ha optado por colocar sobre el sofá del estar una pequeña galería de arte con instantáneas. Estas recogen momentos especiales de los dueños de la casa. ¿Su conexión? El blanco y negro y los marcos de madera.

Sofá rinconero, de Miguel A. Díaz Sánchez. Cojines y pufs, de Cabinet. Mesa auxiliar, en MEC. Aplique negro, en BCN Lighting. Alfombra de Yutes, en MEC.
00535668

333.

Instala una chimenea flanqueada por librerías de obra

Una de las ideas más utilizadas a la hora de decorar el salón es esta: centrar la chimenea, real o decorativa, en la pared del fondo y acompañarla con librerías de obra a ambos lados. Eso fue lo que hizo en este proyecto Asun Antó. La interiorista explica que aunque las librerías parecen de obra, en realidad fueron hechas por un carpintero en DM lacado. Se dejaron abiertas y se iluminaron con unos apliques en la parte superior. Sobre la chimenea, puedes colocar la televisión o un cuadro, como en este caso.

Sofá Muntaner, diseño de Coton et Bois. Butaca, de Atemporal. Mesa de centro y mesa auxiliar, de Taller de las Indias. Alfombra de yute, en BSB. Lámpara de pie, de Lux Cambra. Lámpara de sobremesa, de Coton et Bois.
Cocina con muebles de color gris y tiradores concha, office con sillas windsor blancas, cuadro y cafetera de cápsulas.

Mobiliario, en Cubic. Mesa y sillas, en Kenay Home. 

El Mueble

334.

Pon unos cuadros

Elige una temática que te guste, pero eso sí, procura que la obra tenga una estética contemporánea. Ya sea con un cuadro abstracto, una imagen figurativa o una composición de fotografías de diferentes tamaños, lograrás darle un toque único y original a tu cocina. En este caso, la interiorista Adriana Farré, optó por una obra con motivos vegetales en la misma línea cromática de la cocina.

Una base neutra en toda la casa

335.

Una base neutra en toda la casa

Otro tip infalible para huir de una casa obsoleta es apostar por una base neutra en paredes, carpintería, suelos... Solo así perdurará mejor en el tiempo. Puedes darle personalidad y notas de tendencia con alguna pieza destacada o con los complementos, más fáciles de renovar. Un sofá blanco también ayudará a que tu salón se mantenga actualizado permanentemente.

Sofás Marlow y alfombra, de Ikea. Mesa de centro, de Maisons du Monde.
Habitación con la pared pintada de gris y cabecero de obra.

Cabecero diseñado por Marta Prats, cuadro de Merc&Cía, aplique Tolomeo en Avanluce y papel pintado de La Maison.

El Mueble

336.

Cortinas, un básico

En función de los tejidos de la cama, lisos o estampados, claros o vivos; podrás elegir el resto de textiles. Al elegir las cortinas del dormitorio, equilibra un conjunto de ropa de cama llamativo o destaca algo para animar. Una ventana bien vestida puede añadir no solo color sino también textura. 

Salón con tres sofás blancos y cuadro de gran formato 00513102

337.

...O tres en forma de U

Lo bueno de tener un salón amplio es que te permite poner dos sofás, e incluso, tres. En lugar de optar por un par de pufs o butacas, añade un tercer sofá creando una figura en forma de U. El lado que queda abierto déjalo libre para que quede holgado. Una buena forma de asegurarte que haya asiento para todos. En este salón, el interiorista Rubén de Matea ubicó, en torno al cuadro de gran formato, tres sofás similares con una mesa compacta de madera en el centro. Fíjate cómo "rellenó" las esquinas: con mesas auxiliares y una lámpara de pie. Todo queda integrado sin sensación de agobio.

Sofás, mesa de centro, alfombra y cuadro, de Decolab. 
Salón con sofás blancos y cuadro abstracto 00532058

338.

Elige un punto focal, como un cuadro de gran formato...

¿Quieres que tu salón grande transmita equilibrio? Elige un punto focal en torno al cual gire la decoración de la estancia. En este salón, la interiorista Isabel Otero ha elegido un cuadro abstracto en blanco y negro. Alrededor de él ha amueblado el salón con dos sofás blancos, una mesa de centro, un par de butacas y un puf, formando un cuadrado perfecto.

Sofás y puf, de Elisa Megía Interiores. Mesa de centro realizada a medida por Ramisa Projects. Alfombra, de Zara Home. Butacas Safari, de Carl Hansen. 
Papel de periódico para secar plantas y flores 00451423 O

339.

Papel de periódico

Papel de periódico

Con los periódicos pasa algo parecido que con los catálogos. A menos que salga una noticia especial para nosotros o un acontecimiento que queramos recordar, lo normal es que a los dos o tres días acaben en la basura. ¿Por qué no darles un nuevo uso? 

Además de reciclarlos para manualidades, puedes utilizarlo para forrar libros, envolver regalos, incluso para prensar plantas y flores con las que hacer cuadros

Cuadro en salón 00533317_ALT_00001648

340.

Un cuadro en el salón con poder de atracción

Tu salón va tomando forma pero ¡ojo! Todavía quedan algunos detalles. Por ejemplo, ¿no notas las paredes algo vacías? Coloca un cuadro o dos y verás cómo cambia tu perspectiva. Fíjalo en la pared del sofá, si quieres conseguir un look más ordenado o apóyalo sobre el respaldo, para una apariencia más informal. Abstracto o botánico, como este, ¡quedará fenomenal en tu zona de estar! Procura hacer un guiño con los colores, introduce algunos de ellos en los cojines del sofá. 

Sofá Färlow, de Ikea. Mesa de centro, de Maisons du Monde. Cuadro, de Marta Balaña.
Dormitorio en finca regia con gran ventanal y sofá en azul d8ae2865

341.

Topo: el color en tendencia

El color topo o taupé es una de las tendencias que más arrasan en este momento en decoración. Entre el gris y el marrón, este color neutro le dará a tu dormitorio un aspecto más elegante y sofisticado. ¡El background ideal!

Cama, diseño de Isabel Arrieta.
Dormitorio con paredes en verde 00500538

342.

Verde empolvado: tranquilidad garantizada

Hay colores para pintar tu dormitorio y salir de la rutina que funcionan muy bien, y uno de ellos es el verde. Es el color de la naturaleza y, si lo eliges en una tonalidad empolvada, conseguirás que en la habitación se respire un ambiente de tranquilidad ideal para el descanso. Además, queda muy elegante.

Banqueta del Mercader de Venecia y ventilador de Faro.
Dormitorio de estilo clásico decorado en color beige con cabecero capitoné 00533325

343.

Blanco roto: luminosidad y calidez

Tiene un puntito más cálido que el blanco normal. En cuestión de tonos neutros, ¡todos nos chiflan para pintar las paredes del dormitorio! 

Cabecero, mesillas y apliques de Maisons du Monde. 
Pared con baldas en la pared y cuadros apoyados.

Pared con baldas en la pared y cuadros apoyados.

El Mueble

344.

Sobre baldas

Seguimos con la idea de decorar con fotos o cuadros, pero esta vez sobre baldas. Y es que esta solución tiene muchas ventajas: no solo podrás renovar la composición siempre que quieras, sino que, además, te evitarás la difícil tarea de componer, medir, clavar y colgar.

Dormitorio juvenil decorado en blanco y azul.

Pared decorada con una composición de portadas de revistas de moda.

El Mueble

345.

Una pared de portada

Tus revistas preferidas también pueden formar parte de la decoración de tu casa y ayudarte a poner ese toque personal y diferenciador que buscas. Recupera tres o cuatro portadas de esa publicación que tanto te gusta, enmárcalas con molduras idénticas y, a la hora de colgarlas en la pared, deja una distancia equidistante entre unas y otras.

Pared decorada con fotografías y motivos infantiles.

Pared decorada con fotografías y motivos infantiles.

El Mueble

346.

Un collage muy personal

Saca tus mejores fotos del móvil o del ordenador y llévalas a tus rincones preferidos para hacer de estos momentos inolvidables parte de la decoración de tu casa. Y si, además, quieres que la composición gane en creatividad, acompáñalas de detalles y complementos relacionados con las imágenes.

Pared del salón decorada con cuadros botánicos y espejos

Sofá y mesas redondas de fibra vegetal, de El Corte Inglés.

El Mueble

347.

Muy bien acompañados

Las composiciones de láminas y espejos son un recurso decorativo muy efectivo con las que conseguirás resultados muy atractivos. Un consejo: busca un elemento que se repita y de unidad al conjunto. Pueden ser las molduras, imágenes con la misma temática, cadenas o cintas de las que cuelguen los espejos y alguna ilustración…

Marcos paredes 0411818

Pared decorada con marcos de madera envejecida.

El Mueble

348.

Marcos vacíos

¿Y por qué no? Eso sí: no valen unos marcos cualquiera. Sé un poquito selectiva y escógelos con un diseño especial. O mucho mejor: recicla los marcos de madera que tengas en casa, saca tu mano artística y decápalos para darles un acabado vintage. Juega las formas y los tamaños, y no descartes alternar los marcos con algún espejo envejecido.

00495302 Sillas de comedor tapizadas con tela de cuadros

349.

En blanco y negro para sofisticar un comedor

Si te gusta la estructura de unas sillas clásicas pero su tapizado está muy deteriorado, siempre puedes retapizarlas. Es lo que ha hecho aquí la interiorista Fanny Iniesta. Se ha decantado por un tejido de cuadros en blanco y negro que sube de nivel la decoración del comedor. Con un mantel liso de lino, sin duda, los asientos son las auténticas estrellas.

Mesa, de Stool. Sillas retapizadas con tela de Gastón y Daniela. Mantel, de Zara Home. Cortinas, de Ikea. Consola, diseño de la decoradora. Paredes pintadas a mano por Isabel Luengo. 

 

00534556 Salón con sofá y cojín de cuadros

350.

Cojín en blanco y negro con un toque actual

Otra excelente opción para revivir un sofá blanco es emplear textiles de cuadros en blanco y negro. La interiorista Gloria Borrás ha elegido este cojín de damero que entona con el resto de la decoración: la mesa auxiliar, el aplique y los retratos enmarcados. Le dan al salón un aire elegante, distinguido y muy contemporáneo. Puedes combinar cojines de cuadros de tamaño medio con otros más pequeños, tipo vichy.

Sofá, de Miguel A. Díaz Sánchez. Cojines, de Cabinet. Mesa auxiliar, en MEC. Aplique negro, en BCN Lighting.