Desde el color de las paredes, hasta los cojines, pasando por muebles con personalidad o detalles que marcan la diferencia. Si tu casa no luce todo lo elegante que te gustaría, atenta, porque es posible que lograrlo sea tan fácil como poner en práctica uno de esos trucos que las estilistas de El Mueble tan bien aplican en muchas de sus producciones. Por eso, qué mejor que sean ellas mismas quienes nos den una lección magistral de cómo transformar cada rincón en un espacio elegante y con un impactante efecto WOW. Esto nos han contado Dafne Vijande y Sol van Dorssen.

8 /8

1.

Juega con los tonos neutros

Salón luminoso decorado en tonos neutros

Sofás, de Frigerio. Mesa de centro diseño de Pedro Peña. Lámparas de techo, de Naomi Paul. Cojines de Gancedo y El Corte Inglés. Plantas, de Viveros González. 

El Mueble

"Si quieres darle a tu casa un toque "wow" elegante, un truco clave es mantener la homogeneidad de colores para lograr armonía en todo el espacio. Opta por gamas neutras y evita tonalidades estridentes. Piensa en colores que se complementen entre sí. Así, conseguirás un efecto elegante que hará que tu hogar luzca impresionante y acogedor a la vez", dice Dafne.

2.

Un papel pintado discreto

Dormitorio con pared del cabecero con papel pintado

Dormitorio con papel pintado Pure Fruit Grey Blue, de Morris&Co.

El Mueble

"Es fácil crear una atmósfera encantadora con un papel pintado con patrones sutiles y tonos delicados, más aún cuando decora solo un frente", dice Sol. Este detalle, no solo atraerá la mirada hacia esa área específica, sino que también proporcionará una base perfecta para complementar el resto de la decoración con muebles de madera clara.

3.

Los textiles son clave

Salón moderno en blanco con toques de colores cálidos

Proyecto de Mengíbar Blanco. Sofás, de IKEA. Cojines, en La Maison. Alfombra, de Zara Home. Cuadros, de Lu Ink. Mesa auxiliar, de Carina Casanovas.

El Mueble

Como bien apunta Sol, aunque no cuentes con un sofá de gama alta, vale la pena invertir en cojines de calidad de tejidos naturales en atractivas tonalidades. Esta simple adición elevará notablemente el nivel estético de tu salón, brindando un toque de elegancia sin necesidad de grandes gastos.

4.

Un piso decorado en gris muy elegante

Un piso decorado en gris muy elegante

En este vídeo te mostramos un piso muy elegante en el que el color gris es el gran protagonista. Proyecto de la interiorista Olga Gil-Vernet.

5.

Hazte con un mueble especial

Rincón de trabajo con un escritorio de madera antiguo.

Escritorio recuperado de Mercantic.

El Mueble

"Si tienes oportunidad, completa la decoración con un mueble antiguo que aporte personalidad al espacio. La clave radica en seleccionar piezas que no están demasiado ornamentadas, con tallas excesivas o colores llamativos. Recuerda que la sutileza y la elección cuidadosa de los elementos son esenciales para crear un ambiente elegante y atemporal", nos aconseja Dafne.

6.

Toques de color negro

Salón blanco con toques de negro

Salón decorado por Natalia Zubizarreta. Sofás cama y cuadros de Maisons du Monde y mesas de centro de Miv Interiores. Alfombra de KP.

El Mueble

Dafne lo tiene claro: "No subestimes el poder del negro para agregar un toque de elegancia a cualquier ambiente. Desde un cojín liso con un vivo negro, hasta una lámpara con pantalla de lino ribeteada en este mismo color, o una mesita auxiliar con patas negras. Eso sí, tampoco hay que abusar. Utilízalo de manera estratégica y con moderación".

7.

Escoger muy bien el tipo de iluminación

Dormitorio con cabecero de obra, papel pintado y lámpara de suspensión.

Cabecero diseñado por Pia Capdevila. Papel vinílico, de Caselio. Mesita, de Crisal. Lámpara de techo, de Onit Selec. Jarrones, de Catalina House.

El Mueble

De ello depende que nuestra casa transmita calidez y serenidad. Por eso., Sol aconseja incorporar lámparas de pie y de sobremesa estratégicamente. "Unos apliques elegante a los lados de un cuadro o de un espejo también darán un toque ideal al ambiente", dice la estilista.

8.

Decora la pared con fotos

Recibidor con pared pintada de un color oscuro y decorada con fotos en blanco y negro.

Recibidor con banco de IKEA y cestos de Sacum.

El Mueble

"Para lograr un efecto wow puedes decorar las paredes con alguna obra de arte o con fotografías. Una serie de fotos siempre es un truco bonito y elegante, especialmente las composiciones en blanco y negro", dice Sol. Busca un equilibrio visual en la disposición de las piezas. La simetría, además de ser atractiva, da sensación de orden y armonía.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.