No temas a la inmensidad. A la de una pared grande y vacía que recorre cualquier estancia de tu casa. Si no se te ocurre cómo decorar una pared así… ¡Déjalo en nuestras manos! Hemos realizado un trabajo de análisis para incluir aquí solo las ideas m��s atractivas y de tendencia. El objetivo: dar vida a ese frente con distintas soluciones -algunas implican más esfuerzo que otras- que pueden ser solo decorativas o también prácticas.

1 /17

1.

Un gran mueble a medida, en tonos neutros

Mueble a medida en una pared grande

Casa de la lectora Laura Fontan. Sofá en Manuel Lucas, mesa de La Redoute, lámpara en Coccon Interiors, alfombra de Turkestán. Librería realizada a medida y fabricada por Cajoneras Jopa.

El Mueble

Aprovecha las generosas dimensiones del espacio en el que destaca la pared para ganar espacio de almacenaje con un mueble a la medida de la estancia y de las necesidades de ordenación. Aquí, por ejemplo, el mueble recorre de lado a lado la pared y de suelo a techo, con un diseño cerrado en la parte inferior y abierto en la superior. Todo en madera y blanco.

2.

Una pared grande admite color

Salón con librería pintada en verde

Mueble de origen pintado en verde. Butacas y mesas de centro de VP Interiorismo, cojines de Kover Studio, Zara Home y Filocolore. Cortinas de Class & Deco, alfombra de KP.

El Mueble

Ya hemos visto un ejemplo de mueble a medida en el salón, en una pared grande, en un color azul intenso de acabado. Y es que las paredes grandes, tenga mueble adosado o no, admiten bien el color. Es un recurso para decorarlas. Nos encanta el juego de molduras y color o color de base con finos listones de madera que se entrecruzan en un decorativo patrón.

3.

¡No te olvides de las molduras!

Pared grande decorada con molduras .

Pared con molduras de Orac Decor y pintura de Valentine. Apliques de Faro Barcelona, lámpara de IKEA, cojines de Maisons de Vacances, plaid de CG Agencia, alfombra y baqueta de Kenay Home, estores y librería de Coton et Bois.

El Mueble

Con ellas es posible crear patrones a lo largo de toda la pared grande con molduras o combinarlas con papel pintado. Piensa en un patrón, un zócalo o arrimadero a media altura, un juego de moldura en el techo con iluminación integrada… Y ten en cuenta que las molduras pueden ser más rectilíneas para un efecto actual o clásicas.

4.

3 maneras de dar vida a tus paredes

3 maneras de dar vida a tus paredes

Dale vida a las paredes de tu casa con 3 ideas fáciles y muy efectivas: pintura, papel pintado y molduras

5.

Un revestimientos de pared con textura

Paredes revestidas con listones de madera.

Paredes revestidas con listones de madera.

El Mueble

Cualquier tipo de panel con textura puede solucionar la decoración de una pared grande. Puedes llevarlo a todo el frente o solo a una parte y así zonificar para que la percepción no sea de lienzo en blanco. Piensa en alistonados o en otro tipo de paneles 3D que se pueden lacar en el color deseado.

6.

Media y media: combinar dos soluciones

Pared grande en un salón con librería y revestimiento natural de esparto

Cojines de rayas de Calma House, cortinas con tela de Yute´s, alfombra de Tine K Home. Librería realizada a medida por Alto Interiorismo.

El Mueble

Como la pared en la que nos fijamos es grande, puedes combinar dos de las soluciones que te proponemos. De esta manera, es posible demarcar ambientes con los revestimientos y decoración de la pared. Por ejemplo, un revestimiento con textura (que puedes lograrla incluso con baldosas) -aquí se ha usado esparto- y un mueble que solucione el almacenaje.

7.

Con mucho color e integrando elementos

Mueble a medida en color azul en una pared grande del salón

Sofá de atemporal, butacas de Miki Beumala, librería y mesas de centro diseño de La Mar Marcos y Olga Gil-Vernet. Apliques de Luz Vintage.

El Mueble

Esta idea también es perfecta para darle uso y practicidad, sin restar estilo, a una pared grande en el salón. Se trata de un diseño que oculta el televisor cuando no se usa, integra una chimenea y espacio de almacenaje con puertas y baldas. Pero, al contrario que en el caso anterior, aquí se apuesta por el color para todo el frente.

8.

Multiplica el espacio con grandes espejos

Pared grande decorada con espejos.

Pared grande decorada con espejos.

El Mueble

Sin miedo al tamaño. Eso es lo que propicia una pared grande. Decórala con espejos de generosas dimensiones: uno o varios, espejos con molduras, envejecidos o ahumados… Crea una galería con ellos. Estarás ganando profundidad en el espacio.

9.

Armarios, televisor y chimenea

Pared con televisor, chimenea y armarios

Butacas de &Tradition, lámpara de Santa & Cole, armario de roble diseño de la decoradora Natalia Zubizarreta. Techo con molduras de Orac Decor. Papel de Élitis, alfombra de KP cortinas de Toral Decoración.

El Mueble

Aprovecha una pared grande para empotrar en ella una chimenea. No necesitas tiro, basta con una de bioalcohol o de vapor de agua para disfrutar del efecto de la llama encendida. ¡Este salón es pura inspiración! Su pared más larga se resuelve con una chimenea en la zona baja y el televisor. A la derecha, un frente de armario con puertas en madera sin tiradores, de manera que se integra en el frente como si de un revestimiento natural se tratara.

10.

Papel pintado y apliques

Pared grande con papel y apliques

Papel de Mark Alexander, mesa de madera recuperada, lámpara de techo y sillas de Taller de las Indias.

El Mueble

Solo un bonito papel pintado ya puede solucionar la decoración de una pared grande. Pero si sumas algunos apliques, el resultado será perfecto. Escoge modelos decorativos, especialmente escultóricos, para un resultado más personal. Ten en cuenta, que los objetos que queden delante de la pared, aunque no en ella directamente, también decoran. Es el caso de la lámpara de techo con la maxi pantalla que ocupa aquí la parte central de la pared.

11.

Una biblioteca a la medida de una pared grande

Comedor con una librería en la pared y revestimientos de listones de madera.

Mesa en The Art-Interior Design, estudio encargado del diseño de la librería a medida. Sillas, alfombra y lámpara de techo de Eichholtz, mantel de Zara Home, vajilla y complementos de El Corte Inglés.

El Mueble

Otra idea para decorar una pared grande es cubrirla con una generosa librería en la que organizar todos los libros. No importan el ambiente de la casa en el que se encuentre esa pared que te quita el sueño. Puede tratarse de una zona de paso, de un salón, dormitorio o comedor. La librería necesita un fondo reducido y su poder decorativo es tremendo.

12.

Un mueble de tamaño maxi para una pared grande

Alacena grande en el comedor

Mesa de Cae de Cajón, sillas de Carina Casanovas, vitrina de Judith San Quintín.

El Mueble

Empezamos las propuestas para decorar una pared grande con esta: la de situar en ella una pieza voluminosa que destaque especialmente. Es el momento de apostar por el maximalismo y escoger algo muy llamativo, tanto en diseño como en dimensiones, incluso en color. Aquí, una alacena recuperada, de diseño cuidado que llega hasta el techo y de ancho generoso.

13.

Un vano de paso decorativo en forma de arco

Gran vano de paso en forma de arco en una pared grande

Sofás de Atemporal y butaca de Crisal Decoración en Cado Interiors. Mesa en C^té Déco.

El Mueble

Una gran pared se presta a crear un vano de paso amplio, que resulte muy cómodo y que comunique visualmente los espacios a uno y otro lado del tabique. Lo mejor, es que el elemento de apertura se puede convertir en algo muy artísticos y decorativo, como sucede en este salón-comedor con el vano en forma de arco en la pared, rematado en negro.

14.

Ventanal panorámico

Ventanal fijo junto a la puerta de acceso en una pared grande.

Ventanal fijo junto a la puerta de acceso en una pared grande.

El Mueble

Una manera muy agradable de decorar una pared de gran tamaño es abrir en ella un ventanal. Es una manera de conectar el interior con el exterior, disfrutando de las vistas, de la luz y la sensación de comunicación.

15.

El efecto de la piedra natural

Pared grande revestida con piedra.

Sofá de Westwing, mesa de centro y de comedor a medida. Alfombra de IKEA, cortinas de The Cool Republic, sillas de Sklum.

El Mueble

Como en el caso de los paneles con textura, existen otro también que imitan el acabado de la piedra natural. Es una buena opción para lograr el efecto sin demasiado esfuerzo.

16.

Un gran vano acristalado

Vano acristalado en una pared grande

Aparador de VP Interiorismo, lámparas de Kenay Home y papel de Élitis.

El Mueble

Una pared grande es una buena ventana por la que comunicar dos espacios y así favorecer que fluya la luz natural. Abrir un vano de cristal hará que los ambientes se perciban más amplios y generosos en dimensiones.

17.

Las obras pictóricas también son una opción para decorar paredes grandes

Pasillo con ventanas y cuadros de gran formato en la pared.

Butaca similar en Pantay, mesa auxiliar en Crisal y alfombra de Valley.EE.

El Mueble

Bien en un formato galería con varias obras colgadas en la pared, bien con una o varias de gran formato. Apuesta por el arte a lo grande. Puedes incluir en el diseño alguna solución de iluminación con focos orientables.