Las familias que son especialmente jóvenes, necesitan una vivienda con estilo, muy funcional y sobre todo, que inspiren un aire fresco y relajado. Así, los clientes de una casa piloto en forma de chalet adosado con jardín en Boadilla del Monte (Madrid), estuvieron en el punto de mira de la interiorista Patricia Báez (@patrIciafrommywindow) durante todo el proceso de su diseño interior. Fue la promotora Insur quien hizo el encargo de dar a esta casa un cierto punto de distinción con la fabricación de muebles diseñados y realizados en el estudio.

Patricia nos ha comentado que, para dar con el resultado final,  se ha "inspirado en las casas americanas de estilo Mid-century". Por ello, los tonos, en general, son suaves, con una base muy neutra que invita a esa relajación y descanso. En cuanto a los materiales incorporados en el mobiliario y tejidos, encontramos las maderas naturales, linos, hierro, mármol...

Este hogar consta con tres amplias plantas repartidas en planta baja con despacho, salón comedor y cocina integrada, permitiendo así una mejor comunicación entre los habitantes del mismo. Por otro lado, en la planta alta, se encuentran tres dormitorios, entre ellos, el principal con baño en suite. Y, por último, la joya de la corona: un sótano de unos 90 metros cuadrados que los clientes quisieron potenciar al máximo, contando con mucha luz natural y con una zona de máquinas, tipo gimnasio privado, y otra de lavandería. ¿Vemos cómo ha quedado? ¡Vamos allá!

Para concluir el recorrido de esta bonita casa, queremos hacer una especial mención a Felipe Scheffel, fotógrafo del proyecto, y a Eva Baena, estilista de la vivienda, junto a la interiorista, Patricia Báez, como muestra de nuestro agradecimiento por su colaboración con El Mueble.