9 /12

1.

1. La luz del blanco roto para las paredes del salón

salon con paredes blancas y detalles en azul y coral_00511530

Empezamos por el salón, pero vamos a repasar comedor, cocina y dormitorio principal. El primer color de verano que te proponemos para pintar y decorar esta estancia principal de la casa está inspirado en la luz. En las paredes un blanco roto Tofu 11-4801TCX que dará luminosidad y sosiego. Sobre él puedes "colorear" con pinceladas sutiles en cualquier color. Nos gusta esta mezcla: azul piedra y coral, similar al Living Coral.

Sofá y puf de Lovely Home, puf pequeño redondo en Muy Mucho, butaca en La Maison y lámpara de pie y alfombra en Matèria.

2.

Azul intenso con naranja y amarillo

salón pintado en azul con complementos en naranja_00511448 O

Esta mezcla de colores resulta dinámica y tan veraniega… La segunda opción para pintar las paredes del salón es este azul intenso 17-4328 de Pantone, denominado Blue Moon. En la gama del color del año Classic Blue aunque más rebajado. La nota dinámica está reservada para los complementos en naranja y amarillo.

Sofá y butacas diseño de Sube Interiorismo realizados a medida en tapicería Deco Lur Sofá. Mesa de centro de Ethnicraft, mesa auxiliar en Bazar Decoración y librería baja diseño del estudio también.

 

3.

Tonos tierra, salón calmado

salon-tonos-neutros-ventana-cortinas-y-estor-00511526 O

Los tonos tierra nos convencen siempre. En verano nos conectan con la naturaleza. Si son más luminosos, como la primera opción que te dábamos para pintar las paredes del salón, se acercan a blanco. Si están algo más apagados, como aquí "ensuciados", son calmados y confortables. Usa estos tonos de manera predominante en revestimientos, textiles y muebles y anímalo con amarillo limón, verde botella, naranja empolvado, rosa palo…

Sofá de Anmoder en B&D, butaca Cairo de Casa y Campo, mesa de centro de Cae de Cajón, alfombra de Barberia, lámpara de pie en Santa & Cole y puf de terciopelo en Mestizo Store.

4.

2. ¿De qué color veraniego pintar el comedor'

comedor pintado con pared en verde oliva_00503812

Tres opciones para dar respuesta a tu pregunta. Además, este color soportará perfectamente el paso a la temporada otoño-invierno 2020. Se trata de un verde oliva denominado por Pantone Calliste Green (18-0324). Natural, tranquilo, muy ligado también a la tierra y sus tonalidades. Úsalo para dar vida a una pared. ¿Sus combinables? Mucha madera y blancos y amarillos para que le aporten luminosidad.

Mesa de acero lacado y teca de Pilma, sillas de Kave Home, lámparas de techo de Santa & Cole y espejo de Taimo.

5.

Azul menta muy muy suave y neutro

comedor-decorado-colores-veraano 00501727 O

Esta idea para pintar el comedor te va a gustar: crea un zócalo o arrimadero en la parte inferior de la pared con molduras (tan de moda) y píntalo en un tono que destaque del resto del frente aunque sin marcar demasiado. Propuesta: un azul grisáceo mint muy apagado (Ether 14-4506) y blanco roto con un matiz rosáceo (Gardenia 11-0604). Con esta base, los colores combinables están en la gama de los tierra más fuertes o azules. El amarillo mostaza es para los que buscan romper acertadamente su neutralidad.

Mesa de comedor Heerenius, sillas de Carl Hansen y lámpara de techo de Los Pro.

 

6.

Muy veraniego

comedor-en-madera-con-pared-en-color-verde-y-estanteria-00510076

Como color de verano para el comedor, otra propuesta en verde para pintar una o varias paredes. Los tonos que nos gustan para recrear este efecto, en una intensidad pastel, son Surf Spray de Pantone (144807) y Green Lily (13-6107). Tonos tierra, maderas, negro (para los que buscan un estilo más contemporáneo), amarillos suaves…

Comedor de la influencer María Fernández-Rubíes con mesa de Maia Home y aparador y espejo de Zara Home.

7.

3. Colores de verano para la cocina

cocina-con-muebles-en-color-en-L-y-ventanal-fijo-al-salon-00505553

Aquí nos hemos centrado en el color de los muebles. Podrías llevarlo a las paredes -o a parte de ellas-, incluso, al techo. Pero si quieres transformar tu cocina, es fácil pintar puertas y frentes de cajón. Un tono gris verdoso encaja tanto en cocinas de tendencia urbana como en la que se encuentra en una casa de campo. Anota este color de verano Pantone: Desert Sage 16-0110.

Encimera de Silestone, lámpara aplique de Jielde y grifería de Blanco.

8.

Un azul, veraniego y refrescante para cocinar

cocina-con-mobiliario-color-azul 00485137 9f1e55cf 1868x2000

El tono azul es veraiego, refrescante, de inspiración marinera, ligado al mar y al cielo y evoca limpieza. ¿Qué te parece esta cocina con muebles pintados en este azul Pantone 17-4716? Los combinables adecuados son los blancos y neutros para que resulte cálida la cocina. Con grises también encajará aunque en una línea más fría.

Mesa y armarios de cocina de Grup Escrivá Interiors, sillas de House Doctor y lámpras de techo de D'Arrels.

9.

¡Cómo cambia el efecto!

Cocina campestre muebles azules 00503698

También con muebles pintados en color azul pero en un tono más intenso y fuerte. Esta cocina se aleja de la anterior a pesar de usar un tono de la misma familia. Quizá apto solo para los ambientes más luminosos y amplios, pero es uno de los colores que no podíamos pasar por alto a la hora de pintar la cocina este verano. Resulta tan elegante… Aquí puedes optar por el color del año Classic Blue o por Navy Peony 19-4029.

Proyecto de Sieline realizado con muebles de Santos. Encimera de Silestone y sillas de bambú de La Bisbal.

10.

4. Colores para el sueño de una noche de verano

dormitorio-principal-colores-verano 00510585

Noche y día. En esta selección de 3 colores de verano para pintar y decorar cada estancia de la casa, en el dormitorio te damos opciones frescas y relajantes, propias de una habitación en la que se debe favorecer el descanso y la calma. Nos gusta este ambiente por sus paredes blancas (aunque con textura, imperfectas) en un tono 11-4201 Cloud Dancer. ¿Los combinables? ¡Cualquiera! Quédate con verdes azulados, grises suaves y alguna pincelada coral, anaranjada o rosada.

Mesita de noche de Becara y aplique de Naluz.

11.

Un color de verano que nunca falla

dormitorio decorado en neutros y azules_00501565 O

Pearled Ivory 11-0907 de Pantone te servirá para pintar las paredes del dormitorio con un color de verano atemporal. Te gustará por su matiz rosáceo. Como color combinable que romperá su neutralidad elegimos este azul Klein para los textiles.

12.

Dormitorio pintado en azul aguamarina

Dormitorio pintado en azul 00499128 O

Natalia Zubizarreta decoró este dormitorio con uno de los colores que pasan a formar parte de esta lista de tonos veraniegos. Se trata de una versión más empolvada de Aqua Haze (15-5209) -que sería idónea para los que prefieren más intensidad-. Concretamente Aquamarine (14-4313). Para combinarlo acertarás con verdes empolvados, amarillos vivos y azules más subidos de tono.

Cabecero de los Marystrastos y puf de Dernier.