¿Qué te gusta de la revista El Mueble? Seguramente, sus fotos, sus ideas, toda la calidez que transmiten sus páginas. Cada mes, fotografiamos 6 casas nuevas que te enseñamos en exclusiva [y que puedes disfrutar en casa si te suscribes en edición papel con un REGALO especial de bienvenida y también en la edición digital. ¡No te la pierdas!]. Cada mes, estas interioristas, entre muchas otras, nos dan sus mejores ideas. Hoy nos asomamos a sus casas para ver todas esas ideas inspiradoras que podemos aplicar en la nuestra. ¿Vienes?

24 /39

1.

1. La interiorista Asun Antó, gran amiga de El Mueble

Retrato de la interiorista Asun Antó 9474
El Mueble

Si alguien sabe dar ese toque de calidez que tanto nos gusta en El Mueble es la interiorista Asun Antó, de Coton et Bois. Asun lleva a cabo proyectos especialmente en Madrid y Barcelona, y nos ha recibido en su casa varias veces para diferentes reportajes. La suya es una casa 100% El Mueble.

2.

El salón de la interiorista Asun Antó, clásico y chic

Salón interiorista Asun Antó  00446875
El Mueble

A Asun Antó podríamos definirla por un estilo clásico actualizado. Su casa parece sacada directamente de una película en Los Hamptons, ¡nos encanta! En su salón, las molduras, los arrimaderos y la chimenea dan el punto elegante y cálido que tanto la caracterizan. Como mueble estrella, nos encanta su mesa de centro tapizada en capitoné. ¡Un 10 para Asun!

3.

El rincón de lectura de Asun Antó

Butaca y chimenea en casa de Asun Antó 00446876
El Mueble

Junto a la chimenea, una agradable butaca tapizada en tela de cuadros que aporta un look muy inglés. La alfombra, las cortinas, el plaid... Asun sabe que un salón bien vestido y con muchas telas es ¡imprescindible!

4.

El sofá de Asun, perfecto para no pasar nunca de moda

Salón de Asun Antó  00446879
El Mueble

¿Cómo es el sofá ideal de una interiorista? En el caso de Asun Antó, es de un tapizado claro, porque esto le asegura una base elegante y atemporal. Y según cambian las modas o las estaciones, puede jugar con los cojines y los plaid para darle otro color y estilo. Por algo somos muy fans de Asun.

5.

Asun Antó te da sus trucos para elegir un buen sofá

Asun Antó te da sus trucos para elegir un buen sofá

En este vídeo, la interiorista Asun Antó nos habla sobre cómo elige ella los sofás con criterio de interiorista. ¡No te lo pierdas!

6.

2. La interiorista Natalia Zubizarreta y su piso moderno y cálido

Chimenea Navidad Natalia Zubizarreta
Natalia Zubizarreta Interiorismo

Natalia Zubizarreta es otra gran amiga de El Mueble. Vive en el País Vasco, aunque trabaja tanto en el Norte como en Madrid. Natalia no duda en enseñarnos sus proyectos, que vemos tanto en nuestra web como en la revista El Mueble y uno de los más queridos para ella es su propia casa.

7.

El salón de Natalia Zubizarreta

Salón de Natalia Zubizarreta
Felipe Scheffell

Si algo nos gusta de Natalia es cómo sabe combinar los toques modernos con toda la serenidad del estilo atemporal que también caracteriza a El Mueble. Este es el salón de su piso en Bilbao, donde apreciamos butacas y meso de centro modernas, sin embargo combinadas con un sofá con funda de lino, cojines en tonos arena, y algunas piezas de madera (la lámpara, la repisa de la chimenea y la silla al fondo) que aseguran la calidez. Es un piso moderno y sin embargo acogedor. ¡Top!

8.

El recibidor y la cocina de la casa de Natalia Zubizarreta

Recibidor y cocina de la casa de Natalia Zubizarreta
El Mueble

¿Más toques muy reconocibles de Natalia? El uso del papel pintado y la madera, que aseguran la calidez. En el recibidor la interiorista ha puesto una cómoda sólida y con historia, que da el contrapunto a la modernidad de su salón. Y hacia la cocina unas correderas aprovechan el espacio, pero ¡ojo! son de madera y eso asegura el toque cálido que las hace únicas.

9.

El dormitorio de Natalia Zubizarreta

Dormitorio de Natalia Zubizarreta
Felipe Scheffell

Otro infalible de Natalia Zubizarreta: usar papel pintado de efecto textil. En este caso, en su dormitorio, que aunque pequeño, gana un efecto envolvente y acogedor gracias a este papel en tono topo. Ojo a las cortinas: ha puesto dos, una en el mismo tono que el papel, otra en blanco, para dejar pasar la luz. ¿La ropa de cama? A juego (ese es el truco de decorador definitivo). Y a pies de cama, un mueble de madera que aporta un efecto vivido. ¡Por algo somos fans de Natalia!

10.

3. La decoradora Marta Tobella, en el jardín de su casa

marta-tobella

La decoradora Marta Tobella encontró esta casita a pocos kilómetros de Barcelona y se enamoró. Es una construcción bicentenaria y protegida por catálogo arquitectónico urbano y cuando Marta dio con ella llevaba años cerrada, por lo que la reforma ha sido integral. Eso sí, respetando al máximo la construcción original, un auténtico tesoro para la decoradora. 

11.

Un patio de inspiración marroquí que es un oasis urbano

Exterior de casa con piscina de Marta Tobella 00510290

La piscina con vocación de alberca y aguas color turquesa, la zona de relax resguardada del sol por el follaje de los árboles, el comedor bajo la pérgola y el salón de verano, ideal para disfrutarlo incluso durante días soleados de invierno. ¿Quién diría que esta casa está en plena ciudad y no en un entorno rural?

Tumbonas de Let's Pause. 

12.

Un salón campestre de aire nórdico

Salón blanco de casa de aire campestre con vistas al patio 00510272

El blanco es el color que se impone en los interiores, creando una atmósfera tan relajada como la del exterior. Vigas, que son las originales de la casa aunque su función ahora es meramente estética; paredes, tapicerías... La única licencia es el suelo, de toba artesanal. No es el original de la casa, porque estaba muy deteriorado, pero Marta no paró hasta que dio con uno muy similar. No te pierdas el resto de estancias de esta casa

Sofá, chaiselongue y mesa de centro, de Sacum. 

13.

4. La interiorista Paula Duarte

La interiorista Paula Duarte
Fernando Bedón/ El Mueble

La interiorista madrileña Paula Duarte es otra habitual en El Mueble. Paula vive en un chalet de decoración moderna y atemporal en Madrid, ¡lo descubrimos!

14.

La casa con jardín de la decoradora Paula Duarte

Salón de casa de Paula Duarte con pared gris oscuro y sofás en blanco 00503209

En pocos años la vida de la decoradora Paula Duarte ha estado repleta de cambios. De volver de Alemania e instalarse en un piso en Madrid y despegar como decoradora –¡es una de nuestras interioristas preferidas!– a mudarse a esta casa pareada con jardín. Aunque, como recuerda Paula, cuando la vio por primera vez era bastante feúcha, pero tenía muchas posibilidades. Viendo el resultado, ¡salta a la vista!

Sofá de Ikea, butacas de teca natural y mesa velador de Cidón. 

15.

Un comedor con vistas al jardín y comunicado con la cocina

Comedor con gran mesa de madera y pasaplatos que comunica con la cocina 00527473

Comer aquí es un lujo. Con vistas al jardín, luz natural a raudales y con la comodidad de tener la cocina a un paso pero estando separados. Un gran pasaplatos comunica visualmente ambos espacios y, por el lado de la cocina, se prolonga a modo de barra. 

Mesa de Stol y sillas de Cidón. 

16.

Un dormitorio en suite con un completo vestidor

Dormitorio con pared de color f00527483

La gran ventaja con la que se encontró Paula en el dormitorio de su nueva casa era su tamaño, lo que le permitió habilitar un completísimo vestidor tipo closet entre la zona de cama y el baño. Pero precisamente su tamaño lo hacía desangelado. La decoradora se alió con el color –el mismo gris del salón– para darle personalidad y los textiles para arroparlo. ¡Qué elegante!

Cabecero y mesillas de Kenay Home. 

17.

5. La interiorista Pia Capdevila

La interiorista Pia Capdevila
Jordi Canosa

En El Mueble tampoco faltan proyectos de Pia Capdevila, una interiorista llena de ideas geniales, que nos acompaña con proyectos de diferentes estilos. Su casa de pueblo nos enamora una y otra vez...

18.

De antigua rectoría a casa de veraneo de la decoradora Pia Capdevila

Pérgola con comedor de verano en casa rural 00487115

Esta casa no se parece en casi nada a lo que era antes de que la decoradora Pia Capdevila decidiera embarcarse en el proyecto de reformarla para convertirla en su segunda residencia. Para empezar, había sido una rectoría de un pequeño pueblo de L'Empordà, y llevaba tiempo abandonada, con su consiguiente deterioro. Ahora es la mejor escapada para Pia y su familia, que siempre que pueden se refugian en este remanso de paz. 

Mesa realizada a medida por Brocante Rocamora y sillas de Ikea. 

19.

Un salón más luminoso y pensado para compartir

Salón de casa de campo con gran sofá con chaiselongue y chimenea 00487120

El gran sofá con chaiselongue es la pieza estrella del salón, y no es casual, porque esta casa está pensada para el disfrute en familia y amigos. La chimenea es la original y para ganar aún más luz Pia hizo una apertura en la pared que habilitó como estantería sin trasera, así la luz fluya entre el recibidor y el salón. 

Sofá y mesa de centro de Maisons du Monde. 

20.

Una cocina moderna con sabor vintage

Cocina de casa de campo 00487124

La cocina está en el mismo sitio que la original, pero nada tiene que ver con la que había. Eso sí, la decoradora ha querido darle un aire campestre, en sintonía con la casa y su privilegiada ubicación. Blanca, con detalles de madera como la encimera o la original lámpara de techo, y toques de verde. ¿Te has fijado en las baldosas del suelo? ¡Nos encantan! Con acabado envejecido ¡parece que lleven toda la vida ahí! ¿Te animas al housetour?

Mobiliario de Meine Kutchen y pavimento de Equipe. 

21.

Descubre la preciosa casa de pueblo de Pia Capdevila

Descubre la preciosa casa de pueblo de Pia Capdevila

22.

6. La decoradora Lucía Mariñas, en el salón de su casa

Lucía Mariñas 0501837

La decoradora Lucía Mariñas le vio las posibilidades de inmediato a este piso de los años setenta. A pesar de tener zonas oscuras y muy desaprovechadas, su planta rectangular le daba mucho juego a la hora de redistribuir los espacios. 

23.

Una zona de día diáfana ¡con 5 ambientes!

salon-comedor-y-cocina-abierta-en-blanco-con-chimenea-central-00501835

Tras derribar varios tabiques, la zona de día quedó diáfana, pero todo en ella queda estratégicamente dividido. La chimenea, ¡que tiene truco!, sirve de separación entre el salón y el comedor. La cocina queda abierta, pero la barra de la península hace de división con el comedor, el office queda "resguardado" tras el recodo de un muro y el despacho, comunicado con el office por una ventana fija para que la luz fluya, queda recogido en un entrante. 

24.

Una cocina estilosa y muy elegante

Cocina blanca con península amarmolada 00501849

Cuesta creer viendo esta cocina que ni Lucía ni su marido son muy cocinitas. Con armarios hasta el techo, blancos y sin tiradores, el toque de estilo viene de la mano de la isla, revestida de un porcelánico con efecto amarmolado. ¿Quieres ver el resto de la casa y sus ingeniosos secretos deco?

Cocina diseño de la decoradora con mobiliario de Santos. 

25.

7. La casa rústica de las hermanas Roma que era un viejo pajar

Exterior de casa rústica revestida de madera

Cuesta creer que esta maravilla de casa revestida de madera de Flandes fuera un viejo pajar del que quedaban en pie solo la pared posterior de piedra, las columnas y el techo. Las hermanas Roma, las interioristas Dolors y Natalia, se arriesgaron y contaron con el arquitecto Damià Ribas para transformarla en una de las casas más singulares de La Cerdanya. 

26.

Un salón de montaña con sabor nórdico

Salón de casa rústica de montaña con sofá gris y cuadro de ciervo 00502001

Esta no es la típica casa rústica. Su espectacular fachada, revestida de pino de Flandes, ya nos avisaba de ello. Y sus interiores siguen la misma línea: aunque la madera sigue estando presente, aquí se ha pintado de un gris muy claro para dar calidez y luz a los espacios. Por eso todo respira un cierto aire nórdico. 

Sofá gris de Miki Beumala. 

27.

Un dormitorio largo y estrecho muy bien aprovechado

Dormitorio de casa de montaña 00502021

Este dormitorio tiene truco. Y es que, aunque es estrecho –en la zona de la cama cabe justita– es largo, por lo que se organizó en tres planos paralelos: descanso, vestidor, que sirve a su vez de separación y el baño. ¿Quieres ver cómo resolvieron el resto de espacios de la casa?

28.

8. La decoradora Elena Jiménez, en el jardín de su casa

6. La decoradora Elena Jiménez, en el jardín de su casa

Junto con el dormitorio, el comedor de verano, a la sombra de un enorme pino, es uno de los rincones fetiche de la decoradora Elena Jiménez en su nueva casa, un sueño que por fin logró hacer realidad: "Siempre habíamos soñado con vivir fuera de la ciudad, rodeados de verde y naturaleza. Pero el trabajo, los horarios y las obligaciones se interponían", recuerda. 

29.

Un salón relajado, muy luminoso y natural

Cuesta creer que esta casa, tan blanquita, luminosa y con espacios amplios, antes era oscura y compartimentada. "Muy feota", resume la decoradora y propietaria Elena Jiménez. No lo dudó, abrió espacios –hasta el punto que apenas hay puertas en la casa– y lo tiñó todo de blanco. Y le dio gran protagonismo al jardín: "Abrí la casa al exterior, con nuevas ventanas. Ahora, tenemos el exterior siempre metido en casa”.

Sofás y butaca, en Coton et Bois. La mesa de centro es de Mercader de Venecia.

30.

El dormitorio, la habitación preferida de Elena

Es su rincón preferido de toda la casa: "Es donde mejor y más en paz estoy. Con suelos y muebles de madera y paredes y textiles blancos, más algún pequeño toque de color. Ha quedado muy sereno y con el sol de tarde es super relajante”, explica Elena. ¡Qué placer! No te pierdas el resto de espacios de esta casa.  

31.

9. La interiorista Neus Casanova, en el salón de su piso

7. La interiorista Neus Casanova, en el salón de su piso

La interiorista Neus Casanova, del estudio de Degoma, se enfrentó con su piso a su primer "gran proyecto". Así que aprovechó para poner en práctica todo lo que siempre quiso probar... y el resultado fue todo un éxito. 

32.

Un salón que es una acertada mezcla de estilos

“La casa es ahora un mix entre el estilo nórdico y el ambiente mediterráneo, que inevitablemente está presente por la propia arquitectura del espacio", explica Neus. Y es que todo lo que pudieron conservar, como las vigas, la pared de ladrillo o las baldosas hidráulicas del comedor, lo conservaron. Y combinaron muebles más neutros, como los sofás de Ikea, con piezas de diseño, como las butacas Eames o las mesas de centro, que son un diseño suyo. 

Puf de Bere Handmade y alfombra modelo Roses de Nani Marquina.

33.

Un comedor con una gran biblioteca

En el comedor, el suelo de baldosas recuperadas y la gran librería, compiten para ver quién se lleva nuestra atención. La gran mesa del comedor, perfecta para recibir, se ha completado con sillas... pero todas ellas diferentes, lo que le da un look casual y descarado que encaja a la perfección con la juventud de la decoradora. Para llevar más luz a la cocina, se ha abierto un pasaplatos que puede cerrarse cuando se necesita. Descubre el resto del piso

La librería es un diseño a medida de Neus Casanova. Mesa de Andrea Cortés y sillas de Gidloof.

34.

10. La arquitecta de interiores Aurora Monasterio en su estudio

8. La arquitecta de interiores Aurora Monasterio en su estudio

Con su casa, la arquitecta de interiores Aurora Monasterio afrontó un gran reto: transformar una oficina en una vivienda familiar. Y tras un tedioso proceso burocrático y unas obras de más de medio año, logró su objetivo: ahora disfruta de una casa luminosa con jardín comunitario y piscina en el barrio residencial de Chamartín. 

35.

Un salón abierto a la luz con una decoración muy personal

Al ser un bajo, a Aurora le preocupaba mucho que la casa quedara oscura, así que apostó por el blanco para inundar de luz los espacios, hizo las ventanas más grandes y comunicó espacios, para que nada fuera un obstáculo para el paso de la luz. En el salón apostó por un mix de estilos muy personal, con piezas recuperadas, otras nuevas e incluso de segunda mano. 

Sofás de Tapicería Veroe y butacas, mesa de centro y auxiliar, de La Nave Home.

36.

Una cocina muy familiar con vistas al jardín

"En cualquier casa, pero sobre todo si hay niños, la cocina es la zona donde se hace más vida. Por eso la necesitaba cómoda, bonita y grande", explica Aurora. Y, además, muy luminosa. Para lograrlo abrió la cocina a la zona de día mediante unas correderas acristaladas y revistió el antepecho de la cocina con un espejo, que aún multiplica más la claridad. Descubre el resto de la casa

Puertas acristaladas, diseño de la decoradora. Muebles de la cocina de Baco. 

37.

11. El cambio del piso de la decoradora Jeanette Trensig

9. El cambio del piso de la decoradora Jeanette Trensig

La decoradora Jeanette Trensig decidió que, tras veinte años, su piso necesitaba una actualización. "Por supuesto que en este tiempo había hecho retoques y cambios parciales, pero ahora por fin me he decidido a una renovación total. Los niños han crecido, nuestras necesidades han cambiado y queríamos algo completamente nuevo”, explica la interiorista de Cado.

38.

Una pared de cristal que inunda de luz la cocina

El objetivo principal de la reforma fue que la luz del salón inundase toda la casa. para lograrlo, Jeanette derribó buena parte de los tabiques y creó espacios más diáfanos y despejados, como la cocina: “Antes quedaba encerrada y era oscura; ahora se abre hacia el salón y se separa del pasillo de entrada por este tabique transparente que deja pasar la luz y las vistas y amplía enormemente el espacio”, explica Jeanette.

Tabique acristalado diseño de la decoradora y realizado por Inivell.

39.

Un dormitorio acogedor y personal

Para el dormitorio Jeanette se permitió usar una paleta de colores más intensos, como el verde caqui y el gris antracita, que crean una atmósfera recogida, acogedora y muy personal. Y además, encajan a la perfección con las piezas escogidas de corte colonial, como el buró de la zona estudio. 

Cabecero diseño de Jeanette Trensig, mesilla de noche y baúles a pie de cama de Cado.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.