Estantes

201 /328
Mesas-de-centro-pequeñas 00516929

201.

Una mesa de centro ideal para un estar cuadrado

Si cuentas con asientos por prácticamente todas las zonas del salón, mejor si eliges una mesa cuadrada como esta. La altura y la anchura es perfecta, pero sobre todo accesible. Si solemos contar con muchos invitados en casa, podrán acceder a la mesa desde cualquier asiento de la mesa. Un truco: la altura de la mesa no debe ser superior a la del sofá. Te recomendamos elegir una mesa con una altura entre los 40-50 cm.

Mesa de centro de Meritxell Ribé The Room Studio. Estores, de Upholstery. Alfombra de Zara Home.
Mesas-de-centro-pequeñas 00501726

202.

Bancos como mesas de centro

¿Quién dijo que los bancos solo eran para sentarse? Si te apetece un cambio, traslada un banco hacia la zona del salón. Conviértelo en una mesa de centro y conseguirás un toque original. Puedes barnizar o decorar el banco a tu gusto dependiendo del estilo de tu salón.

Mesa de centro de Catalina House.
Mesas-de-centro-pequeñas 00513332

203.

Con doble espacio

Las mesas de centro a medida para salones pequeños nos encantan. Se adaptan a nuestras necesidades y encajan perfectamente en el salón. Esta mesa de centro pequeña tiene una ventaja: doble espacio. La mesa cuenta con dos tableros uno superior y otro inferior. Aprovecha la superficie a modo decorativo, y la parte inferior para guardar revistas, gafas o el mando de la televisión.

Mesa de centro de Mercantic. Mesa auxiliar de hierro de Becara.
cocina con muebles en blanco_00511427

204.

Alicatar siempre de suelo a techo las paredes

En una cocina pequeña, ahorrarás dinero si no alicatas todas las paredes de suelo a techo pero también aportarás calidez a la cocina si optas por pintura plástica, por ejemplo, o revestimientos vinílicos solo en zonas que estarán en contacto con las manchas. El microcemento también te ayudará a crear un espacio continuo si lo aplicas en suelo y paredes. Los azulejos no son la única solución y, si optas por ellos, puedes hacerlo hasta una altura de la pared.

Muebles de cocina diseño de Coton et Bois.

 

salon con chimenea hacia el balcon 966x1280

205.

Un refugio con aire sueco

Techos y suelos de madera, alfombras de lana y moqueta en las zona de noche para hacer la pisada más gustosa, textiles abrigados y unas vistas espectaculares a los Pirineos. Y no podía faltar la chimenea, un must en una casa de montaña. Esta casa, que su propietaria quiso vestir de blanco para darle ese acogedor aire sueco, es el refugio de montaña perfecto. Compruébalo tú mismo. 

Salón con sofárinconero en berenjena, librería de obra, alfombra kilim y rústica_404512

206.

Y que se funden con ella

Pintadas del mismo tono que la pared o a modo de hornacina, como sobresaliendo. Parecerá que los estantes se fusionan con la pared de manera discreta y decorativa. Además, es otra manera para vestir la pared del sofá.

Mesa de centro y lámpara de pie, de Cottage Little House.
Comedor pequeño con banco y sillas de colores_00480696

207.

5. Baldas a lo largo de la pared

Son ligeras y no ocupan nada de espacio. En vez de colocar unos cuadros en la pared del sofá, cuelga unos estantes en los que poner libros, adornos o unas cajas en las que tener todo organizado.

Sofá, realizado a medida, de Sancal. Mesas de centro, de Brucs, en Sacum. Lámpara de pie, de Marset. Alfombra, en Gra Bcn. Mesa de comedor, en Brucs. Sillas, de Vergés. Lámparas de techo, en Pia Capdevilla Interiorismo.
Salón con mueble bajo negro y comedor con mantel blanco y sillas de aspa_00488977

208.

1. Estante y mueble bajo

Son lo mejor para salones pequeños. Ayudan a mantener el orden y tener almacenaje sin recargar el salón, colocando, por ejemplo unas cestas debajo. Con un estante de suficiente tamaño, que cubra la pared de lado a lado, parecerá que el salón es mucho más grande. Y pintado del mismo color que las paredes, resultará incluso más ligero.

Sofá, de Atemporal Home, en Sacum. Mesas de centro, cuadros y alfombra, en Sacum.
Cocina blanca con isla

209.

Una isla en la cocina cómoda

Los expertos recomiendan evitar las islas en cocinas pequeñas, porque puede sobrecargar el espacio y no lucirá cómo es debido. Piensa que alrededor de la isla deberían quedar unos 95 cm libres para poder circular y abrir cajones y armarios sin problemas. En cuanto a las medidas mínimas, Natalia Zubizarreta es de la opinión que una isla debería medir un mínimo de 60 cm de fondo y al menos 120-150 cm de largo. 

00436849

210.

Y si mi baño es pequeño, ¿qué opciones de almacenaje tengo?

“Alíate con las baldas, con 15 cm de fondo te caben geles. Ponlas sobre el inodoro o sobre el espejo a modo de altillo. Columnas, espejos-armario, muebles tipo camerino... Y si eliges un mueble volado, basta con 12 cm respecto el suelo para que se vea liviano y sea capaz, a la vez”, opina la decoradora Natalia Zubizarreta.

Comedor con librería a medida, mesa redonda y al fondo, cocina (00429278)

211.

Blanco y madera: la clave del estilo nórdico

El primero es el responsable de la luminosidad, mientras que la segunda es la encargada de hacer este comedor más cálido. La combinación es exquisita: además de la madera de roble –reciclada de unas antiguas cubas de vino– del suelo, los estantes abiertos completan un conjunto muy armónico en toda la casa. ¿Quieres saber más sobre el estilo scandi? Aquí tienes 10 claves para conseguirlo

 

00511427 Ooptimizada

212.

Un estilo ligero y muy eco

Esta cocina antes era el garage de la casa. Ahora, se ha convertido en una estancia con la ventana a modo de invernadero y muchísima luz. El cerramiento, al igual que tiradores y grifería, es negro, dotando de un contrapunto actual. ¿Y lo armarios altos? ¡Pues ninguno! Así se consigue un look mucho más ligero. ¡Mejor estantes de madera al natural!

Mobiliario, diseño de Coton et Bois. 
Salón con gran ventanal con vistas al paisaje_516926

213.

Un salón que se abre al paisaje

Las vistas no fueron el único motor de la reforma. De hecho, como explica la interiorista, se buscó, además, ganar espacios más abiertos donde la luz natural fuera la gran protagonista. Prueba de ello es el salón, con grandes ventanales al paisaje.  

Sofá realizado a medida. Mesa de centro, mueble bajo con cajones y lámpara con pie cerámico, todo de The Room Studio. Estores, en Upholstery.

Salón con sofá rinconero_516929

214.

Un estilo relajado y acogedor que invita al relax

Muebles de madera, suelos continuos de microcemento, fibras y textiles naturales y tonos suaves definen el estilo decorativo de esta casa: “Queríamos que fuera una gama cromática muy suave, que transmitiera confort y tranquilidad, dando el punto de color con los azules. El resultado es un estilo relajado y desenfadado, acorde con el entorno natural, creando una atmósfera mediterránea y muy acogedora”, sostiene Meritxell.

Cojín de rayas negras de India & Pacific. El resto, de La Maison. Alfombra de Zara Home. 

Rincón de chimenea con butaca y dos lámparas colgantes_516929

215.

Una zona de día diáfana organizada en cuatro espacios

Con la reforma, se le dio un cambio a la zona de día, que se abrió para disfrutar de cuatro espacios diáfanos y, al mismo tiempo, bien diferenciados.

Butaca con reposapiés de Carl Hansen&Son. Mesa de The Room Studio. Alfombra de Smoon y lámparas de Ebb&Flow.

14-zona de juegos con muchas estanterias en habitacion infantil 873x1280

216.

14. Una completa habitación infantil siempre en orden

Orden y niños pequeños no tienen por qué ser enemigos. Es importante ponérselo fácil con soluciones a su medida y diferentes propuestas de almacenaje pensadas para cada tipo de juguete, como se hizo en este dormitorio que tantos likes cosechó. ¿La clave? Que recoger sea parte del juego. No te pierdas estas otras claves para mantener su habitación siempre en orden. 

00507337

217.

Taburetes altos de madera

Estos taburetes darán una nota personal y muy acogedora a cualquier rincón de casa. Confeccionados en su totalidad de madera, aúnan una estética rústica con un look también muy actual. 

Taburetes, en La Maison. 
00513370 O

218.

Neutros, los colores de moda

Vuelven los neutros, aunque en realidad nunca se han ido del todo. Pero este año, como novedad, lo hacen como colores de tendencia. Sobre todo uno en concreto: el beige. Si el año pasado uno de los colores revelación fue el greige, este 2020 prepárate para una invasión de beige, que llenará de paz, calidez y una serena conexión con la naturaleza los espacios de tu casa.

00480671

219.

1. Un piso de 50 m2 con espacios amplios y cómodos

¿Imaginas un piso de 50 m2 con 3 habitaciones? Así era este piso antes de que la decoradora Pia Capdevila le diera, literalmente, la vuelta. "Los propietarios son una pareja joven, sin hijos y querían un espacio de día abierto y cómodo y una habitación amplia". Así que tiraron tabiques y no solo se hizo la luz, sino que ganaron amplitud. Minicasa, pero con maxi ideas. 

estantes de pared sobre escritorio en habitacion infantil 00469142 Ob

220.

¡Más soluciones para guardar en vertical!

En las paredes hay muchas posibilidades para guardar. ¿Qué te parece esta idea con estantes cerrados? Con un diseño así, podrás apoyar juegos y juguetes en los laterales y no se caerán.

Estanterías de Bel and Soph, silla en Maisons du Monde y lámpara en Dawanda.
Comedor abierto al salón con banco en "L" y mesa extensible de madera

221.

Un comedor mini con maxi capacidad

Dónde lo ves, en este comedor caben cómodamente hasta 8 personas. Y sin estrecheces. "Esto era muy importante para los propietarios, porque son una pareja joven y les encanta recibir amigos en casa", recuerda Ana.

Mesa y sillas de Kave Home. 

00510076

222.

Un salón comedor más amplio y fresco con una pared de acento

Este es el salón de la influencer @mariafrubies al que se le dio un cambio radical solo pintando una pared con este verde envejecido de Bruguer. Al pintar la pared de este tono el salón gana sensación de profundidad y un aire más fresco y actual.

00474670

223.

Sírvete de ganchos para aprovechar mejor las baldas

En espacios pequeños toca tirar de ingenio. Como con esta propuesta: dos estantes que no solo sirven de balda, sino que la base se ha completado con ganchos para colgar las tazas que, además, decoran y dan un look muy vivido a la cocina. Otra opción muy práctica es instalar rieles para tener a mano y en orden las copas.  

00497058

224.

¿Cómo ordeno los documentos y la papelería? @carmen_florezz @lalotapp

“Lo más importante es no dejar que se acumulen. Adquiere el hábito y revisa cada carta que llegue. ¡Descarta! Categoriza por temas (médicos, casa, niños, banco, contratos…), guárdalos en una carpeta y etiquétala por fuera. Cada una de esas carpetas clasifícalas en un archivador ¡y listo!  Si están a la vista, no querrás que se vea todo caótico...”, sostiene Vanesa.

Comedor pequeño con banco.

Mesa, de IKEA. Taburete, en Deco&Living. Silla, en Fronda.

El Mueble

225.

Muebles con varias funciones

En la decoración de pisos pequeños de 50 m2, los muebles multifuncionales son tus grandes aliados. Un banco para sentarse en la mesa es al mismo tiempo el mueble frente al sofá. Cuando un piso es pequeño, decorarlo con estilo es sinónimo de creatividad. ¡Y debajo es un espacio perfecto para poner unas cestas! 

Mujer colocando una planta en una librería.

Mujer colocando una planta en una librería.

El Mueble

226.

Equilibra la decoración

Mira tus estanterías. ¿Falta algo? ¿Sobra? Seguramente sea la segunda pregunta la que tiene la respuesta afirmativa. Elimina algunos adornos y deja los que mejor combinen entre sí. Después sepáralos en tu estantería, que no estén abarrotados. 

Banco y librería blancos con jarrones con flores amarillas cestas y cuadros.

Banco y librería blancos con jarrones con flores amarillas cestas y cuadros.

El Mueble

227.

El banco que sirve de estantería

Si te has quedado corto con el espacio de almacenaje o el de la librería, prueba esta solución: Un banco largo de líneas rectas y minimalista que pueda funcionar tanto como estantería para libros y objetos decorativos como dejar espacio para el almacenaje debajo.

00480672

228.

¿De qué color pinto los marcos de las puertas?

Depende del efecto que desees. En estancias pequeñas una buena opción es pintarlos igual que las paredes, así darás continuidad con la pared y agrandará visualmente la estancia", opinan en Bruguer.

frente-de-cocina-con-muebles-blancos-y-estante-corrido-00500663

229.

El precio de la encimera varia según el material

Según el material que escojas para la encimera, el precio va desde los 280 €/ml de un material compacto o 150 €/ml de una piedra natural a 30 €/ml de un laminado. Súmale la instalación con los cortes correspondientes (70-80 € para una encimera de 1,50 m de largo laminada y 200 € para una de piedra).

Proyecto de cocina de Dosde con muebles de Logos, encimera de Silestone y fregadero y grifería de Dake.
Encimera, ducha, revestimiento y pavimento de microcemento y estante de madera de Fusteria Mínguez.

Encimera, ducha, revestimiento y pavimento de microcemento y estante de madera de Fusteria Mínguez.

El Mueble

230.

Composiciones muy ligeras que dan amplitud

Idóneas para baños de poco tamaño. No falla una encimera corrida en la zona del lavabo con un estante debajo. Organiza en cestas y cajas lo que tengas que guardar. Además, nos gusta la unidad de materiales y acabados, que crea sensación de continuidad.

Baño con encimera y balda en Verpal, lavabo, grifería y suelo en Almacenes Poveda y mampara diseño del arquitecto Juan Monteverde de Mesa.

Baño con encimera y balda en Verpal, lavabo, grifería y suelo en Almacenes Poveda y mampara diseño del arquitecto Juan Monteverde de Mesa.

El Mueble

231.

Mamparas especiales

Delimitar la zona de la ducha con una mampara de diseño especial es una plus deco en el baño. Este modelo de perfilería negra y cuarterones acapara miradas. Nos gusta también el uso de un pavimento continuo de diseño geométrico.

Estantería con libros y adornos.

Estantería con libros y adornos.

El Mueble

232.

La clave siempre está en el orden

No es porque lo diga Marie Kondo, pero una casa ordenada es una casa que transmite paz y felicidad. Aunque tengas una casa supermoderna y actual, si no eres un poco organizada dará lo mismo. Si quieres quitarle años a tu casa, empieza por poner orden en ella. Aprende aquí a hacerlo “de verdad” con el método Konmari

Salón con pared con ladrillo visto y sofá azul.

Salón con sofá, mueble bajo y estantes, de Ikea. Mesas de centro diseño de la Neus Casanova y butacas de madera diseño de Charles y Ray Eames.

El Mueble

233.

Un salón pequeño con mezcla de estilos

Un sofá de líneas rectas, unas butacas icónicas de diseño y un piso de arquitectura clásica. Este mix de estilos funciona y muy bien en este salón, que al planificarse abierto al comedor y gracias a la altura de techos, parece más amplio de lo que es. 

Salón pequeño con paredes en beige claro, sofá blanco y suelos hidráulicos.

Salón con sofá cama de Sancal y mesas de centro de Brucs.

El Mueble

234.

Un salón pequeño con muebles versátiles y ligeros

Ocupan muy poco, como las mesas de centro con un sobre tipo bandeja, y ligeras para poder moverlas según se necesite, las baldas que aprovechan la altura del techo sin recargar o el original mueble escritorio que, en poco espacio, habilita un rincón de despacho. 

Salón con chimenea, sofá blanco y mesa de centro de madera.

Salón con sofá de Ikea y mesa de centro y butaca de Tessa&Co.

El Mueble

235.

Con soluciones a medida que salvan la chimenea

En salones con chimenea, sobre todo si son pequeños, es un acierto aprovechar los laterales con soluciones de almacenaje, ya sea una zona de baldas a modo de librería, o con armarios cerrados en la parte inferior. Aquí se han combinado ambas soluciones. 

Detalle de baldas en cocina con vajilla y objetos decorativos

Detalle de baldas en cocina con vajilla y objetos decorativos.

El Mueble

236.

Baldas decorativas para una cocina más vivida

Las baldas son un aliado para que la cocina se vea más personal y vivida, porque puedes aprovecharlas para tener a la vista una pequeña colección de tazas, esos libros de cocina que tanto te gustan o plantas aromáticas, que además perfumarán. 

00493826

237.

A medida: un estudio en el salón

La decoradora Marta Prats creó este rincón de estudio con una original librería a medida que destaca por sus puertas recuperadas, que se restauraron y decaparon. Las bisagras, también antiguas, le dan un toque especial. En cuanto a la mesa, "optamos por un tablero volado que la alineamos con la librería y así ganamos más fondo. La completamos con baldas y cajones”. 

La librería, con puertas recuperadas vale unos 800 €. La mesa es un tablero de DM volado y las cajoneras se eligieron a juego con la librería (todo, unos 1.185 €). Balda lacada, unos 450 €.

Zona de estudio

238.

Un estudio en orden, ¡y sé más productivo!

Si trabajas en casa, sabrás lo importante que es disfrutar de una zona de trabajo cómoda pero que te inspire. Para ello, tener a mano todo lo que necesites es básico, como lo es mantenerlo todo en orden. El almacenaje en vertical es un gran aliado, sobre todo si cuentas con poco espacio, porque liberas la zona de escritorio. Aquí, dos tableros permiten tener a mano lápices, papeles y pequeños accesorios de escritorio. 

00493767

239.

Que no falte la madera en tu cocina

Si quieres introducir un acabado que siempre triunfa entonces piensa en la madera. Además, combinada con blanco es la pareja perfecta. Mejor en tonalidades claras o lavadas. Lo bueno es que puedes elegir un suelo de madera o un antepecho que imite este acabado, pero que tenga las ventajas de otros materiales que no precisan mantenimiento como el porcelánico. Y si quieres detalles en madera, piensa en baldas o en complementos a la vista.

 

Interior de un mueble con medicamentos.

Interior de un mueble con medicamentos.

El Mueble

240.

Medicamentos, ese no es su lugar

Tampoco los medicamentos han de estar en el baño. Aprovecha este consejo para, además de sacarlos de este espacio húmedo y perjudicial para su conservación por los cambios de temperatura, revisar las fechas de caducidad y bajar al punto de reciclaje de tu farmacia todos aquellos que esté caducados o te hayan sobrado de un tratamiento.

Vestidor-00483741

241.

Los must en un vestidor pequeño son...

¡Estantes y barra! Porque son los elementos imprescindibles para colocar camisetas, por un lado, y pantalones, camisas y vestidos colgados por otro. Si los módulos del vestidor son de fondo 40 cm, descarta los cajones porque desperdician valiosos centímetros. Idea: es importante que las perchas sean todas iguales y mantener una distancia mínima entre ellas de un dedo.

Baño con encimera con valdas, y pared de la ducha acristalada.

Baño con encimera y valda, en Verpal. Lavamanos, grifería y pavimento, de Almacenes Poveda. Mampara, diseño del arquitecto.

El Mueble

242.

Baños pequeños, muebles ligeros

Aprovecha el espacio que quede debajo del lavabo para colocar una solución de almacén: encimera con lavabo y balda para organizar en cestas.

243.

Un baño completo en 5 metros cuadrados

Un par de metros cuadrados más que las cuatro distribuciones anteriores tienen estos dos baños que distribuyen desde Arrevol Arquitectos. Son un ejemplo de baños pequeños pero completos, ya que cuentan con bidé, lavabo, ducha o bañera e inodoro.

Encimera, ducha y suelo de microcemento. Estante de Fusteria Mínguez.
Dormitorio con zona de estudio y armarios con puertas correderas.

Dormitorio con zona de estudio y armarios con puertas correderas.

El Mueble

244.

En "L" y con frentes acristalados y entelados

Un vestidor y una zona de trabajo también pueden convivir perfectamente. Juntos pero no revueltos. Todos los armarios conservan el mismo diseño de las puertas, con sutiles variaciones en el acabado.

245.

Un mini recibidor decorativo y práctico

No tenían mucho espacio, porque al piso se accede por el medio. Así que idearon esta solución que funciona y decora: "Entro, vacío el bolsillo en la repisa, dejo el bolso en el banquito, cuelgo la chaqueta en el colgador, y hago vida. Lo que antes se hacía con la consola y el armario, aquí lo hemos reunido en la mínima expresión: un punto de luz para recoger la zona, una baldita y los colgadores". ¡Y listos!

Colgadores de Muuto. Lámpara de Santa & Cole. Alfombra de India & Pacific y banco, en Bazaar Barcelona.

246.

Aprovecha embocadura de la chimenea como repisa

¿Necesitas un estante o repisa para dejar un cuadro o unos libros? No te olvides de la embocadura de la chimenea, puede ser una solución para ahorrar espacio.

247.

Coloca una balda y gana un escritorio

Una balda volada en la pared te servirá para ahorra espacio en el dormitorio ya que te servirá de mesita de noche e incluso de escritorio.

248.

Baldas para los espacios muertos

Aprovecha un espacio muerto en una esquina y crea una columna de baldas para guardar y decorar.

Los huecos son tus aliados

Lavabo de Roca.

El Mueble

249.

Los huecos son tus aliados

Aprovecha el espacio entre el espejo y el lavabo para colocar un repisa (ya sea de cristal o madera o integrada en el marco del espejo) en la que tener a mano lo que más uses cuando estás delante del espejo: peine, cepillo de dientes, maquillaje… En baños mini, esta solución es un gran desahogo.

Orden sin necesidad de obras

Baño con estantes.

El Mueble

250.

Orden sin necesidad de obras

Tan sencillo como instalar en la pared unas baldas voladas, con herrajes ocultos, para crear una zona de orden práctica y abierta. Aprovecha la solución para dar calidez al baño con estantes en madera, como en este proyecto, todo revestido en mármol. Los estantes de este tipo están alrededor de 50 €/m.