La casa del pueblo te espera. A punto de comenzar el otoño, no hay nada que nos apetezca más que unos días en el pueblo desconectando con la chimenea. Eso sí, quizás es momento de renovar la decoración ahora que ya ha pasado el verano y hemos vuelto a parar un poco nuestro ritmo. Además, puedes hacerlo de manera económica y con pequeños detalles que conseguirán hacerla más cálida, más acogedora y más estilosa.

De hecho, si quieres acertar de pleno, seguir las tendencias otoñales puede servirte de gran ayuda. No obstante, te traemos algunos tips e ideas que cambiarán tu casa de pueblo por completo. ¡Vamos a descubrirlos!

1 /26

1.

Trucos de interiorista para la casa de campo

Trucos de interiorista para la casa de campo

La interiorista Pia Capdevila ha decorado su casa del pueblo. Inspírate en este vídeo con sus ideas. A continuación te enseñamos más fotos con otras propuestas deco sin gastar mucho dinero.

2.

Cambios pequeños, pero muy efectivos

Salón rústico moderno con sofá blanco y cojines verdes y azules.

Sofá de Carmenes, y butaca, de Mobles 114, en Stand del Mueble. Mesa de centro, de Mestre Paco. Cortinas, de Lluís Decor. Lámpara de pie, de Marset, en Stand del Mueble. Puf de ratán, en Calma House.

El Mueble

Renovar las cortinas y los cojines es un cambio barato con el que se consigue un cambio renovador y te ayudará a decorar tu casa de campo. Puedes utilizar tonalidades suaves en tonos fríos, como verdes y azules lavados, que te ayudarán a percibir el ambiente como más refrescante y relajante. Ahora, tu casa de campo sí que está preparada para recibir.

3.

Recupera las vigas

Salón rústico con vigas de madera.

Sofá y butacas, diseño de CHM Studio con tela de Yutes. Mesa de centro, de Azul Tierra. Escritorio, de La Europea.

El Mueble

Si tu casa de campo no ha sufrido grandes transformaciones a lo largo de los años, seguramente, sigan luciendo sus vigas originales, aunque tal vez pintadas de blanco o con un tinte que las oscurece. ¿Una solución low cost para devolverles todo su esplendor? Líjalas y deja la madera al natural. Para protegerla, aplica una cera transparente y deja que el color de la madera decore el salón. Barato y resultón. ¿Hay una manera más decorativa de pasar renovar la decoración de tu casa de campo?

4.

Dale color a las vigas

Dormitorio rústico actualizado con vigas pintadas en color berde

Chaise longue de Crearte Collectios, ropa de cama de Filocolore, alfombra de KP, lámpara de pie de Ceci Ferrero.

El Mueble

Es una buena idea con la que redecorar y actualizar la casa del pueblo: no solo recuperar las vigas, sino que puedes darles algo de color de manera que guíe la decoración de la estancia, como en esta propuesta en verde oliva, un tono tranquilo que se repite en los textiles de este dormitorio, ideal para inspirar el cambio del tuyo en la casa del pueblo.

5.

Mucho blanco: usa la luminosidad para redecorar

Salón de estilo rústico de la casa del pueblo con mucho blanco

Sofá blanco de Crearte, sofá rosa de Quintana Partners con tela de Dedar Milano, lámpara de pie y espejo de Mercado de las Pulgas de París, alfombra de KP, cortinas de Güell-Lamadrid.

El Mueble

En muchas ocasiones lo único que necesita una casa de pueblo es sentirse más luminosa. Y para ello hay que "aclarar" los ambientes. Pinta y decora con mucho blanco. La manera más barata de lograr el efecto luminosidad es pintar de blanco paredes y techos. Es la base más adecuada. Después, aclarar también el mobiliario con ayuda de la pintura. ¡Qué haríamos sin pintura para decorar por poco dinero!

6.

Unifica paredes y carpintería con otro tono que funciona en casas de pueblo

Dormitorio con paredes en tono gris cálido como el frente del armarios

Dormitorio con paredes en tono gris cálido como el frente del armarios

El Mueble

Además de pintar la casa del pueblo de blanco para darle luminosidad, puedes jugar con el tono topo, piedra o gris cálido, con textura para unificar paredes y frentes de armarios, incluso, carpintería interior (las puertas y los perfiles de las ventanas o contraventanas si son de madera. La unidad crea sensación de orden, amplía los espacios, unifica y actualiza.

7.

Color lavado para las puertas de la casa

Detalle de puerta de paso pintada en color verde

Detalle de puerta de paso pintada en color verde

El Mueble

Y seguimos brocha en mano aprovechando las posibilidades de la pintura como modo de decorar por poco dinero la casa del pueblo. ¿Qué te parece dejar de ver las puertas de paso oscuras de tu vivienda? ¡Al color! Suelen ser de buena calidad, de madera macizas, y con diseños únicos. Tráelas al presente con un tono lavabo. Pinta las hojas y las jambas de alrededor.

8.

Abre la casa del pueblo a la luz

Salón con ventanal y techo inclinado

Salón de estilo rústico actualizado con ventanal en fachada

El Mueble

Una pequeña inversión, aunque sin tener que romper la hucha de los ahorros, para ayudar a ganar esa luminosidad que lo cambia todo y que tan acogedores hace los espacios. Seguro que hay alguna pared de la casa del pueblo que se presta a ser abierta. Crea allí un gran ventanal, un acristalamiento fijo que te conecte con el entorno. ¡Notarás cómo cambia toda la decoración!

9.

Apuesta por las fibras

Salón con sofás blancos y alfombra de fibras naturales.

Sofá, modelo Albert, de Atemporal, y alfombra, en Stand del Mueble. Butaca, de Tine K Home, en Miv Interiores.

El Mueble

No hay materia más resultón y barato que las fibras naturales. Llévalo a tu casa a través en alfombras, lámparas y hasta elementos decorativos. Además, en verano, aportarán un toque fresquito al interior muy agradable. Más aún si las combinas con blanco.

10.

Muebles recuperados

Vitrina pintada de blanco.

Detalle de vitrina recuperada pintada en blanco

El Mueble

Un viejo mueble puede adoptar una nueva imagen con una mano de pintura. Así, una vitrina a la que no tenías ningún tipo de aprecio puede transformarse en tu mueble más preciado si la pintas con pintura a la tiza o chalk paint. Lo mejor es que es un tipo de pintura muy sencillo de aplicar y que, gracias a su textura, aportará un aire muy campestre y decorativo a cualquier rincón de tu casa del pueblo. 

11.

Más traer al presente

Rincón con muebles recuperados

Mesa y sillas de hierro y alacena de Becara.

El Mueble

También puedes decorar la casa de pueblo por poco dinero con esta idea de recuperar mobiliario, pero en este caso del jardín y llevarlos al interior de la vivienda para crear un rincón con mucho encanto. Por ejemplo, una mesita tipo velador con sillas es un perfecto mini office en la cocina o espacio para tomar el té en el salón. Mantén su aspecto desvencijado aunque aplicando alguna cera para darle lustre, suma unos bonitos cojines a las sillas para hacerlas más confortables y ¡listo!

12.

Convierte una pared en foco de atención

Decoración rústica en la pared en una casa de pueblo

Decoración rústica en la pared en una casa de pueblo

El Mueble

Con el poder de bonitas láminas de estilo antiguo que puedes pintar tú, recuperar de la casa, comprar en mercadillos… Busca una temática y combina tamaños y molduras. También puedes aprovechar algún antiguo marco que tengas y darle protagonismo a una pared.

13.

Cambia las fundas del sofá

Sofá y butacas, diseño de Coton et Bois. Mesa de centro, de Simla. Alfombra, de Mimbre&Co, en Coton et Bois.
El Mueble

Cambiar el aspecto del sofá de la casa de pueblo es tan sencillo cómo vestirlo con fundas. Y es una solución low cost, más económica que retapizar. Pon una funda de lino. Cambiará el aspecto del salón y, lo mejor, ¡tu sofá viejo parecerá otro!

14.

La cocina de la casa de pueblo

La cocina de la casa de pueblo

Cocina de estilo rústico

El Mueble

Con algo más de trabajo, pero sin obras que encarezcan la renovación de la decoración de tu casa del pueblo, puedes darle un aire nuevo a la cocina. Casi con seguridad los azulejos se sentirán viejos. Pues cúbrelos con pasta y pinta encima con un efecto pintura texturizada o a la cal. Le dará movimiento y ese aire rústico actualizado. Encima, coloca en la parte baja, un revestimiento vinílico que imite azulejos, para proteger la zona de salpicaduras y manchas al cocinar. ¿Quieres un aplique como este, pero no tienes punto de luz? Elige uno de batería recargable.

15.

Nueva cocina con presupuesto reducido

Cocina de estilo rústico de casa de pueblo

Cocina de estilo rústico de casa de pueblo

El Mueble

¿No te gustan los muebles antiguos de tu casa del pueblo? Pues todos fuera. Encarga que te hagan unas estructuras de obra con paneles de cartón yeso. Es lo más económico. Serán los muebles en los que organizar los platos y cacerolas. Sin cajones. Usa botes y otros accesorios de pared para colgar y organizar utensilios. Cubre los muebles con cortinas y sustituye muebles altos por estantes corridos.

16.

Suelo continuo y nuevo: ahorra con una instalación cómoda hecha por ti

Cocina abierta al comedor

Casa de la lectora Sandra Molina, mesa de Maisons du Monde, sillas de El Corte Inglés, muebles de cocina de Ikea, azulejos de Natucer.

El Mueble

Opta por un suelo vinílico sobre el que ya tienes y dale un aire renovado a toda la casa de pueblo. Dale continuidad al salón, comedor y cocina, al menos -zona de día-; con el mismo modelo. Te resultará además muy fácil de mantener. Es un tipo de suelo que se vende en rollos o lamas y que puedes instalar tú misma (no precisa de herramientas específicas para su instalación), con lo que ahorrarás en mano de obra y por poco dinero notarás el ambiente más acogedor.

17.

Enamórate de los hidráulicos

Cocina rústica con azulejos hidráulicos en la zona del antepecho.

Lámpara de techo, de Chamusquina. Mobiliario de Vicenç Gelador, sillas de La Bisbal, pavimento y revestimiento de Rajoleria Llensa.

El Mueble

Nada decora mejor una casa de pueblo que unos azulejos hidráulicos, que recuerdan a las antiguas casas de campo. Su colorido y bonitos estampados son ideales para decorar la cocina, el baño y otros espacios. Y lo mejor es que, ahora, hay varios materiales que los imitan con mucha fidelidad. Las baldosas vinílicas son una opción barata y que te dará resultados increíbles.

18.

También en el suelo con alfombras vinílicas imitación hidráulico

Cocina rústica con suelos de barro y azulejos hidráulicos.
El Mueble

Si decíamos que hay baldosas vinílicas que imitan los azulejos hidráulicos, también las tienes en modo de alfombra para que te ayuden a decorar el suelo. Podrás disfrutar de su belleza y color con la mínima inversión (son bastante económicas) y cero obras. 

19.

Un nuevo baño

Baño de la casa de pueblo

Baño de la casa de pueblo

El Mueble

Te proponemos que el baño de la casa de pueblo se actualice sin obra y sin desentonar. En un estilo rústico actualizado, echando mano del concepto 'reformar sin obras' y con un presupuesto controlado. Opta por los paneles de pared que imitan diferentes materiales como la piedra. Y un suelo de vinilo en rollo (ideal para cubrir el suelo en espacios pequeños). Pinta de blanco cualquier mueble oscuro que tengas en el baño, pon un nuevo espejo lo más grande y posible y tendrás el resultado deseado.

20.

Llena tu salón de plantas

Ideas para decorar casa de campo con poco dinero: plantas.

Sofá, de Taller de las Indias. Butaca, tapizada con tela de Gancedo. Mesa de centro y lámpara, de Becara.

El Mueble

Sí, tu casa del pueblo está rodeada por la naturaleza, pero llevarla al interior no solo te ayudará a refrescar y purificar el ambiente, sino que también decorar y potenciará ese punto campestre y natural que tiene tu casa de campo. Puedes utilizar grandes plantas, como el ave del paraíso o Strelitzia, pero también palmeras de salón, monsteras (tan de moda) o pequeñas plantas, como helechos o potos. Lo importante es que sean especies resistentes que aguanten bien todo el año con los mínimos cuidados.

21.

Papel pintado, sí, ¡pero floral!

Office con mesa de madera y sillas de mimbre con la pared decorada con papel pintado de flores en tonos amarillos.

Papel pintado de William Morris. Mueble del office, mesa, sillas y la´mpara de Coton et Bois.

El Mueble

Porque una casa de pueblo pide ese puntito campestre que es tan acogedor y cálido. Por eso huye de los estampados más modernos, como geométricos, y, para la zona del comedor o la cocina, por ejemplo, apuesta mejor por papeles pintados florales y de colores cálidos, como el que decora este office.

22.

¡Y en el dormitorio!

Dormitorio infantil con papel pintado de flores azules.

Papel pintado, de Cole&Son. Mesita de noche, de Hanbel.

El Mueble

Aunque aquí te recomendamos que cambies esos tonos cálidos por otros más fríos, como el azul. Y es que estas tonalidades invitan al descanso y a la relajación. Con un papel pintado con florecillas azules, como el que decora esta habitación, te parecerá que estás en la campiña francesa y con la mínima inversión.

23.

Aligera el mobiliario

Dormitorio con mesita de noche a modo de velador

Casa de la lectora Sandra Molina

El Mueble

No solo en el dormitorio sino, en general, en toda la casa de pueblo. Las piezas más pesadas resérvalas para las estancias de mayor tamaño. Sustituye una mesa de centro voluminosa y oscura por una más compacta y liviana; también las mesitas de noche con cajones que solo sirven para acumular por mesas auxiliares tipo velador de estructura despejada.

24.

Cambia el armario antiguo por un vestidor con cortinas

Zona de vestidor con espejo y cortinas

Zona de vestidor con espejo y cortinas

El Mueble

Si no quieres pintar las puertas del antiguo armario o se queda pequeño el armario exento del dormitorio, crea tu zona de vestidor en la casa del pueblo para la ropa tuya y de la casa. Juega con cortinas de lino con mucha caída para ocultar el interior, organizado con baldas. Puedes usar módulos Pax de Ikea, que tras las cortinas, no desentonarán en un estilo rústico actualizado. Incluso, un bonito efecto, es usar el mismo tejido y cortina en la ventana que en el armario que se ubica a continuación y crear un único frente.

25.

Una nueva vida a unas puertas viejas

Dormitorio con cabecero hecho con puertas recuperadas-

Cabecero realizado con una puerta de anticuario. Mesita de noche, en La Maison. Lámparas, en Coton et Bois.

El Mueble

Si cambiasteis las antiguas puertas por unas más modernas pensando, para algo las usaré. ¡Este puede ser su destino! Píntalas de un color vibrante o recupera el estado natural de la madera lijándolas y colócalas a modo de cabecero en la habitación. Dependiendo del color que elijas, el resultado será más rústico, más vintage o más veraniego, pero la inversión será mínima.

26.

De tu jardín, a tu salón

Detalle de flores en un jarrón

Detalle de flores en un jarrón

El Mueble

Utiliza las plantas de tu jardín para hacer bonitos centros de mesa, colocarlas en una damajuana o en una antigua botella de sifón. No hay manera más económica de decorar una casa de campo que utilizando los recursos que esta te da. Y, para ello, la naturaleza que te rodea es perfecta. Unas hortensias en una botella, unas ramas de eucalipto en un jarrón, unos lirios en un recipiente de cristal...  

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.