Vintage

51 /101
salon con toque vintage aparador pintado en azul 00510091 O

51.

Darle color para destacar el efecto vintage

El vintage también está muy vinculado al reciclaje y a dar una segunda vida a las piezas. Actualizar muebles antiguos es muy fácil y efectivo con la pintura. Aquí lo hicieron en azul grisáceo con este aparador. Procura asegurarte que no es una pieza antigua y valiosa.

salon toque vintage escritorio con comoda antigua 00501841

52.

Una pieza vintage con una nueva vida

A veces, transformar una pieza antigua es simplemente pensarla para otro uso: aquí la cómoda se convierte en un apoyo para almacenar papeles en la zona de trabajo. El contraste, nuevamente, con la ligereza máxima de la mesa de cristal es precioso. La transformación de la cómoda acaba con el cambio de tiradores, también de cristal.

Mesa de centro y mesa auxiliar de Lucía Mariñas Interiorismo. Butaca de Porro en Qbika, escritorio de La Oca, silla Panton de Vitra y lámpara de Artemide. 
salon toque vintage con comoda gris 00508542 O

53.

Cómodas: un clásico vintage

Es una buena inversión porque es un mueble tan práctico como versátil: la puedes cambiar muy fácilmente de lugar y de estilo. Este gris contrasta con el blanco pero se integra con el resto de la decoración. Como es una pieza grande y con mucha superficie para pintar, admite mil matices, en azul es alegre y más actual, en blanco es romántica, decapada es más atrevida, en acabado natural más rústica...

00493764 Vitrina ligera metálica

54.

Natalia Zubizarreta: un regalo especial

“Esa pieza especial que siempre me acompaña es una vitrina de la firma Hanbel”, explica Natalia Zubizarreta, de Natalia Zubizarreta Interiorismo. “La he tenido en el comedor y en el hall, pero vale también para el baño o un recibidor. Lo que más me gusta es su versatilidad”, continúa. ¿Y por qué es especial para ella? “Es un regalo que me hizo mi primera clienta cuando empecé por mi cuenta. Fuimos a un mercadillo, se enteró de que me encantaba y me la regaló. De hecho, después nos hicimos muy amigas. Ahora nos volvemos a mudar y, como no sé dónde la voy a poner, la llevaré al estudio”, presume.

Baño estilo vintage.

Lavabo y bañera Ade Cántabra de Franquicias-Comyser, espejo de Portobello Street y toallas de Filocolore.

El Mueble

55.

Ya no nos gusta: demasiado vintage en el baño

El estilo decorativo vintage nunca pasa de moda, pero nos referimos al que se suaviza para traer el encanto de lo antiguo a un ambiente neutro o actual. Pero ¿todo al vintage? ¿Y en el baño? Pierde el encanto porque se queda anticuado. Aquí tienes las claves para decorar en esta tendencia y acertar. El truco: incorporar algún elemento pero no todos.

bano-con-banera-exenta-clasica-zona-de-tocador-y-suelo-de-mosaico -00454991b

56.

Los suelos oscuros regalan intimidad

Y también sofisticación. Los pavimentos en negro, sobre todo. Si te asusta apostar por un color tan marcado, tienes la opción de elegir baldosas que lo combinan con otros tonos que le dan luz, como este azul.  

Bañera de diseño retro, de Victoria + Albert Baths.
Baño con bañera en Neocerámica y grifería de Duravit.

Baño con bañera en Neocerámica y grifería de Duravit.

El Mueble

57.

Muebles del salón también en el baño

Como aquí, con una alacena en madera antigua que es el complemento idóneo a la bañera exenta en color negro de diseño retro. ¡Mueve el mueble! Lleva una pieza original que te encuentres en un mercadillo al baño y este ganará en personalidad.

Muebles de Baños con encanto y toallas de Zara Home.

Muebles de Baños con encanto y toallas de Zara Home.

El Mueble

58.

Un guiño al estilo retro

El retro en el baño recupera el blanco, las líneas contorneadas, las bañeras exentas, los lavabos con pie… Pero no está reñida esta idea deco con sustituir la bañera por una ducha, como en este caso. Escoge una grifería ad hoc en diseño -la mayoría de las marcas tienen algún modelo- y lograrás el efecto deseado.

00461946

59.

Dorado envejecido, el más retro

Cuando el dorado pierde su brillo y se envejece y oscurece, aparece el lado más retro y vintage de este acabado. Es perfecto para griferías de línea antigua, como esta de Tres Grifería.

Armario y lámparas de techo de Cassai Home & Fashion y lavabos de Bathco.
00397805 Vitrina alta sobre escritorio antiguo. Gusto retro

60.

Una vitrina en el alto

Queda bien, ¿verdad? ¿Y lo mucho que permite guardar? Lo ideal es meter lo que no uses muy a menudo para evitarte incomodidades. Un mueble así a lo alto va genial que sea vitrina para que sea más ligero a la vista.

Vitrina de Belén Campos. Papel pintado, en La Maison. Mesa y sillas, de Antique Boutique.
Baño con composición vintage y tradicional reborde de porcelana.

Baño con composición vintage y tradicional reborde de porcelana.

El Mueble

61.

Composición vintage

¡También para baños pequeños! La pareja ideal para un lavabo vintage de pedestal, con el tradicional reborde de porcelana, es una grifería retro. Aunque la estética sea antigua, puede incorporar las comodidades actuales, como grifos con limitador de caudal.

Butaca orejera de estilo vintage.

Butaca orejera de estilo vintage.

El Mueble

62.

¡Vivan los 50!

También puedes crear en el salón pequeños focos de atención donde prime el estilo vintage, como un rincón de lectura por ejemplo. El de la imagen está formado por una butaca nórdica típica de los años 50. Sí, porque los muebles, lámparas y objetos escandinavos diseñados durante esta década se han convertido con el tiempo en piezas icónicas de diseño. ¿Más guiños vintage? Papel pintado con estampado de flores, cuadros que recrean la naturaleza y lámparas metálicas.

Mesa de café con detalles con estampados florales.

Mesa de café con detalles con estampados florales.

El Mueble

63.

Estampados, un must vintage

Grandes flores, motivos geométricos... Los estampados no pueden faltar en una decoración vintage, ya sea en cojines, tapicerías, cortinas, ropa de cama o papel pintado. Pero ¡ojo! Úsalos con moderación si no quieres recargar en exceso el ambiente.

Salón de estilo vintage con muebles recuperados.

Salón con mesa de centro, en El Globo. Butaca, de V Dinastía. Cómoda antigua. Alfombra, de IKEA.

El Mueble

64.

Objetos vintage verdaderos

Si eres asidua a mercadillos callejeros o tiendas vintage, busca y rebusca esos objetos tan característicos de los años 50, 60 y 70 que marcaron toda una época. ¡Te van a venir muy bien a la hora de decorar tu casa! Carteles publicitarios, pósters de películas de cine, chapas de metal, teléfonos antiguos, máquinas de escribir, cámaras de fotos Lomography, piezas de cristal coloreado, globos terráqueos, jaulas, regaderas de metal, damajuanas... Eso sí, procura que sean originales. La verdadera deco vintage no acepta imitaciones.

Comedor con mantel beige y espejo con marco envejecido.

Comedor con lámpara de techo, en Luz y Ambiente, y espejo, en La Casita de Margaux.

El Mueble

65.

Marcos envejecidos

Utiliza marcos de madera envejecidos en cuadros y espejos como complementos básicos para decorar salones vintage, como se ha hecho en este de la imagen. Se podría haber restaurado, pero ¿no te parece que derrocha aún más encanto así con sus desconchones? Mira lo bien que luce apoyado en la pared, tras la mesa del comedor.

Salón vintage con sofá chéster de cuero y muebles de madera.

Salón vintage con sofá chéster de cuero y muebles de madera.

El Mueble

66.

Piezas con carácter

¿Quieres que tu salón respire estilo vintage por los cuatro costados? Nada mejor que decantarte por todo un clásico: un auténtico sofá chester de cuero marrón, como el de la imagen. ¿Sabías que fue creado en el siglo XVIII por el cuarto Conde de Chesterfield para mejorar la postura de sus criados? Su diseño robusto, con su elegante capitoné y su piel desgastada por el paso del tiempo, le confiere ese toque de mueble vivido que tanto te gusta. Puedes acompañarlo con una librería o una cómoda recuperada que puedes restaurar... o no.

67.

Instalación de cortina o mampara de baño

Otro factor a tener en cuenta para elegir entre mampara o cortina para la ducha o bañera es su instalación. La de la cortina es sencilla porque solo se necesita fijar una barra y la de la mampara es más compleja. Algunos modelos (los más básicos) los puedes instalar tú mismo pero es conveniente la ayuda de un profesional para los más complejos para asegurar una buena estanqueidad.

Mobiliario de Baños con Encanto y toallas de Zara Home.

 

68.

Un cambio de look rápido

Una cortina de ducha tiene esta ventaja: te ayudará a renovar la imagen del baño por poco dinero y en un momento. Solo hay que cambiar la cortina, toallas y accesorios y el baño parecerá otro. En los baños de estética clásica o retro, la cortina encaja. Clica aquí si necesitas saber si debes renovar rtu baño.

 

69.

Activa tu radar vintage

Busca en mercadillos y rastrillos, también en tiendas y portales de segunda mano, en ese desván abandonado de un familiar que imaginas esconde joyas… ¡activa tu radar vintage! y no dejes pasar una pieza que pondrá encanto y personalidad a tu casa.

70.

Espejos envejecidos

Ya sea porque se trata de un espejo por el que ha pasado el tiempo o un diseño nuevo que no lo parece, colocar en el recibidor un espejo con manchas negras, desgastado o picado, es 100% vintage. Basta este toque para que todo el ambiente del recibidor se transforme.

Banco de El Rastro y espejo de Maisons du Monde. Cojines de Gancedo. Casa reformada por el arquitecto Carlos de Ochoa.

71.

Una cómoda de anticuario

Esta cómoda localizada en un anticuario francés es una alhaja. Si le echas el ojo a algún mueble que veas en un anticuario, no te quedes con las ganas. Podrás lucirlo tal cual o actualizarlo con una mano de color y nuevos tiradores. Así tendrás la base vintage y el guiño contemporáneo que no quieres perder. ¿Quieres saber cómo comprar antigüedades sin equivocarte? Clica aquí.

 

72.

La tarea de restauración

¿Te ves con ganas? Anímate a restaurar el mueble que te has llevado a casa pero, si no tienes tiempo o te da miedo el resultado, hay muchos talleres de restauración que le darán una nueva imagen. Tú solo tendrás que decidir en qué parte del recibidor lo pondrás. Aquí te contamos cómo restaurar un mueble antiguo.

Cómoda y lámpara en La Nave Home y alfombra en Tailak.

73.

El estilo vintage es muy fácil de combinar

Sí, el estilo decorativo vintage tiene matices. Puedes lograr ambientes más clásicos con los accesorios adecuados, más actual o con un toque incluso rústico. Todo depende de la pieza que elijas y los complementos que decoren el espacio. Aquí el recibidor es más tradicional por la consola vintage elegida.

Consola de madera y mármol y cuadros de Gajisa.

74.

También diseño setentero o escandinavo

Cualquier mueble de diseño escandinavo o de los años 70 y objetos deco de esta década darán un aire vintage a tu casa. Como en este recibidor, el efecto de mezclar piezas "encontradas" en mercadillos o almacenes de antigüedades con otras más actuales, aporta contraste.

Mesa de El Viejo Almacén Antigüedades y lámpara de La Trastienda de Doña Casilda.

75.

100% vintage: muebles decapados

Si consigues hacerte con un mueble antiguo en madera, ya sea armario, aparador o alacena, puedes lucirlo tal cual te lo encuentres porque si el efecto es desvencijado o decapado, tendrás la pieza que buscabas para dar estilo a tu recibidor.

76.

Recibidores vintage, aunque sean mini

Si no tienes demasiado espacio en la entrada a tu casa pero te encantaría que tuviera ese aire vintage del que te hablamos, basta con poco. Recupera una silla y lúcela, como aquí.

77.

Mix que funciona, listo para copiar

Un banco tapizado en franela en color verde con la estructura de madera desgastada, mesas auxiliares de caña en blanco y un detalle que potencia el aire vintage que se respira en este recibidor: un espejo antiguo sobre estructura de madera envejecida. 

La tela del banco es de Telas y Telas, las mesas auxiliares de Galería de Robles y el suelo laminado de Leroy Merlin.

78.

Muebles con un pasado

Los muebles y complementos que hayan pertenecido a fábricas, colegios o hayan estado en algún taller u oficina antigua tienen alma vintage. Archivadores, un pupitre, vitrinas de una enfermería, o asientos de un colegio o hasta un cine, como estos. Son muy prácticos para usar como descalzador cuando entras en casa.  

Banco de Mercantic, mesa en India & Pacific y alfombra de Basarabian.

79.

Lámparas con pantallas de cristal. ¡Luz vintage!

Las lámparas con delicadas pantallas de cristal completan el look vintage de cualquier recibidor. Ya sea de sobremesa, colgante o un aplique. Si además el cristal está labrado o ahumado con color, ¡será como retroceder años al pasado! Todo un tesoro.

Campanas de cristal de Azul Tierra y lámparas de techo de Alsina Sech.
 

80.

El efecto del color

Con color conseguirás llamar más la atención sobre un mueble, sin perder su esencia antigua. Aquí, este aparador en verde actualiza el vintage y marca más el efecto decapado.

Aparador antiguo, espejos y lámparas de Borgia Conti y alfombra de The Rug Company en BSB.

81.

El capitoné también funciona

Este acabado acolchado con hendiduras que crean los botones es perfecto para los amantes del vintage. Así que si tu recibidor es espacioso, coloca un banco tapizado con ese efecto, un sofá o una butaca. Recupera puertas antiguas, marcos desgastados y otros objetos y crea una composición de pared como esta. ¡Ya lo tienes!

Sofá de Coton et Bois.

82.

Una pieza infalible: espejo contraventana

Si hay un complemento deco que no debe faltar en el recibidor es un espejo. Ya hemos hablado de los espejos antiguos para lograr el halo vintage. También sirven los de molduras ornamentadas. Añade este consejo: un espejo contraventana, en madera y con los postigos vistos. Muy eficaz para lograr el estilo.

Escritorio y espejo restaurados por Malana's Workshop. Lámpara de sobremesa de Hada y alfombra de Papiol.

83.

¡A renovar!

¿Estás enamorada de una cómoda de hace un siglo de la tienda de antigüedades de la esquina? ¿Tienes en casa una mesita espectacular pero hecha trizas? ¡Hora de renovar! 

Consola y espejo barnizadas con la técnica del envejecido, en Triggo. Alfombra, en El Telar de Don Cirilo. 

84.

Protégela bien

Para proteger la pieza, si va a residir en un lugar húmedo (un exterior, un sótano, una estancia fría y húmeda...) es importante que antes de pintar, lo barnices con un barniz incoloro.

85.

Efecto envejecido

Si no tienes pintura envejecida, aplica entonces pintura diluída en agua sobre el mueble y deja secar. Así mostrarás la madera o el primer color con que se pintó. 

86.

Pátina bicolor

El mueble bajo el lavamanos y su silla a conjunto se repintaron en pátina ocre y azul, para darle un toque envejecido, a la vez que actual.

87.

Un espejo vintage

Con tan solo unos sencillos pasos puedes cambiar un simple espejo y convertirlo en accesorio decorativo original y único. 

88.

Botes de cristal vintage

Organiza los accesorios del baño con botes de conserva de cristal. Tan solo necesitas tarros limpios, hacer un agujero a la tapa con un taladro, pintar las tapas de los colores que tu quieras y colocar tiradores. 

Colgador de pared con bolsos.

Colgador de pared con bolsos.

Via Pinterest

89.

Un colgador muy original

Recupera y reutiliza algún mueble antiguo como una cómoda, un colgador o como en este caso un botellero para ordenar tus bolsos de mano. Los muebles tienen más de una vida. 

90.

Una cocina como las de antes

La balanza, las cajas de metal, los sifones, los tiradores de los muebles... Son detalles vintage que nos transportan a las cocinas de los años 50. Esta diseñada en blanco dispone de encimera de madera a juego con los marcos de las ventanas que le imprimen calidez.

91.

Con piezas recuperadas

“Buscamos muebles recuperados, algo de familia... El núcleo de la decoración fue un look afrancesado, con las molduras, y un aire vintage modernizado, más atrevido”, explica la decoradora.

92.

Con Frascos vintage

Juega a recrear un tocador del siglo XIX utilizando frascos de cristal antiguos de colonias o brebajes. Puedes complementar con pequeños vasitos o velas y algunas flores de colores.

 

Baño clásico con papel pintado.

Baño clásico con papel pintado.

El Mueble

93.

Acento clásico

La belleza de este baño radica, precisamente, en su estudiado aire vintage. El papel pintado ¡incluso en el techo!, el arrimadero de baldosas, el lavabo de pedestal, la moqueta de fibras naturales, el espejo tipo trumó, las cortinas con abrazadera, la ventana de guillotina... ¡Cuánto encanto clásico en tan pocos metros!

94.

Piezas con historia

Como una lámpara labrada de cristal darán un toque indiscutiblemente retro a tu casa de pueblo. 

95.

Vena práctica... ¡y estilosa!

Está claro que el orden es la misión principal de los cajones, pero no por ello deben renunciar a su vertiente estética. Los muebles recuperados o reciclados con acabados distintos añadirán un toque vintage a la decoración.

96.

Un buen tirador

Aunque los cajones ponen la vertiente práctica, qué sería de la mayoría de ellos sin un buen tirador. Estos tipo concha confieren un aire vintage muy estiloso a la cajonera.

97.

Aires del siglo pasado

 Mesita de noche, en Daviu-Quera. Silla, en Antic Centre. Girona.

98.

Con una cama antigua

Es de estilo imperio, de madera. Cómoda de madera pintada en color beige.

99.

En pocos metros

 Cabeceros de madera antiguos. Hoja de hierro sobre éstos, de Carina Casanovas. Techo revestido de lamas de madera pintadas en blanco y vigas.

100.

Pieza vintage

“Para darle calidez le hemos dado protagonismo a la madera con grandes piezas, como el vajillero del office”, dice la interiorista.  

Aparador de madera y hierro de Brucs, con puertas de cristal para aligerarlo. Encimera de la cocina de Krion, una mezcla de minerales y resina.