Vintage

1 /108
Recibidor con aparador antiguo_397880. Con tiradores de bronce o latón

1.

Con tiradores de bronce o latón

Te encanta pasearte por mercadillos y los souvenirs de tus viajes tienen siempre un sello deco ¡qué le vas a hacer! Fíjate en los herrajes de este aparador vintage con cajones y puertas. ¿A que esos tiradores de concha son ideales? Toma también nota de su exquisita decoración: objetos de cristal transparente le van a la madera que ni pintados. 

cuadro-sobre-aparador-pia-capdevila 487118. De espíritu rústico

2.

De espíritu rústico

¡Cuánto encanto tienen los muebles vintage! Si eres de las que te gusta dejarlos tal cual, sin restaurar, que se note en ellos el paso del tiempo, beberás los vientos por este aparador vintage de aire rústico. Es el que preside el comedor de la casa de la interiorista Pía Capdevila. Lo ha decorado con una lámpara de mesa y un jarrón de cristal transparente y, en la pared, un fantástico cuadro de diseño geométrico. 

Suelo cerámico en acabado nogal y con lama de 150 cm, de Marazzi.
Aparador-Art-Deco-07. Un aparador vintage oh la là!

3.

Un aparador vintage oh la là!

Este aparador vintage bebe del estilo art decó francés donde el glamur, las formas geométricas, la simetría y el eclecticismo están muy presentes. Fue restaurado por el Studio Alis: "Era un diamante sin pulir —afirman— y, sin duda, se convirtió en punto focal de este salón dándole el impacto decorativo que le faltaba al espacio". Très jolie!

salones toques viontage puerta decapada 00460940. Las puertas antiguas pueden ser un espectáculo

4.

Las puertas antiguas pueden ser un espectáculo

El tiempo y el desgaste hacen muy bien su trabajo. En esta salón las contraventanas se han usado como si fueran cuadros, puras obras de arte. Si tienes la suerte de tener puertas antiguas en casa puedes decaparlas dejando parte de sus pinturas antiguas. También puedes comprarlas y usarlas como cabeceros, por ejemplo. 

salon toques vintage con chimenea antigua y mueble de artesano en blanco 00349288. Una chimenea con carácter y un mueble integrado

5.

Una chimenea con carácter y un mueble integrado

Una chimenea que ha envejecido bien puede ser un gran tesoro dentro del salón: el centro sobre el que gira la distribución. Podemos, decaparla si es de madera o destacarla con pintura si es de yeso. Incluso, comprar solo una embocadura antigua aunque no tengamos tiro para utilizarla. Al fondo de este salón también podemos ver un antiguo aparador procedente de una tienda de ultramarinos que por su gran tamaño se ha integrado con el color de las paredes.

Sofás y mesas de centro del estudio de Isabel López-Quesada y cortinas de lino de  Dominique Kieffer. Chimenea y aparador antiguos. 
salon toques vintage baul 00449909. Baúles y malestas rescadas o heredadas

6.

Baúles y malestas rescadas o heredadas

Una expedición al desván de los abuelos o a la casa del pueblo puede traer siempre grandes sorpresas. Si no tenemos abuela, los rastrillos son siempre una mina. Los baúles se convierten en el centro de la zona de sofás. También una pila de maletas antiguas. Nos encanta que se les noten los años.

Sofá tapizado por Manuel Igeño. Baúl  en Fronda. Lámpara de sobremesa en Globo y de pie en Lámparas Potosí. Mesa auxiliar de Becara. 
salones toques vintage alacena librería 00357866. Una librería antigua con libros antiguos

7.

Una librería antigua con libros antiguos

En medio de todo este salón blanco y de mobiliario actual, una vitrina antigua, luciendo su acabado envejecido, incluso con algunos cristales rotos y a rebosar de libros antiguos, logra ese arte tan decadente que busca el estilo vintage.

Vitrina de madera antigua de La Favorita de Ultramar. Sofás de La Continental, butacas de B & B Colecttion, mesa de centro de Batavia y mesa auxiliar de Casa y Jardín. 
salon toques vintage consola mesa espejo 00325158. Maderas antiguas para piezas nuevas

8.

Maderas antiguas para piezas nuevas

Otra opción para completar el efecto vintage es adquirir muebles nuevos pero realizados con maderas antiguas, donde el efecto envejecido es real. Aquí se combinan a la perfección piezas nuevas y antiguas.

Espejo y mesa antiguos procedente de Normandia.
salon-con-piezas-vintage 00455444 88ca0c6c. Nuestro vintage: las piezas rústicas y de almoneda

9.

Nuestro vintage: las piezas rústicas y de almoneda

Es otra fórmula para darle ese toque vintage a nuestra casa. Las piezas de almoneda son las que son antiguas pero no son antigüedades, las que tienen más de 50 años pero no llegan a los 100. Suelen haber muchas de aires rústicos, de casas de campo, y muchas se pueden reciclar y darles un nuevo uso. En la foto vemos la típica mesa de cocina (les llamaban tocineras) reconvertida en mesa de centro al cortarle las patas.

Mueble estantería y lámpara amarilla en Tessa&Co. Mesa auxiliar redonda y lámpara flexo de catalina House. Cómoda, lámpara de pie y de sobremesa en Sacum. El espejo con marco blanco es de Malana's y el de cuarterones de Merc&Cia.
marcos-dorados-00324506 . Marcos antiguos: versátiles y accesibles

10.

Marcos antiguos: versátiles y accesibles

Los marcos dorados antiguos son piezas que nunca pasarán de moda y que siempre podrás encontrar y colocar. Acogiendo láminas actuales o fotos en blanco y negro quedan espectaculares. También espejos, claro. E incluso solos, porque son capaces de decorar por sí mismas. Funcionan también como colección.

Marcos dorados y cesta de hierro de estudio Restauración. 
Un-mes-para-cambiar-la-casa-00499008 O. El toque vintage que destaque

11.

El toque vintage que destaque

Esa pieza vintage que elijas se merece un lugar privilegiado en tu salón. Ideal si la puedes ver nada más entrar, por ejemplo. 

Butaca y consola de Merc&Cia. Alfombras de IDDesign.
comoda pintada en el salon 00497689. El vintage también se asocia con el decapado y envejecido

12.

El vintage también se asocia con el decapado y envejecido

Descascarillado, rozado, con capas de diferentes colores de pintura a la vista... Busca la sensación de que se vean los años en su uso y cuanto más, mejor (ya sea real o realizado adrede). Que el contrate entre viejo y nuevo sea muy evidente.

Sofá de Tapicería Caponata. Sillón tapizado con tela de en Tapicerías este. Cómoda en Mercantic.
Salón con butacas azules, cojines azules y tostados, aplique dorado 00492984. Lámparas de inspiración vintage

13.

Lámparas de inspiración vintage

Bolas con acabados dorados, a medio camino entre lo retro y el diseño, pueden dar el toque de estilo a un salón. La clásica lámpara de araña en un salón con diseño actual también puede funcionar como contraste.

Sofá de Matèria, butacas de Mavi Lizán, aplique de Piedrapapeltijera, Interiorismo. 
00486863. El estilo vintage pide cierta calma

14.

El estilo vintage pide cierta calma

Si eres muy fan y te gusta tener muchas piezas antiguas o recuperadas es una buena idea elegir el blanco como color general para que el resultado de tanta mezcla no sea abigarrado.

Sofá Ghost de Gervasoni.
comedores pequeños con banco y sillas de colores 00480696. Hidráulicos: un aire vintage en el suelo.

15.

Hidráulicos: un aire vintage en el suelo.

Los suelos hidráulicos originales tienen la gracias de ser pintados a mano. Y, aunque hay imitaciones actuales muy logradas, también existe bastante oferta de piezas antiguas que se pueden adquirir para hacer alfombras en el suelo, por ejemplo.

Sofá realizado a medida de Sancal, mesa de centro y de comedor de Brucs, lámpara de pie de Marset. Sillas de Vergés, alfombra de Gra y lámpara de techo en Pia Capdevila Interiorismo.
00462086. Cuando el toque vintage lo da la casa

16.

Cuando el toque vintage lo da la casa

Unas vigas antiguas o unos pilares de madera o unas paredes de ladrillo antiguo que combina diferentes materiales... Nuestra casa puede tener escondidos recursos maravillosos que podemos sacar a la vista. Incluso unas simples vigas de hormigón pueden aparecer cuando hacemos una reforma. El contraste con las piezas nuevas es espectacular. 

Sofá de Ikea, butacas de India&Pacific, mesa de centro de Maisons du Monde y auxiliares de Zara Home.
escritorio-antiguo-de-madera-en-el-salon 447188 . Crea tu rincón vintage

17.

Crea tu rincón vintage

Otra buena alternativa cuando te enamoras de una pieza, es rodearla o integrarla con otros muebles y complementos antiguos. Y también nuevos, aquí además se ha  unificando todo con el mismo tono de madera.

Escritorio, silla y lámpara de Merc&Cia.
Rincón de salón con chaise longue, aparador, cuadro y espejo (00343802). Cuando el vintage busca el contraste

18.

Cuando el vintage busca el contraste

Es un elemento esencial si buscamos un resultado ecléctico en el que convivan resaltándose piezas antiguas y modernas. Lo notamos especialmente por el contrate de tres estilos: la consola en acabado envejecido, con el espejo clásico y el cuadro.

Cuadro de Carlos Arriaga. Chaise longue de Vishuda, consola antigua de La Europea y lámpara de Luz & Ambiente.
8 salon-con-dos-butacas-mesita-auxiliar-de-madera-y-galeria-con-comoda-vintage-en-madera 371970 b7e30f47. Muebles de oficio: otra forma de reversionar

19.

Muebles de oficio: otra forma de reversionar

Es otra posibilidad. Son piezas que destacan especialmente porque sus diseños y tamaños se salen de la pauta clásica de los muebles pensados para una casa. A veces cuesta encontrarles el sitio perfecto porque están fuera de la época, uso y lugar para el fueron diseñados, pero justo por eso brillarán tanto. 

Butacas tapizadas en Anmoder, lámpara flexo de El Chinero y taburete de Pomax.
salon toque vintage sofa gris con espejos 00501688. Los espejos reflejan muchas historias y estilo

20.

Los espejos reflejan muchas historias y estilo

Son un recurso abundante y accesible en anticuarios, mercadillos y tiendas de decoración. Quedan ideales en mil sitios diferentes: sobre la chimenea, sobre los sofás, sobre un aparador o apoyado en el suelo si es de grandes dimensiones. También puedes, como en la foto, montar una composición para multiplicar su efecto. 

Sofá y alfombra de La Maison. Mesa de centro de Catalina House y espejos del estudio de la decoradora Natalia Gómez Angelats.
salon con toque vintage bufet pintado en azul 00510091 O. Darle color para destacar el efecto vintage

21.

Darle color para destacar el efecto vintage

El vintage también está muy vinculado al reciclaje y a dar una segunda vida a las piezas. Actualizar muebles antiguos es muy fácil y efectivo con la pintura. Aquí lo hicieron en azul grisáceo con este aparador. Procura asegurarte que no es una pieza antigua y valiosa.

salon toque vintage escritorio con comoda antigua 00501841. Una pieza vintage con una nueva vida

22.

Una pieza vintage con una nueva vida

A veces, transformar una pieza antigua es simplemente pensarla para otro uso: aquí la cómoda se convierte en un apoyo para almacenar papeles en la zona de trabajo. El contraste, nuevamente, con la ligereza máxima de la mesa de cristal es precioso. La transformación de la cómoda acaba con el cambio de tiradores, también de cristal.

Mesa de centro y mesa auxiliar de Lucía Mariñas Interiorismo. Butaca de Porro en Qbika, escritorio de La Oca, silla Panton de Vitra y lámpara de Artemide. 
salon toque vintage con comoda gris 00508542 O. Cómodas: un clásico vintage

23.

Cómodas: un clásico vintage

Es una buena inversión porque es un mueble tan práctico como versátil: la puedes cambiar muy fácilmente de lugar y de estilo. Este gris contrasta con el blanco pero se integra con el resto de la decoración. Como es una pieza grande y con mucha superficie para pintar, admite mil matices, en azul es alegre y más actual, en blanco es romántica, decapada es más atrevida, en acabado natural más rústica...

00493764 Vitrina ligera metálica. Natalia Zubizarreta: un regalo especial

24.

Natalia Zubizarreta: un regalo especial

“Esa pieza especial que siempre me acompaña es una vitrina de la firma Hanbel”, explica Natalia Zubizarreta, de Natalia Zubizarreta Interiorismo. “La he tenido en el comedor y en el hall, pero vale también para el baño o un recibidor. Lo que más me gusta es su versatilidad”, continúa. ¿Y por qué es especial para ella? “Es un regalo que me hizo mi primera clienta cuando empecé por mi cuenta. Fuimos a un mercadillo, se enteró de que me encantaba y me la regaló. De hecho, después nos hicimos muy amigas. Ahora nos volvemos a mudar y, como no sé dónde la voy a poner, la llevaré al estudio”, presume.

Espejo con marco dorado de estilo antiguo. Ese espejo que ni la mejor tienda de antigüedades

25.

Ese espejo que ni la mejor tienda de antigüedades

Los espejos son decorativos y muchos también son funcionales. Así que el espejo de tu abuela con ese marco espectacular quedaría perfecto en tu salón. ¿O quizás en el recibidor sobre una cómoda?

Maisons du Monde
papel-pintado-00457374-o 9899124d. Un papel pintado muy 'Mujercitas'

26.

Un papel pintado muy 'Mujercitas'

Lo sabemos, no es un mueble, pero si pudieras lo arrancarías de alguna de las paredes de casa de tu abuela. El papel pintado hace ya mucho tiempo que marca tendencia. Y las flores, siguen siendo uno de los motivos protagonistas. Atrévete y cambia por completo el dormitorio, la cocina o el baño. Tan solo tienes que elegir el papel pintado idóneo para que sea un éxito.

Silla y papel pintado, de Laura Ashley, en Federica & Co.
vajillero con puertas de cristal_00349180. Un vajillero, la belleza de las cosas pequeñas

27.

Un vajillero, la belleza de las cosas pequeñas

Este mueble te ayudaría a mantener tu vajilla ordenada y además te quedaría tan bien en la cocina o incluso en el comedor... que incluso te llevarías la vajilla. Quizás no todas los platos de tu abuela, pero algunas piezas combinarían con las tuyas y darían un toque ecléctico a la hora de vestir tu mesa.

baño-estilo-vintage.-00354291. Ya no nos gusta: demasiado vintage en el baño

28.

Ya no nos gusta: demasiado vintage en el baño

El estilo decorativo vintage nunca pasa de moda, pero nos referimos al que se suaviza para traer el encanto de lo antiguo a un ambiente neutro o actual. Pero ¿todo al vintage? ¿Y en el baño? Pierde el encanto porque se queda antiguado. Aquí tienes las claves para decorar en esta tendencia y acertar. El truco: incorporar algún elemento pero no todos.

Lavabo y bañera Ade Cántabra de Franquicias-Comyser, espejo de Portobello Street y toallas de Filocolore.
bano-con-banera-exenta-clasica-zona-de-tocador-y-suelo-de-mosaico -00454991b 6100af18. Los suelos oscuros regalan intimidad

29.

Los suelos oscuros regalan intimidad

Y también sofisticación. Los pavimentos en negro, sobre todo. Si te asusta apostar por un color tan marcado, tienes la opción de elegir baldosas que lo combinan con otros tonos que le dan luz, como este azul.  

Bañera de diseño retro, de Victoria + Albert Baths.
00500632 O. Muebles del salón también en el baño

30.

Muebles del salón también en el baño

Como aquí, con una alacena en madera antigua que es el complemento idóneo a la bañera exenta en color negro de diseño retro. ¡Mueve el mueble! Lleva una pieza original que te encuentres en un mercadillo al baño y este ganará en personalidad.

Bañera en Neocerámica y grifería de Duravit.
00486866. Un guiño al estilo retro

31.

Un guiño al estilo retro

El retro en el baño recupera el blanco, las líneas contorneadas, las bañeras exentas, los lavabos con pie… Pero no está reñida esta idea deco con sustituir la bañera por una ducha, como en este caso. Escoge una grifería ad hoc en diseño -la mayoría de las marcas tienen algún modelo- y lograrás el efecto deseado.

Muebles de Baños con encanto y toallas de Zara Home.
00436840-a76a9069-1909x2000 1a1bc754 1909x2000. Look retro con mucho color

32.

Look retro con mucho color

No vale todo en el estilo retro. Un sofá bajo merece unas mesas bajas. Y si tiene color, pues también lo tienen ellas. La combinación así es perfecta. Y para añadir un plus al ambiente: sillones también bajos, iconos del diseño.

Sofá, mueble bajo y estantes, de Ikea. Mesas de centro diseño de la Neus Casanova y butacas de madera diseño de Charles y Ray Eames.
00461946. Dorado envejecido, el más retro

33.

Dorado envejecido, el más retro

Cuando el dorado pierde su brillo y se envejece y oscurece, aparece el lado más retro y vintage de este acabado. Es perfecto para griferías de línea antigua, como esta de Tres Grifería.

Armario y lámparas de techo de Cassai Home & Fashion y lavabos de Bathco.
00397805 Vitrina alta sobre escritorio antiguo. Una vitrina en el alto

34.

Una vitrina en el alto

Queda bien, ¿verdad? ¿Y lo mucho que permite guardar? Lo ideal es meter lo que no uses muy a menudo para evitarte incomodidades. Un mueble así a lo alto va genial que sea vitrina para que sea más ligero a la vista.

Vitrina de Belén Campos. Papel pintado, en La Maison. Mesa y sillas, de Antique Boutique.
Cómoda-vintage-de-color-verde-caqui 00412611 O. Introduce alguna pieza vintage

35.

Introduce alguna pieza vintage

En tu casa de vacaciones puedes "experimentar" y atreverte con todo lo que te gustaría hacer y que en tu primera residencia no haces. Así, puedes apostar (y acertar) por un estilo un poco más vintage adquiriendo una pieza antigua.

Armario bajo, patinado en verde, de Mar Ceferino, en Mercantic.
Baño con azulejos pequeños clásicos 00457377. No lavar la cortina de baño

36.

No lavar la cortina de baño

Si tienes una bañera con cortina, es frecuente olvidarse de ella. La echas a un lado para limpiar y luego la vuelves a colocar, pero ¿y su limpieza? Conviene lavarla cada cierto tiempo, si es posible, en la lavadora y si el material no lo permite pues en la misma bañera -con agua tibis con sal- o, al menos, frotar las zonas que siempre quedan en contacto con el agua para evitar que se forme moho. Más consejos aquí.

Espejo y cortina de lino de Federica & Co.
100-banos-pequenos-25. Composición vintage

37.

Composición vintage

La pareja ideal para un lavabo vintage de pedestal, con el tradicional reborde de porcelana, es una grifería retro. Aunque la estética sea antigua, puede incorporar las comodidades actuales, como grifos con limitador de caudal.

butaca-escalera-baja-comoda-vintage-y-lampara-de-pie-frente-a-ventanal-con-cortinas-blancas-y-damajuana-394480 27f6d0ff. Una cómoda vintage original

38.

Una cómoda vintage original

Hay muebles que son algo más que prácticos. Existen muchas razones para amar a los muebles vintage, pero quizás la más importante es que dan una personalidad increíble a la casa. Son piezas que han vivido mucho y transmiten sensación de calidez, dando sentido a un rincón. Muebles de oficio, cómodas de los años 50, aparadores rescatados del olvido que puedes encontrar en anticuarios y mercadillos que quizás no sean baratos, pero son toda una inversión de presente y futuro.  

00486866. Instalación de cortina o mampara de baño

39.

Instalación de cortina o mampara de baño

Otro factor a tener en cuenta para elegir entre mampara o cortina para la ducha o bañera es su instalación. La de la cortina es sencilla porque solo se necesita fijar una barra y la de la mampara es más compleja. Algunos modelos (los más básicos) los puedes instalar tú mismo pero es conveniente la ayuda de un profesional para los más complejos para asegurar una buena estanqueidad.

Mobiliario de Baños con Encanto y toallas de Zara Home.

 

00457377. Un cambio de look rápido

40.

Un cambio de look rápido

Una cortina de ducha tiene esta ventaja: te ayudará a renovar la imagen del baño por poco dinero y en un momento. Solo hay que cambiar la cortina, toallas y accesorios y el baño parecerá otro. En los baños de estética clásica o retro, la cortina encaja. Clica aquí si necesitas saber si debes renovar rtu baño.

 

recibidor-vintage-00409357. Activa tu radar vintage

41.

Activa tu radar vintage

Busca en mercadillos y rastrillos, también en tiendas y portales de segunda mano, en ese desván abandonado de un familiar que imaginas esconde joyas… ¡activa tu radar vintage! y no dejes pasar una pieza que pondrá encanto y personalidad a tu casa.

recibidores-vintage-00435536. Espejos envejecidos

42.

Espejos envejecidos

Ya sea porque se trata de un espejo por el que ha pasado el tiempo o un diseño nuevo que no lo parece, colocar en el recibidor un espejo con manchas negras, desgastado o picado, es 100% vintage. Basta este toque para que todo el ambiente del recibidor se transforme.

Banco de El Rastro y espejo de Maisons du Monde. Cojines de Gancedo. Casa reformada por el arquitecto Carlos de Ochoa.
recibidores-vintage-00426086. Una cómoda de anticuario

43.

Una cómoda de anticuario

Esta cómoda localizada en un anticuario francés es una alhaja. Si le echas el ojo a algún mueble que veas en un anticuario, no te quedes con las ganas. Podrás lucirlo tal cual o actualizarlo con una mano de color y nuevos tiradores. Así tendrás la base vintage y el guiño contemporáneo que no quieres perder. ¿Quieres saber cómo comprar antigüedades sin equivocarte? Clica aquí.

 

recibidores-vintage-00497701 O. La tarea de restauración

44.

La tarea de restauración

¿Te ves con ganas? Anímate a restaurar el mueble que te has llevado a casa pero, si no tienes tiempo o te da miedo el resultado, hay muchos talleres de restauración que le darán una nueva imagen. Tú solo tendrás que decidir en qué parte del recibidor lo pondrás. Aquí te contamos cómo restaurar un mueble antiguo.

Cómoda y lámpara en La Nave Home y alfombra en Tailak.
recibidores-vintage-00482184. El estilo vintage es muy fácil de combinar

45.

El estilo vintage es muy fácil de combinar

Sí, el estilo decorativo vintage tiene matices. Puedes lograr ambientes más clásicos con los accesorios adecuados, más actual o con un toque incluso rústico. Todo depende de la pieza que elijas y los complementos que decoren el espacio. Aquí el recibidor es más tradicional por la consola vintage elegida.

Consola de madera y mármol y cuadros de Gajisa.
recibidores-vintage.-00483209. También diseño setentero o escandinavo

46.

También diseño setentero o escandinavo

Cualquier mueble de diseño escandinavo o de los años 70 y objetos deco de esta década darán un aire vintage a tu casa. Como en este recibidor, el efecto de mezclar piezas "encontradas" en mercadillos o almacenes de antigüedades con otras más actuales, aporta contraste.

Mesa de El Viejo Almacén Antigüedades y lámpara de La Trastienda de Doña Casilda.
Recibidor con espejo 00400067 O. 100% vintage: muebles decapados

47.

100% vintage: muebles decapados

Si consigues hacerte con un mueble antiguo en madera, ya sea armario, aparador o alacena, puedes lucirlo tal cual te lo encuentres porque si el efecto es desvencijado o decapado, tendrás la pieza que buscabas para dar estilo a tu recibidor.

00436000 O. Recibidores vintage, aunque sean mini

48.

Recibidores vintage, aunque sean mini

Si no tienes demasiado espacio en la entrada a tu casa pero te encantaría que tuviera ese aire vintage del que te hablamos, basta con poco. Recupera una silla y lúcela, como aquí.

Recibidor con mesas nido, orquídeas y banco clásico tapizado en verde 00412626. Mix que funciona, listo para copiar

49.

Mix que funciona, listo para copiar

Un banco tapizado en franela en color verde con la estructura de madera desgastada, mesas auxiliares de caña en blanco y un detalle que potencia el aire vintage que se respira en este recibidor: un espejo antiguo sobre estructura de madera envejecida. 

La tela del banco es de Telas y Telas, las mesas auxiliares de Galería de Robles y el suelo laminado de Leroy Merlin.
Recibidor-clasico-con-puerta-de-madera-acristalada 447182. Muebles con un pasado

50.

Muebles con un pasado

Los muebles y complementos que hayan pertenecido a fábricas, colegios o hayan estado en algún taller u oficina antigua tienen alma vintage. Archivadores, un pupitre, vitrinas de una enfermería, o asientos de un colegio o hasta un cine, como estos. Son muy prácticos para usar como descalzador cuando entras en casa.  

Banco de Mercantic, mesa en India & Pacific y alfombra de Basarabian.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?