Vintage

1 / 47
espejo-ovalado-junto-a-velas-y-jarrones-de-ceramica-00462283-o c35e325d 733x1100. Un espejo vintage

1.

Un espejo vintage

Con tan solo unos sencillos pasos puedes cambiar un simple espejo y convertirlo en accesorio decorativo original y único. 

botes-bano-collage-chimenea-hadas 1000x666 d5ed92b8. Botes de cristal vintage

2.

Botes de cristal vintage

Organiza los accesorios del baño con botes de conserva de cristal. Tan solo necesitas tarros limpios, hacer un agujero a la tapa con un taladro, pintar las tapas de los colores que tu quieras y colocar tiradores. 

8 salon-con-dos-butacas-mesita-auxiliar-de-madera-y-galeria-con-comoda-vintage-en-madera 371970 b7e30f47. Una cómoda vintage

3.

Una cómoda vintage

Es una pieza imprescindible para Blanca Tey. "Como su nombre indica, es lo más cómodo que hay. Y puedes ubicarla donde quieras: en un dormitorio para tu ropa íntima, por ejemplo, o en una zona común. Mis favoritas son las cómodas de aire vintage, restauradas". 

botellero usado para organizar bolsos

4.

botellero usado para organizar bolsos

(Re)organiza tus bolsos Recupera y reutiliza algún mueble antiguo como una cómoda, un colgador o como en este caso un botellero para ordenar tus bolsos de mano. Los muebles tienen más de una vida. 

Via Pinterest
comedor-con-alacena-de-madera-antigua-lamparas-de-techo-fibras-naturales-y-mesa-de-comedor-de-madera-con-sillas-tapizadas-de-piel 426476

5.

comedor-con-alacena-de-madera-antigua-lamparas-de-techo-fibras-naturales-y-mesa-de-comedor-de-madera-con-sillas-tapizadas-de-piel 426476

¿Dónde comprar antigüedades? Para adquirir una pieza antiguas con garantías, lo mejor es acudir a anticuarios o tiendas vintage acreditadas. Muchas forman parte de la Federación Española de Anticuarios. Son la mejor opción para resolver dudas y estar seguro de que tratas con profesionales. Los desembalajes y mercados permanentes, como el del Rastro o Mercantic, son otra buena opción para los amantes de las piezas vintage. También las ferias de antigüedades, en España se celebran más de 70 al año. Esta alacena grande y de madera reúne toda la vajilla a la vez que la expone. Es un diseño de la decoradora Cuca Arraut.

salon-con-piezas-vintage 00455444 88ca0c6c. salon-con- estanterías, lámpara amarilla mesa auxiliar redonda y espejos_455444

6.

salon-con- estanterías, lámpara amarilla mesa auxiliar redonda y espejos_455444

Cómo conservar las antigüedades Coloca tus piezas antiguas teniendo en cuenta la ubicación. Te durarán más si están alejadas de las fuentes de calor, como los radiadores, y de la humedad, la gran enemiga de la madera. Al limpiarlas, hazlo con un paño seco, para prevenir que aparezcan manchas en la madera. Una vez al año puedes nutrirlas con un aceite de teca u otro producto natural. Estantería y lámpara amarilla, en Tessa&Co. La mesa auxiliar redonda y la lámpara flexo son de Catalina House. La cómoda, la lámpara de pie y la de sobremesa, de Sacum. 

00404285. Aires vintage

7.

Aires vintage

Los proyectos de Gaby suelen tener detalles de otras épocas. Aportan calidez, personalidad y generan ambientes mucho más acogedores y estilosos. Como aquí, con la colección de sifones antiguos que coronan el aparador de corte más actual (de Brucs).

Mueble vintage. Algo usado

8.

Algo usado

 Los objetos con historia crean un efecto especial en ti y en tu decoración. Es una buena manera de dar personalidad a tu casa. Para no equivocarte, no te pierdas nuestra guía para acertar con las antigüedades.

Mesita con frascos. Ambientador en una botella con spray

9.

Ambientador en una botella con spray

Llena una botella con agua y alcohol y añade un ramillete de la planta aromática que más te guste. También puedes usar zumo de limón: disuelve dos cucharadas de bicarbonato en agua caliente y añade medio vaso de zumo. 

 DSC3231. Con piezas recuperadas

10.

Con piezas recuperadas

“Buscamos muebles recuperados, algo de familia... El núcleo de la decoración fue un look afrancesado, con las molduras, y un aire vintage modernizado, más atrevido”, explica la decoradora.

wabi sabi. Pasión por lo viejo

11.

Pasión por lo viejo

El estilo wabi sabi ya comenzó a llamar nuestra atención hace unos meses; sin embargo, este 2018 copará las casas de los más trendys y los objetos desgastados cobrarán un segundo aire.

00352383 O. Reinventando el pasado

12.

Reinventando el pasado

Un aire neoclásico pretende apoderarse de nuestras casas. Podrás introducir algunos elementos clásicos y combinarlos con otros más modernos. El resultado te va a encantar.

00449747. ¿La pieza es XL?

13.

¿La pieza es XL?

Deja que destaque en un ambiente en el que el resto de la decoración sea "discreta". Como aquí, donde esta mesa con sillas y banco, de Mercantic, reina sin competencia. Detrás, hay otra gran pieza (con pocos detalles para no ganar peso visual), una librería pared a pared, sin embargo no llena ni compite al estar pintada de blanco y tener huecos simétricos. Sofá, de India & Pacific y alfombra, modelo Osted, de Ikea. 

00349183 O. Evita el efecto "tienda"

14.

Evita el efecto "tienda"

Más vale poco y bien elegido que amontonar detalles, como aquí, de aire vintage sobre un mueble que ya tenga fuerza por sí solo como la tiene escritorio pintado en amarillo. Deja que respire. Esta pieza y los detalles son de la tienda de almonedas La Europea.

00457273. Busca el contrapunto 

15.

Busca el contrapunto 

Un espejo vintage de marco dorado tiene una presencia que impacta y no necesita más brillos a su alrededor. Muebles oscuros, como este, y sencillez decorativa como un jarrón de cristal o un marco de foto discreto, son compañeros ideales para él. Cómoda modelo Kyle. Espejo y alfombra mod. Chiuta. Todo, de El Corte Inglés. La lámpara de techo es de A loja do gato preto. 

00336328 O. ¿Iconos? ¡Claro, pero pocos!

16.

¿Iconos? ¡Claro, pero pocos!

No juntes sillas Thonet con butacas Eames, sillas Jacobsen... Evitarás otro efecto malévolo: el "efecto museo". Aquí, las sillas estilo Thonet (modelo 233) con brazos, solas –y a la maravillosa bicicleta–, dan el punto vintage a este office.  Muebles de cocina, en Ikea. Mesa, en Artificio y mantel de lino, en Becara. Bicicleta antigua, en Vintage. Pavimento de madera pintada de blanco. 

00445634 O. Un mundo de color

17.

Un mundo de color

Con la tendencia vintage llegado el chalk paint, los decapados, la pintura decorativa... Una pieza pintada con un color especial, como esta cajonera de mercería, en verde menta, da un puntazo a cualquier estancia. Y no necesitas más. Evita que el mismo color cubra paredes o sillas o piezas más grandes. Te acabará cansando. 

00377104 O. Con Frascos vintage

18.

Con Frascos vintage

Juega a recrear un tocador del siglo XIX utilizando frascos de cristal antiguos de colonias o brebajes. Puedes complementar con pequeños vasitos o velas y algunas flores de colores.

 

00349168. ¿Está firmada? 

19.

¿Está firmada? 

Una pieza antigua tendría la firma del artesano o el sello de la "marca". Por ejemplo, unas sillas Thonet auténticas como estas llevan debajo del asiento el sello del artesano. Alacena blanca con vitrina y fondo azul, mesa con fajilla y sillas Thonet, de la tienda de almonedas La Europea. 

00371973. A la búsqueda del fake...

20.

A la búsqueda del fake...

Observa bien la madera, sobre todo de los interiores. Si son macizos estás frente a una pieza auténtica pero si son de aglomerado, ahí tienes un fake. Otro dato que te hará sospechar: que las juntas tengan tornillos o clavos. Antes, las juntas de los cajones se unían con cola de milano. 

00367878. ¿Tiene numeración?

21.

¿Tiene numeración?

Además de firma, puedes comprobar si una pieza es auténtica de verdad si tiene una numeración de serie limitada. Las radios vintage, como esta que decora la balda sobre el sofá, por ejemplo, la tienen. Rincón decorado por Laura Masiques.

00386042. ¿Cómo está su acabado?

22.

¿Cómo está su acabado?

Si tienes la intención de mantenerlo en el estado original, busca que su acabado esté en el mejor estado posible. Pásale un trapo con alcohol y luego algo de cera, y lo tendrás perfecto. Aunque si lo que quieres es darle otro color, como a este aparador de Luzio, por ejemplo, tendrás que buscar que la superficie de la pieza no tenga muchos desperfectos o desconchados porque, si no, tendrás que trabajarla para unificarla.

00427840. ¿Has conseguido una belleza como esta?

23.

¿Has conseguido una belleza como esta?

¡Qué suerte! En el mundo digital, se agradecen piezas con historia como esta. Eso sí, puede que no funcione bien y es que en su fabricación se utilizaban una media de cinco mil piezas diminutas que encajaban entre sí milimétricamente. Todavía queda algún taller capaz de arreglar estas maravillas con piezas de máquinas destartaladas, pero están en peligro de extinción. 

00449888. También importa (y mucho)

24.

También importa (y mucho)

Además de saber si lo que te están cobrando por esa pieza realmente es lo justo porque es auténtica, es importante comprobar que está en el mejor de los estados. Comprueba su estabilidad. Si tiene patas y se mueven, necesitará un refuerzo de la estructura o un reencolado. Y si son asientos, como estas butacas unidas en forma de banco, de Il Coc, tendrás que fijarte si las partes que soportan el peso (base y respaldo) también están bien fijadas. Alfombra de lana, de Tailak. Espacio decorado por Loli Lavin. 

Urban Outffiters. Una pieza de lujo

25.

Una pieza de lujo

 Inspirado en los clásicos sofás capitoné de terciopelo, Urban Outfitters ha diseñado esta pieza perfecta para un amante del estilo retro más sofisticado. Es el Graham Velvet Sofa (1.200 € aprox.). Puedes elegirlo en un verde satinado, en malva, azul, gris oscuro o rojo. 

Urban Outfitters
La pieza clave de este dormitorio principal es la cómoda de Oficios de Ayer. La lámpara es de Sandra Marques y el espejo de Kenay Home.. De otra época

26.

De otra época

 Restaura tú mismo un mueble ¡te sentirás poderoso! Y será tu toque personal. No le temas a la pintura. Lo más sencillo, el decapado y el chalk paint (a la tiza). La pieza clave de este dormitorio principal es la cómoda de Oficios de Ayer. La lámpara es de Sandra Marques y el espejo, de Kenay Home.

00461946. Clase fresca

27.

Clase fresca

"El latón o el cobre en pequeñas pinceladas ya no son exclusivos de lo ostentoso. Ahora los encontraremos en diseños más frescos", dice Mónica Garrido. Armario bajolavabo y lámparas de techo, de Cassai Home & Fashion. Lavamanos, de Bathco. Griferías, de Tres Grifería. De Catalina Socías.

00457273. Recupera piezas

28.

Recupera piezas

Y hazlas destacar. Cómoda, mod. Kyle, y espejo y alfombra, mod. Chiuta, de El Corte Inglés. Lámapra, de A Loja do gato preto.

00449913 O. Piezas con historia

29.

Piezas con historia

Como una lámpara labrada de cristal darán un toque indiscutiblemente retro a tu casa de pueblo. 

00412977. Retro total

30.

Retro total

Encimera y antepecho de Corian Blanco. Papel pintado, de Ralph Lauren. Placa de inducción, de Gaggenau. Mesa de pino Melis realizada por Teófilo Seiz. Pavimento de barro manual, de Cerámica Pedralbes. De Deulonder Arquitectura Domèstica

00457377. Recupera los clásicos

31.

Recupera los clásicos

Como un espejo trumeau, lavamanos antiguos, tejidos naturales como la cortina de lino –esta, en Federica&Co–.

Dormitorio con escritorio, silla con respaldo de mimbre, espejo redondo y cama con ropa de cama de color amarillo. Fiebre amarilla

32.

Fiebre amarilla

 La eléctrica vitalidad del amarillo se ha matizado con la ropa de cama en blanco. Plaid amarillo de Filocolore, cortinas de Me&You, mesa y silla de Dimoni Gros, espejo de Matèria y jarrones de La Maison. Cestos de Jardiland.

Cajonera restaurada y recuperada con cajones de color madera y amarillo_349183 O. Vena práctica... ¡y estilosa!

33.

Vena práctica... ¡y estilosa!

Está claro que el orden es la misión principal de los cajones, pero no por ello deben renunciar a su vertiente estética. Los muebles recuperados o reciclados con acabados distintos añadirán un toque vintage a la decoración.

Detalle de cómoda vintage de madera con cajones con tiradores de metal tipo concha_ 388052. Un buen tirador 

34.

Un buen tirador 

Aunque los cajones ponen la vertiente práctica, qué sería de la mayoría de ellos sin un buen tirador. Estos tipo concha confieren un aire vintage muy estiloso a la cajonera.

00421039. ¡Que ni bordado! 

35.

¡Que ni bordado! 

En casa de tu abuela no faltaban los bordados y en la de tu madre estuvieron vetados. Se han saltado una generación y ahora vuelven a ganar terreno junto a los textiles. Eso sí, utilízalos en detalles puntuales como un cojín (no toda la ropa de cama) o conseguirás un 'efecto viejuno'. 

00374033. Alma bucólica

36.

Alma bucólica

 A veces, en decoración, debemos obviar aquello del 'menos es más' y decantarnos por aquello que nos gusta. Si tu estilo es clásico provenzal, pinta o decapa los marcos de los espejos de tal modo que combinen con tu pared de papel pintado floral. ¡No te arrepentirás!

Armario vintage con interior pintado de verde_397884 O. Más vida.

37.

Más vida.

Suma frescura a la decoración de cualquier espacio utilizando toques de verde. En este caso se ha utilizado para pintar el interior de una antigua librería transformada en estantería de baño. Piso reformado por Aurum Immobles.

Aires del siglo pasado

38.

Aires del siglo pasado

 Mesita de noche, en Daviu-Quera. Silla, en Antic Centre. Girona.

En blanco crudo. Con una cama antigua 

39.

Con una cama antigua 

Es de estilo imperio, de madera. Cómoda de madera pintada en color beige.

Dormitorio de invitados. En pocos metros

40.

En pocos metros

 Cabeceros de madera antiguos. Hoja de hierro sobre éstos, de Carina Casanovas. Techo revestido de lamas de madera pintadas en blanco y vigas.

Aparador de madera rústico con reloj encima. Pieza vintage

41.

Pieza vintage

Aparador de madera y hierro de Brucs, con puertas de cristal para aligerarlo. Encimera de la cocina de Krion, una mezcla de minerales y resina.

Detalle de mueble archivador. Decapado: sí, gracias.

42.

Decapado: sí, gracias.

Decorado con un mueble archivador de Cottage Little House.

Detalle de jarrones en bandeja sobre mesa auxiliar. Pequeños grandes detalles.

43.

Pequeños grandes detalles.

Sobre la mesa de madera, un conjunto de jarrones de Sacum.

Comedor con butacas de mimbre y armario en esquina. Sobre la mesa.

44.

Sobre la mesa.

Mantel similar en Catalina Sitjar. Puedes encontrar una vajilla parecida en Zara Home.

Entrada casa estación con puertas azules y taquilla de venta de billetes. El vestíbulo de la estación, ahora recibidor

45.

El vestíbulo de la estación, ahora recibidor

 

“Hasta 1964 fue la estación de tren de Ses Salines, a 50 kilómetros de Palma. Cuando suprimieron la línea, el abuelo de mi marido, que era el propietario, lo vendió. Siempre tuvimos el deseo de que fuera nuestro y la oportunidad llegó hace tres años, cuando supimos que volvía a estar en venta. No lo dudamos”. Nos lo cuenta Catalina Socías, propietaria y decoradora. Consola y lámpara adquiridos en Cassai. Cojines de Quesada y maletas antiguas.

Cocina con mostrador y adhesivos navideños en la ventana. Para la vajilla.

46.

Para la vajilla.

Antiguo mostrador a modo de vajillero, en Merc & Cía. Vitrina de Fusteria Sais.

Zona de tertulia del salón. Rincón de estar

47.

Rincón de estar

Sofás y cojines de Coordonné. Lámparas de pie, en Better & Best. Las de sobremesa, en Borgia Conti.