Vintage

1 /101
Cocina vintage en blanco y negro.

Cocina con mobiliario, de Villa Bricocina. Encimera, de Silestone. Campana y horno, de Smeg.

El Mueble

1.

Como la cocina de la abuela

Las cocinas vintage tienen mucho encanto. A muchos nos recuerdan a esas cocinas de pueblo donde nuestras abuelas hacían maravillas en los fogones. Esta, diseñada en blanco y negro por Carolina Sánchez Vadillo, ha intentado rescatar ese estilo con su campana chimenea, su menaje de cobre y sus tiradores de concha. Nos parece perfecta para una casa de campo y, por eso, la hemos elegido como una de las mejores de febrero.

Salón de estilo vintage moderno con butacas de madera y aparador pintado de gris.

Salón comedor con mesa, de Maia Home. Aparador y espejo, de Zara Home.

El Mueble

2.

¿Cuál es el estilo vintage moderno?

Aunque relacionamos el estilo vintage con piezas de madera maciza y con mucha presencia, estampados florales y ambientes románticos, también tiene una vertiente romántica. Esta variante incluye en la decoración piezas de los años 50, como butacas o aparadores de líneas estilizadas, más modernas, pero que también nos trasladan a otra época. Y para que encajen con lo más actual, incluye con la madera colores suaves y pastel, como los que decoran este salón de estilo vintage moderno. 

Aparador decapado en blanco como mueble de la televisión.

Aparador decapado en blanco como mueble de la televisión.

El Mueble

3.

Dale a un mueble otra oportunidad

Aunque lo más adecuado para el estilo vintage es que las piezas luzca su aspecto original, si su acabado es muy oscuro o no te convence, puedes darle tú ese halo a otra época con pintura. ¿Cómo se pinta un mueble vintage? Lo ideal es elegir una pintura a la tiza de un color suave o deslavado, como un blanco roto, un rosa palo o un azul grisáceo. Después, lija en algunas partes, para darle ese aspecto antiguo. 

Comedor vintage con mesa ovalada de madera y sillas blancas.

Comedor con mesa, de Sine Nomine Decoración. Sillas recuperadas por el Estudio Emma Arenzana..

El Mueble

4.

Mezcla con estilo vintage

Una mesa de madera, unas sillas blancas con el asiento tapizado y una lámpara de otra época pueden crear un espacio vintage muy acogedor. Y, aunque también tienen tintes clásicos y hasta rústicos, su esencia se percibe gracias a que la mayoría de sus piezas son recuperadas. La clave del éxito es el contraste, como en este comedor. 

Dormitorio vintage con cama de forja blanca y papel pintado en la pared del cabecero con estampado floral.

Dormitorio vintage con cama de forja blanca y papel pintado en la pared del cabecero con estampado floral.

El Mueble

5.

Lleva lo vintage también al dormitorio

El estilo vintage en el dormitorio está directamente relacionado con los ambientes más románticos y femeninos. Camas de forja de color blanco, ropa de cama con estampados floridos, piezas de otra época... Todo suma para dar al dormitorio ese aire al pasado que inspira lo vintage. Y tampoco pueden faltar las velas, los jarrones con flores en tonos suaves, complementos antiguos como un reloj o un baúl...

Salón vintage con sofás de flores y tonos deslavados.

Salón con sofás de flores y cojines, de Coordonné. Mesa de centro. de Antennae. Banqueta, de Ana Ros. Lámpara de pie, en Better&Best. Lámparas de sobremesa, de Borgia Conti.

El Mueble

6.

Colores y materiales de la decoración vintage

El blanco roto suele ser la base del estilo vintage, que también hace uso colores deslavados y suaves. En cuanto a los materiales, las maderas en su estado natural y decapadas son muy empleadas, al igual que las piezas de forja o mimbre. ¿Y los estampados? Los florales son la estrella en la decoración vintage. 

Salón con sofá gris y espejos con un toque vintage.

Salón con sofá y alfombra de La Maison. Mesa de centro de Catalina House y espejos del estudio de la decoradora Natalia Gómez Angelats.

El Mueble

7.

¿Cuál es el estilo vintage en decoración?

La decoración de estilo vintage está directamente relacionada con el pasado y es en la que se emplan objetos de épocas anteriores. Lo más habitual es que sean muebles que datan de mediados del siglo XX y décadas sucesivas. Un error muy habitual es confundir lo vintage con lo retro. Mientras que lo primero se refiere a muebles fabricados hace muchos años y originales, lo retro es un mueble inspirado en estilos de decoración anterior a su fecha de fabricación y que reinterpretan diseños antiguos.

Salón con butacas,  mesita auxiliar de madera y mueble de oficios recuperado.

Salón vintage con butacas tapizadas, en Anmoder. Lámpara flexo, de El Chinero. Taburete, de Pomax. Pavimento de madera de pino Melis.

El Mueble

8.

Da una oportunidad a los muebles de oficios

No hay nada que transmita más el estilo vintage que recuperar muebles de oficio. Se trata de piezas que fueron creados para de ser utilizados en algún oficio, como escritorios, burós, cajoneras o chibaletes, mesas tocineras. Este, por ejemplo, pertenecía a una imprenta y en sus cajones se guardaban los tipos o letras que se empleaban para imprimir. 

Comedor con banco de madera y sillas Tolix en verde aguamarina.

Comedor con mesa, silla, banco y lámpara de techo, de Cado.

El Mueble

9.

Modelos icónicos

Tulip, Eames, Tolix... ¿A que te suenan? Son los nombres de esas piezas vintage que el paso del tiempo ha convertido en iconos deco. Cuántos más años acumulan, más valor tienen. Si quieres elevar el nivel de tu comedor, coloca auténticos muebles vintage, como estas sillas de diseño de la imagen: unas Tolix metalizadas en acabado verde aguamarina. ¡Quién diría que tienen más de 80 años! 

00486867

10.

Con la embocadura vintage

La presencia de una chimenea —verdadera o falsa—potencia la sensación de intimidad. En este salón, al carecer de tiro, se optó por poner solo la embocadura. Un modelo vintage que pintaron de blanco inmaculado para dar a la estancia más luminosidad. Su repisa sirve para disponer objetos decorativos, ligeros y de cristal transparente. En el suelo puedes colocar cestos de fibra con mantas o apilar libros.

00515304 Dormitorio en verde hoja

11.

Verde pastel con toque vintage

Este tono de verde bohemio es un gran aliado del estilo mid century o retro. Resulta elegante y desenfadado, a la vez. En este dormitorio, la interiorista Gabriela Conde lo ha empleado en las paredes y gracias al techo de cañizo, lacado en blanco, le proporciona luminosidad. "Así, logramos darle un toque acogedor en invierno y fresco en verano", afirma Gabriela.

Composición de fotografías en forma de corazón.

Cómoda y banco, de Cottage Little House. Postales, de House Doctor. Candelabros, de Lu Ink. 

El Mueble

12.

Un photo call muy bien estudiado

¿Necesitas ideas de decoración para San Valentín? Fíjate en esta. Un mueble vintage será un excelente lugar para fijar en la pared una composición de vuestras fotos favoritas. Y si le das forma de flecha o de corazón, como esta de la imagen, lo bordarás. Ya solo queda inmortalizaros delante de ellas y subirlo a vuestras redes para proclamar lo mucho que os queréis.

Mesilla de noche vintage 00515306

13.

Mesilla de noche vintage

Si quieres darle a tu dormitorio un aire retro, una mesa de jardín plegable en hierro forjado puede ser la mejor compañera para tu cama. Déjala decapada, para conseguir ese aspecto antiguo que tanto te gusta, y empieza a disfrutar de tu nueva mesilla de noche vintage. Para su decoración utiliza velas y objetos de metal y cristal, como ha hecho aquí la interiorista Gabriela Conde.

dormitorio-bano-vintage 00519947

14.

En convivencia con otros estilos

Es fácil que el estilo vintage aparezca desdibujado al combinarse con otros similares o con los que encaja como el retro, rústico, boho o, incluso, nórdico. De hecho, los baños rústicos vintage son esos más campestres, en los que la madera, el barro y la piedra potencian esta tendencia donde no falta el encanto de lo antiguo y recuperado.

Lavabo de Leroy Merlin y espejo de Maisons du Monde.
bano-con-banera-exenta-estilo-vintage 00349415

15.

Toalleros y radiadores en un baño vintage

Fíjate en el encanto y elegancia de este baño vintage. En él la bañera exenta es la pieza central, de diseño cuidado inspirado en las antiguas tinas pero actualizado. Se completa el espacio con una mesa auxiliar de hierro a modo de velador y un radiador toallero de diseño 100% vintage. Radiadores tubulares o de hierro fundido caldearán tu baño vintage en todos los sentidos.

banera-exenta-delante-de-ventana 00515397 O

16.

La línea de los sanitarios

Si sueñas con un baño vintage y vas a hacer una reforma, entonces no dudes en escoger sanitarios que encajen en esta línea. Sin duda, lo que no debe faltar es una bañera exenta, de líneas redondeadas y con patas. ¡Las más deseadas! No importa si combinas con lavabos más sencillos o menos marcados.

bano-vintage-banera-exenta-espejo 00153074

17.

¡Mírate! En un espejo vintage

Un único elemento es suficiente para transformar el espacio. Para ello, ese en cuestión ha de resultar muy personal y especial. En el caso de un baño vintage, una idea para decorarlo es incorporar un espejo marcado con moldura dorada, envejecida, oscura y labrada… Y puedes ubicarlo sobre el lavabo o en otra pared del baño y así multiplicar la luz o darle profundidad.

Bañera exenta de fundición importada de Portugal, grifería de latón en Sanicalor y espejo y baúl antiguos recuperados.
zona-lavabo-retro-lamparas-vintage_00518469 O

18.

Alíate con las lámparas en el baño

Lámparas de techo, apliques de pared, un diseño de sombremesa con aire vintage… las lámparas en general te ayudarán a crear atmósfera no solo con su luz sino con su estética. Opta por una luminaria de araña con lágrimas, pantallas de tela, diseños de metal ornamentados… Aprovecha para introducir notas metalizadas con estos accesorios.

detalle toallero y cesta al lado de la bañera 00479110 O

19.

Baños vintage, los grandes deseados

La decoración vintage es una de esas tendencias que nunca desaparecen. Puede venir con más fuerza pero siempre es un estilo decorativo deseado. El motivo quizá es ese encanto que desprenden los ambientes. ¿Quieres un baño vintage? Entonces has llegado al lugar adecuado porque vamos a ver qué elementos e ideas puedes incorporar a su decoración.

bano con mueble lavabo vintage recuperado_00500726 O

20.

El diseño del mueble del lavabo

¿Un mueble de lavabo vintage? Lo puedes comprar de línea tradicional, con frentes labrados y con molduras o detalles ornamentados, en madera (el acabado decapado tiene ese aire shabby que tan bien funciona en baños vintage), y con tiradores en metal o porcelana; o bien recuperar un mueble antiguo y darle otra oportunidad, como se hizo aquí.

bano vintage  mesa velador mueble lavabo_00510586

21.

Una idea para tu mueble de lavabo vintage

Con la misma imspiración que te indicábamos antes, no pienses en decorar tu baño con un mueble convencional. Puedes transformar una pieza que inicialmente tiene otro uso en tu mueble de baño vintage y triunfar. Hazlo tú si te gusta el bricolaje y las manualidades o encárgaselo a un restaurador o artesano. Por ejemplo, una mesita tipo velador puede ser el lugar perfecto para instalar el lavabo

Casa de Covadonga Plaza con mesita veladro de Becara en el baño y lavabo  de Leroy Merlin.
detalle grifería baños vintage_00326177

22.

Ideas para lograr el estilo: la grifería vintage

El diseño de la grifería en los baños vintage es una de las primeras ideas que debes plantearte si quieres introducir el estilo en este ambiente de la casa. Es fácil encontrar hoy griferías vintage con el encanto de un diseño inspirado en los grifos clásicos pero con todas las prestaciones de hoy, como son el ahorro de agua (control del caudal) o griferías termostáticas. Escoge diseños en acero inoxidable con detalles en porcelana o cerámica o en color (cobre, oro viejo, negro…). Un recurso muy utilizado también en cocinas vintage.

 

Aparador envejecido con cuadro moderno encima.

Comedor con aparador, de Merc&Cia. Cuadro, de Luzio Store.

El Mueble

23.

Muebles decapados

Otra propuesta de éxito para lograr una decoración vintage en el recibidor es la que sugiere la interiorista Pia Capdevila en esta imagen: colocar un aparador vintage superatractivo de madera patinada y decorar la pared con un cuadro de motivos geométricos. También surtirá efecto una mesa tocinera recuperada y una composición de fotos familiares en blanco y negro enmarcadas en madera.  

Escritorio vintage de madera.

Escritorio con lampara flexo y alfombra, en Sacum.

El Mueble

24.

Un escritorio original

La mejor manera de darle un toque vintage a tu espacio de trabajo, ya sea en el dormitorio o en el salón, es acomodar un escritorio recuperado. ¡Sería bueno hacerse con un pupitre individual de madera con cajón y asiento abatible! ¡O algún secreter de aquellos que se abrían y cerraban con una puerta de persianilla! Este de la imagen se ha creado con una mesa tocinera y dos mesitas de noche antiguas. ¡No puede ser más original! 

Cocina blanca de corte clásico y adornos vintage.

Cocina con muebles blancos de estilo clásico y adornos vintage

El Mueble

25.

Cocinas neutras y en tonos pastel

¿Qué colores son los más apropiados en las cocinas vintage? Si apuestas por los neutros (blanco, grises, beis...) y los tonos pastel (rosa, azul, turquesa...) darás en el clavo. Otro acierto será combinar muebles blancos con encimeras de madera natural, como en la imagen. Y como decoración, apunta estas ideas: molduras y tiradores de concha en cajones, botes y cajas de hojalata, sifones, una balanza antigua...   

Comedor con mesa fijada a la pared, sillas plegables, accesorios vintage y estanterías.

Comedor con mesa fijada a la pared, sillas plegables, accesorios vintage y estanterías

El Mueble

26.

Hierro y madera, bien avenidos

¿Sabías que el estilo industrial es muy, muy vintage? No hay nada como equipar un comedor con elementos de forja: mesas velador, sillas de jardín, lámparas metálicas... Y para rizar el rizo, decora la mesa con unas jarras de hojalata y tendrás un office vintage cien por cien. 

Recibidor vintage con banco y espejo envejecido.

Recibidor con banco, de El Rastro y espejo, de Maisons du Monde. Cojines, de Gancedo. Casa reformada por el arquitecto Carlos de Ochoa.

El Mueble

27.

Espejos desgastados

Si quieres lograr un recibidor vintage, te sugerimos varias propuestas muy inspiradoras. Puedes colocar un mini sofá biplaza antiguo y sobre él un espejo envejecido, como este de la imagen formando cuadrícula. ¿Qué tiene manchas y está oxidado? Mejor, le aportará más realismo. ¡No te pierdas las molduras que decoran la pared!

Maletas vintage a modo de mesilla de noche.

Dormitorio con maletas de piel, a modo de mesita de noche, en Sacum.

El Mueble

28.

Detalles románticos

Y a tu dormitorio ¿cómo puedes darle una deco vintage? Jugando con los detalles. Por ejemplo, recupera un cabecero de madera que antes era una contraventana o una puerta antigua o, si lo prefieres, un modelo de hierro forjado. Equipa además la estancia con una cómoda decapada del siglo pasado, una lámpara de araña, unos candelabros con historia o baúles y maletas de piel a modo de mesilla, como en la imagen. ¡Ideas no faltan!

Baño vintage  con ducha en blanco.

Baño con piezas de Baños con Encanto, en Santander. Toallas, de Zara Home.

El Mueble

29.

Lavabos y griferías vintage

Si los lavabos exentos te recuerdan a los antiguos aguamaniles, apunta esta otra propuesta para lograr un cuarto de baño vintage: lavabos de pie, que a buen seguro te transportarán a la casa de tus abuelos. ¡Eran y son ideales para espacios pequeños! Súmales griferías de teléfono y mandos de palanca, en la ducha y manijas en cruz, en el lavabo, como en la imagen. El espejo tipo libro y un letrero metálico, perteneciente a un antiguo establecimiento, dan mucho juego.

mesita-de-noche-restaurada-con-tiradores 324343

30.

¡Menudo cambio de look!

Una mano de pintura y otros tiradores pueden cambiar el aspecto de una mesilla de noche por completo. Esta de la imagen se lacó a excepción del sobre y los pomos redonditos que tenía de madera se sustituyeron por estos herrajes metálicos muy vintage. Otro modelo de tirador retro que también puede servirte son los de tipo concha.

Mesita de noche, en La casa de la abuela.
Cocina rústica moderna con muebles blancos y ventana azul.

31.

Con cierto aire retro

Fíjate en la decoración de esta cocina rústica moderna y pequeña: el suelo de baldosa hidraúlica, los tiradores de los cajones en forma de concha, las contraventanas azules, la grifería del fregadero o la pared de azulejos tipo metro le dan todo el encanto del estilo vintage. ¿No te parece como rescatada de otro tiempo? Detalles como la campana de tubo, la lámpara y la alfombra de fibra la actualizan. 

Muebles y alfombra, de Nice Home Barcelona. Lámpara de techo, en Estilo Nórdico.
secreter-antiguo-de-madera-en-salón-junto-cortinas-color-ocre 395602

32.

Dispón de un rincón de trabajo que aparezca y desaparezca

El confinamiento nos ha hecho plantearnos la necesidad de reservar una zona  para trabajar en la sala de estar. Y para delimitarla del área de descanso, puedes colocar el sofá dandole la espalda o bien optar por un escritorio que aparezca o desaparezca, como mejor te venga. Este antiguo secreter de la imagen sirve de escritorio con la puerta abatible abierta y se convierte en un mueble más, una vez que la cierras.

Sofá, de K.A. International, tapizado con tela de Gancedo. Secreter, en Benerice Antigüedades y Decoración. 
Recibidores vintage.

Banco, de El Rastro. Espejo, de Maisons du Monde. Cojines, de Gancedo.

El Mueble

33.

¿Con piezas vintage? Sí, por favor

Decorar la pared del recibidor con un objeto que denote el paso del tiempo le va a dar encanto "en cero coma", como dice tu hija adolescente. Y si no fíjate en este espejo desgastado y con manchas negras que aportan ese toque cien por cien vintage. ¿No te parece fantástico? Se trata de una casa reformada por el arquitecto Carlos de Ochoa.

salones toques viontage puerta decapada 00460940

34.

Las puertas antiguas pueden ser un espectáculo

El tiempo y el desgaste hacen muy bien su trabajo. En esta salón las contraventanas se han usado como si fueran cuadros, puras obras de arte. Si tienes la suerte de tener puertas antiguas en casa puedes decaparlas dejando parte de sus pinturas antiguas. También puedes comprarlas y usarlas como cabeceros, por ejemplo. 

salon toques vintage con chimenea antigua y mueble de artesano en blanco 00349288

35.

Una chimenea con carácter y un mueble integrado

Una chimenea que ha envejecido bien puede ser un gran tesoro dentro del salón: el centro sobre el que gira la distribución. Podemos, decaparla si es de madera o destacarla con pintura si es de yeso. Incluso, comprar solo una embocadura antigua aunque no tengamos tiro para utilizarla. Al fondo de este salón también podemos ver un antiguo aparador procedente de una tienda de ultramarinos que por su gran tamaño se ha integrado con el color de las paredes.

Sofás y mesas de centro del estudio de Isabel López-Quesada y cortinas de lino de  Dominique Kieffer. Chimenea y aparador antiguos. 
salon toques vintage baul 00449909

36.

Baúles y malestas rescadas o heredadas

Una expedición al desván de los abuelos o a la casa del pueblo puede traer siempre grandes sorpresas. Si no tenemos abuela, los rastrillos son siempre una mina. Los baúles se convierten en el centro de la zona de sofás. También una pila de maletas antiguas. Nos encanta que se les noten los años.

Sofá tapizado por Manuel Igeño. Baúl  en Fronda. Lámpara de sobremesa en Globo y de pie en Lámparas Potosí. Mesa auxiliar de Becara. 
salones toques vintage alacena librería 00357866

37.

Una librería antigua con libros antiguos

En medio de todo este salón blanco y de mobiliario actual, una vitrina antigua, luciendo su acabado envejecido, incluso con algunos cristales rotos y a rebosar de libros antiguos, logra ese arte tan decadente que busca el estilo vintage.

Vitrina de madera antigua de La Favorita de Ultramar. Sofás de La Continental, butacas de B & B Colecttion, mesa de centro de Batavia y mesa auxiliar de Casa y Jardín. 
salon toques vintage consola mesa espejo 00325158

38.

Maderas antiguas para piezas nuevas

Otra opción para completar el efecto vintage es adquirir muebles nuevos pero realizados con maderas antiguas, donde el efecto envejecido es real. Aquí se combinan a la perfección piezas nuevas y antiguas.

Espejo y mesa antiguos procedente de Normandia.
salon-con-piezas-vintage 00455444 88ca0c6c

39.

Nuestro vintage: las piezas rústicas y de almoneda

Es otra fórmula para darle ese toque vintage a nuestra casa. Las piezas de almoneda son las que son antiguas pero no son antigüedades, las que tienen más de 50 años pero no llegan a los 100. Suelen haber muchas de aires rústicos, de casas de campo, y muchas se pueden reciclar y darles un nuevo uso. En la foto vemos la típica mesa de cocina (les llamaban tocineras) reconvertida en mesa de centro al cortarle las patas.

Mueble estantería y lámpara amarilla en Tessa&Co. Mesa auxiliar redonda y lámpara flexo de catalina House. Cómoda, lámpara de pie y de sobremesa en Sacum. El espejo con marco blanco es de Malana's y el de cuarterones de Merc&Cia.
marcos-dorados-00324506

40.

Marcos antiguos: versátiles y accesibles

Los marcos dorados antiguos son piezas que nunca pasarán de moda y que siempre podrás encontrar y colocar. Acogiendo láminas actuales o fotos en blanco y negro quedan espectaculares. También espejos, claro. E incluso solos, porque son capaces de decorar por sí mismas. Funcionan también como colección.

Marcos dorados y cesta de hierro de estudio Restauración. 
Salones con toque vintage consola antigua_00499008

41.

El toque vintage que destaque

Esa pieza vintage que elijas se merece un lugar privilegiado en tu salón. Ideal si la puedes ver nada más entrar, por ejemplo. 

Butaca y consola de Merc&Cia. Alfombras de IDDesign.
comoda pintada en el salon 00497689

42.

El vintage también se asocia con el decapado y envejecido

Descascarillado, rozado, con capas de diferentes colores de pintura a la vista... Busca la sensación de que se vean los años en su uso y cuanto más, mejor (ya sea real o realizado adrede). Que el contrate entre viejo y nuevo sea muy evidente.

Sofá de Tapicería Caponata. Sillón tapizado con tela de en Tapicerías este. Cómoda en Mercantic.
Salón con butacas azules, cojines azules y tostados, aplique dorado 00492984

43.

Lámparas de inspiración vintage

Bolas con acabados dorados, a medio camino entre lo retro y el diseño, pueden dar el toque de estilo a un salón. La clásica lámpara de araña en un salón con diseño actual también puede funcionar como contraste.

Sofá de Matèria, butacas de Mavi Lizán, aplique de Piedrapapeltijera, Interiorismo. 
salón blanco con toques vintage_00486863

44.

El estilo vintage pide cierta calma

Si eres muy fan y te gusta tener muchas piezas antiguas o recuperadas es una buena idea elegir el blanco como color general para que el resultado de tanta mezcla no sea abigarrado.

Sofá Ghost de Gervasoni.
salones con toque vintage suelo hidráulico_ 00480696

45.

Hidráulicos: un aire vintage en el suelo.

Los suelos hidráulicos originales tienen la gracias de ser pintados a mano. Y, aunque hay imitaciones actuales muy logradas, también existe bastante oferta de piezas antiguas que se pueden adquirir para hacer alfombras en el suelo, por ejemplo.

Sofá realizado a medida de Sancal, mesa de centro y de comedor de Brucs, lámpara de pie de Marset. Sillas de Vergés, alfombra de Gra y lámpara de techo en Pia Capdevila Interiorismo.
toques vintage en las paredes del salon_00462086

46.

Cuando el toque vintage lo da la casa

Unas vigas antiguas o unos pilares de madera o unas paredes de ladrillo antiguo que combina diferentes materiales... Nuestra casa puede tener escondidos recursos maravillosos que podemos sacar a la vista. Incluso unas simples vigas de hormigón pueden aparecer cuando hacemos una reforma. El contraste con las piezas nuevas es espectacular. 

Sofá de Ikea, butacas de India&Pacific, mesa de centro de Maisons du Monde y auxiliares de Zara Home.
escritorio-antiguo-de-madera-en-el-salon 447188

47.

Crea tu rincón vintage

Otra buena alternativa cuando te enamoras de una pieza, es rodearla o integrarla con otros muebles y complementos antiguos. Y también nuevos, aquí además se ha  unificando todo con el mismo tono de madera.

Escritorio, silla y lámpara de Merc&Cia.
Rincón de salón con chaise longue, aparador, cuadro y espejo (00343802)

48.

Cuando el vintage busca el contraste

Es un elemento esencial si buscamos un resultado ecléctico en el que convivan resaltándose piezas antiguas y modernas. Lo notamos especialmente por el contrate de tres estilos: la consola en acabado envejecido, con el espejo clásico y el cuadro.

Cuadro de Carlos Arriaga. Chaise longue de Vishuda, consola antigua de La Europea y lámpara de Luz & Ambiente.
8 salon-con-dos-butacas-mesita-auxiliar-de-madera-y-galeria-con-comoda-vintage-en-madera 371970 b7e30f47

49.

Muebles de oficio: otra forma de reversionar

Es otra posibilidad. Son piezas que destacan especialmente porque sus diseños y tamaños se salen de la pauta clásica de los muebles pensados para una casa. A veces cuesta encontrarles el sitio perfecto porque están fuera de la época, uso y lugar para el fueron diseñados, pero justo por eso brillarán tanto. 

Butacas tapizadas en Anmoder, lámpara flexo de El Chinero y taburete de Pomax.
salon toque vintage sofa gris con espejos 00501688

50.

Los espejos reflejan muchas historias y estilo

Son un recurso abundante y accesible en anticuarios, mercadillos y tiendas de decoración. Quedan ideales en mil sitios diferentes: sobre la chimenea, sobre los sofás, sobre un aparador o apoyado en el suelo si es de grandes dimensiones. También puedes, como en la foto, montar una composición para multiplicar su efecto. 

Sofá y alfombra de La Maison. Mesa de centro de Catalina House y espejos del estudio de la decoradora Natalia Gómez Angelats.