Estilo rústico

301 /792
Salón con paredes de piedra.

Sofás de El Taller de las Indias. Butaca antigua tapizada con tela de Gancedo. Cojines de Deco&Living. Manta y jarrón de Zara Home, lámpara de Becara.

El Mueble

301.

Un salón rústico que deja los muros a la vista

Las vigas y los muros de piedra originales han quedado a la vista en esta preciosa casa asturiana. Para darle un toque actual, los sofás tienen fundas de lino en un tono blanco roto, una alfombra de fibras y una mesita de centro blanca y ligera. ¿El último toque? El de la planta gigante, una Strelitzia Nicolai, que da frescura al ambiente.

Salón rústico con paredes de piedra y decoración moderna.

Butaca, de Crearte. Mesa de centro y lámpara de madera, de Alto Interiorismo. La de pie, de Marset. Alfombra, de BSB. Cojines y plaid, de La Maison en Maison de Vacances. El blanco, de Govou fabrics. Auxiliares, de Alto Interiorismo. Alfombra de yute, de BSB. Cuadros, de Claudia Valsells.

El Mueble

302.

Un salón rústico con toques urbanos

En este salón de una casa de montaña hay pocos detalles, pero bien elegidos. La chimenea es uno de ellos. “Nos encantan las librerías porque crean ambiente, pero aquí no teníamos dónde ponerlas, por eso aprovechamos los laterales de la chimenea con unas hornacinas para colocar cuatro libros y dar calidez a ese gran bloque blanco”, nos explican los arquitectos de Alto Interiorismo, autores de la reforma.

Salón rústico con techos abuhardillados y decorado en blanco.

Sofa´s de Tapizados las Heras. Alfombra y mesa de centro traídas de Marruecos. Mesita auxiliar de Mestizo Store.

El Mueble

303.

Un salón rústico lleno de luz

Este salón rústico está lleno de luz gracias a su techo y sus vigas pintadas de blanco. Abierto al comedor, se planificó con dos sofás amplios y confortables donde poder reunirse sin estrecheces. ¿Uno de sus detalles más especiales? La mesa de centro, hecha de fibras naturales.

Dormitorio en buhardilla rústica revestida de madera y con puffs.

Dormitorio con cabecero de mesitas integradas, realizado a medida. Puffs, en Calma House.

El Mueble

304.

Vigas de madera: un must en decoraciones rústicas

Las vigas de madera tienen la virtud de encajar en cualquier estilo decorativo, pero es en las decoraciones de corte rústico donde lucen su mejor faceta. Decoran por sí solas, suman calidez y mucha personalidad. Hoy en día hay vigas decorativas de poliuretano de alta densidad que imitan la madera y cuya única función es meramente estética. 

Salón rústico con chimenea y pared de piedra.

Salón con aofás a medida, de Miki Beumala. Mesas de centro, en Taller de las Indias. Butacas, en Zara Home. Alfombra, de Hamid. Espejo, de Antrazita. Chimenea, de Omnibus, en Mercantic.

El Mueble

305.

El poder decorativo de una pared de piedra

Si la madera es imprescindible en una decoración rústica, la piedra es un buen compañero de viaje. Una pared de piedra vista dará un look rústico y de campo inmediato, además de mucho encanto, ya que recuerda las antiguas construcciones rurales. Para que no resulte demasiado "agobiante", puedes reservarla para una sola pared o incluso pintar en blanco. 

Recibidor de casa de campo con cortinas de lino y estantes de obra.

Recibidor con estantes de obra, cortinas de lino y alfombra de fibra de madera.

El Mueble

306.

Apuesta por tejidos naturales

Las telas naturales son un must en decoraciones de corte rústico. Por su aspecto y porque, al no proceder del petróleo, son ecológicas, muy cómodas y saludables. Además, tienen propiedades antibacterianas, fungicidas y aislantes. El lino en tonos neutros es el rey. También acertarás con el algodón, la lana, el cachemir...

Detalle de tablas de cortar de madera y vajilla y tarros.

Detalle de tablas de cortar de madera y vajilla y tarros.

El Mueble

307.

Utensilios de cocina 100% naturales

Si buscas darle a tu casa un look rústico y natural, toca jubilar los utensilios o complementos de plástico en la cocina y apostar por materiales naturales y, además, más saludables, como tablas de cortar de madera; salvamanteles de corcho, un material que vuelve a estar de moda; vajillas de bambú... 

Detalle de jarrones de cerámica.

Jarrones de cerámica y cesta de fibra natural.

El Mueble

308.

Detalles de cerámica, tradición a la última

La cerámica continúa ocupando un lugar destacado en nuestras casas y, a raíz del boom por la decoración natural, eco y sostenible, los objetos artesanales confeccionados con este material se han convertido en tendencia. Una vajilla de loza, jarrones decorativos, macetas... Cualquier objeto con un look artesanal confeccionado con este material dará un toque auténtico y de tradición a tu casa. 

Detalle de botes de cerámica en alacena.

Botes de cerámica en alacena.

El Mueble

309.

Piezas tradicionales de cerámica

Cuencos de ceramistas que recuperan diseños tradicionales, piezas con el poro de la arcilla a la vista, vajillas con motivos antiguos... Cualquiera de ellas aporta la exclusividad de la artesanía y dará un toque rústico a la decoración.

Detalle de sartenes de cobre.

Sartenes de cobre en la cocina.

El Mueble

310.

Utensilios de cocina de cobre

Cazos, sartenes, ollas... Colgados en tu cocina, recuerdan los de antaño y son muy estéticos. Los actuales no son tóxicos: el cobre se recubre por dentro con estaño, acero inoxidable o plata. Y reparten el calor de forma excelente. 

Salón rústico con butaca de madera con mantas, cojines y plaids.

Salón con butaca, de Sophie Bataglia. 

El Mueble

311.

Un extra de calidez con complementos furry

Los complementos furry, tan de moda cuando caen las temperaturas, no son exclusivos de las decoraciones rústicas, pero es innegable que le dan un plus de calidez, personalidad y encanto. Pueden ser mantas, cojines, fundas, alfombras e incluso zapatillas de andar por casa. 

 Cocina rústica con isla y con campana extractora en blanco.

Cocina con mobiliario, de IKEA. Pavimento, de mosaico hidráulico. En el office, mantel gris suave, en la Rue Vintage. 

El Mueble

312.

Una campana de obra con sabor campestre

Las campanas de obra no son solo cosa de casas de campo, sino que cada vez es más habitual en decoraciones urbanas rehuir del frío metal de las campanas modernas y apostar por un diseño de obra, que da mucho encanto y un guiño tradicional y rústico a la cocina. 

Dormitorio rústico con armario de obra cerrado con cortinas.

Dormitorio con ropa de cama, de Zara Home. 

El Mueble

313.

Armarios de obra y con cortinas

Los armarios de obra no son exclusivos de las decoraciones campestres o rústicas, pero encalados en blanco y cerrados con unas cortinas de telas naturales dan un look relajado y rural. 

Recibidor rústico con vigas de madera, banco con perchero y alfombra de fibras.

Recibidor con espejo a medida de Sacum, con corona de Foimpex. Banco, cestos y alfombra en Sacum. Cojines de Teixidors, en Matèria. Perchero de Sacum con coronas de Bon Vent.

El Mueble / Pepa Oromí

314.

Una entrada con luz

"La cubierta y el techo de pino nos vinieron dados, por lo que teníamos que hacer que el resto ‘funcionara’ con esa madera. Por eso pusimos un suelo de roble y en todo el mobiliario intentamos igualar ese color", explica Marta. En toda la casa, las paredes y armarios son de un tono piedra, las maderas son de pino o roble y hasta las alfombras tienen su continuidad por toda la vivienda.

Salón rústico con consola de madera, sofá blanco, vigas y árbol de Navidad.

Salón con consola diseñada por Marta Tobella. Taburete y ciervos de madera de Foimpex. Lámpara con pie de cerámica de Sacum. Árbol de Bossvi.

El Mueble / Pepa Oromí

315.

Un salón de postal

"Si tienes una casa con mucha madera, a su calidez natural puedes agregarle algunos adornos dorados. Es una combinación que funciona muy bien", nos cuenta Marta Tobella quien, para el amaderado salón con ventanas con vistas de postal, no quiso obstáculos visuales (de ahí la bonita consola en la que se apoya el sofá).

Salón rústico con sofá blanco, árbol de Navidad con adornos dorados y vigas.

Salón con árbol, luces y bolas brillantes de Bossvi. Bolas doradas envejecidas de Bon Vent. Adornos de estrella de Foimpex. Regalos con papel de Pepa Paper.

El Mueble / Pepa Oromí

316.

El árbol de los deseos

En esta casa hay dos árboles: uno en el porche, en blanco y nevado, y otro en el salón, en verde, alto y frondoso. Mide 240 cm y es de Bossvi. Las bolas, de un dorado envejecido muy logrado, parecen antiguas. Son de Bon Vent. Son un adorno artesano que queda genial colocado en la puerta, en la chimenea, en las sillas, en el centro de mesa o incluso en el sofá. "Lo ideal es personalizar los regalos y envolverlos incluso con un papel básico, como este marrón de paquetería. El lazo es el que da el toque glamouroso y nos recuerda que lo importante es el detalle", indica Olga. 

Cocina rústica en madera con mesa del comedor vestida de Navidad.

Cocina con electrodomésticos de Siemens y campana de Pando. Alfombra de India & Pacific, en Sacum. Taburete y cestos de Foimpex. Corona de Bon Vent.

El Mueble / Pepa Oromí

317.

Una cocina que alimenta

La cocina, integrada en el salón y el comedor, está hecha de madera para mantener la estética del resto de la vivienda y, de paso, subrayar la atmósfera de montaña en la que se ubica. ¡Nos encanta!

salon estilo rustico con sofa gris_00517304

318.

Dilema deco: sofá pegado a la pared o exento delante de la puerta

Salón de casa rústica de montaña con paredes de piedra y chimenea.

Salón con sofás y mesa de centro de Cado Interiors.

El Mueble

319.

11. Una cabaña de madera acogedora y luminosa

Cuando a la decoradora Jeanette Trensig le propusieron renovar este refugio de montaña, no lo dudó: la primera actuación sería la madera. "Todo estaba cubierto de un pino tan tratado que resultaba oscuro, pesado, así que lijamos y barnizamos toda la madera para devolverle su belleza original", explica la decoradora. 

Dormitorio abuhardillado de casa rústica de montaña.

Juego de cama de lino crudo, almohadas verdes y plaid verde de Filocolore. Manta de Zara Home. Cojín de pelo, pufs y alfombra de Calma House.

El Mueble

320.

Un dormitorio con vocación de refugio

Este dormitorio es para no salir. Y casi casi no haría falta, porque cuenta con una mini cocina, baño, zona de estar, biblioteca y estudio. Para sacarle el máximo partido al espacio, la decoradora reservó la zona de menor altura para la cama, que bajo ese techo de vigas de madera se ve super recogida. El resto de carpinterías se tiñeron de un suave tono piedra verdoso para que no pesaran tanto. No te pierdas el house tour por esta espectacular casa rústica.

Salón blanco de casa de montaña con vistas al porche.

Butaca, de Merc&Cía. Moqueta de alga, de Comercial de moquetas.

El Mueble

321.

12. Una casa rústica en los Pirineos blanca y de madera

Las construcciones tradicionales de los Pirineos suelen ser oscuras y revestidas de madera, que aún las oscurece más. Y esta no era una excepción. Hasta que llegó la interiorista Ana Galofré, que solo respetó el acabado natural de la madera para el exterior y los interiores los tiñó por completo de un blanco lino, que es luminoso y cálido a la vez. 

Dormitorio blanco abuhardillado de casa rústica.

Butaca, de Miki Beumala. Lámpara, de Faro. Apliques, de Avanluce. Manta, de La Maison. Mesitas y cabecero, de la propietaria. Colcha verde y cojín estampado, de Filocolore.

El Mueble

322.

Un dormitorio envolvente y ligero en blanco

Esta casa no iba a ser solo un refugio de invierno, por eso la decoradora optó por una decoración ligera y con puntos frescos, como la moqueta de alga que recorre toda la casa, para que en otoño, cuando aún en los días soleadas la temperatura es buena, la casa no estuviera demasiado abrigada. 

Exterior de noche de casa de una montaña revestida de madera.

Exterior de noche de casa de una montaña revestida de madera.

El Mueble

323.

6. El renacer de un viejo pajar

Donde la mayoría veía tan solo las ruinas de un viejo pagar, las hermanas Natalia y Dolors Roma vieron una posibilidad única para hacerse una casa de montaña imponente. Con la ayuda del arquitecto Damià Ribas recuperaron lo que se pudo de esa construcción original y se le dio una nueva forma, revistiendo las paredes con lamas de madera que da una personalidad única a esta, ahora, espectacular casa. 

Salón de casa de montaña con paredes y techo de color gris suave.

Escalera diseño de las decoradoras Natalia y Dolors Roma.

El Mueble

324.

Decorada en un luminoso gris

La madera tiene muchísimo protagonismo en esta casa, pero en los interiores se ha teñido de un luminoso y suave gris, que multiplica aún más si cabe la luz y da ligereza a unos espacios pensados para el disfrute durante todo el año. 

Porche de una casa de montaña con muebles de madera.

Banco de hierro hecho por el propietario, lámpara de Carolina Blue, alfombra de Materia y colchonetas con respaldo de Cado, igual que el farol.

El Mueble

325.

Una casita de montaña para disfrutarla más allá del invierno

Contra lo que podría parecer, el porche es uno de los espacios más deseados de esta casita de montaña, donde incluso en otoño los propietarios hacen muchísima vida en el exterior. Precisamente, para poder disfrutarlo sin temor al frío, arroparon el espacio con muchos y mullidos cojines, mantas, alfombras... 

Salón de casa rústica con paredes de piedra y grandes ventanales de hierro al jardín.

Salón con sofás de El Taller de las Indias. Butaca antigua tapizada con tela de Gancedo.

El Mueble

326.

10. Una casa rústica ligera y luminosa que era una cuadra centenaria

Viendo esta casa cuesta creer que fuera una cuadra del s. XVIII que llevaba casi un siglo abandonada. Una rehabilitación integral la convirtió en una casa rural luminosa, moderna y ligera, con grandes cristaleras de hierro que la abren a su espectacular exterior. 

Dormitorio con vigas de madera y gran ventanal al jardín.

Dormitorio con ropa de cama, manta y mesita taburete de Zara Home. Cojines de El Corte Inglés y Zara Home.

El Mueble

327.

Un dormitorio en blanco con vistas al jardín

Si en la zona de día las paredes se dejaron en su acabado natural, en los dormitorios se pintaron en blanco, para darle aún más ligereza y sensación de relax. También es blanco el suelo, de cemento pintado con pintura de barco. La gran cristalera abre el dormitorio al jardín e invita a los colores del otoño a colorear esta estancia tan sobria como relajante. Descubre la casa al completo.  

Salón rústico moderno con vigas blancas y pared de madera.

Salón con sofás, mesa de centro y butaca, de Dadà Interiors.

El Mueble

328.

8. De antiguo cine de pueblo a casa moderna de esencia rústica

El equipo de Dadà Interiors transformó este antiguo cine de un pueblo del Empordà en una preciosa casa de esencia rústica pero con una decoración de corte actual. Se empezó por invertir los usos: destinando la planta superior a zona de día, porque es la que disfruta de las mejores vistas, mientras que los dormitorios se reservaron para la planta baja. Y, para disfrutar del máximo de luz, se abrieron nuevas ventanas en la fachada. 

Dormitorio de casa de montaña abuhardillado y revestido de madera con ventana panorámica.

Alfombra, en la tienda Gra. Banqueta, adquirida en India & Pacific.e

El Mueble

329.

Un dormitorio que es un mirador al valle

Este dormitorio es para no dormir. Y es que esa pared acristalada, que lo abre por completo al paisaje es hipnótico. De día, con los maravillosos colores del otoño, y de noche, con el cielo estrellado. ¿Quieres ver el resto de esta casa?

Mesas-de-centro-pequeñas 00474730

330.

Mesas de centro muy cottage

¿Quieres darle un toque rústico a tu salón? Coloca delante del sofá uno o dos troncos de madera natural. Te servirán de original mesa de centro a la hora de tomarte un piscolabis o de reposapiés, si llegas a casa con las piernas cansadas. Eso sí, coloca encima de ellos unas mantitas de piel para estar más cómoda. ¿Quieres saber cómo decoró la interiorista Lara Vallés, de Space Stage, el resto de la casa tipo cabaña?

Sofá, diseño de Lara Vallés. Mesas de troncos, en Mercantic. Pieles, de Ikea. Alfombra, en Gra.

 

Dormitorio infantil de estilo rústico con literas.

Literas y cómoda de La Redoute. Alfombra y lámparas de Maisons du Monde. Cuadro de tiburones de Juniqe. Cortinas de lino hechas por la decoradora con tela de Dolz Colección.

El Mueble

331.

En el cuarto infantil

"Al ser una casa de alquiler vacacional, debíamos meter el máximo de camas sin agobiar. Lo conseguimos con dos literas de tres plantas puestas en paralelo", concluye la interiorista. Y es que hemos dejado la mejor noticia para el final: ¡la casa está disponible para el alquilar por días, semanas o meses!

Salón con chimenea y sofás blancos enfrentados.

Sofá Chesterfield de Flamant, candelabros antiguos marroquíes y mesa de centro de Rialto Living.

El Mueble

332.

El estar es una ampliación de la casa, muy acogedor con blanco y madera

De un rústico y verde espectacular jardín con olivos y frutales llegamos a un interior lleno de detalles tradicionales. "Un artesano local estuvo una semana atando una a una las cañas del entrevigado del techo del salón", explica Paula.

Cocina rústica con isla con muebles de madera y campana de obra.

Muebles de roble y encimera de mármol, de Freer Living. La campana se ha integrado dentro de un cajón de obra blanco.

El Mueble / Stella Rotger

333.

La cocina es amplia, luminosa y tiene una gran isla

"La cocina está hecha de roble macizo mate”, prosigue Paula. Bajo la encimera, el almacenaje es casi todo de cajones. “Conseguimos un mármol blanco que resultó muy resistente y que añade luz”, prosigue.

Cocina con isla con mucha luz.

Cocina con lámparas colgantes de IKEA, y taburetes de Cox & Cox.

El Mueble / Stella Rotger

334.

A lo grande y con presencia

También suman luz el azulejo artesano y la decisión de pintar de blanco sobre las vigas originales, por no hablar del exquisito orden y el hecho de que toda la cocina (como el resto de la casa) esté abierta al jardín.

cocina-sin-muebles-altos-isla 00514839 O

335.

Una campana con almacenaje

Puedes que quieras decorar una cocina sin muebles altos de estilo rústico. ¡Esta foto te va a inspirar! En ella, sobre la isla, se ubica una maxi campana que se convierte también en un punto de almacenaje al colgar cazos y ollas de manera decorativa.

Mobiliario de la cocina de Ikea.
Salón rústico con salida al porche techado de madera.

Salón rústico con salida al porche techado de madera..

El Mueble

336.

Duplica tu salón en primavera

¿Vives en una casa unifamiliar y tu salón da justo al jardín? Prolóngalo hacia el exterior y crea un porche techado que te permita disfrutar de jornadas al aire libre. Y cuando el tiempo no acompañe —en primavera llueve más que en invierno— ¡No problem! Abre las puertas del salón interior y deja que el jardín entre en casa.

00474714 a62a387c 1333x2000

337.

Dentro del bosque

En esta cabaña de madera el bosque "entra" en el salón a través de las ventanas. La madera y los textiles gustosos lo envuelven todo. 

Sofá, diseño de Lara Vallés, mesa de troncos, en Mercantic, pieles, de Ikea y alfombra, en Gra.
salon-con-piezas-vintage 00455444 88ca0c6c

338.

Nuestro vintage: las piezas rústicas y de almoneda

Es otra fórmula para darle ese toque vintage a nuestra casa. Las piezas de almoneda son las que son antiguas pero no son antigüedades, las que tienen más de 50 años pero no llegan a los 100. Suelen haber muchas de aires rústicos, de casas de campo, y muchas se pueden reciclar y darles un nuevo uso. En la foto vemos la típica mesa de cocina (les llamaban tocineras) reconvertida en mesa de centro al cortarle las patas.

Mueble estantería y lámpara amarilla en Tessa&Co. Mesa auxiliar redonda y lámpara flexo de catalina House. Cómoda, lámpara de pie y de sobremesa en Sacum. El espejo con marco blanco es de Malana's y el de cuarterones de Merc&Cia.
comedor clasico en casa rustica sillas tapizadas 00433890

339.

El estilo rústico y el clásico casan bien

Y lo vemos perfectamente en este ejemplo. Incluso si el espacio es más rústico (con paredes de piedra, por ejemplo), el contraste sigue siendo muy interesante. Eso sí, maderas claras y sin barnizar, telas de lino y naturales...

Mesa, sillas y lámpara de techo de India & Pacific.
Sus paredes de piedra y vigas de madera

340.

Sus paredes de piedra y vigas de madera

Todo de cuando se construyó en el siglo XVIII. Y es que antes, esta casa era una cuadra. Literalmente. Aunque la chimenea sí que es actual, se ha conseguido integrarla a la perfección. La gran ventana –diseño de la propietaria– lleva la naturaleza al interior, y el sofá y butaca con tapicería clara acentúan el efecto.

Sofá, de Taller de las Indicas. Butaca, tapizada con tela de Gancedo. Mesa de centro y lámpara, de Becara.
salon-estilo-rustico-actual-con-ventanal-y-chimenea-00508674

341.

100% natural y abierta a la terraza

Su aspecto sencillo y natural es lo que hace de este salón uno de nuestros favoritos. Además, parece que se funde con el exterior, dando la sensación de que se extiende y se mezcla con el paisaje. La madera reciclada de la mesa, las fibras naturales de los puffs, la lámpara y la alfombra, y el lino del sofá consiguen un aspecto mediterráneo y superfresco.  

Sofá, de obra. Mesa de centro, de Mercantic. Alfombra y puffs, de Miv Interiores.
salon-rustico-moderno-con-chimenea-00499142

342.

La chimenea, protagonista de la casa

Está recubierta de madera de castaño teñida de blanco, lo que aporta un tono grisáceo –presente en las vetas– que convierte al gris en el color predominante. Los cojines y plaids en mostaza y caldero consiguen ese contrapunto cálido y muy vital. Y en el resto de la casa también se ha utilizado la madera de castaño envejecida, ¿quieres verlo?

Sofá, modelo Cool, de Frajumar. Mesa de centro, en Brucs. Tronco como mesa auxiliar, en Luderna Design. Puff, en Miv Interiores. Butaca, tapizada con tela de La Maison, en PortobelloStreet. Espejo, en La Maison.
Fachada de una casa rústica de madera.

Fachada de una casa rústica de madera.

El Mueble / Pere Peris

343.

Como una postal

Nos cuenta Isabelle que cuando conocieron Chalets Nordika decidieron no solo encargarles la construcción, sino también el alquiler de la propiedad por temporadas cuando ellos no la habitan.

“La estructura consta de un sistema de construcción de pilares, vigas de madera de abeto Douglas cepillada y paneles de madera antigua”, nos cuenta Michel, que ha dejado su impronta en cabañas de Bolquère, Font-Romeu, Andorra o Les Angles, donde se ubica esta casita de cuento.

Salón rústico moderno con paredes de madera, chimenea escultural y grandes lámparas de fibras. . y

Sofás de Home Spirit. Cojines de La Maison, Teixidors y Margarita Ventura. Plaid peludo en Little House y manta de Teixidors, en Margarita Ventura.

El Mueble / Pere Peris

344.

Un salón que abraza

Al entrar en este chalet forrado de madera de alerce (a pie de pista en una pintoresca villa de los Pirineos Orientales) nos recibe este salón a dos alturas, con esa chimenea que es casi una escultura, ese suelo de parqué de roble con acabado rústico envejecido.

Salón rústico moderno con gran chimenea y lámparas de fibra natural.

Salón rústico moderno con gran chimenea y lámparas de fibra natural.

El Mueble / Pere Peris

345.

Como una postal

Para dar un aire más moderno a esta casa rústica de madera, el color negro ha jugado un papel fundamental. Presente en las tapicerías de los sofás, ayudan a modernizar el espacio, pero también lo hace la escultural chimenea con base en negro y, por supuesto, las enormes lámparas que se aprovechan de la altura de los techos para lucirse y que el estar se vea cálido y acogedor.  

Baño rústico con paredes de madera y lavamos sobre encimera.

El baño fue diseñado por la interiorista Isabelle Mattera. Toallas de Matèria y lámparas de Sophie Bataglia.

El Mueble / Pere Peris

346.

Baño de autor

Son obra y dibujo suyos los detalles de los baños, los acabados de los armarios y la atmósfera de las habitaciones. “Quería crear un estilo propio, muy cálido, que recordara a los típicos chalés de la Saboya (una región de Francia de arquitectura muy característica), pero rompiendo un poco con esos códigos tradicionales”, prosigue.

recibidor abierto exterior con banco00371286

Banco antiguo, de Antique & Teak, en Becara.

El Mueble

347.

Vislumbrar el invierno desde casa

No todos podemos disfrutar del invierno desde nuestro recibidor, pero sí que podemos disfrutarlo al máximo fuera y regalarnos la mejor de las bienvenidas. 

Comedor pequeño con mesa de madera extensible con ruedas.

Comedor con mesa de madera con ruedas y sillas de anticuario.

El Mueble

348.

Flexibilidad máxima: mesas con ruedas

Este es un único espacio abierto para salón, comedor y cocina de estilo rústico. Tiene una mesa antigua que además es extensible con dos alas. Pero lo importante en este caso son las ruedas. Cuando no se usa para comer se mueve hacia la trasera del sofá, así deja más espacio libre y funciona como superficie de apoyo.

Una cocina de granja muy navideña

Cocina lacada en blanco con isla de madera.

@boxwoodavenue

349.

Una cocina de granja muy navideña

Nos encanta el estilo farmhouse y lo bien que le queda la decoración navideña. Sencilla, cálida y muy campestre.

casa-de-estilo-rustico-con-chimenea-entre-salon-y-comedor-00502035 O

350.

¿El arquitecto respetará mis gustos o impondrá su diseño?

El diseño no tiene sentido si no es funcional y si no se adapta al cliente. Con el hábito de su trabajo como arquitecta, Blanca responde que "siempre aconsejamos desde el punto de vista técnico y desde nuestra experiencia previa, pero la última decisión debe ser del cliente. Es él quien debe sentir que la casa se adapta 100% a su gusto y a sus necesidades".

Sofá de esparto de Let's Pause.