Estilo rústico

251 /792
Cocina realizada a medida en color negro y estilo rustico.

Mesa diseñada por Marina&Co y realizada por Cool Wood. Sillas de Crearte Collections. La lámpara es el modelo Aim de Flos. Taburete peludo de Natures Collection. Muebles, de Gelse. La campana es de Bora. Papel pintado de Élitis. Encimera de Neolith.

El Mueble

251.

Una cocina de color antracita

Uno de los accesorios preferidos de Laia es el taburete de piel de la cocina. Lo pensaron para dar calidez al color antracita de la cocina, junto a la madera. "Una cocina negra no estaba prevista. Inicialmente, iba a ser una cocina de madera", explica Laia. "Pero al ver cómo se iba desarrollando el look de la casa, con la piedra y los tonos cálidos, este tono oscuro apareció como toda una revelación", añade.

Dormitorio rústico con vigas de madera y cabecero de capitoné tapizado.

Cama y cabecero de Hamta Kraft. Mesitas diseño de Marina&Co. Papel pintado de espiga de Flamant. Lámpara de Scapa Home.

El Mueble

252.

Con cabecero de capitoné

De un lado del dormitorio, la madera es la gran protagonista. De otro, el papel pintado en espiga sobre el cabecero de capitoné, ¡superafrancesado y elegante! Nos vamos ya hacia el baño, sintiéndonos todavía arropados por el calor de los textiles y la madera.

Cocina rústica de color gris y cin campana de obra.

Mobiliario de cocina y campana realizados por Cuines i banys Prisma. Trapos de cocina y alfombra de yute de Materia.

El Mueble

253.

Una cocina rústica y muy cálida

Esta cocina de estilo campestre combina el gris cálido de los muebles con el beige de paredes y el techo de madera. Potencian ese punto rústico el fregadero encastrado a la vista y la campana de obra.   

Cocina rústicas en dorma de isla con campana de obra.

Mobiliario de Ikea. Bote y utensilios de Zara Home. Trapo de Sira Barcelona. Plantas en cestos de Fronda. Botes de cristal de Ikea, igual que la bandeja de horno.

El Mueble

254.

Una cocina rústica de las de toda la vida

Sus paredes de piedra y el suelo de mosaico hidráulico recuperado consiguen que en esta cocina se respiren las esencias de antes pero con las comodidades actuales. La protagonista es su isla, en torno a la que giran el resto de elementos. Las cazuelas y cazos de cobre consiguen un encanto aún más rural. 

Cocina rústica con muebles, paredes y techos de madera.

Mobiliario, diseño de Lara Vallés. Encimera, de Neolith

El Mueble

255.

Una caja de madera

Esta cocina está rodeada de madera, desde el suelo, al techo, pasando por los muebles y el acabado de la carpintería. ¿Podría ser más rústica? Lo mejor es que, para darle un toque actual se ha colocado una encimera gris de Neolith y tiradores, así como lámparas, que ayudan a modernizarla. 

Cocina rústica de madera sin armarios altos.

Cocina diseño de Estils i Formes. Taburetes de Lenne Bjerre, en Stand del Mueble.

El Mueble

256.

Una cocina rústica con lo básico muy ligera

Las cocinas rústicas no tienen por qué resultar cargantes y abarrotadas, a veces hasta oscuras. También las hay luminosas que emplean varios principios básicos para denominarse rústica: la madera al natural, las vigas a la vista y los azulejos hidráulicos. Los taburetes con asiento de mimbre también ayudan. 

Cocina rústica blanca con estores de yute.

Mobiliario, encimera de madera, grifería y lámpara, de IKEA

El Mueble

257.

Una cocina rústica con muebles de IKEA

Porque no hace falta gastarse un dineral para tener una cocina de estilo rústico. Hay firmas low cost que te permitirán presumir de cocina sin tener que hacer una inversión desorbitada. En este caso se ha elegido el modelo Hittarp para los frentes de la cocina, de aspecto acanelado. Y para ejemplo estas cocinas de IKEA en casas El Mueble.

Cocina rústica de obra.

Cocina de obra diseño del estudio de Mireia Pla. Mesa y bancos realizados por Mercantic.

El Mueble

258.

La madera en bruto, la clave de las cocinas rústicas

Para conseguir un estilo rústico en la cocina (o cualquier otra estancia), no dudes en añadir muebles o elementos de madera raw o en bruto. Los nuevos, vetas e imperfecciones naturales aportan un look muy de montaña que quedará ideal en los frentes de la cocina e, incluso, la encimera. En este caso, para que no resulte muy cargado, se ha pintado el antepecho y el techo de blanco.

Cocina rústica con cocina de len~a.

Cocina rústica con cocina de len~a.

El Mueble

259.

Que no falte la cocina de leña

Y es que le da un sabor distinto a las recetas, ¿verdad? O tal vez es porque el hambre es distinto cuando estamos en el campo. Y en esta cocina es protagonista. Se ha conservado su posición predominante que, junto con el fregadero de granja, le confieren ese toque rústico, incluso aunque esté decorada en una combinación tan actual como el blanco y negro. 

Cocina ru´stica con muebles verdes.

Mobiliario, modelo Oklan, en Cuines Dissart. Encimera, de mármol blanco Macael. Mesa de trabajo recuperada a modo de isla, de Isaías Lumbreras. Lámpara de Antic, Centre. 

El Mueble

260.

Una cocina rústica con un punto clásico

O una clásica con un punto rústico, como prefieras. Esta cocina es el ejemplo perfecto de una equilibrada y armoniosa combinación de estilos. ¿Quién diría que una lámpara de araña iba a combinar tan bien con la isla de madera en bruto? 

Cocina rústica de color azul y sin muebles altos.

Mobiliario, de DM lacado, diseño del estudio de Teresa Olea.

El Mueble

261.

Una cocina rústica también encaja en un piso

Porque no hay que desterrarlas solo a casas de campo, montaña o playa. El estilo rústico es perfecto para que tu cocina presume de encanto y un ambiente acogedor. Y la clave, en esta azul, está en los detalles: el platero con sabor tradicional, el fregadero tipo granja, los tiradores en dorado envejecido y la campana, imitando a las de obra, que se intuye en uno de los lados. Si vas a reformar la cocina, no lo descartes.  

Cocina rústica con revestimientos de microcemento.

De obra, de microcemento y puertas de madera maciza, disen~ada por Elba Danel. Focos negros de Gopiled Frida. Monomando vertical en negro mate de Tres Griferi´a. Cestos de Tierra Extran~a. 

El Mueble

262.

Una cocina rústica de estilo mediterráneo

Porque no todo lo rústico tiene que ser madera y piedra. También el estilo arenoso de las cocinas mediterráneas entran en esta clasificación. Los muebles están forrados con microcemento, el mismo que cubre paredes y suelos, dándole continuidad. La madera potencia la calidez del tono elegido, mientras que los tonos en negro ayudan a darle un punto más actual. 

Cocina con muebles bajos de color verde y paredes de piedra.

Cocina con muebles bajos de color verde y paredes de piedra.

El Mueble

263.

Una cocina rústica en verde oliva

Esta cocina tipo farmhouse está presume de unos frentes de cocina acanalados pintados en verde oliva (Evergreen de Valentine), color elegido también para las ventanas y puertas de paso de esta cabaña en la montaña. Por cierto, que el microcemento del suelo también luce la misma tonalidad. Las vigas del techo se han pintado de blanco para aligerar el ambiente y restarle la dureza que ya aporta la pared de piedra. 

Cocina rústica de madera con volta catalana.

Cocina; diseño de la propietaria realizado por Dissart Cuines. Grifo de Pyramis. Placa de Bosch. Alfombra de Jordi Batlle. Focos de Maisons du Monde.

El Mueble

264.

Una cocina rústica y moderna que no pierde la esencia

Aunque podríamos decir que esta es más bien una cocina moderna, con sus muebles de líneas puras, sencillas y colores neutros. Pero si miras con detenimiento verás que en esta cocina se han mantenido varios elementos originales que hacen que forme parte de esta lista de cocinas rústicas, como son el techo en volta catalana y la campana de obra. 

Cocina rústica con vigas de madera y muebles panelados.

Sillas altas con piel de vaca de Crearte y lámpara de cristal de Angel des Montagnes. Todo en Carmen Caubet. 

El Mueble

265.

Una cocina rústica bañada en madera

Esta pequeña cocina abierta, la madera llena todo el espacio, desde las paredes y los techos hasta el panelado de los muebles. Y con ella la sensación de calidez se pone por las nubes.   

Cocina rústica con muebles de madera.

Lámparas de techo, y alfombra de vinilo que imita la baldosa hidráulica, de Sacum. Tablas redondas de cortar, todas en Sacum. Fregadero y grifería de Blanco. 

El Mueble

266.

Una cocina rústica abierta a la naturaleza

En la cocina de esta casa rústica situada en el Pirineo, los muebles ya estaban en la casa y cuentan con acabado de roble. Para darle color, se añadió una alfombra hidráulica, que no solo protege el suelo, sino que también da color. 

Cocina rústica con vigas de madera y encimera de microcemento.

Mobiliario de obra revestido de microcemento con frentes de madera de roble, disen~o de Alto Interiorismo. 

El Mueble

267.

El microcemento llega a las cocinas rústicas

Este (más o menos) nuevo material ha llegado a conquistar todas las estancias y en todos los estilos. Y en esta cocina rústica con muebles de obra cede todo el protagonismo a la madera. Los frentes de los muebles son de roble envejecido y las vigas no solo dan calidez, también sirven como soporte para las lámparas. 

bano-rustico-madera 00517205

268.

Oda a la madera

Los baños rústicos tienen madera en mayor o menor medida. Pero para lograr ese aire de casita de montaña o cabaña de madera recurre a este material cálido y natural por excelencia (que también es para el baño) no solo en el mobiliario sino en las paredes y techos. Y los mismos principios sirven para decorar cocinas rústicas

Baño de una cabaña de madera construida por Chalets Nordika con aplique de Sophie Bataglia. El mueble de lavabo es un diseño de la interiorista Isabelle Mattera.
bano-rustico-pared-piedra 00515499

269.

Otro imprescindible en un baño rústico: la piedra

Porque también aporta naturalidad y esa textura tosca que tanto ambiente aporta a un baño cuando se busca el estilo rústico. Este proyecto combina tres acabados infalibles: madera, piedra y cemento pulido o microcemento. Además, el mueble de obra es otro de los must de los baños rústicos.

Mueble bajolavabo de obra. Es un diseño de Alto Interiorismo.

 

bano-rustico-madera 00519486

270.

Elementos comunes: rústico y vintage

El estilo rústico y el vintage comparten elementos. Por ejemplo, como en este baño, una bañera exenta de diseño retro pone una nota sofisticada y especial en un baño sin romper el rústico que aportan los revestimientos de madera. Escoge una bañera esmaltada en color y de líneas sinuosas o una más actual de material sintético para poner una nota que contrarreste el peso rústico.

bano-rustico 00521504

271.

El mueble del lavabo en un baño rústico

En este baño hay dos elementos que ayudan a llevar el estilo rústico al baño: el espejo -que también es un diseño en hierro a medio camino entre el retro, el industrial y el rústico- y el mueble del lavabo, una mesa sobre la que se instalan dos lavabos sobreencimera. La grifería mural concede espacio al mueble.

Mueble bajolavabo en Mercantic y lavabo de Cielo.
bano-rustico-buhardilla 00521645 O

272.

Madera y azulejos en un baño rústico

Si no quieres abusar de la madera en los revestimientos del cuarto de baño, opta por esta solución que combina madera en una pared -la del lavabo- y techo y baldosas cerámicas en el resto. Esto te asegura el contacto con el agua en la zona de la ducha sin problema. La elección de un azulejo cuadrado de superficie rugosas acentúa el estilo rústico.

bano-rustico-suelo-hidraulico 00521503 O

273.

La baldosa hidráulica suma

A la madera y al azulejo (también cuadrado, esmaltado en brillo en este caso pero de textura irregular) se suma el microcemento y la baldosa hidráulica en el suelo. ¡Todo un acierto! Y es que los baños rústicos también se decoran con estos revestimientos tradicionales que aportan colorido y estampado. ¿Qué te parece?

Mueble en Mercantic, lavabos de Cielo y suelo de Otranto.
bano-rustico-techo-madera-vigas 00519994

274.

Una mirada al techo

Porque aporta mucho en un baño rústico. Basta con revestirlo con listones de madera y/o dejar vigas vistas (si son recuerpadas y originales de la vivienda mucho mejor). En este proyecto de las decoradoras Marina y Laia Reguant se ha optado por un estilo decorativo rústico actualizado con madera presente en el techo, alguna pared y mueble bajolavabo pero otras superficies lisas y despejadas.

Mueble de lavabo diseño de las decoradoras y alfombra de Matèria.
bano-rustico-banera 00520081

275.

Un baño rústico con bañera encastrada

Este baño rebosa rusticidad gracias al detalle del techo que, como comentábamos anteriormente, combina un revestimiento alistonado y vigas de madera en tono oscuro. Los azulejos en tono gris verdoso suave son un acierto que pone una nota de color sin restar luminosidad. Y como mueble de lavabo un diseño de peana abierto muy ligero en madera con lavamanos de porcelana blanca.

Mueble de lavabo modelo Natura Unik de Roca, azulejor de Via Cerámica y alfombra de Zara Home.
bano-rustico-ventana-techo-abuhardillado 00520084

276.

Baños rústicos pequeños (también para aseos)

Este estilo decorativo es también para baños pequeños e, incluso, aseos. Lleva la madera a ellos pero en tonos naturales o blanqueada para no saturar el espacio. Si hay ventana -como en este proyecto- aprovéchala porque es un plus que hace que todo se sienta más espacioso. Y opta por un mueble de baño rústico liviano, estantes o un módulo abierto o suspendido.

Mueble de Roca y aplique de Anglepoise en Avanluce.
abno-espejo-redondo-marco-negro-lavabo 00523142

277.

Un baño rústico actualizado: dale al negro

Porque griferías y detalles como toalleros o molduras de los espejos en color negro actualizan. Así que si quieres un espacio rústico renovado inspírate en este baño donde el microcemento en tono crudo reviste las paredes y el suelo. Para el mueble del lavabo (qué importante es un mueble de baño rústico adecuado) unos estantes de madera, un lavamanos de piedra y esas pinceladas en negro.

Mueble de madera maciza realizado a medida y espejo de hierro de Nordal. Lavabo de Mosavit, grifería de Bathco y revestimiento de microcemento Micro-Stuck de Butech de Porcelanosa.
Comedor exterior con pérgola y plantas trepadoras.

Mesa y sillas en Aquitania yl ámpara de Mestizo Store. Cerramiento en hierro y cristal de Serralleria Mase.

El Mueble

278.

Un comedor exterior con pérgola de ensueño

La propietaria y su familia decidieron habitarla primero durante un año y luego restaurarla, así no fallaban en sus decisiones. "Gracias a haber vivido en ella, sabíamos exactamente qué lugares queríamos potenciar, por dónde entraba la luz o cómo usábamos de los espacios", nos cuenta la dueña.

Porche de estilo rústico con pérgola.

Sofá y butacas de Oka. Mesa de centro de Gunni & Trentino. Lámparas y mesitas auxiliares La Bòbila. Alfombra de Ikea. Faroles de Luzio. Todos los cojines y el plaid son de La Maison excepto los estampados, que son el modelo Snakehead de William Morris, distribuido por Gancedo.

El Mueble

279.

La vida fuera: un remanso de paz

El porche y el comedor exterior de estilo rústico son una de las estancias más bonitas de la reformada masía; con sus pérgolas, sus paredes de piedra, sus plantas trepadoras y su mobiliario de fibras naturales que enamora y da mucha paz. "En verano, siempre hacemos vida fuera de casa, en el jardín, disfrutando de estas zonas comunes en familia", señala la dueña. 

Recibidor de estilo rústico con paredes de piedra.

Consola de La Europea, vasijas de Aquitania. Alfombra a medida de Rica Basagoiti.

El Mueble

280.

Techos altos con vigas para soñar

Al salón se accede por un impresionante recibidor en forma de túnel de tradicional bóveda catalana en piedra. Lo iluminaron con un mostrador de mercería antigua restaurado en verde y decidieron replicar el mismo color en las ventanas, de madera, originales y restauradas, o en la alfombra y las vasijas.

Salón con vigas en el techo de estilo rústico y puffs.

Sofás y butacas diseño de CHM Studio con tela de Yutes. Pufs de Coton et Bois y mesa de centro de Azul Tierra.

El Mueble

281.

Guiño a la tradición y a lo rústico

En la reforma se apostó sin reservas por los materiales tradicionales y típicos de la zona: madera, piedras y hierro, que está presente como hilo conductor en varias estancias. Lo vemos en las lámparas, en las barras de cortinas, o en los tiradores de la cocina.

Salón rústico con vigas y ventanales.

Sofás y butacas diseño de CHM Studio con tela de Yutes. Pufs de Coton et Bois y mesa de centro de Azul Tierra. Escritorio de La Europea y librería en Antic&Chic.

El Mueble

282.

Un salón con pátina espectacular

Tras vivir durante un año aquí, tenían claros los cambios que precisaba el salón. "Los antiguos propietarios tenían la casa llena de mármoles y maderas oscuras y el salón era como una sala de música, pero nosotros decidimos crear a la derecha una zona de chimenea y televisión y, a la izquierda, un área más de lectura y tertulia, donde pusimos también un boureau antiguo", cuenta la propietaria.

Cocina con office de estilo rústico.

Sillas en Aquitania y mantel de Catalina House.

El Mueble

283.

Un office especial casi en el campo

El office es uno de los espacios con mayor personalidad de la casa, gracias en parte a las vistas, pero también a la llamativa lámpara hecha con saco de Decobruc y a la mesa que los propietarios heredaron y cuya restauración encargaron a
Antic&Chic. 

Baño de estilo rústico con bañera y puerta de granero.

Puerta de Serralleria Mase y apliques de Deulonder. Bañera de Jacob Delafon. Toallas y alfombra de Libeco, en Home Design. Bandejas de Catalina House

El Mueble

284.

Un baño campestre de ingenio

En el baño, encontramos la misma estética que en la cocina, algo industrial y rústica, y los mismos colores, negro y roble, con una bañera exenta en negro. "Este baño planteaba una pequeña dificultad porque mi marido quería una ducha enorme, pero la ventanita nos condicionaba. Al final hicimos un murete de cristal que separa la ducha del inodoro y el herrero y el carpintero hicieron esa puerta de granero corredera que, según se coloque, cierra sin perder luz", concluye. 

Salón rústico con grandes ventanales, alfombra de fibras y techo abuhardillado con vigas de madera.

Salón con sofás, de Atemporal. Mesa de centro y auxiliar, de Brucs, en Sacum. Lámparas de sobremesa, en pufs y estor, en Sacum. Papel pintado de yute, de Arte. Alfombre de Tine K Home.

El Mueble

285.

El lino, el rey del estilo rústico

El lino, sobre todo los más rústicos, son los que se identifican más con este estilo rústico. Se trata de un tejido natural, ecológico y flexible. Se adopta también en cortinas, tapicerías y fundas porque es muy resistente. 

Comedor rústico con mesa de madera y lámpara hecha con damajuanas de cristal.

Comedor con mesa y lámpara de techo, diseño de Proyectos Palez. 

El Mueble

286.

Reutiliza y crea tus propios objetos decorativos

El reciclaje es un punto fuerte. No hay nada más ecológico que repescar objetos y piezas usados, lavarles la cara y que vuelvan a brillar como elementos decorativos. Con el upcycling, elementos de poco valor se reciclan "hacia arriba": como unas viejas vigas reconvertidas en mesa de comedor o unas polvorientas damajuanas de cristal reconvertidas en originales lámpara del comedor, como aquí.

Detalle cesto de fibras.

Cesto de fibras con manta y cojín en el interior.

El Mueble

287.

Cestos de mimbre mil usos

Son bienvenidos todo tipo de cestas, capazos, caracoleras y canastos, respetando su uso tradicional o inventando alguno nuevo. De fibras vegetales, por supuesto.

Pasillo de casa de campo con suelo de barro.

Casa y taller de Neus Iserte, de Crea, Decora y Recicla. Pavimento, de barro.

El Mueble

288.

Baldosas de barro, tradición y autenticidad

Además, de la madera en parquets de anchos tablones, las baldosas de barro cocido son artesanales y tienen el valor de que cada pieza es única. La riqueza cromática de las arcillas seduce con sus tonos que van del arena claro al rojizo intenso.

Salón rústico con chimenea de piedra y vigas de madera en el techo.

Salón con sofás, mesa de centro y banqueta, en Cado.

El Mueble

289.

Abre paso a la luz

El new country style no se conforma con la oscuridad de las viejas casas de campo. Es básico dejar entrar la luz con grandes ventanales o ventanas en los tejados para que invada todos los rincones. Unas cortinas livianas ayudarán a este fin.

Salón con chimenea de madera y papel pintado de cuadros.

Sofás de La Maison, mesa de centro y  puff de Sacum. Cojines de rayas de Materia, de flores de Sacum y lisos de  Filocolore. La lámpara de pie es de Ikea y la de sobremesa de Biosca & Botey. Chimenea de Pio y  papel pintado de cuadros de Gancedo.

El Mueble

290.

Una pared con papel pintado de cuadros

Este salón es "un poco rústico, sí, pero luminoso, y con un toque campestre y otro industrial, y con un punto inglés...", nos explica la interiorista Cuca Arraut, que ha acertado de lleno con esta mezcla de estilos y con el papel pintado de cuadros. Tiene un toque british que revisa los clásicos ¡que siempre funcionan!

Salón con sofás grises, puff de fibras como mesita de centro y vigas blancas.

Salón con sofás, de Tapizados Las Heras. Lámparas de pie y cortinas, de IKEA. 

El Mueble

291.

Complementos de fibras vegetales

De yute, mimbre, esparto, ratán, cáñamo, sisal... Los detalles de fibras naturales, con sus colores de la tierra, añaden calma y bienestar en la decoración. En alfombras, persianas, cabeceros, cestos o incluso como aquí en la mesa de centro, dan un toque rústico y ayudan a hacerlo más acogedor.

Cocina con muebles azules y platero en la pared.

Cocina con mobiliario, de DM lacado, diseño del estudio de Teresa Olea. 

El Mueble

292.

Un platero con sabor tradicional

Los pequeños detalles tienen un gran poder para transformar un espacio. ¿Que tu cocina es moderna, pero le quieres dar un toque rústico que la haga más cálida y acogedora? Atrévete con un platero como los tradicionales de las casas de campo. ¡Verás qué cambio!  

Detalle de enchufe retro en cocina con baldosas verdes.

Cocina con baldosas verdees en la pared, cafetera y enchufes retro.

El Mueble

293.

Enchufes retro: el poder de los pequeños detalles

Son un pequeño detalle, pero apostar por unos enchufes retro que recuerdan a los antiguos de cerámica de las casas rurales dará un toque rústico muy auténtico a la decoración. 

Salón rústico con vigas de madera y mesa de centro de madera.

Sofás de Flexform. Vajillero de Taller de las Indias y lámpara de pie de Santa & Cole, en Avanluce. Mesa auxiliar de Lifra Contract. Candelabros y jarrones, de Muy Mucho.

El Mueble

294.

El toque del gris para iluminar

Este salón tiene todo lo que imaginamos cuando pensamos en una casita en la montaña: vigas y escalera de madera, un sofá cómodo, una gran mesa de centro, cojines calentitos y una iluminación muy cálida. Las vigas se mantuvieron originales y no pintadas de blanco, como se lleva ahora. Sin embargo, las entrevigas sí se cubrieron del color de moda para dar más luz sin renunciar a la esencia de la madera. El sofá gris da un toque nórdico que ilumina.

Cocina vintage con muebles de madera raw.

Cocina con mobiliario, revestimiento y campana, realizados por Carpintería Antonio Sánchez Olmos. Apliques en La Fontaine.

El Mueble

295.

Atrévete con muebles de madera raw

No temas incluir en la decoración muebles de madera raw o en bruto, sin barnizar, tratados solo con ceras naturales y dejando a la vista nudos, vetas, grietas e imperfecciones naturales. Además de que están de moda, darán mucho encanto a la decoración.

Salón con paredes de piedra y vigas de madera pintadas de blanco.

Sofás a medida de Miki Beumala. Mesas de centro de Taller de las Indias. Chimenea recuperada de Mercantic y espejo de Antrazita.

El Mueble

296.

Piedra, chimenea y lana: combinación ganadora

Este salón rústico es uno de nuestros favoritos: mantiene detalles originales, como la pared de piedra, con restos ennegrecidos del horno de leña que han preservado, aunque inutilizado. La nueva chimenea, de anticuario, está enfrente, y es de madera cubierta con hierro por dentro. Los cojines y la butaca de lana 100% crean un ambiente rústico incomparable. 

Salón rústico con chimenea de madera y piedra.

Sofás, cortinas y mesa de centro, de Cado. Alacena, de Becara, decapada por Jeanette Trensig. Cuadro en la repisa de Little House. Banqueta de Flamant.

El Mueble

297.

Madera, madera, madera

En este salón, la mayor parte del esfuerzo durante la reforma se dedicó a trabajar la madera. “Todo estaba cubierto de un pino tan tratado que resultaba oscuro, pesado, así que lijamos y barnizamos el techo, pero dejamos alrededor de la chimenea vigas claritas verticales y horizontales decapadas en blanco roto”, nos cuenta Jeanette Trensig, de Cado Interiors, autora de la reforma y la decoración. ¿Nuestro favorito? La banqueta con patas de cornamenta de reno y tapizada con tartán.

Salón rústico con paredes de madera y techo abuhardillado.

Sofás de IKEA. Mesa auxiliar y cojines de terciopelo de Rue Vintage 74. El de cuadros es de Maisons du Monde y el de rayas de Sacum. 

El Mueble

298.

Un salón rústico con un toque de color

Este salón pertenece a una casa segoviana, cuyo propietario ha restaurado y redecorado con piezas de rastros y mercadillos. ¿Su principal encanto? Las vigas altas, la pared de piedra original, y esa mezcla genial de muebles de madera, contraventanas originales y un sofá y unos cojines llenos de textura.

Salón rústico con pared de piedra y techos de madera abuhardillado.

Sofa´s de Joker y mesas de centro disen~o de las interioristas. Mesa auxiliar de Brucs. Todo, en Marina&Co. Butacas de Crearte con lino de Gu¨ell- Lamadrid, igual que los estores. 

El Mueble

299.

Pensado para disfrutar en familia

Este salón es perfecto para cuando la familia se reúne en torno a la. La repisa en torno a esta se convierte en asientos extras, las butacas se usan más y la mesa de centro se divide en dos para llevarla donde la necesites: "Es el elemento más especial del salón", explican las decoradoras Marina&Co, decoradoras de esta casa en el Pirineo. Nos encanta su contraste rústico y actual.

Salón rústico con paredes de madera y sofás de color gris.

Sofás de Home Spirit. Cojines de La Maison, Teixidors y Margarita Ventura.

El Mueble

300.

Blanco y gris para un salón rústico moderno

Este dúo cromático es el gran acierto de este asombroso salo´n, portada de uno de nuestros números más exitosos. El blanco da ligereza a un chalet forrado de madera y el gris, calidez y descaro a una caban~a alpina y actual. Obra de Isabelle Mattera.