Revestimientos

148 /350
De qué color chalk paint pintar un mueble: un armario en Verde Poétic.

51.

Un amario de puertas en aguamarina

Poétic, que ya acabamos de mencionar como tono de la carta Chalk Paint, sería perfecto para un armario con el efecto de este ambiente. Que encaja en cualquier habitación, pero también en zonas de paso con un matiz diferenciador sin que se note especialmente la presencia del color. 

De qué color chalk paint pintar un mueble: una alacena en Velvet Milk.

52.

Una alacena en blanco con matices

Velvet Milk, Neutro o Blanco Antiguo harán que logres este efecto luminoso y cálido al mismo tiempo, puesto que no se ha pintado la alacena en un blanco puro. Ese matiz aporta mucho a una pieza de diseño tradicional como esta. El bote de 2,5 l tiene un PRECIO de 69,95 €.

Comprar

Alacena de Becara, decapada por Jeanette Trensig; y banqueta de Cado.
Decoración en verde y azul.

53.

¿Azul y verde también en el baño? ¡Sí!

Los revestimientos con color dan mucho juego en el cuarto de baño. Este de la imagen se ha atrevido con unas baldosas hidraúlicas en azul en la pared del lavabo que se prolongan por la ducha. El verde llega de la mano de los complementos. Aquí se ha optado por el jarrón y la cesta de mimbre, pero también se podrían haber elegido las toallas en ese color. El resultado es un baño diferente, fresco y desenfadado. 

Baldosas blancas, en Gribalcer. Revestimiento de mosaico hidraúlico, de De Mosaica. Grifería, de Hansgrohe. 
Dormitorio de estilo vintage con pared de madera en verde.

Dormitorio de estilo vintage con pared de madera en verde.

El Mueble

54.

Revestimientos de madera para un dormitorio vintage

Otra manera de lograr un dormitorio vintage es jugar con los revestimientos. Por ejemplo, forrando la pared del cabecero tapizado con un alistonado lacado en verde, el color por excelencia de este estilo. La interiorista Gabriela Conde lo ha afianzado aquí con muebles decapados —otra vez las mesitas de jardín sirven de mesillas— y detalles antiguos, como las lámparas aplique y la jaula de metal.

lamparas-colgantes-cocina-00535786

55.

Lámparas colgantes como iluminación general

Aunque es el caso menos visto en el caso de una cocina, se pueden colgar lámparas de techo como puntos de iluminación general. La razón por la que no es habitual verlo es porque las lámparas caen del techo y pueden interferir en la apertura de las puertas de los muebles altos de la cocina. En este caso, lo mejor es optar por pantallas que repartan bien la luz y no la focalicen, es decir, que permitan un haz abierto.

Piso de la interiorista y pintora Andrea Soler, cocina con muebles de Cubic Cocina, grifería de Hansgrohe, lámparas de It's About Romi y suelo de Neocerámica.
cocina-blanca-con-azulejos-color-en-el-suelo-00532105

56.

En una cocina de techo alto

Con la misma idea de iluminar el espacio con lámparas colgantes, esta cocina opta por diseños de techo con pantallas de fibra repartidos en toda la superficie. En cocinas de techos con altura excepcional tiene más sentido usar este tipo de luminarias que ocupan más visualmente. Siempre sin descuidar el hecho de que no entorpezcan la apertura de los muebles altos.

Muebles de cocina diseño de Ramisa Projects, realizado por Arias Nadela y suelo de Mosaic del Sur.
Cómo combinar azulejos en duchas

57.

Un frente continuo ducha-lavabo

Cuando la zona de la ducha queda en la misma pared que el frente del lavabo, una opción para combinar azulejos es usar el mismo tipo en esa pared, de lado a lado, de manera que integre ambas zonas. Elige un revestimiento llamativo, con presencia y personalidad; y recurre a un azulejo neutro que equilibre para el resto de paredes y suelo.

Azulejos en Gibralcer, resvestimiento de mosaico hidráulico de De Mosaica y grifería de Hansgrohe.
Cómo combinar azulejos en duchas

58.

Con un frente de azulejos en espiga

Con las juntas entre azulejos marcadas o en el mismo tono del revestimiento en sí. Pero la instalación de una baldosa que permita jugar con la orientación de las piezas es una idea que demarca la zona de la ducha. Aquí, al encontrarse en una zona independiente, el suelo en blanco contrasta con el azul de la ducha y, a su vez, también con la madera usada en primer plano en la zona del mueble del lavabo.

 

Cómo combinar azulejos en duchas

59.

Azulejos blancos y suelo hidráulico

Esta idea enlaza con la que acabamos de ver: una ducha con azulejos sencillos en color blanco y plato en el mismo tono que dan luz y equilibran el peso visual de un suelo marcado acabado hidráulico, con motivos que "llenan" y personalizan. Los azulejos pueden ser en color blanco o neutro pero tener relieve y textura (no que reproduzcan un motivo pero sí acabados como de piedra o cemento).

Cómo combinar azulejos en duchas

60.

Con mosaico y teselas

Este tipo de revestimiento aporta matices decorativos interesantes sin saturar. Se trata de piezas pequeñas que aportan textura. Esta puede ser más o menos marcada según escojas unas juntas más destacadas o del mismo color que el azulejo en sí. Así, decorar con mosaico la zona de la ducha o prolongar su uso al resto de paredes del baño es una opción interesante a nivel estético.

Mueble de lavabo de Codis, lavabo de Roca y grifería mural de Cristina Bossini.
Cómo combinar azulejos en duchas

61.

Destacar la pared frontal de la ducha con un azulejo acabado en madera

Si quieres otra opción para saber cómo combinar azulejos en la ducha, toma nota: destaca la pared más larga de la ducha con un revestimiento que contraste respecto al resto. La idea de llevar el acabado madera a las paredes de la zona de la ducha logra un interesante efecto de calidez que permite optar por tonos neutros y muebles en blanco en el resto del espacio sin miedo a caer en el efecto "hospital".

Mueble de lavabo diseño de Sube Interiorismo, aplique Astro en Susaeta Iluminación, grifería NK Concept de Porcelanosa y espejo en Cuadros Mota.
Cómo combinar azulejos en duchas

62.

Azulejos en el mismo color de diferente modelo

Una opción que aporta matices de textura y brillo sin saturar es la de combinar en la zona de la ducha azulejos del mismo tono pero de modelo diferente, como en este baño. Así, la pared más larga de la ducha cuenta con un revestimiento de azulejos rectangulares con instalación contrapeada y acabado esmaltado -aporta cierto brillo- mientras que las cortas juegan con un azulejo más sencillo mate.

Cómo combinar azulejos en duchas

63.

¿Qué azulejos destacan una zona?

Si piensas en qué diseño escoger para destacar la pared de la ducha y el lavabo, como aquí, contempla cualquiera que aporte textura, los que imitan madera con un efecto palillería, las baldosas hidráulicas o imitación, mosaicos y teselas y aquellos azulejos que permiten una instalación original en formas poco convencionales como zigzag o espiga.

Mueble de lavabo y lavabo de Ikea, espejo de Zara Home, encimera de Silestone, grifería de Fantini, y azulejos modelo Opal de Cifre Cerámica.
Cómo combinar azulejos en duchas

64.

Paredes discretas y plato de ducha llamativo

Cuando el plato de ducha no es un modelo en resina -los que más se instalan hoy- ni porcelana, se crea con un revestimiento de obra y aquí las opciones para darle protagonismo al suelo de la ducha son infinitas. Opta por un revestimiento marcado y paredes en tono neutro que compensen la fuerza del plato. En este espacio todo juega con el blanco y el negro, usado en diferentes elementos y proporciones.

Este baño es de la casa de la interiorista Paula Duarte con mueble de lavabo y encimera de Corian de Gala.
Cómo combinar azulejos en duchas

65.

Una ducha independiente

Esta idea para combinar azulejos en la ducha es aplicable tanto a una ducha abierta e integrada en el resto del baño como a las que se organizan en una cabina, como aquí. Escoge azulejos diferentes a los del resto del baño para todas las paredes. Se potencia la sensación de ambiente único. Es posible usar ese revestimiento también en el suelo con un plato de obra. En este caso se coloca un desagüe específico y se da inclinación al suelo para favorecer la caída del agua.

Mueble de lavabo y espejos de 8 Ulls, grifería de Zucchetti y apliques de Astro Lighting.
Cómo combinar azulejos en duchas

66.

Tres paredes en la ducha con continuación

Otra forma de combinar los azulejos en la ducha es revestir las tres paredes (la más larga y las dos de los extremos cortos) del mismo material y acabado y prolongarlo en el resto del espacio, al menos en una pared para dar continuidad. Esta solución es práctica cuando no se quiere revestir con azulejos todo el baño, por ejemplo, pero sí proteger zonas en contacto con agua, como aquí la pared de la bañera exenta.

Mueble de nogal con encimera y lavabo de Kyrya, grifería de Paffoni, mampara de Spazia, plato de ducha y bañera de Sanycces, pavimento Harmony de Peronda y porcelánico de Porcelanosa, taburete de Cidon y espejo de Sareka.
Cómo combinar azulejos en duchas

67.

Efecto bloque en la ducha

A la hora de combinar los azulejos en la ducha puedes optar por elegir el mismo revestimiento para las paredes de la zona que se han usado en el resto del baño, incluso, en el suelo. El efecto es de bloque y continuidad, es decir, no se busca el contraste ni destacar, sino integrar en estética todo el ambiente, como en este baño con un azulejo tan de tendencia en acabado marmolado.

comedor-suelo-madera-y-silla-fibra-00543273 O

68.

Casa sostenible 2022: tendencias y materiales

recibidor-casa-sostenible-suelo-pizarra-00501978 O

69.

Casa sostenible 2022: tendencias y materiales

casa-sostenible-suelo-barro-00536179

70.

Casa sostenible 2022: tendencias y materiales

suelo-barro-mueble-recuperado-00536185 O

71.

Casa sostenible 2022: tendencias y materiales

suelo-madera-material-casa-sostenible-00540224

72.

Casa sostenible 2022: tendencias y materiales

recibidor material sostennible 501962

73.

Casa sostenible 2022: tendencias y materiales

bano-con-pared-de-lavabo-azulejos-estampados-00536812

74.

Cómo iluminar el baño

Recibidor rústico con armarios de madera lacados en blanco 00513573

75.

Recibidor rústico con armarios camuflados

Un truco para bajar visualmente los techos altos es revestir las paredes con lamas horizontales. Fue lo que hizo la interiorista Elisabet Blázquez, de Dadà Interiors, en este recibidor rústico con armarios camuflados en la pared alistonada y pintada de blanco. Además de madera, se ha utilizado cristal junto a la puerta y en la parte superior para convertir la entrada en un lugar cálido, luminoso y acogedor.

Alfombras, de Hands and Lands. 
Recibidor rústico revestido de madera 00517196

76.

Revestido de madera con una mini consola

Los recibidores rústicos típicos de las casas de montaña se abrigan con madera, no solo en el mobiliario sino también en los revestimientos. Buena prueba de ello es este de tipo cottage, firmado por la interiorista Isabelle Mattera: una caja de madera amueblada con una mini consola, que parece sobresalir de la pared, decorada con velas. ¡Qué bienvenida tan cálida!

Cabaña de madera construida por Chalets Nordika. Consola, de PNP Furniture. Taburete, de Little House. Alfombra, de Carolina Blue. Lámpara de techo, de Sophie Bataglia. 
00526664 Recibidor con pared rastrelada de madera

77.

Recibidor rústico de madera blanqueada con banco y estante

Aprovechar un retranqueo para ubicar el recibidor es una excelente idea. En este de estilo rústico, la madera se ha blanqueado adoptando un tono beis suave muy cálido. La interiorista Marta Prats ha rastrelado la pared con listones de madera dispuestos en vertical para darle más altura visual. Lo ha decorado con colgadores de madera y dos tableros, uno superior para almacenamiento y otro inferior, a modo de banco. Unos cojines y unas cestas le muestran así de acogedor.

00447271_O

78.

Chimenea encastrada en pared de piedra

El acero de las chimeneas puede dar un aspecto un tanto lúgubre y oscurecer el salón. Para evitarlo, el estudio Luderna pensó en integrarla en una pared de piedra clarita que ilumina la estancia de forma mágica. Dos sillones frente a ella animan a la conversación... o al silencio mientras sus llamas te hipnotizan.

Mesa de centro, de Westwing. Butaca, en Sacum. Alfombra, en Matèria. Cesto y taburete, en Merc & Cía. 

 

 

00507305

79.

Se va: Los azulejos de tipo metro

Los azulejos en la cocina no son cosa del pasado, sino que hoy continúan siendo un elemento importante a la hora de revestir las paredes. Sin embargo, van perdiendo cierta vigencia desplazados por otros revestimientos muy decorativos y prácticos, capaces de resistir la actividad frenética de espacios como la cocina: la pintura, el mármol, el cemento pulido, incluso, el porcelánico de gran formato. Parece lógico que los azulejos biselados tipo metro, que tan presentes han estado (y están) en las paredes de la cocina, dejen paso a otras piezas más originales: hexagonales, triangulares, onduladas, con relieve, con forma de rombo, de pentágono, etc. Destacan también los azulejos de formato cuadrado y pequeño tamaño. Si están esmaltados o presentan un acabado rugoso o irregular resultan muy atractivos ya que aportan texturas diferentes.

Muebles y azulejos de Creixell. Taburetes de India&Pacific.
Revestimiento de pared en salón con puertas secretas.

Sofá gris modelo Ghost, de Gervasoni, en Idees Disseny. Mesas de centro, en Coco-Mat. Butacas modelo Fly, de &TRadition, en Idees Disseny. Puf gris, de Idees Disseny. Lámpara de pie, de Santa & Cole. Cuadro, de Lidia Masllorens, en Idees Disseny. Cortinas, de Yutes. 

El Mueble

80.

14. Revestimiento de madera parece...

...Y lo es, de roble exactamente. Un cálido revestimiento ideado por la interiorista Mireia Torruella, de Júlia Brunet Interiorisme. Pero esta pared forrada que aparentemente parece solo eso, guarda un montón de secretos en su interior: oculta el aire acondicionado por arriba, integra armarios a la izquierda. Y por si fuera poco...

Salón con puerta oculta en revestimiento de pared.

Salón con pared de madera que es una puerta.

El Mueble

81.

...Puerta de acceso (también) es

... En su lado derecho camufla una puerta que comunica el salón con el dormitorio. ¡Qué grandes ideas!

Dormitorio en suite 00493575

82.

Dormitorio en suite, un imprescindible del nuevo año

En este 2022 veremos dormitorios en suite a tutiplén. Una reforma que ha estado presente en muchos proyectos de 2021 y que el próximo año todo apunta va a ser máxima tendencia. ¡Y es que integrar el baño en el dormitorio resulta muy, muy cómodo! En este de la imagen, Javier Merediz ha incorporado el baño en el dormitorio, elegido un cabecero tapizado, la ropa de cama en colores pastel y ha revestido la pared en gris. ¡Menudo vaticinio!

Cabecero tapizado en capitoné. Mueble bajolavabo lacado, espejos con luces traseras perimetrales y biombo de madera, todo diseño del decorador. Lavamanos, de Cielo. Grifería, de Roca. 
00533292_ALT_00001033 Dormitorio con cortinas con caída

83.

Cortinas con caída larga en los dormitorios de 2022

En 2022 veremos dormitorios con visillos y cortinas con caída larga. ¡Por fin estos textiles recuperan su espacio en la decoración! Lisas, de lino más o menos grueso, irán a juego en color con los revestimientos de las paredes. El interiorista Carlos Álvarez ha elegido estas en color vainilla en perfecta sintonía con la tela de las paredes.

Cómoda, de Better & Best. Alfombra Kilate, de KP. Cortinas Manipi, de Güell-Lamadrid. Tela de las paredes, de Coordonné. 

 

Baño con ducha y revestimiento beige.

Lavamanos, de Bathco, en Azul Acocsa. Plato de ducha, de Fiora, en Azul Acocsa. 

El Mueble

84.

Un baño con un suave toque perlado

Los tonos neutros son únicos para llenar de luz el baño. En este la interiorista Gloria Borrás ha elegido un tono blanco perlado para revestir este baño con un tratamiento especial hormigonado. La encimera se realizó a medida en mortero a la cal y el plato de ducha con textura de pizarra cuenta con un escalón donde depositar los útiles del baño y las toallas.

Baño con revestimiento madera en ducha.

Mueble bajolavabo, diseño de Sube Interiorismo. Aplique Astro, en Susaeta Iluminación. Grifería NK Concept, de Porcelanosa. Espejo, en Cuadros Mota.

El Mueble

85.

Un baño con mix de materiales

Aunque la vista te haga creer que este baño cuenta con tres materiales diferentes (madera, porcelánico y papel pintado), en realidad hay solo dos. El revestimiento de la ducha es un cerámico con acabado en madera alistonada mientras que el del lavabo imita al mármol. Ambos dan el pego. El mix de materiales, elegidos por Begoña Susaeta, funciona a las mil maravillas. 

 

Baño con encimera, pavimento y revestimiento de mármol.

Baño con encimera, pavimento y revestimiento de mármol.

El Mueble

86.

Mármol, cristal y madera: trío de ases

La luz natural que entra por la ventana de este baño alargado se multiplica por doquier. Y todo gracias a la correcta elección de los materiales que ha hecho Àbag Studio: el mármol blanco con pequeñas vetas en gris que recubre el suelo, las paredes y la encimera; el cristal, sin perfilerías ni marcos, de mamparas y espejo y la madera de los cajones volados bajo los lavabos. 

Baño con mueble en blanco y negro y espejo redondo.

Mueble bajolavabo, de Codis. Lavabo Inspira, de Roca. Grifería mural, de Cristina Bossini.

El Mueble

87.

Ideas súper para un baño mini

Delimitar la zona de la ducha con un tabique y apoyar en él el mueble del lavabo es una idea interesante para sacar el máximo provecho a baños pequeños. En este se ha hecho y para darle homogeneidad se ha revestido todo él de mosaico, un material impermeable, resistente y ecológico. Los detalles en negro le dan el toque actual. ¿Más ideas para baños mini? Elegir una grifería empotrada, muebles volados o ligeros como este, colores claros y ducha en lugar de bañera.

Baño con bañera incrustrada con escalones.

Grifería, de Neocerámica.

El Mueble

88.

Microcemento, un material en auge

¿Sueñas con tener un spa en casa? Esta bañera encastrada a ras de suelo y con acceso de escalones parece más una mini piscina. Su éxito, además de su diseño, está en el material de la que está hecha: microcemento, al igual que los revestimientos, lo que le da uniformidad visual a este baño.

 

Baño con bañera revestida de madera y cuadro.

Alfombra, de Carolina Blue.

El Mueble

89.

Madera cerámica, el revestimiento de moda

Los revestimientos son cada vez más importantes en la decoración del baño. Pintura, porcelánicos, madera, papel pintado... son los más elegidos. Uno que sube como la espuma es la madera cerámica por su calidez y resistencia. En este baño moderno, la interiorista Pía Capdevila ha utilizado pintura y un cerámico que imita la madera para el suelo, la bañera y la pared. Así logra dar continuidad visual a la vez que destacar la bañera.

 

Baño con perfilería mínima en mampara y toallero en ducha.

Mampara, de Laser. Griferías, de Dornbracht. Revestimiento y plato de ducha Neolith Carrara Satin. Radiador, de Irsap. 

El Mueble

90.

Mamparas con perfilerías casi casi invisibles

Si quieres que tu baño esté a la última, instala una ducha con una perfilería mínima, que amplíe el espacio, o negra, más estilosa y decorativa. En este baño con revestimiento amarmolado, la interiorista Mercedes Pérez ha optado por una mampara casi minimalista, con grifería encastrada y toallero radiador en el interior.

Baño con bañera y revestimiento cerámico.

Armario bajolavabo de nogal con encimera y lavamanos doble, de Kyrya. Grifería, de Paffoni. Mampara, de Spazia. Plato de ducha y bañera, de Sanycces. Pavimento Harmony, de Peronda. Revestimiento porcelánico, de Porcelanosa.Taburete, de Cidón. Espejo, de Sareka.

El Mueble

91.

Un baño dinámico con bañera y ducha

Los baños amplios hacen posible la coexistencia de ducha y bañera, con lo que el principal dilema se evapora. En este, decorado por Paula Duarte, se combinan los dos. De la misma manera, conviven los distintos acabados de los revestimientos: madera en la pared de la ducha y porcelánico en el suelo. Las baldosas hexagonales colocadas de forma aleatoria dan dinamismo a la estancia.

 

bano con pared lisa en verde azulado 00528739

92.

Cómo actualizar azulejos pasados de moda

bano-azulejos-espiga-juntas-oscuras-00532092 O

93.

Cómo actualizar azulejos pasados de moda

cocina con suelo estampado 00443004

94.

Cómo actualizar azulejos pasados de moda

cocina-color-topo-00528952 O

95.

Cómo actualizar azulejos pasados de moda

Cocina con antepecho cerámico 00528914

96.

Cómo actualizar azulejos pasados de moda

cocina con office junto a la ventana 00542261

97.

Cómo actualizar azulejos pasados de moda

mueble-de-bano-con-pared-a-rayas-00536991

98.

Cambio low cost de mueble de baño

Y si el mueble que tienes no te gusta o no quieres meterte en cambios de este tipo, la opción más barata para rejuvenecer el baño a partir de este elemento es cambiarlo por un diseño low cost a base de dos estantes. Uno que haga de encimera con un lavabo de sobreponer y otro inferior como apoyo para organizar en cajas y cestas lo que tengas que guardar. Puedes hacerlo con dos encimeras. Una laminada efecto cemento en 186 x 2,8 de grosor x 63,5 cm, cuesta 40 €. Un mueble bajolavabo en Bauhaus, para colocar debajo de un lavabo ya instalado, con una puerta y 3 estantes, cuesta 60 €.

bano-con-pared-de-lavabo-azulejos-estampados-00536812

99.

Azulejos que se pegan sobre los que hay

Los azulejos en vinilo, adhesivos, para pegar sobre los que tienes, te ayudarán a rejuvenecer el baño por poco. El paquete de 10 azulejos tipo los que ves en la imagen en el frente del mueble del lavabo, tienen un precio en Amazon de 20,21 €. Búscalos a través del nombre Wallpops y las palabras "azulejos adhesivos".

Baldosas en Gibralcer, revestimiento mosaico hidráulico de Demosaica y grifería de Hansgrohe.
baño con mueble de madera y espejo dorado 00531773

100.

Muebles auxiliares: carros, taburetes y bancos

Sin cambiar el mueble del lavabo, pero añadiendo piezas low cost que tiene mucho que decir. Los muebles auxiliares te ayudarán a actualizar el baño en el estilo decorativo que quieras. Los mejores: carritos, taburetes y bancos. Porque, además de decorativos, son prácticos. Y como ocupan poco, seguro que puedes hacerles hueco… El carrito auxiliar más famoso de Ikea es Råskog y cuesta 39 € y un taburete lo tienes desde 20-30 €.

Mueble de lavabo de nogal con encimera y lavabo doble de Kyrya, grifería de Paffoni, suelo Harmony de Peronda, espejo de Sareka y banqueta de Zara Home.