Papel pintado

401 /1189
00534541_ALT_00001600

401.

Con armarios cerrados arriba y abajo y el centro empapelado

Si lo que más necesitas en el salón son zonas de almacenamiento, atenta a este mueble con un lineal de armarios por arriba y por abajo. En el centro, la interiorista Gloria Borrás ha diseñado un único estante flotante, decorado con fotografías familiares, que lo aligera. Todo él se presenta lacado en un beis suave. Mientras, la pared que queda libre se ha revestido de un papel pintado liso pero con textura en un marrón más oscuro.

Sofá tapizado por Tapicería Díaz. Mesa de centro, de Ebanistería Manzanares. Butacas, de Merc & Cía. Estores con tela de Yutes. Papel pintado, de La Maison.
00474718

402.

Encastrada y empapelada

En las casas tipo cabaña se hace imprescindible la presencia de una chimenea. Lejos de elegir una de estilo clásico, la interiorista Lara Vallés, de Space Stage, se decantó por un modelo insert súper moderno: integrado en la pared y revestido con un papel pintado que simula piel de potro. Para aligerar su aspecto, a cada lado colocó unos estantes flotantes y leñeros en la parte inferior. ¡Hasta la cabeza de trofeo es especial! Solo unas astas la decoran.

Sofá, diseño de Lara Vallés. Mesa auxiliar, en La Maison. Puf, de Zara Home. Chimenea, de Fugar.
00492106

403.

Chimenea entre rústica e industrial

El papel pintado de cuadros y la presencia de madera dan algunas pistas del estilo de esta chimenea: rústica. Revestida de roble otorgan al salón un extra de calidez, similar a los refugios de montaña. Pero no queda sólo ahí. La repisa y el hogar en color forja oscuro aportan un puntito industrial. A sus lados una librería moderna con estantes flotantes son un buen acompañamiento.

Mesa de centro, en Sacum. Chimenea, de Pio. Papel pintado, de Gancedo.
Recibidor de casa de montaña.

Espejo y banco de Cado. Papel pintado con textura de piel, de Élitis. 

El Mueble

404.

4. Una cabañita en la Cerdaña rústica y con toques de verde

Esta cabaña en la Cerdaña es rústica, con un punto tradicional y con toques de estilo que le suman personalidad y acentúan su calidez, como el original papel pintado de pelo de potro, "muy cálido y acogedor, en este color verde caqui oscuro", explica la decoradora Jeanette Trensig, de Cado Interiors, responsable de la reforma de esta casa, que ha pasado de sombría a estilosa. 

Dormitorio de casa de montaña con papel escocés en la pared del cabecero.

Papel pintado escocés, de Leroy Merlin. Aplique, de Vermissen.

El Mueble

405.

Un dormitorio arropado por el papel pintado

Si en el comedor de este tríplex de montaña los frentes de la alacena se han entelado con una tela a cuadrados, en el dormitorio se ha optado por un papel pintado que es una imitación textil de un típico estampado escocés para revestir y decorar la pared del cabecero y sumar calidez y carácter. Y aunque las vistas que nos devuelve la ventana son nevadas, dentro, no se puede estar más a gustito... 

50 trucos de limpieza cocina papel pintado 00451954

406.

Se queda: Los espacios de office para comer a diario

Una de las tendencias que permanecerán durante los próximos meses en lo que a la planificación de la cocina se refiere son los espacios de office. No se necesitan grandes mesas de comedor ni muchos asientos, basta con un rincón con una mesa adosada a la pared, con una barra de desayunos con taburetes o un pequeño espacio con una mesa redonda. Lo importante es contar con este rincón que nos permita comer a diario de manera informal. Para delimitarlo visualmente del resto de la cocina se pueden emplear recursos como el papel pintado, tal y como ves en la fotografía. Opta por un papel vinílico, fácil de limpiar, y no temas a las manchas.

Mesa, taburetes y lámpara de techo, en Mardalba Interiors. Papel pintado, de Nina Campbell.
Recibidor con consola y papel pintado.

Consola, de Catalina House. Papel pintado, modelo Little Thistles, de Sanderson, en Gancedo.

El Mueble

407.

No recargues el espacio

Si quieres transmitir la impresión de que la tuya es una casa cómoda y confortable, recuerda también que ver el recibidor ordenado, con pocas, pero escogidas piezas, también hará que tus visitas sientan un mayor confort. Es más, por si no lo sabías, un exceso de decoración puede provocar estrés.

00483021 Flores en papel pintado grandes y pequeñas

408.

Éxito rotundo del flower power

Sí, en los salones de 2022 seguirán estando presentes las flores, grandes o pequeñas. "Vuelven las flores para recuperar la influencia del pasado y aportar un bonito estilo retro-vintage" —vaticina Géraldine Florin, de Maisons du Monde. Las veremos naturales pero también en textiles y en papeles pintados, un imprescindible de esta temporada. 

Sofá Stocksund, de Ikea. Papel pintado Magnolia Grove y cojines estampados, de Laura Ashley. Mesitas auxiliares, consola y lámpara, de Coton et Bois. Espejo, de Cottage Little House. 
00506951 Curvas también en elementos arquitectónicos

409.

Curvas también en elementos arquitectónicos

Efectivamente, las líneas rectas están en declive. Y cogen el testigo las curvas que no solo se apoderan del mobiliario en este 2022 sino también de la arquitectura. Las puertas y ventanas se convierten en vanos en forma de arcos para comunicar mejor los espacios. Prueba de ello lo tenemos en este recibidor tan bien integrado en el salón por Natalia Zubizarreta que parece un solo ambiente.

¿Otra tendencia de este año que recoge esta imagen? Las paredes enteladas o revestidas de papel pintado con textura y la mezcla de materiales. "Los materiales combinables se llevarán mucho en 2022: lo bruto con lo trabajado, lo mate y lo brillante, lo natural y lo colorido... —predice Géraldine Florin, de Maisons du Monde—. Todo para llenar los interiores de vida".

Sofá, de Atemporal. Alfombra, de KP. Mesa auxiliar, de Crisal. Lámpara de sobremesa, de Other Lamps. Papel pintado, de Elitis. 
Dormitorio con cabecero de obra y papel pintado.

Mesita de noche, de Pia Capdevila. Lámpara de sobremesa, de maisons du Monde. Alfombra, de Gra. Papel pintado, de Andrew Martin.

El Mueble

410.

17. Revestimiento de madera parece... Papel pintado es

Últimamente los revestimientos son los trampantojos modernos más habituales porque juegan a confundirnos. Suelos o paredes que aparentan ser mármoles o maderas aunque en realidad son porcelánicos, vinílicos o papel pintado. Un ejemplo de ello lo tenemos en la pared del cabecero de este dormitorio decorado por Pía Capdevila. Parecen listones de madera ¿verdad? En realidad es un papel pintado muy bien conseguido. ¡Pía nos la has colado!

Salón con cabeza de ciervo en 3D en pared que es papel pintado.

Sofá modelo Pulse, de Joquer. Mesa de centro, de Brucs. Papel pintado, de Marina & Co. Puf de cuero y sillas del comedor, de Crearte Collections. Lámpara de techo modelo Aim, de Flos, en Marina & Co. 

El Mueble

411.

9. Cabeza de trofeo parece... Papel pintado es

En este salón de montaña se ha decorado la pared del sofá con un trofeo de ciervo... O eso nos hacen creer las interioristas Laia y Marina Reguant. En realidad es un papel pintado de rayas con la cabeza de ciervo en relieve que ofrece ese aspecto tridimensional. ¿A qué parece que puedes tocarlo con la mano?

Dormitorio con pared cabecero con papel pintado que simula cuadros.

Cabecero tapizado de Ormoss. Estores, de K.A International. 

El Mueble

412.

6. Marcos de cuadros vintage parecen... Papel pintado es

A primera vista este dormitorio parece estar decorado con unos marcos de cuadros o unas molduras con acabado vintage. Si te fijas bien, en realidad es un papel pintado súper original con dibujos de cuarterones con el que las interioristas Isabel Flores y Nuria Almansa han revestido la pared del cabecero. Logra un efecto de profundidad gracias a ese juego de perspectiva típico del trampantojo.

frente-de-lavabo-con-mueble-blanco-y-encimera-en-madera-00506993

413.

Grifos en la pared: ¿si o no?

Es otra de las dudas que siempre surgen a la hora de añadir la grifería del lavamanos: ¿grifería en la pared? ¿O mejor hay que olvidarse? "No debemos temer las fugas, son muy poco habituales con buenos profesionales y, además muchos fabricantes ya tienen la opción de arreglar cualquier avería sin necesidad de picar la pared", asegura Natalia Zubizarreta. 

Encimera, de madera de roble. Lavamanos, de Bathco. Grifería, de Tres Grifería. Armario bajolavabo lacado y espejo, de Mapini. Papel pintado vinílico, de Designers Child. 

 

Recibidor empapelado.

Consola de hierro y madera, de Marta Miquel Interiorismo. Perchero, de Taller de las Indias. Papel pintado, de Sanderson.

El Mueble

414.

Diferéncialo del resto de la casa

Se suele decir que el recibidor es la tarjeta de presentación de una casa y así es. Lo suyo es que nos dé una pista del estilo decorativo que vamos a encontrar en el resto de la casa, pero esto no significa que no pueda tener su propia personalidad. ¿Qué tal si se la das con un papel pintado con grandes estampados? Eso fue lo que hizo la decoradora Marta Miquel en este recibidor, decorado con una mini consola volada y un perchero.

00527507 Dormitorio juvenil con escritorio blanco entre estanterías y papel pintado en pared

415.

A su gusto y acoplada entre dos estanterías

¿Y qué ocurre cuando tu hija te dice que quiere su dormitorio en blanco y negro? Pues que aceptas su decisión, al fin y al cabo, es su habitación y debe reflejar su personalidad. La interiorista Paula Duarte eligió para la zona de estudio de su hija un papel estampado con pequeños topos negros, a gusto de la jovencita. Dispuso dos estanterías cerradas, blancas e idénticas separadas por una mesa de escritorio. Completan el rincón una cajonera y una mítica silla Eames en gris con un mullido cojín en el respaldo.

Mobiliario, de La Redoute Interieurs.
00511439 Dormitorio infantil con escritorio en un retranqueo

416.

El escritorio siempre cerca de la ventana

Cualquier espacio por mínimo que te parezca puede ser la solución para ubicar la zona de estudio. La interiorista Begoña Susaeta ha aprovechado el retranqueo que hace la cama hacia la ventana para colocar en él la original mesa de escritorio. Es en realidad un tablero volado unido a una mini cajonera que se ha pintado de azul, a juego con el cabecero. ¿Te has fijado en el papel pintado? Sus motivos caninos se repiten también en el estor. Señal que a su pequeño dueño le chiflan los perros.

Mobiliario, diseño de Sube Interiorismo. 

 

00538305 Dormitorio infantil con escritorio y papel pintado

417.

Una zona de estudio bien iluminada

Una de las maneras más fáciles de aprovechar bien el espacio del dormitorio infantil es colocar la zona de estudio bajo la ventana, así te asegurarás la mejor iluminación natural. Es lo que han hecho en este cuarto las interioristas Isabel Flores y Nuria Almansa. Han empapelado exclusivamente la pared del escritorio y del cabecero con un papel vinílico —de fácil limpieza— en un delicado verde agua. Una mesa con cajones de estilo nórdico y una butaca de fibra con respaldo alto lo completan.

Escritorio, de Amazon Home. Butaca de mimbre, de Fronda. Estores de lino y papel pintado en zig zag, de Leroy Merlin. Mesita de noche, de Ikea. 
Dormitorio abuhardillado con papel pintado que simula piel de potro 00519990

418.

Un cabecero con un papel con efecto cuero

La pared de la cama de este dormitorio abuhardillado tiene poca altura y un cabecero quedaría encorsetado. Así que las decoradoras de Marina & Co lo reemplazaron por un papel muy original que simula la piel de un potro. Es muy 'de montaña' y suma personalidad y mucha calidez invernal. 

Papel pintado, en Marina & Co. 
Detalle de papel pintado en cabecero 00519972 O

419.

Un bosque nevado dentro de casa

Si las flores nos evocan la primavera, un bosque nevado nos lleva de inmediato al invierno. Y este efecto es el que buscó el decorador Pablo González a la hora de revestir la pared del cabecero con este original papel pintado, que llena de magia este dormitorio. 

Papel pintado de Cole & Son. 
Habitación infantil con cama de forja blanca y cuna, muebles de fibras naturales y papel pintado floral DSC 8496

420.

Flores everywhere

''Vuelven las flores, tanto los estampados liberty como los motivos más exagerados'', expone Pia Capdevila. Todo apunta a que las flores se dejarán ver en la decoración de todo tipo de estancias, desde habitaciones infantiles o dormitorios adultos hasta salones. Qué bien quedan en el papel pintado, ¿eh?

Dormitorio con cabecero de obra y papel pintado con estampado en espiga Pia Capdevila Ravella 193B

421.

Estampados de geometrías pequeñas

Los estampados geométricos se volverán mini en 2022, así lo afirma Pia Capdevila, artífice de la decoración de este dormitorio presidido por un precioso papel pintado con motivos en espiga. Una apuesta de lo más elegante.

00526280 Dormitorio con cabacero tapizado y papel pintado

422.

Cabeceros tapizados y acompañados de papel pintado

Lisos, decorados con tachuelas o en capitoné, los cabeceros tapizados siguen su apogeo frente a los de madera que quedan relegados a un segundo plano. Pero este tipo de cabecero tejido no va a acaparar la atención él solo, va a tener que compartirla con el papel pintado, un revestimiento dispuesto a vivir un 2022 prodigioso. Los motivos botánicos cobrarán aún más fuerza. Así recogen aquí esta tendencia las interioristas Isabel Flores, Nuria Almansa e Isabel Font.

Cabecero y lámpara, de Gajisa. Papel pintado, de Leroy Merlin. Mesitas de noche, de Adaleya. 

 

00524511 Cabecero capitoné en rosa

423.

...Y también empolvados en tapizados

Los tonos empolvados también se apoderan de los tapizados en 2022, va a ser muy común verlos en cabeceros o en butacas. En este dormitorio romántico, la interiorista Marta Prats ha utilizado un rosa empolvado en el delicado cabecero, a juego con el banco a los pies de cama. Junto con el gris de la ropa de cama, hacen un buen tándem. ¡Y no te olvides del Very Peri, ese lila pastel dinámico y empoderador al que Pantone ha encumbrado como Color del Año 2022! Introdúcelo en algún complemento (sábanas, fundas de cojines, cajas decorativas...).

Cabecero, en La Maison. Alfombra, banqueta y papel pintado Woodland, de Sanderson, todo en La Maison. 
00515123 Dormitorio con arrimadero lacado

424.

En la pared...

Además del rosa pastel, el verde empolvado va a estar en el top five de colores en 2022. ¡Y es que son tantas las ganas de hacer vida en el exterior y el verde nos los recuerda tan bien! En este dormitorio, la interiorista Begoña Susaeta lo ha elegido como base para el papel pintado, el arrimadero y el cabecero tapizado. Fíjate cómo armoniza con el rosa de la ropa de cama. Decididamente, beige + verde y rosa empolvado tiene todas las papeletas para convertirse en una de las paletas protagonistas del año que entra.

Cabecero tapizado, de Sube Interiorismo. Espejos, de Leroy Merlin. Mesita de noche, de Crisal Decoración. Papel pintado, modelo Voyage, de Gancedo. Apliques modelo Astro, en Susaeta Iluminación. 
00501702 Dormitorio con papel pintado en cabecero

425.

Lámparas suspendidas a los lados de la cama ¡qué estilosas!

¿Qué más tendencias veremos en los dormitorios en 2022? Sin duda, las lámparas suspendidas en el apartado de iluminación. Sí, esas que hasta hace poco competían con los apliques integrados en los cabeceros. De fibra, metal o cerámica, las luminarias se deslizan desde el techo a ambos lados de la cama con singular maestría dando a los dormitorios un plus de elegancia. La interiorista Natalia Gómez Angelats se ha decantado por este modelo estilizado y ha revestido la pared del cabecero tapizado con un papel con textura que simula madera.

Cabecero, mesita de noche y lámpara de techo, diseño de la decoradora. 
00534591_ALT_00001583 Dormitorio principal con mural como cabecero

426.

Murales poderosos que amplíen el espacio

Potenciar la conexión con la naturaleza se hace mucho más palpable en los dormitorios de 2022, bien a través de un papel pintado o un gran mural que capitalice toda la atención. Un paisaje que evoque escenas vividas de alguna etapa de tu vida hará que disfrutes más de tu habitación. Las interioristas Leticia y Gracia de Amescua han optado por este mural tan exótico en la pared del cabecero que traslada a un destino oriental. Blanco, grises y negros aportan serenidad y sofisticación a la estancia.

Mesitas de noche, de Ikea. Mural de papel pintado, de Tres Tintas. Lámparas de techo  doradas, de Aromas del campo. 
cuarto de baño con papel pintado de estampado tropical 00527437

427.

Decorar las paredes con papel pintado

¿Y si te sumas a la moda de los papeles pintados? Estos revestimientos murales no solo han conquistado esta estancia de la casa, sino que, además, se han convertido en una de las tendencias deco en el diseño de los cuartos de baño. Incluso, si tu baño está revestido de azulejos de arriba abajo, puedes empapelar solo la parte alta y dejar un zócalo de cerámica. 

Elige un papel pintado con un diseño potente –grandes estampados tropicales, motivos florales o del mundo animal, diseños geométricos…- y ya verás cómo tu baño gana en carácter y personalidad.

Salón de casa de montaña con pared revestida de papel de yute y alfombra de fibras.

Salón con sofás de Atemporal, mesa de centro y auxiliar de Brucs y papel pintado de yute de Arte. 

El Mueble

428.

Más cosily con un papel pintado con efecto natural

Este salón de montaña tenía, de base, lo necesario para resultar cálido y acogedor durante los meses de invierno. Pero la decoradora Marta Tobella le dio un plus con este original papel pintado que reviste la pared del salón y que tiene un acabado de yute, creando un efecto de pared entelada. 

00527437

429.

También en el cuarto de baño

¿Quién dijo que el papel pintado no se puede instalar en un baño? Basta con elegir el material adecuado: un papel vinílico capaz de resistir la humedad. Es una manera genial de cambiar por completo el espacio. Puedes instalarlo, incluso, sobre una pared de azulejos. Solo tendrás que tapar las juntas previamente con pasta alisadora. En la foto, un baño decorado con un papel de estilo tropical.

Papel pintado de Cole&Son.
00527797

430.

Recupera el papel pintado de aire campero

Con diseño floral en una tonalidad azul sobre fondo blanco, este papel pintado es perfecto para decorar la pared del cabecero en un dormitorio de aire romántico. Es un recurso que no falla en cualquier ambiente y, además, la diversidad de diseños, estilos y estampados es infinita.

Papel pintado de Cole&Son.
Baño con revestimiento madera en ducha.

Mueble bajolavabo, diseño de Sube Interiorismo. Aplique Astro, en Susaeta Iluminación. Grifería NK Concept, de Porcelanosa. Espejo, en Cuadros Mota.

El Mueble

431.

Un baño con mix de materiales

Aunque la vista te haga creer que este baño cuenta con tres materiales diferentes (madera, porcelánico y papel pintado), en realidad hay solo dos. El revestimiento de la ducha es un cerámico con acabado en madera alistonada mientras que el del lavabo imita al mármol. Ambos dan el pego. El mix de materiales, elegidos por Begoña Susaeta, funciona a las mil maravillas. 

 

Baño con mueble de lavabo gris y papel pintado.

Mobiliario, de Ibirrinaga Cocinas y Baños. Pavimento, de Bilbu Cerámicas. Lámpara aplique, de Maisons du Monde. Lavamanos, en Leroy Merlin. Taburete, en El Viejo Almacén Antigüedades. Papel pintado, de Thibaut, en Tapicería Toral. Alfombra, en Aramara.

El Mueble

432.

En blanco y negro pasando por el gris

¿Quieres un baño très chic? Apunta las ideas de este, decorado por Natalia Zubizarreta. La interiorista lacó los muebles en un suave gris, cambió la encimera y los tiradores por unos blancos, sustituyó el suelo por un pavimento de diseño geométrico, a juego con el papel pintado que reviste la pared del lavabo, y eligió detalles en negro en las griferías y los apliques. ¿El resultado? Un baño súper actual, elegante y atractivo.

 

Baño rústico con papel pintado de ciervos.

Mobiliario diseñado por Luderna. Tiradores, en Etsy. Lavamanos, de Roca. Grifería, de Grohe. Espejo, en Maisons du Monde. Papel pintado, en La Maison. 

El Mueble

433.

Un baño rústico muy chic

Las vigas de madera, el papel pintado repleto de animales del bosque, el suelo con acabado envejecido y el guiño de los tiradores en forma de ciervo nos trasladan a un baño rústico. El estudio Luderna ha combinado este estilo con detalles más actuales como el mueble suspendido, el lavabo redondo o la mampara casi invisible. ¡Nos gusta este rústico chic!

Baño blanco con papel pintado y espejo.

Encimera de Corian. Espejo, de Kino Marcos. Molduras y papel, de Thibaut.

El Mueble

434.

Un baño neutro con muebles a medida

Los baños blancos y en tonos crema se llevan la palma. Apuesta por ellos si quieres un baño atemporal y estiloso. El estudio Lalzada ha optado por decorar este con distintos tonos de blanco (puro, marfil, roto) en muebles, complementos y paredes. Para estas ha elegido un delicado papel pintado con motivos naturales que atrapan la luz natural. En distribuciones poco comunes, mejor optar por muebles de baño a medida.

Recibidor con mueble y papel pintado 00505541

435.

Alíate con el papel pintado

El papel pintado es un recurso fácil, rápido y barato con el que dar un aire nuevo al recibidor. Puedes revestir solo una pared, como aquí, y usarlo, además de para decorar, para enmarcar el espacio del recibidor, sobre todo en espacios abiertos. 

Papel pintado de Cole & Son, en Nacho de la Vega. 
Baño con papel pintado y lámparas y espejo en negro.

Encimera, de Silestone. Papel pintado, de Pepe Peñalver. Grifería, de Duravit. Lámpara, de It's About Romi. Cesta, de Cala Blanca. 

El Mueble

436.

Con detalles en negro

Poner el foco en una zona específica del baño es lo más habitual. Pero ¿y si quieres que todo él llame la atención? Entonces tendrás que decorarlo con diferentes puntos llamativos. En este baño divertido y coqueto, la interiorista Andrea Soler ha apostado por revestir las paredes con un papel pintado de motivos botánicos y lo ha iluminado con unas lámparas de bombillas Edison vintage. Un espejo de pie de cuarterones negros, a juego con las lámparas, pone la nota de contraste.

papel-pintado-en-bano-00537170

437.

El poder del papel pintado en las paredes del baño

¿Imaginas tapar ese azulejo anticuado o darle carácter al baño en lugar de que sus paredes sean todas de color blanco? ¡Es posible con vinilo para pared! O un papel pintado vinílico. Se disimulan las juntas cuanto menos marcadas sean estas y el papel tenga más estampado. En caso contrario, deberías aplicar una masilla niveladora y lijar. El más fácil de instalar es el autoadhesivo. Hay rollos de papel vinílico desde 16 €.

Papel pintado de William Morris en Gancedo.
papel-pintado-rayas-cocina 00522545

438.

Decorar con papel pintado

Una idea muy resultona y que da mucha calidez a las cocinas es "colocar papel pintado sobre la parte alta del aplacado de las paredes. Las rayas funcionan muy bien o combinado en el office, para darle un toque y al mismo tiempo proteger las paredes", recomienda Pia Capdevila.

Cocina proyectada por Pia Capdevila con muebles de Leicht. 
Cómo decorar un dormitorio grande

439.

Con baño completo e integrado

El papel pintado con cuadros grises imprime movimiento y elegancia a este dormitorio grande. La lámpara con su forma geométrica, actualidad. La madera de la celosía, calidez... Y todo, diseñado por Javier Merediz, se aúna para crear un dormitorio en suite muy en la onda.

Lavamanos, de Cielo. Grifería, de Roca.

 

Cómo decorar un dormitorio grande

440.

Con lavabo integrado y un mini sofá

La tendencia de los dormitorios modernos es incluir el baño en ellos. Este de la imagen se queda a medio camino, ya que solo comparte espacio con el lavabo. Para integrarlo mejor, las interioristas Marta y Marieta Yanguas y Marta Gómez de la Serna han revestido la pared con un papel pintado de flores similar al del cabecero. Un pequeño sofá en rosa empolvado bajo la ventana completa la estancia. Ideal si lo que buscas en tu dormitorio grande es un look romántico y relajado.

Mesita de noche y lámpara, de Hanbel. Papel pintado Emma, de Sandberg Wallpaper.
534591

441.

Un mural con toque oriental para el cabecero

Los dormitorios modernos combinan con éxito lo antiguo y lo nuevo. Prueba de ello es este decorado por las interioristas Leticia y Gracia de Amescua. El precioso mural, que recuerda un antiguo tapiz oriental, ocupa toda la pared del cabecero convirtiéndolo en protagonista estelar. ¿Te has fijado lo bien que armoniza con las modernas mesillas negras y las lámparas doradas? 

Mesitas de noche, de Ikea. Mural de papel pintado, de Tres Tintas. Lámparas de techo doradas, de Aromas del Campo.

 

498883

442.

Un cabecero de papel en el que cabe todo el mundo

Si te encanta viajar y te sientes ciudadana del mundo, tenlo presente en tu dormitorio. ¿Cómo? Con un mural que represente esos países que ya conoces y los que te quedan por visitar aún. El Estudio Hoc Volo revistió la pared del cabecero con un mapa mundi XL que hace soñar cada vez que se mira. Sus colores grises y tostados se repiten en la ropa de cama.

Mural y cortinas, diseño del Estudio Hoc Volo. Banqueta, de Deco & Living. 
Papeles pintados potentes-00533422_O

443.

Papeles pintados potentes

Se han convertido en el mejor recurso para dotar de carácter y personalidad a los baños pequeños. Y si no, decora las paredes de un aseo de cortesía con papeles pintados en colores atrevidos y llamativos, con grandes motivos florales, botánicos o geométricos y verás qué cambio.

00497671

444.

Estampado paisley para dormitorios relajantes

Además de las rayas, los cuadros y las flores, hay otro estampado atemporal. Se trata de los motivos paisley o cachemir, el print setentero que las interioristas Marta Herrera y Chari Manzano han elegido en el papel pintado que reviste la pared de este cabecero. Ambos coinciden en la misma gama cromática: un marrón grisáceo, muy elegante. Al ser los motivos grandes, se ha procurado que el resto de muebles y textiles sean lisos. 

Papel pintado, de Casamance.
00531771

445.

Estampado green ¡qué fresco!

Otro tipo de papel pintado que suma adeptos es el estampado botánico. Flores, ramas, hojas pondrán su alegre nota de color en la pared del cabecero. La interiorista Paula Duarte combinó aquí un cabecero de madera y rafia con un sutil revestimiento green. El resultado es un dormitorio rústico que, aunque urbano, trae esa serenidad propia del campo.

Cabecero diseño de la decoradora. Mesita de noche, de Crisal. Papel pintado, de Pepe Peñalver. Aplique, de Ikea. 
Dormitorio con papel pintado de cuadros en pared de cabecero 474788

446.

Un papel pintado, de cuadros y en gris

Los cuadros son otros de esos estampados que no pasan de moda.  La interiorista Carolina Juanes se ha decantado por ellos para el papel pintado que reviste la pared de este cabecero tapizado. Eso sí, ha optado por un tono gris más claro que hace destacar el papel. La perfecta distribución de cuadrados del mismo tamaño imprime al dormitorio sensación de orden y serenidad.

Pared revestida de papel pintado, de Flamant. Cabecero tapizado de lana, realizado a medida. Estores, de Cortinas Sant Jordi. Alfombra, de Ikea. 
00531856 Dormitorio con cabecero tapizado y pared empapelada

447.

Motivos geométricos en la pared

Si te gusta el dibujo capitoné pero ya tienes un cabecero tapizado liso, ¡llévalo a la pared! Es lo que hizo en este dormitorio las interioristas Loreto Balbuena y Cristina Afán de Ribera. Gracias a este papel pintado geométrico se consigue dar volumen y estilazo al dormitorio. Cuando elijas un modelo tan potente como este, mejor ponlo solo en una pared, destacará más sin caer en el exceso.

Cabecero de lino modelo Recto, de Casa y Campo. Papel pintado y aplique Birdy, en Proyecto 3 Interiorismo. 
00519972

448.

Un papel pintado muy natural para el cabecero

¿Quieres conseguir profundidad en tu dormitorio? Reviste la pared del cabecero con un papel pintado que tenga perspectiva. Este paisaje natural con árboles desnudos es perfecto. Lo eligió el interiorista Pablo González para enfatizar el carácter rústico de la estancia.

Cabecero, de Tejidos Julián Sánchez. Revestimiento de papel pintado, de Cole & Son. Banqueta, de Sandra Marcos. Alfombra, de Ikea. 
00465243

449.

Papel pintado a rayas, todo un clásico

Si vas a empapelar la pared del cabecero, procura que este sea discreto para no desviar el foco de atención. Las interioristas Hanne y Synne Brendmoe han optado por revestir la pared con un papel pintado en un cálido tono arena dividido en franjas por unas sutiles líneas blancas. Las rayas verticales alargan la pared visualmente. Al papel le acompaña un sencillo cabecero orejero, tapizado en neutro. 

Cabecero, mesita de noche, papel de la pared y alfombra, de Antima.
De papel 397963

450.

Un papel pintado de cuadros tipo patchwork

Vista de lejos, parece que la pared del cabecero de este dormitorio abuhardillado se ha revestido con una tela. ¡Nada más lejos! Se trata de un peculiar papel pintado con estampado de cuadros que le va como anillo al dedo a esta deco tipo cabaña. Sus rayas, a modo de pespuntes, hacen dividir visualmente cada cuadro en una especie de manta patchwork. Lo han elegido las interioristas Laia y Marina Raguant ¡y han acertado de pleno!

Mural en la pared, a modo de cabecero. Lámpara flexo, de Marina & Co. Mesita de noche, diseño de Jorge Laucirica, de Integra.