Papel pintado

301 /1189
Dormitorio con cabecero de terciopelo rosa y papel pintado floral.

301.

Papel pintado, un must de la decoración Aesthetic

¿Qué son los cuartos Aesthetic? Básicamente, son dormitorios muy inspiracionales y bonitos, de esos que siempre protagonizan los tableros de Pinterest y los feed de Instagram. El papel pintado, sin duda, ayuda en gran medida a ganar una habitación Aesthetic. ¡Qué dulzura y luminosidad!

Cabecero, alfombra, banco y papel pintado Woodland, de Sanderson, todo en La Maison.
Aseo mini con papel pintado con motivos florales.

Proyecto de Egue y Seta.

El Mueble

302.

Apúntate a la moda de los papeles pintados

Es cierto que los modelos que prints discretos en tonos claros son los más indicados para espacios pequeños, pero esto no quiere decir que haya que renunciar a diseños más atrevidos. Es más, es justo lo que los baños pequeños y modernos necesitan: un estampado que no deje indiferente y que aporte ese punto de personalidad a la estancia.

Aseo pequeño con papel pintado de motivos tropicales y lavabo suspendido.

Aseo pequeño con papel pintado de motivos tropicales.

El Mueble

303.

Resuelve la zona de lavabo con una ecimera volada

Mayor ligereza, imposible. En este caso, deberás jugar con otros elementos de la estancia para sumar estilo a la decoración: un papel pintado vistoso, unos apliques y, lo más importante, un lavamanos especial. En este caso, la pieza de mármol blanco va a la perfección con la encimera de madera.

Mesita de noche de madera, cabecero de madera y rejilla de ratán y papel pintado botánico.

Cabecero diseño de la decoradora. Mesita de noche, de Crisal. Papel pintado, de Pepe Peñalver. Aplique, de IKEA.

El Mueble

304.

Cosas que tiraría: cabecero, mesillas y armario o tocador de maderas oscuras y también coordinados

Al igual que los textiles, los muebles ya no se llevan de la misma colección. ¡Viva el eclecticismo! Ahora nos gusta mezclar estilos, materiales y colores para tener dormitorios más frescos y alegres.

Papel pintado para pasillos

305.

Un arrimadero con papel pintado en el pasillo

La decoradora Meritxell Ribé decoró este pasillo con un arrimadero con papel pintado, reservando el papel para la parte inferior, que es la más sensible a los roces. Con textura, da un efecto de pared entelada que suma calidez y sensación de confort. 

Papel pintado para pasillos

306.

Un papel pintado textil que suma calidez en el pasillo

En este piso señorial, la decoradora Natalia Zubizarreta apostó vestir las paredes del pasillo con un papel pintado de efecto textil que decora y suma calidez al espacio, además de proteger las paredes de roces. En contraste con el arrimadero, da una nota de color sin estridencias a una zona de paso que ha ganado mucho estilo. 

Papel pintado pasillo

307.

Sumar carácter con un atrevido y estiloso papel pintado floral

El papel pintado es el gran protagonista de este pasillo que da acceso al dormitorio, vistiendo este espacio con un aire vintage y sumando mucho estilo. A pesar de sus grandes flores negras, la base de color crema les resta peso visual e ilumina este espacio que cuenta con poca luz natural. 

Proyecto de la decoradora Marta Miquel, con papel pintado de Sanderson. 
Papel pintado pasillos

308.

Un papel pintado en el pasillo con efecto entelado

El decorador Pablo González decoró una de las paredes de este pasillo con un papel pintado a cuadros que crea un agradable efecto de pared entelada. En verde grisáceo, es luminoso y actual, creando un contraste muy decorativo en un espacio de carácter rústico.

Papel pintado pasillos

309.

Un falso arrimadero decorado con un papel a flores

La decoradora Begoña Susaeta decoró este pasillo con una solución muy ingeniosa: un falso arrimadero. Y es que la pared no está plafonada, simplemente se ha decorado con una moldura. La parte superior se ha vestido con un papel pintado floral y la inferior se ha pintado a juego. 

Papel pintado Voyage, en Gancedo
Recibidor elegante con mueble de madera moderno y tapiz en blanco y negro.

Recibidor con mural de papel pintado, de Tres Tintas. 

El Mueble

310.

Un recibidor con gran valor decorativo

La primera estancia de tu casa debe dar buena impresión. En un recibidor elegante y práctico no puede faltar un mueble con encanto, un espejo que agrande el espacio y la luz y una lámpara de mesa bonita que sume estilo a la decoración. Así lo han entendido Gracia y Leticia de Amescua en este vestíbulo tan distinguido decorado con un gran mural de pared. 

Cocina de estilo clásico en blanco y negro con papel pintado con estampado de damasco.

311.

No renuncies al papel pintado

De hecho, es uno de los recursos que más relacionamos con el estilo clásico. Por supuesto que dependerá del estampado con el que lo elijas: funcionan muy bien los estampados de damasco, toile de jouy y hasta los florales con motivos delicados y colores neutros. Y quedan genial en dormitorios, comedores y hasta cocinas clásicas como esta. 

Mobiliario de Cocinas Moretti y encimera de granito. 
Baño de estilo clásico con papel pintado.

312.

Con papel pintado, apliques y diseños clásicos

No solo de bañeras exentas con patas viven los baños de estilo clásico. Los hay con matices más modernos y nada recargados que también tienen ese efecto elegante y atemporal. Papeles pintados con delicados motivos o efecto textil, apliques con pantallas de tela y muebles con frentes con molduras son ideales para conseguir este estilo. 

Armario bajolavabo, diseño de Sube Interiorismo. Papel pintado Voyage, en Gancedo. Lámparas apliques Astro, en Susaeta Iluminación. Grifería NK Concept, de Porcelanosa. Espejo, en Cuadros Mota. 
Trucos de decoradora para alegrar casa en primavera.

313.

Empapela una pared con motivos alegres

"Cuanto más alegre, floral, colorido y luminoso sea el papel, más primaveral. Se estilan mucho los murales en paredes completas de temática tropical, naturaleza... ¡Ha llegado el momento de atreverse!", sostiene la decoradora.

Cabecero de TC Collection. Papel pintado de Gastón y Daniela. Cómoda de Crisal. Espejo de Maisons du Monde. Lámparas de Zara Home.
Ideas para decorar las paredes del baño.

314.

Coloca un espejo de pie apoyado en la pared

Si tienes una pared libre en el baño y quieres darle mayor amplitud y luminosidad, los espejos serán tus grandes aliados. Si, además, colocas uno de pie apoyado en la pared, el efecto se verá multiplicado. Así podrás comprobar tu look cuando termines de maquillarte y ya estés preparada para salir de casa. Los espejos ventana aportan un punto moderno y actual. 

Encimera de Silestone, papel pintado de Pepe Peñalver, grifería de Duravit, lámpara de It's About Romi y cesta de Cala Blanca.
Ideas para decorar las paredes del baño.

315.

Reviste las paredes con papel pintado

El papel pintado está viviendo una nueva época dorada. Y no solo se destina a dormitorios, comedores o cocinas, sino que también tiene una gran presencia en el baño. Los de motivos tropicales destacan por su frescura, los geométricos por el efecto visual que provocan y los floridos, como este que han colocado desde el estudio de interiorismo Egue y Seta, dan vida a cualquier rincón. Ahora, si vas a instalar papel pintado en el baño, tendrá que ser resistente a la humedad. Los más adecuados son los de acabado vinílico o el papel tejido no tejido TNT. 

Trucos de decoradora para pasar de una casa sosa a una de revista.

316.

Empapela una pared con un papel de tendencia

"El papel pintado es un gran recurso para sumar calidez y personalidad a la casa. Elige una pared importante de tu salón o dormitorio y vístela con un papel de tendencia, como las fibras textiles naturales o un motivo icónico de una marca de textiles o papel pintado famosa". ¡Verás qué efecto!

Mesa, sillas y lámpara de El Corte Inglés. 
Trucos de decoradora para pasar de una casa sosa a una de revista.

317.

¡No te olvides de los plaids y las mantas!

"Las mantas y los plaids son un must a la hora de decorar de revista una casa. En el sofá, en una butaca o para cubrir la cama, son un gran aliado. No hay nada más acogedor en un reportaje de revista que esos detalles decorativos", sostiene Paula Duarte. 

Cacbecero diseño de Paula Duarte y papel pintado de Pepe Peñalver. 
Cómo decorar un pasillo con papel pintado.

318.

Estampados botánicos

Si te gustan los papeles pintados de flores, pero te resulta demasiado atrevido incluir este tipo de print en las paredes de tu pasillo, opta por delicados dibujos botánicos. 

Consola, de Catalina House. Papel pintado de Sanderson, en Gancedo.
Ideas de decoración de pasillos con papel pintado.

319.

Apunta este truco

Para decorar tu pasillo con papel pintado y transformarlo en un espacio amplio y "desangelado", coloca un zócalo a media altura. Elige un papel de un color oscuro para la parte superior de las paredes y un color claro para la inferior. Lograrás un ambiente más cálido. 

Pavimento de parquet de roble natural de Winco, en Studio Parquet. Mobiliario lacado en blanco, diseño de Meritxell Ribé.
Cómo decorar un pasillo con papel pintado.

320.

¡Quédate a cuadros!

Con un papel pintado de cuadros conseguirás, no solo darle un toque desenfadado al pasillo, sino también, personalidad. Aunque si prefieres una opción algo más distinguida, los motivos tartán o cuadros escoceses se asocian con ambientes clásicos y elegantes. 

Papel pintado, de Gancedo.
Cómo decorar un pasillo con papel pintado.

321.

¿De qué color hay que elegir el papel?

Es cierto que el blanco y los colores claros suelen ser los preferidos en este lugar de paso, ya que hacerlo más luminoso es el principal objetivo. Sin embargo, existen otros tonos con los que puedes conseguir el mismo efecto y aportar un plus de estilo. 

Ideas para decorar un pasillo con papel pintado.

322.

Papel pintado también para pasillos largos y estrechos

Crea contrastes entre el tono del papel pintado de paredes y el de las puertas y marcos para romper la sensación en tubo. Aquí se ha elegido un papel pintado de tonos azules con pequeños motivos florales, que son casi imperceptibles.  

Ideas de decoración de pasillos con papel pintado.

323.

A modo de arrimadero

¿Y si colocas el papel pintado a modo de arrimadero y pintas el resto de la pared en un tono de la misma gama?  Cuando combines dos materiales distintos, recuerda que deberás utilizar una moldura para marcar la separación entre ambos como se hizo en este caso.

Papel pintado de Vescom.
Ideas de decoración de pasillos con papel pintado.

324.

¡Suma dinamismo!

Seguimos con la idea de combinar el papel pintado con un zócalo en el pasillo, pero esta vez, con molduras. Encontrarás diseños de líneas sencillas que aportaran un toque elegante. Y ten en cuenta que cuando más alto sea el zócalo, menos peso visual tendrá el papel.

Consola y espejos, de Catalina House. Lámpara de sobremesa y planta, de Sacum. Papel pintado Cecily, de Jane Churchill, en Gastón y Daniela.
Cómo decorar un pasillo con papel pintado.

325.

Combinado con un zócalo

También es frecuente combinar el papel pintado en el pasillo con un zócalo de madera lacada, no solo para proteger la zona inferior de la pared, sino también para aligerar el resultado final. Puedes pintar el zócalo en uno de los colores que aparecen en el papel pintado o si es un papel llamativo, optar por un color neutro liso. 

Cómoda, de Antrazita. Lámpara de sobremesa, de Sacum. Taburete, de La Maison. Papel pintado modelo Double Bough, de Morris&Co, en Gancedo. 
Cómo decorar un pasillo con papel pintado.

326.

Atrévete con el papel pintado en el pasillo

Diseños tropicales, formas geométricas, maxi flores… ¿Temes escoger un papel pintado de un color vivo o con estampados llamativos para el pasillo por si te cansas en poco tiempo? ¡Atrévete! Solo tendrás que compensar con una decoración neutra, de líneas sencillas.

Consola de madera y hierro, diseño de Marta Miquel Interiorismo. Alfombra y perchero, de Taller de las Indias. Papel pintado, de Sanderson. 
Ideas para decorar un pasillo con papel pintado.

327.

Delimitar ambientes

En el caso de viviendas pequeñas, una reforma muy frecuente es eliminar un largo y oscuro pasillo para ganar amplitud y luminosidad. Lo cual no quiere decir que haya que renunciar a contar con un lugar de paso con identidad propia. Así que, cuando se trata de espacios abiertos o integrados, decorar la pared del pasillo con papel pintado también te ayudará a delimitar visualmente los ambientes.

Ideas de decoración de pasillos con papel pintado.

328.

Efectos ópticos

¿Sabías que si eliges bien el papel pintado puedes cambiar, visualmente, las dimensiones del pasillo y conseguir que parezca más amplio, más largo o más ancho? Las rayas son las reinas del efecto. Las verticales crean sensación de mayor altura, lo que las convierte en perfectas para espacios de techos bajos, y los papeles pintados de rayas horizontales son la mejor solución para decorar pasillos estrechos, pues ayudan a lograr una percepción más ancha.

De Deco & Living: papel pintado modelo Shirt Stripe de Boras Tapeter; consola, lámpara y espejo.
Dormitorio de verano con papel pintado azul y verde en el cabecero y ropa de cama blanca.

Papel pintado de Gasto´n y Daniela. Cabecero de TC Collection. Ropa de cama de Lo de Manuela. Mesillas y co´moda de Crisal.

El Mueble

329.

Con un refrescante papel pintado de motivos étnicos

La decoradora Natalia Zubizarreta apostó por el papel pintado para decorar este dormitorio y ponerle esa nota de frescura y de mar que este espacio, a un paso de la playa, pedía. La ropa de cama blanca y los cojines decorativos en verde y azul, a juego con el papel, completan un look veraniego y estiloso. 

Dormitorio con cabecero a medida tapizado con tela, papel pintado en paredes y librería a medida bajo la ventana.

Cabecero y librería. diseño de Antinea Interiorismo. Cojines y plaids, de Filocolore. Lámpara de techo, en Coton et Bois. Papel pintado, de Flamant. Butaca, de Luzio.

El Mueble/Pepa Oromí

330.

El dormitorio principal es muy romántico

El cabecero a medida es el elemento protagonista de la suite principal. Ocupa toda la pared y es mullido al estar tapizado con tela. Con los apliques orientables ¡es un placer recostarse en él a leer!  

Las paredes se revistieron de un papel pintado tipo panel de abeja que arropan el espacio. Bajo la ventana se diseñó una librería baja a medida con sobre de madera. Los tonos mostaza vuelven a teñir los textiles en la ropa de cama. La paz que se respira en este dormitorio es envidiable.

Claves para decorar el dormitorio perfecto

331.

Honrarás la zona de descanso

Dentro de esa integración de ambientes, para lograr un dormitorio bien decorado, la zona de descanso tiene que quedar delimitada. Es decir, se tiene que "separar" visualmente la cama del resto de zonas. Esto se consigue con un papel pintado en el cabecero o un cabecero de obra específico (un recurso muy utilizado en el interiorismo de dormitorios modernos).

Cabecero de TC Collection, papel pintado de Gastón y Daniela y lámpara de Zara Home.
Ideas con estilos de cocinas.

332.

Papel pintado para revestir una cocina clásica muy chic

¡Nos encanta esta cocina de estilo clásico! La isla en blanco y negro, su gruesa encimera negra de granito y ese papel pintado tan british que le da un toque súper elegante al conjunto. La han diseñado las interioristas Mausha Marsá y Tanana Montero. Y no nos queda más que aplaudirlas por su gusto exquisito.

Mobiliario, de Cocinas Moretti. Taburetes, en Ofelia. Papel pintado, de Teresa Galán, Lámpara, de Otherlamps. 

 

Mesita de noche volada 00522579

333.

2. Cosas que tiraría: apliques o lámparas anticuadas

Del mismo modo, las lámparas y apliques pasados de moda anulan cualquier intento de crear un estilismo actual y acogedor. La interiorista lo sabe de buena tinta, por eso nunca dudaría a la hora de reemplazar estos elementos.

Cabecero y mesita de noche, diseño de la decoradora. Aplique, de Santa & Cole. Papel pintado, de Sanderson.
Dormitorio pequeño con pared con papel pintado a rayas, cabecero capitoné y banco a los pies de la cama 400148

334.

1. Cosas que guardaría: una banqueta bonita

Pia Capdevila siempre mantendría en su dormitorio un banco o banqueta con un diseño bonito, y no nos extraña, porque situados a los pies de la cama hacen que las habitaciones se vean más completas y elegantes. Además, son muy útiles en el día a día como punto de apoyo, descalzador... Si buscas más inspiración, mira estos dormitorios con bancos, ¡no podrás resistirte a añadir uno!

Cabecero y mesita de noche, de Rivièra Maison. Lámpara de sobremesa, de Pomax. Papel pintado, de La Maison. Banqueta, de Maisons du Monde.
Dormitorio con pared con papel pintado, cabecero a medida negro y mesita de noche gris 00531719

335.

3. Cosas que tiraría: unas mesitas de noche pasadas de moda

Pia Capdevila también diría au revoir a todas las mesitas de noche que no encajaran con las tendencias del momento, ¡y seguro que tú harías lo mismo!

Cabecero de roble lacado en negro y mesita de noche, diseño de la decoradora. Aplique, de Luz Vintage. Papel pintado, de La Maison.
Baño pequeño moderno con papel pintado y mueble suspendido.

Baño con papel pintado y mueble suspendido.

El Mueble

336.

Moderno y con un punto elegante

Para la pared del lavamanos de este moderno baño se ha elegido un papel pintado con un diseño art decó muy luminoso, que se une al revestimiento en color arena para conseguir que sea muy actual. Por supuesto, la completa ausencia del mueble de baño regala amplitud. Y para no perder el espacio de almacenaje, se ha puesto un cajón en la parte inferior que pasa completamente desapercibido. Por cierto, también se ha encastrado la cisterna del inodoro. ¿Se pueden tener unas líneas más puras y estilizadas? 

Ideas para decorar un salón rústico moderno.

337.

Un salón que presume de un equilibrado mix de estilos

Un poco rústico, un poco moderno, un poco british, un poco industrial... Este salón, decorado por Cuca Arraut, presume de un equilibrado y personalísimo mix de estilos. Lo primero que llama la atención es el original papel pintado a cuadros que "tapiza" la pared del salón. La chimenea, revestida de madera, y el techo de vigas, pintado en blanco, suman calidez y luz a un salón tan moderno como rústico. 

Los sofás son de La Maison. La mesa de centro y el puf son de Sacum. Chimenea forrada de madera de Chimeneas Pio.

Ideas para decorar un salón rústico moderno.

338.

Más acogedor y personal gracias a un papel pintado textil

La base de este salón era rústica, con mucha madera que marcaba sobremanera el estilo. Por eso la decoradora Marta Tobella, de Sacum, respetando que se trataba de un salón rústico, lo aligeró y le dio una pátina actual tan práctica como acogedora. Prueba de ello es el original papel pintado de yute que reviste la pared del salón y que parece arropar si recargar este espacio que se abre al paisaje con ese mirador de lujo. 

 Sofás de Atemporal y mesa de centro y auxiliar de Sacum. 
Cómo combinar el color turquesa en paredes.

339.

Turquesa, blanco y rosa

El turquesa más claro, el aguamarina, forma parte de los tonos pastel. Y como buen color empolvado, combina fenomenal con los rosas, ya sean pálidos o fuertes, como el fucsia. Las interioristas Isabel Flores y Nuria Almansa han revestido la pared del dormitorio con un papel pintado geométrico turquesa. Lo han combinado con blanco, en mesilla y cabecero, y rosa en la ropa de cama. ¡Muy relajante!

Mesita de noche, de Ikea. Lámpara flexo, de Leroy Merlin. 
Cómo combinar el color turquesa en paredes.

340.

Turquesa y rosa empolvado, blanco y beige

Este dormitorio tan ideal es otro buen ejemplo de cómo combinar el color turquesa en las paredes con el rosa palo, el blanco y el beige. La interiorista Dara Díaz lo ha conseguido gracias al papel botánico que reviste el cabecero. Su color aguamarina va que ni pintado con el blanco del resto de las paredes y el beis de madera y fibra.

Papel pintado, de Sanderson, en Papeles Decorativos. Aplique, en Little House. Baúles, de Maisons du Monde. Sillas, de Vackart. 
Cómo combinar el color turquesa en paredes.

341.

Turquesa y azul

El color turquesa es una mezcla de verde y azul. Por eso, combina muy bien con otros matices azulados. Prueba de ello lo vemos en este dormitorio bohemio. La pared se ha revestido con un papel pintado de estilo étnico donde el turquesa y el azul se dan la mano. El blanco aporta luminosidad y la madera, calidez. ¿Qué otros colores combinan con el azul?

Cabecero, de TC Collection. Papel pintado, de Gastón y Daniela. Cómoda, de Crisal. Espejo, de Maisons du Monde. Lámparas, de Zara Home. 
00544932 Dormitorio con cabecero azul y revestido papel pintado

342.

Colores intensos para separar paredes

Otro truco para distanciar paredes, y por tanto agrandar un dormitorio pequeño, es utilizar colores intensos en una de ellas, en su totalidad o solo en una parte. La interiorista Estela López ha diseñado un cabecero en azul índigo y el resto de la pared la ha empapelado con un motivo discreto. En lugar de un banco a los pies de la cama ha optado por colocar un puf redondo que ocupa menos.

Cabecero, diseño de Deco & Living, tapizado con terciopelo azul de Gancedo. Papel pintado, de Borastapeter. Mesitas de noche, de Rue Vintage 74. Apliques, de Ferm Living. Puf, de La Redoute. Cortinas, en Deco & Living. 
Ideas de decoración modernas y elegantes: decorar la pared del cabecero con rafia.

343.

Rafia para las paredes

Otra idea que hará tu casa más elegante es decorar la pared del cabecero con revestimientos de fibras naturales que, además, aportará textura y calidez. Los tienes en firmas como Coordonné y Gancedo.

Hacia la cocina, consola con lámpara, espejo y dos cestas de mimbre.

Hacia la cocina, consola con lámpara, espejo y dos cestas de mimbre.

El Mueble

344.

6. Una zona de paso coqueta

La cocina y el office son otro eje de la zona de día. "Diseñamos una gran cocina con mucho almacenaje, encimera para trabajar y distribución en U muy cómoda. "Debía ser todo blanco: todas las fotos de inspiración que tenían eran ¡blancas inmaculadas!", se ríe Natalia. 

00506978 Recibidor con arrimadero

345.

Renueva el suelo, sobre todo si es oscuro

"Si cuentas con un suelo de madera oscuro y de tabla estrecha...  ¡cambíalo! ¡Nos quita la vida! –bromea Natalia–. Si puedes cambiarlo, lo recomiendo. Apuesta por uno clarito, de roble, por ejemplo, y de lama ancha. Verás que tu casa parecerá otra. Si no puedes cambiarlo, alíate con las alfombras: nos aportarán luz y desviarán la vista del suelo". 

Proyecto de la decoradora Natalia Zubizarreta con papel pintado de Élitis.
Comedor con papel a rayas 00524467

346.

Juega con el papel pintado

El papel pintado es un grandísimo aliado para actualizar la casa y hacerla más personal y actual. "Juega con el papel en alguna estancia. A rayas, topos, con textura textil… ¡Atrévete! Es fácil de cambiar y renovará el look de una estancia", apunta la decoradora Pia Capdevila. 

Proyecto de Pia Capdevila. Mesa de Stool y sillas de Crisal. 
Ideas de Natalia Zubizarreta para decorar un recibidor pequeño.

347.

Si decoras con un papel pintado, que sea discreto

"El papel pintado es un gran aliado para vestir recibidores pequeños, porque no resta espacio y tiene un gran poder decorativo. Es importante que lo elijas discreto y que no sea recargado. Es mejor alguno con efecto textil, que dará un plus de calidez, para que no recargue el espacio", dice Natalia. 

Recibidor proyectado por la decoradora. Aparador de Bloomingville y espejo de Catalina House. 
Dormitorio moderno con papel pintado floral y cabecero azul PanoFER8239b

348.

La ropa de cama, mejor con tejidos naturales

A los 50 años, os merecéis calidad, necesitáis dormir bien y que todo 'respire', por eso los textiles deben ser naturales y suaves. Lino, algodón orgánico, seda... cuanto mayor sea su calidad, mejor será el descanso.

Diseño de Deco & Living, tapizado en terciopelo azul de Gancedo. Mesilla danesa años 50. Aplique, de Ferm Living. Papel pintado, de BorasTapeter. Alfombra, en Rue Vintage 74. Puf, de LaRedoute. Edredón, de Zara Home.
Dormitorio con papel pintado de flores

349.

Un dormitorio primaveral revestido de flores

Este dormitorio es uno de nuestros preferidos. Despertarse o acostarse rodeado de flores, desde las paredes hasta el techo, es lo más parecido a estar en plena naturaleza. Romántico y envolvente, es tan especial como cada uno de los rincones de esta casa

Mesita de noche de madera decorada con un jarrón con flores 00531771

350.

La decoración de la mesita de noche también importa

Se trata de elegir pocos detalles, pero que realcen el estilo de esta zona del dormitorio. Un jarrón con unas flores bonitas puede ser más que suficiente.

Cabecero diseño de la decoradora. Mesita de noche, de Crisal. Papel pintado, de Pepe Peñalver. Aplique, de Ikea.