Papel pintado

424 /1189
Dormitorio con papel pintado exótico en el cabecero.

Proyecto de Leticia Amescua. Mural de papel pintado, de Tres Tintas. Lámparas de techo, de Aromas del Campo. Mesitas de noche, de Ikea.

El Mueble

201.

Del papel pintado a los murales

Si te gusta estar al día de las últimas tendencias en decoración, sabrás que los papeles pintados en formato mural están triunfando. Súmate a esta moda y decora la pared del cabecero con un paisaje a gran escala a modo de trampantojo.

Pasillo revestido con papel pintado.

Pasillo revestido con papel pintado.

El Mueble

202.

Empapelar: una reforma para el pasillo de da calidez

El papel pintado es un recurso fácil y económico para dar a tu pasillo una imagen completamente nueva si estás pensando en reformarlo. Los modelos textiles harán que tu pasillo resulte más cálido y acogedor. Y la amplitud del espacio no se verá comprometida si dejas el techo y las carpinterías en blanco.  

El truco de decorador para hacer acogedor tu salón: ponerle papel pintado

203.

El truco de decorador para hacer acogedor tu salón: ponerle papel pintado

Inspírate en estas ideas para decorar con papel pintado. Queda bien en una sola pared, en la trasera del sofá por ejemplo, y te aseguras la calidez, el estilo y protege las paredes. 

Habitación infatil con dos camas y papel pintado en la pared

Mueble con cajones de plástico de Ikea, cabeceros confeccionados por Estudio Villa Juana, banco de Maisons du Monde, sillas y mesa de Kenay Home, papel de Sandberg y el de techo de Cole & Son

El Mueble

204.

Una pared menos para conectar dos habitaciones más pequeñas

Por uso y funcionalidad uno de los motivos para tirar un tabique es cuando hay dos habitaciones pequeñas separadas que tendrían un enfoque más práctico y cómodo si estuvieran juntas. Entonces lo mejor es derribar la pared que las separa y crear un único espacio común. A futuro, es posible separar dormitorios de zona de juegos o estudio con un panel corredero.

Baño reformado con paredes protagonistas

Suelo de Porcelanosa

El Mueble

205.

Paredes protagonistas: dos tendencias a copiar

En la reforma del baño las paredes adquieren protagonismo. Si ya hemos mencionado la idea de apostar por la naturalidad de lo artesanal, para aquellos que quieren destacar, personalizar o zonificar, no pueden faltar los azulejos esmaltados instalados de forma especial (como en espiga) ni el papel pintado.

Pasillo blanco con una pared con papel pintado.

Pasillo decorado con un papel pintado a cuadros.

El Mueble

206.

Empapelar una pared para vestir un pasillo en blanco

Si un pasillo blanco te parece decorativamente soso, puedes inspirarte en esta idea del interiorista Pablo González, que revistió una de las paredes con un papel pintado a cuadros que le da color y carácter. Es una opción fácil, rápida y que sumará calidez a esta zona de paso.  

Baño con zona de tocador y bañera exenta.

Mueble de baño diseño de Asun Antó y papel pintado de Flamant.

El Mueble

207.

Una zona de tocador muy completa con detalles cuidados

El mueble bajolavabo es volado y tiene mucha capacidad para guardar. El blanco contrasta con la madera de la cómoda y los espejos y en esta zona el suelo es un parquet en espiga, y en la ducha, en cambio, es un porcelánico. Un último truco: la zona de tocador tiene el mismo papel pintado de rayas diplomáticas que el cabecero. Así ambas zonas quedan conectadas y resulta estético.

Recibidor con paredes revestidas con papel pintado.

Proyecto de Ana Berganza y Paula Heredero.

El Mueble

208.

¿Prefieres un papel pintado llamativo?

En ese caso, no lo descartes, pues no hay duda de que tu recibidor ganará carácter y personalidad. Eso sí, busca soluciones que aligeren el resultado final: elige tonos claros para el suelo, alterna paredes y rodapiés en blanco y decóralo con pocas piezas, a ser posible también en un acabado claro.

Salón con papel pintado de rayas y dibujo de una cabeza de ciervo.

Salón con sofá, modelo Pulse, de Joquer. Mesa de centro, de Brucs. Alfombra, modelo Boss, de Cotlin.

El Mueble

209.

Efecto rústico

Una de las virtudes del papel pintado es que, dependiendo de su estampado, encajan a la perfección en cualquier estilo decorativo. También en el rústico moderno como el que protagoniza este salón. Sus rayas potencian la verticalidad de las paredes. Y fíjate en la cabeza de ciervo que lo decora, ¡parece que sale de la pared!

Dormitorio con papel pintado exótico en el cabecero.

Dormitorio con mesitas de noche, de Ikea. Mural de papel pintado, de Tres Tintas. Lámparas de techo doradas, de Aromas del Campo.

El Mueble

210.

A modo de mural

De rayas, nórdicos, florales, con motivos botánicos... Papeles pintados hay muchos, pero una opción más extendida son los tipo mural, que cuentan con un elegante diseño que ocupa toda una pared. Ahora, al instalarlos tendrás que tener especial cuidado con el racord para que coincidan bien sus motivos. 

Dormitorio con pared cabecero con papel pintado que simula cuadros.

Dormitorio con cabecero tapizado de Ormoss. Estores, de K.A International

El Mueble

211.

Imitando las molduras

Muchos son los estampados que puedes encontrar para decorar tus paredes con papel pintado. Sí, también los hay que imitan las molduras, como los elegidos en este dormitorio clásico

Office con vitrina de IKEA y papel pintado en floral en blanco con flores grises.

Office con mesa y alacena Havsta, de IKEA. Sillas, de Leroy Merlin.

El Mueble

212.

Decoración bicolor

Si te gusta decorar en blanco, tendrás que incluir tonos en la decoración que caliente su efecto. El gris suave del estampado de este papel pintado no solo decora la pared, sino que es el responsable, junto con la madera de las sillas, de dotarlo de calidez y un marcado estilo clásico que no pasa de moda. 

Dormitorio con cabecero de tachuelas y papel pintado de flores.

Dormitorio con papel pintado, de Cretona.

El Mueble

213.

¡Qué delicado!

Los papeles pintados florales llevarán a cualquier estancia un look delicado, femenino y que está directamente relacionado con el descanso. Y lo mejor es que, gracias a la cantidad de modelos y colores en los que los puedes encontrar, encajará sea cual sea el estilo del dormitorio

Comedor con lampara de fibra y papel pintado en la pared del fondo.

Mesa diseñada por la decoradora Mireia Masdeu y realizada a medida por Carpintería Querol Serra. Sillas de Sacum y lámpara de Natura Casa.

El Mueble

214.

Para dar profundidad

Igual que puedes pintar el salón con color para dar profundidad, puedes emplear el papel pintado si, además, quieres un efecto más elegante. En este salón comedor se ha empleado en la pared del fondo, para acentuar su punto focal. 

Office con sillas de madera y papel pintado floral.

Office con sillas, modelo Uish, de Sklum. Mesa y lámpara de techo, de IKEA. Papel pintado, de Borastapeter. Cortina veneciana, de Lola Geijo.

El Mueble

215.

Como en la campiña

Los motivos florales, pequeños o grandes, con tonalidades en rosa y verde son una llamada a la campiña francesa. Delicados, decorativos y muy vivos, son ideales para la cocina o el office. 

Dormitorio infantil con camas extensibles de IKEA y y papel pintado infantil.

Dormitorio infantil con camas de Ikea y textiles de Zara Home. Papel pintado de la colección Our Planet de Caselio. Banquetas de Smallable. Cortinas con tela de Yutes en Lola Geijo Decoración.

El Mueble

216.

Motivos delicados

Al elegir el papel pintado que decorará la habitación infantil, nuestra recomendación es que te decantes por modelos con divertidos estampados, pero colores suaves que inviten al descanso y la relajación, especialmente si son muy pequeños. Los tonos fríos, combinados con pequeñas pinceladas de tonalidades cálidas, son perfectos para sus paredes. 

Habitación infantil con la pared decorada con papel pintado enmarcado con listones de madera.

Habitación infantil con la pared decorada con papel pintado enmarcado con listones de madera.

El Mueble

217.

Enmarcando las camas en un dormitorio infantil

Puedes utilizar el papel pintado para renovar las paredes de la habitación infantil., Opciones tienes muchas: diseños atemporales, discretos o atrevidos y coloristas… Todo dependerá del aire que quieras darle a la decoración. Si, además, quieres enmarcar la cama, coloca unos listones de madera, a modo de molduras, que delimiten el espacio de cada cama.  

Dormitorio blanco con papel pintado ikat en verde y azul.

Dormitorio con abecero, de TC Collection. Papel pintado, de Gastón y Daniela. Cómoda, de Crisal. Espejo, de Maisons du Monde. Lámparas, de Zara Home

El Mueble

218.

Llevando el color

El papel pintado es también un recurso ideal para llevar el color a cualquier estancia. Aquí se ha elegido un modelo con estampado ikat en verde y azul que llena de dinamismo el dormitorio, así como de un aspecto fresco y muy veraniego. Para que el resultado sea de dies¡z, intenta incluir alguna de sus tonalidades en la ropa de cama, aunque dejando que el blanco sea el color predominante.  

Cocina en dos frentes y zona de comedor con papel pintado efecto textil.

Cocina con muebles de la serie Line, de Santos. Encimera, de Silestone. Pavimento de gres porcelánico que imita madera, de Himabisa. Mesa de comedor, de Ondarreta. Lámpara de techo, de Other Lamps.

El Mueble

219.

Efecto textil también en la cocin

¿Pensabas que los papeles pintados con efecto textil solo pueden decorar las paredes de salones y dormitorios? Esta cocina, diseñada por la interiorista Natalia Zubizarreta, demuestra que es un recurso ideal para dar calidez también a la cocina. Lo ha combinado con unos muebles blancos y un antepecho que imita al mármol. ¡Vaya combinación!

Dormitorio de matrimonio con papel pintado con efecto textil.

Dormitorio con papel pintado, de Flamant.

El Mueble

220.

Con efecto textil

Los papeles pintados con efecto textil son un recurso perfecto para llevar la calidez a las paredes. Lo mejor es elegirlo en un tono neutro que combine con cualquiera que sea la decoración. Aquí se ha empleado para enmarcar la pared del cabecero. 

Recibidor con papel pintado y consola de madera.

Recibidor con consola, lámpara y espejo, en Deco & Living. Papel pintado, modelo Shirt Stripe, de Boras Tapeter, en Deco & Living.

El Mueble

221.

Las elegantes y atemporales rayas

Una opción fantástica, que no pasa de moda y es superelegante para decorar las paredes son los papeles pintados de rayas finas, como este que adorna este recibidor. Elígelo en colores neutros y claros que reflejen la luz y combínalo con otros elementos que le den calidez, como muebles de madera, y dinamismo, como un espejo redondo

Dormitorio con cabecero azul y revestido papel pintado.

Dormitorio con cabecero, diseño de Deco & Living, tapizado con terciopelo azul de Gancedo. Papel pintado, de Borastapeter. Mesitas de noche, de Rue Vintage 74. Apliques, de Ferm Living. Puf, de La Redoute. Cortinas, en Deco & Living.

El Mueble

222.

No hace falta nada más

Si decoras una pared con papel pintado, ten en cuenta que no necesitará ningún elemento más para darle vida. Su efecto es tan decorativo que cualquier cuadro u objeto recargaría su efecto delicado. Aquí se ha combinado con un cabecero tapizado con lino azul realizado a medida y que va de pared a pared, imitando a un arrimadero. 

Office con papel pintado con motivos botánicos en blanco y negro.

Office con mobiliario, de Gunni & Trentino. Papel pintado, de Gancedo. Sillas y cortinas de cuadros diseñadas por Emma Arenzana.

El Mueble

223.

En un discreto blanco y negro

Si te quieres decorar las paredes con papel pintado, pero sin recargar la estancia, los modelos botánicos son delicados y muy decorativos. Si, además, lo eliges con motivos en blanco y negro, el resultado será elegante y sofisticado. 

Office con papel pintado efecto textil kilim.

Office con sillas, de Westwing. Mesa, de Tusmesasysillas.com. Lámpara, de Primeravenida. Papel pintado, de Bárbara Home, en Ventura Decoración.

El Mueble

224.

Con efecto textil

El papel pintado ha evolucionado mucho en los últimos años, ofreciendo modelos que ofrecen texturas y dinamismo para decorar cualquier pared. El modelo de este office imita un tejido kilim, en colores neutros, que enmarca la zona y la decora. 

Office cocina con arrimadero y papel pintado de flores.

Office con mesa, en Coton et Bois. Sillas, de Andrea House. Papel pintado, de Coordonné. Lámpara de techo, de Peralta. Pavimento porcelánico que imita la madera, en Neocerámica.

El Mueble

225.

Un toque delicado en el office

Cualquier estancia invita a que sus paredes sean decoradas con papel pintado. ¡También el office! En este caso, se ha combinado con un arrimadero blanco, que suaviza el efecto del modelo con estampado floral. 

Cocina moderna con papel pintado de rayas blancas y beige.

Cocina con sillas, de Ixia. Lámparas de Foimpex. Todo en Estudio Villa Juana. Papel pintado a rayas, de Sandberg.

El Mueble

226.

Más elegancia en la cocina

Esta cocina ha empleado el papel pintado para dar nueva vida a las paredes. Con un estampado de rayas verticales en beige y blanco se potencia la altura del techo y su clasicismo contrasta con otros elementos más modernos, como la mesa con sillas y lámparas de fibra o la isla de cocina.

Habitación infantil compartida con papel pintado en paredes y techo.

Dormtiorio infantil con mueble con cajones de plástico, de IKEA. Cabeceros, confeccionados por Estudio Villa Juana. Banco, de Maisons du Monde. Sillas y mesa de Jenay. Papel pintado, de Sandberg, el del techo, de Cole&Son.

El Mueble

227.

También en el techo

El papel pintado no solo tiene como destino las paredes. El techo también puede ser el soporte perfecto para decorar una habitación infantil. En este dormitorio, el modelo del techo ofrece un bonito estampado de estrellas que hará las delicias de los más pequeños.    

Baño pequeño con papel pintado y balda a modo de mueble bajolavabo-.

Baño con papel pintado y espejo, de Leroy Merlin. Zona de tocador, diseño de Elisa Martínez y Odone Elorza.

El Mueble

228.

Combinado con porcelánicpao

En un baño pequeño también tiene cabida el papel pintado. Las mejores opciones son los vinílicos o TNT (tejido no tejido), que son impermeables y aguantarán la humedad. Combinado con un revestimiento porcelánico te aseguras de su efecto deco. 

Pasillo con puerta corredera blanca acristalada con rieles a la vista y acceso al vestidor.

Papel pintado Voyage, de Gancedo.

El Mueble

229.

Combina puertas lacadas en blanco con correderas acristaladas

¿Más ideas para llevar luz natural a un pasillo oscuro? Sí. Nos llega de la mano de la interiorista Begoña Susaeta quien ha optado por un juego de combinaciones en este vestidor. Por un lado, ha armonizado la pared con pintura y un delicioso papel pintado botánico en verde agua. Y por otro, ha coordinado puertas lacadas en blanco con correderas acristaladas. Ambas elecciones han hecho de este pasillo oscuro un señor distribuidor luminoso lleno de personalidad.

Pasillo pintado de gris claro y revestido con papel pintado en un tono tostado.

Papel pintado, de Vescom. Cesto, de Sacum.

El Mueble

230.

Combina pintura y papel pintado en tonos neutros

Es una buena fórmula para pasar de un pasillo oscuro a uno luminoso. La sugiere la interiorista Meritxell Ribé: pintar la parte superior en un suave gris y revestir la inferior de un papel pintado en un cálido tono tostado. Una sencilla moldura separa ambas texturas. Unos cuadros enmarcados en blanco son su única decoración. En pasillos estrechos, la falta de mobiliario se agradece.

Pasillos revestido con papel pintado y decorado con alfombras.

Pasillo con paredes revestidas de papel pintado.

El Mueble

231.

Reviste las paredes con papel pintado

¿Prefieres darle a tu pasillo oscuro un acabado distinto a la pintura para ganar luminosidad? Opta por empapelar las paredes con un revestimiento con textura. La interiorista Celia Crego se decantó por este papel en un tono arena que imprime luminosidad y calidez al pasillo. El tejido del papel y los espejos redondos le dan dinamismo a este distribuidor largo.

Dormitorio con cabecero en capitoné, papel pintado y armario empotrado.

Dormitorio con cabecero en capitoné, papel pintado y armario empotrado.

El Mueble / Felipe Scheffel

232.

El otro dormitorio

En el segundo dormitorio también se ha empapelado la pared, con un estampado más discreto que deja que el cabecero con capitoné se luzca con estilo. Tampoco se ha dejado al azar el almacenaje, con un gran armario empotrado en blanco. 

Aseo mini con papel pintado y espejo negro.

Baño proyectado por Egue y Seta con papel pintado en la pared.

El Mueble

233.

No renuncies al papel pintado

Que tu baño sea pequeño, no significa que el papel pintado no pueda ser el protagonista de la decoración. Sí, incluso uno como este de pequeños motivos florales. Para destacar la presencia de la zona del lavabo, elige accesorios en negro, como el espejo o los apliques. 

Baño pequeño con papel pintado y balda a modo de mueble bajolavabo.

Baño con papel pintado y espejo, de Leroy Merlin. Zona de tocador, diseño de Elisa Martínez y Odone Elorza.

El Mueble

234.

Combina la cerámica con papel pintado

Cuando un baño es pequeño, elegir materiales de calidad y que soporten la humedad es básico. Pero las escasas dimensiones no tienen por qué estar reñidas con añadir a la decoración una pared con papel pintado. Para limitarla a una zona en la que no se pueda ver afectada por el agua, ponla en la parte superior de la pared y combínala con un revestimiento cerámico de un tono neutro. 

Dormitorio con cabecero tapizado en azul y papel pintado de rayas.

Dormitorio con cabecero, de TC Collection. Papel pintado, de Gastón y Daniela. Lámpara, de Zara Home.

El Mueble

235.

Reviste la pared del cabecero con papel pintado

¿Más ideas para conseguir una cama decorada? Sí, en El Mueble apostamos también por el papel pintado en la pared del cabecero y si es de un estampado atemporal, mejor. Natalia Zubizarreta eligió este delicado papel rayado en gris con cabecero tapizado y ropa de cama en azul intenso, a juego. Otro de nuestros favoritos para empapelar son los diseños botánicos.

Dormitorio verde y camel con papel pintado en la pared del cabecero.

Dormitorio con papel pintado de El Corte Inglés y celosía diseño de estudio Egue y Seta.

El Mueble

236.

1. Un dormitorio pequeño y estiloso con una práctica celosía de madera

Este dormitorio, decorado por el estudio Egue y Seta, es pequeñito pero está lleno de buenísimas ideas para copiar. Más allá del refrescante papel pintado, con motivos florales, que da un look campestre a un dormitorio muy urbano, nos encanta su maravillosa su celosía de madera. ¿Las vemos al detalle?

Habitacion infantil en tonos verde con papel pintado tropical.

Dormitorio infantil con revestimiento de papel pintado y lámpara de techo, de fibra vegetal.

El Mueble

237.

Los estampados se intensifican

¿Y los estampados cómo vienen este otoño? En colores intensos, con predominio de motivos vegetales, a veces exóticos y un tanto dramáticos. Compartirán espacio con los diseños geométricos de otras temporadas que se mantienen. Los veremos, sobre todo, en textiles y papeles pintados. 

Mireia Torruella de Júlia Brunet Interiorisme ha elegido este papel exótico para esta habitación infantil. Por cierto, en estas sigue primando en su decoración el método Montessori que conjuga la diversión con el aprendizaje.

Dormitorio con la pared del cabecero en color gris intenso.

Cabecero restaurado por Bäse y Fusteria Romera, papel pintado en Ventura Decoreación, lámparas de Faro, y ropa de cama de Filocolore, Margarita Ventura y Sacum.

El Mueble

238.

Una nota atrevida que destaque

¡Una pareja joven tiene que atreverse! Así que la decoración del dormitorio puede añadir una nota de contraste y atrevida a través del color. Una pared de acento que rompa con los tonos claros y neutros. Puede ser la del cabecero o la que coincida con un rincón especial con un espejo de pie, tocador o zona de trabajo.

Dormitorio decorado con papel pintado en la pared.

Dormitorio decorado con papel pintado en la pared.

El Mueble

239.

Papel pintado para personalizar

Esa nota de atrevimiento que mencionábamos que no debe faltar en un dormitorio decorado para una pareja joven sin hijos puede añadirse a través de un papel pintado que resulte personal. Aportará color, textura y estampado, solo alguno de estos elementos o todos. ¡Juega con este revestimiento que tantas opciones da!

Dormitorio con cabecero de lino blanco y papel pintado con motivos botánicos.

Dormitorio con cabecero de lino, de Catalina House. Mesita, banqueta y lámpara, en Little House. Juego de cama, de Nia. Papel pintado de Caselio, en Piccolo Mondo.

El Mueble

240.

Para un dormitorio con aires provenzales

Te presentamos un mix que te encantará por su frescura, dulzura y encanto vintage. Consiste en elegir un cabecero tapizado en lino blanco y decorar la pared con un papel pintado con diseño botánico. A continuación, elige ropa de cama en tonos empolvados y añade una mesita de noche de tintes Shabby Chic. ¡Listo!

Dormitorio con cabacero tapizado y papel pintado.

Dormitorio con cabecero y lámpara, de Gajisa. Papel pintado Four Seasons, de Leroy Merlin. Mesitas de noche, de Adaleya.

El Mueble

241.

Cabeceros con remaches: un guiño moderno

Una manera genial de modernizar un cabecero demasiado clásico, o de darle vidilla a un cabecero soso y aburrido, es empleando remaches decorativos en el contorno. Podrás combinarlo con otros elementos más modernos, como la mesita de madera con estructura metálica o el delicado papel pintado con motivos de plumas. 

Dormitorio con cabecero de madera y rejilla sobre papel pintado con motivos botánicos y mesita de noche de madera.

Dormitorio con cabecero, diseño de Paula Duarte. Mesita de noche, de Crisal. Papel pintado, de Pepe Peñalver. Aplique, de IKEA.

El Mueble

242.

Madera y rejilla de ratán, ¡qué acierto!

La combinación de la madera y la rejilla de ratán sigue siendo una tendencia absoluta en decoración. Si las llevas al cabecero de cama de tu habitación, el dormitorio se inundará con su calidez. Como ves, también le sienta estupendamente el papel pintado con motivos botánicos.

Dormitorio con cabecero de lino azul de pared a pared, revestida de papel pintado.

Dormitorio con cabecero, diseño de Deco & Living, tapizado con terciopelo azul de Gancedo. Papel pintado, de Borastapeter. Mesitas de noche, de Rue Vintage 74. Apliques, de Ferm Living. Puf, de La Redoute. Cortinas, en Deco & Living.

El Mueble

243.

El poder del papel pintado en la pared del cabecero

Decorar con papel pintado la pared del cabecero es otra idea estupenda que te ayudará a crear un dormitorio más vivo y estiloso. Nuestro consejo es que combines los motivos del papel con el cabecero de cama para favorecer la armonía visual. En este caso, además, se ha colocado un modelo a medida de lino que va de pared a pared. 

Dormitorio con puerta de madera recuperada como cabecero y papel pintado a rayas.

Dormitorio con banqueta, de Westwing. Papel Pintado, de Gancedo.

El Mueble

244.

Utiliza una puerta recuperada como cabecero

Usar muebles y elementos recuperados es un clásico de la decoración que siempre otorga gran personalidad a las habitaciones. Si no nos crees, fíjate en este cabecero de cama, realizado a partir de una antigua puerta de madera. ¡Precioso!

Dormitorio con cabecero orejero beige, mesita de noche de madera y papel pintado a rayas.

Dormitorio con cabecero, mesita de noche, papel pintado y alfombra, de Antima.

El Mueble

245.

Un cabecero orejero para crear ambientes íntimos

Los cabeceros orejeros se han puesto muy de moda. Este tipo de elementos crean una sensación envolvente de intimidad y recogimiento que es perfecta para el descanso, aunque son más recomendables en habitaciones con espacio. Si los eliges en tejidos naturales y colores neutros, acertarás seguro.

Dormitorio con cabecero capitoné de terciopelo rosa y papel pintado floral.

Dormitorio con cabecero, en la Maison. Alfombra, banqueta y papel pintado de Woodland, en la Maison.

El Mueble

246.

Si buscas un look dulce y luminoso...

¡Apuesta por un cabecero en capitoné de terciopelo rosa! Es un color atemporal que siempre está presente en las tendencias de decoración, aunque es cierto que cada año domina en una tonalidad distinta. Por otro lado, el terciopelo es un tejido suave y amoroso, imprescindible para crear estancias románticas con mucha elegancia.

Baño con papel pintado y mueble de lavabo en madera.

Baño con mueble de lavabo de madera de castaño diseño de Estudio Villa Juana y espejo de Francisco Segarra. Aplique de Faro y papel de Sandberg.

El Mueble

247.

Muebles a medida: lavabo y auxiliares

"A la hora de diseñar un baño, el mueble del lavabo es una de las piezas más importante a tener en cuenta, ya que sobre él recae la tarea de ser el mayor centro de almacenaje de la estancia. Siempre se pueden añadir muebles de baño auxiliares que añadan un extra de almacenaje, como las torres para toallas o los muebles espejo con almacenaje (los cuales siempre recomendamos encastrar en pared para que sean percibidos como un espejo normal)", avanzan desde la empresa de diseño y reformas Dos Design.

Pasillo con papel pintado a rayas y arrimadero.

Pasillo con papel pintado a rayas y arrimadero.

El Mueble

248.

Con papel pintado y arrimadero

Si quieres aumentar la calidez o se trata del pasillo de una casa de campo, un arrimadero de madera en gris oscuro combinado con un atemporal papel pintado de cuadros es la opción ideal. De hecho, es un recurso perfecto si el pasillo hace esquina para reducir la sensación de longitud.  

Dormitorio con cabecero de obra empapelado con papel de rayas.

Dormitorio con cabecero de Coton et Bois.

El Mueble

249.

De obra y ¡con rayas!

Otra opción para llevar el color a tu dormitorio es empapelar la pared por completo. Si es de un cabecero de obra como el de esta habitación, el resultado será discreto, pero eficaz. 

Dormitorio con cabecero azul y revestido papel pintado

Dormitorio con cabecero, diseño de Deco & Living, tapizado con terciopelo azul de Gancedo. Papel pintado, de Borastapeter. Mesitas de noche, de Rue Vintage 74. Apliques, de Ferm Living. Puf, de La Redoute. Cortinas, en Deco & Living.

El Mueble

250.

De pared a pared

Este dormitorio en el que reina el blanco cuenta con un original revestimiento en la pared en la que se apoya la cama. Por un lado, el cabecero de lino azul que va de pared a pared y que hace de pseudo arrimadero combina con el refrescante papel pintado con florecillas. Así el color, la frescura y la personalidad están garantizadas.