Papel pintado

101 /1189
Dormitorio con pared cabecero empapelada.

Cabecero tapizado, de Ormoss. Estores, de K.A. International.

El Mueble

101.

Imitando unos antiguos cuarterones

Actualmente, puedes encontrar papeles pintados que imitan casi cualquier estampado. Los de motivos florales y vegetales son los más populares, pero hay otros como estos que imitan unos clásicos y elegantes cuarterones. Junto con el cabecero tapizado con tachuelas, el resultado es soberbio.  

Dormitorio con cabecero de obra y papel pintado en la parte superior.

Cabecero, de Marta Prats. Cuadro, de Merc&Cia. Apliques, en Avanluce. Papel pintado, de La Maison. .

El Mueble

102.

A media altura

Si te decides a colocar papel pintado en la pared del cabecero, no tiene que ser en toda la superficie. Coloca un modelo con efecto textil en la parte superior y planifica un cabecero de obra con las mesitas suspendidas como este de color blanco. Cuenta con una repisa en la que se han colocado jarrones con plantas verdes que avivan y dan un carácter más desenfadado el dormitorio. 

Pared de cabecero decorada con papel pintado.

Papel pintado, de Cretona.

El Mueble

103.

Elegante combinado con molduras

El papel pintado es la mejor pareja de las molduras. Puedes enmarcarlo en estas en la pared del cabecero, como se ve en este dormitorio. Si, además, se colocan en el resto del dormitorio subirás la elegancia de forma rápida y económica. Hay molduras de poliestiero que son muy fáciles de colocar y nada caras. 

Dormitorio con papel pintado con estampado ikat.

Cabecero de TC Collection, papel pintado de Gastón y Daniela y lámpara de Zara Home.

El Mueble

104.

Con estampado ikat

Los estampados exóticos también triunfan para decorar la pared del cabecero. La clave es aligerar, después, el resto de la decoración. Cuando un papel pintado tiene tanto peso visual, es mejor pecar de minimalista de que maximalista. Unas sencillas mesitas, un cabecero tapizado en lino blanco y unos visillos serán los mejores acompañantes. 

Dormitorio con papel pintado.

Papel pintado, de Flamant.

El Mueble

105.

Con efecto textil

El papel pintado de efecto textil es una de las tendencias en decoración más populares. Aportan muchísima calidez visual y también al tacto. Lo mejor es su versatilidad, ya que quedará igual de bien si lo combinas con otros colores lisos como si prefieres meter algún estamopado.  

Dormitorio con papel pintado en blanco y negro.

Dormitorio con papel pintado en blanco y negro.

El Mueble

106.

De estilo nórdico

¿Buscas un toque nórdico y moderno al mismo tiempo? Decántate por un divertido estampado geométrico en blanco y negro. Lleva estos colores después al dormitorio –aquí los vemos en el cabecero y lámpara en negro y mesita y ropa de cama en blanco–. No te olvides de añadir algún color vibrante y cálido para dar un toque más alegre y que no se vea demasiado serio. 

Dormitorio con cabecero azul y revestido papel pintado.

Cabecero, diseño de Deco & Living, tapizado con terciopelo azul de Gancedo. Papel pintado, de Borastapeter. Mesitas de noche, de Rue Vintage 74. Apliques, de Ferm Living. Puf, de La Redoute. Cortinas, en Deco & Living.

El Mueble

107.

Con un cabecero de tela de pared a pared

Si un cabecero de obra es una gran opción, un cabecero tapizado de pared a pared combinado con un papel pintado será la combinación ideal para dar personalidad a tu dormitorio. Si buscas la luz, elige una ropa de cama en colores claros. Siempre puedes añadir algún textil de un color más intenso, pero de la misma gama cromática que luzca en el cabecero y en el papel. 

Dormitorio con la pared con papel de rafia.

Cabecero y lámpara, de Sandon. Alfombra, de KP. Papel pintado, de rafia natural.

El Mueble

108.

Con detalles que marcan la diferencia

Si la pared del cabecero es grande y quieres resaltar el espacio de la cama, unos perfiles dorados subirán el nivel decorativo del dormitorio y harán que el cabecero gane presencia. Aquí, además, se han incluido unas lámparas en cristal y detalles dorados, que consiguen un efecto sofisticado y con matices lujosos. 

Dormitorio empapelado con pared del cabecero decorada con cuadro

Cabecero diseño de Calamita. Mesita, de Crisal. Cuadros, en Mandrágora. Lámpara de sobremesa, de Pantay. Edredón, de Maisons de Vacances. Papel pintado, de Pierre Frey.

El Mueble

109.

Un dormitorio cálido con papel texturizado para 2024

Los papeles pintados con textura siguen llevándose en 2024. Discretos y elegantes, son fantásticos para quienes no se atreven con grandes estampados. Por eso, el Estudio Villarroel Torrico proyectó este dormitorio empapelado en un tono beige liso que le da calidez. La madera y la ropa de cama en tonos tierra y mostaza lo completan. Sobre el cabecero, unas láminas enmarcadas en negro rompen con el dominio neutro.

Dormitorio con cabecero neutro y papel pintado botánico

Papel pintado, de Caselio, en Piccolo Mondo. Cabecero de lino, de Catalina House.

El Mueble

110.

Un papel pintado alegre dinamiza un dormitorio sin gracia

Los cabeceros tapizados en lino siguen en auge, pero pueden dar una sensación demasiado lineal al dormitorio. Dinamízalo con un papel pintado botánico que, además, te conecte con la naturaleza. Para no saturar el espacio, ponlo solo en la pared del cabecero. Elige ropa de cama en tonos suaves, como estos rosas empolvados elegidos por Solange Van Dorssen. ¡Ahora sí que el dormitorio tiene personalidad!

Dormitorio con papel pintado en pared cabecero

Cabecero, en La Maison. Alfombra, banco y papel pintado Woodland, todo en La Maison.

El Mueble

111.

El color como seña de identidad de tu dormitorio

Los cabeceros tapizados neutros son atemporales y la mejor manera de acertar a la hora de decorar un dormitorio. Pero si lo que quieres es llamar la atención, decántate por un modelo de terciopelo, en capitoné y en un color intenso: verde oliva, naranja, azul klein o rosa empolvado, como este de la imagen, elegido por Marta Prats, a juego con el banco. Un papel pintado, que evoca la naturaleza, completa el estilismo de este dormitorio romántico.

Dormitorio principal con mural como cabecero.

Mesitas de noche, de Ikea. Mural de papel pintado, de Tres Tintas. Lámparas de techo doradas, de Aromas del Campo.

El Mueble

112.

Un mural espectacular para decorar un dormitorio de matrimonio impersonal

¿A tu dormitorio de matrimonio le falta swing? Decora la pared del cabecero con un mural grandioso. Además de ser tendencia, le dará un punto exótico que no dejará indiferente a nadie. Este de la imagen ha sido elegido por el estudio Hoc Volo, da profundidad a la habitación y un estilazo increíble. Los tienes similares en Maisons du Monde.

Dormitorio con zona de tocador sin tabique en medio 00553610

Dormitorio de invitados con pequeña zona de trabajo.

El Mueble

113.

Una zona de trabajo en blanco y negro da personalidad a un dormitorio de invitados

El cabecero en blanco roto y el papel pintado gris de acabado textil podrían ser suficientes reclamos para dar personalidad a este dormitorio de invitados. El Estudio Villarroel Torrico fue un poquito más allá creando detrás de un medio tabique una zona de trabajo que también sirve de coqueto tocador, gracias a su original espejo.

Cocina con isla y muebles blancos y beige

Mobiliario realizado según diseño de la decoradora y encimera de Silestone.

El Mueble

114.

Dar un toque mucho más hogareño a tu cocina

"Si aún no lo has logrado, propóntelo este año: debes lograr integrar la cocina en la decoración del resto del hogar. Y una de las formas más fáciles es usar papel pintado en la cocina o una zona, por ejemplo el office. Y si no tienes paredes en liso, recuerda que hay vinílicos para colocar sobre azulejos", apunta la decoradora. 

Baño con mueble de lavabo en madera, espejo y revestimientos originales.

Baldosas del suelo, de Azulejos Peña. Toallas, de Zara Home. Taburete, de Mestizo. Flores, de Blumental.

El Mueble

115.

Primera regla de oro: revestimientos con personalidad

"Si tu baño no destaca por sus dimensiones, que lo haga por su estética", afirma Raquel González, de Raquel González Interiorismo. Por eso es crucial elegir revestimientos con personalidad: papeles pintados, cerámicos... Paredes y suelos deben acaparar el protagonismo. 

En este proyecto de Eva Baena, el baño se ha enriquecido con una baldosa y un papel pintado de diseños geométricos a los que les une la misma gama cromática. 

pasillo zocalo gris y papel pintado 00551504

Arrimadero realizado por Carpintería Sanz y papel de Flamant

El Mueble

116.

Pintura para el zócalo de la pared

¿Cansada de ese arrimadero de la pared? Renuévalo con pintura. Píntalo nuevamente e instala un nuevo papel pintado para la parte superior de la pared. Funciona escoger uno de los tonos del papel y llevarlo al zócalo. Para ello, en las tiendas especializadas cuentan con máquinas de creación de color a las que puedes llevar una mezcla y reproducen el tono exacto que quieres.

Baño con mueble pintado en azul y pared con papel pintado

Suelo de Porcelanosa

El Mueble

117.

El mueble del baño

Otro de los muebles que puedes pintar en casa es el del baño. Así renovarás la imagen de este espacio. Cambia el grifo y el espejo, los toalleros y toallas y se obrará el milagro deco. Según sea el material del mueble deberás elegir el tipo de producto más adecuado. Para un acabado actual, sin brochazos, usa rodillos de espuma, pintura en espray o aplicada con compresor.

Detalle de cabecero de lamas con pared con papel pintado.

Papel pintado de Sanderson.

El Mueble

118.

Destaca una pared con papel pintado

El papel pintado es un recurso decorativo que vive un auténtico revival. Es fácil de colocar y ofrece un sinfín de posibilidades decorativas. Por eso, la decoradora Pia Capdevila destaca, como propósito para este año, decorar una pared con un papel pintado para resaltarla o atreverse a decorarlas todas. En este dormitorio, la decoradora vistió la pared del cabecero con este estiloso papel pintado de plumas. 

00506951 Curvas también en elementos arquitectónicos

Proyecto de Natalia Zubizarreta. Papel pintado, de Elitis.

El Mueble

119.

Utilizar más las formas curvas

"Y por último, me tiraré en plancha a utilizar arcos, tabiques curvos, morteros de arcillas, paredes rugosas...—afirma rotunda Natalia—. Ese efecto de cueva en las casas puede costar a priori, pero luego es una maravilla como queda. Esas formas orgánicas y suaves transmiten mucha paz y armonía".

Cocina con espacio para desayunador.

Proyecto y mobiliario, de Coton et Bois.

El Mueble

120.

Con desayunador incluido

Un rincón que escala puestos en las cocinas 2024 es el desayunador, esa zona en la que concentras todo lo que necesitas para la primera comida de la mañana: cafetera, tostadora, cereales, tazas, tés... ¿Quieres darle un aire fresco? Haz como Coton et Bois y reviste su trasera con un papel pintado de diseño vegetal.

Baño con mueble blanco y papel pintado en las paredes.

Armario bajolavabo, diseño de Sube Interiorismo. Papel pintado Voyage, en Gancedo. Lámparas apliques Astro, en Susaeta Iluminación. Grifería NK Concept, de Porcelanosa. Espejo, en Cuadros Mota.

El Mueble

121.

¿Qué papel pintado colocar en un baño?

El papel pintado para baños puede ser de varios tipos. Maite Martínez, responsable de tienda online de decoración de Leroy Merlin, nos ha dado todos los tips. Puedes elegir papel pintado vinílico que "incorpora una capa de PVC –impermeable– sobre papel estampado. Eso le aporta mayor resistencia y hace que lavarlo sea más fácil, dejándolo como nuevo simplemente con un trapo húmedo", dice la experta. También puedes usar papel tejido no tejido TNT, "ya que cuentan con una capa textil y otra vinílica", añade.

Baño con papel pintado a media altura.

Mueble bajolavabo del estudio del Pino del Valle, lavabo de Catalano, grifería de Tres Grifería, papel pintado de Cole & Son y azulejos de Martonellas.

El Mueble

122.

Otros papeles pintados para el baño

Pero Natalia Zubizarreta, de Natalia Zubizarteta Interiorismo, nos cuenta otro secreto. Y es que se puede emplear cualquier papel pintado que nos guste, siempre que después se aplique una capa de barniz mate totalmente transparente. “Esto no alterará el acabado visual del papel y lo hará más lavable y resistente”, finaliza.

En cuanto al estampado puedes elegir un papel pintado moderno, como este de motivos vegetales. Si tiene mucha fuerza, combínalo con otros revestimientos en blanco. Y elige el mismo color para el mueble de baño. 

Baño con papel pintado con estampado ikat.

Mueble bajolavabo diseño del interiorista Pablo González. Espejos de Zara Home. Papel pintado de Leroy Merlin. Cestos de Maisons du Monde

El Mueble

123.

Delimitando la zona del lavabo

A la hora de elegir dónde colocar el papl pintado en el baño, tienes muchas opciones dependiendo del tipo de papel. Una opción es delimitar la zona del lavamanos con este tipo de recurso. Aquí se ha colocado un papel pintado con estampado ikat en blanco y azul que aporta un look veraniego y refrescante. El mueble y espejos de madera aportan el punto cálido necesario. 

Baño con papel pintado y lámparas y espejo en negro.

Encimera de Silestone, papel pintado de Pepe Peñalver, grifería de Duravit, lámpara de It's About Romi y cesta de Cala Blanca.

El Mueble

124.

Un elegante papel pintado

El papel pintado te ayudará a potenciar el estilo que tú quieras en el baño. Los que ofrecen estampados botánicos en tonos neutros tienen un matiz clásico y atemporal perfecto para cualquier baño moderno. Además, aquí, el gran espejo, se encarga de reflejar toda la pared, aumentando el efecto del papel. 

Bao pequeño con papel pintado flora.

Papel pintado, de William Morris, de Gancedo.

El Mueble

125.

Papel pintado para baños pequeños

Si buscas ideas para baños pequeños que sepas que estos también aceptan el papel pintado. Y, además, te ayudarán a dar profundidad y carácter a sus paredes. Lo ideal en estos casos es emplear un papel pintado con motivos mini, ya que uno con los dibujos demasiado grande podría provocar el efecto contrario. 

Baño con papel pintado de rayas horizontales.

Baño con papel pintado de BorasTapeter. Mueble hecho a medida. Toallas y complementos de ZaraHome.

El Mueble

126.

Efectos ópticos del papel pintado

Otra muy buena opción para empapelar las paredes del baño y concederme mayor amplitud visual son los de motivos geométricos. Los que cuentan con rayas horizontales ayudarán a potenciar el ancho de la estancia. Mientras, si son verticales, los techos parecerán más altos. 

Baño con papel pintado con motivos botánicos.

Baño con mueble de lavabo de madera de castaño diseño de Estudio Villa Juana y espejo de Francisco Segarra. Aplique de Faro y papel de Sandberg

El Mueble

127.

Instálalo sobre los azulejos

Si te has cansado de las paredes de tu baño, que sepas que también se puede colocar papel pintado sobre los azulejos. Ahora, tendrás que alisar primero la pared con una masilla y esperar a que esta se seque bien antes de instalar el nuevo revestimiento. Si tienes dudas, mira cómo colocar papel pintado paso a paso

Baño con papel pintado en paredes y techos.

Espejo y mueble diseñados y realizados por Estudio Villa Juana, papel de Sandberg y suelo de gres de Natucer.

El Mueble

128.

En paredes ¡y en techos!

Este baño juega con los motivos geométricos desde el suelo hasta el techo. Cada uno de los soportes presume de un estampado diferente, ayudando a conseguir un espacio estiloso y muy personal. Aunque te parezca que colocar papel pintado en el techo es arriesgado, si lo aplicas también en las paredes de una gama de colores similar, el resultado será acogedor y único. 

Ban~o pequen~o con azulejo tipo panal de abeja y papel pintado.

Baño con armario bajolavabo, de Francisco Segarra. Espejos de bambú, de Estudio Villa Juana. Papel pintado, de Sandberg. Aplique, de Maisons du Monde. 

El Mueble

129.

Combínalo con azulejos

No tengas miedo a combinar un llamativo papel pintado con un azulejo con personalidad. Aquí, el primero luce un estampado clásico, que recuerda a los tapices antiguos. Mientras, las baldosas de las paredes son más modernas: con forma de panal de abeja y acabado brillante consiguen un contraste muy personal. Y no solo los revestimiento mezclan estilos: también los espejos y el aplique vintage contrastan con la grifería empotrada de color negro. 

Baño con paredes revestidas con papel y azulejo.

Baño con papel pintado y espejo, de Leroy Merlin. Zona de tocador, diseño de Elisa Martínez y Odone Elorza.

El Mueble

130.

Vinilo impermeables para la ducha

Otra forma de combinar el papel pintado y los azulejos es destinando estos últimos a las zonas de aguas. Así podrás elegir (casi, casi) el papel pintado que más te guste sin miedo a que se estropee. Para conseguir un efecto más homogéneo y unificado, elige ambos revestimientos con tonalidades similares. Ahora, recuerda que también hay vinilos impermeables para la zona de la ducha que no se estropean con la humedad. 

Baño con la pared revestida con papel pintado.

Suelo de Porcelanosa.

El Mueble

131.

Originalidad y color

Si te enamoras de un llamativo papel pintado y tu baño es grande, no tengas miedo a colocarlo en tu casa. Ten en cuenta que el papel pintado es un revestimiento más económico que otros y que podrás renovar fácilmente si te cansas de él. 

Cocina con papel pintado floral y antepecho blanco.

Mobiliario, de Gunni&Trentino. Papel pintado, de Gancedo.

El Mueble

132.

El imbatible papel pintado

Lleva ya años siendo uno de los protagonistas de las paredes de toda la casa. Y llevar el papel pintado a la cocina es una opción perfecta para darle estilo, dinamismo y mucha personalidad. Los de motivos geométricos son perfectos, pero los de delicados estampados florales ayudarán a dar a la cocina un toque campestre muy acogedor, incluso si el mobiliario es moderno y con acabado brillo, como aquí. Al combinarse con un antepecho en blanco, el papel roba todo el protagonismo. 

Cocina blanca con papel pintado de rayas.

Mobiliario, de Leicht para Meine Kutchen. Taburetes, de Superstudo.

El Mueble

133.

Los azulejos convencionales: los revestimientos que decoran ganan terreno

Aunque los azulejos siguen siendo la opción preferida para revestir las paredes de la cocina, el papel pintado sigue ganando protagonismo en esta estancia. Además de ayudar a elevar la decoración, son un recurso económico que podrás cambiar fácilmente cuando te aburras. Los más adecuados son los vinílicos, que son más resistentes a la humedad y a los golpes. 

Recibidor pequeño con papel pintado

Papel pintado blanco y azul.

El Mueble

134.

Suma personalidad con un papel pintado llamativo

El papel pintado es una solución infalible para decorar y sumar carácter y mucho estilo a cualquier espacio. Además, es muy fácil de colocar –si tienes maña puedes hacerlo tú misma con este paso a paso sobre cómo colocar el papel pintado–, es económico y puedes renovarlo de manera fácil y rápida. Si optas por un diseño de tonos o estampados intensos, como el de este recibidor, causará un mayor impacto visual, creará una atmósfera elegante y dará carácter al recibidor. Esta propuesta es un diseño de Ana Berganza y Paula Heredero.

Dormitorio blanco con papel pintado multicolor y espejo

Cabecero de TC Collection, papel pintado de Gastón y Daniela y espejo de Maisons du Monde.

El Mueble

135.

Espejos: multiplican la luz y dan amplitud

"Son dos de sus grandes virtudes, ya que los espejos dan sensación de amplitud y multiplican la luz", afirma Zubizarreta. Además, si los colocas bien, por ejemplo, enfrentados a una ventana, llevarás el exterior dentro de casa. Esto merece mucho la pena hacerlo cuando disfrutas de unas bonitas vistas. 

Habitación infantil con pared con papel pintado.

Habitación infantil con pared con papel pintado.

El Mueble

136.

Renueva con papel pintado

Si tu cabecero se ha quedado anticuado puedes sustituirlo por uno de papel pintado, tal como apunta Pia Capdevila. No se trata de empapelar toda la pared, sino de poner una franja de papel del mismo ancho que la cama del suelo hasta el techo. Si eliges un papel liso, con un solo rollo te bastará. 

Dormitorio con cabecero de tachuelas y papel pintado de flores.

Papel pintado, de Cretona. 

El Mueble

137.

Ropa de cama y papel pintado

En el dormitorio, coordinar el color de la pared del cabecero con la ropa de cama es un recurso para ganar amplitud, sobre todo cuando el resto de elementos se eligen en blanco. Aquí los tonos blancos y beis del papel pintado se repiten en cojines y cuadrantes. "En general, cambiar la ropa de cama es una excelente manera de renovar la habitación" afirma Olga López de Vera.

Recibidor con paredes revestidas con papel pintado.

Recibidor con paredes revestidas con papel pintado.

El Mueble

138.

Papel pintado en toda la casa

El papel pintado es mejor que la pintura en cuanto a limpieza, mantenimiento o aislamiento. Además, con la pintura es difícil controlar los tonos. El papel reviste, acoge y recoge mucho. "Prefiero revestir toda la estancia con el mismo papel, en solo una pared está muy visto", afirma Iñaki Mujika.

Dormitorio moderno con papel pintado étnico y espejo de cuarterones.

Cabecero, de TC Collection. Papel pintado, de Gastón y Daniela. Cómoda, de Crisal. Espejo, de Maisons du Monde.

El Mueble

139.

Rejuvenece tu dormitorio con un papel pintado atrevido

¿Más ideas fabulosas para modernizar el dormitorio este 2023? Te las traemos de la mano de Natalia Zubizarreta: un papel pintado atrevido para decorar la pared del cabecero y un espejo de cuarterones. La interiorista ha elegido un papel de diseño étnico y textiles con color que le dan frescura a la estancia neutra.

Recibidor con arrimedero blanco y papel beige.

Papel pintado, de Élitis.

El Mueble

140.

Los papeles pintados también serán tendencia

Siguiendo con el auge de las paredes con texturas, enriquecerlas con papeles pintados será otra de las tendencias en interiorismo 2023. "La seda y el lino son los materiales protagonistas de los papeles pintados que son mi devoción. Mientras la seda aporta una luminosidad única a los espacios, el lino es el lienzo perfecto para cualquier obra de arte gracias a sus fibras de primera calidad", dice Natalia.

Dormitorio con papel pintado con efecto textil.

Papel pintado, de Flamant.

El Mueble / Pepa Oromí

141.

La calidez del papel pintado

Gracias al papel pintado de efecto textil, el dormitorio aporta calidez, elegancia y el estilo propio de los proyectos de Deulonder. El cabecero de lino en negro actúa como centro de todas las miradas. 

Dormitorio con papel pintado imitación tejido en la pared del cabecero

Papel pintado de Coordonné, escritorio de Roble Store, silla de Taller de las Indias, lámpara de Balakata, apliques de El Corte Inglés, ropa de cama de Filocolore y cuadro en Carolina Blue

El Mueble

142.

Papel pintado con textura y efectos textiles

El papel pintado se mantiene en el top de los revestimientos más buscados. Así que en 2023 una de las reformas que debes afrontar es la de instalar papeles para enriquecer los ambientes de tu casa. Y lo que más destaca son los modelos que imitan tejido, aportan textura y la calidez de las telas. ¡No lo dudes!

Baño con plato de ducha y revestimiento de madera.

Baño con mueble bajolavabo diseño de Sube Interiorismo. Papel pintado Voyage, en Gancedo. Lámparas apliques Astro, en Susaeta Iluminación. Grifería NK Concept, de Porcelanosa. Espejo, en Cuadros Mota.

El Mueble

143.

Con hendiduras elegantes

Begoña Susaeta, de Sube Interiorismo, aprovechó la luz natural de este baño y planificó una gran ducha que recuerda a un spa. El mueble está realizado a medida y es diseño de ella misma, con unas hendiduras que aportan elegancia y practicidad a la vez, y costó 2.450,53 €. Además, el azulejo amarmoldado del frente de espejos dan un toque especial al baño. 

Mueble de cocina blanco con estantes y papel pintado de flores.

Mueble de cocina blanco con estantes y papel pintado de flores.

El Mueble

144.

Un poco de papel pintado

El papel pintado es capaz de obrar milagros. Puedes convertir un aburrido rincón de la cocina en un mueble desayunador con un poco de papel pintado y unos estantes de cocina. Y lo mejor del papel pintado es que no supone una inversión excesiva. Si lo eliges autoadhesivo, no tendrás que invertir también en el pegamento y es mucho más sencillo de colocar. Hay rollos por poco más de 5 euros. 

Este recurso sirve para cualquier pared de tu casa a la que quieras dar personalidad y que destaque sobre las demás. La del cabecero es una buena opción, pero también la del office o en la que se apoya el lavabo y el espejo en el baño.  

Recibidor con papel pintado a cuadros y arrimadero verde

Papel pintado de Flamant.

El Mueble

145.

Un dúplex revestido de madera y textiles en los Pirineos aragoneses

Este dúplex, que apareció publicado en el número de marzo, te arropa y abriga solo con entrar. De hecho, la decoradora Gabriela Conde y la arquitecta Sylvia Preslar aunaron esfuerzos para que así fuera. Para ello, se aliaron la madera, presente en acabado natural en la escultural chimenea del salón o los suelos, o pintada en blanco en el techo del salón o en verde en la carpintería y arrimaderos. La elección de un papel pintado de cuadros que recuerda a una invernal tela de franela y que reviste el recibidor y las zonas de paso contribuye, también, a subir la temperatura de esta casa de montaña tan acogedor como estiloso. 

dormitorio con papel pintado cabecero largo banco y cojines.

Juego de cama de Filocolore. Cojín con estampado floral, en La Maison.

El Mueble

146.

Empapelar la pared principal

Convertir la pared del cabecero en el punto focal del dormitorio es aún más fácil si la empapelas. El papel pintado es perfecto para vestir el dormitorio, aportar calidez y renovarlo fácilmente si te cansas de él. Este tan elegante es de Casamance.

Dormitorio con cabeceros, papel pintado y ropa de cama granate.

Cabeceros diseñado por Carme Caubet, realizados a medida por Manuel Larraga. Papel pintado, de Flamant.

El Mueble

147.

Un dormitorio infantil para recargar pilas con Viva Magenta

Viva Magenta celebra la vida ¡y cuánta vida y energía tienen los niños! La interiorista Carme Caubet ha proyectado este dormitorio infantil con Viva Magenta en paredes, cabeceros y textiles. Un cuarto poderoso donde renovarse por la noche y levantarse con las pilas cargadas.

Diferenciar la zona del comedor con papel pintado.

Papel pintado, de Gancedo. Sofá, de Ormoss. Mesa de comedor, de Adaleya.

El Mueble

148.

Combina magenta y verde

No hace falta que el color Viva Magenta invada toda la estancia. Como es un color potente, con que esté presente en ligeras pinceladas es suficiente. En esta imagen, Isabel Flores, Nuria Almansa e Isabel Font destacaron el comedor con un papel pintado botánico que combina hojas granates con verdes.

00451599 dormitorio con papel pintado floral azul

Una gran variedad para elegir.

El Mueble

149.

El gran recurso del papel pintado

Si no quieres pintar, siempre te queda la opción del papel pintado. En un dormitorio pequeño, los papeles lisos o de motivos pequeños y claros son el mejor aliado. Reserva los grandes estampados o los murales para estancias amplias donde puedan apreciarse en su totalidad. Los papeles con efecto textil dan un extra de confort y encajan en cualquier tipo de dormitorio.

Dormitorio con escritorio de herencia de madera, y papel pintado y ropa de cama en verde.

Dormitorio con escritorio de herencia. Lámpara de Zara Home. Apliques de Birdie Fortescue. Papel pintado de Sanderson.

El Mueble / Felipe Scheffel

150.

Los habitaciones tienen escritorios antiguos, algo muy práctico y que suma encanto

"El escritorio de madera y las mesillas antiguas se las compramos al anterior propietario. Por otro lado, las cortinas generosas han sido otra clave para "vestir" los dormitorios y toda la casa, ¡hasta en el pasillo que da al patio he puesto!", dice la dueña.