Navidad

1 / 1315
00418612. Nº 9: Los mejores árboles de Navidad de El Mueble

1.

Nº 9: Los mejores árboles de Navidad de El Mueble

Todos sabemos que una Navidad sin árbol, no es Navidad. Es por ello que en este artículo hemos hecho una selección de aquellos 50 árboles de Navidad que más nos gustan para daros ideas originales a la hora de decorar el vuestro. ¿Con cuál te has inspirado?

arbol-navidad-nevado 418659 O. Nº 8: Los 50 mejores salones de Navidad de El Mueble

2.

Nº 8: Los 50 mejores salones de Navidad de El Mueble

El mes de diciembre es el mes del espíritu navideño, de las lucecitas, de los regalos... ¡Y de la decoración! Así que en este artículo hemos reunido aquellos 50 mejores salones de Navidad imposible no querer copiarlos. 

100-coronas-de-Navidad-00418615 O. Nº 5: Las 100 coronas de Navidad para decorar tu casa

3.

Nº 5: Las 100 coronas de Navidad para decorar tu casa

Sabemos que hay vida (y decoración navideña) más allá de los árboles de Navidad. Así que nos hemos atrevido a hacer una galería de imágenes con aquellas 100 coronas de Navidad ideales para decorar tu casa y darle un toque distinto al resto. ¿Has encontrado la tuya? 

El barco de Navidad de Grecia

4.

El barco de Navidad de Grecia

Los griegos decoran un barco en lugar de un árbol. Para ellos el día 31 de diciembre llega el Agios Vassilis, el Papá Noel griego. Y además de regalos, trae la torta de San Basilio o Vassilopita, que esconde una moneda dentro, como nuestra sorpresa del roscón de Reyes. Quien la encuentra, tendrá suerte a raudales.

Vía Pinterest
brochetas de uvas. Brochetas de uvas

5.

Brochetas de uvas

De esta forma puedes presentar las 12 uvas en una sola brocheta y darle a cada comensal un palito. Clávalos en algún centro de frutas o ponlos todos juntos en un bonito jarrón de cristal para darle más estilo. Mira aquí todos los detalles navideños que pueden salpicar tu decoración.

conoc dorados de Oui Oui. Conos de papel

6.

Conos de papel

Puedes utilizar tu imaginación y hacer de esos objetos decorativos tan monos que venden en estas fechas, tus aliados de estilo. Por ejemplo, estos conos de papel son de Oui Oui y son perfectos para servir de recipiente de nuestros 12 deseos en forma de uvas. Precio: 6,50€/unidad.

De Oiu Oiu
bandeja de cristal. ¡Vamos por el nuevo año!

7.

¡Vamos por el nuevo año!

Estamos a punto de recibir un nuevo año y para hacerlo como manda la tradición, nos comemos 12 uvas al son de las campanada y hacemos nuestra lista de deseos llenos de ilusión y esperanza. Vamos a darle un punto muy chic a este ritual mostrándote algunas ideas para presentar las uvas.

uvas peladas. Háztelo fácil

8.

Háztelo fácil

Si eres de los que te atragantas fácilmente y no te gusta la piel y las semillas, prepara tus uvas con antelación. Pélalas y deshazte de las semillas, puedes valerte de un cuchillo de puntilla para hacerlo sin destrozar la pequeña fruta.

niños con detalles navideños. Tarros de cristal navideños

9.

Tarros de cristal navideños

Ya hemos visto la cantidad de cosas que bonitas que se pueden hacer en Navidad con los tarros de cristal, pero una de ellas es llenarlos con 12 uvas y recibir el año. Decora las tapas con pintura o cubriéndolas de tela. También puedes ponerles pegatinas de pizarra para personalizarlos.

mujer preparando uvas. Las 12 uvas de la suerte

10.

Las 12 uvas de la suerte

Parece que la tradición nació en España, en Madrid para ser exactos y de ahí se extendió al resto del país y a Latinoamérica. A las 12 de la noche suenan 12 campanadas que acompañamos con 12 deseos para en nuevo año. Solemos preparar paquetitos con las uvas para cada uno de nuestros invitados y cada vez intentamos sorprenderlos más.

mesa madera uvas. La fruta del placer

11.

La fruta del placer

Las uvas se asocian a la alegría, a la fiesta y a los buenos deseos, no olvidemos que Baco, dios griego del vino y la vegetación, está asociado con esta fruta y que era capaz de dar prosperidad o de enloquecer a los hombres.

bolsitas arpillera. Bolsitas de arpillera

12.

Bolsitas de arpillera

En el mercado encuentras muchos tamaños y diseños, pero si eres un DIY lover, también puedes decirle alguna tarde a elaborar saquitos de arpillera como los que te mostramos. Píntalos, ponles nombres, un mensaje... deja volar tu imaginación. ¡Ah! se nos olvidaba, pon las uvas en una bolsita de plástico para que no se le peguen las fibras de la arpillera.

Pinterest: Etsy
cuenco de madera con uvas. Pasión por la sencillez

13.

Pasión por la sencillez

Si te gusta los materiales naturales y eres un eco friendly, puedes irte a los detalles más sencillos y con más personalidad como la madera. Estos cuencos son chulísimos para presentar las uvas y si les añades alguna ramita y un lazo en color rojo, aún mejor.

conos de madera. Unos conos frutales

14.

Unos conos frutales

Puedes encontrar un montón de recipientes que sirvan para poner las 12 uvas y que acompañen tu mesa de Nochevieja. Estos conos de bambú son ideales para una puesta en escena cálida y nórdica como esta. Son de Cocotto y cuestan 0.25€ cada uno.

De Cocotto
Detalle de bolsas de papel kraft adornados con blondas. Detalles muy rústicos

15.

Detalles muy rústicos

Las bolsitas de papel kraft son perfectas para casi cualquier ocasión. Decóralas como más te guste, personalízalas y coloca dentro las uvas. Para que no se moje el papel, puedes ponerlas primero en una bolsita de plastico.

Uvas almendradas foto 0. Con un plus de dulzura

16.

Con un plus de dulzura

Para los más sibaritas están las uvas cubiertas de chocolate o de almendras, como vemos en la foto. Después puedes colocarlas en palitos a modo brocheta o de forma individual como nos sugiere la estilista Carmen Figueras.

plantas aromaticas en repisa cocina 00412952. Empecemos por lavarlas

17.

Empecemos por lavarlas

Lo primero que debemos hacer es lavar muy bien las uvas bajo un chorro de agua fría, pero ten cuidado de que no sea muy potente para no estropearlas. Puedes dejarlas unos 15 minutos a remojo con un chorrito de vinagre para que se desinfecten bien. También se conservan mejor. 

18 - 41053. 9.334 'Me gusta' para la Navidad

18.

9.334 'Me gusta' para la Navidad

Navidad es una época especial en lo que a decoración se refiere. Nos llenamos de ilusión haciendo regalos con envoltorios DIY, detalles navideños y decoramos el salón con nuestro árbol de Navidad de revista. No era de extrañar que esta imagen iba a ser de las más populares del 2018.

Captura de pantalla 2018-12-14 a las 10.22.20. No hay Navidad sin Mariah Carey

19.

No hay Navidad sin Mariah Carey

Es verla y empezar a cantar mentalmente: "All I want for Christmas..is youuu" Y ella lo sabe y en Navidad saca sus mejores galas. Aquí la vemos frente al árbol con su perrito Cha Cha, ¡monísimo! El árbol es de todo menos discreto, igualito que Mariah.

@mariahcarey
1544464236 031986 1544464422 album normal. A Reese Whisterpoon le encanta la Navidad

20.

A Reese Whisterpoon le encanta la Navidad

No hay más que ver lo contenta que está por haber encontrado el árbol perfecto para su casa de estilo sureño. Veo que ya tiene la puerta decorada con una corona. Un must que no puede faltar en una decoración navideña que se precie. Seguro que es de su marca de decoración, Draper Jones. 

@reesewitherspoon
Tamarade pantalla 2018-12-13 a las 15.43.49. El calendario de Adviento de Tamara Falcó

21.

El calendario de Adviento de Tamara Falcó

Según cuenta ella misma, en su casa el calendario no le trae chocolates, sino que cada día tiene una bolsita con una fruslería de JoMalone. Pues qué quieres que te diga, casi que prefiero bombones. ¿Y qué decir del árbol de Tamara e Isabel Presyler? Pues yo me lo imaginaba más grande. Eso sí, adornos de mil y una formas no le faltan. Ay Isabel, a veces menos es más. 

@tamara_falcó
@chiaraferragni. El árbol nevado de Chiara Ferragni

22.

El árbol nevado de Chiara Ferragni

El ático de la influencer de 240 m2 tiene un árbol de Navidad a su altura. En tamaño XXL, nevado y con muchos (muchos) adornos. Imposible no quedarse hipnotizado mirándolo y pensando: ¿por dónde habrán metido ese árbol en casa? Por la puerta, desde luego no. 

@chiaraferragni
@jlo. A Jennifer López le gusta el rojo

23.

A Jennifer López le gusta el rojo

Los hijos de Jlo y su pareja, Álex Rodríguez, han tenido serias dificultades para llegar hasta arriba del todo de su árbol de Navidad. Menuda escalera han necesitado. Queda genial con todos los adornos en rojo. Me apasionan los que parecen una gran rosa abierta. Bien por Jennifer. 

@jlo
@pilarrubio. El árbol de Pilar Rubio y Sergio Ramos

24.

El árbol de Pilar Rubio y Sergio Ramos

 Según confiesa la presentadora y actriz montar el árbol es uno de sus momentos favoritos del año. Aunque también dice que algunas de sus bolas de cristal no han llegado a las ramas debido a las manitas (manazas) de sus hijos. Su elección de los adornos en blanco me parece una manera muy elegante y natural de decorar el árbol. 

@pilarrubio
1544464236 031986 1544464392 album normal. Victoria Beckham frente a su árbol de Navidad

25.

Victoria Beckham frente a su árbol de Navidad

 Pero no es el su casa sino el de una de sus tiendas en Londres. La verdad es que nadie posa como la diseñadora y ex-spice frente al árbol. ¿Que es lo que me llama la atención de él? Lo altísimo que es y cómo combina adornos rosas y verdes. Hay alguno que hasta parece Living coral, el color del año según Pantone. 

@victoriabeckham
blancatura de pantalla 2018-12-13 a las 15.48.45. Blanca Suárez es más milennial

26.

Blanca Suárez es más milennial

De momento la actriz en lugar de poner el árbol en casa se entretiene tuneando sus felicitaciones de Navidad. Es lo que tiene un #smartgirl (como dice ella). Pero yo, que quieres que te diga, el encanto que tiene una postal con su sello y su sobre (y su retraso en Correos) no lo tiene una felicitación vía smartphone. He dicho.

@blanca_suarez
@jesusvazquez. El árbol de Jesús Vázquez

27.

El árbol de Jesús Vázquez

Lo tiene montado desde el pasado 11 de diciembre. Me gusta el rollo masculino que tiene pero quizás quitaría algunos adornos grandes y compensaría con otros pequeños. 

@jesusvazquez
@ameliabono. En casa de Amelia Bono

28.

En casa de Amelia Bono

Sus cuatro hijos ya tienen el árbol de Navidad listo y lleno de adornos. Veo que ha apostado por adornos en color plata y renos de madera. Muy natural y nada recargado. Y una gran estrella corona el árbol. Lo que veo que todavía no ha puesto las luces y eso que, según nuestras estilistas, es lo primero que se debe colocar. 

@ameliabono
1544464236 031986 1544464398 album normal. Un árbol fucsia para Alaska y Mario Vaquerizo 

29.

Un árbol fucsia para Alaska y Mario Vaquerizo 

Nada más y nada menos, pero viendo la decoración de su casa, la llaman 'la casa rosa' donde reina el color y el animal print, el árbol de Navidad fucsia le va como anillo al dedo. Y mención especial también merece el super Belén con pozo, riachuelo y hasta palmeras. ¿Quién dice que modernidad y tradición están reñidos? En casa de Alaska y Mario seguro que no. 

@mariovaquerizooficial
@patrymontero. La Navidad más especial de Patricia Montero

30.

La Navidad más especial de Patricia Montero

La actriz ha montado el árbol con su pequeña Lis con la ilusión de la llegada de su segunda hija para principios de año. El árbol combina bolas rojas, con otras con dibujos de pájaros y muchas (muchas luces). Y unos cuantos regalos, a juego con los adornos, tapan la base del árbol. Un truco de lo más estético, la verdad.

@patrymontero
Captura de pantalla 2018-12-13 a las 15.28.12. ¿Cómo vivirán la Navidad las Kardashian?

31.

¿Cómo vivirán la Navidad las Kardashian?

De momento no hemos visto el árbol en casa de Kim Kardashian, solo lo bien que le quedan en un programa de televisión. Si es que la celebrity va engamada con los adornos de los árboles, seguro que lo tenía más que calculado. ¿Cómo será su árbol de Navidad? Lo que me horroriza es esta moda por las poinsettias blancas, ¡a mi me gustan rojas!

@kimkardashian
Captura de pantalla 2018-12-13 a las 15.37.17. Kourtney Kardashian prefiere ir al cine

32.

Kourtney Kardashian prefiere ir al cine

 Que montar el árbol de Navidad, al menos por el momento. En su Instagram sube una foto con el Grinch (con el que hay días que me identifico, la verdad). Lo hace acompañada de su hijo pequeño Reign, que va tan fashion cómo mamá. ¿Vosotros también sois de ir al cine por Navidad? A mi me parece un planazo

@kourtneykardasha
@madonna. El árbol de Navidad de Madonna

33.

El árbol de Navidad de Madonna

Una de sus hijas pequeñas ha sido la encargada de darle los últimos toques. Me chiflan los adornos en forma de erizo, ¡que monada! Y también veo que la reina del pop le gusta decorar la chimenea. ¿Desde que vive en Lisboa se habrá vuelto más hogareña?

@madonna
1544464236 031986 1544464394 album normal. La decoración navideña de Cristiano Ronaldo

34.

La decoración navideña de Cristiano Ronaldo

Él y su mujer Georgina tienen hasta Papá Noel aunque con tanta prole no me extraña, así tienen vía directa con el panzudo. Según cuenta Georgina en su Instagram los niños se los pasaron pipa comprando la decoración navideña para su nuevo hogar en Turín. Aunque el árbol tan blanquito y estilizado y artificial no sé si me acaba de gustar demasiado. 

@georginageo
Árbol de Estoreta. Brillos, blanco y madera

35.

Brillos, blanco y madera

Ha sido la apuesta de Estoreta, que este año ha optado por una decoración más bien minimalista. Nada de atiborrar el árbol. Ni tampoco las paredes. Asegura que ya tiene suficientes "trastos" por casa con su pequeña de 3 años y un bebé recién llegado. 

Estoreta
Árbol  Cabero. Un árbol tan sencillo y tan bonito

36.

Un árbol tan sencillo y tan bonito

No todos los árboles tienen que ser gigantes. A veces, los más pequeños pueden ser los más bonitos. Como este de Marina Cabero. Nos encanta el cesto de mimbre y los pocos detalles a conjunto. Sin guirnaldas, sin luces. Muy natural. Como acabado de llegar del bosque. 

Marina Cabero
Árbol de Andrea Manso. De aire rústico 

37.

De aire rústico 

Decorado con piñas y madera natural y pintada de blanco. Los adornos nos trasladan directamente a unas navidades de aire nórdico: renos, patines, guantes, abetos... Poco color pero tan delicado y cálido. Es el árbol de Andrea Maso

Andrea Maso
Árbol de Macarena Gea. En plata y origami

38.

En plata y origami

Macarena Gea no ha podido colgar su árból 2018 pero a cambio nos muestra el del año pasado... ¡Qué suerte no habérnoslo perdido! Porque sus ideas siempre son geniales. Fíjate: no solo hay un árbol en platas y origami sino que ha decorado la mesa con otros más pequeños. ¡Nos chifla!

Macarena Gea
ÁRbol Clara B Martín. Un árbol de Navidad XS

39.

Un árbol de Navidad XS

Y sin embargo cómo decora. Todo gracias al color elegido como protagonista. Cómo no, ¡el rojo! Es el árbol de Clara B Martín. Una solución ideal para espacios pequeños. Fíjate, puede estar pegado al sofá y no abigarra el ambiente. Ideal. 

Clara B Martín
Árbol de Azul Mostaza. Elegante y generoso

40.

Elegante y generoso

Es el árbol de Azul Mostaza. Nos gusta porque no está repleto de adornos. Tiene los justos pero muy bien colocados. En tonos madera y sin brillos. Pero sobre todo nos gusta porque acompañado de piezas muy especiales. Un rincón original, perfecto para decoapasionados. 

Azul Mostaza
Árbol de B a la moda. Multi color 

41.

Multi color 

Así es el árbol de Balamoda. Belén Canalejo cuenta que este año ha decidido hacer una apuesta diferente aparcando las bolas blancas y los adornos en los clásicos rojo-verde y dorado-plateado. Su apuesta ha sido ¡el color! Le ha quedado un árbol muy, muy gracioso y decorativo, ¿o no?

Balamoda
ÁRbol de Coton et Lavande. Un árbol de Navidad Total white

42.

Un árbol de Navidad Total white

Qué luminoso y sereno resulta, ¿verdad? Nos encanta. Es el árbol que hemos encontrado en casa de Rebeca, el alma mater de Coton et Lavande. Bolas, renos y estrellas. No hay más variedad de adornos pero es suficiente. Menos es más, dicen los sabios. 

Coton et Lavande
Árbol de mamá motera. Clásico y armónico

43.

Clásico y armónico

Es el árbol de María Regueiro, de Una mamá motera. Con adornos en rojo, cristal, madera y guirnaldas de luz cálida nos transporta directamente a unas Navidades rodeados de nieve en cualquier país del Centro de Europa. Nos quedamos con las bolas decoradas. Nos encantan.

Una mamá motera
Árbol de Ladyandriu. Árbol de Lady Andriu

44.

Árbol de Lady Andriu

El árbol más luminoso (sin luz) Andrea Cárceles, o lo que es lo mismo, Lady Andriu ha decorado su árbol en blanco. "Ya sabéis que yo del blanco no me salgo... Es lo que más me gusta para decorar, me da tanta luz...", dice. ¡Y tiene toda la razón! Además, le ha añadido un plus: detalles con espejo para multiplicar la claridad.

Lady Andriu
Árbol de Mummiella. Con el sabor de siempre

45.

Con el sabor de siempre

Judith Frontón, Mummiella, se ha decidido por un estilo clásico. Ella misma explica que era un árbol verde total pero le dieron un look más nevadito con la decoración. Y que aunque dudaron con los tonos, finalmente eligieron el clásico rojo-dorado-blanco. Un acierto. 

Mummiella
ÁRbol Johanna Rahola. Con mucho "brilli brilli"

46.

Con mucho "brilli brilli"

Jhoanna Rola ha elegido luz ante todo. Guirnaldas y brillos que llenan el árbol hasta el punto de que a penas se ven las ramas. Él solo puede iluminar la estancia sin necesidad de más luces. Una forma encantadora de decorar tu casa con magia.

Jhoanna Rola
ÁRbol de Dulceida. Un árbol de Navidad nevado

47.

Un árbol de Navidad nevado

Es la elección de Dulceida. Un árbol de ramas blancas y las clásicas bolas doradas acompañadas de otras de cristal para darle más luz si cabe. Y en la base, lino, perfecto para darle un "acabado" acorde con unos adornos tan delicados.

Dulceida
h8b1103a d28df5aa. ¡Qué elegancia!

48.

¡Qué elegancia!

Los adornos en rosa empolvado, blanco y plata destacan sobre las ramas verdes y le dan un aire muy chic al árbol de Navidad. Fíjate hasta los regalos se han contagiado de este trío luminoso y delicado. Pared pintada con color New Blush de Valentine. Butaca de Ikea tapizada con terciopelo de Gancedo. Árbol de 230 cm de alto de Jardiland (134,95 €). Adorno de alas de Blaubloom (12,56 €). 

mg-0412 17b7a9e3. Los adornos de plumas

49.

Los adornos de plumas

 Son tendencia para vestir el árbol de Navidad. Le dan un aire étereo muy favorecedor. Este es de El Corte Inglés (3,95 €). Quedan bien si los combinas con otros diseños muy distintos, como unos adornos de origami rosa (de Maisons du Monde, 17,94 €/6u) y otros con brillo. 

mg-0491 3ef626eb. ¿Cuantos colores combinar?

50.

¿Cuantos colores combinar?

Tres es el número ideal. Pon los adornos juntos para ver si encajan. En este caso se demuestra que rosa, blanco y gris forman un trío coqueto y luminoso. Bolas (14,30 €) y estrellas (12,70 €) de plata de Blaubloom. Bolas rosas de El Corte Inglés (2,95 €). 

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?