Navidad

1 /2068
Salón rústico con decoración moderno vestido de Navidad

1.

Una Navidad en la montaña abrazados por la madera y el paisaje

La base natural de esta casa, decorada por Marta Tobella, de Sacum, pedía una decoración serena. Por eso elegimos adornos de tonos neutros, en beige u ocre, y con algunos destellos dorados, que dan el toque festivo y que, con la madera, se llevan de maravilla.  

Salón comedor de Navidad con árbol. untitled-panorama4b 5dfb9e5b 1200x1433

2.

Una decoración en oro y plata

Un salón con una base clásica como este necesitaba una decoración navideña a su imagen. Por eso escogimos apostamos por detalles en plata y oro, para decorar el impresionante árbol de Navidad y para vestir la mesa de fiesta. El gris y los toques de blanco también están presentes en la decoración de fiesta de este salón

Salón de Navidad en blanco y gris con árbol

3.

DICIEMBRE: Un salón de Navidad elegante y con toques de brillo

Y en la selección de este 2020 no podía faltar nuestro salón de Navidad que, como ya va siendo tradición, decoramos con sumo detalle para dar la bienvenida a una de las celebraciones que más nos gustan en El Mueble. ¡Y es que la Navidad le sienta tan bien a una casa!

Salón de Navidad con árbol

4.

Una Navidad en blanco y dorado muy chic

El salón que escogimos para engalanarlo de Navidad tenía una marcada base clásica, por eso elegimos una decoración en sintonía, con muchos detalles dorados, cristal y brillos y una base blanca que lo equilibra todo.  

Comedor decorado de Navidad_00515372

5.

Un comedor de Navidad muy natural

Si el salón lo decoramos muy chic, para el comedor apostamos por un look más natural. Por eso vestimos el respaldo de las sillas con grandes coronas confeccionadas con ramas de abeto y la mesa con un gran camino de mesa con piñas, ramitas de verde y frutos rojos. No te pierdas todos los detalles de la decoración de este salón comedor de Navidad. 

Comedor de Navidad_00515331. 00515331

6.

Un comedor muy elegante con detalles cuidados

Un centro de mesa navideño con candelabros dorados, una vajilla antigua con bajoplatos también dorados y servilleteros DIY confeccionados con una cinta de terciopelo y una pequeña piedra. La decoración de esta mesa de Navidad se ha mimado hasta el último detalle. 

Mesa, de Brucs. Sillas, de Miky Beumala. Mantel, de Margarita Ventura. Lámpara, de Contractdeco.
Vista cenital de mesa de Navidad con mantel rosa_00470960

7.

Una mesa de Navidad luminosa y dulce en rosa

Un mantel rosa es la base de esta mesa decorada de Navidad. Y como centro, una ramo delicado de tonos empolvados que crea una atmósfera romántica y delicada. Una guirnalda de leds ilumina la mesa y le aporta el toque mágico. 

Mesa y sillas, de India&Pacific. Alfombra e individuales, de IKEA. Plato y bajoplato de cristal, de Zara Home. 
Detalle de trineo de juguete con regalos de Navidad 354146

8.

En un juguete reciclado

Es la novedad decorativa en tu salón: aquel trineo de juguete que tus hijos ya no utilizan te ha servido este año para realzar la deco navideña. Lo has puesto al lado del árbol y queda súper bonito. Lo has adornado con ramas de abeto, algún peluche y unas cajas un tanto sospechosas. Según tú están vacías pero lo que no saben es que hay una o dos —las que están abajo del todo— que contienen algo que había en la carta a los Reyes Magos. ¿Qué será?

00495829 dd7143eb 1335x2000

9.

En los calcetines de Navidad

Cuantos más pequeños son los regalos, mejor se pueden ocultar. Unos auriculares, un móvil, un libro, unos pendientes, una bufanda caben en cualquier sitio... ¡hasta en un calcetín! Si has decorado tu chimenea en clave anglosajona, es decir, con una guirnalda de calcetines, como en la imagen, o has colgado botas de Papá Nöel en los tiradores de las puertas ¡ya tienes el sitio apropiado para guardar los paquetes mini! ¿Conoces la leyenda del calcetín?

00444880 O

10.

Bajo el árbol, como marca la tradición

Si en tu casa siempre se han dispuesto los regalos bajo el árbol y quieres continuar con la tradición, sácalos de tus escondrijos y colócalos la noche del 24 o del 5, si son los Reyes los que vienen. También puedes pedirles a tus hijos días antes que te ayuden a envolver cajas vacías. Así no sospecharán cuando entre ellas aparezca un nuevo paquete, pero este con contenido real. 

Saco para guardar regalos 00515567

11.

En el saco mágico de Papá Nöel

¿Quieres ser un verdadero ayudante de Papá Nöel? Entonces tendrás que hacerte con un saco de yute al más puro estilo de Laponia. Puedes ocultar los regalos en un trastero o en el coche e introducirlos en el saco mágico la noche del 24, en cuanto los peques se duerman. ¡Menuda ilusión cuando se levanten al día siguiente! ¿Quieres más magia? Hazte con unas huellas de zapatos (puedes descargar las plantillas de Internet) o tramita una carta personalizada a tus hijos del mismísimo Santa Claus. 

Cucuruchos de papel para las uvas 00515326

12.

¿Las uvas? En cucuruchos de papel

En Nochevieja olvídate de introducir las uvas en bolsitas de plástico individuales. Ya sabes que estás en tu particular cruzada contra este material tan dañino para el medio ambiente. Piensa en otro tipo de envase más eco. La interiorista Laura Mas propone unos divertidos cucuruchos de papel. Puedes meter las doce uvas directamente en ellos o envolverlas en papel kraft dorado ¡qué para eso estamos de fiesta! ¡Y a brindar por un 2021 estupendo y más sostenible! 

Adornos DIY 00495570

13.

Adornos DIY súper creativos

Navidad es una excelente época para sacar a relucir todo tu espíritu creativo. Y si para ello utilizas adornos de Navidad sostenibles, mucho mejor. Por ejemplo, ¿has pensado en cómo decorar las sillas? Inspírate en esta idea de la interiorista Elena Jiménez: una corona hecha de alambre rematada en una bonita flor y adornada con ramas y hojas sujetas con cordel. Cuélgala por detrás del respaldo del asiento para que caiga sobre él. Sencilla pero original ¿no te parece?

Regala muebles reciclados 00445043

14.

Compra con sentido común

Mirando tus webs favoritas de decoración has visto un mueble que te ha encantado, el único inconveniente es que la tienda está a 1.500 kilómetros y tardan 15 días en mandarlo. Busca establecimientos deco cercanos a tu localidad, seguro que encuentras un modelo muy similar ¡y puede que hasta reciclado! La crisis que arrastramos ha hecho estragos en los negocios pequeños. Si compras en ellos, además de tener tu mueble, ayudarás a mejorar la economía de tu entorno y a reducir la contaminación que supone el transporte a grandes distancias. Una vez lo tengas en casa, decóralo con piezas de madera, cristal, ramas, piñas... Como ha hecho en esta consola Petit Côté Déco.

Paquetes de regalos 00515588

15.

Papel de regalo sí, pero reciclado

¿Qué es eso de que te envuelvan los regalos en la tienda? No, no, de eso nada. Una Navidad sostenible también pasa por el envoltorio, ya que es una parte más del regalo y, si lo haces tú misma, sabrán lo mucho que te has preocupado en todo el proceso: desde pensarlo hasta envolverlo. Pero no vale cualquier embalaje. Recicla papel de periódicos o revistas antiguas, cartulinas, o envases de cereales o galletas para cajas de regalo. Sustituye el celofán por hebras de lana o cordel. Por último, elige un adorno de madera para cada paquete, según la edad del receptor. ¡A original no habrá quién te gane, y a sostenible tampoco!

Saco para guardar regalos 00515567

16.

Fibra natural para guardar los regalos

Si Papá Noël y los Reyes Magos son sostenibles con sus sacos de terciopelo, ¡no vas a ser tú menos! Hazte con un modelo de arpillera, yute o cualquier otra fibra natural y facilítales el trabajo a todos ellos para que puedan trasladar los regalos de un saco a otro. Así, los paquetes envueltos en papel reciclado estarán a salvo de pequeños (o grandes) fisgones, si permanecen mucho tiempo a la vista.

00470856

17.

Deco sostenible

¿Ya has escrito la carta a los Reyes Magos? En tu lista ¿hay una nueva mesa de centro para tu salón o, quizás, un aparador para el recibidor? Sea lo que sea, si has pedido algún mueble en concreto, fíjate antes en sus características, sus materiales, cómo ha sido su producción. Y elige siempre aquellos que ayuden a salvaguardar el planeta. Por ejemplo, de maderas certificadas, materias primas reciclables, comercio justo... ¡Te sentirás mucho mejor al aportar tu granito de arena!

Cómoda, de Coton et Bois. Espejo, en Sacum.
00328471 O

18.

Un calendario de Adviento divertido y sostenible

¿Hay niños en casa? El Calendario de Adviento es una especie de cuenta atrás para saber cuántos días quedan para Navidad. Opta por modelos sostenibles realizados con materiales reciclados y reciclables, como esta guirnalda hecha con retales de la que penden 24 bolsitas de tela de diferentes tamaños y colores. Introduce en cada una de ellas un dulce, una chuche o un mini juguete. ¿Qué sorpresa tocará hoy?

sobras de navidad roscón de reyes 00445034

19.

Evita productos demasiado procesados

El Roscón de Reyes es uno de los grandes protagonistas de las fiestas navideñas. Estírate un poquito y escógelo con mimo. Huye de los que venden en grandes superficies elaborados con ingredientes de baja calidad y envueltos en plástico. Si estás dispuesta a tener una Navidad sostenible, adquiere productos de proximidad y apuesta por los roscones artesanales realizados en pastelerías, sometidos a largas fermentaciones. O mejor, atrévete a hacerlo tú en casa. ¡Y preséntalo a la mesa tan bonito como este, de Petit Côté Déco!

00444898

20.

Mesas súper cuidadas

Bajoplatos de madera —a juego con los cubiertos—, vajillas de porcelana, cristalería fina, manteles de fibras naturales, servilletas de papel, adornos eco... Tu mesa debe ser el mejor reflejo de una Navidad sostenible. Inspírate en esta de la imagen donde el blanco, el beis y el rojo son los protagonistas.

00495615

21.

Paredes muy naturales

Si quieres pasar una Navidad sostenible elige para la mesa del comedor manteles de algodón y alfombras de pelo para hacer las sentadas más cómodas y confortables. Unas coronas navideñas, a base de ramas de abeto y eucalipto natural, pueden decorar la pared. La interiorista Bárbara Aurell propone, además, unas cortinas led luminosas para iluminar con gracia las meriendas navideñas. 

Cabaña reformada por Piriaran. Sillas Eames para Vitra.

 

Árbol navidad con adornos rústicos 00515570

22.

El árbol de Navidad, mejor con raíces

Si te has propuesto vivir una Navidad sostenible, empieza por declarar la guerra al plástico. Para ello, elige un árbol de Navidad natural. Te encantará entrar en el salón y disfrutar de ese olor tan especial a bosque. Solo tienes que colocarlo alejado de las fuentes de calor para que no se seque y, cuando se terminen las fiestas, plantarlo en tu jardín, llevarlo a un vivero o llamar al Ayuntamiento para que lo recoja y lo trasplante. ¿Crees que se ha secado? No importa, su madera y sus ramas se reciclarán en compost.

Árbol de Navidad, de Leroy Merlin.
Estrellas suspendidas junto a ventana 00495825

23.

Decora al estilo nórdico

Colgar lámparas de papel en forma de estrella en las ventanas es una tradición sueca que hace de tu casa un lugar más acogedor. Solo tienes que suspenderlas del techo, encenderlas —llevan una bombilla led— y admirar las formas que reflejan en la pared.

Lámparas modelo Stråla de cartón macizo, de Ikea (las bombillas se venden aparte).
Comedor de Navidad en casa de montaña con pared de piedra_00515494

24.

Un Navidad elegante y natural en la montaña

Las texturas se imponen en la decoración de esta mesa de Navidad. La del lino rústico del mantel, la de la madera de la mesa, que no se ha cubierto del todo precisamente para poder apreciar la belleza de esta pieza, la de la piedra, que arropa este espacio y la de la cerámica artesanal de la vajilla. 

Mesa, diseño de Alto Interiorismo. Sillas Wengler de Sika Design en Home Design. International. 
Comedor de Navidad en piso regio_00515720 O

25.

Un comedor regio decorado con toques rústicos

Este majestuoso comedor, con un techo decorado y preciosas molduras modernistas, se ha decorado de Navidad buscando un contraste. En vez de apostar por un look sofisticado y chic, se ha optado por detalles naturales, como las piñas de los centros de mesa, y se ha cambiado el clásico mantel por unos caminos de mesa de lino, que casan muy bien con aire natural y un punto rústico de la decoración navideña de la mesa. 

Comedor de Navidad en casa de montaña_00515447 O

26.

Con sabor nórdico y un look casual

Este comedor se ha decorado para una reunión en petit comité y con un carácter casual y desenfadado. Las pieles en las sillas le dan el extra de calidez perfecto en una celebración en la montaña y en vez de un gran mantel hasta el suelo, que siempre da un look más vestido a la mesa, se ha optado por unos caminos de mesa.   

Mesa y sillas, de Dialma Brown.
Comedor de Navidad en piso clásico_00515372

27.

En blanco y dorado, un clásico infalible

La base clásica del piso pedía una decoración tradicional. Por eso el blanco y el dorado son un acierto seguro. Para la mesa, se ha optado por una base blanca con puntos de brillo dorados, como tres candelabros grandes, de oro envejecido, las velas de diferente altura y la copas, la vajilla y los cubiertos, con ribete y motivos dorados, para que todo tenga el mismo estilo. 

Sillas Country, Alfombra Ethos, mantel, caminos de mesa Sydney y portavelas, todo en El Corte Inglés. 
Comedor vestido de Navidad en blanco y rojo_00374320 O

28.

Una merienda de Navidad en rojo y blanco

Las comidas de Navidad van más allá de las fechas señaladas. ¿Por qué no vestir también estas reuniones familiares, ahora que los peques están en casa, de fiesta? Aquí se ha decorado el office con un mantel en blanco y rojo que le da un aire festivo, a la vez que informal. Y no podían faltar los detalles que adornan las paredes y la lámpara. 

Sillas, de Shabby Chic Olivia Gauna tapizadas con tela de Bikain. Mantel, de Zara Home.
Comedor de Navidad natural y chic_00495305

29.

Un comedor de Navidad natural y chic

Así es este comedor, que se ha decorado con bouquets de flores a lo largo de la mesa y con ramas de hiedra. Una guirnalda fina de Leds le da un efecto de lo más mágico. Y para darle un toque chic, una cinta de terciopelo ata las servilletas, sumando elegancia y sofisticación a una mise en place muy original. 

Mesa, de Stool. Sillas retapizadas con tela de Gastón y Daniela. Mantel y caminos de mesa, de Zara Home. Paredes pintadas a mano por Isabel Luengo.
comedor-Navidad-00495853 O

30.

En verde, blanco y con detalles naturales

El verde no es el color típico de la Navidad, lo sabemos. De hecho, el Grinch, el enemigo número 1 de estas fiestas, ¡es verde! Pero si cuentas con una vajilla especial con detalles de este color, ¿por qué no contagiar a la mesa con detalles verdes? Aquí se han elegido copas de cristal verdes y como centro de mesa se han colocado unos bouquets ramitas de abeto con frutos rojos. Verde ¡y 100% navideño!

Sillas, de Coton et Bois. Vajilla, sopera, cristalería y cubertería, de Bonvent.
Comedor-con-lampara-techo-araña 00444868 O

31.

Una Navidad romántica

Si piensas que las sillas de mimbre o el color rosa no son para la Navidad, ¡estás equivocada! El rosa empolvado es romántico, vintage, delicado... ideal para las celebraciones. Mira cómo hemos vestido este comedor. ¿A qué funciona?

Las sillas son de India&Pacific, las estrellas de madera y cesta de mimbre, de Foimpex. La butaca, de Azul-Tierra.
mesa-de-navidad-en-la-montaña 445010 O

32.

Un comedor de Navidad rústico y muy acogedor

Este comedor de casa de montaña es súper acogedor. A su encanto rústico se suma una decoración con detalles de montaña, como los colgantes de renos que decoran las sillas, y los árboles de Navidad DIY que visten la mesa. La mesa redonda aún acentúa esta sensación cosy

Mesa y lámpara de techo, de L'Estudi d'Àneu. Sillas, de Froca y puf, de Matèria.
Comedor de Navidad con gran centro de mesa_00395011

33.

Que no falte el centro de mesa en la mesa de Navidad

Un centro de mesa es la guinda de una mesa de Navidad bien vestida. Pero es importante no perder de vista que el centro no debe ser una molestia durante la comida. Una opción es retirarlo una vez los comensales estén sentados a la mesa. Aquí, como que la mesa era grande, se ha confeccionado un centro en proporción con grandes velones y detalles florales en rosa, a juego con el mantel.

Comedor de NAvidad con niños_00328434

34.

Un comedor de Navidad para los niños

Este comedor se ha decorado para los peques de la casa, con una vajilla roja y blanca irrompible, un mantel decorado con galletas de Navidad y como centro de mesa un original árbol de Navidad confeccionado con muffins.  

Comedor con mesa decorada de Navidad con detalles dorados_00417873

35.

Un camino de mesa de verde y con guirnaldas luminosas

Para vestir la mesa, la hemos cruzado de punta a punta con un camino hecho con ramas de eucalipto, y le hemos añadido una guirnalda de luz para iluminar el conjunto. Para la vajilla, hemos apostado por una con detalles dorados para dar el toque festivo, y piezas de cristal para aportar delicadeza y elegancia.

mujer-bandeja-aperitivo-navidad 00515468 O

36.

Ideas para celebrar una Navidad diferente

postre-navideño-copa-tiramisu 00446930

37.

Ideas para celebrar una Navidad diferente

mesa-navidad 00470968

38.

Ideas para celebrar una Navidad diferente

postre-navideño-tronco-navidad 00468279

39.

Ideas para celebrar una Navidad diferente

ideas-celebrar-nochevieja-mesa 00446918

40.

Ideas para celebrar una Navidad diferente

uvas-preparacion-bolsas 00471059

41.

Ideas para celebrar una Navidad diferente

arbol de Navidad_00445012 O

42.

Ideas para celebrar una Navidad diferente

comedor de Navidad iluminado_00471044

43.

Ideas para celebrar una Navidad diferente

detalle mesa Navidad_00470951

44.

Ideas para celebrar una Navidad diferente

El Mueble Navidad 575

45.

Al detalle: ramas y bolas

Unas sencillas ramas de pino natural, recogidas del suelo si vives cerca del campo, o artificiales —las hay tan reales que dan absolutamente el pego— son suficientes para decorar la chimenea de Navidad. Verde y dorado hacen buena pareja. Reserva unos adornos navideños del árbol para colocarlos aquí, por ejemplo unas bolas sueltas en tonos metálicos. Y, por supuesto, no te olvides de rematar con una tira led luminosa que le añada más encanto.

Detalle chimenea Navidad 00330468

46.

Al detalle: regalos, a los pies

Como Papá Noel entra por la chimenea, no será extraño ver los regalos en ella. Échale una mano y envuélvelos con cariño y bien etiquetados con el nombre de su destinatario para que no haya errores a la hora de recibirlos. Luego, deposítalos a los pies de la chimenea, sueltos o metidos en cestas. ¡Ayyyy qué nervios!

 Detalle de chimenea decorada por Navidad 00394989

47.

Al detalle: adornos con pátina

A una chimenea vintage le van como anillo al dedo adornos del mismo estilo. Elige una guirnalda o combina distintos tipos de ramas verdes: de pino, eucalipto, laurel... Y entre ellas entremezcla tealightportavelas de materiales diferentes con acabado envejecido: cristal, terracota, metal galvanizado tipo latón, cinc o bronce... Los encontrarás en firmas de estilo nórdico, como Affari o House Doctor.

00417891 O

48.

El verde, siempre protagonista

La combinación verde-dorado es todo un clásico navideño. Y no es de extrañar porque queda fenomenal. Fíjate en esta chimenea de embocadura blanca, decorada con ramas verdes, velas y pequeños marcos dorados. Unos colgantes metalizados en forma de estrellas penden de las ramas. Y en el espejo dorado, una corona verde perfectamente centrada. Para rematar el rincón, una mesita velador presume de ramo de eucalipto y portavelas dorados.

Mesa velador, de India & Pacific.

 

salon-con-arbol-de-navidad-junto-chimenea-470974

49.

Con ramas de pino y piñas

Los tonos metalizados están viviendo un renacer en decoración y en Navidad alcanzan su momento culmen. Una tendencia que puedes trasladar también a las chimeneas navideñas. La decoradora Dafne Vijande se inspiró en el armazón dorado de la embocadura de esta chimenea a la hora de elegir los adornos navideños. Dorados y cobrizos se alternan entre un lecho de ramas verdes decoradas con piñas naturales. 

Sofá Chester de lino modelo Oxford, alfombra Flokati, pufs de yute, mesas de centro de hierro y madera de roble modelo Calia, mesita auxiliar redonda Kerala y árbol de Navidad Alpes. Todo de El Corte Inglés. 

 

495547 NAVIDAD 2018 VELAS

50.

Al detalle: piezas de cristal

Las guirnaldas con bayas se valen por sí mismas para decorar pero... ¿Y si les añades velas y piezas de cristal para que la luz de las llamas se reflejen en ellas? ¡Crearás efectos mágicos! Aquí, en esta imagen, se han elegido portavelas y candeleros de cristal tallado, ideales.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?