Madera

351 /1391
00490665 Tabla de cortar en cocina

351.

Tabla de cortar en su hábitat natural

En muchas cocinas las tablas de cortar se utilizan también como elemento decorativo y se exhiben sin pudor sobre la encimera o colgadas en la pared. Esta de la imagen va acompañada de objetos dorados que multiplican la luminosidad de un espacio que ha ganado calidez con los años.

pasillo-revestido-en-madera-00526623

352.

Mejor con puertas correderas

Siempre que sea posible, prescinde de puertas innecesarias en un pasillo (como la de entrada si no se cierra nunca), pero las que haya no deben abrir hacia el pasillo en sí. En este caso, es una buena idea optar por puertas correderas para no restar espacio ni a este ambiente ni a las habitaciones.

cocina-diseno-muebles-negros-00519923 O

353.

Cocinas de diseño: guía para planificarlas

00526664 Recibidor revestido en madera

354.

Revestido de madera

Los recibidores modernos adoptan formas originales. Prueba de ello es este decorado por Marta Prats. La interiorista lo ha revestido con listones de madera clara y ha dispuesto un par de baldas profundas que sirven de descalzador, la inferior y de almacenamiento, la superior. Y entre medias, qué mejor que unas perchas para colgar abrigos y bolsos.

recibidor-consola-madera-00528759 O

355.

Muebles ligeros: de poco fondo y abiertos

Otra de las claves para que un recibidor se vea más amplio es que el mobiliario sea ligero. En realidad, un recibidor no precisa de muebles muy voluminosos -salvo el armario-. Así que decora con consolas o baldas voladas. Son tendencia los bancos y muy adecuados para espacios pequeños, así que cuenta con ellos y tendrás un recibidor original y a la moda.

Moderna cocina con mobiliario negro, paredes de madera y taburetes de estilo rústico.

Cocina con mobiliario, diseño de Dadá Interiors. Taburetes, de Muubs, en Home Design International.

El Mueble

356.

Cocinas negras, siempre modernas

Elegantes, modernas y muy sufridas. Las cocinas negras son perfectas cuando sobra el espacio y no hay que pelear por potenciar la luz natural a toda costa. De hecho, en esta no se renuncia a los muebles negros ni a la potente presencia de las paredes de madera, aunque el techo se ha pintado de blanco, restándole peso visual.    

comedor-vitrina-y-suelo-madera-00521474

357.

Especial suelo de madera: tarima flotante

suelo-madera-oscura-con-zona-de-trabajo-00524256

358.

Especial suelo de madera: tarima flotante

cocina-office-suelo-tarima-madera-00522510

359.

Especial suelo de madera: tarima flotante0

tarima-flotante-suelo-00524399

360.

Especial suelo de madera: tarima flotante

salon-comedor-suelo-tarima-madera-00521484 O

361.

Especial suelo de madera: tarima flotante

cocina-y-salon-con-tarima-en-el-suelo-00395768 O

362.

Especial suelo de madera: tarima flotante

Salón con blanco y madera, puertas que dan a la piscina y alfombra de fibras naturales.

Salón con sofá blanco, chaiselongue, butacas y mesa de centro, de Sacum.

El Mueble

363.

Blanco y madera, infalible

Es la casa de la interiorista Marta Tobella, donde ha aplicado la receta que siempre le funciona: el blanco de los sofás y las paredes y la calidez de la madera y las fibras naturales, que vemos en la mesa de centro, la butaca y la alfombra. ¡Perfecto!

comedora abierto a cocina 00521475

364.

Especial suelo de madera: tarima flotante

salon-pequeno-luminoso-suelo-continuo 00524502

365.

Especial suelo de madera: tarima flotante

ambiente con suelo de madera 00400751 7

366.

Especial suelo de madera: tarima flotante

Dormitorio de primavera con cabecero de madera hasta el techo.

Butaca, de La Maison. Taburete de cuerda y lámpara flexo, en Sacum.

El Mueble

367.

Un dormitorio de primavera equilibrado

Con un cabecero revestido de madera tan potente como el de la imagen, este dormitorio ha tenido que buscar un equilibrio en la ropa de cama y el mobiliario para convertirse en primaveral. Por eso, Dröm Living ha optado por armarios lacados en blanco, tejidos de lino superpuestos en colores neutros, múltiples cojines que van del beige a diferentes tonos de verde, piezas de fibra, flores y plantas.

 

 

Cocina pequeña de madera con una mini barra con taburetes y suelo con baldosas hidráulicas.

Cocina con mobiliario de cocina, diseño del arquitecto Damián Ribas. Taburetes tapizados, de Casual Home&Contract, y lámparas de techo, en Sacum.

El Mueble

368.

Los azulejos te ayudarán a darle un look retro

Seguimos con más claves que te ayudarán a agregarle personalidad a una cocina nórdica. Un suelo de azulejos con mosaicos o las clásicas baldosas hidráulicas captarán la atención del ojo nada más entrar a la estancia. Por otro lado, si tienes una cocina pequeña y vas a optar por almacenaje abierto, intenta que las baldas no se vean muy recargadas, sino más bien ligeras, y añade detalles naturales como plantas o flores para relajar la decoración.

Cocina pequeña abuhardillada con mobiliario, revestimiento y pavimento, de madera.

Cocina con mobiliario de madera a juego con los revestimientos y pavimentos. Taburetes, de Crearte, tapizados en Froca.

El Mueble

369.

Una cocina de estilo nórdico con espíritu alpino

La abundancia de bosques en los países nórdicos, hace que la madera sea su material fetiche para decorar. Si buscas recrear un estilo nórdico de montaña, puedes apostar por un total look de madera sumamente acogedor (suelos, techos y vigas incluidas). ¡Arriba las cocinas de madera!

Cocina de estilo nórdico con estantería panelada.

Cocina diseñada por Anna Taberner y realizada por GUD+ con mobiliario de Doca.

El Mueble

370.

Cómo combinar el nórdico y el rústico

Otra de las ventajas del nórdico es que gracias a su sencillez es fácilmente combinable con otros estilos. Uno de los que mejor le sientan es el rústico. Fíjate en el panelado de esta cocina, o en la encimera de madera raw que parece proceder de alguna antigua casa en el campo. ¡Son detalles que añaden personalidad y mucha calidez! Otra manera de darle un toque rústico a tu cocina nórdica es jugando con los tiradores de cajones y armarios, los de concha son ideales, al igual que los de metal envejecido, plateados o dorados.

00511410 Botellas  cristal en cocina

371.

Mini frascos en la cocina

¿Compras zumos o gazpacho en botellas de cristal? Recíclalas una vez usadas e introduce en ellas legumbres o sazonadores para tenerlos a mano. Cólocalas en un estante de la cocina delante de las tablas de madera ¡y verás que bien lucen!

dormitorio abuhardillado estilo rustico 00521599

372.

En un estilo rústico y color

Este otro dormitorio se apunta a la distribución compartida entre zona de descanso y estar, como la anterior. En este caso se ha creado un espacio confortable, cálido y de tendencia rústica con la madera como protagonista. Esta se encuentra en el techo de madera en acabado madera y pintada en otros muebles. La zona donde pierde altura el techo se aprovecha para ubicar la cama. En un lateral, el armario se prolonga en una estantería a medida, pieza que se encuentra ya en el salón informal.

Sofá y mesa de centro de Cado Interiors y pufs en Calma House.
Enmarcada en madera

373.

Una cocina que emplea la madera como hilo conductor

La madera es un material ideal como hilo conductor en toda la casa, empezando por la cocina y continuando por los techos y madera. El acabado de roble lavado junco con el color grafito de antepecho y encimera le aportan un aspecto más actual. El resto de esta casa presume de lo mismo.

Mobiliario, realizado a medida por Fustería Adam. Apliques, de Jieldé, en Biosca&Botey.
Dormitorio con cabecero de fibra natural 00525517 O

374.

Materiales de calidad

Principalmente en los tejidos porque son los que estarán en contacto con nuestro cuerpo. Opta por materiales naturales. Pero también en muebles. Esa calidad, aún con pocos y elegidos muebles, hará que tu dormitorio te haga sentir bien. Maderas macizas o chapas de madera, lacados de buena calidad, lino, algodón, lana…

Cabecero ideado por la decoradora Júlia Casals con una alfombra de ratán de Zara Home. Mesita de noche de Jordi Quintana en Imo y lámpara de Joan Lao.
salon-comedor-abierto-primavera-00525501 O

375.

Un guiño a la artesanía

Esta primavera, lleva a tu casa objetos imperfectos. Detalles artesanales que aportan encanto y esa imperfección de superficies con textura, nada pulidas. La tendencia se apoya en los objetos decorativos de barro y arcilla para lograr esa nota de naturalidad y exclusividad al mismo tiempo. ¿Otro must have en esta línea? El microcemento, cemento u hormigón pulido.

Mesa diseñada por la decoradora Júlia Casals y realizada por I Make Objects, silla en Casamitjana, lámparas de techo en Punto Luz y cortinas confeccionadas con tela de La Maison.
salon con muebles de madera 00524746

376.

Más madera que nunca en diferentes acabados

Encabezamos la lista de las tendencias decoración de esta primavera 2021 con madera. Los muebles de madera aún en diferentes acabados conviven en un mismo espacio, aunque no sean iguales. Eso da movimiento, sensación de naturalidad y un carácter desenfadado, pero tico en matices, a los ambientes.

Sofá de Miki Beumala, mesa de centro de Carlos Santiago, butaca de Coco-Mat, librería diseñada por la decoradora Marta Prats y realizada por Fusteria Catot.
Dormitorio moderno en gris con pared del cabecero revestida de madera.

Aparador de Luzio y banqueta de Crearte Collection. 

El Mueble

377.

Gris y madera, un mix moderno y acogedor

El gris, como color neutro que es, se lleva bien con (casi) todo. Pero en las tonalidades más intensas, como la elegida por el decorador Roger Bellera para este dormitorio, hace un tándem de lujo con la madera, que compensa su seriedad. Aquí, el gris lo baña todo, incluida la carpintería de las ventanas y las puertas. Pero la madera, que reviste la pared del cabecero enmarcándolo, le da el contrapunto cálido y acogedor. 

cocina-muebles-blancos-y-suelo-madera 00515084

378.

Y si tienes parquet o laminado…

Suma a tu kit básico de limpieza: 

  • Una mopa y un producto específico para este tipo de revestimientos. Parquet y laminados no conviene fregarlos con detergente, mejor, para marcas o huellas, un producto específico limpiador.
  • Cómo hacerlo: En la limpieza semanal, pasa la mopa tras aspirar con un producto en espray (para mopas). La mopa también sirve para limpiar tras aspirar o barrer suelos de cerámica, cuando no se quieren fregar.
dormitorio-pared-cabecero-revestida 00518596 O

379.

Haz que tus paredes parezcan más amplias

Otra estupenda versión de cabecero revestido en madera que conserva su carácter rústico. Como el dormitorio es pequeño, se ha intentado ampliar colocando los listones en horizontal —que lo ensanchan— y hasta el techo —que lo alargan—. Frente a él, un armario empotrado lacado en blanco lo ilumina y agranda.

Mesilla de noche vintage 00515306

380.

Madera en las paredes

Los revestimientos de madera, además de decorativos, protegen la pared de humedades y aportan calidez, allí donde los pongas. En este dormitorio, la interiorista Gabriela Conde los ha elegido para forrar la zona del cabecero. Los listones en vertical le dan altura y lacados en verde conectan con la naturaleza.

Mesita de noche de hierro forjado decapada.

 

Habitación infantil con toques rústicos 00486869

381.

Con letras vintage

Los dormitorios infantiles deben ser, ante todo, divertidos. ¿Cómo decorar sus paredes, entonces? Una propuesta que les gustará es colgar letras de madera formando palabras, bien su nombre o vocablos que signifiquen algo especial para ellos. Este de la imagen, además, con la pizarra de tiza le da un aspecto vintage encantador.

Cabecero personalizado, de Ikea.
Salón de verano con sofá rinconera y alfombra de fibra natural.

Sofá, de Masabo. Pufs, de Maisons du Monde. Alfombra, de Alfombras Hamid. 

El Mueble

382.

Aquí huele a playa

Los salones con encanto tienen el don de transportarnos a otros lugares más exóticos, más cálidos, más sofisticados... El interiorista Pablo González logra en este llevarnos a un sitio costero, gracias a la cuidada decoración del salón. El sofá chill out, la madera, la palmera, el tragaluz, el sombrero de paja, el pez que decora la pared... ¿No te parece estar cerca de la playa?

Tabla de cortar con forma de corazón.

Tabla de cortar con forma de corazón.

El Mueble

383.

Contigo pan y cebolla

Es lo que os repetiréis a lo largo del día cientos de veces. Y mientras preparas un par de copas de vino antes de comer, saca esa tabla de cortar en forma de corazón y pídele ayuda. Con este objeto entre las manos, no te podrá negar nada. 

Una cocina negra con revestimiento de madera, vigas en el techo y campana extractora.

Cocina con mobiliario, diseño de Dadá Interiors. Taburetes, de Muubs, en Home Design International.

El Mueble

384.

Una caja de metal

En esta cocina negra distribuida en U, la barra se ha ubicado en uno de los laterales. Pero es tan grande que Elisabeth Blázquez, de Dadá Interiors, se ha tomado la licencia de prescindir del almacenaje en la barra y convertirla en una pieza con carácter y una función concreta. ,

dormitorio-carbcero-listones-madera-00524456 O

385.

¿Cómo debe ser el cabecero?

El cabecero es una pieza que puede decorar la pared en la que se apoya la cama. Los hay ligeros. Debe sobresalir 10 cm por cada lado de la cama y tan alto como el espacio lo permita. Lo más recomendable es que sea de poca altura (imprescindible si el techo es inclinado) o un diseño vertical, como este. Así se amplía visualmente el espacio entre suelo y techo. Los tamaños medios harán que se luzca, pero de deja espacio para decorar la pared.

Cabecero diseñado con lamas de madera rechapadas en roble por la decoradora Pía Capdevila y lámpara de Maisons du Monde.
dormitorio techo madera 00510284

386.

Superficies despejadas en su justa medida

Mucho orden. Genera sensación de limpieza y equilibrio, al tiempo que el dormitorio se siente más sosegado. Decora con objetos pero sin saturar. Se debe sentir vivido pero no atiborrado. Es preferible quedarse algo corto que pasarse.

Casa de la interiorista Marta Tobella. Cabecero a medida diseñado por ella y banqueta y lámpara flexo en Sacum.
cama vestida en tonos amarillos y ocre con mesita de madera 00525517 O

387.

La ropa de cama

Es preferible que optes por tonos lisos en las piezas más grandes e introduzcas algún estampado en cojines. Vestir la cama con cuadrantes de 50 x 50 o 60 x 60 cm también es para dormitorios pequeños. Si la cama está bien vestida, prácticamente no necesitarás más decoración o la mínima sobre los muebles, y se verá ordenado y despejado el espacio.

Cabecero ideado por la decoradora Júlia Casals con una alfombra de ratán de Zara Home. Mesita de noche de Jordi quintana en IMO y lámpara de Joan Lao.
Cocina abierta con barra con puertas de madera en muebles.

Cocina con azulejos, de Mira Colour

El Mueble

388.

Hidráulicos en la pared

Al eliminar la presencia de armarios altos y con el objetivo de darle un toque divertido a la cocina, se colocaron dos hileras de azulejos hidráulicos en la pared del fondo. 

Cocina abierta de estilo rústico econ mobiliario de madera y barra.

Cocina diseño de Estils i Formes. Taburetes de Lenne Bjerre, en Stand del Mueble. 

El Mueble

389.

18. Una cocina abierta y rústica con el frescor del verano

En esta cocina abierta, la madera de pino es la principal protagonista. Desde el frigorífico panelado a la isla lucen en esta madera. Para que su fuerza no se vea eclipsada, pero sobre todo no resulte cargante, se han prescindido de los armarios altos.

cocina-muebles-madera-nevera-vista-inox-00477844

390.

A la hora de elegir también cuenta…

Cómo es el electrodoméstico por fuera. La puerta puede ser en acero inoxidable (mejor con tratamiento antihuellas) o en blanco. Algunas las encontrarás en colores, como los míticos modelos de la marca Smeg, de inspiración retro. ¿Lo más nuevo? Los frigoríficos de puertas de cristal y los personalizables en color, como VarioStyle de Bosch. Muchos diseños nuevos cuentan con un panel exterior que indica la temperatura interior y el modo en el que se encuentra el frigorífico.

Muebles realizados por Vincenç Torrent a partir de un diseño de la propietaria, encimera de microcemento realizada por Jordi Soler y electrodomésticos y campana de Bosch.
salon-pequeno-luminoso-suelo-continuo 00524502

391.

Continuidad en los revestimientos

Suelos que se prolongan en todas las estancias y unidad en los acabados y estilo de las estancias que se abren al salón. Esa unidad equilibra y da sensación de continuidad. Amplía principalmente el suelo. Si es un diseño de lamas, juega con su orientación para hacer crecer los metros de una estancia.

Sofá de Cusó Tapissers, mesa de centro y cuadros de Valeria Sidañez en Sacum, mesa auxiliar en La Maison y cómoda del recibidor de Westwing.
detalle-aparador-madera 00522378

392.

El acabado de los muebles

Truco para hacer crecer los metros de un salón pequeño: el acabado de los muebles. Juega a favor si escoger tonos blancos y maderas claras. Para darle movimiento mete texturas que enriquezcan y combina. No renuncies a una nota de color, pero mejor de intensidad media más que oscura. Y si introduces color, hazlo en piezas ligeras o auxiliares de menor tamaño.

Dormitorio revestido de madera en casa de montaña con vistas a las montañas nevadas_00519484

393.

Un dormitorio abrazado por la madera

La madera es la protagonista en este dormitorio que disfruta de unas vistas impresionantes del Pirineo francés. Tiene columnas de abeto, sus paredes están forradas de madera de alerce y el suelo es de roble. Todo para crear un ambiente extra acogedor que invite al recogimiento. 

Cabecero de obra y butaca de Sophie Bataglia. 
dormitorio-pequeno-cabecero-madera 00508382

394.

¡Qué calidez!

¿Quieres aprovechar el espacio al máximo? La solución pasa por colocar un cabecero a medida que lo integre todo, como este modelo de madera con repisa y apliques tipo flexo, a ambos lados, diseñado por Cosma Musacchio.

Cabecero realizado a medida. Lámpara Aplique nº 8, de Marset. Ropa de cama, de Filocolore.
bano-rustico-madera 00517205

395.

Oda a la madera

Los baños rústicos tienen madera en mayor o menor medida. Pero para lograr ese aire de casita de montaña o cabaña de madera recurre a este material cálido y natural por excelencia (que también es para el baño) no solo en el mobiliario sino en las paredes y techos. Y los mismos principios sirven para decorar cocinas rústicas

Baño de una cabaña de madera construida por Chalets Nordika con aplique de Sophie Bataglia. El mueble de lavabo es un diseño de la interiorista Isabelle Mattera.
bano-rustico-pared-piedra 00515499

396.

Otro imprescindible en un baño rústico: la piedra

Porque también aporta naturalidad y esa textura tosca que tanto ambiente aporta a un baño cuando se busca el estilo rústico. Este proyecto combina tres acabados infalibles: madera, piedra y cemento pulido o microcemento. Además, el mueble de obra es otro de los must de los baños rústicos.

Mueble bajolavabo de obra. Es un diseño de Alto Interiorismo.

 

bano-rustico-madera 00519486

397.

Elementos comunes: rústico y vintage

El estilo rústico y el vintage comparten elementos. Por ejemplo, como en este baño, una bañera exenta de diseño retro pone una nota sofisticada y especial en un baño sin romper el rústico que aportan los revestimientos de madera. Escoge una bañera esmaltada en color y de líneas sinuosas o una más actual de material sintético para poner una nota que contrarreste el peso rústico.

bano-rustico 00521504

398.

El mueble del lavabo en un baño rústico

En este baño hay dos elementos que ayudan a llevar el estilo rústico al baño: el espejo -que también es un diseño en hierro a medio camino entre el retro, el industrial y el rústico- y el mueble del lavabo, una mesa sobre la que se instalan dos lavabos sobreencimera. La grifería mural concede espacio al mueble.

Mueble bajolavabo en Mercantic y lavabo de Cielo.
bano-rustico-buhardilla 00521645 O

399.

Madera y azulejos en un baño rústico

Si no quieres abusar de la madera en los revestimientos del cuarto de baño, opta por esta solución que combina madera en una pared -la del lavabo- y techo y baldosas cerámicas en el resto. Esto te asegura el contacto con el agua en la zona de la ducha sin problema. La elección de un azulejo cuadrado de superficie rugosas acentúa el estilo rústico.

bano-rustico-ventana-techo-abuhardillado 00520084

400.

Baños rústicos pequeños (también para aseos)

Este estilo decorativo es también para baños pequeños e, incluso, aseos. Lleva la madera a ellos pero en tonos naturales o blanqueada para no saturar el espacio. Si hay ventana -como en este proyecto- aprovéchala porque es un plus que hace que todo se sienta más espacioso. Y opta por un mueble de baño rústico liviano, estantes o un módulo abierto o suspendido.

Mueble de Roca y aplique de Anglepoise en Avanluce.