Chimeneas

421 /986
salon con molduras en techo 00539503

201.

Evita las molduras más ornamentadas para actualizar

Para actualizar un salón que se siente anticuado, deshazte de las molduras más ornamentadas o recargadas, también rosetones alrededor de los puntos de luz. Se llevan las molduras, pero depuradas. Y en ambientes que quieres decorar en un estilo moderno, mejor no abusar y solo dejar las molduras más rectilíneas.

Sofás de Ca-Be, butaca de Mobi Mobiliario, puf a modo de mesa de centro y mesas auxiliares de Triggo y alfombra de Zara Home.
Salón con chimenea y espejo de cuadrícula.

Mesa de centro Cote, de Taller de las Indias. Cojines, de Filocolore y Coton et Bois. Sofás, de Ruifer fabricados a medida para Coton et Bois. Espejo, de Crisal. Alfombra Kaab, de BSB Rugs.

El Mueble

202.

Un salón con una chimenea poco vista

La decoración de este salón es singular. La interiorista que lo proyectó, Asun Antó, ideó una inusual embocadura de madera para la chimenea que lo llena de calidez. Sobre ella, un espejo de cuarterones atrapa toda la luz dándole amplitud.

Salón con chimenea, vigas y cerramiento negro.

Mesa de centro similar en Crisal. Sofá similar en El Corte Inglés. Chaise longue similar en Sancal. Lámpara de pie de Karis. Vitrina de Olsson & Jensen. Lámparas de cristal de D’Olive.

El Mueble

203.

Blanco y luminoso

En contraste con el cerramiento y la estructura de la mesa de comedor, ambas en negro, este salón se ha ideado todo en blanco para multiplicar su luminosidad. La chimenea y los textiles le dan calidez y las vigas de madera aclaradas, se pintaron también de blanco, para quitarles un excesivo peso visual.

Salón con chimenea y librería pintada en verde.

Sofás Barcelona, mesa de centro y mesa auxiliar, diseño de Jeanette Trensig, en Cado Interiors. Cortinas con tela de Yutes. 

El Mueble

204.

Con una pared lacada en un color intenso

Los salones neutros ganan puntos cuando se revitalizan con una pared subida de tono. La interiorista Jeanette Trensig ha lacado en un verde oscuro la estantería con chimenea integrada. El verde es atrevido pero no cansa y trae la naturaleza al interior. ¿El resultado? Darle personalidad al estar.

Salón blanco con chimenea y grandes ventanales.

Sofás hechos a medida. Butaca, de Gervasoni, en La Maison. Mesa de centro, en Natura Casa. Mueble bajo, de Ikea. Lámpara cesta, de Santa & Cole. Alfombra, en La Maison. 

El Mueble

205.

Más ventanas para ganar luz

Este salón pertenece a la casa de los arquitectos Ana Blanco y Fran Mengíbar. ¿Qué es lo que le hace singular? Sus nuevas ventanas. Las balconeras de sus extremos no existían, eran pared. Al crearlas, no solo la luz entra a raudales sino que duplicaron la entrada a las terrazas. El uso de tonos neutros, madera y fibra le hacen súper acogedor, ¿no crees?

Salón con sofás neutros, baldas en la pared y fibra.

Sofás y puf, de Grassoler, en Sacum. Alfombra de yute, de Hamid. Mesa de centro, diseño de la decoradora. Alfombra de lana, de Papiol.

El Mueble

206.

Un salón de tonos suaves para relajarse

Si quieres llevar a tu casa esa sensación de calma que te transmite tu segunda residencia, copia los trucos que la interiorista Marta Tobella ha trasladado a este salón: color arena en las paredes y presencia de materiales naturales en mobiliario y complementos (mesa de madera, sofás de lino, cortinas y alfombra de yute...). Entrarás en modo vacaciones en un periquete.

Salón con sofá blanco, chimenea y butacas tapizadas en verde.

Sofá, de Margarita Ventura. Mesa de centro, de Taller de las Indias. Mesa auxiliar, de La Maison. Butacas tapizadas, de Gancedo. Alfombra, de Francisco Cumellas.

El Mueble

207.

Un salón con ganas de exterior

Llevar el exterior al interior de casa es una constante en la decoración de los últimos años. En este salón se ha logrado y, por eso, es especial. Han tapizado las butacas con estampados naturales que te hacen soñar con paisajes verdes. También puedes lograrlo con la presencia de plantas XL o con grandes ventanales que te permitan admirar el jardín.

Salón revestido de madera con chimenea, leñera y pufs de pelo.

Butaca, de Athezza. Puf, de Peausserie Sabatier. Chimenea, diseñada por Carmen Caubet. Mesa de centro, de Light & Living. Alfombra, de Nani Marquina.

El Mueble

208.

Un salón con chimenea diseñada a medida

¿Qué tendrán los salones típicos de montaña que inmediatamente nos trasladan a lugares cálidos y acogedores? La interiorista Carme Caubet ha conseguido enamorarnos con esta deliciosa estancia revestida de madera.

Cuenta con espacio para sentarse a charlar, disfrutar de las vistas, tumbarse a descansar... ¡Y todo bien calentita gracias a la presencia de la chimenea recuperada y textiles gustosos! ¿Se puede pedir más?

Salón con gran ventanal, vigas de madera y papel pintado a rayas.

Sofá modelo Pulse, de Joquer. Mesa de centro, de Brucs. Sillón, de Norma Copenhagen, en Marina & Co. Papel pintado, de Wall & Deco.

El Mueble

209.

Un salón de montaña para disfrutar del paisaje

Un espectacular ventanal desde el que disfrutar de bonitas vistas son motivo más que suficiente para hacer de este salón algo especial. Pero no el único.

Sus decoradoras, las interioristas Marina y Laia Reguant, de Marina & Co, eligieron un papel pintado de rayas en torno al que gira el resto de la decoración: el cuero de los pufs, el lino de los sofás, la madera de los muebles y vigas...

Salón con mueble librería, chimenea, cuadro y sofás en gris

Sofá Muntaner, diseño de Coton et Bois. Butaca, de Atemporal. Mesa de centro y mesa auxiliar, de Taller de las Indias. Alfombra de yute, en BSB. Lámpara de pie, de Lux Cambra. Lámpara de sobremesa, de Coton et Bois. 

El Mueble

210.

Con sofás en gris oscuro

Los salones de paredes neutras necesitan un elemento de contraste que les den su peculiaridad. Puede ser una pared subida de tono o un mueble con presencia.

En este de la imagen, la interiorista Asun Antó se ha decantado por enfundar los sofás en un color gris marengo que destacan frente a las paredes y el sillón en beis. Y para dar calidez, qué mejor que una chimenea integrada en la librería y una mesa de centro de madera.

Salón proyecto de Natalia Zubizarreta con chimenea, librería, molduras en el techo y dos butacas.

Salón proyecto de Natalia Zubizarreta con sofás, de Atemporal. Butacas, de Crearte. Mesa de centro y auxiliares, de Crisal. Lámpara de sobremesa, de The Other Lamps.

El Mueble

211.

Lo que nunca falla: lacar un mueble

"Es lo primero que recomiendo: lacarlo. Y siempre es mejor apostar por la laca que la pintura, porque la laca se limpia muy bien y da un acabado mucho más sedoso y elegante que la pintura. Recomiendo lacarlo en blanco, como se ha hecho en este proyecto, o en el color de la pared", explica la decoradora Natalia Zubizarreta, una idea que comparten Paula Duarte y Pia Capdevila. 

Salón con chimenea y sofás grises.

Sofás, de Quadratto. Mesa de centro, de Luzio. Butacas, de En Línea Barcelona. Lámpara de sobremesa y pufs, en Coton et Bois. Lámpara de pie, de Bover. 

El Mueble

212.

Con piezas llenas de encanto

Recrear con rigor el interior de una masía centenaria sin serlo fue el truco maestro que llevaron a cabo en este salón las interioristas Blanca Berenguer y Marta Xuclà.

Y qué mejor para ello que rodearse de piezas con encanto, como la espectacular chimenea con base de piedra negra que sirve de asiento y de almacenaje para leña. ¿Otra llamada de atención? El techo de vigas de madera a dos aguas que recalca aún más ese aire de vivienda antigua.

Salón con chimenea.

Butacas, de Crearte, con lino, de Güell-Lamadrid. Mesas de centro, diseño de Marina y Laia Reguant. Alfombra, de KP.

El Mueble

213.

La chimenea, el centro de atención

Es la estampa por excelencia de un salón de invierno: una chimenea encendida en torno a la cual se organiza la zona de estar, y es que los sofás se colocan para contemplarla y disfrutar de la magia del fuego. Por eso, este punto focal tiene el poder de elevar o arruinar el look de cualquier espacio.

Un diseño depurado como el de este salón, decorado por Marina y Laia Reguant, sumará modernidad al espacio. Pero, ¿qué pasa si la chimenea tiene una embocadura de ladrillo visto o demasiado clásica? La interiorista Laura Martínez lo solucionaría, bien instalando con un cassette a medida, bien pintándola de blanco.

Salón con sofá blanco de lino, mesa auxiliar de latón, lámpara de mesa de latón, butacas de ratán, mesas de centro de metal negro y chimenea moderna MG 1103

214.

Se llevan el cobre y el latón

En lámparas, complementos e incluso en muebles y auxiliares, los acabados metálicos salpican las decoraciones de este nuevo scandi. Dorados, plateados y detalles de latón llenan de color y brillo los diferentes espacios de la casa.

Sofás y chimenea, a medida por Hoc Volo. Cojines, de Maison de Vacances y de Mestizo Store. Cuadros, de Leticia de Amescua. 
00482150

215.

Se va: paredes lisas y homogéneas

Transformar las paredes y dotarlas de encanto propio es el objetivo que se persigue en el salón de la fotografía, en el que la pared principal hace gala de un acabado en cemento de lo más decorativo. El resultado es interesante y original, gracias a la textura irregular de la superficie y a su color gris suave.

Sofás de Miki Beumala. Mesa de centro diseño de Marta de Carreras.
00528597

216.

Con cañas en el entrevigado

El techo de este salón se cubrió con cañas "atadas una a una por un artesano local", recuerda Paula Rombys, la interiorista responsable del proyecto. Sobre ese tejido natural se instalaron vigas de madera inclinadas del mismo color. La cubierta sostenible resulta fresca en verano y abrigada en invierno. El techo forrado de cañizo fue una técnica muy utilizada en la Antigüedad gracias a su resistencia a la intemperie y la humedad. 

Sofás blancos y alfombra, de Freer Living. Sofá Chester de cuero, de Flamant. Mesa de centro, de Rialto Living. Lámpara de techo, de Tine K Home. 
fachada-casa-con-chimenea-y-porche-00543249

217.

Casa sostenible 2022: tendencias y materiales

00517114

218.

Gris + blanco para separar ambientes

Las paredes bicolor también se utilizan para separar ambientes que comparten un mismo espacio. Es el caso de este salón comedor ideado por Asun Antó. La interiorista ha dividido ambas zonas empleando un murete bajo con chimenea integrada y dos colores: gris suave para el comedor y blanco para el salón. Una buena manera de personalizar cada estancia.

Mesa, sillas y lámpara de pie, de Coton et Bois. 
00497515

219.

Blanco + azul para enfatizar un mueble

Ahora las paredes bicolor se reúnen en una misma estancia. Y con un objetivo claro: resaltar un mueble concreto. En la decoración de este salón, la interiorista Adriana Farré ha querido poner el foco de atención en la boiserie que integra la chimenea y ocupa toda una pared. ¡Lo ha conseguido con ese azul grisáceo! Y sin perder un ápice de luz ya que el resto de paredes se han pintado de blanco.

Sofás, de Miki Beumala. Mesa de centro, en Toco. Lámpara de sobremesa, en Hada. Cortinas, en Margarita Ventura. 
Salón con chimenea, estantería con molduras decorativas y mesas de centro industriales de madera y metal 00497515 0bee8c8b 1790x2000

220.

Los materiales del estilo industrial

Hormigón, hierro, cuero, madera sin tratar... Todos son materiales habituales de las construcciones fabriles que dan sentido al estilo industrial.

Sofás, de Miki Beumala. Mesa de centro, en Toco. Lámpara de sobremesa, en Hada. Cortinas, en Margarita Ventura.
Salón de estilo industrial con chimenea, techo de bóveda catalana, sofá con chaise longue, columpio de ratán, escritorio y cerramiento de cristal 00472314

221.

Lofts: El origen del estilo industrial

El look industrial aparece de la mano de las viviendas tipo loft, en la Nueva York de mediados del siglo XX. Se trataba de fábricas o almacenes abandonados transformados en espacios residenciales, totalmente (o casi) diáfanos, con techos muy altos y grandes ventanales.  

Sofá y cesto, en Mäinities. Butaca y alfombra, de IKEA. Mesa de centro, de Sika Design. Columpio, de Sillatea.
00517088

222.

Blanco y con curvas

Este salón era estrecho y alargado. Para evitar su forma de tubo la interiorista Asun Antó diseñó un mueble bajo de obra que lo acorta y lo separa del comedor con una chimenea decorativa. En el centro dispuso un sofá blanco de líneas curvas que dan dinamismo a una estancia donde priman los trazados rectos.

Sofás, mesa de centro, pufs de ratán, alfombra y lámpara de pie, de Coton et Bois. 
Dormitorio con chimenea, sillones de fibras naturales y alfombra.

Dormitorio con estantería a medida de Coton et Bois. Alfombra de Papiol. Butacas Malawi de Taller de las Indias y velador. Todo en Carolina Blue.

El Mueble/ Pepa Oromí

223.

Una chimenea en el dormitorio es un sueño

Y es que a los pies de la cama del dormitorio principal (que por cierto, tiene salida al jardín), se ha creado un rincón de lo más acogedor con una chimenea encastrada en una estantería a medida, un velador vintage y dos sillas tipo Malawi.

00519962

224.

¿El viejo baúl heredado? ¡Ya no!

Durante un tiempo el viejo baúl de tu abuela te ha dado juego. Incluso lo pusiste de mesa de centro pero sientes que ahora ya no te llena tanto. Además, quieres actualizar tu salón y sueñas con una mesa de centro de sobre de madera y patas metálicas. Su capacidad de almacenamiento puedes sustituirla por un banco bajo una ventana, mucho más actual.

Sofás, de Ikea.

 

Cómo decorar con espejos grandes.

Sofás verdes, modelo Manilva, en Casa y Campo. Mesa de centro y alfombra, de La Fábrica de Hielo. 

El Mueble

225.

Tanto que reflejar...

En salones grandes, un espejo de generosas dimensiones será el elemento ideal para multiplicar la luz. Sobre la chimenea siempre es una buena ubicación, ya que juntos se convierten en el elemento central que acapara todas las miradas. Pero si, además, hay un techo tan original como el de este salón, no dudes en apoyarlo sobre la repisa, de forma que quede un poco inclinado y puedas disfrutar de la belleza del techado sin levantar la cabeza.  

00532134_ALT_00001615

226.

Con un look muy nórdico

Lacado en blanco y con toques de madera, así es este mueble de salón a medida diseñado por la interiorista Marta Prats. Con estantes flotantes en la parte superior y un mueble bajo con cajones de punta a punta, integra la nueva chimenea de gas que sustituye a la antigua de leña. Ahora el salón respira un aire acogedor y súper actual.

Sofá, de Temas mobiliario y butaca, de Pilma, en Sacum. Mobiliario del salón, diseño de la decoradora realizado por Fustería Catot. Mesa auxiliar y lámpara, de Quaint & Quality, en Sacum. Alfombra, de BSB. 
00469178

227.

Librerías laterales y chimenea central, todo un clásico

Si eres lectora habitual de El Mueble, sabrás que en nuestros salones el mueble tipo boiserie es uno de nuestros favoritos: encastrado en la pared con dos librerías laterales, que conjugan el almacenamiento abierto y cerrado, chimenea en el centro y decorado con molduras. En este salón, la interiorista Gisela Grandes transformó el mueble con una mano de pintura para actualizarlo. La madera oscura pasó a ser gris, más suave por fuera y más intensa por dentro. 

Butaca, de Catalina House. Mesas de centro, de Dadra. Lámpara de pie tipo flexo, en Antic Boutique. Espejo y mesa auxiliar redonda, en Sacum.
00510181

228.

De pared a pared y en dos colores

La interiorista Elena Eyre decidió aclarar el nogal oscuro del mueble de salón tipo boiserie por un tono gris suave, a juego con las paredes. Y lo remató con un detalle peculiar. Pintó el interior de las librerías en un color más intenso: un verde grisáceo que conecta a la perfección con las plantas dispuestas en el suelo y sobre la consola. Un gesto sencillo que ha convertido el estar, antes soso, en un salón moderno.

Consola de hierro, diseño de la decoradora. Sofás, de Gómez del Pulgar. Mesa auxiliar, de La Maison con lámparas de Coton et Bois. Cortinas, de Angelina de Pepas.
00539535

229.

Un mueble de salón lacado en blanco y con espejos

Aquí tienes otra versión a las clásicas librerías tipo boiserie. Lacada en blanco, los armarios inferiores son ahora cajones y las estanterías abiertas se han sustituido por puertas con frentes de espejo que le dan más amplitud y luminosidad. El diseño del mueble es del interiorista Ignacio Dávalos que ha mantenido, eso sí, la presencia de molduras. Sobre la chimenea central se ha dispuesto ¿un cuadro? Bueno, en realidad es la televisión personalizada, que al apagarse simula una obra de arte.

Sofás, de Ca-Be. Puf, a modo de mesa de centro, y mesa auxiliar, de Triggo. Alfombra, de Zara Home. Televisor Sansung The Frame.
salon-chimenea 00517088

230.

Decorativa, ecológica e integrada en un mueble bajo de obra

Las chimeneas de bioetanol funcionan con un combustible ecológico que no produce contaminación, su calor es discreto y, al carecer de tubos, apenas generan residuos de humo. La interiorista Asun Antó la ha elegido en este salón alargado por un doble motivo: su carácter estético y para evitar el efecto tubo. Integrada en un mueble bajo de obra que separa el salón del comedor, es capaz de calentar ambos ambientes.

Sofás, mesa de centro, pufs de ratán, alfombra y lámpara de pie, de Coton et Bois. 
00447271_O

231.

Chimenea encastrada en pared de piedra

El acero de las chimeneas puede dar un aspecto un tanto lúgubre y oscurecer el salón. Para evitarlo, el estudio Luderna pensó en integrarla en una pared de piedra clarita que ilumina la estancia de forma mágica. Dos sillones frente a ella animan a la conversación... o al silencio mientras sus llamas te hipnotizan.

Mesa de centro, de Westwing. Butaca, en Sacum. Alfombra, en Matèria. Cesto y taburete, en Merc & Cía. 

 

 

00455370

232.

Encastrada con visión de dos caras

Integrada en una columna rinconera, esta chimenea tipo insert ofrece una doble visión del fuego en el frente y en un lateral. Así su presencia  se ve desde cualquier ángulo del sofá. Su parte inferior se ha aprovechado como leñero mientras que en su lateral se ha creado un práctico banco con almacenamiento interior.

Mesas de centro, en Matèria. Silla de loneta, en La Maison. 
00474718

233.

Encastrada y empapelada

En las casas tipo cabaña se hace imprescindible la presencia de una chimenea. Lejos de elegir una de estilo clásico, la interiorista Lara Vallés, de Space Stage, se decantó por un modelo insert súper moderno: integrado en la pared y revestido con un papel pintado que simula piel de potro. Para aligerar su aspecto, a cada lado colocó unos estantes flotantes y leñeros en la parte inferior. ¡Hasta la cabeza de trofeo es especial! Solo unas astas la decoran.

Sofá, diseño de Lara Vallés. Mesa auxiliar, en La Maison. Puf, de Zara Home. Chimenea, de Fugar.
00477842

234.

Estufa de rincón con hogar estanco y hermético

Eficaz y discreta así es esta estufa de leña rinconera que llega hasta el suelo con su estructura de acero, hogar acristalado y leñero inferior. Cuenta con tubo para salida de humos. Existen modelos de acumulación que conservan el calor hasta 8 horas después de la última carga. Coloca junto a ella una butaca y disfruta de una cálida zona de lectura.

Butaca, de Venta-Única. Chimenea, de MCZ. Cojines de punto hechos a mano, en Mikmax. 
00474899

235.

Una chimenea abierta y rústica en el centro del salón

El aspecto de esta chimenea de leña es completamente exterior pero está en medio del salón. La interiorista Carmen Caubet ha recuperado el antiguo hogar abierto y ha colocado sobre él una campana con salida de humos. Alrededor de ella ha dispuesto un taburete y un banco de piedra vista que lo mismo sirve de mesa de apoyo que de asiento.

Butacas, de Crearte con tela de Andrew Martin, en Carme Caubet. 
00483335

236.

Decorativa y de madera recuperada

¡Imaginación al poder! Si no tienes una chimenea, créala. Eso fue lo que hizo la interiorista Gabriela Conde en la pared rastrelada de este salón que separa el dormitorio de la cocina: una embocadura de chimenea en madera recuperada que le da una gracia especial. Para decorarla nada mejor que velas por abajo y un cuadro botánico por arriba.

00481959

237.

Chimenea de leña también en el exterior

Cuando el invierno toca a su fin y empieza tímidamente a templarse el ambiente, te encantará sentarte en tu porche y alargar la cena hasta altas horas de la madrugada. Eso sí, bien abrigada y cobijada junto a un punto de calor. A este porche en blanco y madera no le falta de nada: tiene sala de estar, comedor, cocina y, entre medias, una fabulosa chimenea de leña que puede servir de barbacoa improvisada. ¡Menudo lujazo!

Mesa, sillas y sofá de madera de teca.
00486867

238.

Con la embocadura vintage

La presencia de una chimenea —verdadera o falsa—potencia la sensación de intimidad. En este salón, al carecer de tiro, se optó por poner solo la embocadura. Un modelo vintage que pintaron de blanco inmaculado para dar a la estancia más luminosidad. Su repisa sirve para disponer objetos decorativos, ligeros y de cristal transparente. En el suelo puedes colocar cestos de fibra con mantas o apilar libros.

00492049

239.

Chimenea clásica con molduras

Una chimena falsa puede ser algo más que una pieza decorativa. En este salón la interiorista Miriam Barrio la ha convertido en un lugar extra de almacenaje donde guardar sábanas y mantas para el sofá cama. Unas puertas de madera con lamas superpuestas ocultan su interior.

Butacas, de La Redoute con cojines de Mar Casals. Mesa auxiliar con el sobre de mármol, de Zuiver. Espejo, de Catalina House. 
00505544

240.

Rústica con el hogar cerrado

Este hogar de leña en negro mate se ha dispuesto en el rincón para no quitar espacio. En torno a él la interiorista Clara Masllorens colocó los sofás dándole al salón un extra de calidez que se extiende hasta el comedor. Este tipo de chimenea suspendida es ideal para viviendas unifamiliares o áticos.

Sofá, de Casual Solutions. Mesas de centro, de Coco-Mat. Puf, de Calma House. Cortinas, de Filocolore. Alfombra, de Cado. 
00492106

241.

Chimenea entre rústica e industrial

El papel pintado de cuadros y la presencia de madera dan algunas pistas del estilo de esta chimenea: rústica. Revestida de roble otorgan al salón un extra de calidez, similar a los refugios de montaña. Pero no queda sólo ahí. La repisa y el hogar en color forja oscuro aportan un puntito industrial. A sus lados una librería moderna con estantes flotantes son un buen acompañamiento.

Mesa de centro, en Sacum. Chimenea, de Pio. Papel pintado, de Gancedo.
00511601

242.

Chimenea moderna y minimalista con mini librerías

Otro ejemplo de chimenea minimalista es este que presenta la interiorista Carla Catalán en este salón rústico chic. El cassette cerrado de leña  está insertado en la parte inferior de este bloque blanco. Carla sacrificó las librerías por las vistas y, en su lugar, decidió crear unas pequeñas hornacinas a los lados del tubo de la chimenea que hacen las veces de estanterías. La chimenea va apoyada en un banco de obra que va de pared a pared y sirve de asientos extra.

Sofá y mesa de centro, de Alto Interiorismo. Lámpara de pie, de Marset. Alfombra, de BSB.
00512896

243.

Clásica con librerías lateralesç

La boiserie, ese mueble encastrado en la pared con librerías a los lados y la chimenea de leña en el centro, es la manera más habitual de ubicar el calor en los salones clásicos. Aquí todo el mueble se ha lacado de blanco para darle, además de calidez, luminosidad.

Sofá, de Margarita Ventura. Mesa de centro, de Taller de las Indias. Mesa auxiliar, de La Maison. Butacas tapizadas con la tela de flores Harrocate Blue, de Gancedo. Alfombra, de Francisco Cumellas. Cuadro, de Bon Vent. Espejo, de Antrazita. 
00513568

244.

Rústica, a medida, con banco y espacio para la tele

Esta impresionante chimenea de hierro diseñada por Elisabet Blázquez, de Dadà Interiors, es súper completa. Se trata de una única estructura que incluye un leñero en su parte inferior, una instalación para poner la televisión y una prolongación de tres metros de largo a modo de banco. La pared de piedra donde va ubicada resalta aún más su carácter rústico. ¡Realmente fantástica!

Alfombras Beni Ourain, de Hands and Lands. Puf kilim, de Filocolore. 
00513204

245.

Moderna, ecológica y con banco bajo

Otra opción sostenible son las chimeneas o inserts de pellets, un combustible ecológico formado por piezas prensadas de serrín. Goza de las mismas características de las de leña, pero con las ventajas de que no generan emisiones de CO2 y su llama puede ser regulada y programada. Las interioristas Vera Salvat y Victoria Amat pusieron en este salón una chimenea empotrada que se prolonga en un mueble bajo a medida, donde colocar la televisión o apoyar un cuadro.

Sofás, de Kibuc. Mesa de centro, de Maisons du Monde. Puf, de Coco-Mat.
00519620_ALT_00002407

246.

Minimalista y eléctrica para insertar en la pared

Con sus líneas rectas y simples, materiales nobles (aluminios pulidos o hierros forjados) y diseño elegante y limpio se presentan las chimeneas modernas eléctricas. El hogar cuenta con unos troncos decorativos con efecto de leños ardiendo que dan absolutamente el pego. La interiorista Bárbara Sindreu ha elegido este tipo de chimenea para calentar este salón moderno y urbano. Integrada en la pared, ha lacado el muro en un gris oscuro convirtiéndola en foco de atención.

Sofá realizado a medida, de Gems. Butaca, de Taller de las Indias. Mesas de centro, de Coco-Mat. Alfombra, de Cotlin. Chimenea Atlanta, de Espai Alsesa. 
00519985

247.

Chimenea escultórica con asientos extra

De nuevo, lo rústico y lo moderno se mezclan en la decoración de este salón. Las interioristas Laia y Marina Reguant han elegido una chimenea de leña en hierro lacado que aúna el estilo industrial con el rústico reflejado en el revestimiento de piedra que la envuelve. La chimenea ha sido diseñada con leñero en su parte inferior y una repisa lateral, a modo de bancada.

Butacas, de Crearte con lino de Güell-Lamadrid. Mesas de centro, diseño de las interioristas. Alfombra, de KP. 
00531733_ALT_00001080

248.

Chimenea decorativa adornada con velas

Si eres de las que te encantarían tener un salón con chimenea, pero no dispones de salida de humos, puedes aparentar que la tienes. La sensación de calidez resulta igual de gratificante aunque no escuches el crepitar del fuego. En este salón, la interiorista Elena Eyre optó por conservar la embocadura de la chimenea con gran valor sentimental: "era una pieza realizada por el abuelo de la propietaria", explica. Para remarcarla aún más se lacó la pared en un gris verdoso que la convierte en la estrella del salón.

Butaca, en Sacum. Alfombra, de Ikea.
00532268_ALT_00001605

249.

Moderna arropada por la madera

En las casas de montaña, la madera es el material por excelencia. En este salón, la chimenea de leña, recuperada y diseñada a medida, se presenta con un look moderno. La interiorista Carmen Caubet la ha revestido de madera integrando el leñero con el fin de conservar su esencia rústica. La estructura de madera se prolonga en un lado con un banco a medida y estantes flotantes en la pared.

Butaca, de Athezza. Puf, de Peausserie Sabatier. Chimenea diseñada por Carmen Caubet. Mesa de centro, de Light & Living. Alfombra, de Nani Marquina. 
00538480

250.

Chimenea rinconera de diseño suspendido

Fíjate qué forma tan ideal de aprovechar un rincón en el salón: suspender una chimenea tubular de leña que destila diseño. La ha elegido para su segunda residencia la interiorista María Lizarraga. Su color negro contrasta con el resto de la estancia, en blanco nórdico. Este tipo de chimeneas son perfectas para casas de montaña, estudios y superficies murales pequeñas. Las hay también de gas.

Bancos Stockholm a modo de mesa de centro, puf Vimle, butaca Grönadal, sofá Vimle, lámpara de pie Ranarp, todo de Ikea.