De rechupete

Receta de tarta de queso Philadelphia SIN HORNO: un postre delicioso y fácil de hacer que gusta a todos los públicos

La tarta de queso es el postre por excelencia en cualquier temporada del año. Una receta que disfrutan niños y mayores y que es muy fácil de hacer. ¡Te enseñamos el paso a paso!

Receta de tarta de queso philadelphia sin horno

Te enseñamos paso a paso a elaborar la receta de tarta de queso philadelphia sin horno.

RBA

Schema: Receta

 

 

La tarta de queso es uno de los postres favoritos de muchas personas, tanto pequeños como mayores. Y es que su receta es muy sencilla y los ingredientes para elaborarla de lo más básicos (es posible que los tengas en casa). De hecho, el proceso para hacerla no mancha demasiado nuestra cocina, por lo que también resulta un postre cómodo y nada aparatoso. Es una tarta deliciosa que además es muy atemporal. Puedes tomarla en cualquier momento del año como un complemento perfecto después de una velada fantástica.

Ahora en verano, nos gusta conocer recetas de postres rápidos y fáciles con un toque de frescura, como por ejemplo aquellos que están hechos de limón. No obstante, la tarta de queso sigue siendo muy demandada. La mejor opción para hacerla es escoger de base queso Philadelphia de toda la vida. Este tipo de queso de untar, nos permite dejar que la tarta cuaje a nuestro gusto. ¿Quieres conocer la receta para hacer la tarta de queso Philadelphia sin horno más deliciosa? ¡Sigue leyendo!

Paso a paso: cómo elaborar la tarta de queso Philadelphia sin horno

Como ya te hemos comentado, hacer esta tarta no te llevará mucho tiempo. Esta opción es perfecta si quieres un postre recurrente, rápido y delicioso que sabes que va a gustar a todo el mundo. Solo tienes que tener sobre tu encimera los siguientes ingredientes y ponerte manos a la obra.

Tiempo: 43 minutos.

Ingredientes (para 8 personas)

  • 60 gramos mantequilla
  • 125 gramos galletas tipo María
  • 200 gramos de azúcar
  • 400 ml de nata líquida
  • 800 gramos de queso Philadeplhia de untar
  • 2 sobres de cuajada
  • 4 huevos grandes

Elaboración

  • Paso 1. Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla hasta que quede una masa homogénea (puedes ayudarte con un robot de cocina). A continuación, colocamos la mezcla en la base del molde (recomendamos que sea de 26 centímetros) asegurándonos que quede todo cubierto y lo metemos durante media hora al congelador.
Receta de tarta de queso philadelphia sin horno.

Procura que la masa de galletas y mantequilla quede bien esparcida por toda la base del molde.

Canva
  • Paso 2. Mientras se enfría la base en el congelador, calentaremos la nata en un cazo a fuego lento e iremos añadiendo el azúcar, los sobres de cuajada, los huevos y el queso Philadelphia de untar. Removemos hasta que todos los ingredientes se mezclen y en cuanto comience a hervir, apartamos inmediatamente para que la cuajada no se pegue.
  • Paso 3. Ahora es el momento de sacar la base del congelador y de verter en ella la mezcla del resto de ingredientes que hemos preparado. Nuestra tarta ya estaría elaborada, pero ahora debemos dejarla en la nevera algunas horas hasta que se enfríe por completo y termine de cuajarse.
Receta de tarta de queso philadelphia sin horno

Prepara la base con galletas trituradas.

Canva
  • Paso 4. Cuando esté lista, decora la tarta con mermelada de fresa u otro ingrediente para dar un toque extra de sabor. Ahora ya puedes retirar el molde y... ¡Voilà! Tu tarta de queso Philadelphia estará lista para servir.
Receta de tarta de queso philadelphia sin horno.

Puedes añadir mermelada antes de servir tu tarta de queso philadelphia para un toque extra de sabor.

El Mueble

Si lo prefieres, puedes hacer la tarta de queso utilizando el horno. A continuación te dejamos un vídeo explicando el paso a paso:

Trucos para que la tarta de queso Philadelphia esté aún más deliciosa

Estos tips te ayudarán a darle a tu tarta de queso Philadelphia un sabor aún más potente y que quede perfecta. Si los sigues, será imposible que el resultado no sea de diez ¡Apunta!

  • En la base triturada de galleta, añade un poco de canela o ralladura de limón
  • Asegúrate que los ingredientes que vas a utilizar se encuentren a temperatura ambiente. Esto es importante porque evitaremos que la mezcla se corte y podamos tener una mezcla uniforme. 
  • También procura que los ingredientes sean frescos y de alta calidad. Si quieres que tu tarta quede más suave y cremosa, no puedes saltarte este paso.