Además de mejorar la estética de un espacio, las plantas transmiten la energía positiva de la naturaleza a tu hogar. Sin embargo, no todas las plantas transmiten energía positiva al hogar, hay otras que producen todo el efecto contrario, desequilibran las energías y la armonía del hogar, por lo que es mejor tenerlas fuera de casa que dentro. Aunque científicamente no podemos afirmar que existan plantas que den mala suerte, el Feng Shui sí que da algunas recomendaciones sobre qué plantas podemos tener en los interiores del hogar y cuáles no. Te las enseñamos a continuación.

4 /6

1.

SÍ: la orquídea

El Feng Shui le dice sí a la orquídea.

El Feng Shui le dice sí a la orquídea.

El Mueble

La orquídea es una de las plantas más delicadas y hermosas que puedes tener en tu hogar. Su mera presencia simboliza la belleza y la elegancia, añadiendo un toque fresco y colorido a cualquier espacio. Además de su atractivo estético, se dice que la orquídea tiene la capacidad de atraer la energía positiva y la buena suerte en el amor, convirtiéndola en una elección especial para decorar tu casa. Además, es muy fácil de cuidar.

2.

SÍ: la lavanda

El Feng Shui le dice sí a la lavanda.

El Feng Shui le dice sí a la lavanda.

El Mueble

La lavanda es una planta aromática versátil que puede ser una adición encantadora tanto para el interior como para el exterior de tu hogar. Según la filosofía del Feng Shui, esta planta posee cualidades especiales que pueden contribuir a reducir el estrés y la ansiedad en el ambiente. Su suave y relajante fragancia cuenta con propiedades calmantes que pueden ayudar a establecer un entorno tranquilo y armonioso en tu casa.

3.

SÍ: la peonía

El Feng Shui le dice sí a la peonía.

El Feng Shui le dice sí a la peonía.

El Mueble

La peonía es una flor de gran importancia en la cultura china y se le atribuyen significados en el contexto del Feng Shui. Es considerada un símbolo poderoso de amor, romance y felicidad. Además de su belleza, se cree que la peonía posee propiedades curativas y la capacidad de mejorar la energía en el área donde la pongamos. El Feng Shui recomienda especialmente colocarla en la habitación principal o en el dormitorio de la pareja para fomentar la unión en la relación.

4.

NO: los claveles

El Feng Shui le dice no a los claveles.

El Feng Shui le dice no a los claveles.

El Mueble

El clavel es una flor muy apreciada en la decoración de interiores, se usan mucho en los salones, dormitorios, e, incluso, hasta en los baños. Sin embargo, según los principios del Feng Shui, esta planta tiene una particularidad importante: tiende a absorber las energías positivas y liberar las negativas. Por lo tanto, se recomienda no colocar claveles en el interior de la casa. Si te gustan mucho, colócalos en los exteriores, como en el jardín o en balcón, pero nunca dentro.

5.

NO: el potus

El Feng Shui le dice no al potus.

El Feng Shui le dice no al potus.

El Mueble

El poto o potus es una de las plantas enredaderas más populares en la decoración del hogar. Puedes ubicarla en un macetero o incluso utilizarla para decorar una escalera. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el Feng Shui dice que esta planta tiene la capacidad de absorber constantemente las energías del entorno, lo que significa que puede influir en el equilibrio energético de tu hogar. Por esta razón, se aconseja colocar esta planta en la entrada o cerca de una ventana. Otra recomendación del Feng Shui es que evitemos tener más de tres potus en casa, se cree que puede crear desequilibrios energéticos.

6.

NO: el cactus

El Feng Shui le dice no al cactus.

El Feng Shui le dice no al cactus.

El Mueble

Los cactus están presentes en los interiores de casi todas las casas. Sin embargo, por mucho que nos gusten, sobre todo porque ayudan a contrarrestar las radiaciones de los dispositivos electrónicos, es importante tener en cuenta que, según el Feng Shui, es preferible colocarlos en espacios al aire libre, como el balcón, la terraza o el jardín. Esto se debe a que se dice que los cactus transmiten energía negativa y pueden generar malestar, posiblemente debido a su apariencia espinosa.