¡Adiós manchas!

Cómo quitar resina de la ropa fácilmente

Muchos creen que este tipo de manchas no se pueden quitar y que vas a tener que tirar la prenda. ¡Error! Con estos trucos acabarás con ellas seguro

Xènia Vegas Actualizado a

ancha

Con las manchas de resina es esencial actuar rápido. Esta substancia natural se adhiere con mucha facilidad a los tejidos, y cuanto más rato pasa desde que se ha incrustado en la ropa, más complicado es eliminar su rastro. Así pues, el primer consejo que te damos para poder recuperar tus prendas manchadas de resina es actuar rápido.

¿Cómo quitar manchas de resina de la ropa?

A continuación te vamos a explicar siete maneras muy útiles y sencillas para hacer desaparecer estas fastidiosas manchas con productos caseros:

1. Con aire caliente:

Para que este método funciones es esencial que la resina este fresca, es decir, que no se haya secado. El mecanismo es muy sencillo: usa un secador de pelo para aplicar calor a la mancha. Cuando veas que se empieza a derretir, coge un algodón con acetona y retira los restos de resina con suavidad para que no se esparza y, seguidamente, lava la prenda como haces habitualmente.

4 maneras infalibles de eliminar las manchas de pegamento de la ropa

LIMPIEZA

4 maneras infalibles de eliminar las manchas de pegamento de la ropa

2. Con clara de huevo

No estamos de broma, la clara de huevo es muy eficaz para eliminar las manchas de resina de las prendas delicadas. La lana y la seda, por ejemplo, son muy sensibles a los productos químicos y debes tener cuidado al lavarlas. Con este método tus prendas quedarán intactas.

Separa la yema y vierte únicamente la clara encima de la mancha. Espera un rato para que esta penetre bien entre los restos de resina y pon la ropa en la lavadora. ¡Verás como la mancha desaparece como por arte de magia!

hurvo

3. Protector solar

Sí, has leído bien. El protector solar también te ayudará a quitar manchas de resina de la ropa. El método es tan sencillo como humedecer un algodón con crema solar y frotar la mancha con él. Hecho esto, mete la prenda en la lavadora y verás como la mancha se desvanece.

4. Bicarbonato

Por último, el bicarbonato te será muy útil para eliminar estas manchas en prendas de colores claros. No es recomendable usarlo con colores oscuros, ya que la ropa te podría quedar manchada.

Este último método consiste en hacer una mezcla con agua y bicarbonato (te debe quedar una mezcla pastosa) y aplicarla directamente en la mancha. Debes dejar actuar esta pasta durante una hora y, después, lavar la prenda como haces habitualmente.

¿Cómo quitar resina seca de la ropa?

Si no te has dado cuenta de la mancha y cuando la ves ya está seca, también puedes acabar con ella. En este caso, tienes dos opciones:

aceite

1. Aceite de oliva

Este truco también es muy sencillo pero, ¡ojo! Debes tener mucho cuidado al aplicar el aceite en la mancha, ya que es bien sabido que las manchas de aceite sí que son realmente complicadas de eliminar...

Vierte un poquito de aceite de oliva encima de la mancha y espera unos minutos. Acto seguido, rasca la resina con una espátula para que se desenganche de la ropa. Cuando veas que ya está, lávala como haces normalmente.

Cómo eliminar las manchas de aceite

TRUCOS DIY

Cómo eliminar las manchas de aceite

2. Hielo

Aunque pueda parecer extraño, poner la ropa en el congelador es muy útil para eliminar muchos tipos de manchas. En este caso, pon la prenda afectada en el congelador y espera que la resina se endurezca aun más. Sácala y, con las manos o con ayuda de un cuchillo, retira la mancha de una sola vez.

¿Cómo quitar resina de la ropa negra?

En este caso también tienes dos opciones. No todo vale dependiendo del color de la ropa, ya que determinados productos que usemos para acabar con la mancha pueden perjudicar seriamente a la prenda.

1. Agua caliente:

Con este método vas a tardar un poco más, pero es efectivo y va a evitar que pierda color. Pon a calentar un recipiente con agua, cuando este a punto de hervir, pon la zona manchada en remojo y espera que se vaya disolviendo. Antes que el agua se enfríe, saca la prenda y con un cepillo de púas finas frota para eliminar los restos que hayan quedado.

2. Alcohol

Coge un algodón y le echas un poco de alcohol. Frota con cuidado de salirte mucho de la mancha. Poco a poco irá desapareciendo. Después, puedes poner la prenda en la lavadora.

Una vez leído este artículo ya no tendrás excusa para eliminar las manchas de resina de la ropa. Pon alguno de estos siete métodos en práctica ¡y comparte el resultado con nosotras!

Cómo quitar las manchas de desteñido

¡Adiós manchas!

Cómo quitar las manchas de desteñido

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?