¡Toma nota!

¿A qué temperatura se debe lavar la ropa?: blanca, oscura y de bebé

Muchas veces no nos damos cuenta de que la temperatura a la que lavamos la ropa puede ayudar a conservarla durante más tiempo

Magdalena Fraj Actualizado a

lavadora

Cuando nos compramos una lavadora siempre nos surge la eterna duda: ¿qué programa es el más adecuado para nuestra ropa? Y es que dependiendo del que elijas, tus prendas se lavarán y conservarán de una forma u otra. Aunque no le des importancia, esa pequeña elección puede suponer un problema si deseas que tu vestimenta dure lo máximo posible. Si no quieres gastar de más y te gustaría librarte de preocupaciones, atento a nuestros consejos.

Cambio de temporada: cuida y guarda tu ropa

¡Toma nota!

Cambio de temporada: cuida y guarda tu ropa

Esta es la temperatura a la que debemos lavar la ropa si queremos que dure más tiempo

Antes que nada, cuando vayas a hacer la compra, comprueba qué tipo de detergente vas a comprar. Dependiendo de las instrucciones, nos podrán ayudar a optimizar el cuidado de la ropa a una temperatura alta o a otra más baja. Si puedes, no escatimes en este producto, ¡lo agradecerás!

  • Un error muy común es no separar de formar correcta la ropa. Y es que si le tienes cariño a la ropa blanca, jamás la juntes con la ropa de color. La recomendarión para la vestimenta de este tipo de color, es que el programa esté con una temperatura caliente (40 a 60 grados). Pero ten en cuenta que hay excepciones, según la prenda. Una camisa de seda o un jersey de lana blancos no debes lavarlos a esa temperatura, ya que se estropearían. Usa la temperatura caliente siempre que sea posible, ya que ablanda el tejido y ayuda a que las manchas salgan con más facilidad. Pero ten en cuenta que las altas temperaturas destiñen ropa, fija arrugas y encogen prendas de lana y algodón. ¡Y siempre mira antes la etiqueta!
  • La ropa oscura, por lo general, se debe lavar a temperaturas bajas (20 o 30 grados) o directamente con agua fría, ya que si no, como hemos señalado más arriba, la ropa podría desteñir. Pero si tienes manchas muy fuertes y difíciles de eliminar, tendrás que hacer una excepción y usar el agua caliente.
  • La misma indicación de la ropa oscura sirve también para jeans o la ropa delicada que se pueda meter en la lavadora. Recuerda que lo que primero debes hacer es mirar la etiqueta de la prenda.
  • En nuestras sábanas y en nuestra ropa de cama es recomendable usar un programa a una temperatura más alta, al menos a 40 grados. De esta forma, todas las bacterias que se hayan podido acumular cuando dormíamos, se eliminarán por completo.
  • Otro conjunto que tiende a acumular restos nocivos para nuestra salud son las toallas que usamos en el baño. Si seguimos los pasos adecuados y ponemos nuestra lavadora a una temperatura de 40 a 60 grados, ahorraremos tiempo, dinero y nuestra salud no estará en juego.
  • Otro tipo de ropa con la que debemos de tener especial cuidado es la de los bebés. Si la lavas a alta temperatura, podrías lastimar las costuras que provocarían molestias epidérmicas al niño. Lo mejor es que limpies la ropa a mano o que, al menos, la remojes antes de meterla en la lavadora, por supuesto a una temperatura no muy elevada (no más de 30ºC).
Cómo lavar las toallas para que queden suaves

Toma nota

Cómo lavar las toallas para que queden suaves

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?