Toma nota

Cómo lavar las toallas para que queden suaves

Si tus toallas ya no son tan suaves y esponjosas como cuándo las compraste, atento a los consejos que te proponemos

Magdalena Fraj Actualizado a

Toalla

Con el paso del tiempo, nuestras prendas de ropa se estropean y pierden resistencia. Por desgracia, lo mismo ocurre con las toallas, ya que están sometidas a humedad y continuos cambios de temperatura. Además, al lavarlas a menudo, sufren un gran desgaste, como cualquier prenda de vestir. A consecuencia, pierden calidad, tacto y suavidad. Si quieres saber cómo lavar tus toallas para que queden suaves y esponjosas, como cuando las compraste, atento a nuestros trucos.

Cómo lavar bien la ropa delicada

DELICADA PERO DURADERA

Cómo lavar bien la ropa delicada

Cómo lavar las toallas para que queden suaves y esponjosas

  • Antes de meter las toallas en la lavadora, llena un barreño de agua fría y vierte un chorro de vinagre y de limón. Sumerge las toallas en la mezcla y deja que actúe aproximadamente una hora. A continuación, enjuágalas con agua fría. Este prelavado hará que las toallas no queden ásperas tras el lavado.
  • ¡No abuses del detergente! Recuerda que usar detergentes en abundancia no significa que las toallas queden más limpias. Una pequeña cantidad del producto será suficiente para que estas vuelvan a estar suaves e impolutas.
  • Mejor sin suavizante. Aunque la palabra venga de suave, no por ello nos quedarán más esponjosas. Si lo usas, que sea en poca cantidad y cuando ya las hayas lavado unas tres o cuatro veces. ¡Ah! Y evita lavar las toallas con lejía.
  • No sobrecargues el tambor. Olvídate de eso de llenar la lavadora hasta arriba, ya que las toallas necesitan su espacio para limpiarse bien. Es recomendable programar los lavados con opciones en frío.
Qué significan los símbolos de lavado de las etiquetas de ropa

SÍMBOLOS DE LAVADO

Qué significan los símbolos de lavado de las etiquetas de ropa

Cómo secar las toallas para que queden suaves

  • Se recomienda secar las toallas en secadora y a temperaturas bajas. ¿Nuestro truco? Mete la colada dentro de la secadora, junto con una pelota de tenis para un extra de suavidad (así conseguirás frenar el efecto del roce entre las toallas).
  • ¿No tienes secadora? ¡No pasa nada! Lo mejor es tenderlas al aire libre y siempre intenta sacudirlas bien para retirar el exceso de humedad. No las coloques sobre radiadores, ya que se generará humedad en el hogar.
Toallas-felpa

Cómo quitar el mal olor de las toallas

  • Después de cada uso, seca las toallas lo antes posible para prevenir la humedad. Ten en cuenta que si dejas más de una toalla colgada en el baño, aumentan las posibilidades de que cojan mal olor.
  • Puedes añadir un poco de vinagre blanco a la lavadora para neutralizar los olores, ya que actúa contra las bacterias de la humedad.
  • Evita que las toallas queden en el tambor de la lavadora durante demasiado tiempo después del lavado.
  • Si las toallas tienen un olor muy intenso, lávalas con agua caliente y añade unos 100 gramos de bicarbonato de sodio. Este ingrediente neutralizará el olor, además de disolver la suciedad y la grasa acumuladas.

Y por último... una pequeña duda que seguro que habréis tenido alguna vez. ¿Hay que lavar toallas antes de estrenar? Se recomienda que sí. En este caso, se aconseja que este primer lavado sea con agua caliente y sin suavizante. La finalidad es acabar con cualquier residuo derivado del proceso de fabricación. Además, deberías lavarlas por separado por si destiñen o si dejan algún tipo de pelusa, no te vayas a llevar un disgusto.

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?