Sofás

251 /6537
Salón boho chic con alfombra de fibras, sofá gris en forma de L, palmera de interior y techo con vigas.

Salón con sofá, de Masabo. Puffs, de Maisons du Monde. Alfombra, de Alfombras Hamid.

El Mueble

251.

2. Estilo decorativo bohemio y chic

¿Te identificas con el estilo boho chic? El estilo bohemio es perfecto para las que buscáis un ambiente acogedor, cálido y lleno de personalidad en su hogar. 

Una de las características más destacadas del estilo bohemio es el uso de telas ricas en textura y estampados vibrantes. Cojines de terciopelo, alfombras con patrones geométricos y cortinas de lino son algunos de los elementos que podemos incorporar para darle un toque bohemio a nuestra casa.

En cuanto a los muebles, el estilo bohemio se inclina por piezas vintage o artesanales, como sillones de mimbre, mesas de madera rústica y estanterías de hierro forjado. 

En el estilo bohemio ¡no pueden faltar las plantas! Son un elemento clave, porque aportan el toque natural y de frescura ambiente. 

Salón rústico en blanco con chimenea.

Salón con sofás, butacas y mesas de centro a medida, adquiridos en Ornatus. Cojines. de Gancedo. Plantas, de Viveros González.

El Mueble

252.

5. Estilo decorativo rústico

¿Te identificas con el estilo rústico? Este se caracteriza por utilizar materiales naturales y elementos de la naturaleza para crear un ambiente cálido y acogedor en el hogar.

Materiales como la madera, la piedra y el hierro forjado, que le dan un aspecto natural y auténtico al espacio. Los muebles suelen tener un diseño rústico, con detalles como patas torneadas y acabados desgastados.

En cuanto a los textiles, se utilizan telas gruesas y resistentes, como la lana y el cuero, y se evita la utilización de telas delicadas y lisas. Las mantas y los cojines suelen tener diseños rústicos y estampados naturales, como rayas y cuadros.

Y ¡recuerda! las plantas y las flores no pueden faltar en la decoración rústica.

Salón clásico con molduras en la pared, sofá blanco y puffs.

Salón con sofá, de Cartuja. Tapizados, cortinas y estores a medida de tapicería Toral. Lámpara del estudio de Natalia Zubizarreta. Alfombra, de KP.

El Mueble

253.

3. Estilo decorativo clásico

¿Te identificas con el estilo clásico? El estilo clásico se caracteriza por su atemporalidad y sofisticación, con una atención meticulosa a los detalles y la calidad. Se distingue de los demás por el uso de elementos decorativos refinados. Los muebles suelen ser de madera oscura, con tallados intrincados y detalles ornamentales.

En cuanto a la paleta de colores, en el estilo clásico se ven más los tonos neutros como el beige, el marfil y el blanco, que se combinan con acentos de oro, plata y otros metales brillantes. 

Salón moderno con cojines azules y techos abuhardillados en blanco.

Salón con sofá, de Perobell. Puff y mesitas auxiliares, del estudio de Nezha Kanouni. Mesa de centro, diseño de Paolo Piva para B&B Italia. Alfombra, de KP. Cortinas de lino, de Yutes. Butacas de cuero, de Fritz Hansen.

El Mueble

254.

1. Estilo decorativo modernos

¿Te identificas con el estilo moderno? Eso quiere decir que buscas la simplicidad, la funcionalidad y la elegancia minimalista. Y seguro que en tu casa destacan los colores neutros, como el blanco, el gris y el negro.

Se utilizan materiales como el vidrio, el metal y el hormigón, que le dan un aspecto sofisticado y elegante al espacio. Los muebles suelen ser sencillos, con líneas rectas y sin excesivos adornos. Y para textiles mejor usar apostar por los de colores sólidos.

Los accesorios en el estilo moderno son mínimos y se enfocan en piezas con un diseño innovador y funcional, como lámparas colgantes, relojes de pared y objetos de arte abstracto.

Salon con butaca con reposapiés tapizados en azul.

Butaca, modelo Porto, de El Corte Inglés.

El Mueble

255.

A juego

"Siempre que fue posible, se conservaron y restauraron las puertas antiguas, las chimeneas y los armarios". En el salón se incluyó una butaca tapizada en azul con reposapiés, que crea contraste con los sofás en azul. 

Salón pequeño con sofá cama, mesas redondas y puff.

Sofá cama a medida, de Sancal. Puff, de Matèria. Mesitas de centro, de Brucs (en Sacum). Alfombra, de Gra.

El Mueble

256.

Alíate con la pared del sofá

Aprovecha el potencial de almacenaje de las paredes con soluciones visualmente ligeras, que no se "coman" el espacio, pero que ofrezcan valiosas superficies para colocar todo tipo de objetos. 

Salón pequeño con sofá rinconero y repisas de madera en la pared.

Salón con sofá de Miki Beumala, mesa de centro de Mercantic y butaca, en Sacum.

El Mueble

257.

¡Y dale tu toque personal!

Da igual que tu salón sea grande y pequeño: conseguir que hable de ti es muy importante para lograr que un espacio acogedor. Coloca fotografías, cuadros o obras de arte, cojines con estampados que reflejen tus gustos o elementos decorativos que te recuerden a lugares o personas especiales para ti. ¡Y añade plantas! Purifican el aire y proporcionan una sensación de relajación y tranquilidad. Aunque eso sí: selecciona cuidadosamente los detalles que completarán la decoración del salón para evitar que el espacio quede sobrecargado. 

Salón decorado en color beige

Salón con sofá rinconero, de Veneris. Mesa de centro, de madera y metal, de Pilma, lámpara de pie, alfombra y sillón de mimbre, en Sacum.

El Mueble

258.

Decora en tonos neutros suaves

¿Qué gama cromática domina en la decoración de tu salón? Quizás ahí esté el problema. Lo ideal es apostar por tonos que, además de potenciar la luminosidad y ganar amplitud, te ayuden a crear una atmósfera serena y sosegada, como blancos cálidos, beige, crema o vainilla. 

Salón con sofá rinconero frente a un gran ventanal

Sofá de Miki Beumala, mesas de centro de Notre Monde, librería diseño de Pia Capdevila y mesa auxiliar, puf y alfombra en Sacum.

El Mueble

259.

¿Cuántos asientos necesitas?

El confort es otro factor clave. Piensa que tienes que dar con asientos cómodos –algo imprescindible si quieres que tu salón, por muy pequeño que sea, invite a estar y a quedarse–, con capacidad para toda la familia y que optimice al máximo el espacio. Por eso, los sofás rinconeros son una opción perfecta. Están diseñados para ajustarse a la esquina de una estancia, lo que significa que aprovechan el espacio de manera eficiente. Además, proporcionan más asientos que los sofás tradicionales  y crean una zona de estar íntima y acogedora que favorece reuniones y tertulias. 

00474321

Salón con sofá, de IKEA. Mesa de centro, de La Maison. Cuadro, de Cado. Cojines, de Catalina House.

El Mueble

260.

Una mezcla que no llena

Un sofá azul, una butaca negra, unas mesas de fibra... ¿El truco? En los complementos: dorado en lámparas y cuadro, para reflejar la luz que recibe (y amplía), y las plantas, que se traducen en el cerebro como "exterior" y este como "espacio". Las fibras naturales también son aliadas de los espacios pequeños: ¡son tan frescas como ligeras a la vista! 

Salón pequeño con sofá gris, butacas, mesas de centro tipo nido y ventana con balcón.

Salón con sofá modelo ventura, mesas de centro y alfombra, todo de IKEA. Butacas, en Natura Casa.

El Mueble

261.

Con muebles versátiles y de doble uso

Un sofá cama o dos mesas de centro que pueden servir de auxiliares del comedor, por ejemplo, si se necesita pueden convertir a este mini salón en un espacio más cómodo y polivalente. Además, en salones pequeños aprovechar las paredes para guardar a lo alto es una solución muy útil. Un truco para que el espacio no se vea recargado es reunir el almacenaje más voluminoso en una sola pared, como se ha hecho aquí. En blanco, además, resulta más ligero.

Salón pequeño abierto al comedor con sofá y butaca gris, puffs de fibras, butaca de madera.

Salón con sofá, butaca y mesas de centro, de El Corte Inglés.

El Mueble

262.

Un salón comedor con piezas ligeras

Los muebles ligeros y poco voluminosos y los colores suaves son grandes aliados en salones pequeños. En este salón, el sofá de respaldo bajo, las mesas de centro de fibras naturales, la estantería sin trasera y la alfombra beige contribuyen a que el espacio se vea más amplio de lo que realmente es. 

Salón pequeño con sofá en L gris, ventanal y alfombra de fibras.

Salón con sofá y alfombra, de IKEA. Mesa de centro, de Hábitat. Puff, de Zara Home.

El Mueble

263.

¿Un salón mini con sofá en L?

Sí, se puede. De hecho, aprovecha mucho más el espacio. Y al ser grande, mejor no competir llenando las paredes de cuadros. Pocos y discretos, ¡y ya lo tienes! La chaise longue del sofá, al no tener brazo, puede quedar frente a la salida de la terraza sin problema porque no obstaculiza la entrada de la luz. Además, la pieza guiará la mirada hacia el exterior, un truco muy simple, pero efectivo, para percibir el espacio más grande de lo que es. 

lavanda-terrazas-433266 8a9648ce 1000x1377
El Mueble

264.

lavanda-terrazas-433266 8a9648ce 1000x1377

Terraza urbana con suelo de madera y salón de verano y comedor
El Mueble

265.

Terraza urbana con suelo de madera y salón de verano y comedor

salon moderno con dos sofas 00562534

Sofás de Atemporal, en Sacum. Mesas, de Maisons du Monde. Cortinas y estores realizados en lino, de Yutes. Alfombra, de Papiol. Cuadro, de Línea Lateral.

El Mueble

266.

Un mix que funciona

Otra idea de cortinas perfectas para un salón con flow es la que nos inspira este proyecto de Marta Tobella. Unos estores paqueto de lino blanco, que recogidos forman unas ondas muy decorativas, visten tanto las ventanas, como las puertas acristalas que llevan al jardín. Estas últimas, además, llevan unas cortinas de barra que suman estilo y calidez.

Salón con sofá gris y mesa de madera de teca compacta.

Sofá, de Atemporal. Mesa de madera de teca, diseño de las interioristas.

El Mueble

267.

Sofá de lino gris + mesa de centro compacta

En este salón la discreción del sofá neutro contrasta con la fuerza de la mesa de madera clara y maciza, la gran protagonista. Un diseño de las interioristas Loreto Prieto y Elena Llorente, de Le Design 4U, que armoniza con las repisas de los bancos mirador en las ventanas. ¡Cuánta calidez!

Salón con sofá rinconero blanco, mesitas tronco y butaca Buterfly.

Sofá, de Atemporal. Mesas tronco, de I make objects.

El Mueble

268.

Sofá rinconero blanco + mesas tronco para un salón informal

Si quieres darle a tu salón un look informal y relajante, aquí tienes una combinación ideal. Como el salón no era muy grande se ha dispuesto un sofá rinconero y blanco para ganar en metros y luz. Para no restarle espacio, la interiorista Júlia Casals eligió unas mesitas pequeñas de fresno sin tratar. Redondas y en forma de troncos le dan movimiento, ligereza y desenfado. El tono arena de las paredes hacen el resto.

Salón con sofá blanco en L, ventanal y librería.

Sofá, diseñado por la interiorista, realizado por Miki Beumala tapizado con telas de Güell Lamadrid. Butaca, de Coton et Bois. Mesas de centro, diseño de la decoradora..

El Mueble

269.

Sofá en L de lino + mesas cubo, todo en blanco

¿Quieres darle a tu salón un toque moderno? Fíjate en este diseñado por la interiorista Bárbara Sindreu. Un sofá blanco en L que da la espalda al comedor y unas mesas cubo con ruedas invisibles, también blancas, que iluminan y amplían este loft.

Salón con sofás enfrentados en gris y mesa de centro de fibra.

Sofás, de Tapizados Las Heras.

El Mueble

270.

Sofás enfrentados de lino gris + mesa de fibra

Las mesas de centro de fibras naturales ayudan a dar un toque cálido y acogedor. El interiorista Pablo Álvarez de Lara ha elegido una mesa compacta de fibra que puede utilizarse como un asiento más o como superficie de apoyo. Es rectangular y está situada a la misma altura que los asientos de los sofás. Tapizados en lino gris, se han ubicado enfrentados.

¿Un truco? Si quieres darle más estabilidad a la mesa, ponle un cristal encima o unas bandejas de madera. 

 

 

Salón con sofás blancos, mesa de centro de bandejas y butacas verdes y molduras en el techo

Sofás, de Atemporal. Butacas, de Crearte. Mesas de centro y auxiliares, de Crisal.

El Mueble

271.

Dos sofás blancos en L + una mesa bandeja

Natalia Zubizarreta sugiere para un salón clásico actualizado esta combinación de éxito: unos sofás blancos de lino con formas redondeadas y patas a la vista y una peculiar mesa de centro de estructura ligera y sobre de  bandejas. Estas con asas permiten transportarlas con facilidad. Cierran la zona de estar dos butacas de terciopelo verde que le dan el toque chic. 

Salón reformado con chimenea con dos sofás diferentes, mesa de madera rectangular y dos pufs.

Sofás de tapicero. Mesa de centro, de Natura Casa. Pufs, de Margarita Ventura.

El Mueble

272.

Dos sofás enfrentados + una mesa de madera

Esta combinación es una de las preferidas en los salones de El Mueble: dos sofás enfrentados y una mesa de madera rectangular en medio. Meritxell Ribé, ha elegido en este de la imagen dos sofás diferentes en forma y tamaño. Sus nexos de unión son su color gris y sus formas redondeadas, a juego con los pufs. La mesa ancha, de madera maciza y en tonos claros ¡nos encanta!

Salón grande con sofá extra large, mesas redondas y espejo de cuerpo entero en pared.

Sofá, de Atemporal. Butaca, de Crearte. Mesitas diseño de la arquitecta y decoradora.

El Mueble

273.

Un sofá de lino extra large + dos mesas redondas

Otra combinación que apetece tener en el salón es esta: un sofá grande enfundado en lino natural y dos mesas redondas en metal y madera. ¿Por qué dos? La propia longitud del sofá lo pedía y así puedes moverlas, según las necesites o no. Puedes dejar una en el centro y la otra acercarla a la butaca, por ejemplo. Tal y como ha hecho aquí la interiorista Sylvia Preslar.

Salon rústico con techo y paredes de madera.

Sofás, realizados a medida por Manuel Larraga. Mesa de centro, de Brucs.

El Mueble

274.

Dos sofás distintos + una mesa con almacenamiento

Si quieres darle a tu salón un estilo más desenfadado, opta por sofás diferentes: en forma, material y color. Es lo que ha hecho en este salón rústico Carme Caubet: dos son de chenilla beige y un tercero de terciopelo gris. ¿Y qué mesa poner entonces? Una versión original, discreta y ultraligera de los modelos en metal negro y madera. Al disponer de varios pisos favorece el almacenaje.

Salón con sofá rinconero, butacas y espejo de cuadrícula.

Sofá, de IKEA. Mesa y espejo, de Maisons du Monde. Butacas, de Merc & Cía. Alfombra, de Papiol.

El Mueble

275.

Un sofá rinconero + una mesa ligera

¿Qué sofá y mesa de centro escoger si tu salón es pequeño? Con un sofá rinconero aprovecharás mejor el espacio y contarás con más plazas. Para la mesa, elige un modelo ligero. Bárbara Serra ha elegido en este recoleto salón un sofá beige y una mesa cuadrada de madera y metal, otro must de El Mueble. Perfecta para dejar ver una alfombra vistosa, como este kilim.

Salón con techo de vigas, sofá, mesa y pufs todo en blanco.

Sofá y puf, de Sandon. Mesa de centro, hecha a medida, por Sandon. Alfombra de sisal, de KP.

El Mueble

276.

Sofá blanco + mesa blanca para un salón depurado

Todo aquí tiene un aspecto soft. El sofá está tapizado en blanco, a juego con los pufs que enmarcan el espacio de forma natural, sin cerrar el paso. Para acompañarlos, la interiorista Synne Brendmoe, de Antima Homes, ha diseñado una mesa de centro compacta y blanca. Está hecha a base de cubos unidos que pueden separarse o no, según necesidad. El resultado es un salón depurado, amplio y luminoso. 

 

Salón con arco a la entrada, sofá con chaiselongue y estantería de obra.

Sofá y mesa de centro, de Cotton et Bois. Alfombra, de Papiol. Espejos y marcos, de Merc&Cía.

El Mueble

277.

Un gran arco como protagonista

El furor que ha causado este salón en Pinterest es más que entendible, y es que con semejante arco para dar acceso a la estancia, ¡cualquiera se resiste!

Salón con chimenea clásica, sofá moderno beige, puff y mesa de centro redonda de mármol.

Sofa´s hechos a medida con Tapiceri´a Marcasal. Alfombra, de ID Design. Mesa, de Gubi.

El Mueble

278.

La elegancia hecha salón

También en Pinterest arrasa este salón cuya decoración se inspira en el estilo art déco, combinado con elementos clásicos. Y es que tanto el sofá como la mesa de centro con el sobre de mármol, son tendencia absoluta en la actualidad.

Salón con sofá rinconera blanco, mesas nido de madera y puffs de terciopelo azul.

Sofá, de IKEA. Mesas de centro, de Coco-Mat. Pufs, de Gancedo diseñados por Helena Rohner. Alfombra, de BSB.

El Mueble

279.

Entre lo clásico y lo moderno

Los elementos clásicos, presentes en los techos altos y en detalles como el espejo, contrastan con el toque actual del sofá blanco, las mesas tipo nido y los puffs de terciopelo. Un mix que ha transformado este salón en un verdadero éxito en Pinterest.

Salón con dos sofás blancos y acceso a la terraza.

Sofás de herencia familiar. Mesa de centro, de Mercantic.

El Mueble

280.

Con el techo abovedado

Los techos abovedados crean espacios con personalidad y carácter que siempre recuerdan los orígenes del inmueble. En este salón, conviven con dos sofás de lino blanco fresquísimos, frente a una pequeña terraza ideal para disfrutar del verano.

Salón con dos sofás blancos y mesa de centro de madera.

Sofás, de Maisons du Monde. Cortinas, de Zara Home. Alfombra de lana, de Tailak. Taburete, de El Globo. Plantas, de Fronda.

El Mueble

281.

Un salón elegante con un toque surfer

El contraste y la elegancia están servidos en este salón familiar. Por un lado, las molduras decorativas crean un fondo de corte clásico y sofisticado. Por otro lado, los sofás y los textiles añaden luz. Y todo ello se complementa con la calidez y el frescor de la madera y las plantas de interior de estilo exótico. ¡Un WOW en toda regla!

Salón clásico con sofás blancos y mesa de centro de madera clásica pintada en blanco.

Mesa de centro, de Pratka. Sofás del estudio de la decoradora.

El Mueble

282.

Un salón clásico con piezas recuperadas

La mesa de centro de corte afrancesado, la lámpara de araña, la preciosa cómoda de madera al fondo... Todo en este salón refleja luz, calidez y el máximo respeto por el pasado. No hay duda de que su estilo clásico y nostálgico se ha ganado uno de los primeros puestos en el ranking de los más vistos en el Pinterest de El Mueble.

Salón de verano con sofá rinconera blanco, puf y alfombra de yute, butaca de madera y mesa de centro de madera y metal.

Sofá, de Carmenes. Butaca, de Mobles 114.

El Mueble

283.

Un salón de verano que es puro frescor

Los salones de verano tienen ese je ne sais quoi que logra transportarnos a la época estival aunque nos encontremos en pleno invierno. Este salón abuhardillado y abierto al jardín, con materiales frescos y tonos luminosos, es el perfecto ejemplo.

Salón con dos sofás grises, butaca orejera, alfombra de yute, pufs, mesa de centro de madera y metal y plantas.

Sofás, de T&C Projects. Butaca, de Kave Home.

El Mueble

284.

Que viva la botánica

Las plantas son sinónimo de éxito, y en este salón que se abre a la terraza son las reinas. Un espacio con muebles en tonalidades neutras que se entremezclan con el verde para llenar de frescor cada rincón. Sin duda, ¡seguirá triunfando en Pinterest!

Salón clásico con sofá blanco, textiles en coral y piezas de fibra.

Sofá y alfombra, de Becara. Butaca, de Segunda Época.

El Mueble

285.

Un clásico renovado

¿Cómo se puede rejuvenecer un salón clásico? Con textiles de colores luminosos y piezas refrescantes. Dafne Vijande ha elegido en este de la imagen tejidos en tonos coral y beige y elementos de fibra, como la cesta y los apliques. Unas flores frescas sobre la mesa ayudan en el resultado final. No solo le ha quitado años sino que le ha dado un toque primaveral, fresco y relajado.

Salón nórdico con cojines verdes y estantería abierta

Sofá, mesa de centro y consola, de Sandon. Jarrones, de Casa y Campo. Alfombra, de KP.

El Mueble

286.

Un salón de primavera nórdico y refrescante

El estilo nórdico sigue estando muy presente en muchos salones, aunque algunos expertos auguran sus horas bajas. Para darle color a este dúo black&white, el Estudio de Interiorismo Sandon eligió textiles neutros y verdes que conectan con el jardín.

Salón de primavera de estilo étnico con textiles naranjas

ofá, de IKEA. Mesas, de HK Living, en La Maison. Lámpara de pie, en Merc & Cía. Kilim y cojines de rayas, en Sacum. Cojines y plaid de lino, en Filocolore.

El Mueble

287.

Súper vitaminado

Uno de los colores fetiche de la primavera es el naranja. Nos da alegría, energía y buen rollo. En este salón de estilo étnico lo han utilizado tanto en la tapicería del sillón como en el resto de textiles. ¡El subidón es fantástico! ¿Quieres saber cómo decorar en clave étnica?

Salón de primavera con sofá y diván blancos.

Sofás, diseño de Seawashed. Cojines, de Mrs Bloom y Alalimón.Jarrón, de Colmore. Flores, de Bylolindo.

El Mueble

288.

Piezas artesanas

Los salones de primavera se caracterizan por introducir elementos más informales, que resten seriedad al salón de invierno. El Estudio Seawashed optó en este por incluir una mesa de centro artesanal y textiles orgánicos en azules y verdes. ¿Otro detalle que no puede faltar para refrescar el ambiente? Los arreglos florales, en forma de ramos o plantas.

Salón con sofás blancos, sillas de mimbre y pared de esparto

Sofás de lino y cojines azules hechos a medida. Cojines de rayas, de Calma House. Butacas, de People of the Sun.

El Mueble

289.

Rodeado de fibras

Blanco, maderas y fibras naturales son la clave para dar a este salón comedor un aire primaveral. Lo enfatiza la pared revestida de esparto "como una alpargata mediterránea" explica Clara Catalán, del Estudio Alto Interiorismo, artífice del proyecto. Los textiles se eligieron en lino y algodón, blancos y con ligeros tonos azulados.

Salón con sofá blanco en L y cojines verdes.

Sofá, de Casadesús, en Egosofás. Butaca, pufs, bandejas, mesa auxiliar, lámpara y cuadro, en Sacum.

El Mueble

290.

Muebles de líneas sencillas

La decoración de los salones de primavera exige mobiliario ligero y de líneas sencillas. Las interioristas Andrea Feliú y Anna Brotons eligieron para este muebles blancos y buenas dosis de madera. Para refrescarlo dispusieron sobre el sofá blanco unos cojines en color verde que anticipan la llegada de la nueva estación.

Salón de primavera blanco comunicado con el patio.

Sofás y cortinas, de Muebles A. Benítez. Butacas, de Maisons du Monde. Cojines, de Alhambra y Pepe Peñalver. Mesas, de Wabi Home.

El Mueble

291.

Un salón de primavera mimetizado con el entorno

Ya sabes que una base neutra es vital para dar luminosidad a un espacio. En este salón, los interioristas Lucía Belio y Pablo Cascallana han elegido blancos, crudos y cremas, salpicados por cojines florales y verdosos. Un guiño al frondoso jardín interior que lo rodea. El toque sofisticado lo ponen elementos dorados que trataron de rebajar con lámparas de fibra.

Dormitorio de primavera con cojines azules y teja y comedor al fondo

Sofá, de Pilma. Mesas de centro, de Brucs. Alfombra, de Sacum. Lámpara de techo, de Coton et Bois.

El Mueble

292.

Equilibrio cromático

El color es un factor primordial para convertir un salón en una estancia fresca, alegre y primaveral. Como buena conocedora de ello, Asun Antó eligió para este de la imagen textiles en color azul y naranja. El perfecto equilibrio entre calidez y frescura.

Salo´n con grandes ventanales, sofá de lino y cojines en blanco y verde.

Sofá de lino, cojines y plaid, de La Maison. Alfombra, de Papiol. Mesa de centro y puf, de Sacum.

El Mueble

293.

Con vistas privilegiadas

Blanco, beige y gris son la base neutra elegida por Deulonder Arquitectura Domèstica para este salón primaveral, gracias a la presencia de madera, fibra y textiles en color verde. ¿Por qué el verde? Para traer las espectaculares vistas al interior y difuminar la frontera de dentro y fuera. Ahora el salón respira un aire rústico y colonial.

Salón con sofá rinconero, butacas y espejo de cuadrícula.

Sofá, de IKEA. Mesa y espejo, de Maisons du Monde. Butaca, de Merc & Cía.

El Mueble

294.

En perfecta armonía

Luminoso gracias a sus paredes y mobiliario en blanco, este salón ha entrado en la primavera empujado por el color. La interiorista Bárbara Serra, de Bäse Interiorismo eligió un kilim en tonos rojizos, a juego con la pared del comedor de enfrente, que llena el estar de vitalidad. Mientras, los cojines verdes y dorados proporcionan calma. Así, el equilibrio es máximo.

Salón con sofá blanco, vigas de madera en techo y cojines en colores tierra..

Sofá y butaca, en Descanshop. Mesa de centro, en Expo Mobles Inca. Alfombra, de Can Garaya.

El Mueble

295.

Tonos tierra, perfectos para un salón de primavera

La gama de los tierra son infalibles, si se quiere lograr un salón natural y cálido. Son los colores elegidos por Cel-Ras Arquitectura para llevar el sosiego y la calma a este salón de primavera. Al lino, la madera y la fibra se le ha unido otro excelente compañero de viaje: la piedra.

Salón de primavera con sofá blanco y cojines en verde y mostaza.

Sofá, butaca y puf, de Gervasoni. Mesa de centro, de Taller de las Indias.

El Mueble

296.

Una base neutra con pinceladas de color

Muebles básicos, tonos neutros y cojines en verde y mostaza han hecho posible que este salón se adelante a la primavera. El interiorista Sergi Pons también ha tenido en cuenta los pequeños detalles: una planta XL en el comedor y unas flores sobre la mesa de centro revitalizan la estancia y prolongan en el interior el paisaje que se vislumbra tras las ventanas.

Salo´n blanco con techo alto, vigas de madera y ventanal al jardín.

Sofá y puf, de Sandon. Mesa de centro, hecha a medida, por Sandon. Alfombra de sisal, de KP..

El Mueble

297.

Todo al blanco

Un lienzo en blanco, amplio y luminoso, es este salón diseñado por Synne Brendmoe. Los cojines de lana y pelo en colores terrosos y granates han dado paso a otros de lino y algodón en crudos y verdes. De esta forma ha conseguido que el salón de invierno luzca ahora con esa atmósfera primaveral, fresca y desenfadada.

Salón de primavera con sofás en blanco, butaca gris y cuadro con pinceladas azules.

Sofá, de Joquer, en La Oca Selezione. Mesa de centro, de Taller de las Indias.

El Mueble

298.

El azul atrae al buen tiempo

Y si el color verde es un talismán para los salones de primavera, el azul no se queda atrás. En este de la imagen, diseñado por la interiorista Estela López, de Deco & Living respira ¡tanta frescura! ¿El truco? Los detalles en azul de textiles, marcos de fotos, el pie de la lámpara, libros y el fabuloso cuadro de María Miralles.

Salón de primavera con pared de piedra, sofás blancos y textiles en tonos tierra y verdes.

Sofás y pufs, de Margarita Ventura. Mesas de centro, de HK Living. Alfombra, de La Redoute.

El Mueble

299.

Cómodo y relajado

Fiel reflejo del jardín al que se abre, este salón se ha renovado para recibir a la nueva temporada con la presencia de fibras naturales en lámparas, asientos y alfombra. La interiorista Clara Joly d'Aussy ha cambiado las fundas de los cojines del sofá por unas más frescas en colores tierra y un verde esmeralda súper vigorizante. El resultado en un salón de primavera cómodo, relajado y donde el exterior se funde con el interior en un solo espacio.

Salón con sofas enfrentados de color beige y mueble bajo en blanco con almacenaje.

Sofá y butacas, diseño de Coton et Bois. Mesa de centro, de Simla. Alfombra, de Mimbre & Co, en Coton et Bois.

El Mueble

300.

En calma

¿Quieres colores más relajados para tu salón de primavera? Uno infalible es el verde por su carácter atemporal, fresco y próximo a la Naturaleza. La interiorista Asun Antó ha renovado este de la imagen con blancos, linos, maderas y distintas tonalidades de verde que invitan al sosiego.