Puffs

401 /834
Salón pequeño con mueble bajo que separa zona de lectura.

Salón con sofá a medida, diseño de Pepe Llaudet. Mesa de centro, de India&Pacific. Puff, de COCO-MAT. Lámparas, de Merc&Cía.

El Mueble

401.

Organizado en dos ambientes y con piezas versátiles

El decorador Pepe Llaudet supo optimizar al máximo el espacio de este salón, que lo organizó en dos ambientes separados por el mueble bajo de la tele. Por un lado, la zona de estar, con un sofá chaise longue y, por el otro, un coqueto rincón de lectura. Y diseñó piezas versátiles, como la consola metálica arrimada en el sofá que, además de servir de repisa y para ocultar los dos taburetes, es una prolongación de la mesa del comedor, cuando se necesita. 

RINCÓN DE LECTURA

402.

Un rincón de lectura acogedor

Aparte de estar situado junto a la chimenea y a una estantería de obra repleta de libros a todo color, este rincón de lectura conquista por los detalles: el puf trenzado sobre la alfombra de fibras naturales, y la original mesa auxiliar compuesta por un par de libros... ¡Éxito total!

Jardín con piscina_00505029

403.

Un jardín mediterráneo arropado por trepadoras

Hiedra y buganvilla son las dos trepadoras que visten de verde y fucsia la fachada de esta casa, que disfruta de un jardín proyectado con plantas autóctonas y mediterráneas, lo que da un look muy natural y asilvestrado. 

salon-moderno-banco-con-puf-00507386

404.

Mucho arte ¡moderno!

¡Cómo decorar sin arte un salón moderno! Imposible. Cuadros, serigrafías, grabados, láminas y fotografías ponen estilo, elevan el nivel y ayudan a que el ambiente se sienta más moderno. Opta por arte moderno (más o menos abstracto según tus gustos), reproducciones de originales, fotografías… y si son de gran tamaño, ¡mayor impacto!

Pufs de Alonso Mercader.
ventana con banco 00505170

405.

Y muebles de poca altura

Imprencindible en un salón moderno con el objetivo de potenciar la ligereza de la decoración es optar por muebles de poca altura. Diseños más horizontales que verticales. También es frecuente que los aparadores queden suspendidos en la pared o con patas finas, como los asientos.

Sofá y puf de Grao, sillón de Carolina Blue y lámpara de pie y alfombra de India & Pacific.
salon blanco con cojines mostaza 00500550

406.

Pufs en lugar de mesa ¡con capacidad para guardar!

Si te gusta estirar las piernas y apoyarlas cuando estás en el sofá o bien necesitas asientos extra cuando os reunís en casa, sustituye la mesa de centro por un par de pufs que hagan su función. Eso sí, te ayudarán a organizar el salón si cuentan con capacidad. Levanta la tapa acolchada y guarda dentro lo que necesites.

Salón de finca regia en blanco con sofá en capitoné tapizado en verde_ 00452030

407.

Un salón naturalmente clásico

Todo el salón es de corte señorial. Y lejos de ser oscuro y destilar un clasicismo obsoleto, la elección del chéster tapizado de color verde junto con los árboles ofrecen un aire totalmente renovado y natural a la estancia.

Sofás, de Home Select, pufs, de Casa y campo y lámpara de techo, de Años Luz.
Mesas-de-centro-pequeñas 00505174

408.

Doble función: mesa y asiento

Los pufs incorporan asientos extra a los espacios. En el salón, juegan una doble función: asiento y mesa auxiliar o de centro. Este puf destaca por su presencia, estética y diseño. El color intenso de este puf en especial, lo convierte en uno de los protagonistas del salón. Al tener una forma redondeada te recomendamos añadir una bandeja y figuras con poco peso. Así no tendrás ningún accidente.

Alfombra de India & Pacific. Mesa, sillas y lámpara de techo de Domésticoshop.
Salón en finca señorial con balconera.

Salón, con aparador y puffs, de Masmirstudio. Alfombra, de Cotlin. Lámpara de sobremesa, de Cado.

El Mueble

409.

Regatear con el largo de la cortina

No es un secreto: en El Mueble nos encantan las cortinas que llegan hasta el suelo. Y para mí también son un must; es más, ¡nunca colocaría unas caídas que no lleguen hasta el suelo! Me gusta la idea de que las cortinas descansen holgadamente hasta el final. Me parece que visten más y arropan el espacio. 

Salón de casa de montaña_00517190

410.

Un chalet finlandés en los Pirineos

Desde esta casa, las vistas de Les Angles, el lago Matemale y el macizo de Cambre d’Aze quitan el hipo. Pero es que la casa en sí, construida de manera artesana con el propio método de Nordika –quienes además gestionan el alquiler por temporadas de esta casa–, parece de cuento. Además de las vistas, la madera de alerce es la gran protagonista de la decoración. 

Salón abuhardillado de apartamento de montaña_00400744

411.

Inspirado en los refugios pirenaicos

Sus paredes abuhardilladas y sus grandes ventanales lo delatan. Y es que, como explica la decoradora Carolina Juanes, "recogen el estilo clásico de los refugios pirenaicos". Y esto no es casual, ya que este apartamento está en el Vall d'Aran, a pocos kilómetros de la estación de esquí de Baqueira. De ahí su salón, amplio, confortable y arropado por la madera y los textiles, pensado para relajarse tras una intensa sesión de deportes en la nieve. 

Sofás de Fama y mesa de centro de Brucs.
00456660

412.

Mesas redondas y a prueba de todo

¿Hay niños en casa? Elige una mesa de centro –o varias auxiliares– redonda y con una estructura resistente. Por muy bonitas que sean las cuadradas o rectangulares cristal, mejor evitarlas si tus hijos aún son pequeños. 

Sofás y chaise longue, de Maisons du Monde. Mesa de centro y auxiliar, de Coton et Bois. Puff, lámpara de pie y sobremesa, cestos y alfombra, en Sacum.
00503808

413.

Cuando menos es más

En casas de familias numerosas, es mejor una decoración despejada y pocos muebles: así será más fácil limpiar y mantener el salón en orden.

Sofás, de Pilma. Butaca, de Carl Hansen, en Matèria. Mesas de centro, de India&Pacific. Cuadros, de Merc&Cia. Alfombra y puff, en Matèria.
Niños en salón ordenado

414.

Un salón para todos, pero recogido

Seamos realistas, aunque no quieras convertir tu salón en una guardería, los peques son el centro de la casa. Así que lo mejor es disponer de algún cesto en el que guarden sus juguetes cuando no los estén utilizando. Iniciar a los niños en el orden desde pequeños los hará más autónomos y organizados.

Sofá, de IKEA. Cojines y alfombra, de Tailak. Taburete, en El Globo. Puff, de Zara Home. Mesa de centro, en Batavia.
Salón ordenado con zona para jugar los niños_376713

415.

¿Mesas auxiliares o mesas de dibujo?

Son prácticas, ligeras y versátiles. ¿Lo mejor de las mesas auxiliares? Pues que las podréis mover según os interese o utilizarlas como mesa de centro o para que los peques desarrollen sus dotes como artistas.

Mesas nido, silla y alfombra, de Coco-Mat. Sofá, de Cottage Little House. Cojines, de Filocolore. Cuadro, de Cado. Pizarra, de IKEA.
SALONES-DE-PRIMAVERA-00491976 O

416.

Acierta con sofás desenfundables

En la decoración de salones hay que tener en cuenta quiénes van a hacer uso de la estancia. Cuando hay peques en casa es normal que las cosas se manchen más de lo habitual. ¡Y más si somos muchos! Sofás y butacas desenfundables son un salvavidas. ¿Que se mancha el sofá? Se quita, se lava y ¡como nuevo!

Sofá, butacas, mesas auxiliares y lámpara de madera, en India&Pacific. Mesas de centro, de Coco-Mat. Alfombra, en B&B. Cortinas, de Yutes.
salon con sofa de obra alfombra y puffs de fibras naturales_00508692

417.

Un sofá de obra a lo largo de la pared

Una solución cuando no encuentras un sofá que se adapte a tu espacio es hacer uno de obra. Como este. Unos puffs de fibras cierran el espacio e invitan a la tertulia en familia. Acogedor, ligero y extra cálido. 

Mesa de centro, de Mercantic. Alfombra y puffs, de MIV Interiores.
comedor-y-salon-separador-por-listones-de-madera 00503966 O

418.

Un biombo con listones de madera

Esta solución es perfecta para dar calidez, separar ambientes y ganar algo de privacidad aunque sin perder luz natural. Se trata de crear una especie de biombo con listones verticales de madera (pueden ser de haya o roble). Estos se fijan al suelo y al techo, como en este salón-comedor.


Mesa de centro de Westwing, puf de Lo de Manuela y alfombra de Ikea.
Salón con mueble a medida sofa con chaise longue y puff como mesa de centro_00507387

419.

Y con espacio de para los puffs

Si el salón es pequeño, unos puffs te salvarán la vida cuando recibas visitas. Pero, cuando estéis solos en casa, bajo del mueble de la televisión es el sitio perfecto para que no ocupen espacio. Discreto y superfuncional.

Aparador realizado a medida según diseño de la decoradora. Sofá con tapicería Hot Madison. Puffs, de Alonso Mercader. Alfombra, de Sika Design, en Home Design International.
Salón con mueble de televisión bajo, sofá, puf y chimenea

420.

4. Un mueble bajo para la televisión

Lo queramos o no, la televisión ocupa un lugar predominante en el salón. Para evitar que su presencia sea más llamativa de lo necesario, coloca un mueble bajo. No es necesario que sea muy llamativo y, mucho menos, grande, ya que se comerá el espacio.

Aparador, realizado a medida por Fustería Pere Vidal. Puff, en Lo de Manuela. Mesa auxiliar y alfombra, en Mercader de Venecia.
Salón con sofá y sillón con mucha luminosidad y mesa de centro encastrable

421.

Y dales el protagonismo que se merecen

Aunque sean mesas auxiliares, es importante destacar su presencia con centro de mesa o un jarrón con flores secas. Conseguirás un salón con estilo y mucha versatilidad.

Sofá, butacas, mesas auxiliares y lámpara de madera, en India&Pacific. Mesas de centro, de Coco-Mat. Alfombra, en B&B. Cortinas, de Yutes.
Salón pequeño con sofá y puffs

422.

4. Un piso de 50 m2 que es un pisazo

¿Un piso de 50 m2 con un salón amplio y una mesa en la cocina? ¡Es posible! La decoradora Natalia Zubizarreta lo logró eliminando el pasillo, que le comía mucho espacio al salón, y tomó prestados unos cm al estar para poder incluir el comedor en la cocina. Y para que los espacios respiraran más amplitud, nada cómo el blanco que lo tiñe todo de luz. 

Sofá de Tapidisenny, la mesa de centro y las auxiliares, en Hanbel. 

 

 

salon-con-mueble-a-medida-sofa-con-chaise-longue-y-puff-como-mesa-de-centro_00507387

423.

¿Cortinas con riel desde el techo o con barra? @mariamenorp

Las cortinas con rieles son un sistema útil y discreto para vestir las ventanas. Pueden fijarse al techo y una de sus grandes ventajas es que podrás abrir y cerrar las cortinas fácilmente sin importar el peso de la tela. Son una solución más cómoda, aunque menos estética, ya que lo normal es que se vea el riel cuando las cortinas están abiertas. En cambio, la barra resulta más decorativa, ya que te permite dotar de un plus estético a la estancia: hay tantas barras de cortina para elegir como hogares. Además, muchas son personalizables y puedes elegir los remates de los lados según sea el estilo de la habitación. Sea cual sea la opción que elijas, coloca la barra o el raíl a la altura del techo: conseguirás estilizar el efecto de las cortinas y dará la sensación de que los techos son más altos. Y, tanto si lleva barra como si es un riel, la manera de colgar las cortinas es similar.

Sofá con tapicería Hot Madison. Pufs, de Alonso Mercader. Alfombra, de Sika Design, en Home Design International.
Salón con dos sofás y librería

424.

La mesa de centro, en función del sofá

Primero el sofá, después la mesa de centro. "Y es que lo ideal, para que guarden proporción, es que la mesa de centro mida, al menos, un tercio que el sofá. Además, entre el sofá y la mesa deberás mantener unos 45-50 cm de distancia para poder sentarte sin problemas, circular y que la mesa, a su vez, sea accesible", explica la decoradora Natalia Zubizarreta.

Dormitorio abuhardillado de casa de montaña con vigas de madera y papel pintado en el cabecero.

Papel pintado que imita la piel de potro, a la venta en Marina&Co. Apliques de Marset. Pufs, de Fiorira Giardino, en Marina&Co.

El Mueble / Stella Rotger

425.

Una suite abuhardillada con un cabecero muy "animal"

En la suite las decoradoras recurrieron a un personalísimo papel pintado que simula la piel de potro: "Al contar con poca altura en la pared del cabecero, pensamos que un cabecero quedaría muy encorsetado. Así que lo reemplazamos por este papel, que es un elemento muy de montaña que nos funcionaba muy bien. Pero para no caer en un look demasiado rústico, lo compensamos con unas lámparas modernas y unas minimalistas mesillas voladas". 

Adiós a los químicos

426.

Adiós a los químicos

Ciertos productos químicos son abrasivos con las fibras naturales y su aplicación puede estropearlas. Es mejor hacerlo solo con agua y jabón neutro.

Mesa de centro, de Mercantic. Alfombra y puffs, de MIV Interiores. Cestos y bandejas, de Es Cucons.
Seca la humedad

427.

Seca la humedad

Si se ha derramado un líquido, después de limpiarlo, utiliza el secador (sí, el de pelo) hasta que la humedad del interior de las fibras desaparezca. 

Sofá, modelo Albert, de Atemporal, en Stand del Mueble. Mesa de centro, de Con Alma Design. Butacas de mimbre, de Tine K Home, en MIV Interiores. Puffs de ratán, en Calma House. Lámpara de pie, en 8vuitulls.
Salón con paredes oscuras, sofá blanco y pufs naranjas

428.

Pufs: todas las estilistas coinciden

Tanto si contamos con un salón pequeño como grande, los pufs y las mesas auxiliares nos ayudarán a tener asientos y espacio extra. Lo ideal, según Olga Gil-Vernet, es apostar por uno de 40x40 cm, de lino, loneta, ratán o fieltro. La ventaja de los pufs, tal y como nos confirma Solange Van Dorssen es que incluso se pueden apilar o guardar mientras no se usan.

Un despacho cálido y acogedor

429.

Un despacho acogedor

Los materiales naturales son los protagonistas de esta zona de trabajo de techos abuhardillados. El escritorio de corte escandinavo y la alfombra mullida crean calidez en esta casa de montaña. 

Salón moderno con pared de ladrillo, alfombra, suelo de madera y vigas. Sofá azul claro con chaise longue.

Sofá de IKEA, puff de Bere Handmade y alfombra modelo Roses de Nani Marquina.

El Mueble

430.

6. Un piso centenario muy moderno

¿Quién dice que un piso centenario y de arquitectura clásica no puede ser, también, moderno y de diseño? La decoradora Neus Casanova lo tuvo claro a la hora de reformar su piso. De origen, era un piso de 65 m2 muy compartimentado. Conservaron los suelos, paredes (algunas) y las vigas del techo. ¿El resultado? “Un mix entre el estilo nórdico y el ambiente mediterráneo, que inevitablemente está presente por la propia arquitectura del espacio”, explica Neus. 

Dormitorio con cabecero tapizado en terciopelo azul en capitoné.

El cabecero, los apliques, el puff y la mesilla son de Rue Vintage 74.

El Mueble

431.

Un dormitorio en blanco con piezas escogidas

La base del dormitorio, como del resto del piso, es blanca, para ampliar más el poco espacio del que cuenta. Pero para que no se viera demasiado soso, la decoradora optó por pocas piezas, pero con personalidad, como el cabecero de terciopelo en capitoné de un azul petróleo, que se traslada al puff y también a los apliques de pared. 

00493758

432.

Mimetiza armarios y estanterías

Otra solución para aumentar la sensación de espacio. Pinta las estanterías, librerías o armarios del mismo color que el techo y la pared. Conseguirás sensación de continuidad, armonía y un efecto equilibrado.

Apliques, de Artemide. Mesa de centro, de Hanbel.
00500526

433.

Unificar los materiales del suelo

Elegir el mismo material en todas las estancias crea un entorno unificado y armonioso, pero es que, además, amplía también las dimensiones y ayuda a integrar los ambientes. Te ofrecemos 5 propuestas. ¿Con cuál te quedas?

Aparador y pufs, de Masmirstudio. Alfombra, de Cotlin. Lámpara de sobremesa, de Cado.
00474471

434.

1. Con espacio de teletrabajo

En esta casa reformada por Jeanette Trensig, el vestidor, el baño y el dormitorio principal con escritorio son uno.

En el vestidor, puf tapizado con lino por la interiorista.
00505509

435.

Junio: Un piso clásico que desafía las modas

De este piso nos encantó todo. Su decoración buscadamente clásica y su descaro: "Sé que ahora se llevan casas minimalistas, monocolor, diáfanas... Pero a mí me va lo clásico”, nos contaba entre risas la propietaria de esta casa. Y esa determinación la plasmó en su casa, con un look clásico pero a la vez muy atemporal. 

Un combo ecléctico y con clase

436.

Un combo ecléctico y con clase

La fusión entre lo clásico del techo artesonado con el actual sofá modular y los materiales naturales –tanto las fibras naturales como el lino del tapizado– es ideal. Nada es convencional en este salón, desde el puff como mesa de centro a la butaca de fibras.

Sofá y puff, de Lovely Home. Puff pequeño redondo, en Muy Mucho. Butaca, en La Maison. Lámpara de pie y alfombra, en Matèria.
00501688

437.

El enorme sofá en L

No hay mejor manera de sacar todo el partido a un salón pequeño que con un gran sofá en L que aproveche por completo el espacio. Los espejos ayudan a que haya más luminosidad, al igual que la ventana que comunica con la cocina. ¡En esta casa dieron con la receta!

Sofá, puff y alfombra de La Maison. Mesa en Catalina House. Espejos de Natalia Gomez Angelats.
Salón blanco con gran mesa de centro y vistas al porche_ 00364443

438.

18. Un salón blanco atemporal y lleno de luz

No hay duda de que este salón es uno de vuestros preferidos. ¿Lo recuerdas? Es el mismo salón de la foto con más likes. Su abertura al exterior, el mix entre una decoración actual y detalles rústicos como las vigas decapadas y el blanco, que lo tiñe todo de luz y serenidad, son algunas de las claves de este proyecto. No te pierdas estos otros salones blancos, seguro que se convertirán en tus preferidos. 

8. Salon-rustico-con-vigas-de-madera-y-gran-ventanal-al-jardin

439.

21. Una cabaña rústica en el Pirineo

Las casas de montaña son unas de las que más likes logran en nuestras redes sociales. Y es que este bomboncito en los Pirineos ofrece la mejor de las escapadas. No te pierdas estos 50 salones rústicos en los que estaríamos encantados de que el tiempo se detuviera. 

Salón con librería que se transforma en zona de comedor.

Salón con estanterías de roble y hierro con mesa plegable y pufs de A Touch of Class. Alfombra de Sina Design.

El Mueble

440.

¿Dónde está el comedor?

Cuando más escasean los metros, más se avispa el ingenio... 

Librería que se convierte en mesa de comedor con puffs.

Librería que se convierte en mesa de comedor con puffs.

El Mueble

441.

Un comedor mini que se despliega

Recuerda, donde cabe una librería, cabe un comedor. Bueno, caben las dos cosas.

Chimenea cerrada minimalista.

Aparador, realizado a medida por Fusteria Pere Vidal. Puf, en Lo de Manuela. Mesa auxiliar y alfombra, en Mercader de Venecia.

El Mueble

442.

Menos es más

De estilo minimalista, este salón de la imagen se acompaña de una sencilla chimenea cerrada, que hace la estancia más cálida y acogedora, y una televisión fijada a la pared, ideal para tener más espacio. 

Chimenea blanca.

?Mesa de centro, de Westwing. Alfombra, de IKEA. Puf, de Lo de Manuela.

El Mueble

443.

Dos ambientes

Las chimeneas son también una excelente solución para separar ambientes, como ocurre con el modelo de esta imagen.

Chimenea cerrada.

Sofá y puf, de IKEA. Butaca, en Francisco Segarra.

El Mueble

444.

Alternativa cerrada

Una chimenea cerrada combina el calor del fuego con la higiene, evitando así que la ceniza manche el mobiliario.

salon con suelo paredes y techo del mismo color 00505196 O

445.

Estores de lamas para el salón

Quizá no es de los más usados para vestir las ventanas del salón, pero también se pueden usar. La ventaja es que permiten regular la entrada de luz, inclinando en mayor o menor medida las lamas con una varilla. La desventaja es que éstas acumulan polvo y hay que limpiarlas una a una. Pueden ser de madera o metálicos. Son más cálidos los primeros. Combinados con caídas a los lados, el resultado es más clásico.

Sofá y puf de Grao, sillón de Carolina Blue y alfombra de India & Pacific.
Un porche campestre vestido de Navidad

Un porche campestre vestido de Navidad

El Mueble

446.

Un porche campestre vestido de Navidad

Un porche de sabor tradicional como este pedía una decoración a juego, con mucho rojo y detalles en blanco, desde la decoración del árbol hasta los textiles. Para lograr ese aire campestre juega con la madera y los tejidos de pelo largo o estampado a cuadros. Añade algo de fibra como en una alfombra y disfruta del tiempo en familia.

dormitorio-estilo-clasico-con-colores-00501572 O

447.

Sofisticado y atrevido

Con un estilo entre clásico y sofisticado gracias a la combinación de muebles de madera, toques en dorado y colores con intensidad. La ropa de cama en color burdeos y las lámparas con pantallas estampadas que cuelgan del techo sobre las mesitas le otorgan cierto aire étnico al dormitorio. 

Funda nórdica burdeos, en La Maison. Plaid azul de Gancedo, igual que la colcha estampada con tela tramuntana. Cojines azul claro, a rayas y azul oscuro de La Maison. 
Buhardilla navideña.

Sofa´ de IKEA, escritorio y silla, en Oficios de Ayer. Bau´l que hace de mesa de Hanbel.

El Mueble

448.

El reino de los niños: la buhardilla se transforma en pequelandia

En esta casona, durante las fiestas navideñas, la buhardilla pasa a ser el reino de niños. ¡Hasta el punto que cuentan con su propio árbol! Aunque a diferencia del árbol del salón, este está nevado. También la decoración se ha personalizado a su gusto: adornos de renos, bolsitas de chuches, estrellas de fieltro a prueba de niños...

salon-de-primavera-00490667 728dbc42 2000x1322

449.

3. Un piso pequeño con soluciones magistrales

La decoradora Marta Prats hizo malabarismos para exprimir al máximo los metros de este piso de poco más de 60 m2. Para el salón, prescindió de un gran sofá, y en cambio aprovechó toda la pared con un mueble a medida que hace las veces de librería y armario. 

Mueble y mueble de la tele, diseño de la decoradora. Sofá de Ikea. 
PGS 2687r

450.

Un dormitorio muy elegante

En la línea del resto del piso, el dormitorio se decoró con pocas piezas pero muy escogidas, como el cabecero de terciopelo en capitoné de un azul petróleo, cuyo color ha contagiado al resto de elementos de la estancia, como el puff, los apliques o incluso las mesillas.

El cabecero, los apliques, el puf y la mesilla son de Rue Vintage 74.