Puffs

301 /834
Salón con dos librerías gemelas y dos chester de cuero.

Libreri´as y mesa de centro, disen~o de Aurora Monasterio. Che´sters, similares en La Nave Home. Chimenea de anticuario.

El Mueble

301.

5. Un piso actual con sabor clásico

Con la reforma de este piso se hizo el camino inverso: de una distribución y decoración muy moderna se pasó a una más bien clásica. Espacios más compartimentados para ganar intimidad, piezas clásicas, como los icónicos chéster, y un extra de calidez con textiles, alfombras y tonalidades muy acogedoras e invitadoras. 

Salón regio con grandes ventanales y decoración moderna

302.

Un salón regio pensado para compartir

Cuando la decoradora Sandra Vergara vio por primera vez este piso supo que su belleza clásica merecía la pena conservarse. Aun así, una de las primeras intervenciones que se hizo fue derribar tabiques, sobre todo en la zona de día, para disfrutar de un salón amplio. "Era básico para los propietarios, una pareja joven con una niña pequeña, tener una zona de día generosa donde reunirse cómodamente con amigos y familiares, cuando vienen de visita a Bilbao", explica la decoradora Sandra Vergara, responsable de la reforma. 

Sofás a medida de Decolur y mesa de centro de Taller de las Indias. Butaca de &Tradition. Banco, de Export Junk. Pufs, de Leroy Merlin. 
Salón con sofá XL y chimenea de hierro

303.

Una pared que atesora varias vidas enmarca el salón

El salón se equipó con pocas piezas pero de gran personalidad, como el maxi sofá modular –el propietario es un apasionado del cine– o la chimenea de hierro. Y es que el protagonismo en el salón recae en la pared, que deja a la vista las diferentes capas de pinturas anteriores. Descubre el antes y el después de este piso del casco antiguo de Girona. 

20 Salones pequeños bien aprovechados

304.

¡Orden en la sala!

En estancias pequeñas debemos ser mucho más cuidadosas con el orden. Cada cosa tiene que estar en su sitio y tiene que haber un sitio para cada cosa, como diría Marie Kondo. En este salón se ha conseguido gracias al mueble ligero de la televisión con un espacio cerrado para guardar y otro abierto para dejar los pufs, cuando no se utilizan. ¿Más soluciones de almacenaje? Una cajonera de patas altas que le da estilazo al salón.

Cajonera, en Coton et Bois.
Salón pequeño con sofá y puffs

305.

Elige muebles pequeños

¡Cómo nos gusta la versatilidad de los pufs! A este salón de la imagen, aunque pequeño, no le falta de nada: sofá, mesa de centro, mesas auxiliares, butaca y pufs. Y lo mejor es que su decoración, en ningún momento, produce sensación de agobio. La clave está en elegir el tamaño y las formas adecuadas. Opta por mesas de centro ligeras, con patas de metal por ejemplo, y auxiliares y pufs redondos que le den al salón un toque liviano e informal.

Pufs, de Aramara.
Salón con paredes blancas y techo marrón, sofá con chaise longue, mesas de centro nido redondas, pufs rosas y mueble vintage con cuadro

306.

Pinta el techo de un color más oscuro

Es uno de los recursos más económicos para bajar el techo. Elige un color más oscuro que el de las paredes y pinta el techo. Este truco es perfecto para casas con estancias en dos alturas, pero funciona igual de bien en cualquier tipo de habitación y con un resultado muy acogedor. 

Salón con sofá cama con cojines, mesa de centro, y puff sobre alfombra.

Salón con sofá cama con cojines, mesa de centro, y puff sobre alfombra.

El Mueble

307.

Sofás cama modernos

Tener en el salón un sofá convertible en cama resulta muy útil si recibes la visita de un amigo, un familiar o para esas noches de insomnio en las que no quieres molestar a tu pareja. Los nuevos sofás cama modernos se presentan de 1, 2 ó 3 plazas y algunos incluyen chaiselongue y zona de almacenamiento para guardar la ropa de cama. El sofá de día se transforma por la noche como por arte de magia con solo estirar su interior o reclinar su respaldo y eliminar los cojines. ¡Y se presentan en colores súper atractivos! 

Salón de apartamento de verano en blanco con sofá grande

308.

Después: un salón muy luminoso con piezas ligeras

¡Ni parece el mismo salón! "La gran apuesta para fomentar la amplitud de la casa fue el blanco, que trasladamos a las paredes, muebles tapizados e incluso el suelo. De origen era una tarima oscura barnizada y la lacamos. Solo con eso, la casa multiplicó la sensación de luminosidad, ¡fue mágico!", recuerda la decoradora Natalia Zubizarreta. Y para que el salón se viera más amplio, la decoradora apostó por pocas piezas y ligeras, como la butaca o el mueble bajito del televisor. 

Salón de apartamento de verano en blanco con sofá grande y detalles en amarillo

309.

Después: un salón con muchas plazas de asiento

Para los propietarios, una pareja joven, era muy importante poder ganar plazas de asiento en el sofá para, no solo caber todos, sino incluso poder recibir sin estrecheces. La decoradora reorganizó el espacio disponible y destinó casi toda la pared del salón para el sofá, que se transforma en cama adicional. Y lo completó con una butaca ligera que con el respaldo de rejilla que no agobia el espacio. 

Salón pequeño con sofá chaiselongue. 00480666 O

310.

¿Un sofá chaise longue en un salón pequeño?

Si vas muy justo de espacio, puedes reducir el módulo chaise longue hasta los 140 cm u optar por un sofá con menos fondo. Aunque hoy en día lo habitual son los asientos de unos 95 -100 cm, puedes rebajarlo hasta los 90 cm para que el sofá se vea más ligero. También ayuda elegir un diseño con un asiento continuo: "Hay menos interrupciones visuales y optimiza mejor el espacio, porque al no tener las plazas delimitadas da más juego al sentarse", sostiene la decoradora Natalia Zubizarreta.      

Salón con sofá rinconero blanco_00516878

311.

Regala orden visual

El sofá rinconero reúne todas las plazas de asiento en una sola pieza y por ello el salón se ve visualmente más ordenado y recogido que uno con dos sofás en “L”.

Piso regio con sofá chaiselongue_00511550

312.

¿Buscas que el sofá sea flexible?

Es habitual que este tipo de sofás ofrezcan la posibilidad de escoger la chaise longue a la derecha o a la izquierda, adaptándose mejor al espacio del salón.

Salón con mueble de tele y cómoda-480701

313.

Una cómoda de sabor rústico con 12 cajones

Esta cómoda, inspirada en los antiguos muebles de oficio, destaca por su sabor muy natural con la madera envejecida sin tratar y su gran capacidad de almacenaje, gracias a sus 12 cajones. 

Cómoda, en Coton et Bois.
salón con gran ventanal al patio_0426437

314.

Un salón que mira al patio

Con la reforma, llevada a cabo por el arquitecto Josep Riu, de GCA Architects, se ampliaron las aberturas para conectar el interior con el patio. Ahora, desde el salón tienes la sensación de estar en un oasis urbano. De hecho la distribución del mobiliario, arrimado a la pared y con una zona central totalmente despejada de piezas altas, busca potenciar las vistas, sin ningún obstáculo por medio. 

Salón mini con paredes blancas y sofá verde_00483333

315.

Un mini salón con un look de invernadero

El salón es mini pero tiene mucho encanto gracias al cerramiento tipo invernadero. Al ser estrecho y alargado, Gabriela dispuso en los dos extremos dos sofás gemelos que, además, tienen truco porque se transforman en cama si es necesario. 

Piezas-estilistas-salón-00505172

316.

Equípate con lo básico

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de decorar la sala de estar es seleccionar con tino el tamaño y materiales de los muebles, según el uso que les vayas a dar. Necesitarás un sofá amplio y cómodo, cojines en varios colores y texturas, una alfombra en tonos neutros, una mesa de centro bajita—o un puf como aquí—, cuadros divertidos que no recarguen el ambiente y, por supuesto, plantas que refresquen. La estilista Olga Gil-Vernet apunta además, añadir una pieza de fibra natural, ya sea en alfombras, lámparas o porta macetas.

Sofá y puff, de Grao. Sillón de Carolina Blue. Lámpara de pie y alfombra, de India&Pacific. 
00511497

317.

Una pared de color tostado que contrasta con el blanco

El juego entre blanco y tostado está presente en este salón no solo en la pintura, sino que se repite también en los textiles, desde las cortinas hasta los puffs. Los sofás, al apoyarse sobre la pared de color tostado, destacan delimitando visualmente la zona del estar. 

Salón con gran pared de espejo, sofá moderno y dos puffs_00497594 O

318.

Un sofá moderno y dos puffs clásicos

Pocas piezas pero escogidas dan mucha personalidad a este pequeño salón. El espejo envejecido y los dos puffs clásicos se han equilibrado con un sofá de diseño contemporáneo que crea un conjunto singular y con carácter.

Sofá de Ikea y puffs de María Santos. 
salon con espejo y con sofa verde 00474697

319.

Un toque de estilo con la mesa de centro

Para el interiorista Pepe Llaudet, responsable de la decoración de este salón, es básico combinar en un mismo espacio piezas de diferentes estilos, "porque cuando se abusa de muebles a medida o muy engamados se corre el peligro de que el salón sea uniforme y, por consecuencia, sin personalidad". Aquí, por ejemplo, optó por un sofá actual de líneas rectas, y una pieza de estilo como la mesa de centro. 

Sofá a medida, diseño de Pepe Llaudet, y mesa de centro de India & Pacific.
Salón con librería clásica y sofá actual_00485256 O

320.

Un salón clásico con un sofá atemporal

La librería, la chimenea, el espejo, la pared panelada de molduras... Todo en este salón respira un aire clásico, excepto el sofá, que sin ser super moderno, tiene un diseño más contemporánea que actualiza el look del salón. 

salón mini con librería de madera y metálica_00507377

321.

Con una gran librería de inspiración industrial

¿Quién dice que el estilo industrial es eminentemente urbano? Este salón de un pequeño apartamento de verano, a pie de playa, demuestra que una pieza de inspiración industrial puede llenar de personalidad y carácter el espacio. 

Estanterías, de roble y hierro con mesa plegable, y puffs, de A touch of Class. Alfombra, de Sika Design.
Salón con sofá beige y dos cojines a rayas_00518463 O

322.

Dos cojines de rayas que dan vida al sofá

En este sofá se han combinado dos cojines de rayas con diferente estampado, forma y tamaño pero aún así encajan perfectamente entre sí y en el conjunto del salón. La clave está en el cojín de desdibujadas franjas tricolor, que es el punto de partida de la composición, ya que reúne todos los colores del espacio: el marrón del otro cojín a rayas, el mostaza del taburete y el beige del sofá y de las cortinas.  

Salón con sofá rinconero gris_470823

323.

Una combinación de cojines de rayas azules

El estampado de rayas colchoneras es un clásico que nunca pasa de moda. Es más, desde hace unos años vuelve a ser tendencia. El origen de este tipo de estampado hay que buscarlo siglos atrás cuando colchones y almohadas (de ahí el nombre) se rellenaban de plumas y necesitaban como funda una tela tejida que asegurara firmeza y resistencia para evitar que el cálamo de las plumas la atravesara. Si, además, es un cojín de rayas azules, conseguirás un ambiente fresco con un punto marinero. 

Cojines ra rayas y puff a juego, de La Maison. 
salon-comedor-techo-abovedado-y-cortinas-blancas 483029

324.

Ventaja: Cede el protagonismo a la decoración

Tan discreto que su único objetivo es servir como trampolín para que la decoración se luzca. Incluye una paleta de color mediante los textiles y los materiales de los muebles. Combínalo con plantas (no falla) y decántate por elementos naturales. Si te atreves, utiliza tonalidades con más fuerza, como el negro, para crear contraste. El blanco se dejará hacer.

Sofá cama, de IKEA. Mesa de centro, de Sacum. Alfombra, de Zara Home. Vitrinas negras, modelo Malsjo, de IKEA. 
Salón muy natural con sofá, butacas y puffs y vistas al jardín_00508460 O

325.

En el salón hay que tener cuidado con los textiles

Aunque las dos zonas con más bacterias de la casa son los baños, es cierto que hay pequeños rincones donde también se pueden acumular bacterias y gérmenes. Hablamos por ejemplo del salón, donde los textiles, si no los lavamos con frecuencia, pueden ser una zona llena de ácaros y bacterias. 

Manta color azul w00521173

326.

Y toques verde agua marina

El color verde agua marina queda genial combinado con Clasic Blue y ocre a los que da un punto fresco y mucha luz. 

Puf de terciopelo agua marina con ribete azul de Coton et Bois. Manta azul de Ofelia Home&Decor y plaid tostado de punto de Zara Home.

Salón de verano pequeño con mueble de televisor con puffs.

Salón pequeño con mueble convertible según diseño de la decoradora Lori Hansen. Puffs de Alonso Mercader.

El Mueble

327.

Optimiza el espacio con muebles polivalentes

Si eres de recibir a amigos y familiares en casa durante el verano y tu apartamento es pequeño, una solución es renunciar a los muebles que usas poco y apostar por piezas multiuso, como banquetas que sirven de mesa de centro, puffs que son asientos o con sitio para guardar... Hay mogollón de soluciones ingeniosas para pisos mini. E invierte en muebles a medida: son más caros, pero se adaptan como un guante al espacio. 

Salón de verano con vistas al mar con sofa´s azules y ventiladores de techo.

Salón con sofás y mesas de centro de Rivièra Maison.

El Mueble

328.

Sofás camas: gana una cama doble

Si sueles recibir en verano y no cuentas con una habitación de invitados, alíate con un sofá cama. Los nuevos diseños son mucho más confortables, tanto como cama como sofá. Los más cómodos son los desplegables con el sistema italiano: la cama es fácil de extraer y ofrece un colchón de hasta 160 cm sin ninguna hendidura una vez abierto. 

casas mini libreria convrtoble en comedor 00507377

329.

6. Una casita de cuatro plantas de menos de 50 m2 a pie de playa

El ingenio de la interiorista Lory Hansen ha permitido convertir una casita de cuatro plantas, ¡de tan solo 12 m2 cada una!, en el mejor refugio de verano de una familia numerosa. Soluciones a medida, muebles polivalentes y mucha imaginación lo han hecho posible. Para prueba, el comedor de quita y pon. "La mesa de hierro y roble, oculta bajo la librería, cuando se abre y se pone hacia la ventana gracias a las ruedas, dobla su tamaño”. Los pufs sirven de banco y de almacenaje", explica Lory. 

Pano9995-9996-9997
El Mueble

330.

Un cierto aire exótico

Este salón, con un banco de obra corrido en forma de L, recuerda el estilo de los estares marroquíes. En medio se colocaron unos amplios pufs que sirven tanto de mesa auxiliar como de reposapiés para estirar las piernas y en un lateral una bonita lámpara de araña. Un ventilador de aspas añade frescor extra a la circulación natural del aire y los textiles en azul y verde también ayudan.

Salón con sofá gris esquinero, alfombra de fibras y puff mostaza.

El proyecto es de Thinking Home al igual que el sofá Urban y los estores. Cojines, en La Maison, India&Pacific y Tessa.co. Alfombra de yute, en B&B. Mesa y plaid, de La Maison. 

El Mueble

331.

Abierto a la terraza

¿Dentro o fuera? ¿Dónde quieres estar? Este doble salón te permite estar a la sombra en el interior y al fresquito en el exterior. En uno u otro permanecerás tan ricamente porque se han amueblado casi de forma similar con sofás amplios que te hacen disfrutarlos a lo grande. 

Salón con sofá rinconero de color blanco y pufss de fibra natural.

Salón con sofá de Atemporal para Sacum. Cojines de Sacum y Zara Home. Plaid de Zara Home. Mesita redonda de Little House.

El Mueble / Pere Peris

332.

Un salón de verano

“Hicimos un sofá esquinero a medida en lino blanco sobre el que colocamos un espejo para que el mar fuera visible desde cualquier ángulo”, nos cuenta la interiorista.

Jarrón de cerámica sobre mesa auxiliar y un puff en el suelo

333.

Jarrones de cerámica

A raíz de la preocupación por llevar una vida más sostenible y en contacto con la naturaleza, los jarrones de cerámica con acabado artesanal se han convertido en una tendencia en alza. Con formas orgánicas o pequeñas imperfecciones fruto del acabado a mano, pintados a color o al natural... No lo dudes: se trata del complemento perfecto para darle frescura a tu decoración de verano.

Salón comedor con cortinas de lino beige hasta el suelo

334.

Cortinas de lino

Uno de los objetivos de la decoración de verano es darle carpetazo al calor, ¿cómo conseguirlo? Aliándote con uno de los tejidos más frescos que existen (y que encima es tendencia): el lino. Ligero y con porte, el lino es perfecto para las cortinas del salón y el dormitorio, ya que permite que entre la luz, pero protege las estancias de los rayos directos del sol, evitando el exceso de calor. ¿Los colores que triunfarán esta temporada? Blancos, crudos, beiges, y en general, tonalidades claras que contribuyen a potenciar la luminosidad y el frescor de los ambientes. También verás azules y verdes.

Salón estilo rústico actual con ventanal y qchimenea.

Sofá de obra. Mesa de centro, de Mercantic. Alfombra y pufs, de MIV Interiores.

El Mueble

335.

Una zona de día diáfana que es una atalaya al mar

Uno de los cambios más radicales que se llevaron a cabo durante las obras fue invertir los usos de la casa. La zona de día se trasladó a la segunda planta, porque al contar con más altura se convertía en una atalaya privilegiada al Mediterráneo. Además, para que nada obstaculizara las vistas, salón, comedor y cocina comparten un único espacio. 

salon y dormitorio separados por puerta corredera 1136x1280

336.

Un salón pequeño que crece

El salón de esta casita es pequeño, pero Estella le ha sacado el máximo partido con un sofá que se convierte en cama si se necesita y un puff que regala asientos extra. El gran ventanal que abre por completo el salón comedor con el exterior contribuye a hacer crecer este espacio. 

Salón en blanco con sofás de obra_00507079

337.

Un salón con una decoración minimalista

En una casa de veraneo, la vida discurre sobre todo en el exterior. Por eso el salón se decoró con las piezas básicas y muy versátiles, como los sofás de obra tipo chill out, que dan un aire relajado muy en sintonía con esta pequeña isla del mediterráneo. La piedra de las paredes, de la construcción original, se revocó para que fuera más amable.  

salon-con-sofas-grises-y-cojines-amarillos-y-blancos-00513241 O

338.

Casa extra limpia: materiales antibacterianos

0565

339.

Beige tirando a melocotón

Calidez y relajación, a partes iguales. Es lo que destila este salón pintado en un tono asalmonado pero ¡ojo no aburrido! Gracias a sus matices naranjas —presentes también en la mesa de centro— resulta también fresco y vital. Combínalo con naranjas en textiles y turquesas en mobiliario ¡y triunfarás! 

Mesa de centro, de Cado. Cojines en terciopelo y lino, de Filocolore y de cuadritos, de Materia.
25 salon-en-tonos-beige-con-salida-a-la-terraza d7e1e0d4

340.

Blanco, beige... y más

¿A qué te dan ganas de tumbarte en este sofá a leer, dormir la siesta o tomar un café? Y es que el ambiente del salón es así de relajante. Se ha conseguido gracias a la mezcla del blanco con el beige de la madera y de las paredes. Para decorar, ya has visto que el azul y el mostaza van que ni pintado pero ¡mira qué elegante queda con matices de gris y rosa! Perfecto para pasar de un salón soso a uno de revista.

dsc6347 fc5fdbf2 2000x1347

341.

Beige en muebles y complementos

Sobre un lienzo blanco, el beige aparece en este salón de la mano del mobiliario y los complementos: la mesa de centro de madera, la alfombra de fibra, los cojines, las cajas, el cuadro que preside la chimenea... Es un proyecto de la decoradora Asun Antó con múltiples plazas de asiento: sofás, butacas, pufs, bancos... ¡Se nota que a su propietaria le gusta recibir!

Salón beige con sofá blanco, mesa de centro, cuadro y cojines amarillos_428054

342.

Todo encaja

Este salón bien pudiera ser el ejemplo perfecto de cómo combinar con éxito beige y blanco ¡y no solo en paredes! Fíjate bien porque es de premio: en la carpintería de las puertas, en las butacas donde el asiento es beis y la estructura blanca, en la mesa de centro con las patas de madera y el sobre lacado en blanco, en el cuadro, en el suelo y el techo... ¡Parece un puzle donde todas las piezas encajan!

Salón-beige-con-mesa-de-centro-y-cojines-y-plaid-verde-caqui 410653

343.

¿Beige con verde? Yes, of course

A estas alturas ya te habrás dado cuenta las buenas migas que hacen el beige y el blanco en el salón ¡pero quién te iba a decir lo bien que entonan con el verde! Introdúcelo en cojines, plaids, cortinas, objetos decorativos y plantas. ¡Y tendrás conexión directa con la naturaleza!

salon-con-sofas-grises-y-cojines-amarillos-y-blancos-00513241 O

344.

Amarillo suave, el mejor amigo del gris

Lo hemos visto en dormitorios de bebé y habitaciones infantiles, pero esta combinación es perfecta para cualquier estancia. Además de dotar de un aire más contemporáneo, ofrece la alegría, luminosidad y vitalidad del color del sol, aunque sea en sus gamas más delicadas.

Sofás, de Kubic. Mesas auxiliares y lámpara de pie, de Kave Home.
Piscina interior con niños_00510464

345.

10. Una piscina dentro de casa

¿Imaginas una piscina en el salón? En esta casa así es... o era. Porque con la reforma, y para mayor seguridad de los niños que aún eran pequeños, se decidió separarla del salón mediante grandes ventanales. Basta con abrirlos para que la piscina pase a formar parte del salón.

salón decorado con sofá modular y techo artesoando_00511530

346.

Selección El Mueble low cost para el salón

El salón de tu piso de alquiler necesita un sofá, una mesa de centro o varias auxiliares y el mueble del televisor como básicos. Los sofás modulares te permiten componerlos a tu antojo y encajarlos en otra casa con más facilidad. Los asientos auxiliares dan mucho juego para completar la zona de estar. Con las televisiones planas, no necesitas un mueble muy voluminoso.

Sofá y puf de Lovely Home, puf pequeño redondo en Muy Mucho, butaca en La Maison y lámpara de pie y alfombra en Matèria.
Rincón de librería en el salón pintado en verde con sofá

347.

Mejor integrado, imposible

¿Te parece difícil integrar el color verde en tu casa? No lo es. Y si no te lo crees, fíjate de qué manera tan sencilla se ha hecho en este salón: pintando la estantería de obra del mismo color verde menta que la pared. ¿A qué se funde al instante? Si quieres darle un toque elegante al espacio, "combínalo con otros muebles o complementos en tonos negros, dorados o blancos", recomienda la interiorista Elisa López del estudio Zentro Interiorismo.

Detalle de sofá con cojines de color verde_ 00461989

348.

Textiles en verde manzana

La mejor manera de darle un toque fresh a tu sofá pasa por renovar las fundas de los cojines por unas en color verde apple, como estas que te conectan directamente con la Naturaleza. Y si además eliges un plaid, una lámpara de mesa o unas plantitas en la misma tonalidad ¡creerás estar en pleno campo! 

Cojines de Filocolore y Sira Barcelona.
salon-de-finca-regia-en-blanco-con-sofa-en-capitone-tapizado-en-verde -00452030 a57132f5 2000x1665

349.

Un salón muy green

¿Tu salón tiene vistas a un jardín y te gustaría que fuera una prolongación del exterior? Lo lograrás si utilizas el color verde como hilo conductor. Es lo que se ha hecho en este, gracias a la presencia de un sofá en capitoné tapizado en un verde intenso —que acompaña a otro blanco— y a sutiles complementos, como el plaid y los arbolitos que parecen cogidos de fuera. ¡El resultado es impactante! Abre las ventanas y dinos dónde estás ¿dentro o fuera?

salon-exterior-bajo-porche-con-sofa-de-obra-00485452

350.

5. De día, un salón de verano rodeado por tradición

Este porche es el combo perfecto entre tradición y modernidad. Mientras que la pérgola es de nueva construcción, las piedras del exterior son de un suelo recuperado de una antigua iglesia medieval. El porche está cubierto por cañizo y glicina, dotándolo de un aspecto más natural acorde con el entorno.

Mesa de centro y bancos, diseño de Daniel Lizarriturry. Butaca de mimbre y lámpara de techo, de Sacum. Alfombra, de Calma House. Cortinas, de La Maison. Puff de ratán, de Sacum. Silla, de Coco-Mat.