Muebles de exterior

451 /706
patio-con-toldo-a-pared 00406510

451.

Toldos motorizados para patios

Los toldos resultan cómodos porque quedan recogidos cuando no se usan y despejan el ambiente exterior. En patios pequeños son quizá la mejor opción. Cuanto más grande es el toldo, más recomendable es un modelo motorizado (necesita corriente). Se acciona con un mando. "A partir de 4m de longitud puedes elegir un toldo con motor para facilitar su manipulación", explica Carlos Beltrán de Bauhaus, que añade "el precio depende de la potencia del motor, pero la diferencia puede oscilar entre 200 y 300 €".

Mobiliario de exterior de Ikea.
patio-con-toldo-y-muebles-forja 00346740 O

452.

Con sensor de lluvia y viento

Este extra para los toldos es práctico porque te ayuda a desentenderte de recogerlo cuando empieza a llover o se levantan rachas de viento fuerte. Se instala un sensor que recoge el toldo del patio de manera automática (para lo que tiene que ser motorizado) en cuanto detecta las condiciones adversas que lo pueden estropear.

El banco de hierro y madera procede de Francia, sillones de rejilla y mesa de centro de hierro en Estudio Restauración y alfombra en Tierra Extraña.
patio-con-toldo 00501722

453.

Toldo de fibra para la pérgola

Otra solución para dar sombra al patio es colocar sobre la pérgola un toldo de fibra vegetal en lugar de tela. El cañizo o el bambú -de venta en rollos- son apropiados para instalar sobre la estructura. Debes fijarla para que no se levante con el viento. Dará una sombra fija -ya que no puedes recoger el material cuando quieras- pero con un efecto sol-sombra muy agradable.

Sofá de madera realizado a medida según diseño de la decoradora Natalia Gómez Angelats. Butaca en Catalina House y alfombra en Calma House.
patio-con-toldo 00483392

454.

Toldos con cables de acero

Una solución más económica (y eso que un toldo siempre es un plus) que instalar una pérgola en un patio es crear sombra con un sistema de toldos de tela fijados a cables de acero. Debes contar con dos apoyos para fijar los cables. En ellos se sujeta el toldo de tela, que se extiende y recoge de manera manual. Cuando quedan recogidos, los cables son muy discretos a la vista.

Sillas de cuerda y mesas marroquíes de Zag & Zig, bancos y cojines de La Maison y colchonestas de Pepa's.
patio-con-toldo 00436701

455.

Otro modelo de toldo para el patio: las velas

Las velas textiles son una opción low cost para dar sombra al patio. Similar a un toldo en tejido, se fijan en varios puntos. Lo ideal es que queden tensas. Las hay cuadradas y triangulares, ya confeccionadas; u opciones a medida -más elevadas de precio-, como en el caso de toldos y pérgolas. Puedes jugar con una para dar sombra a una zona del patio exterior o varias hasta cubrir toda la superficie.

Mesa de Mercantic, sillas de Sacum, puf de La Maison y cojines del sofá de Gra.
patio-con-toldo-fibra-vegetal 00486883 O

456.

Toldo de fibra natural para el patio

Con un efecto muy natural y raw, los toldos de fibra natural te permitirán cubrir la extensión de un patio pequeño para darle sombra, permitiendo que el aire circule y manteniendo el espacio exterior a salvo de miradas.

patio-con-pergola-y-toldo 00389596 O

457.

El tipo de tela del toldo

Lo más importante es que la tela en la que está confeccionado el toldo para el patio tenga protección frente a los rayos UV e infrarrojos, así será una pantalla. Lo ideal es que bloquee entre el 90 y el 99% de los rayos UV y los infrarrojos, así se evitará la sensación de calor. Además, la mayoría de las telas son microperforadas, lo que favorece la microventilación y evita el efecto ingvernadero.

patio-exterior-con-toldo-00504035

458.

El color del toldo: más que estética

El color influye también en la protección del toldo en los rayos que filtra y, sobre todo, en la luminosidad que deja pasar. Las lonas claras filtran los rayos de sol, por lo que aportan luminosidad a la zona cubierta. Cuanto más oscuro sea el color, más protegen de la intensidad lumínica del sol. En datos, un tejido de amplia densidad -en torno a 280g/cm2- reduce la luz (que puede deslumbrar) y el calor. Debes saber que si vives en una comunidad, el color de la tela del toldo puede venir dado y deberás respetarlo.

Terraza de la influencer Paula Ordovás con mobiliario de exterior de Ikea.
patio-o-porche-con-muebles-exterior-fibra-y-toldo 00460547

459.

¿Qué medida debe tener el toldo?

Para saber qué medida necesitas para tu patio, mide el ancho del espacio donde lo quieres instalar y el largo que quieres que tenga, es decir, hasta donde quieres que cubra. Para toldos de brazos fijos, la longitud del toldo será desde el punto de anclaje hasta la que proyecta con los brazos extendidos. Los de brazos extensibles tienen una proyección adaptable. Hay medidas estándar -que suelen llegar a 2,5 m de ancho- y a medida.

Sofá de caña y colchoneta de Catalina House, mesa de centro y alfombra de Ikea, puf de yute de Kenay Home y cojines en La Maison.
patio o porche con toldo pergila a pared_00317409

460.

¿Qué orientación tiene el patio?

Esto influye en la elección del toldo. Conviene que sepas que si el patio está orientado hacia el oeste cuanto el sol comience a ocultarse el toldo dejará de dar sombra. Lo mismo ocurrirá por la mañana si está orientado al este. Así que para prolongar la zona de sombra, escoge un toldo de brazos rotativos arriba-abajo.

Sofá en Arborètum, mesas de centro de Bloomhouse, auxiliar en Coco-Mat, puf de fibra en La Maison, toldo de Screen Sol en Arborètum, alfombra de Woodnotes en Francisco Cumellas, sullas de Royal Botania y mantel en Filocolore.
terraza-urbana-con-dos-ambientes-y-tonos-beige 406281 O

461.

Tipos de toldos a pared o sobre tejadillo

Los toldos se prolongan un espacio de hasta 2-3 m con guías que salen desde la pared. Así se protege la zona que queda pegada a la fachada. Pueden instalarse también sobre un tejadillo en el caso de que tu patio tenga uno. Los hay que se enrollan sin cofre, con semicofre (cuando el toldo está recogido la estructura y la tela quedan protegidas pero queda fuera el faldón) y con cofre (que protege toda la tela del toldo). Esta última opción alarga la vida útil del toldo.

Mesa y sillas de Greendesign y sofá de Kettal.
terraza-urbana-con-pergola-y-toldo_406497

462.

Pérgolas con toldo

Si tu patio tiene unas dimensiones generosas la mejor manera de crear una amplia zona de sombra que cubra todo es optar por una pérgola de manera que el toldo se proyecte desde la pared hasta el límite del exterior. La pérgola puede tener cuatro apoyos a suelo o solo dos porque nace en la fachada. Puede ser de madera o metal (en el color que quieras o marque la comunidad de vecinos) y llevar toldo manual o automático.

Mesa y sillas de Ikea. 
patio terraza con toldo_00483123

463.

Tipos de toldos para patios

Tanto para un patio interior como exterior, las posibilidades para dar sombra al espacio exterior pasan por optar por un toldo de pared, pérgolas -a pared o con cuatro apoyos-, cenadores, velas textiles… Escoger una solución o otra depende del espacio del que dispongas (los toldos para patios pequeños son diez y las pérgolas con toldo sacan nota en patios grandes). Vamos a ver imágenes y modelos de toldos para patios.

Mesa, sillas y puf de esparto de Tessa&Co y mesa auxiliar y alfombra en India & Pacific.
Balcón con mesa y sillas de madera y hierro 00485342 O

Balcón con mesa, sillas y cojín, en La Maison.

El Mueble

464.

Con toque rústico

El efecto estucado de la pared es perfecto para convertir este mini balcón en un espacio rústico con personalidad. Con una mesa y silla de madera y hierro y los maceteros de fibras con rosas la sensación es la de estar en medio del campo.

balcon-decorado-sillas-y-plantas 00511496

Balcón con sillas Acapulco, en Superstudio. Mesa de centro, de Pez. Proyecto del Estudio Lapizarq.

El Mueble

465.

Un balcón cálido y amplio

Y no porque sobre el espacio, sino por la mampara de cristal que sirve para aumentar la seguridad y protegerse del viento sin prescindir de las vistas. Junto con las sillas Acapulco consiguen un toque moderno que se equilibra con la naturalidad de la madera y los textiles.

balco´n de madera con mobiliario de madera plegable_00411126

Balcón con mesas y sillas, de Carrefour. Macetas, de IKEA. 

El Mueble

466.

Todo en madera y ligero

Este balcón de sabor veraniego tiene todo lo necesario para su disfrute. La madera que reina sobre ella –en la estructura, muebles y hasta el macetero con lavanda– y los discretos textiles consiguen un conjunto perfecto.

Balcón de montaña con suelo, barandilla y techo de madera 00377171

Balcón con banco realizado a medida. Cojines, con tela de Designers Guild.

El Mueble

467.

También en invierno

Aunque es en verano cuando más uso damos al balcón, en invierno puede ser también un refugio en el que desconectar. La clave está en abrigarse con unos gustosos y cálidos textiles. ¡No hay mejor lugar en el que tomar una deliciosa taza de chocolate caliente!

Terraza pequeña con sofá, taburetes y revestimiento de madera 00466677

Balcón con banco diseñado por la decoradora Celia Crego y realizado por Carpintería Vigo Garrote Ferrol. Taburetes y colchonetas realizadas a medida, en Acevedo Muebles.

El Mueble

468.

Un balcón a medida

Para aprovechar cada milímetro de este balcón se ha proyectado un banco a medida que saca partido a la esquina de forma muy resolutiva. La celosía de madera ofrece el respaldo necesario, además de intimidad. Y, cuando llegue el frío, el banco a medida es el espacio de almacenaje idóneo para los cojines y las colchonetas. 

vista de balcon con muebles en blanco desde el salon_00423354

Balcón con sofá blanco, modelo Ithaque, y mesa de centro Porto Fino, de Maisons du Monde.

El Mueble

469.

Un balcón en blanco

Para aumentar el efecto de amplitud, en este balcón no solo se ha elegido un mobiliario en blanco, sino que también se pintó el suelo y la baranda del mismo color. Con el detalle de la madera y los objetos de fibras vegetales se mantiene la calidez. Por cierto, ¿has visto que en el suelo hay césped artificial? Es ideal para un toque fresco y que no requiere demasiado mantenimiento.

balcon con sofa mesa de centro y puff de fibras_00483296_O

Balcón con pufs de fibra vegetal.

El Mueble

470.

Triunfa con unos asientos ligeros

Las mismas teorías que sirven para el interior de tu casa pueden trasladarse al exterior. Y cuando no hay espacio suficiente para colocar unas butacas o asientos, la mejor alternativa es poner unos puffs. Los de fibras vegetales, además, confieren un toque fresco y natural.  

vista de balcon desde el salon_00418472

Balcón con mesa, de Coton et Bois y flfombra, de Papiol. Plantas, en Jardiland.

El Mueble

471.

No te olvides de los textiles

Son la clave para hacer que un anodino balcón torne en otro irresistible. ¡Y con un extra de calidez! Hay alfombras para exterior con el tamaño perfecto para que cuando pongas un pie en tu balcón, la pisada sea agradable y el ambiente superacogedor. Además es una opción práctica y económica para tapar un suelo con desperfectos o poco bonito. Unos cojines y colchonetas harán el resto.

balcon con hamaca y suelo de barro_00426201_O

Balcón con suelo de barro cocido.

El Mueble

472.

Un balcón para tomar el sol

Es otra opción perfecta para el balcón. Vale que hay que cuidarse de las miradas indiscretas, pero si está oculto y ofrece intimidad no dudes en colocar una confortable tumbona para tomar el sol. ¡Y no echarás tanto de menos la playa!

balcon con sofas en l y alfombra de fibras_00411713

Balcón con pavimento, de madera sintética de roble. Sofá y mesa, de Carrefour. Alfombra, en La Maison.

El Mueble

473.

Un sofá en L para aprovechar el balcón

Aunque no lo parezca, si sacas todos los cachivaches y objetos de tu terraza verás como hay muchísimo espacio. Seguro que hay sitio suficiente para un cómodo sofá de exterior e, incluso, una mesita. Hay un montón de muebles perfectos para balcones y terrazas pequeñas.

balcon con muebles de forja y marmol_00493816_O

Balcón con mesa y silla, en Coton et Bois.

El Mueble

474.

Un balcón con esquina

Para un balcón que se extiende por el perímetro de la casa y hace esquina, lo más adecuado es aprovechar ese espacio para colocar una mesa y que el resultado sea holgado. Si, además, está decorado con una mesa de hierro y mármol y una antigua jaula de pájaros, el efecto ‘campestre’ se verá acrecentado.

vista de balcon desde dormitorio con puertas azules_00357339

Balcón con butaca, de Velafusta. En la terraza, mobiliario de exterior, similar en Greendesign.

El Mueble

475.

Efecto marinero

El aroma a mar del interior se traslada a este coqueto balcón gracias a la continuidad que ofrece el efecto del increíble azul cobalto. Desde la carpintería y la ropa de cama hasta los textiles de las butacas y la barandilla.

Copia-el-look-terrazas-375992

Balcón con butaca de bambú y mesa auxiliar, en Matèria.

476.

Crea un rincón personal en el balcón

Dicen que con una butaca, una mesa auxiliar y unas pocas plantas un balcón queda un poco deslucido. Pero depende de la butaca, la mesa auxiliar y el tipo de plantas que elijas. En los dos primeros elementos lo importante es que tengan presencia y aporten calidez, mientras que para el tercero te recomendamos que te decantes por especies fáciles de cuidar y muy frondosas. Estos son algunos ejemplos de plantas resistentes al calor y el sol, perfectas para balcones y terrazas.

Balcón con muebles de metal verdes y plantas 00442270

Balcón con mesa y sillas en Teodora.

El Mueble

477.

Un balcón con mesas y sillas plegables

Si te encanta disfrutar del lujo de comer en el balcón de tu piso, pero también tenerlo despejado en otras ocasiones, lo mejor son los muebles plegables. Deléitate en las noches más calurosas y, cuando termines, recoge la mesa y las sillas. Cabrán en cualquier rincón de tu casa.

balcon-vistas-mar 00507389

Balcón con silla de fibra vegetal.

El Mueble

478.

Con lo básico

Por muy mini que sea tu balcón, seguro que, al menos, hay espacio suficiente para colocar una cómoda y ligera silla. Te aseguramos que los atardeceres no se ven igual desde fuera que desde dentro. ¡Y menos con esas vistas!

balcon-decorado-sillas-y-plantas 00511496

479.

Muebles auxiliares para el balcón

Definitivamente sí, son una opción para decorar el balcón. Nos referimos a mesas auxiliares, taburetes y banquetas. Suelen ser piezas de reducidas dimensiones y polivalentes que pueden hacer de asiento o de superficie de apoyo. Se mueven fácilmente para componer el espacio según necesites. Mira este balcón decorado con un par de butacas, plantas y auxiliares. Es perfecto con muy poco. 

Proyecto de Estudio Lapizarq. Sillas Acapulco en Superestudio y mesa de centro de Pez.
como-decorar-balcon-tumbona-cojines 00504054 O

480.

¿Qué uso quieres hacer del balcón?

Es tu pequeño espacio exterior, pero te puede dar mucho juego. Piensa qué uso prefieres para sacar partido a los metros. ¿Quieres un par de sillas con una mesita tipo velador para desayunar? ¿Prefieres una butaca para estar más relajado leyendo? ¿Solo lo usarás para tomar el sol? Esto te dará una idea de qué mueble escoger. Una idea: escoge piezas polivalentes como un banco o varios pufs en los que tumbarte o usar por separado como asientos.

Detalle de la terraza de la influencer Paula Ordovás.
detalle-suelo-exterior-balcon 00504034 O

481.

El suelo del balcón, invierte en él

Otro de los consejos sobre cómo decorar un balcón es prestar atención al suelo. Al tratarse de un espacio de reducidas dimensiones no necesitarás hacer una gran inversión para renovar el pavimento. Opciones: suelos vinílicos que se instalan sobre el que tengas; césped artificial y tarima sintética (no necesita mantenimiento). ¡Se notará que renuevas tu balcón!

balcon-terraza-pequena-muebles-exterior-a-medida_00500694 O

482.

Piensa en opciones a medida

A la hora de decorar un balcón ten en cuenta lo mucho que pueden solucionarte los muebles a medida. Los bancos son una elección práctica. Adosa uno a la pared más larga o a la corta, hazlo con capacidad para guardar (así podrás meter los cojines y farolillos) o solo con una balda ligera (y cajas o cestas debajo para almacenar) y completa con una mesa auxiliar. Será el espacio idóneo para desayunar o relajarte. Basta con 40 cm de fondo y 40 cm de alto. Cuanto más bajo y más ancho, ganarás en efecto chill out.

Mesa de hierro de Fermob.
balcon-estrecho-muebles-metal 00508375

483.

La importancia de los muebles...

a la hora de decorar un balcón es fundamental, ya que debemos elegirlos teniendo en mente no saturar el espacio. El balcón suele ser un espacio exterior estrecho por lo que las dimensiones del mobiliario han de ser adecuadas. Muebles de exterior (para que el material sea resistente) y de diseño ligero. Funcionan muy bien los muebles de metal. Luego puedes adaptar modelos concretos según mida tu balcón. 

Mesa y sillas de Maisons du Monde.
balcon muebles exterior y alfombra_00482077

484.

Alfombras en el balcón

Sin cambiar el suelo de tu balcón puedes renovarlo por completo. Las alfombras de exterior son una solución rápida con la que ocultar un pavimento deteriorado o poco estético. Las alfombras de fibra natural y las vinílicas deben quedar a resguardo de sol y agua (las vinílicas sí soportan la humedad pero se decoloran con los rayos UV). Las de polipropileno (que encontrarás en cientos de diseños) lo aguantan todo. 

terraza-iluminacion 00436267 O

485.

La iluminación de tu espacio exterior

¿Cómo es la iluminación de tu terraza cuando el sol se pone? Es importante que para que sea perfecto el ambiente haya luz por la noche. Solo así podrás aprovechar cómodamente también el espacio. Las lámparas solares son perfectas porque se cargan con la luz del sol y no necesitan instalación con cables. Las guirnaldas, tiras led y balizas te ayudarán a crear ambiente. Y no te olvides de farolillos o jarrones con velas.

Sillas de Gervasoni, manteles, cojines y vajilla de Zara Home y bajoplato de fibra vegetal de Ikea.
terrraza-con-comedor-y-plantas 00504030 O

486.

Plantas naturales

No te resistas. Las plantas son esa pieza imprescindible que tienen las terrazas perfectas que no tiene la tuya. No importa si no tienes mano de jardinera, hazte con variedades resistentes, de las que precisan pocos cuidados. En un vivero te orientarán según el sol que reciba tu espacio exterior y clima de la zona. Pero incorpora las plantas naturales, su verde te acerca a la naturaleza, da paz y frescor. Solo con ellas, tienes mucho ganado para lograr el mejor "exteriorismo".

Mesa y sillas de Fermob en Teodora Exteriorismo y mantel de Catalina House.
terraza con pergola y sombra_00433270

487.

Una zona de sombra

Porque cuando el sol pega, solo hay una manera de llevarlo y es a la sombra. Así que este detalle no falta en una terraza perfecta. Además es ver ese espacio ente sol y sombra y relajarnos. Sentir casi una suave brisa. ¿Cómo logras sombra en la terraza? Son un parasol (los hay de media circunferencia para exteriores mini), una pérgola a pared o con cuatro apoyos, que tenga toldo o cañizo; con un toldo o una vela textil.

Sofá de madera con colchoneta en Let's Pause, cojines de Maison de Vacances, suelo de tarima sintética de Francisco Segarra y mesa y silla en Fermob.
terraza comedor exterior y alfombra_00458334

488.

Alfombras para tu terraza

Fíjate en el suelo, no solo por elegir un pavimento adecuado -resistente y decorativo- sino porque una alfombra específica para exterior te ayudará a hacer más confortable el espacio al aire libre. Delimita espacios con ella, haz el suelo agradable a la pisada descalza o cubre el pavimento de tu terraza que tan poco te gusta. Las de polipropileno soportan los rayos UV sin decolorarse y la humedad. Las de vinilo y fibras naturales deben quedar resguardadas bajo un techado.

Sillas de Catalina House y alfombra de ID Design.
Terraza con comedor de exterior y plantas aromáticas - Feng Shui 00458602

489.

Algo de privacidad en la terraza

Para que la sientas perfecta, tu terraza tiene que ser como un refugio en el que te sientas a gusto y a salvo de miradas indiscretas. Así que si tienes vecino cerca, piensa en usar plantas como barrera visual o en otro tipo de solución de ocultación como las celosías de PVC o madera.

Paisajismo de Montse Carbó, mesa y sillas en India & Pacific y mantel en Catalina House.

 

00462089

490.

Muebles de materiales para exterior

Que los muebles de exterior sean de materiales adecuados para soportar al aire libre es más que fundamental. Te asegurará que duren en mejores condiciones con el tiempo y, según el acabado, que no exijan demasiado trabajo de mantenimiento. Las maderas exóticas -que soportan la humedad- y los materiales sintéticos son aptos. Los muebles de fibras deben estar en una terraza siempre cubierta.

Sofás de Ikea, mesa de centro de Zara Home y alfombra en Fronda.

 

Terraza pequeña con sofá, taburetes y revestimiento de madera 00466677

491.

Cojines, que no falten

Algo que tiene la terraza perfecta (esa por la que suspiras) que no tiene la tuya son cojines. Tanto decoratvios como asientos y respaldos. Dan sensación de confort, hacen más mullidos los asientos para que puedas estar horas y horas disfrutando de tu espacio exterior, y decoran. En asientos y respaldos el tejido es mejor que sea específico para exterior. Hay textiles impermeables y rellenos que no acumulan humedad.

Banco realizado a medida por Carpintería Vigo Garrote Ferrol y taburetes y colchonetas confeccionadas en Acevedo Muebles.
espacios-exterior-pequeno 00485153 O

492.

El tamaño de la terraza y de los muebles

Reconócelo, te lo preguntas: ¿qué tiene la terraza perfecta que no tiene la tuya? Pero si analizas los aspectos que ves aquí, darás con la respuesta. Empezamos por el tamaño de los muebles. Siempre ha de ser el adecuado a las dimensiones del espacio. Hay diseños más voluminosos que otros. Los diseños bajos son más ligeros. aprovecha, si es tu caso, las paredes para adosar pufs y usarlas como respaldos.

Banco de madera de Ipe y banqueta de Let's Pause.
terraza_GIRONA 47

493.

Después: un oasis transformado por completo

De una terraza alargada y deteriorada a un espacio exterior en el que se prolonga el área social de la casa y que cuenta con espacio suficiente para acoger una zona de estar y un comedor al aire libre.

Muebles de exterior de La Redoute y cojines y mantas de Textura Interiors.
detalle salon exterior

494.

Un estilo que proyecta el interiorismo

Para la terraza, el estilo elegido está muy en consonancia con el interiorismo de la casa. Muebles de líneas actuales pero relajadas, con cierto aire nórdico, colores neutros de base no exentos de pinceladas de color. Los textiles aquí son los que dan confort a un espacio muy disfrutado por toda la familia. ¡Sigue leyendo y verás cómo era entes!

patio-pequeno-con-plantas 00438491

495.

Terraza o patio mini: ¡ojo con el sofá!

Porque un truco que funciona para que los espacios pequeños parezcan más espaciosos es que los sofás tengan el respaldo bajo y los reposabrazos pequeños o inexistentes. Por eso los bancos y pufs funcionan tan bien. Aprovecha las paredes del espacio exterior para apoyar cojines como respaldo.


Sofá, mesa de centro y butaca de Home Deco, alfombra de Gran BCN y taburete en India & Pacific.
comedor-exterior-terraza-pequena 00508431

496.

¿Comedor o salón exterior?

Si tu espacio exterior es pequeño tendrás que decidir si quieres decorarlo como un salón al aire libre o un comedor con los muebles apropiados. Hay una opción intermedia que hará que prolongues con comodidad las sobremesas o uses las sillas como sillones: una mesa alta y estrecha que deje más sitio para sillas con reposabrazos y confortables en las que pasar un buen rato leyendo.

Mesa de Con Alma Design, mantel de lino de La Maison y sillas en Leroy Merlin.
exterior-pequeno-banco-en-L 00504022

497.

Aprovecha las esquinas

Con un banco o sofá en forma de L aprovechas la esquina con un asiento más. Así que no es una mala idea optar por una solución de asiento que guarde esta distribución. Aunque para sentarte te pueda parecer más "incómodo", cuando tengas un momento de relax y te recuestes también lo agradecerás.

Mesa de centro de Teodora Exteriorismo.
balcon-estrecho-muebles-metal 00508375

498.

Un balcón con toques de color

Los muebles de metal y forja son muy adecuados para balcones estrechos porque son ligeros. Además, te permiten añadir color a tu espacio exterior pequeño y soportan perfectamente al aire libre. Eso sí, haz más confortables los asientos con cojines.

exterior-pequeno 00500690 O

499.

Con un banco muy ligero

Una balda instalada entre dos maceteros de obra es en esta pequeña terraza una solución diez para crear un asiento muy ligero que apenas ocupa visualmente. ¡Toma nota!

Butaca de India & Pacific y mesa de Fermob.
espacios-exterior-pequeno 00485153 O

500.

Muebles de poca altura, tus aliados

Este recurso decorativo es para anotarlo si quieres decorar una terraza pequeña. Sean como sean los muebles, de comedor o de salón, escoge piezas de poca altura para los espacios exteriores de reducidas dimensiones y se "disimulará" la falta de espacio. Al no tener elementos voluminosos, todo parece más espacioso. Fíjate aquí.

Banqueta de Let's Pause.