Estos rincones dan tanto gusto… que también dan sueño. Imagínate en una cama balinesa junto a la piscina, a la sombra de las palmeras y de unas vaporosas cortinas blancas. La brisa marina atenuando el calor. “El libro, ¿para qué?”, piensas. Lo dejas a un lado. Porque sabes que es el momento que has estado esperando durante meses: el de la siesta de verano.

Nuestra selección
Los 50 mejores porches y terrazas de El Mueble
Un sueño breve y reparador que, por el contrario de lo que muchos foráneos todavía creen, raramente disfrutamos durante el resto del año. Pero, en verano… ¡en verano es otra cosa! Basta con un sofá en el porche, una hamaca en el jardín o unas tumbona junto a la piscina para caer rendidos a las redes de Morfeo después de comer.
Hemos encontrado los mejores lugares donde entregarse a la siesta perfecta. Terrazas de ensueño, jardines acogedores, porches con aire mediterráneo… Lo tienen todo para que, al verlos, solo nos venga a la mente una palabra: siesta.
Un poquito de sombra
Para que la siesta sea perfecta, necesitas sombra. De este modo descansarás mucho mejor. Puedes colocar la tumbona bajo un árbol, una sombrilla o aprovechar la que proyectan las pérgolas o la que ofrecen los porches. Si colocas unas cortinas ligeras, crearás la sensación de estar en un dormitorio, consiguiendo así un ambiente mucho más entregado al relax.

MUY ÍNTIMAS
Terrazas nocturnas: 15 paraísos a la luz de la luna
Beneficios de la siesta
La palabra siesta deriva de la hora sesta, que corresponde al mediodía. Y era cuando los monjes, según las reglas de San Benito, debían descansar para poder seguir sus labores y rezos el resto de la jornada. Esta costumbre se extendió, sobre todo en el sur, donde el extremo calor del verano hacía imposible trabajar al mediodía. Pero, ¿tiene algún beneficio este breve sueño diurno? Pues sí, y muchísimos. Relaja, reduce el estrés y la ansiedad, aporta más vitalidad y hace que estemos más creativos durante el resto del día. Además, deja una placentera sensación de bienestar.
Si ya necesitábamos pocas excusas para disfrutar de la siesta este verano, ahora nos sobran motivos. Es el momento de buscar el rincón perfecto y, simplemente, dejarse llevar… Inspírate en estos escenarios de ensueño de nuestra galería y pon la mente en blanco.