Literas

124 /257
Habitación infantil con litera blanca y ropa de cama rosa.

Dormitorio infantil con literas, de Grupo Santos. Cortinas, de Cuarto Creciente.

El Mueble

51.

Una habitación de niña en tonos pastel

Una sencilla litera en blanco con quitamiedos incluido es el tipo de cama que ha elegido la interiorista Sylvia Preslar en este dormitorio infantil. La ropa de cama en rosa hace juego con las cortinas. ¿Te has fijado en la escalera? Uno de sus peldaños es más amplio para que pueda utilizarse como mesilla de noche. ¡Qué buena idea!

Dormitorio infantil con literas con escalera y ropa de cama turquesa.

Dormitorio infantil con literas y escaleras, diseñadas por ND Disseny Interiors. Lámpara de techo y taburetes, en Maisons du Monde.

El Mueble

52.

Entre rústico e industrial

Unas literas de obra logran dar un toque rústico a esta habitación compartida, diseñada por Natalia y Dulo Roma. Blanco, gris y verde menta son los colores elegidos para decorarla. Ellos y los complementos de fibra natural imprimen un soplo de aire fresco muy de agradecer.

Habitación infantil con varias camas litera en blanco y cojines de colores.

Dormitorio infantil con literas, realizadas a medida, por estudio Milans del Bosch.

El Mueble

53.

Para cuatro hermanas

Si en casa sois familia numerosa y tenéis cuatro chicas con poca diferencia de edad, se lo pasarán en grande durmiendo todas juntas en la misma habitación. En este caso, priorizar espacio será el principal objetivo. El Estudio Milans del Bosch diseñó a medida estas literas en blanco que iluminan el dormitorio y dejan el centro libre. Una cómoda y un amplio armario vestidor dan respuesta a los problemas de almacenamiento. 

Dormitorio infantil con literas de hierro y ropa de cama en verde y rosa.

Dormitorio infantil con literas, de Nou Paris. Ropa de cama y guirnaldas, de Filocolore.

El Mueble

54.

¿Arriba o abajo?

Si quieres ahorrar espacio en la habitación de tus hijas, las literas son la mejor solución. Deja que sean ellas quienes elijan en qué cama duermen aunque deberán tener en cuenta la edad, si se levantan por la noche y quién de las dos madruga más. La decoradora Elena Eyre ha elegido esta estructura en blanco con zona de almacenaje arriba y abajo.

Dormitorio infantil con literas en madera natural y madera pintada de blanco.

Dormitorio infantil con literas de Barn Design Studio y apliques de Nordlux.

El Mueble

55.

Una habitación de niña en blanco, verde y madera

La madera es un material cálido y acogedor. Utilízalo tanto en la estructura de la cama como en los revestimientos, como ha hecho aquí la decoradora Angie Escur Pujol. Las literas distribuidas en perpendicular resultan fenomenal porque no restan espacio ni luz a quien duerme abajo. Además, la parte inferior se puede aprovechar para colocar cajones u otra cama extra.

Habitacio´n Infantil con cama elevada y armario con puertas correderas.

Habitacio´n Infantil con cama elevada y armario con puertas correderas.

El Mueble

56.

Un armario corredero integrado en la litera tren

Las literas tipo tren son un recurso muy útil en habitaciones infantiles porque aúnas en una sola pieza varias funciones. En este caso la decoradora Meritxell Ribé aprovechó la estructura con un armario corredero con vocación de vestidor, porque los niños pueden entrar dentro. Y lo cerró con una corredera pintada con acabado de pizarra.

Literas en dormitorio infantil con escalera 00502018

57.

Cama + sofá en versión mini

Sofá y zona de juegos por el día y lugar de descanso por la noche pero en versión infantil. Así es como han proyectado los interioristas Natalia y Dulo Roma estas literas donde dos hermanos van a compartir lecturas, juegos y sueños.

Literas y escaleras, diseñadas por ND Disseny Interiors. Lámpara de techo y taburetes, en Maisons du Monde.
Dormitorio infantil con litera con casita.

Casita, diseño de Coton et Bois. Ropa de cama y alas de Thanks Mum. Corona de Los Peñotes.

El Mueble / Fernando Bedón

58.

Una habitación infantil con una original litera de casita

Las habitaciones de los niños se reorganizaron para que reajustar los espacios, porque tenían tamaños dispares, y junto con Asun decidieron uniformizarlas para que en todas cupieran tres camas. Esta es la habitación de juegos, por eso se equipó con una divertida litera en forma de casita que, además, sirve de "juguete". El espíritu navideño también impregna su decoración, con coronas, alas de hada y detalles de bayas, en sintonía con el resto de la casa. 

Habitación infantil con litera y puerta corredera_00501699

59.

Una habitación infantil para dos muy bien resuelta

Esta habitación era estrecha y alargada, un reto para la decoradora Natalia Gomez Angelats, que supo sacarle el máximo partido con una distribución de las camas en perpendicular. Además, convirtió una de las paredes en un gran panel corredero que abre el espacio al pasillo, ampliándose la zona de juegos. 

Litera diseño de la decoradora.
Habitación juvenil pequeña con litera abatible cerrada y zona de estudio_00510215 O

60.

9. Una habitación con dos camas... ¡que desaparecen!

La clave de esta litera es que es abatible: durante el día se cierra en vertical y deja mucho espacio libre para que los niños de la casa puedan jugar. La barandilla se lleva hacia un lado y, donde veías una cama, después ves un armario cerrado. 

Litera abatible en Nou París. 
Habitación juvenil de montaña con cama alta y dos camas inferiores en "L"_0515474 O

61.

Con dos baldas a modo de mesilla

Dos baldas en el rincón sirven de mesilla de noche para la cama inferior y superior, respectivamente. Además, tiene un arcón para guardar la ropa de cama. En habitaciones juveniles en las que falta el espacio, un estante flotante puede ser un buen sustituto de la mesita de noche. 

Camas diseño de Barn Design Studio. 
Habitación juvenil pequeña con litera abatible blanca_00510193

62.

Con una zona de estudio en blanco

La decoradora Elena Eyre aprovechó el espacio junto a las camas con un pequeño escritorio, también en blanco, que parece formar parte de la estructura de la litera gracias a la balda superior que recorre toda la pared, integrando zona de cama y estudio. 

Dormitorio juvenil pequeño con literas en madera natural y madera pintada de blanco-515435

63.

10. Mini y con tres camas: pensada para compartir

Meter tres camas en esta habitación juvenil supuso un auténtico reto para Angie Escur Pujol, del estudio Barn Design, ya que el espacio era mini y estrecho. La solución fue una cama alta y dos camas en "L" en la parte inferior. Y, para darle ese punto extra de calidez que una casa de montaña pedía, se ideó un arrimadero de lamas horizontales blancas, que además protege las paredes.

Camas diseño de Estudio Barn Design.
Habitación juvenil pequeña con litera tren_00435772

64.

13. Una habitación juvenil bien aprovechada con una litera tren

La decoradora Meritxell Ribé ha optimizado al máximo el espacio de esta habitación juvenil pequeña con una litera tipo tren a medida, que aprovecha todo el largo de la pared. De hecho, uno de los handicaps de este tipo de literas es que necesitas contar con una pared libre de, al menos, 300 cm. 

Litera diseño de Meritxell Ribé y de Olga Gimeno, de Bona Nit. 
Habitación juvenil pequeña con litera tren y zona de estudio enfrentada_00435770

65.

Con una completa zona de estudio y un armario muy capaz

La decoradora ideó una estructura a medida en paralelo a la litera que integra un armario, con poco fondo para ajustarse al espacio libre hasta la ventana, y la zona de estudio, con una balda en la parte superior. 

Mobiliario diseño de Meritxell Ribé y silla de Normann Copenhagen.
Habitación Infantil pequeña con cama tren y armario_435771

66.

Con un vestidor integrado en la cama tren

Una de las ventajas de las camas tren es que puedes aprovechar el lateral con un completo armario o cajones. Aquí, la decoradora ha habilitado un vestidor pensado para que se pueda entrar dentro, de ahí que cuente con un banco para sentarse. 

Dormitorio infantil con literas en madera natural y madera pintada de blanco.

Dormitorio infantil con literas de Barn Design Studio.

El Mueble

67.

Con aire nórdico

Madera clara mezclada con madera raw en tono natural, textiles en verde, ramas de abeto y luces led dan un toque mágico y navideño a este dormitorio infantil.

Dormitorio infantil de estilo rústico en madera con literas, escalera, en arena y gris.

Dormitorio infantil con cabecero y mesita de noche de Cado Interiors, colchas y cojines de Lo de Manuela y lámpara de Little House.

El Mueble

68.

La habitación de los nietos

Los abuelos tenían muy claro cómo querían que fuera su casa. Sobre todo tenía que resultar acogedora: nada les hacía más ilusión que poder reunir a toda su familia en un mismo techo. Esta es la habitación de los nietos pequeños: en blanco y con mucha madera resulta de lo más cálida.

Habitación infantil con varias camas litera en blanco realizadas a medida.

Dormitorio infantil con literas, realizadas a medida, por Estudio Milans. delBosch.

El Mueble

69.

Efecto espejo

En este dormitorio infantil se ha diseñado una litera doble simétrica con cuatro camas para los niños de la casa y para invitar a los amigos a dormir. Pintadas de blanco, como el techo y las paredes, se mimetizan en el espacio y amplían la habitación visualmente.

Dormitorio infantil con litera en azul y alfombra y taburetes de fibras.

Dormitorio infantil con literas de Banak Importa, alfombra de Bambú Bambú y sábanas y bici de Coco-Mat. Colcha de Cado y taburetes de Maisons du Monde.

El Mueble

70.

En azul grisáceo

Este dormitorio infantil demuestra que los matices importan, ¡y mucho! Añadiendo un poco de gris al azul se consigue un ambiente más sereno y estiloso, sin renunciar al color. 

Dormitorio infantil con literas realizadas a medida muy modernas.

Dormitorio infantil con literas y escaleras por ND Disseny Interiors, lámpara de techo y taburetes de Maisons du Monde.

El Mueble

71.

Una litera reconvertida

Aunque estas literas parecen nuevas, diseñadas especialmente para esta habitación, son recuperadas y reutilizadas. Natalia Roma, interiorista y propietaria de la casa, cuenta que aprovechó una litera triple color miel, cortándola y uniendo dos de sus camas. La revistió de la misma madera que utilizó en el resto de la casa y las pintó en el mismo color que la pared.

Dormitorio infantil con litera personalizada con red y escalera de madera.

Dormitorio infantil con mobiliario diseño de la decoradora Natalia Gómez.

El Mueble

72.

Literas con diseño personalizado

La interiorista encargada de decorar la casa en la que se encuentra este dormitorio infantil diseñó personalmente estas literas de obra. Nos encanta la escalera de madera en contraste con el blanco y la red, que además de dar un toque decorativo refuerza la seguridad.

Dormitorio infantil en rosa empolvado con literas.

Dormitorio infantil con literas del Grupo Santos y cortinas de Cuarto Creciente.

El Mueble

73.

Dormitorio infantil en blanco y rosa

¿Te has fijado en el detalle? El segundo peldaño de la escalera que conecta con la litera superior ¡es también una mesita de noche! Nos encanta la combinación de color blanco y rosa empolvado.

Dormitorio infantil con camas a medida de madera en forma de literas.

Dormitorio infantil con camas diseño de la decoradora Jeanette Trensig. Apliques, cortinas, cojines y colchones de Cado. Alfombras de Muy Mucho, saco de Zara Home y colchas de Textura.

El Mueble

74.

Un dormitorio infantil para invitar a los amigos

Hay sitio para uno, dos, tres... ¡hasta cinco niños! Este dormitorio está pensado para que los pequeños de la casa puedan invitar a sus amigos. Con este diseño de literas en perpendicular a las camas inferiores el dormitorio resulta mucho más espacioso.

Dormitorio infantil con literas en blanco y ropa de cama rosa.

Dormitorio infantil con literas realizadas por Carpintería Antonio Sánchez Olmos.

El Mueble

75.

Dormitorios infantiles que aprovechan el espacio

Este dormitorio infantil está en casa de la decoradora Gabriela Conde en Sitges. Se trata de un pequeño apartamento de verano de solo 60 m². Para aprovechar el poco espacio diseñó estas literas con tablones de madera en blanco, el leitmotiv de todo el proyecto.

Dormitorio infantil de estilo rústico con literas.

Literas y cómoda de La Redoute. Alfombra y lámparas de Maisons du Monde. Cuadro de tiburones de Juniqe. Cortinas de lino hechas por la decoradora con tela de Dolz Colección.

El Mueble

76.

En el cuarto infantil

"Al ser una casa de alquiler vacacional, debíamos meter el máximo de camas sin agobiar. Lo conseguimos con dos literas de tres plantas puestas en paralelo", concluye la interiorista. Y es que hemos dejado la mejor noticia para el final: ¡la casa está disponible para el alquilar por días, semanas o meses!

habitacion infantil ligeras con estructura de obra en cemento 00485139

77.

Unidad en los ambientes

Si optas por un pavimento de cemento pulido, puedes aprovechar el acabado para revestir otros muebles de obra como las estructuras de un sofá o una cama, con el efecto que ves en la imagen. Eso sí, debes tener en cuenta que necesita juntas de dilatación cada 4-5 m de distancia. Es decir, es una superficie continua con esta salvedad.

Dormitorio infantil con cama alta y sofá debajo

78.

Después: una cama alta y un sofá cama para recibir

Para que los niños pudieran recibir a sus amiguitos, la decoradora ideó una cama alta a modo de litera que libera la parte inferior y permite aprovecharla con el sofá cama recuperado. Ahora el espacio es mucho más práctico y estéticamente renovado. 

Dormitorio juvenil con literas blancas.

Literas, realizadas a medida por Milans del Bosch.

El Mueble

79.

Literas: la solución para hermanas inseparables

Si quieren seguir compartiendo habitación en esta etapa de su vida, las literas son una opción estupenda que les ofrecerá más espacio libre en la habitación, tanto para estudiar en sus escritorios, como para contar con un vestidor más amplio. La solución para darles la dosis de independencia deco que necesitan está, por ejemplo, en la elección de la ropa de cama.

Deja que sean ellas quienes decidan con qué colores o estampados se identifican más. También puedes enmarcar algún que otro póster de su banda o peli favorita (sin recargar la estancia), y ubicarlos en la zona del escritorio.

0325

80.

Te invito a pasar la noche... en blanco

No hay nada mejor que invitar a los amigos a pasar unos días en la casa de campo. Y mucho mejor ahora que el dormitorio de los niños estrena este look tan moderno: las antiguas colchonetas, dispuestas en el suelo, conviven con unas literas generosas donde caben todos. A ellos posiblemente les dará lo mismo dormir en unas u otras. ¡Pasarlo en grande es su único objetivo!, pero tú estarás más tranquila sabiendo que descansan bien.

Colchas con franjas rojas, de Filocolore. Cojines de rayas, de Margarita Ventura. Cestas, de Carolina Blue.
 DSC8763

81.

Dormitorio infantil, ¡tannnnn mediterráneo!

¡A dónde fueres, haz lo que vieres!, dice el refrán. Y no le falta razón. Si tienes una casa en la playa, lo que te pide el cuerpo es decorarla con materiales y colores típicos de la zona. Esta habitación, que comparten dos hermanos, se diseñó en blanco y azul, con armarios a medida en madera de pino y persiana mallorquina, haciendo gala de su ubicación.

Litera, de Flamant. Silla, de Catalina Socias by Cassai. Colchas, de Zara Home. Plaid, de Filocolore.

 

Dormitorio infantil en casa de campo con dos literas

82.

Buhardilla y literas, todo un clásico

¿Tus hijos han invitado a amigos a pasar unos días con vosotros en la casa de campo? ¿O quizás van a visitarte los nietos en tropel? Para que estén todos juntos, coloca unas colchonetas en el suelo del dormitorio o instala unas prácticas literas o camas nido que les dejen espacio libre a la hora de jugar, si se resisten a dormir la siesta. ¡Ahh y prepara la cámara porque les harás más de una foto!

Literas de DM en blanco y estantería a modo de escalera diseñadas por Bona Nit. Alfombra, de Basarabian.
00501756

83.

Desventaja: Es más sucio que otros colores

En casas con niños y mascotas (o personas que fuman) no es la mejor de las ideas. Se mancha mucho más rápido que otros colores. Aunque, si eres muy fan de todas las virtudes del color más puro que hay, tienes opciones. Hay pinturas lavables que se limpian fácilmente y que permitirán una convivencia pacífica entre las paredes y tus hijos. Y, claro, como se mancha más, hay que pintar con más frecuencia. La suciedad se nota mucho antes en las paredes con tonalidades claras que en otras de color.

Mobiliario, diseño de Natalia Gómez Angelats. 
Dormitorio infantil de verano  en blanco con camas de obra.

Camas diseñadas por ND Disseny Interiors. Lámparas flexo y de techo, en Maisons du Monde.

El Mueble

84.

Minimalismo en estado puro

Cuantos menos accesorios tenga un dormitorio, mejor. La abundancia de objetos, sobre todo en entornos infantiles, crea desorden y eleva la temperatura. Unas camas básicas, como estas literas de obra, sobre un colchón firme y una ropa de cama de algodón en tonos sosegados serán suficientes para vestirlas y refrescarlas. El curioso diseño de las literas espaciadas evitará que los niños se sientan encajonados uno sobre otro. Una caja boca abajo servirá de mesilla y unas cestas bajo la cama almacenarán juguetes y libros.

 

Dormitorio con cama grande y literas en la pared de enfrente.

Dormitorio con cama grande y literas en la pared de enfrente.

El Mueble / Pere Peris

85.

Todos juntos

“En las casas de playa siempre se apunta gente a dormir, así que decidimos quitar metros al salón para ganar dos literas en un dormitorio. De esta manera pueden dormir seis personas ¡sin invadir las zonas comunes!”, explica la decoradora Marta Tobella. 

habitacion infantil con literas en blanco_00508548 O

86.

Proyectos únicos para el cuarto infantil

¿Quieres personalizar la habitación de tus peques? ¿Te gustan las manualidades? Aquí tienes varias opciones para conseguir una decoración única y sentirte muy orgullos@ de tus creaciones, pero sin complicaciones. Los expertos en bricolaje de Leroy Merlin nos proponen varios do it yourself sencillos pero muy originales. Además, muchos te ayudarán a mantener su cuarto en orden.

Habitación infantil con litera en perpendicular_00501756

87.

Una litera en perpendicular que salva la ventana

A grandes problemas, muebles a medida. Como en esta habitación compartida en la que la ventana impedía apostar por una litera convencional. La decoradora Natalia Gomez Angelats salvó este obstáculo con una litera en ángulo que, además, permite aprovechar el ancho de la habitación. Y como toque divertido: una red sustituye la tradicional barandilla: protección y originalidad.

Habitación infantil con litera blanca con listones de madera_00483340

88.

Una litera pensada para crecer

Esta litera no lo parece pero cada cama es de 135 cm, lo que permite duplicar su capacidad cuando se quedan amigas a dormir. Además, los escalones de madera en acabado natural están huecos, convirtiéndose en estantes adicionales a modo de mesilla. 

Litera diseño de la decoradora Gabriela Conde. 
habitación infantil con litera abatible_00510185

89.

Una litera abatible que se hace invisible

Esta litera abatible es casi casi mágica. Y es que por la noche aparece y durante el día desaparece, dejando un espacio despejado para jugar sin obstáculos. Es una solución muy práctica cuando quieres disfrutar del máximo espacio libre en el dormitorio sin camas que se "coman" espacio. 

Litera abatible diseño de Nou París. 
Habitación infantil rústica con litera_00502018

90.

Una litera pensada para tres

Esta litera parece convencional... pero no lo es, porque la cama inferior se ha prolongado para que sean dos en línea, lo que permite dar cabida a tres niños. Además, durante el día, la completísima cama inferior sirve de sofá y zona de juegos extra. 

Litera de ND Disseny.

Habitación infantil con cama alta doble y dos camas inferiores_00510472

91.

Una cama alta con espacio para jugar y dormir

¿Qué pasa cuando dos hermanos comparten habitación y quieren invitar a un amiguito a dormir? O tiras de cama nido, si te cabe, o apuestas por una solución tan ingeniosa como esta. Se trata de una cama alta doble con una zona inferior a modo de tarima con dos camas extras. Basta con subir o bajar colchones para que donde duermen dos duerman cuatro. 

Habitación infantil con dos literas_00508548

92.

Una litera doble para cuatro

En habitaciones compartidas por más de dos niños o pensadas para recibir de manera habitual, como por ejemplo en las segundas residencias, una litera doble como esta es una opción muy práctica que, además, puedes incluso equipar con dos camas extra nido. El único "pero" es que para colocarlas en línea necesitarás una pared de más de 4 metros libres. 

Litera doble diseño de Estudio Milans del Bosch. 
Habitación infantil con litera y cama inferior doble_00518567 O

93.

Una estructura a medida para cuatro

Esta propuesta de Dijous se compone de dos camas en ángulo, una de ellas doble, y una cama alta, pudiendo albergar cómodamente a cuatro niños. Y cuando no es necesario, la cama inferior doble cuando sirve de sofá y zona de relax. Además, las camas inferiores se han equipado con cajones gaveteros, ideales para los juguetes, y de una zona de baldas a modo de mesilla.

 

Habitación infantil con litera desplazada 00472462

94.

Una litera desplazada con una completa zona de juegos

Esta propuesta es un híbrido entre una cama alta y una litera, siendo una opción muy práctica cuando quieres habilitar la zona inferior de la cama para juegos o estudio. Además, al quedar las dos camas desplazadas, los dos niños pueden verse las caras, lo que favorece la interacción. 

Litera diseño de Luderna Design. 
Habitación infantil con dos literas en "L"_00456670

95.

Una habitación para tres con dos literas en "L"

Donde caben dos, caben tres. Y en este caso es bien cierto. Para optimizar al máximo el espacio de esta habitación compartida por tres hermanos, se optó por dos literas colocadas en "L". Y en una de ellas se prescindió de la cama inferior a favor de ganar una zona de juegos. 

Literas de Ikea. 
Habitación infantil con litera desplazada y mini zona de estudio_00456785

96.

Una litera en perpendicular con una mini zona de estudio

Las literas en perpendicular son una opción muy práctica cuando necesitas salvar una ventana, como ocurre aquí, o cuando quieres habilitar la zona inferior de la cama superior para zona de estudio o de juegos. 

Litera y zona de estudio diseño de Dröm Living. 
Habitación infantil con litera tren_00435772

97.

Una litera tren con un completo vestidor

Esta litera tren cuenta con un completísimo vestidor integrado en su estructura. De hecho, ¡los niños pueden entrar dentro! Se ha cerrado con puertas correderas con los frontales de pizarra para que los peques puedan hacer sus creaciones. Además, se ha completado con tres mini bandejas integradas en la estructura a modo de mesillas donde dejar desde sus cuentos hasta sus pequeños tesoros. 

Litera diseño de la decoradora Meritxell Ribé. 
Habitación infantil con litera tren_ 425352

98.

Una litera tren con armarios, cajones y una cama extra

Las literas tipo tren son super prácticas porque reúnes en un solo mueble camas, armarios y almacenaje. E incluso puedes contar con una cama extra tipo nido, como aquí. El único "pero" es que al estar las dos camas desplazadas necesitas una pared libre de al menos 300 cm. 

Litera diseño de Dijous. 
Habitación infantil con 4 camas, dos voladoras_00404654

99.

Una habitación para cuatro con divertidas camas voladoras

Ni literas ni camas convencionales. La decoradora Bárbara Chapartegui ideó para esta habitación compartida dos camas "voladoras" sujetadas al techo por cuerdas, que complementan las dos camas inferiores que, para ser aún más versátiles, cuentan con ruedas para poder mover la distribución de la habitación según las necesidades.

Dormitorio infantil con cama alta y otra cama y un escritorio debajo_00456785

100.

Una cama alta que gana una mini zona de estudio

A falta de metros, ¡un exceso de ingenio! En esta habitación infantil se ha ganado una mini zona de escritorio sin renunciar a dos camas. La clave ha sido planificar una cama alta y se ha aprovechado el espacio debajo con otra en perpendicular, lo que ha liberado un espacio para una mesa de escritorio pequeña. 

Dormitorio, diseño de Dröm Living.