Literas

201 /257

201.

@lost_in_vogue

La arquitecta y apasionada de la moda Eli G. decoró la habitación de sus hijos Martín y Luis con la vista puesta al suelo. Y es que el precioso mosaico hidráulico marcó el tono de la decoración y con la ayuda de Kenay Home combinaron el blanco de los muebles con el azul en los detalles. Aquí puedes ver toda la reforma de la casa de esta bloguera.

00437014b

202.

Casi casi sobre la arena

Dormir en esta habitación color arena es como hacerlo en la playa: por la presencia de esa tonalidad y la base de obra de la cama. El rosa le da un delicado toque femenino.  

Lámparas aplique, de Cottage Little House. 

203.

Boxes a modo de bolsillo

Son un recurso super práctico con el que aprovechar la estructura de la litera y, a la vez, tener en orden y a mano los cuentos. Además, gracias a su diseño entre caja y bolsillo, incluso los más pequeños podrán guardar sus cuentos solitos. 

204.

Litera y librería

En las literas tipo tren, como esta, reservar una zona abierta es siempre un acierto, ya que ayuda a aligerar visualmente su estructura. Aquí, además, se ha aprovechado la pared del cabecero de la cama superior con una estructura a medida que integra tres baldas con poco fondo para tener a mano sus lecturas sin tener que bajar de la cama.  

Dormitorio infantil con literas y decorado en blanco.

Silla de fibra vegetal y alfombra, todo, en Cassai Home & Fashion. 

El Mueble

205.

Ligerísima

De madera pero toda pintada de blanco y con armarios empotrados con puertas de persiana, que resultan más airosas que las opacas. Es una buena solución cuando faltan los metros.

Habitación infantil con literas con espacio debajo para jugar.

Literas, de Luderna Design. Papel pintado, de Gaulan. Tipi, de Really Nice Things. 

El Mueble

206.

Una zona de juegos bajo las literas

Necesitarás una habitación con una pared de al menos 4 m de largo para poder colocar las camas a lo largo y dejar un buen hueco bajo la más alta para dedicar a la pizarra, los juguetes... 

Dormitorio juvenil con literas, todo en blanco.

Dormitorio juvenil con literas diseño de Cristina Carbonell, todo en blanco.

El Mueble

207.

Blanquísimo

Un estilo que encaja perfectamente en casas de playa. Aquí, las literas están realizadas en obra y madera, y son diseño de Cristina Carbonell. Los colores suaves en textiles le dan el punto de vida que necesita tanta claridad. 

Dormitorio infantil con escritorio blanco realizado a medida y dos camas tipo tren con litera.

Dormitorio infantil diseño de Meritxell Ribé. Silla, de Normann Copenhaguen. Alfombra, de The Room Studio.

El Mueble

208.

A medida

Es la solución para espacios estrechos como este dormitorio, que se ha solucionado con una litera con espacio debajo para guardar y con un escritorio con baldas superiores, en blanco y muy ligero, para no llenar el espacio. 

Dormitorio infantil con litera tipo tren y alfombra de fibras.

Dormitorio infantil con literas y armario, de Vive Estudio. Alfombra, en Gra.

El Mueble

209.

Aprovechando incluso la trasera de las literas

¿Cómo? Instalando estantes en los que colocar cuentos. Un armario bajo la cama alta puede servir para guardar juguetes esta vez, ya que otro más grande sirve para la ropa.

Literas ultraligeras con papel pintado de Ferm Living y literas de Bárbara Chapartegui.

Dormitorio infantil con literas ultraligeras y con papel pintado en la pared.

El Mueble

210.

Literas ultraligeras

No hay columnas que las unan sino cuerdas que las cuelgan. ¡Genial! Y otra buenísima idea que nos encanta: coordinar el papel pintado con la ropa de cama. 

Dormitorio infantil con literas tipo tren diseñadas a medida y escritorio con silla amarilla.

Dormitorio infantil con literas diseñadas por Cristina Pérez. La silla es de Sacum. Las lámparas, de El Corte Inglés. La alfombra, de Gra y la cesta, de Filocolore. 

El Mueble

211.

Literas tipo tren

Dan mucho juego porque permiten guardar debajo y liberar el resto del dormitorio. Estas están hechas a medida según diseño de Cristina Pérez. 

Dormitorio infantil con estructura de literas de madera realizada a medida y ropa de cama marinera.

Dormitorio infantil decorado por Gemma Gallego y mesa y sillas, de IKEA.

El Mueble

212.

Tunea sus literas

Un voladizo y unas lamparitas convierten la litera alta en el techo de una casita con huecos y cajones para guardar mucho más. De hecho, aquí, no falta almacenaje. ¡Mira los cajones de los escalones! 

Dormitorio infantil con literas tipo tren lacadas. enblanco y escritorio a jeugo.

Dormitorio infantil con camas y escritorio realizados a medida y lacados en blanco. Silla, de Julia Grup y alfombra, de Bloomingville. Habitación decorada por Carolina Juanes. 

El Mueble

213.

Una cama baja y otra alta

¿Te gustan las literas tren, pero no te da de sí el largo de la habitación? ¡Ponlas perpendiculares!

Estanterías escalera

Dormitorio infantil con literas de DM lacado en blanco y estantería en forma de escalera, diseño de Bona Nit. Alfombra, de Basarabian. Techo, de vigas a dos aguas.

El Mueble

214.

Estanterías escalera

Aquí va otra ideaza que decora y es practiquísima. Cada litera tiene su estantería con forma de escalera y huecos para guardar. 

Habitación infantil colorida con litera, escritorio con silla, alfombra multicolor y guirnalda.

Dormitorio infantil con literas, de Nobodinoz. Escritorio laado en gris, lámpara y silla, en La Maison. Alfombra redonda, de Zara Home. Habitación decorada por Meritxell Ribé. 

El Mueble

215.

Decoración por los aires

Guirnaldas, lámparas globo de papel, cuadros... Los cuartos infantiles dan mucho juego. ¡Aprovéchalo! 

Dormitorio infantil con litera blanca de madera y alfombra de fibra.

Dormitorio infantil con camas diseñadas por la arquitecta Mar Marcos y realizadas por Fusteria Guitart. Mesa, de Nordicthink y taburete, de IKEA. 

El Mueble

216.

¿Y las mesitas?

Una solución que no ocupa y decora para habitaciones con literas son las baldas voladas cerca del cabecero. 

217.

Con literas para los niños

En el cuarto de los niños las literas son de madera natural. Funda nórdica y manta de Filocolore. En la silla, piel de Ikea y cojín de Kenay Home. La libreta es de Muji.

218.

El reino de los niños

¡A Valeria y Gabriele, de 3 y 5 años les encanta su habitación! Jorge y Marzia les habían prometido una litera en esta casita en la montaña. Y fíjate bien porque así, desplazada, da mucho juego: todo el espacio inferior se aprovecha como zona de juegos.

La litera y el armario son un diseño de Luderna Design. La zona de juegos se ha pintado con pintura de pizarra. Tipi de Really Nice Things.

219.

En el bosque

El papel pintado con árboles alegra el cuarto y hace que los peques se sientan, literalmente, en un bosque.

Es de Gaulan. Escritorio de Westwing y silla de Maisons du Monde. Cojines de Catalina House y cesto de Matèria.

220.

¡A volar!

O al menos tener la sensación de hacerlo. Y es que esta cama parece levitar en la habitación, como si de la alfombra mágica de Aladdín se tratara. Es un diseño de la decoradora Bárbara Chapartegui y la cama superior se sujeta al techo. 

221.

Cama alta... y algo más

¿No te cabe una cabaña en su cuarto? Esta propuesta de Kenay Home es una alternativa divertida para pocos metros. No es una casita per se, pero su estructura, con los laterales con ventanas, lo simula. Además, tienes la opción de personalizar la parte inferior con una tarima, tal y cómo está aquí, con cama nido, con dos o con tres cajones. Con la distribución de la imagen cuesta 897 €. 

222.

Con pintura de pizarra

Es una manera rápida de convertir su armario en un juguete más. Así, pueden decorarlo a su gusto mientras se divierten. Además de la clásica pintura negra, hoy se comercializan pinturas de efecto pizarra en muchos colores. El armario es un diseño de la decoradora Meritxell Ribé con la colaboración de Olga Gimeno, de Bona Nit.

223.

Perfecto para su cuarto

Es cómodo al tacto y ofrece un excelente aislamiento térmico y acústico, siendo una opción ideal para las habitaciones infantiles. Este es el Arcos blanco antiguo de la firma Haro. 

224.

Juego de alturas

Las literas son una de las grandes soluciones cuando falta espacio en los dormitorios infantiles. Aquí las camas se han colocado en perpendicular y, debajo de la superior, la zona de estudio. Los muebles lacados en blanco hacen la habitación más grande visualmente.

Escritorio, diseño de Dröm Living, fabricado por Fusteria i Ebanisteria Brañas. Silla, de Superstudio.

225.

El dormitorio infantil

La litera, cojines, la caja y el cubo de juguetes son de Kenay Home. Cojín mostaza de Filocolore.

226.

El cuarto infantil

Para los dormitorios, optó por seguir la misma línea. En el de sus hijas, quiso un tono blanquito, con una litera sencilla y con puertas correderas. 

Las literas son de Kibuk. Las fundas nórdicas son de Filocolore. El cesto es de Zara Home. Los cojines son de La Maison. 

227.

Explosión de color

Por sus colores y diseños llamativos, este papel pintado es perfecto para decorar solo una pared de su habitación. En este caso, la de la litera. 

Papel pintado de La Maison. Literas blancas de Pfister. Alfombra de Zara Home. Baúl de mimbre de Sacum.

 

228.

Inspiración alpina

Si estás en la montaña, ¿por qué no decorar su habitación con motivos alpinos, como estos abetos? El papel pintado es un modelo de Fine Little Day. 

Literas, diseño de Carolina Juanes. Papel pintado, de Fine Little Day. Alfombra, en Filocolore. Estores, de Yutes. 

229.

Para los peques

Litera, colcha y banqueta de Sacum. Alfombra de Let’s Pause, en La Maison. 

230.

Una decoración sin artificios

Ir a la esencia, despojándose de barroquismos o excesos estéticos es una de las claves del look mediterráneo. Espacios donde nada sobra, pero tampoco falta. Esto se traduce en ambientes apacibles y sin estridencias, en los que se respira un plus de tranquilidad. El confort de lo necesario. 

231.

¡Que duerman arriba!

Y verás cuánto espacio queda debajo. Para guardar, de todo, como en esta estructura diseñada por Cristina Pérez, de Thinking Home. Silla, de Sacum y alfombra, de Gra.

232.

El dormitorio juvenil

 Las literas, la mesita y el armario son un diseño de Dröm Living, por Fusteria-Ebenisteria Brañas. Los textiles son de Filocolore. El cojín amarillo es de Lu-Ink.

Dormitorio infantil con puertas correderas que separa la zona de juegos de la de dormir.

Sillas, de IKEA.

El Mueble / Pepa Oromí

233.

Uno para todos...

¡Y todos para uno! Tomás, Mauro y Bosco duermen juntos. ¡Qué divertido! Su cuarto tiene zona de juegos y de noche, separadas por puertas correderas. ¡Así hay más sitio para jugar!

Dormitorio infantil con literas.

Literas, de IKEA. Alfombra, de Sacum. Fundas nórdicas, de Filocolore. Cojines redondos, de India&Pacific.

El Mueble / Pepa Oromí

234.

Un dormitorio para tres niños

Las literas son de IKEA, pero Inés las quiso personalizar. "Me sobraba papel pintado de la cocina, y lo puse en las franjas de melanina. Luego les di un poco de cera para que quedara como decapado", nos cuenta. 

habitación infantil con litera tipo tren

235.

Una habitación infantil con una litera tren muy capaz

Esta litera es un tres en uno. Cuenta con dos camas, cajones que aprovechan su estructura y la cama inferior para guardar y se prolonga a modo de cabecero y escritorio.  

236.

Hacia la ventana.

La alfombra es de Gra. El juego de cama es de Lexington. La colcha de cuadritos es de Homie by Gc. Cojines de Filocolore.

237.

El dormitorio de los niños

Está arriba y tiene literas. Todo se hizo a tono con la casa, decapado, como si tuviera una pátina.

238.

¡A dormir!

 Dormitorio infantil con mobiliario diseño de Sienna Design. Lámpara de pie, butaca y caballitos, en Coton et Bois. Papel y estores, de COORDONNÉ. Alfombra, en Magatzems Serra.

239.

En literas.

 Los dos hermanos de la casa comparten habitación. La litera es una buena solución en caso de espacios pequeños.

240.

La habitación de las niñas.

Una pequeña balda sirve de mesilla de noche. Litera, diseño de la decoradora Maite Bayó. Colchas de Pórtico, cesto de Coco-mat y perchero de Vtv. 

241.

¿Larga y estrecha?

Si tienes una habitación de estas características, una cama elevada con huecos debajo para cajones y armario es la solución ideal para dejar el espacio liberado al máximo. Litera y arrimadero, diseño de Dijous. Alfombra, en Filocolore.

242.

Cajones incluso en las escaleras

Las camas altas te permiten colocar cajones debajo, la zona de estudio, una cama nido por si se queda algún amiguito a dormir, casitas de juego... ¡e incluso armarios! ¿Se puede aprovechar más el espacio? Litera diseño de la decoradora Gemma Gallego. Revestimiento de madera de roble pintada de blanco. 

243.

¡Cómo no les va a gustar!

El único problema que tendrás son las peleas por quién acabará durmiendo arriba. Es un proyecto de la arquitecta Cristina Balet, realizada por Fusteria Dobe. 

244.

Dormitorio juvenil.

Literas, diseño de María Lladó, igual que los cajones, perfectos para guardar la ropa de cama. Mantas de Muji.

245.

Sin obstáculos

Un estor es la opción más práctica cuando hay un mueble junto a la ventana, como aquí. 

Litera tipo tren diseño de Meritxell Ribé de The Room Studio.

246.

¿Me cuentas un cuento?

Si tienes peques, es probable que este sea el ritual de cada noche. Para tener sus cuentos preferidos siempre a mano la decoradora Laura Ehlis ha habilitado en la estructura de las camas unas baldas. Así, pueden guardar los cuentos ellas mismas sin salir de la cama.

247.

Todo, en una litera

Si cuentas con una pared de más de 3 m en el cuarto de tus hijos, tienes un tesoro. Te cabe sin problemas una litera tipo tren, que puede reunir en una sola estructura, hasta tres camas y zona de armarios y cajones. La de la imagen es un diseño de Boyfe realizada por Pler Interioristas.

248.

Zona de despacho enb blanco con armarios altos con vistas a la habitación infantil

Al otro lado del tabique abierto La zona de estudio se ha organizado doble para que peques y adultos tuvieran cada uno su propia mesa. Situada en el acceso a la habitación infantil, los armarios sirven de almacenaje extra del dormitorio. Armarios y mesas voladas con cajones, de Fusteria Guitart.

249.

¡Todos al tren!

Donde duermen dos... ¡duermen tres! Si cuentas con una pared de más de 3 metros de largo, no lo dudes: planifica una litera tipo tren. Esta, además de cajones para guardar, tiene una cama nido extra.

250.

Un rincón muy bien aprovechado

Esta habitación demuestra que con un poco de ingenio y soluciones a medida se pueden salvar las limitaciones de espacio. Tres camas, mucho de espacio de almacén y una zona central despejada para jugar.

Mobiliario de Fanchulino. Lámparas de tela, de Ralph Lauren, como el papel pintado.